Sólo había una razón para no hacer post ayer.
Se cumplían dos años de una mala fecha, y no pensaba celebrarlo.
Ni siquiera el cumpleaños infeliz que hice el año pasado.
Dos años de condena, dos años que quedé sordo.
Si, lo sé, podía haber sido peor y estoy implantado, pero eso lo agradezco el resto del año.
Ayer tocaba protesta y así lo hice, expandiendo mi silencio hacia vosotros.
Dos años de escuchar artificialmente, de perderme en las conversaciones.
De no gustarme el último disco de mi artista favorito, ni de ninguno.
De ser esclavo de los malditos subtítulos.
De no emocionarme con las retransmisiones deportivas.
De no saber de qué se ríen.
De envidiar al que tararea.
De subir y bajar en la montaña rusa del entendimiento, a merced del capricho de un cable guía sarcástico y de unas maléficas impendancias que llevan un año riéndose de mi lucha.
Este año, irónicamente, lo he pasado sordo, esperando paciente a mi reconexión y a una nueva batalla que empezará pronto.
Pero hoy, y prometo que sólo hoy, quiero acordarme de ese sentido que perdí, y que tanto echo de menos.
Mi oído.
domingo, 12 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
amen
ResponderEliminarAmen, yo las fechas malas, rémalas, las olvido por completo es como si tuviese amnesia, un dia menos Pepe.
ResponderEliminarPues no se qué decir Pepe. Tu protesta la hacemos nuestra todos los que seguimos tu blog. Gracias por habernos reunido a todos para poderte apoyar. Sin duda te lo mereces!
ResponderEliminarPEPE..........Un fuerte abrazo de pedrojos
ResponderEliminarPues si Pepe las fechas malas mejor olvidarlas.
ResponderEliminarYo las he olvidado, no recuerdo, no quiero recordar cuando fue mi fatídico día, tan solo quiero recordar los buenos momentos que he pasado, uno de ellos el día 5 de Marzo de este año cuando empece a volver a escuchar esos maravillosos ruidos de los que en alguna ocasión reniego, pero que no dejo de reconocer que son maravillosos sin ellos no merece la pena la vida.
Estoy seguro que tu tampoco olvidarás el día 22, y no precisamente porque te toque la lotería, sino por algo muchísimo mejor, Pepe eres un ganador y seguro que lo conseguirás, aquí estaremos todos todos tus amigos para celebrarlo.
Voy a ir poniendo el CAVA en la nevera para celebrarlo.
Pepe no me pongas esas fotos, me gustaría mas una de normaoyente cantando con tu hermana en un KARAOKE.
ResponderEliminarmuy triste el post,recuerda los malos momentos,y las malas rachas,que estamos pasando,lo que has puesto es una realidad,y a veces tiene que salir.
ResponderEliminarsolo,que no se debe mirar,lo que fue,sino lo que será.
Me he entristecido al leer el post, no era tu intención Pepe, pero me has recordado todo lo que yo (como muchos) he vivido estos últimos 4 años 5 meses y 5 dias. Yo no puedo olvidar como dice Carmeta. Lo siento. Es duro, muy duro, cuando de repente los colores de tu vida se desdibujan, de la noche a la mañana. De repente todo cambia; llega la tristeza, estás desorientada, perdida, sientes dolor, rabia. Todo ha cambiado en mi vida, mi carácter, mi humor, mis relaciones, desaparece la sonrisa de mi rostro.
ResponderEliminarPrecisamente hablando con mi hija hace 2 días, me dice "te estás marginando", no participas en las conversaciones, perdona ? Que yo me margino ? Entre lágrimas le dije, vosotros soys los que me marginais, porque hablas muy rapido y ni me miras cuando hablas. No sabes como tratar a una persona sorda, ya no te acuerdas. Reconoce que hace más de 2 años que se fue de casa, se fue a Inglaterra y aunque nos veamos varias veces al año, no convive con una persona sorda diariamente y no es consciente de como me siento.
Me ayuda un montón poder "estar y aprender con vosotros". Gracias por el blog Pep !!!
Amem.
ResponderEliminarDe acuerdo con tu protesta tienes que volver a oír que para eso nos sirve el Implante Coclear.
Lo siento Pepe, y no sabes cuanto,tienes una facilidad para despertar nuestros sentimientos, tanto la sonrisa como el llanto.
ResponderEliminarMarga, cuando estamos en el papel de hijos somos egoistas y no nos damos cuenta,te lo digo por propia experiencia,mi madre estuvo enferma muchos años y yo no me daba cuenta de lo que sufria.Ahora no pasa un dia que no me acuerde de
ella.No se lo tengas en cuenta, seguro que te quiere muchisimo.
Hola a todos.
ResponderEliminarPepe, nosotros no podemos hacer nada para aliviar vuestra pena. Solo estar aqui, intentar entenderos y acompañaros. Aprender con vosotros en este camino que os ha tocado vivir.
Solo una cosa más, me siento dichosa de poder acompañaros a todos (Aida, no estes celosilla en especial a ti) porque desgraciadamente hay mucha gente que no tiene la posibilidad de acompañar a sus seres queridos. Lo importante es que estais, es cierto que quiza no podeis entendernos bien, pero ¿ Cuando erais oyentes entendiais todo el mundo que gira a nuestro alrededor?. Yo desde luego muchas veces no lo "oigo"
Un besazo pepe: Hoy no ha sido un mal dia, pero seguro que mañana sera mejor.
Uf me olvidaba comentar la foto.
ResponderEliminarOye, estas más guapo ahora!!, jejej, Luciaaaaaaaaaa
que es broma!!!
Bonaniiiiiiiiit
ResponderEliminarLo siento, tengo una mala kurantena, y me salen estos post entrañables (hechos con las entrañas, kicir) pero ya falta menos, a la que pase esta semana ya casi está, y empezamos a contar cosas más alegres.
hombre, don pepe, como vamos.... ya se que en silencio pero quiero decir de animos (jejej, soy mala eh!!!)
ResponderEliminarYa sabes Pepe que cuanto más se espera algo luego más se disfruta!
ResponderEliminarYa pronto escampa tato, don't worry que te espera el gordo el día 22.
ResponderEliminarNo voy mal de ánimos, Eva, además tengo a mi Lazarillo que me acompaña mucho. Tengo agujetas de wii
ResponderEliminarRazón tienes, Pedro. ¿como va la princesa?
Marga, yo también tengo esa lucha en casa, qué le vamos a hacer, pero hay que entenderlos a ellos, también. A mi me sabe mal cuando lo repiten, lo repiten, lo repiten y no les pillo. Al final saco la tableta
ResponderEliminartranqui pepe el dia 22 esta ya mismo.
ResponderEliminarVeras como ahora todo va mucho mejor, cuando yo te conoci entendias bastante bien y ahora supongo que bastante mas.
Y respecto a la paciencia, nos pediremos una poca todos que para eso vienen los reyes
como decía aquel, mirando al cielo: Dios mio, dame paciencia... PERO YAAAAA !!!!!
ResponderEliminarjajaja
Buenas noches
ResponderEliminarNo me extraña que ayer no estuvieses para celebraciones, sólo hace falta ver la foto para darse cuenta de que no era el mejor momento de tu vida. Sólo puedo decirte que lo siento, y que te envio toda la energia positiva que me queda. No nos engañemos esto es una mierrrr, pero hay que salir adelante con lo que venga, y que ya no te queda na de na, y esta vez no será como la anterior, tu ya tienes ventaja.
Dior te oiga, Eli
ResponderEliminarGracias a tod@s l@s que nos apoyáis en esto, se hace más llevadero, la verdad.
Ha sido lo mejor de quedarse sordo, conocersus a tod@s
Y sí, en la foto era consciente de lo que me esperaba
ResponderEliminarbueno chicos y chicas, os dejo que tengo que seguir estudiando que mañana tengo un examen y todavia me queda.
ResponderEliminarlo dicho pepe, palantilllllllll
Gracias, Eva
ResponderEliminarSuerte, empollona
jejej, quien me mando a mi meterme en esto con lo tranquila que estaba yo viendo gran hermano, jajaj
ResponderEliminarPepe, por un día te perdonamos y hacemos nuestra tu protesta, porque sabemos que al día siguiente volverás a mirar hacia adelante y a pensar en la mejoría que te espera. ¡Qué larga se hace la espera de la activación! Lo sé bien porque estuve mes y medio esperándola. Y también sacaba la tableta, pero de chocolate porque no tengo una electrónica. Pero hay que aguantar con ilusión y a tí te quedan muy poquitos días para oir los villancicos.
ResponderEliminarVale Pepe vale de vez en cuando mandarse una buena puteada, que nos ponemos tristes o nos bajoneamos aquellos que tuvimos la dicha de ser oyentes perfectos y sabemos a dirio de lo que nos estamos perdiendo. Yo no tengo fecha para la gran Puteada porque fui perdiendo mi oido lentamente e inexorablemente, con final conocido, mientras mis hijos crecian yo cada dia les oia menos. Ni siquera tengo la posiblilidad de decir " este Pu... dia que me quedé sorda" Vale Pepe a descargarse que es bueno, nosotros somos los que mejor podemos entenderte y compartir el dia de protesta.
ResponderEliminaroyeeeeeee ¡¡¡¡que Messi hace que hoy has tenido una alegrón redonditoooooooo
Buenos días
ResponderEliminarAyer conseguisteis que me volviera a recordar mi PUTO DÍA, no mejor mis putos mas de 160 días; conseguisteis que llenara un pañuelo de lagrimas pues a mi al contrario que al BOOS, las tengo desde la operación a flor de ojos.
Me hicisteis recordar que cuando desperté, creía que los médicos y el personal sanitario se burlaban de mi, ya que tan solo movían los labios para que so no les entendiera lo que decían, tan solo cuando vi a mi mujer que también movía los labios, y tenia los ojos llenos de lagrimas, comprobé lo que me ocurría; no quiero trasmitir a nadie lo que paso por mi cabeza, ya que encima no podía hablar pues tenia realizada una traqueotomia y todo mi cuerpo lleno de tubos y sin poderme mover.
Pero como dice el JEFE, no hay mal que por bien no venga, gracias a mis desdichas, tuve la ocasión de conoceros a todos vosotros, que, de verdad, llenasteis mucho mi tiempo cuando más necesitaba de un amigo, y lo mejor, a vosotros si os oía y no me llevaban los demonios el deciros que no os oía.
Gracias amigos por estar hay.
Ojala algún día pueda conoceros, en persona, a todos.
PEPE MIREMOS HACIA EL FUTURO Y NO VOLVAMOS LA VISTA ATRÁS.
Creo que éste ha sido el post más triste que te leí, Pepelo. Al menos no recuerdo que ninguno de todos los que te he leído desde que entré por primera vez (y son prácticamente todos, desde el principio, vamos) me hubiera dejado con una sensación de desazón tal que ni me atrevo a decirte que tu situación tampoco es para tanto, que los sordos de nacimiento... en fin, todas esas chorradas.
ResponderEliminarHaces bien en "no-celebrar" el aniversario de tu sordera. Por más que intentemos normalizar esa situación, no es más que una discapacidad que nos deja en peor lugar en lo que respecta a la selección natural. Ni siquiera hay compensación alguna: simplemente, perdemos un sentido, con todo lo que conlleva.
Pero bueno, así es la vida. Todos tenemos que perder algo tarde o temprano. Ya sean cosas materiales, seres por los que sentimos afecto, partes del cuerpo, facultades biológicas... Como bien dices, un "Palantil", y fuera.
Ánimo.
Pepeee, mal, muy mal.
ResponderEliminarDoble ración de PALANTIL ¡Eh!
Venga, que te queda poquito y verás tú si escribes jajás.
Un abrazo muy fuerte
ANIMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!
ResponderEliminarBuenos diaaaaaaaaaaas
ResponderEliminarJoer, no me regañéis, cjns, es un sólo día de queja. Sus habéis acostumbrao mal a las sordisas, que por cierto hoy las habrán, tuxuru !!!!
POR CIERTO: CASI UNA SEMANAAAAAAAAAAAAAA
ResponderEliminarEl gordo este año termina en 8 que apostáis !!!!
ResponderEliminarPepe, hay una frase que dice "todo se devuelve", y ahi está: Tú quisiste crear tu blog para apoyar, ayudar y motivar a todas las personas que tuvieran más o menos tu problema auditivo, pués mira como tus buenas intenciones se han devuelto y multiplicado:Mira, cuantos amigos tienes en estos dos años, todos agradecidos por tu apoyo, compañía y motivación y eso es lo que estamos haciendo esa multitud: Apoyándote, animándote, acompañándote....para que los momentos difíciles que tengas los logres superar rápidamente sitiendote acompañado, mimado y apoyado por todos nosotros que hemos aprendido a quererte y valorarte a través de este medio.Dentro de unos años leeras tu diario y agradecerás a la vida todas estas vivencias que te hacen crecer y seguir con la misión que te has puesto:continuar contando tu día a día para bien de todos los que seguimos tus experiencias.
ResponderEliminarYa casi pepe.....falta poco.....ánimo.
Marga, te entiendo, yo muchas veces siento esto que tengo ganas de mandar a tomar por ....Es cierto que te cambia el humor, el carácter,desaparece la sonrisa de tu rostro, tienes muchos cambios de humor...Tamién entiendo lo que ha dicho Pepe, ellos no tienen la culpa, y más sabiendo que has sido oyente.
ResponderEliminarOs pido perdón a todos por no poder escribir más en el blog. Estoy en una crisis personal muy profunda, que lo único que me hace seguir adelante es no ver sufrir a mis hijos.Te vas cansando cada vez más de todo y de todos, intentas y no puedes, te sientes minusvalorado eimpedido. ¡Dios mío, si no tengo de qué quejarme, he conseguido lo que he querido, y siempre me levanto después de cada tropiezo.
Reconozco que el implante me ha supuesto una situacion de estres auditivo y mental. Me ha cambiado el carácter, y evito situaciones ruidosas, como salir con grupos de amigos. Odio salir , pongo mala cara, y al final hablan todos lo demás menos yo.... ¿merece la pena esto?
Estoy intentando ser agradecido de la vida, quererme más, y no tener que pedir disculpas por tener que pedir: ¿Me repite, por favor?
quizás en el fondo subyace el hecho de que no te elegían tus compañeros para hacer el equipo , aunque jugara mejor que ellos, que las chicas no querían ir contigo porque seas sordo, que sacaras las mejores notas y eras un bicho raro porque un sordo no puede sacar buenas notas,y muchas más situaciones que has ido sorteando, diciendo : perdona, soy sordo, pero no tonto. ¡cuántas veces me han castigado los profesores por pelearme con ellos al meterse conmigo¡ Es la sensación de que tienes que demostrar que eres más que un sordo
He llorado mucho, y sigo llorando. Lo siento con toda mi alma...Y al leer tu blog de hoy, sno he podido evitar que me derramasen lágrimas...
Jelou.
ResponderEliminarYo creo que esta es de las mejores épocas en la vida de nuestro Pepe, sin duda alguna.
Y me dirán, ¿sordo con una ‘mala’ kurantena?
Yo no veo eso, veo la época en la que se rodea de mucho cariño, atenciones y amistad de sus comentakas, de sus amigos, de sus familiares.
Todos sin excepción hemos tocado fondo, sabemos que es la desesperanza, la frustración, la amargura, la angustia y desdicha que trae el silencio, pero hoy por hoy, aquí estamos, picando piedra con el doble de esfuerzo que los demás.
También he soltado lágrimas por el post, igual que mi Rosario no tengo una fecha en donde me acuerdo, ‘hoy perdí mi oído’, pero sí tengo la fecha donde ya no escuché un “te quiero, perdóname” que cambió mi vida.
Pero esas lágrimas no nos tienen que impedir mirar el sol.
Se me han cargado las pulgas, me ha dado gripe el finde, un contagio por salir a probar el MP7 a la calle el sábado, no faltó el bicho o virus en el ambiente y yo con defensas bajas lo pesqué el resfriado, cada estornudo lo oigo en dobly stero, la garganta está como recién anesteciada, pasar saliva dueleee, vaya días que le han tocado al MP7.
ResponderEliminarHe leído el comentario de Marga, y enseguida me he identificado con su rabia , su dolor, su sentimiento de impotencia y fustración. Te cambia el humor y te borra la sonrisa.
ResponderEliminarEntiendo la respuesta de Pepe, porque él. que ha sido oyente, sabe que los demás no tienen la culpa, y hay que insistir.
Os pido perdón, y a tí, Tato, especialmente, por no participar últitamente en este blog. Actualmente paso por una profunda crisis personal, que ha afectado mucho a mi círculo personal. De momento lo que me ayuda a sobrellevar es no querer que mis hijos sufran.
Es cierto que el implante me ha supuesto un año de estres autivo y psíquico. Me ha cambiado el carácter. Es cierto que ahora oigo mucho más que antes, y que por la situación que estoy viviendo, tengo que utilizar mucho el móvil, y me defiendo muy bien . ¿entonces?
Quizás queda en tu interior la sensación de que eras el último en ser elegido para jugar en el equipo de futbol, porque eras sordo ( al final llegé a jugar en la selección Universitaria de Valencia). La sensación y el hecho de que las chicas no querían ir conmigo porque no oían, y al final conseguí la mujer de mis sueños. ¿entonces?
Que me siento muchas veces muy cansado de tener que demostrar lo que vales, en vez de lo que eres, que estás cansado de disimular que no estás a gusto con la gente, porque no entiendes, y esto hace que no estás a gusto contigo mismo.
En fin,¡¡ es difícil ser sordo¡¡ ¡ es tan facil autocompadecerse o echar la culpa a los demás. En el fondo no terminas de encontrar un sitio en esta sociedad.
Lo siento por tí Tato, al leer este blog he llorado desconsoladamente, porque así me siento yo
jajajaja, creía que se me había borrado el priemr comentario, y lo he repetido. En fin que la vida me hace esta s jugarretas.
ResponderEliminarAy Pepin esta curantena solo te va a servir en un futuro muy próximo para no despegarte nunca del mp7 verás, bueno oirás.
ResponderEliminarY recordar un día malo sólo creo yo, debe servir para mirar adelante y agradecer la suerte q tenemos de q relativamente no tuvo un final tan malo. Pero claro como estás en la curantena lo ves todo jodidamente negro porque el silencio absoluto es así, pero en poco tiempo cambiará todo a mejor, tutxuru.
JL corazón, el pasado es éso pasado y q el tuyo fué más duro auditivamente hablando q el mio lo tengo muy claro. Pero por la experiencia q tienes con tu pérdida de audición me sorprende q no te hayas hecho ya de piedra y te importe cada día menos explicar a la gente tu pérdida auditiva ó hacerles repetir, aunque agote y te aburras de hacerlo.
Y eso de aislarte y no salir con tus amigos te hace más mal q bien, me parece. Al fin y al cabo son tus amigos, y si están medianamente cuerdos te repetirán lo q sea cuantas veces sea. Que éso te hace sentirte mal?? pues hay q superarlo corazón porque va a ser así siempre. No crees q ellos también necesitan q estás con ellos??no te quieren?? pues si es q si, repetirán todas las veces q haga falta lo q necesites.
Tienes q quererte mucho, porque eres muy buena persona y porque es muy fácil quererte, vale??? muxu gordo
Gracias Tutxi, un fuerte beso. y abrazos a Marcos.
ResponderEliminarBuenas tardes.
ResponderEliminarSe hace muuuu larga la kurantena Pepe, pero ya queda menos, el dia 22 nos tocará el Gordo por partida triple al menos.
Y pudiera ser que nos dieramos un abrazo navideño.
Venga, Palantil a manta.
Saludetes.
JL, como decimos aquí, 'te hace falta una buena sacudida, una buena "limpia"* con 2 webos'
ResponderEliminar*de esas que dan los chamanes con hierbas, para sacarte las murrias y las malas vibras.
Pepe, mi Pepe, no puedo saber lo de una malakurantena, la mía fue muy buena, aunque corta a fuerzas (que aquí la SS te ve que caminas y hablas bien y pa´juera), pero algo me quedó claro, ya cruzaste los pantanos, vendrá agua buena que te llenará de vida.
Kuñu Jose Luis, ¿tú tambien, hijo mío?
ResponderEliminarParece que el frío está afectando las neuronas sentimentales de algunos.
Lo mismo que a Pepe: Doble ración de Palantil y cinco vueltas con la Harley para que se disipen los humos tristones y llorones.
Sólo quiero hacerte una observación en referencia a tu último párrafo: Seas sordo o no siempre deberás demostrar lo que vales en lo bueno y en lo malo. Es ley de vida para tí y para todos. La autocompasión es una droga muy destructiva que te aparta de la realidad y para combatirla tienes un buen remedio: Mira a tu alrededor y valora en positivo lo que tienes: Tu mujer, tus hijos, tu familia, tu trabajo, tus amigos,....
¿Te puedes quejar? ¡NOOOOOOOO!
Y ahora grita: ¡¡SI, SOY SORDO...¿Y QUÉ?!!
Sí Paloma, una buena sacudida o que yo le dé dos host...(con perdón) José Luis, es cierto que tú pasado como sordo ha sido durísimo por la autoexigencia que te has marcado siempre y por la que el entorno te marcaría también, pero eso debe hacerte sentir orgulloso por todo lo que has conseguido que es muchísimo, mírate y mira a tu alrededor. Como te dice la Tutxita, tus amigo seguro que te quieren y te necesitan, lo que pasa es que me parece que es consustancial a ser sordo pensar que o bien lo que nos dan nos lo dan por favor o no nos lo quieren dar. Debemos ser menos exigentes con nosotros mismos y también con los demás. Ánimo tato.
ResponderEliminarPepeeeeee, una semanita y luego a tirar todas las tabletas que hayas fabricado, no te harán falta.
¡¡FELICIDADES LUCIÍA!!
Enrique, ire a verte a Alcoy en la Harley, aunqye nieve. Gracias, un abrazo, sabes que te admiro mucho
ResponderEliminarSe me adelantó Enrique con lo de mirar alrededor pero esto es como Newton y Leibtniz, de forma simultánea pero independiente descubrieron el cálculo infinitesimal. Un abrazo Enrique.
ResponderEliminarJajaja, las host.. me la esta dando mi psicologa. Da la casualidad de que su madre es ciega y medio sorda, y sabe lo que es convivir con una persona asi. La terapia, en vez de durar tres cuartos de hora, se alargan durante mas de dos horas. Termino agotado de tanto llorar. Me recuerda a Reina, que me daba caña.
ResponderEliminarGracias Tato
No, Jose Luis, con nieve no vengas en moto.
ResponderEliminarA ver si el que tiene que llorar soy yo.
Titular: "Sordo con chupa y moto negra se pegan una leche en la nieve blanca"
Jiji, que malo.
Bueno, lo importante es que te las dé alguien y si es fémina pues quizá espabilen más, jajaja. Un abrazo.
ResponderEliminarChema, la de leches que le voy a dar al de la moto como siga quejándose de su sordera.
ResponderEliminarQue no se sabe que los sordos no es que no oigamos, es que oímos lo que queremos.
No es lo mismo, no. Jaajaaa.
Ssssactamente Enrique, que se lo digan a Arancha, jajaja
ResponderEliminarQue frase mas linda, tocaya: "vendrá agua buena que te llenará de vida". Sasha.
ResponderEliminarBueno a mi mmmmm sorda vejterana las generalizaciones me dan desasosiego, me molestan. E igual el que está supercontento que la viceversa antónima. Hay momentos, mas breves o largos según la persona y su entorno sobre todo. Esto sirve no solo para personas que se encuentran con la deficiencia de repente, sino para todo el común de los mortales Cuando la cosa se enquista, o si se enquistase lo mejor es recibir ayuda psicológica. No es cosa que esté al uso en este pais y sin embargo es necesaria a veces. Si lo pensamos detenidamente es muy grave perder la audición y pretender llevar una vida normal, o lo mas normal posible. Aún cuando nosotros lo asimilemos, nos queramos muchísimo y etc nuestro entorno cercano, que se encuentra con esta situación de manera brusca tambien sufre, y a veces ellos necesitan mas atención que nosotros, y por supuesto aprender a comunicarse sin sonido . Eso si que es elemental.
Una de las cosas que me cautivan del IC funcione como funcione es que nos da esperanza de futuro, al tener activo el sentido.
Mal de muchos, ya lo sabemos, consuelo de tontos, pero… no está de mas conocer las cifras. Cada año, en el mundo, uno de cada 1000 niños nace sordo profundo. Y otras cinco personas perderán el sentido a diferentes edades y por diversas causas.
Así a ojo de buen cubero, hay hoy en España unas 200.000 personas candidatas al IC e implantados no llegamos a 8.000. Todos implantados o no, que no oímos bien necesitamos accesibilidad en el entorno y que esta sea lo mas natural posible y que no se note. Y que sirva para todos. Accesibilidad Universal es algo mas que un título. El apoyo mutuo es genial, pero para que algo funcione es necesario llevarlo a la práctica ¿Cómo lo diría yo? Físicamente, experiencialmente.
Nosotros aún con IC, no podemos adaptarnos al entorno por mucho que nos esforcemos, es el entorno el que tiene que adaptarse a nosotros tengamos la deficiencia o deficiencias que tengamos. He ahí la clave.
:-)))))))))))) Enrique SI es verdad! Pégate un grito Pepe y tu JL. jaaaaaaaajajaja.
ResponderEliminarun compi de trabajo oyente pero muy estresao me lo enseñó de jovensita: dar un grito con todas las fuerzas :-))))) que lelajo!!!