--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 931. El que avisa...

lunes, 1 de agosto de 2011

Día 931. El que avisa...

Ahora me imagino que soy yo en la situación de hace nueve años, pero en la actualidad.

Y estoy buscando en internet información sobre los implantes cocleares porque me han dicho que es la única solución a mi sordera, y no tengo ni p#$@ idea de qué es un implante.

Y busco información en Google

Y aterrizo en un blog de un tal Pepe Sordisas, en el que cuenta su día a día con el implante, y su evolución.

Y habla en un lenguaje muy raro que me cuesta entender, pero parece cachondo.

Pero dice que lleva casi mil días implantado y aún no entiende la radio ni el teléfono.

Y me acojono. Porque no leo nada más.

No leo que Pepe no es un caso normal, que le han extirpado dos tumores, uno en cada oído, por una enfermedad llamada Neurofibromatosis.

No leo que en la primera operación, se quedó sin el nervio auditivo izquierdo, que es lo normal en estas operaciones.

No leo que 6 años después, en la extirpación del tumor derecho, el equipo médico consigue conectar un implante coclear a un nervio auditivo dañadísimo, algo que se da en muy pocos casos.

No leo que por las mismas causas no me pueden conectar más que la mitad de los electrodos que requiere un implante para su correcto funcionamiento.

No entro en los comentarios y leo al resto de casos, que son muchos, en los que el implante les ha cambiado la vida, y hablan por teléfono sin problemas.

No leo que la batalla de Pepe, es otra batalla, que no tiene nada que ver con alguien que está perdiendo la audición progresivamente y que sólo tiene beneficios en implantarse. Yo perdí la audición de golpe y sólo tenía esta salida.

Si eres un candidato al implante coclear y llegas a éste mi blog, te pido por favor que entiendas mi caso como una excepción.

Aún así, con mis tropiezos y mis sube-y-bajas, me considero un tío afortunado, tengo mucho que agradecer al implante en sí, al equipo técnico de MED-EL que me está ayudando desde el primer día, al equipo médico que no tiene nada que envidiar a las famosas clínicas de Houston y a lo que me arropan y me miman mis queridos comentakas con sus comentarios y experiencias, quizá más cercanas a tu caso.

Y por supuesto, a mi familia y mis amigos.

Este post quedará enlazado en un banner permanente a la derecha, a ver si, por fin, consigo que nadie se desanime con mi lenta evolución. Si alguien se tiene que desanimar, sería yo, pero eso no va en mi carácter, todo lo contrario.

Pienso seguir haciendo de cheer-leader coclear muchos posts. Sin pompones, eso sí.

Lo siento por mis enemigos, que seguro que alguno tengo, aunque, por suerte, no lo conozco.

75 comentarios :

  1. Juan Carlos1/8/11, 21:58

    Pepe: por donde andas ? en Menorca ?
    estos ultimos dias que impresionante que es la cantidad de comentarios, como se nota que la mayoria esta de vacaciones !!!!
    Si llegas a ir por Mallorca, avisame, asi mi Tia te invita a tomar un cafe al menos !!!!
    Varios preguntaron por mi Facebook, hay miles de Juan Carlos Romero, pero es mas facil encontrarme como jcromero63 yahoo.com.ar, Jose Luis esta como amigo mio, si lo tienen a el me pueden encontrar a mi.

    ResponderEliminar
  2. ¿y si no tenemos a JL, JC? es más si no tenemos facebook? jejejeje.
    Pos aquí te vemos!

    Para todos nosotros, Pepe tú eres un ejemplo a seguir, a quien estimamos, respetamos y admiramos. Muaks!

    ResponderEliminar
  3. Pepe pues mira, a mi tu me convenciste de lleno para el implante, con tus problemillas y tu sentido del humor, no serás el prototipo perfecto del implantado pero eres la persona perfecta para sentirte más relajado con tu sordera, aprender a reirse de nuestras meteduras de pata orejiles, de ponerle nombre al orejo y que así sea más simpático, de llamar mp7 al cacharrico éste que yo hasta la fecha llamaba "el aparato", y encima a través tuyo, conocer a un montón de komentakas encantadores, de los que como ya he dicho muchas veces, aprendo un montón.
    Y no te desanimes nunca, no dejes nunca de escribir ni de compartir con nosotros tus cosas, tus tontás (ja,ja), que eres la alegría de todos los días... eso si, com pompones aún estarías más guapo.

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a lo que dice Paloma. Yo no uso Facebook, JC, ponnos aquí las fotos que quieras que veamos, por favor...

    También me sumo a lo segundo que dice. A Pepe, lo estimamos, respetamos y admiramos, na de cheer-leader: leader, el Boss.

    A los transparentes, si me leen, que no se queden con lo primero que encuentren sobre implantes cocleares si no es tan bueno como esperaban, que indaguen y busquen más. Cada caso es distinto y aquí hay muchos comentakas cuya sordera se originó por patologías muy diferente y con evoluciones particulares. Por lo que he visto, ninguno de ellos está arrepentido de haberse implantado. Y yo misma, pienso pasarme el resto de mi vida hablando de las bondades del implante coclear, nuestro MP7 en pepeñés.

    ResponderEliminar
  5. Pues decir mas todavía,valor es lo que se necesita para estar y pensar como tu, eres nuestro ejemplo a seguir, creo que si nos enfrentamos al problema podremos superarlo, y si nos escondemos lo agravamos, tengo mis sube-abaja, y todavía me cuesta encontrar el valor, pero en ello estamos...

    ResponderEliminar
  6. JC cuanto me alego que estés bien, y me sumo a los demás yo no uso facefook, así que porfa pon las fotos aquí, que tenemos ganas de verte.

    He leído tu cocleación, y me ha gustado mucho tu forma de escribir tu historia, tienes momentos muy graciosos y dile a tu hijo que es un SOL.

    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  7. Paloma mía he leído el comentario del post anterior, y me he alegrado mucho de que oigas tan bien, vaya yo me reía mientras te leía,(que rima)
    y vas perfecta, en cuanto a tu cocleación , ¿no la escribes por los fallos? kicir ¿por el corregimiento?, vamos Paloma....

    ResponderEliminar
  8. JC me alegro, no me alego que me he comido la r.

    ResponderEliminar
  9. Mi Carmina, y para esos transparentes que nos leen,
    yo creo que "el que hace lo que puede no está obligado a nada más" y con ello me refiero a todo desde que usas un audífono y con eso tiras pa'lante; para cuando te han dicho que eres candidato y pones en manos de los doctores, hospital y administrativo la cocleación; para cuando tocas y tocas puertas para sufragartelo; y para cuando una vez cocleado te empleas a fondo con el MP7 aunque un día llores y el otro también por seguir sin 'entender'; o cuando estás pasando por casos como el de nuestro Pepe, Aida, Carmeta que son ejemplos junto con todos los demás comentakas que aun con sube y bajas, aquí no nos arrepentimos de haber vencido nuestros miedos y picar piedra.

    Recuerdo mucho a Pepe en el post 648 (léelo por favor) tiene que ver con ajustar bien 'el listón', he intentado ajustarlo con ilusión.

    ResponderEliminar
  10. Carmen Conil1/8/11, 23:12

    Muy bien aclarado lo de tu caso, Pepe, como siempre, piensas y te preocupas por todos.
    Sole, ya he leído tus avances en el post anterior, ¡vas progresando muy rápido!, ¡me alegro! y no te preocupes, distinguirás pronto si te habla hombre o mujer y poco después a cada persona por su voz y, por supuesto, dejarán de ser todos pitufos, ¡ánimo!
    Una pregunta(porque soy veterana en todo menos con el bucle):cuando os ponéis el bucle y ponéis la posición T o MT en el mp7, ¿escucháis un ruido (tipo motor o manguera echando agua), o sólo los sonidos de la salida de audio que estéis escuchando?. Lo digo porque yo lo escucho y no se aclaran qué me pasa con el bucle y a todos los que lo usáis os noto contentos con él.

    ResponderEliminar
  11. Carmen, gracias por tus ánimos. Ahora mismo sólo puedo reconocer las voces porque aún oigo un poco con el audi, pero la comprensión me la da el mp7, no el audi.

    Te digo lo que oigo yo con el bucle. Verás, cuando lo conecto si no está sonando nada en ese momento oigo eso de la manguera que tú dices. El sonido es exactamente ese: una manguera. Dejo de oírlo en cuanto empieza la música o lo que sea que se esté retransmitiendo.

    ResponderEliminar
  12. Carmen Conil1/8/11, 23:22

    Pues ese es mi problema, que la manguera no desaparece con el sonido y no entienden qué me pasa, he probado con varios bucles y siempre me ocurre lo mismo. Tendré que comentarlo con la programadora cuando vaya Barcelona.

    ResponderEliminar
  13. Jordi BCN1/8/11, 23:23

    Tengo mono.

    No, no me he comprado un mono.
    Ni me lo han regalado.

    Tampoco tomo nada raro...

    Es que no he podido conectarme a este LPB, ni por pc ni por el p_movil.

    Ahora me han dado una clave de wifi que hoy funciona...

    Solo saludar... y tendré q ponerme al dia de posts y comentarios atrasados...

    Un abrazo emepesietero y hasta la proxima conexion.

    Estoestoestodo, amigos (como decia un conocido conejo...)

    ResponderEliminar
  14. Carmen Conil, tenemos la misma programadora. Le pregunté el otro día qué tal funcionaba el MP7 con bucle y me dijo que normalmente bien, pero que algunas veces hacía interferencias. Me comentó de cierta paciente de "allá abajo" que tenía interferencias... Supongo que eres tú.

    ResponderEliminar
  15. Bonanit
    Carmen Conil tiene interferencias allá abajo ??? jaaaaaaaCLOOOONCvale

    ResponderEliminar
  16. Pues te pasaría como a nosotros, que te quedarías como estamos muchos de nosotros, enganxados al blog y a su gente, con la necesidad de conocer los avances de cada uno, de saber del día a día, de hacer nuestras las historias de los comentakas y sobretodo admirando tu sentido del humor a pesar de que tu caso es una excepción.

    ResponderEliminar
  17. Si Paloma ya lo he leído, este y todos, como me aconsejaste, y me gusto este post mucho porque me veo reflejada en el, no se que pensaría que iba a oír como antes y no puede ser, pero aun así mi listón no ha acabado, con mis limitaciones continuare...

    ResponderEliminar
  18. Ya decía yo que no entraba Jordi BCN.

    Jordi saludos te echamos de menos.

    ResponderEliminar
  19. Perdon, OÍR OIGO, lo que no entiendo muchas cosas y otras si.

    ResponderEliminar
  20. Aaaanda, ahora mismo pensaba yo que también tenía interferencias, pues no paro de oír un ruidico que no sabía qué era... cri, cri, cri, cri... Tengo todas las ventanas abiertas... Después de tres cuartos de hora, me doy cuenta de que es un grillo. ¡Alabado sea Dior!

    ResponderEliminar
  21. Mierda, me han descubierto !!!!
    (Pepito Grillo dixit)

    ResponderEliminar
  22. Sole, una nérdota de tu próximo día de clase, como aquel chiste del Eugenio:

    - Que ha hecho la cabronceta de la seño este veranooooo?
    - Ponerme un implante para oírte, bandarra !

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja, pos sí, son unos bandarras...

    Recuerdo hace un par de años que pusieron en la revista del Insti pasatiempos que consistía en una lista de frases que los profesores repetían una y otra vez. Al lado había otra lista con nombres de profes y había que unir con flechas. Una de las frases era: "¿Puedes repetírmelo, por favor?" y en la lista de profes adivina quién estaba...

    ResponderEliminar
  24. un pasatiempos, quiero decir, que me como palabros...

    ResponderEliminar
  25. Qué educada, yo diría: Lo cualooooo ???

    ResponderEliminar
  26. Caproveche. Sole, no te lo tomes a mal, pero desde que pasas tanto rato en el blog, cada vez escribes peor, jaaaaaaaaaaaa
    Quien con niños sacuestaaaa.....

    ResponderEliminar
  27. Yo también lo diría, pero tengo que predicar con el ejemplo, aunque sea el malo...

    ResponderEliminar
  28. Sí, me voy a tener que contener y volver a mis divagaciones filológicas, que to se pega menos la hermosura...

    ResponderEliminar
  29. ¿Y qué les pasa a las fotos del cuadradillo?

    ResponderEliminar
  30. No vuelva a las filantrópicas esas, que ésto es más diver, mujer
    Bueno, uno que se acuesta, que mañana toca bricolage
    Bona niiiiiiiiiiiit

    ResponderEliminar
  31. Huy! Es verdad yo tampoco las veo, bueno la ultima foto que se ve es la mia...

    ResponderEliminar
  32. Bona nit, yo también me voy... Mañana otro arreglillo. A decidir si me pongo las lentes progresivas o no. Voy a volver al insti hecha un Terminator...

    ResponderEliminar
  33. Sole ¿que? ¿aun no lelaja, de la escritura?.

    Si volverás echa una Terminator... pobres alumnos....

    ResponderEliminar
  34. Sole vaya puesta apunto que te estas haciendo, tus alumnos van a alucinar.

    Nanit

    ResponderEliminar
  35. Belfy cuídate, me gustaría verte con la mascarilla, y grabarte..... jejeje......

    Mi hija me ha dado recuerdos para ti y me lo ha recordado tropecientas veces y que te cuides mucho.Besos.

    ResponderEliminar
  36. Vale, vale carmina, la próxima foto del cuadrito con mascarilla jaaaaaaaaaaaa quieres la de salir a la calle o la del aerosol del hospital tipo darth vader? (ahí echando humos xDDD) bueno la última no la pondría que tengo unas pintas... es del año pasado y como me metían cortisona tengo la cara hinchada y parezco una bola.
    Gracias a las dos a ti y a tu hija, y a todos, que me estáis ayudando mucho con vuestros ánimos :)
    Fijaros que horas, aún tengo horario de hospital a las 6:30-7:00 me despierto jajajajaj (eso si en una hora haré lo que no podía hacer en el hospital ¡volver a dormirme en cuanto me da sueño jijiji)

    ResponderEliminar
  37. Carmen Conil2/8/11, 9:31

    ¡Buenos días! Acabo de leer el comentario de anoche sobre mis interferencias "allá abajo", ¡ja, jaaaaa!! Pues sí , Sole, yo soy la de las interferencias, estuve hablando por teléfono con la programadora sobre el tema, y no me aclaró nada, por cierto.
    ¡Que paséis buen día! ya me has hecho reír por la mañana , Pepe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Buenos díaaaassssssssss

    Carmen, ¿las interferencias ésas, son en cualquier lugar que utilizas el lazo?
    ¿Has probado a poner la posición "T" sin el lazo?

    ResponderEliminar
  39. Carmen Conil2/8/11, 11:51

    Sí, Chumari, también cuando pongo la posición T sin lazo me ocurre ¿No le pasa a nadie más que a mí?

    ResponderEliminar
  40. Buenos dias.
    Si Pep, recuerdo y mu mucho como estaba yo con mi primer emepesiete, con seis miseros electrodos conesstaos.
    Debo y lo hago, daros a todos las gracias por el apoyo recibio.
    Ah!!
    Y buenas vacaciones pa el que las disfrute...
    Nosotros, como Mercedes no puede vacacionar en dias seguidas, tamos pintando el pisito, me he escaqueao un poco para deciros H.a.g.u.a. al menos. Valeee?.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  41. Hoooolaaa!!!

    JL, yo tengo Facebook y no quiere entrar el tuyo, me dice que no se encuentra (será que no lo sé buscar???) Hombre pon un enlace con el Sube-Ataja a ver si lo agarro así.

    Bueno Pepe, qué te digo? Yo entré al LOPB teniendo conocimientos de lo que es un IC y aquí fue donde pude constatar lo que en realidad ES y lo que puedo esperar de él (lo que he constatado es que puedo esperar más de lo que me imaginaba), y que sepas que desde que me leí un par de post (y sus respectivos comentarios) decidí leerme el blog entero (y como leo con comentarios incluidos, pues todavía me falta post a cascoporro por leer) Pero ha sido tu constancia y tu entrega día a día y los comentakas de este Tu Blog los que me han mantenido a mí en "el Camino del MP7" si no fuera porque ustedes están aquí, y porque al verlos a ustedes me veo a mi misma, cómo será para mi el MP7, hace tiempo que yo hubiese "tirado la toalla" (rendirse) Aprovecho para agradecerles a todos el simple echo de estar.

    Palomaaaa, que yo sí entendí lo que decías de los enfermeros en el post anterior jajajaja.

    Belfi y a los demás enfermitos y familiares enfermos a cuidarse mucho, besos.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes ya.
    O decía, Carmen, por si te sucede en lugares determinado o en cualquier sitio. Por ejemplo: En casa, desde que tengo nuevos vecinos en el piso de al lado, no puedo poner la posición T en una habitación. No siempre, por lo que supongo que es algo que conectan. Cables de alta tensión, tanto aéreos como que vayan por el suelo (éstos no los ves), el coche con el contacto dado (aunque disminuyen mucho al arrancar. Si estoy cerca de la tv Una sony trinitron, con las más nuevas no pasa). Por éso te lo digo. Por si te ocurre en cualquier lado o se puede intentar encontrar un culpable si es un sitio fijo.

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes,

    Os cuento una nerdotilla orejil, especialmente dedicada a Odalis, que siempre dice que le encanta mi gato, el Duvi.

    En cuanto llegue el otoño el Duvi llevará tres años en casa. Lo recogí una noche de octubre en el aparcamiento de un supermercado. Era un renacuajo muerto de hambre y lleno de pulgas que no levantaba medio palmo del suelo. El típico gatito que empieza a andar, se sale de la camada para investigar y se pierde. Bueno, él dice que no estaba perdido, sino que lo rapté. Desde entonces vive como un pachá, come de to lo mejor, se cree que mi casa es suya y le luce el pelo que da gusto verlo.

    No por eso me está agradecido. Además de Duvi, suelo llamarlo "El enano traidor". Cuando menos me lo espero me ataca sin previo aviso y ya me ha arañado desde las piernas hasta la nariz (no es broma). Se aposta debajo de la cama y cuando paso ataca; ataca por la espalda cuando subo la escalera; ataca de entre los matorrales cuando paso por el jardín; ataca cuando veo la tele en el sofá o cuando escribo en la mesa, pega un brinco, me da dos bofetones y se larga como alma que lleva el diablo... Y así llevamos tres años de traición en traición...

    Hoy me he dado cuenta de que no es un enano traidor porque él avisa, lo que pasa es que yo no me entero. Antes de atacar hace unos ruidicos como diciendo: "Cuidao que voy, y vengo lanzao...". O sea, que no es traidor sólo sinvergüenza y mala persona.

    También he percibido que el Roque hace ruidicos como esos que dice Pepe que hace Pumba. Creo que más o menos dice: "Hola, me llamo Roque y estoy muerto de calor, si quieres la pelota ve tú por ella".

    ResponderEliminar
  44. Igual Duvi en lenguaje gato te decía "Sole quiero jugar" y como tu no lo oias pues te ataca para que te enteres.... vete a saber, los gatos y los perros son muy listos, si hablaran... buf
    Sole: ya has probado el teléfono por el implante? no recuerdo que lo hayas comentado.

    ResponderEliminar
  45. Hola a todos desde Barcelona!
    No es que esté de vacaciones, nooo, estoy de rehabilitacion para el facial, aunque por la tarde aprovechamos un poquito para hacer turismo.

    Pero me mandan deberes, una hora de ejercicio al dia. Vaya verano....
    Espero que vuestras vacaciones sean mejores que las mias.

    ResponderEliminar
  46. Jelou!
    ah!, los gatos, uno de mis temas preferidos, pues yo tengo 2 y antes del MP7 siempre me decían: te están maullando que las cargues, que les hagas cariños, que ya les des de comer (los normooyentes entienden el idioma gatuno seguro y me traducían), creo que mis gatitas se acostumbraron a que por más que me chillaran no iba a voltear, peeero ahora se están desquitando, al primer maullido estoy junto a ellas cargándolas: ¿qué tienes? qué quieres? qué te pasa? ¿qué necesitas? ellas seguro han de decir: "te tenemos en nuestras manos", jeje. Pos sí.
    ¿Conté que no he podido comprar el último de Jeffrey Archer porque, o lo compro o compro croquetas para ellas? Así de caro es su alimento, un pequeño lujo, pero lo valen.

    ResponderEliminar
  47. Silvia, el Duvi quiere jugar, sí, pero es que tira a matar... Y, bien mirado no es tan malo. A veces me trae "regalitos" que suelta a mis pies... No digo qué, pero son cosas que roen, trepan y vuelan...

    Respecto a lo que me dices del teléfono, sigo hablando como antes con el oído no implantado y el manos libres cerca del audi. Hablo de teléfono fijo inalámbrico.

    He probado a seguir la conversación con el oído implantado, pero abandono pronto y sigo con el otro oído, porque como me pitufea tanto me cuesta seguir lo que me dicen, aunque si me esforzara un poco creo que lo entendería.

    Aún no he probado a hablar con la ayuda de más cables. Quizás compre el BlueTlink. Me lo estoy pensando. Con el móvil ni he probado a hablar ni con un oído ni con el otro. Miedo me da. Antes no podía seguir las conversaciones más que con el cable bluetooth de los audis.

    ResponderEliminar
  48. Es verdad, Paloma, lo de los maullidos. Antes sólo lo oía ronronear, ahora me he dado cuenta de los gritos que pega cuando por las mañanas se pone al lado de su plato para que le dé el desayuno.

    ResponderEliminar
  49. Aida, piensa que así podrás empezar el curso más en forma y el esfuerzo vale la pena. Además, Barcelona, es una ciudad estupenda con muchas cosas para ver y tropecientas mil tiendas todas de rebajas, así que aprovecha el turismo.

    ResponderEliminar
  50. jope sole! oyes ronronear a un gato? yo me acuerdo de que cuando lo hacen no se oye mucho!

    Pues si, me gusta mucho barcelona.
    A ver si cuando sea mayor, me compro aqui la casa de verano jaja

    ResponderEliminar
  51. Seguro que si te esforzaras por el oido implantado lo acabas entendiendo. Yo, como que ni con audi ni sin él puedo seguir una conversación telefónica, pues es una de las cosas que más me gustaría poder hacer una vez implantada. Tengo una hija ya independiente, con la que me mensajero por móvil o por e-mail y la verdad es que me gustaría muchísimo poder hablar con ella por teléfono, para escucharla y poder conversar más "normalmente" por ésto te pregunto Sole, ya que también sé que junto con la música son las cosas más díficiles de lograr con el IC.
    Paloma: muy bien que haces con las gatitas, ya que las tienes debes mimarlas.

    ResponderEliminar
  52. Aida, sí, me llama mucho la atención eso de que pudiera oír antes de implantada al gato ronronear y no lo oyera maullar. Creo que es porque aunque es un sonido bajo es muy grave y yo aún percibía los graves, mientras que los maullidos son muy agudos y eso me era imposible.

    Silvia, ahora que me lo has dicho me he puesto a oír un mensaje que me dejó ayer en el contestador un amigo. Claro, grabado es más fácil porque puedes volver a oírlo, pero sí lo he entendido. Conste que este amigo vocaliza muy bien. Voy a intentar a partir de ahora hablar con la family vía oído implantado y ya te contaré.

    Estoy segura de que pronto podrás hablar por teléfono con tu hija. No lo dudes.

    ResponderEliminar
  53. Sí Chivis, las mimo como unas reinas, cuando veo la tele se suben en mis piernas, cuando llego salen a recibirme, cuando estoy ocupada siempre encuentran en qué distraerme, jeje.

    Chivis, te aseguro que fonearás con gusto, que contestarás el teléfono, que oirás y entenderás a tu hija cuando te llame.

    Solé, para el telefono lo que tienes que localizar es colocarlo cerca del micrófono del MP7, no sé si puedas variar la sensibilidad, pero ten en cuenta que entre más cerca menos sensible (el radio se reduce), yo fonié a los 15 días de implantada en una llamada trasatlántica de varios minutos por el móvil, era Navidad y ya ves como se oye del otro lado del charco (como desfasada o diferido), claro, era algo sencillo (no era en otro idioma ni hablamos de topología), lo que te sugiero es que identifiques con el móvil o con el fijo la posición, luego en un lugar donde no haya más ruido que lo que estás oyendo, y practica con las frases sencillas, yo por ejemplo en las vacaciones de fin de año agarraba el telefono y marcaba a casa de alguien que sabía que no estaba, jejeje, y oía la contestadora (ahí te entrenas con voces que no esperan de tí nada, sino entiendes pos cuelgas y ya, jeje), luego el pip de tono y dejaba mi mensaje, fue un regalo de corazón para todos esos que tenía mucho que no me escuchaban, y así no te estresas pues como no te van a contestar no hay pierde.

    Aidaaaaaa, yo también estaré haciendo ejercicio este verano, te tienes que poner en forma, muy chula de bonita para la queda del año que viene, y agarrar condición para 'patear' en NY eh!

    ResponderEliminar
  54. aahh! claro sole, a mi i creo que a muchos, con el implante nos pasa eso.

    Bueno nosotros nos vamos a dar una vuelta, un besitooo

    ResponderEliminar
  55. Paloma, ya he notado que es cosa de coger práctica, digo de practicar, jaja... Me pasó lo mismo con algo tan simple como pegar el imán de la bobina. Los tres primeros días me era casi imposible y ahora ya es coser y cantar. Todo es ponerse...

    ResponderEliminar
  56. Ah, sí, el imán, también lo del deshumificador, las pilas, ¿ya estás usando las recargables?

    a mi me tocó como en esas clases de natación que te avientan a la piscina el primer día y a patalear para no ahogarte. Cuando me conectaron yo ya había vuelto al trabajo, entonces la práctica fue en el medio en donde te desarrollas la mayor parte del día, y por aquel entonces me tocaron las comidas de fin de año, los restaurantes llenos de ruido de ir y venir de platillos, la musica (villancicos que todos eran infantiles según recuerdo, con voz de ardillas, jum) de gente y de comida claro, jeje, las llamadas telefónicas de felicitación, etc.
    Vamos, como que no tuve ese tiempo de ensayo y error que tú tienes, y que te está siendo benéfico, tenerlo o no, sí puede hacer mucha diferencia.

    ResponderEliminar
  57. Sí, Paloma, ando acostumbrándome a la vida de implantada. A todo el protocolo de deshumidificador y tal. En cuanto a las pilas, me dieron varios paquetes de desechables y probé un par al principio. Ahora ando usando las recargables. Y claro, cada noche antes de dormir, meter al MP7 en su camita, las baterías en el cargador, el mando a distancia de vez en cuando y a rezar mis oraciones para que nunca se estropee...

    Procuré que la operación fuera en mis vacaciones para hacer estas prácticas y no tener que pedir una baja. Me está viniendo bien, sí, pero creo que la rehabilitación no será completa si no vuelvo a las aulas. Allí es donde mejor me habituaré a mi realidad cotidiana y se medirá lo bien que puedo llegar a oír.

    ResponderEliminar
  58. Ya lo verás que sí.

    Uy, pero ¿cómo le haces para desconectar las pilas? ¿te despiertas a las 3 horas para apagar el cargador?
    Creo que la sugerencia es que no las dejes en el cargador más de 4 horas.
    Yo cuando me levanto las pongo a cargar (entre lo que me visto, me baño, me desayuno, me seco el cabello, jeje) si no me dió tiempo en la noche (como estoy viendo la telenovela cuando acaba me quito el MP7 y meto el pico en la almohada.

    ResponderEliminar
  59. Sí, eso estaba pensando que las dejo toda la noche y no creo que sea bueno. En ningún tipo de batería aconsejan que se deje demasiado tiempo enchufada. Tendré que controlarlas de día y mirar el manual de instrucciones a ver si la base tiene algún sistema antisobrecarga.

    ResponderEliminar
  60. Una experiencia escolar Sole, cuando hagas el primer examen creerás que te está compiando todo dios porque oirás hasta el mínimo ruido. A partir de ahora a todo el que te consiga copiar le tienes que subir un punto por astuto, jajaja

    ResponderEliminar
  61. Hooola!!! Soleeee quemenkanta el Duvi jajajaja, y mira que sí te avisa, ahora ya estás prevenida (por lo que veo tu Duvi es un salvaje y con los "regalitos" agggg!!) Me gustan mucho los gatos, ahora mismo no tengo ninguno, y el que tiene mi vecina es la "victima" de mis cariñitos jijijiji.

    Paloma, lo tuyo fue una prueba de fuego para el MP7, o funciona O FUNCIONA !!!

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  62. Chema, es una de las cosas que tenía más claras hasta ahora: no preguntar nada con una respuesta cerrada de una sola palabra. Ellos sabían perfectamente que yo no los oía y se la susurraban de unos a otros...

    Veremos qué pasa cuando vuelva.

    ResponderEliminar
  63. Bueno, en mates lo tenemos un poco más fácil, no es fácil copiar aunque lo hacen claro, si pueden.

    Respecto al teléfono, yo también tengo el bluetlink desde hace mucho tiempo pero ahora hablo a pelo tanto por el fijo como por el móvil. No soy de conversaciones largas, eso sí.

    ResponderEliminar
  64. Chema, yo creo que con un poco más de práctica conseguiré hablar por teléfono sin cables y sin pitufos. Es sólo que llevo encima la carga de la inseguridad por haber estado sin oír como es debido tantísimo tiempo. Cuesta cambiar el chip y decir lo que puso Pepe en una de sus chapicas: "Dime, puedo oírte".

    ResponderEliminar
  65. Of course, yo no empecé a hablar por teléfono a los quince días como Paloma, tardé un poquito más pero la cuestión es lanzarse. Ahora seguramente entendería todo con el lazo pero sin él puedo fallar alguna vez pero gano en comodidad. Incluso tengo en casa un teléfono fijo estupendo con inducción y sin embargo uso el inalámbrico por comodidad.

    Todo es estupendo, nada es perfecto.

    Por cierto que ya le pedido al jefe una chapita de las de puedo oírte porque este año las voy a llevar prendida todo el tiempo en clase.

    ResponderEliminar
  66. Cuando me activen el implante, voy a solicitar que ustedes me aconsejen con respecto al lazo de induccion o otras yerbas, para escuchar musica u otros aparatos... por que leo los comentarios y escriben tanto que termino completamente perdido !!!!

    ResponderEliminar
  67. Juan Carlos2/8/11, 18:59

    Perdon, no soy anonimo... soy Juan Carlos

    ResponderEliminar
  68. Hola Juan Carlos!
    Claro que estaremos contigo en ese camino, ahora disfruta de tu kurantena, del tiempo, de recuperarte al 100%.

    ResponderEliminar
  69. Juan Carlos2/8/11, 19:07

    Gracias Paloma !!!
    En general me estoy recuperandome bien, por momentos me duele un poco.
    Lo que mas me fastidia es el turbante que aun tengo puesto !! jajajaj
    No se como apoyar la cabeza para poder domir, de todas formas en algun momento duermo como un angelito. Hablando de angelitos, este es el mas pequeño mio:
    enlace

    ResponderEliminar
  70. Desde luego juan Carlos, por yerbas no te preocupes, jajaja. Pregunta lo quieras. Y que pases muy buena kurantena.

    ResponderEliminar
  71. Jajaja, Juan Carlos, me acuerdo del turbante y de los infinitos ensayos para lograr una postura para dormir cómodo, imposible.

    Vaya pedazo de ángel, es precioso pero como decía un amigo mío con esos ojos necesitará licencia de armas, ya verán las pibitas.

    ResponderEliminar
  72. Madre del amor hermoso!!!

    Qué guapo es tu hijo, JC!! en la otra foto se veía encantador, aquí sacaste la artillería pesada.
    Decimos por aquí: te quedan bonitos los niños, te sacaste un 10!.

    ResponderEliminar
  73. JC, ¡qué niño más reguapo!

    Allá en Argentina estáis en invierno, así que no te quejes, que irás abrigado con el turbante. Y le las molestias seguro se te pasa en pocos días más.

    Lo de dormir es lo peor, pero también se pasa pronto. A mí no hace ni un mes que me operaron y ya hace más de una semana que apoyo la cabeza del lado implantado y me duermo tan tranquila.

    ResponderEliminar
  74. Me han implantado hace menos de un mes...aun no me "conectaron" ...mi caso es que tengo hipoacusia neurosensorial bilateral...desde casi los 7 años de edad que de un oído no escucho absolutamente nada..( mas que ruidos fuertes) y del otro con un audifono super potente... la sordera es progresiva por eso decidieron implantarme el oido que no tengo audifono...leia tu blog y me desanime un poco ..hasta que encontré esta pagina.... ahora tengo mas esperanza..aunque esto sea todo un desafío...aun mi post operatorio me ha dejado uno que otro mareo...las primeras semanas..hoy estoy mas estable..dolores de cabeza y un poco de bajon animico por no poder por ahora, realizar mi vida normal y no volver al trabajo... pero se que pronto recuperare todo eso...y en un futuro me he propuesto no abandonar la lucha ... veremos como sigue esto...te leo desde Argentina.... saludos!

    ResponderEliminar
  75. Hola , algun seguro para nuestros Mp7?? Alguien lo tiene asegurado?
    Saludos

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger