--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 555. Chi

miércoles, 21 de julio de 2010

Día 555. Chi

Una de las cosas que trabajé antes de la operación fue mi estado de salud mental.

Y dirás: ¿Tan mal estabas?
Y diré: No, pero podía estar mejor

La predisposición, el ánimo, el espíritu positivo, el contagiar confianza a familiares y médicos es algo que no se puede olvidar como preoperatorio.

El miedo, los nervios, la negatividad, la falta de confianza y los uyuyuis son el peor enemigo del bisturí.

Yo lo trabajé con una técnica de relajación muy sencilla, que llevo haciendo desde hace unos años y que ya expliqué en el post 246, pero que voy a volver a hacerlo.

Antes de quedarme con este método probé otras formas de canalizar la energía o chi, como el chikung, el reiki (ki=chi), la autosugestión y la bioenergía.

En todos me sobraban nombres propios y me faltaban cosas con lo cual decidí hacer un remix, que pasé a llamar decubitación (por hacerlo en posición de decúbito supino).

La base del método es la relajación. Sólo esta fase ya es muy positiva para nuestra salud.

Y dirás: Cuenca, cuenca
Y diré: peraaaaaaa, ansiaaaas

- Se puede hacer tumbado en la cama, en una colchoneta o incluso de pie (como se hace en el chikung). Yo aconsejo la primera, si no te vas a quedar dormido o la segunda si eres propenso a la ronquera. La tercera necesita de experiencia en el tema.

- Es importante que nadie te moleste, que no hayan ruidos, que tu pareja no te tire la pierna por encima (o te pida cachondeo) y que no haya mucha luz. Siempre queda la opción de hacerlo en una habitación apartada con la puerta cerrada.

- Te tumbas boca arriba con las manos (palma abajo) sobre la cama y permaneces en esta posición sin moverte (ni rascarte, has de aprender a dominar los picores si eres nervioso). Has de intentar tener la mente en blanco, y si no te sale, puedes ayudarte con música suave como ésta.

- Has de aprender a relajar todos los músculos de tu cuerpo, como si cada uno pesara 200 kilos. Para no dejarte ninguno puedes establecer un orden, desde los pies a la cabeza. Los de la cara son los más difíciles, ten en cuenta que incluso en sueños no los tienes del todo relajados.



- La respiración has de intentar que cada vez sea más lenta. Yo sólo uso la nariz, otros dicen que es importante usar la boca también.

- Cuando lleves un rato (en mi caso dos o tres minutos, depende del entrenamiento) no sabrás si tienes las manos boca arriba o boca abajo, como si se te hubieran dormido. Es la señal de que has entrado en un estado de conciencia alterada.

- En este estado tienes superpoderes.

Y dirás: hoy también le has dao a las cañas?
Y diré: tú hazme caso

Este estado, del que podrás encontrar mucha información en el gúgel, yo lo aprovecho para la autosugestión. Si vas a operarte, puedes preparar el terreno con un poco de imaginación.

Por ejemplo, para Aida: Puedes pensar que tu nervio es una barra oxidada de hierro que la lijas con mimo, para quitarle todo el óxido, y que la pintas para que esté reluciente.

Para futuros cocleados: Podéis pensar que la coclea es un túnel con forma de caracol y que estáis limpiándolo por dentro, manguera en mano.

Con esto que os puede parecer una tontería, estáis movilizando vuestro chi, vuestra energía.

La proyección que hagas puede ser para ti o para un familiar, mientras más chi se mueva, mejor. No hace falta que sea a la vez (vaya fiestón familiar, pues), el chi no entiende de tiempo ni de distancia, puedes ayudar a una persona que esté en Canadá.

Y dirás: se ha vuelto loco !!!!
Y diré: con todo mi respeto, meterse en una iglesia a rezar a un santo, para mi es otra forma (igual de válida) de mover energía. La fe mueve montañas. Llámalo fe, llámalo chi.

Eso chi, has de hacerlo cada noche sin excusas, no sirve lo de "no tengo tiempo".

Lo has entendido todo, a que chi?

Vas a decubitar esta noche, chi?

Has entendido como mover el chi, chi?

(importante no saltarse la última coma porque hablaríamos de otro tema)

66 comentarios :

  1. tere lozano21/7/10, 21:10

    Plas plas por el post....pero el final es la guinda!!! Jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Aida, no me dirás que no te lo he explicao con detalle ?
    Luisnu, Juanan y futuribles, probadlo, no cuesta nada.

    Juanan, que se mejore tu papi, cuéntanos cuando vayas teniendo noticias, porfa

    ResponderEliminar
  3. Tere, ¿las guindas chi-nas?

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece q es una técnica muy buena Pepin, relaja y ayuda a mantener la mente en blanco q es mu necesario dado el ritmo de vida q llevamos. Y si a éso añades ser una persona positiva y tirar con todo lo que te venga por delante, podrás con tó!!!

    Pero añado repetir en voz alta cada día:
    ¨Superaré ésto, soy fuerte, tengo apoyo y es la decisión acertada¨ (by Dra.Tutxi)

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches
    Juanan, me alegro un monton, ya van dos noticias buenas la tuya y la de Aida...el proximo Io Luius.
    Lo de tu padre espero que sea pasajero y mejore.
    Valeeeee Pepe mirare de decubitar, gracias por tus consejos.
    Aran-chi.
    No eran las bolas chinas? me he liao con lo de las guindas

    ResponderEliminar
  6. Aran-Chi me explicas cómo mover las guindas Chinas?? ...hablamos de relajarnos hoy, no??

    ResponderEliminar
  7. Aran-Chi, cuéncaselo a la Tu-chi

    ResponderEliminar
  8. lo probare, sin saltarme la ultima coma, claro!

    ResponderEliminar
  9. Chí.
    Chí.
    Chí.
    Gracias, Pepe!
    voy a hacerlo desde hoy. Que ya falta poco.
    que la buena vibra se mueva.

    Hoy justo leí la noticia de una chica en Rusia que cambia los pinceles por sus...weno, no son piés, ni manos...Chi captan?

    ResponderEliminar
  10. Coi Dra Tutxi.
    Me imagino a mi mismo diciendo.
    "Superare esto TB
    Soy fuerte....como el pellejo breva
    Tengo apoyo...en Lili.
    ESTA es mi decision adecuada....
    No se, de momento voy rezando "Virgencita que me quede como toi"
    Tendria que haberme apellidado Murphy, palabra.

    ResponderEliminar
  11. OPJ, LUIS, COMO KÑ TE VAS A QUEDAR COMO ESTAS? TIENES QUE ASPIRAR A MÁS !!!!!! CJNS YÁ !!!

    ResponderEliminar
  12. Veamos las guindas CHI-nas no son lo mismo que las del JERTE?
    Es que me pierdo.
    Juanan me alegro mucho, por lo tuyo y espero que lo de tu padre sea pasajero y pronto pueda estar en casa.

    ResponderEliminar
  13. Aspirar ya lo hago Pepe.
    Pero estoy acojinaete, fane y descangallao.
    Como el tango ,vaya.

    ResponderEliminar
  14. Luis sé positivo realista tienes una oportunidad a la q muchos no pueden optar, un segundo orejo candidato a implante. Y sinceramente no entiendo q digas ¨q me quede como toi¨, éso es lo q quieres??

    ResponderEliminar
  15. Pero LUIS que te pasa?
    Siempre en POCITIVO nunca en NEGATIVO

    ResponderEliminar
  16. Virgi el BAHA no es el que se implanta en el cráneo que externamente es como un botón?

    ResponderEliminar
  17. Luis, con esa actitud, no vamos bien
    Pa mí, el tango es una danza triste y melancólica

    ResponderEliminar
  18. me parece que en el post anterior meti la pata con el nombre en vez de BAHA puse ABBA
    PERDONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  19. olaa!

    jeje gracias, sin darme cuenta/cuenca eso de las manos, que no se de que lado estan, ya me ha pasao alguna ves, xo sobretodo en el hospital knd me operaron.
    Hoy siento que mis piernas pesan 200, es un buen comienzoo noo?

    ResponderEliminar
  20. Aida, tienes alguna duda?
    Sobre todo que no te chinche tu hermana
    Ni tú a ella, eh?

    ResponderEliminar
  21. un saludo para todos
    leyendo el post de hoy me acordado que alguna vez en la tele he visto como cojen una gallina y laponen panza arriba y se queda grogui,seguro que practica el chi.
    yo tambien lo voy a intentar
    Juanan que bien que te lo hagan ya, seguro que te ira estupendo,suerte
    Luis cuando vayas al medico machacales pa que te le hagan pronto a ti tambien y se positivo que estoy segura que esta vez tendras suerte

    ResponderEliminar
  22. Jaaaaaaaa, Carmen, mola el ejemplo de la gallina

    Luis, has leído Tokio Blues?

    ResponderEliminar
  23. Probaré, probaré, prometo
    con coma y sin coma y con chin chin
    consejo Dra Tita RO

    ResponderEliminar
  24. Tita, el tango es triste, si o no?

    ResponderEliminar
  25. si el tango es triste, pero es lindo y sobre todo `para bailar, muy sensual

    ResponderEliminar
  26. Ah, si, una cosa no tiene que ver con la otra, es precioso, aunque no me veo yo enrollando la patica a la moza, íbamos los dos al suelo, fijo, jajaja

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo la misma duda que Angel, el que le van a poner a Aida es el BAHA? que parece un botón?

    ResponderEliminar
  28. Juanan ¡ está vez si que se da! fuerza con todo lo que viene por delante y que tu padre mejore prontito.

    Luis vamos hombre EN POSITIVO, aunque parezca que viene mal, no que seguro la proxima sale CARA y que el año que viene cuandolos visite para la KEDA quiero decirte cositas al oido cocleado jejejej

    ResponderEliminar
  29. Pepe de seguro no te pido que bailes tango conmigo

    ResponderEliminar
  30. Paloma, es el ABI, yo diría no es el BAHA, ese el el que transmite por los huesos del craneo

    Tita Ro, porque? no confias en mi? bien hecho, jajaja

    ResponderEliminar
  31. Paloma el liriliri ya te ha resuelto la dudica

    ResponderEliminar
  32. Pero he tenío que tirar de gugel, osea que si quieres ampliar detalles del ABBA perdón, del BAHA.
    CLOOOOOOOOOOOOONCkñ Angel, era bromaaaaaa

    ResponderEliminar
  33. Ya veo, gracias Tutxi, Pepe.
    Le va a ir muy bien a Aida con ese.

    ResponderEliminar
  34. Por los huesos del cráneo no Pepin,por los del oído medio. 1-0

    ResponderEliminar
  35. Tutxi lirili ! jajaja
    Si yo no tengo nipuuuuuuuuuu... idea de ná desto

    A mi cuando me pusieron el implante le dije al Dr.Roca:
    - ¿y de qué marca es? pa mirar en gugel
    Y me dijo:
    - Unos muy buenos, los que ponemos siempre, MED-EL
    Entré en la web, miré un poco y dije, pofale

    Tuxuru

    ResponderEliminar
  36. Anda q haces Pepe?? me keres meter un gol??jajaja chi-ncha

    ResponderEliminar
  37. Jué pues en ese sentido Pepin te doy las assias porque gracias a LOPB yo me informé muchiiiiisimo y toy mu contenta con mi opusianico

    ResponderEliminar
  38. Chu-Chí-n21/7/10, 23:41

    Hola. Tá muy bien el post, Pepe. No hay que perder de vista los ritos, ya que todos tienen una base, y además, ha que amoldarlos a las necesidades y características de cada uno.
    Comencé con la meditación y respiración profunda hace mucho, después de que surgieran estados alterados de conciencia, y está muy bien. Hasta tal punto que mis mejores momentos de relajación los tengo cuando estoy con migraña y la combato (por lo general muy eficazmente) de esta manera. Claro que el cansancio también ayuda.
    Me alegra mucho el que hayas vuelto a exponer tu método, y ojalá sirva de guía para iniciarse en la autoayuda.
    Juanan: Mucho ánimo con tu padre y bienvenida la fecha de tu cocleación. Que sea definitiva.

    Ahh… Virginiaaaaaaaaaa: Un lametón del peke, que al paso que va le va a quitar el puesto al osito de Mimosín.
    Se me olvida algo… no sé

    ResponderEliminar
  39. No sabía que Marcos era del Opus
    Era eso? ya te digo que nontiendo mucho

    ResponderEliminar
  40. Si Pepe no se nota?? me tiene seca seca no te joe.

    ResponderEliminar
  41. Chuuuu, te iba a mencionar en el post por lo de tu migraña, tuxuru, pero estas cosas me da un poco de reparo no me traten de loco, por eso lo hago con un poco de chiste
    Por cierto, me dejé lo de la respiración, mierrr. Toco el post

    ResponderEliminar
  42. Hijapía, ya sabes que hasta después de la boda, de consumar ná, eh?

    ResponderEliminar
  43. Chuuuuuuu a este paso iremos a la foz en Julio del próximo año. Vaya tormentas!!!

    Q por cierto ayer cayó un rayo cerca y me dió un viaje al implante, nu sé como una interferencia. MJ éso es normal?? no será malo pal implante no?? yo estoy bien, amos q no se me pusieron los pelos de punta ni me churrusqué,raro.

    ResponderEliminar
  44. Pepe te va bien este finde boda??jaaaaaa

    ResponderEliminar
  45. Chumari, como cabra21/7/10, 23:51

    jajaaaaa
    Éstas cosas se practican y están mucho más extendidas de lo que la gente piensa. El "problema" es que la gente no lo dice, por miedo a que le miren mal.
    Por mi parte, si me creen o no, me da igual. Yo respiro y adiós dolor, algo que ningún analgésico ha logrado.
    Y ya puestos, el estado que alcanzaba (hace años, ahora no, aunque debería intentarlo) me catapultaba a ser consciente en otro plano de l existencia, el astral.
    Toma, llámame loco

    ResponderEliminar
  46. Pos sí, Tutxi, en Navidad estará bonita la Foz.

    Ahora que mencionas los rayos, ayer estaba viendo una peli, con el bucle y la posición T, y crujían bastante a menudo por efecto de los rayos.
    Tampoco me preocupó mucho, la verdad, pero me sorprendió.

    ResponderEliminar
  47. jaaaaaaaaaaaa Tutxi, tamos a dos velas u ké? Bienvenida al clú

    Chu, dí que sí.

    A mi es lo único que me quita el ovni (que por cierto está a puntico de aterrizar, con lo que voy a decubitar ya mismo)

    ResponderEliminar
  48. Yo tb desaparezco, que ya es jueves.

    beeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  49. Beno va yo tb a momir,q descanseis.

    Muxuspatos aioooooooooo

    ResponderEliminar
  50. paellaaaaaaaaaaaa

    bonaniiiiiiiiiiiiiit

    ResponderEliminar
  51. Muy bien tato, me ha gustado mucho el planteamiemnto de las energías, del chi, o del ying y yang, o fé, o llamadlo como queráis. Je visto muchos ejemplos de autosugestión, que se han plasmado en resultados clínicos. Puedo dar fe de esto.
    Aranchi,¿ estás hablando de las bolas chinas?es fantástico, la mujer tiene al hombre aprisionado, jajajaja.
    Juanan, ánimo con tu padre.
    Un saludo a todos..

    ResponderEliminar
  52. ¡Buenos días a todos!

    Tutxi, los rayos emiten radiofrecuencias . Alguna de ellas puede generar interferencias en el micrófono de tu procesador, pero no en la forma de funcionar del implante ya que esas interferencias no transmiten información que pueda indicarle al implante que funcione de una forma determinada u otra debido a que la señal que se transmite al implante desde el procesador es completamente digital y la información que el implante recibe se encuentra codificada en un lenguaje informático que no puede reproducir la interferencia del rayo.

    Primero notarás el sonido de las interferencias sobre el micrófono provocadas por las radiofrecuencias que genera el rayo y en segundo lugar el sonido del trueno.

    Probablemente esta combinación de ruidos no sea agradable y suene extraña, pero con toda seguridad no significa que tu implante pueda funcionar debido a eso de una forma que te pueda provocar daño.
    De hecho habrás comprobado que una vez que desaparece el rayo, los sonidos generados por su interferencia desaparecen y tu implante funciona de forma normal.

    Espero haber aclarado tu duda.

    Aprovecho para enviar mucho ánimo a todos aquellos que están a la espera de su implantación. Mis mejores deseos para todos.

    ResponderEliminar
  53. Ole ole, gracias MJ!!!
    Así fue, interferencia y BOOOOOOOM sonido de trueno.
    Estaba un poquico preocupada por si existía algún tipo de riesgo de q se altere el mapa u algo así, ya veo q no.(cosas de tutxicocleada novata)
    Muxusssss

    ResponderEliminar
  54. jajaaa
    Gracias, MJ.
    Es que lllevamos unos días moviditos. Ayer cayeros más de 2000 rayos en media hora. Al menos la prensa dice éso.

    Buenos días a todos, que se me ha olvidado.
    El BI-sordo enmascarado ataca de nuevo
    enlace
    Qué prisa se han dado. La he mandado esta madrugada.

    ResponderEliminar
  55. Chuuuuuuuu q sale un rayo..de SOL!!!

    ResponderEliminar
  56. Jaaaaaaaaa, Chu, ¿pero tú te crees que alguno de los políticos de esta época nuestra sabe latín? una acotación, yo diría que el único sordo es el que no quiere oír. Impecable Chu.

    ResponderEliminar
  57. Wenassssss
    Gracias por loa animos y los tirones de oreja (en nuestro caso mas valdria capones, no?).
    Ya me hacian falta, peeero es que hay diitas en que la olla se me va de tanto hablar conmigo mismo.
    Repito.
    Gracias Compas.
    Pepeeeeeeeee, el tango como la vida se ha de bailar, quien no lo hace es porque no quiere o puede.
    A mi antes se me daba muuu bien (el tango).
    Y no , no he leido no se que Blues, me la recomiendas?.
    Veis?, hoy a vuelto a salir el Sol aunque este nublaillo, yo me entiendo
    Saludetes

    ResponderEliminar
  58. Jelou!
    aqui ya pronosticaron 2 días de fuertes lluvias, incluso recomendaron no salir de casa O.O que para evitar caos y confusiones y tener a la mano telefonos de emergencia.
    Weno, pues ya es jueves.
    Ayer comenzé con lo del chi. Me quedé dormida, iba en la parte de relajar los músculos y plum, que llega el sueño. Curiosamente con lo que amanecí fue con el acúfeno, jeje. Pero weno, a seguir.

    ResponderEliminar
  59. Holaaaa, buenas tardesss
    Seguimos con buenas noticiassssss, ¡¡¡a Teresa la activan el día 27 de Julio!!!. Martessss

    ResponderEliminar
  60. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que se refiere atracción de energías positivas. Lo utilizo habitualmente en mi vida y lo apliqué, como nó, en las dos operaciones de Sofía.

    VISUALIZABA la salida del otorrino informándonos que todo había salido "perfecto".

    AFIRMABA frases referidas a que la operación había salido "perfecta".

    Estábamos tan convencidos de ello que lo sentíamos de una forma real. Y así fue cuando salió el Dr. Morera de la operacion(es) nos informó que había salido muy bien y que oiría "perfectamente". GRACIAS.

    ResponderEliminar
  61. Que emoción por Tere!
    el 27 estaremos muy pendientes de Juanan y ella.

    ResponderEliminar
  62. Biennnnnnn, tereeeeeeeee. Aplica el chi y las bolas chinascloncccccc¡¡ para el día de la activación.
    Encarni, ¿que tal el lazo inductivo?

    ResponderEliminar
  63. Tere, bien me alegro estaremos, como dice Paloma, pendientes de vosotros.

    ResponderEliminar
  64. No se si alguno ha visto la noticia que ha dado la Xesta sobre una nueva droga solo que esta solo entra por el oído decía que tenia efectos alucinógenos. COÑO, COMO QUEDARÁN LA CÉLULAS CELIACAS?.
    Mas candidatos a los implantes cocleares.

    ResponderEliminar
  65. Este es la Noticia que os comentaba en el anterior comentario

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger