--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 246. Decúbito pepino

martes, 15 de septiembre de 2009

Día 246. Decúbito pepino

Hoy hablaremos de energía
Y me dirás: El banco te ha devuelto el recibo de la luz?
Y te diré: Peraaaaaaaaa

Se ha hablado entre comentarios de los tinitus (que técnicamente hablando serían “los putos pitidos en el orejo”) que muchos de los cocleados y sordetes degustamos con frecuencia.

Yo hay uno, agudo (como si salieras de la disco de estar pegao al altavoz), que no hay diosss que me lo quite.
Pero los graves (hablo de frecuencia) sí consigo quitármelos a volunté (buffet libre en francés, que sé idiomas).
Y para ello qué hago? Pues me relajo antes de acostarme.

Y dirás: cuenta, cuenta
Y diré: perakoooooñ…

Antes un poco de historia:
Empecé en esto hace un par de años, cuando pensaba que el estrés estaba haciéndome crecer el tumor. Probé muchas cosas, todas inocuas, pero voy a destacar las que me han ayudado a llegar a “mi método”.

Primero fue el Chikung. Un arte oriental parecido al Taichi (“chi” es energía) que consistía en unos movimientos lentos que tenía que hacer por la mañana y por la noche en casa, además de ir a las clases claro. Me ayudo bastante porque después de unos meses empecé a ver las cosas de otra forma, los grises se hicieron rosas, y juro que ni bebía ni fumaba cosas raras.

Como en todas estas técnicas hay un componente místico del que rehuyo siempre, pero descubrí que si hay intención, puedes cambiar las cosas.

También probé el Reiki, pero aquí si que el tema místico se acentúa demasiao pa mis creencias (ninguna), aunque perfeccioné bastante el movimiento de energías del Chikung.

Más tarde (aunque hubieron más) fui a clases de Bioenergía, donde entendí que la energía forma parte de nosotros tanto como la piel, y que puedes manejar las situaciones simplemente poniendo intención.

Hoy día tengo mi propio método, he eliminado lo que me sobraba de los otros y me he quedado con lo que te voy a contar. Y a mi me funciona.

Por la noche, al acostarte (entiendo en el momento antes de intentar dormirte, no vale antes de la caidita de Roma, al que le dejen, claro) túmbate boca arriba, en decúbito supino (en mi caso decúbito pepino), con las palmas hacia abajo. Te puede ayudar un cojin bajo las piernas. Respira despacio y relaja tus músculos como si se derritieran, procurando a cada exhalación que no haya tensión en ninguno.
No intentes mover ni un músculo, (por mucho que te pique la nariz) y permanece así unos minutos hasta que notes como si se te durmieran los miembros (viriles incluidos).
Si duermes en compañía, por favor, estate quietecic@, que estás meditando.

A mí a los pocos minutos en esta posición me desaparecen los tinitus.

Y me dirás: y si me duermo?
Y diré: pues no pasa nada, el inconsciente (sin insultar) sigue su trabajo

Y dirás: te has comprao otra botella de Cardhú?
Y diré: en que lo has notao?

Y dirás: pues yo no tengo tiempo pa tontás
Y diré: hombre, cada día te acuestas, no? No hay que sacar tiempo para esto, simplemente dormirte de otra forma.

Ahora en serio, si no lo pruebas no sabrás si funciona. Eso sí, es importante la constancia. No vale “hoy no pude” ni “hoy no me acordé”.

No pierdes nada, sólo ganas (del verbo ganar), y te levantarás más optimista que la Tutxi, que no es poco.

Ya me contarás.


PS: Mientras escribía el post me ha llegado un email de “Energy System”, una casa de electrónica. Casualidad?

79 comentarios :

  1. Jolines Pepe eres un pozo de sabiduría sin fondo esta noche lo pondré en practica aunque a mi después de un rato de tomarme el ORFIDAL ya puede caer el piso que no me despierto ¿Sera por que no oigo? Eso si cada dos horas la visita al Sr. Roca no la perdono.

    ResponderEliminar
  2. Me mola Pepe lo pruebo hoy mismo,a ver si se me quitan los ruiditos y los nervios q se acumulan al final del día.
    Aaaaaah es obligatorio el bañero ese blanco de la figura???tu te lo pones???jijiji q monoooo

    ResponderEliminar
  3. jajaja, si, pero en verde chillón, como Borat, jajaja

    ResponderEliminar
  4. bueno chic@s me voy ha poner de CUBITOCALABACIN será lo mismo?

    ResponderEliminar
  5. Pepe, un beso mañico es especial y si es del mañico (cuando va de orujo hasta las cejas) es como una descarga eléctrica (¿no iba esto de energía?).

    Vale, probaré la postura esa. ¿Se puede pensar mientras tanto?

    ResponderEliminar
  6. Pepe jaaaaaa ya he visto el bañador de Borat jaaaaa , q asquete no???

    ResponderEliminar
  7. ¡Estoy viendo hoy a todo el blog meditando a lo pepe!
    Me gusta pepe, me gusta porque pienso que es importante parar....simplemente parar. De esa manera podemos conectar con lo que somos. Con lo fácil que es...¡dejar nuestra mente en blanco....!, ya está....
    Bueno, sólo a veces, parece que se me olvida y alguien tiene que recordarmelo....
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Carol: Esta es una primera lección. Hay más, pero primero hay que dominar esta. En dos meses hablamos, a ver cuantos lo pillan como una costumbre. Y si, el truco es "parar", como tú dices, y en la meditación paras, cosa que en el sueño no. Yo a veces me despierto y noto el puto tinitus, o sea que la cabeza trabaja en sueños.

    Chema: noooo, se puede pensar en qué tienes que hacer al día siguiente. Es un "kitkat" de tu mente.

    ResponderEliminar
  9. PEPEEEE, qué casualidad, el proceso de relajación que describes (decubito pepino) lo llevo practicando lo menos treinta años, y palabra que funciona.

    Me lo explicó un masajista de la antigua usanza (falleció de puro viejo, el pobre) que se llamaba "Maquinaria", por eso de que cuando te tocaba crujían huesos, músculos, tendones y articulaciones y en lugar de cremas de masajes y otros potingues utilizaba aceite virgen puro de oliva y te dejaba perfecto, como un reloj, vamos; de ahí el apodo.

    Me dijo que ese sistema de relajación y un ejercicio de rotación de hombros, que también realizo aún, era lo mejor para olvidarse del estrés.
    Vaya si tenía razón.

    ResponderEliminar
  10. jajaja, como me alegro !
    yo no sé si llegaré a los 30 años haciéndolo pero ya es una costumbre, como de pequeño que me hacían rezar. Por cierto, considero rezar como otra forma de meditación, porque estás moviendo tus intenciones, y eso funciona (aunque algunos crean en los milagros santeros)

    ResponderEliminar
  11. Si, pero eso es para los beatos y yo hace tiempo que dejé de serlo (mas o menos desde la 1ª comunión).

    ResponderEliminar
  12. Yo de pequeño era del madrid. Ahora no recuerdo que deje de hacer primero: ver al madrid o rezar... hace tanto ya...

    ResponderEliminar
  13. Pepe:Cuando llegues a los 30...???Pepeeee q hace tiempos q los pasasteee, asimilalo!!! jajaja

    ResponderEliminar
  14. Claro, ahora eres del BarÇa laportino, y estás demonizado

    ResponderEliminar
  15. A los 30 practicando Tutxilisssta, a ver si te crees que te vas a quedar asi toa la vida

    ResponderEliminar
  16. Q si q si q ya he entendido lo q querías decir,pa una vez q lo pillo. q te estaba tomando el pelo.
    Pos cambiaré pero sólo fisicamente poque seguiré siendo como soy una...tutxilistisima.

    ResponderEliminar
  17. Si, como el Ortega y el Gasset juntos, no te joe

    ResponderEliminar
  18. Está todo el mundo decubitando?

    ResponderEliminar
  19. Chema estará con los decubitos de hielo pal chupito de orujo,segurisimo jeje

    ResponderEliminar
  20. otia, y yo no tengo Cardhú !

    ResponderEliminar
  21. Jaaaaaaaa pos te chinchas, ves podías haber ido a comprar mientras estaba anunciando el new post peeeeeero como tienes tantas ganas de meter un golatutxi aaaaaaaah se siente

    Y Luis???estará ya levitando segurisimo.

    ResponderEliminar
  22. Que no Tutxi, que lo bebo sin hielo, estaba leyendo un rato y pensando si a mi el decubito no me saldrá depentagonito, pero hoy palabra que me duermo de esa guisa. Pepe, ¿sabes que mis acúfenos son distintos cuando oigo bien que cuando oigo mal? bueno, lo de bien es un decir.

    ResponderEliminar
  23. La próxima queda los tiramos todos a un pozo, vaya sinfonia de acúfenos

    ResponderEliminar
  24. Cómo sois, cómo sois.

    Voy a tener que admitir que el güiski favorece la relajación. Después de la degustación, te tumbas en la cama y generas unos giros mentales que te transportan a un estado de... cómo era... estado de conciencia alterada? Como cuando sisabas en la tienda, no. Del otro

    Mi método de relajación es la respiración profunda, y me funciona. Y me fatiga, claro.

    Tutxi: Un día menos: Mes y seis días

    ResponderEliminar
  25. Pero a mi hace siglos que no me molestan, los tengo abandonados por kab.. y no pienso en ellos, si quiero me concentro y los noto, si no quiero es como si no estuvieran, pero más de uno se ha vuelto loco por ellos.

    ResponderEliminar
  26. Otro día hablaremos de la conciencia alterada, Chumari. O no, no sea que me tomen por loco.

    Como hoy he leido que vienen los extraterrestres en un par de años, que lo expliquen ellos !

    ResponderEliminar
  27. Estado de conciencia alterado, quería decir.

    Sí, otro día mejor, no sea que me encierren. Lástima que perdí los apuntes en un piuou disco duro que cascó.

    Brrrrrr... qué frío, 11º

    No adoptéis un perro, o que no sea madrugador

    ResponderEliminar
  28. Buenasssssss
    No Tutxi, no estaba levitando, taba limpiando y ordenando que me voy a ir de viaje y esto no se acabaaaaaa.
    Perdon, ante todo muuuuchas felicidades Bonita ya veras como te va a ir de PM.
    Lucia cuidate, porque si no lo haces tu el decubiteixon no lo va a hacer.
    Chumari no es la tarjeta gracias, es el monitor, solo al encenderlo ya salen las manchas
    No he podido ir a comprar uno, estoy venga a mover las paginas y el outlok para ver algo.
    Esta nit pruebo la posicion camera, toiii con un stress que es un sseis al menos.
    Angel te queria decir algo y se me ha olvidao, lo dejo pá prao.

    ResponderEliminar
  29. Chumari no me cuantes los días q me pongo nerviosaaaaa!!!!

    Chema: no pensar en ellos es lo mejor peeeeero los muy jodios cuando te quitas el audi empiezan a dar por saco,a ti te pasa???

    pepe:habla de la conciencia alterada q seguro nos jajamos un ratin

    ResponderEliminar
  30. Te podría hablar de alguna que la tiene muymuy alterada, jajaja

    ResponderEliminar
  31. Bueeeeeeno. Pues te contaré las noches.

    Acúfenos? Tínitus? Dónde me he metido?

    Qué es eso? Pero no estáis sordos o qué? No existen, sólo son figuraciones, un vago recuerdo de cómo despegan los aviones. Nada más.

    ResponderEliminar
  32. Coñeeee
    Que me he puesto aqui pa relajarme y no parais con las alteraciones.
    menos mal que la tension no me sube mucho pero el pulso me va estos dias de bolid

    ResponderEliminar
  33. No Tutxi, yo sin audi pienso tan poco en ellos como con audi. Notar claro que los noto sin audi pero no me molestan, es raro pero....

    ResponderEliminar
  34. Pepe:quien Pepe, atrevete a decirlo eh???jejeje

    Chumari:no sé yo oigo algo,como si mi cabeza estuviera dentro de una caracola de mar.Y no son alucinaciones auditivas aunque si es verdad q sólo las oigo yo.

    ResponderEliminar
  35. No, Tutxi, que no lo has pillado.
    Que tengo un estréreo fantástico. Caracolas no, pero aviones, campanas, tíovivos, silbidos varios. Podrían venir ovejas, y así ayudarían a relajarnos, ¿no?

    ResponderEliminar
  36. Por suerte pa ti, no la conoces Tutxi, no eras tú

    ResponderEliminar
  37. Luis, ¿por fin terminó el paleta? ¿vas a poder irte con la casa arreglada?

    ResponderEliminar
  38. Chumari:aaaaaaah vale joe q dia más espabilau q llevo jijiji
    Ta claro oir no es igual q entender
    Tutxi no oye y encima no pilla ni una jaaaaa

    Chema: eso es porque los tienes de hace tanto tiempo q ya te has acostumbrado a ellos,y no les das más importancia de la que tienen.

    Luis;levita y relaja, técnica:
    decubitoxupito

    ResponderEliminar
  39. Pepe: No me digas que vienen los extraterrestres, que ayer vi la peli "Distrito 9" y no son muy amigables.
    Tutxti: Enhorabuena por la rapidez con que te van las cosas, creo que acerté cuando hace semanas dije que serías la primera. Y eso que eres la última en dar el "sí, quiero" (bueno, está Aina de última, que tal vez siga a Chema en el desfile por quirófano).
    Tutxi, yo creo que no te va a dar tiempo ni de conectar el wifi en el hospital, a no ser que abras el portátil en la mesa de operaciones y retransmitas en directo. Piensa que hay gente que el mismo día por la tarde la mandan para casa.
    Y como eres la más "niña" de esta peña, enseguida podrás tunearte el mp7 como estas otras niñas. ¿A que les quedan bien? http://faja.me/gb y http://faja.me/gc
    Esos son caseros, pero aqui los venden y tienen un gran catálogo: http://faja.me/gd
    Lo siento, chicos, pero no he visto ninguno de botellica, tal vez acepten encargos ...
    Y hablando de todo, ¿ande andará Luis?

    ResponderEliminar
  40. Te refieres a JL? porque Luis está poráki

    ResponderEliminar
  41. Bueno, chicos, me voy.
    Se acabó el horario de verano.

    Voy a hacer ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  42. No sé, no estoy seguro de que sea eso, porque estoy así desde el principio casi, yo creo que fue tan fuerte el shock de quedarme sordo que lo demás, el vértigo y los acúfenos dejaron de importarme al instante. Sí tuviera acúfenos sin pérdida de audición supongo que estaría subiéndome por las paredes.

    A Luis, una buena copa de Cardenal, que con lo que lleva estos días se la merece. Luis, ¿por qué no te enchufas el ordenador a la tele? Tienes cables con interfaz para casi todo.

    ResponderEliminar
  43. Juana: graciasssss
    Primero ingreso el 21 por la tarde, me operan el 22 y salgo el 23.
    O sea q me conectaré peeeeeero ta claro al quirófano no creo q me dejen meter la webcam,yo lo pregunto jijiji.
    Lo de tunear el IC con una pelota de baloncesto molaaaaaa jajaja coñe q tengo 29 años q no soy tan niñataaaaaa!!!

    Otra q se va a relajarse aioooooooo zZzzZZZZzzz

    JL:cómo tas???mejor con la nueva programación??

    ResponderEliminar
  44. No, Pepe, me refería a Luisnuca (que ya se ha manifestado mientras escribía yo). JL supongo que ya estará en el séptimo cielo.

    Bueno, en unos minutos a zzzzz. Bona nit.

    ResponderEliminar
  45. Yo también hago mutis, voy a probar el pepino, el decúbito entiéndase. Besos.

    ResponderEliminar
  46. Pues un servidor tambien supina
    Bonaniiiiiiiiiit

    ResponderEliminar
  47. Voy a intentar hacerlo hoy a la noche, muchas gracias por recordarmelo que hace un mes que estoy con una gastritis tremenda y recien ahora el regimen obligatorio ( voy a desaparecer) y el remedio están empezando a dar resultado. Como dicen que el estómago tiene que ver con el stress nada mejor que este post para mí... será casualidad? o causalidad?

    Genial, gracias y sigan con esos fantásticos ánimos. Muxus Tuxti, pétons Pepe y besos a todos

    ResponderEliminar
  48. Buenos días
    A ver, los que hicieron el "decúbito pepino" a este lado
    Los que hicieron el "xupito de cubitos" (Chema y quien mas) a este
    Los que se liaron e hicieron otras cosas... por envidia paso de vosotr@s

    ResponderEliminar
  49. Buenos días, yo no lo hice pq lo acabo de leer. Pero si, esas técnicas son muy efectivas sobre todo si no eres impaciente y te relajas de verdad. De hecho, el principio de funcionamiento es similar al que se utiliza para el hipnotismo.

    Y no hablemos de viajes astrales...

    Pos hala, a currar, que hay que mantener a Ángel y compañía. ;-)

    Besossss

    P.D.: No os he contado nada de mis evoluciones pq, si las tengo, no soy muy consciente de ellas.

    ResponderEliminar
  50. BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, NO VAS VENIR!! BUAAAAAAAAAAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  51. Yo lo he hecho Pepe y la verdad, pues no sé, creo que bien. Tendré que hacerlo cada nit para ver si funciona mejor
    Besotes a tod@s

    ResponderEliminar
  52. Aina como te encuentras?
    Ya estas mas convencida y animada?
    Pepe a mi me es imposible no pensar, se me van los pensamientos cuando estuve en esa posición durante mas de 5 meses y no veas como me pongo, mi animo por los suelos.

    ResponderEliminar
  53. VIRGI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Donde andas? no das señales de vida.
    Conectate un ratin

    ResponderEliminar
  54. Bien Angel, animada pero nerviosa por las pruebas de equilibrio que me harán, por ello se retrasa el implante imagino que hasta enero

    ResponderEliminar
  55. Bueno tu tranquila, que es lo que me dijeron a mi, que estuviera tranquilo; aunque la verdad es que también estoy un poco nervioso, no por la operación, sino por las ganas que tengo de volver a oír de una puñetera vez.
    Entonces a lo mejor voy yo antes pues espero que para el mes de noviembre este operado y pueda oír las campanadas del día 31 de diciembre

    ResponderEliminar
  56. Angel, no te obsesiones con las campanadas. Yo no las oi este año. No pasa nada, este año me las pongo 3 veces, jajaja

    ResponderEliminar
  57. Pepe,
    yo hice:

    1-xupito de cubito con hierbas del monte.
    2-cosas decúbito (lo de la envidia...malpensaos)
    3-decúbito supino sin pepino.(éste queda lejos).

    ¿Dónde me coloco?

    ResponderEliminar
  58. Jo! Mirando al mar Enrique jajaaaaaaaaaaaaaaaaajajjjj

    ResponderEliminar
  59. ¡¡¡¡Mecachis en la mar!!!!

    ResponderEliminar
  60. Hola blogueros! Pues na, llegamos a Valencia con una tanda de relámpagos y lloviendo a chuzos jajaj. Menos mal que a nosotros la lluvia no nos hace efecto jejej. Con multa por exceso de velocidad, si es que estas carreteras tan rectas despistan mucho a los asturianos porque va uno a 150 y ni se nota.
    Leí a vista de pájaro:
    Tutxi ya ta!!!!!!
    Gelu como me voy a conectar si no hay wifi por ningún lao. Compré un coso de esos de vodafone con su tarjetita.
    Mi Coquefillio doy por sentado que ya tiene la maleta hecha y la revisa todos los días jajaja.
    El paleta fallará, el PC psssss pero al equipaje que no le falte de naaaaaa.

    Labiolectura, ¿que hubiera sido de mi sin ella. Hoy la he perdido pero cuando se me dan circunstancias muy adversas la vuelvo a encontrar siempre. Me parece un despropósito ir a aprenderla a la vez que se rehabilita el implante. Conozco personas sordas de toda la vida que ni la tienen ni la tendrán jamas porque es algo asociativo del coco y tambien compensatorio. Osea el que tuvo retuvo, y el que no la tuvo nunca no la va a aprender jamás. Los que perdisteis la audición de forma brusca pues está por ver si la desarrollareis en función de esos factores asociativos, vista sonido funcional, para compensar naturalmente.
    Y para poner la expectativas en su sitio justo, nada como leer sobre el IC. En Integración nº51, la Conferencia del Profesor Graeme Clark, ¡que maravilla! Que valientes los que se atrevieron los primeros. Y el primero de todos Rod Saunders,que al morir donó su cuerpo a la ciencia para que se comprobaran los efectos de la estimulación electrica constante.
    Y el futuro que ya está ahí, ALTA FIDELIDAD.¿Como se puede conseguir solo por una vía y además artificial lo que naturalmente hacen los dos oidos?
    En fin que me he explayado a gusto ¿eh????
    Un abrazo
    va a llover
    manda ous

    ResponderEliminar
  61. Enrique, expulsado del Insti, po querer llamar la atención al maestro, y soplarle por detrás del mpsiete, jajaja.
    Me encantan las técnicas de relajación, pero yo siempre me quedo con dos (tres no, poque el tailandés clonnnncccccc,¡¡ vaaaaaale, dos). Una es que mi carol me haga un masaje por todo el cuerpo con aceite y con luz de velas. Funciona, el que diga que no lo mando a la China, y dos, coger mi harley y rumbear sin destino al amanecer, por las carreteras de montaña, y despacio, y ver salir el sol.
    Con ambas técnicas me relajo y me cargo de muuuccha energía positiva . Fíjate que hasta las baterías del mpsiete me duran más., jajaja.
    Voy a seguir comentando un poco mas, porque os tengo un poco abandonaíllo. Hoy he cerrado un ciclo de mi vida, Hakuna matata (a ver si mi tocayo faja la musiquilla de el Rey León ), cuando Alberto ha entrado hoy por primera vez al Instituto. Lo digo, porque cuando me ocurrió a mí, fué uno de los días más amargos de mi vida. Recuerdo que entré , con gente nueva que no conocía, venia de un Colegio de los Jesuítas (sólo chicos), a un Instituto de Bachillerato público, mixto. La primera clase fue de Inglés, con una burrimaestra de infausto recuerdo. Empezó la clase conmigo repitiendo la palabra excited ( más o menos se dice en román paladino: iksaitid). Claro, como yo no pronunciaba bien, me hizo repetir al menos veinte veces la susodicha palabra ,y ante el jolgorio general de la clase... me levanté y me fuí de la clase llorando...a casa.
    Recuerdo la conversación con mi padre: no dejes que te anulen, que te ninguneen. Tú vales, y te ha tocado una maestra que no se ha dado cuenta que no oyes. Explícale el problema y lo entenderá. Yo sufría más por las burlas de mis compañeros, que por la maestra y decidí que saldría adelante, con o sin burlas.
    Mi relato tuvo un final feliz.seguí, seguí, sorteando obstáculos, y hoy, Hakuna matata, con mi hijo se ha cerrado un ciclo de la vida.Le he llevado,y me brillaban los ojos de emoción...

    ResponderEliminar
  62. ya no fajo, ahora atajo. Atajomatata, jajaja
    http://ataja.me/?330e8.

    ataja.me es a Pepe lo que faja.me es a Iñaki

    Sigo curring

    ResponderEliminar
  63. Pos me has emocionao también a mí José Luis. ¿Alberto ha salido contento de su primer día? Que sepa que al menos un profe (eso sí, sordo como su padre, jajaja) le desea 6 años muy excited en su vida. Anda que no he tenido que cantar yo el hakuna ese dándole de comer a Guille, jajaja, y eso que no comía, tragaba el niño, jajaja

    ResponderEliminar
  64. Sí, ha salido muy contento. Habíamos quedado en que el venía a casa andando y sí poder hablar con sus nuevos amigos. Yo estaba en casa esperándole con el vicio de pepelozano (las uñas, las uñas, mal pensaoos, no el de drag queen), y ha venido empapapado porque se ha puesto a llover... pero está muy contento. ufffff¡¡¡
    Gracias Chema , se lo contará a ALberto.
    ¿sabes, Chema? recuerdo que en Valencia, cuando daba primero de Farmacia, empezábamos todos los días a las 7!30 de la mañana con clase de matemáticas.Todavía teníamos legañas, y la verdad es que costaba "enchufarse" a la explicación del profesor. Más de uno se quedaba dormido encima del pupitre, jajajaja. pero era un buen profesor, y nos "deleitaba" con cambios bruscos de entonación, para mantener la concentración. Recuerdo que todos los Viernes nos obsequiaba con café cuando entraba a clase, porque mucho de nosotros íbamos de juerga el jueves por la noche... era un buen profesor, y colega al mismo tiempo...

    ResponderEliminar
  65. Como no puedo leerlo todo acabo de enterarme que Tutxi se opera el 22 o 23 o 21..... Que maravilla!!!!!!!! Que momento emocionante realmente. Me gustaría tanto estar más cerca de todos vosotros y poder irte a visitar con unas flores al hospital. Eres una valiente y todo va a salir de cine!

    Hola Angel, como dijo Pepe, no te obsesiones con querer escucharlo todo como antes pq sino te vas a decepcionar. Al principio todo suena raro pero con paciencia, persistencia y esperanza vas a ir redescubriendo los sonidos a través de este aparejo y te sentirás cada vez más aliviado. Ahora ya sabes que te vas a implantar, lo que te queda por hacer es la relajación de toda noche, mucho ommmmmmm y mucho blog... Besotes y ánimos

    José Luis, me emocionaste muchísimo con lo que contaste del instituto. Sos un tipo fenomenal y tenés una personalidad arrolladora. Te admiro y te felicito por tu niño.

    Pepe, cada vez me cuesta más escribir en mi blog y eso me hace pensar en el hecho que tú lo hagas todos los días. Es una increíble disciplina que me parece que te está dando frutos ya que escribes cada vez mejor. Sos un caso fenomenal. Yo soy tan vaga que todavia no hice el ejercicio de ayer aunque sepa lo bueno que es... a ver si hoy me meto en ello.

    Virginia, que bueno leerte.....lo mismo a todos

    Besos

    ResponderEliminar
  66. Me alegro mucho por Alberto, sé por experiencia a un lado y otro de la barrera, jeje, que es un día difícil, de muchos nervios y excitación, perdón por utilizar la palabreja. A mí también me ha tocado este año vivirlo con Guille en 2º de ESO, el año pasado en Borja cuenta menos porque conocía a muchos de sus compañeros, pero éste tenía el hándicap de que todos sus compañeros se conocían del año pasado y él no conocía a nadie, parece que se ha aclimatado bien.

    Jaja, muy bueno lo de profe de matracas, alguno llevaría la petaca con algo para rebajar el café, jajaja, restos de la juerga de la noche pasada. Y es que los profes de matracas somos buena gente. Y por eso necesito oírme bien además de oír a los demás, porque como he dicho alguna vez, la entonación en clase es fundamental. No os podéis imaginar el efecto que surte una ligerísima variación en la entonación de la voz, 25 o 30 caras muchas de ellas a su bola y de repente todas mirando al profe como preguntándose ¿qué ha pasado? ¡¡excitante!! jajaja. Un abrazo para Alberto, que hoy se lo ha ganado, palabra.

    ResponderEliminar
  67. Jose Luis, no le he soplado a Pepe, sólo le he pasado una chuleta.

    Jolines, a la mínima, expulsado.
    Menos mal que no eres profesor de insti, porque tu clase estaría desierta.

    Yo tuve una profesora de francés (solterona y cincuentona... y de buen ver, por cierto), que me tomó ojeriza desde el primer día, a saber por qué.

    Como yo para los idiomas he sido torpe, por razones obvias, no me enteraba la mitad.

    Llegó el primer ejercicio válido para nota: Dictado en franchute.

    Lo mío más que un dictado parecía un telegrama. Nota: cero pelotero

    Me voy a la madama y le digo:
    -Oiga, es que soy sordo (le enseño el audi,por si no lo había visto) y no le he pillado una buena.
    -Nada, nada. Eso son excusas, que yo dicto muy claro. Espabilate porque te veo mal.

    Pasé medio curso coleccionando ceros en dictados (hacía dos dictados semanales).

    De repente, un día empezó a ser más amable conmigo y me propuso hacerme los ejercicios de dictado aparte con mucha calma y despacito para que yo entendiera todo.

    Al final, aprobado; por los pelos, pero aprobado.

    Pasaron los años y la encontré ya bastante viejita en una fiesta familiar. Recordándo viejos tiempos le pregunté si se acordaba del cambio de trato que me hizo.

    Me dice la tía kaaaab..:
    -Tuve una otitis muy fuerte y me quedé medio sorda por unos días. Entonces me acordé de tí y pensé que debía tratarte de otra manera.

    Moraleja: No quieras para los demás,lo que no quieras para tí.

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes y tardes, solo saludaros que estoy muy liado, las cosas van poc a poc mejorando
    En fin la botella se esta rompiendooooo y no por culpa mia mirare esta noche de estar un rato con vosotros

    ResponderEliminar
  69. mi caso fue peor, quedé sorda a los 15 y me dijo que ya no podía estudiar mas el director del instituto femenino donde estudiaba, con lo cual, tuve que hacerlo todo en la privada. ESto hoy no hubiese pasdado, pero cuando yo tenía esa edad era así pq aún mandaba paquiño el bigotes

    ResponderEliminar
  70. JL: Me alegro taaanto por tu Alberto,si es la mitad de sociable y parlanchin q el padre seguro q hace muchos amigos, tu tranqui.

    Chema: Los profes de mates sois una caña,a mi me encantaban las mates.Tanto q el profe me pillo por banda y me dió un tema pa explicar a todos mis compis y después les hice un examen jaaaaaa
    En la Uni tuve Estadística y ejem Matrícula q me llevé jijiji(q chulica soy).

    Olivia: con lo bien q escribes q no te entre la vagitis, meencantan tus post.Y gracias por los ánimos yo prometo informar como si estuvieses en la habitación conmigo(si me dejan claro).

    Enrique: Tu profe de Frances es una porculera maaaaala!!!

    Luis:Relajaaaaaa coje un vinito y sientate con nosotros.

    Pepe: ayer hice la relajación peeeeero ni leches no podía estarme quieta y lo intenté estuve más de media horaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  71. Enrique, es verdad que nadie valora los sentidos hasta que no los pierde.
    Algunos por suerte solo temporalmente,como el caso de tu profesora de Francés, pero se dan por aludidos; otros desgraciadamente solo se pueden lamentar cuando la cosa no tiene remedio.
    En mi caso, yo ya sabia algo pues mi padre llevaba audífono,y por las mañanas lo primero que hacia era ponerselo y al ponerselo se le acoplaba, vamos como a mi ahora.
    Mi madre siempre nos dice "Jolines hablar mas alto que no os entiendo";pero nunca se los ha puesto y ahora cada vez oye peor.
    José Luis me alegro por tu hijo, se por referencias, pues yo no llegue a ello que es un pequeño trauma en la vida de los adolescentes, pero que no les dura nada, es otro método y una nueva etapa en su vida.
    Olivia gracias de corazón.
    Virginia bien venida al mundo de los COMENTAKAS.
    Ten cuidado con las lluvias por aquí hace un frío que te cag.....

    ResponderEliminar
  72. Tutxi, pedirte que te estes quieta unos minutos es mucho pedirte, jajajaj
    Dame la N

    ResponderEliminar
  73. kuñu ! venga sueltalo yaaaaaaaaaa que hay furboooool

    ResponderEliminar
  74. Jaaaaaa Dame un New post new poooooooost!!!jaaaa

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger