--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 522. Nusus y amísis

viernes, 18 de junio de 2010

Día 522. Nusus y amísis

Nusus ha pasao alguna vez que habéis empezado un libro y os ha dado la sensación de que el resto de los mortales también lo están leyendo? A mí, sí.

He leído bastantes libros en estos 522 días. Cuando me dio por El viaje de Pomponio Flato, de Eduardo Mendoza incluso hice una humilde imitación de su estilo en el día 301. Cuando empecé con "La sombra del viento", hacía continuas referencias al palacete Aldaya, por ejemplo el día 463 y el 257. Cuando leía a Punset, lo mismo.

Ahora me ha dao por Stieg Larsson y la Lisbeth Salander de Millenium.

Nusus ha pasao que cuando estáis metido en la lectura, veis gente que podría encajar como algún personaje de lo que leéis? A mí, sí. Excepto a la Salander, que no la he encontrao. Menos mal, porque el susto sería gordo.

Nusus ha pasao que cuando estáis acabando un libro y está intrigante hacéis lo imposible por encontrar un tiempo para rematarlo donde sea y no podéis acostarsus hasta que lo acabáis? A mí, sí, anoche sin ir más lejos. Aunque mese caían losojo y lo he tenido que acabar este mediodía, con alguna uña perdida por el camino.

Nusus ha pasao que a veces en la vida real las cosas aparentemente sencillas se complican como en una novela, y una vez resueltas es la misma sensación que terminar un libro de trama retorcía? A mí, sí. Esta mañana mismo. En el trabajo.

Nusus ha pasao que al acabar un libro, si os ha gustao buscáis si hay más libros del autor, o segundas (o terceras) partes para empezar a devorarlas lo antes posible?

A mí, sí. A la que cuelgue este post.

PS: Si hay algún catalán poráki, pillará el doble sentido del "nusus".
O no. O qué sé yo.

PS2: Algunos no entendisteis ayer las normas del tontijuego. Se trataba de que a partir de este post, y hasta las 00:00 del día 25, no se podía hacer ninguna referencia a mi operación. Tenían que hacerse, vía "dime algo" (no en el blog) desde las 00:00 a las 20:20 del día 25. Os doy una prórroga y hasta el post de mañana podéis comentarlo. Que nusus enteráis !!!!

26 comentarios :

  1. sólo una vez me ha pasado que cuando estaba leyendo el de Marcela Serrano, "el albergue de las mujeres tristes", justo en el andén del metro tenía una chica el mismo libro (vamos, que no era un bestseller. Estuve a punto de preguntarle ¿en qué página vas?.
    Luego, con la continuación de "los pilares de la tierra" después de haberlo leído se lo pasé a mi hermana y justo el otorrino cuando fuimos a consulta (para que ella atendiera lo que me decía) y ella lo puse encima de su vitrina, él le preguntó ssdjsdksksheno (verdad que está bueno luego supe fue la pregunta) y yo con cara de "pregúnteme a mí yo sí sé!!".

    ResponderEliminar
  2. Pepe, has caido en la trampa de Millenium. No pararás hasta que llegues a la página 3000 y pico (la última del tercer "millenium").
    No descansarás, no comerás, no dormirás, no trabajarás, no...otras cosas,etc.
    Droga pura y dura.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad lo que dice Enrique sobre Millenium, como te enganche no te suelta.

    Una vez me pasó algo curioso, un amigo me regaló un libro en un cumpleaños y según me lo daba, envuelto en su correspondiente papel de regalo, me dijo algo así como "espero que no lo hayas leído" y una ráfaga propia de Rappel y el grosor del libro me hizo adivinar cuál era, lo que al abrirlo quedó confirmado. El libro no era ningún best seller tampoco, se titulaba "El hombre en busca de sentido" escrito por un psiquiatra austriaco llamado Viktor Frankl, superviviente de los campos de concentración nazis. Y la respuesta es que sí, lo había leído.

    ResponderEliminar
  4. Pepe a mi la Salander no me parece como para gritar si te la tropiezas en un callejón oscuro.

    Primero me leí los tres ladrillos de MILENIUM, y luego, he visto en vídeo, con las limitaciones adecuadas, ya que al bajarlas de Internet no tenían subtitulos, pero como tenia reciente el texto me enteré bastante de la trama y los protagonistas casi eran como me los había imaginado.

    El ultimo que he leído LA VIDA FRENÉTICA DE KATE de Allisón Pearson.

    Y si que he visto a mujeres conocidas retratadas en el.

    ResponderEliminar
  5. Y que hiciste con el libro que te regalaron, Chema?
    ...porque, no sé, yo aunque ya los haya leído (que también ha ocurrido) me da mucho recelo regalarlos...ni modo de regalar algo que te regalan.

    ResponderEliminar
  6. Me lo quedé Paloma, yo valoro mucho los regalos y más si son libros. Sólo hace poco, mis compañeros de mates del insti me regalaron un libro que había leído hacía poco, "El hombre inquieto" de Henning Mankell y cómo venía en una bolsita del corte inglés, fuí allí y lo cambié (pagando los 4 euros de diferencia) por "la noche de los tiempos" de Antonio Muñoz Molina. Considero que ese fue el regalo de mis compañeros.

    ResponderEliminar
  7. Sí, hiciste bien Chema, puedes tener dobles, triples libros, el regalo es una prenda de amistad.
    Yo acabo de regalar "El arte de saber vivir", la autora es una exMiss Universo.
    ¿No les ha pasado que les gusta un libro cuando lo hojean en la libreria, y lo regalan, y luego lo piden prestado? jejeje. yo sí, este es el caso.

    Aunque esta frase me da vueltas...
    "tonto quien presta un libro, pero más tonto el que lo devuelve"

    ResponderEliminar
  8. Paloma, me voy a buscar ese libro,porque si lo ha escrito una exMiss Universo, ¡estará buenoooooo!!

    ResponderEliminar
  9. Enrique, me equivoqué de nombre del libro, se llama "la belleza de saber vivir" y es de la venezolana Barbara Palacios, Miss Universo 1986. No trae sus fotos en bikini, ni tomando el sol toplees, ni consejos para conquistarla, jeje.
    Es un libro que compré en una librería cristiana, ella lo presentó y dió una conferencia-desayuno el 5 de junio ahí mismo, autógrafos y fotos eso sí. Muy hermosa, y su libro navega por los trayectos más importantes de la vida: la aceptación, el enfoque, el balance, el liderazgo, el optimismo, la gratitud, el perdón, la dignidad y la fe.

    ResponderEliminar
  10. Hola; ¡¡¡como me tragué los 3 ladrillos de Millenium!!! Me los lei en una semana los 3 libros ... no podia separarme de ellos ... estaba enganchadisimaaaa!!! solamente un dia llegue tarde a la oficina porque se me fue la hora por culpa de la Salander ...

    ResponderEliminar
  11. Libros, libros, libros. A veces, afortunadamente pocoas, he estado leyendo tres a la vez. Así estoy, claro. Siempre he tenido algo entre manos, desde el Pumby, Pulgarcito y todo lo que editaban entonces, cómicas, çjulio Verne, el fascinante Allan Poe, Historia, sobre tofdo Historia, novelas, todo. No podría vivir sin ellos. Y además releo mucho.
    Es como vivir otra vida, estar inmerso en la trama, dejarte llevar por ella y al mismo tiempo querer construirla tú mismo.
    La literatra es fascinante. Como también lo es este blog, no me cabe la menor duda.

    ResponderEliminar
  12. Buenas nocheeeeeeeeeeees

    Chumari, si no te cabe la menor duda... amplíatela, kñ !

    Haber, a quedado claro el tontijuego? Teneis hasta el siguiente post para aclarar dudas. Como salte alguno antes del plazo con alguna pista, se acabó el juego, eh? eh? eh?
    - Desde mañana a las 20:20 hasta que no cuelgue el post del 25 de Julio (con los ganadores), ni una palabra.
    - Sólo me lo podeis decir en el "dime algo" desde las 00:00 del 25 hasta el post.

    Si????? Luis, Chema, Tutxi, Angel,... queda claro?

    ResponderEliminar
  13. Pepeeee! si quieres conocer a la Salander tiene un quiosco de periódicos delante de la iglesia de Via Augusta, al lado de mi casa. A mi también me pasó esto que cuentas.

    ResponderEliminar
  14. Clarito y cristalino. Como me quede sin chapa por algún parlante....

    ResponderEliminar
  15. Mas que el regalo es un juego de confianza. Haber quien la traiciona. El que la kgue, jd al resto.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto Chu, que wapo está Crispis en esa foto, cjns !

    ResponderEliminar
  17. Ya lo seeeeeee... Pero como la chapa es una referencia en los juegos. jajaaaa... va a parecer un juego de patio decolegio. Todos castigados, ale!!!

    ResponderEliminar
  18. Tengo curiosidá por ver quien hace de niñ@ kab, o de despistao/a, jajaja

    ResponderEliminar
  19. O las dos cosas, que también puede ser

    ResponderEliminar
  20. Buenos días, y si parece que lo son de verdad.
    NO vale pones una hora en que los peques ya están en la cama, yo creí que empezaba a las 20,20 del día 24 no a las 00,00.

    Normalmente a esas horas ya estoy soñando con migo mismo.

    pero bueno ya que yo no podré participar no fastidiaré el concurchapa

    ResponderEliminar
  21. A verrrrrrrr que yo lo dije por j... pero vaaaaaale ya me callo, y no digo más que te operan el 25. Lo juro!!! beno salvo que me provoques...jiji

    Chu kedamos u qué?? (así pedimos una cita las de porakí,juas juas)

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias !
    Angel, durante todo el dia 25 hasta las 20:20 tienes tiempo de "decirme algo" !!! Desde las 00:00 hasta las 20:20 !!!!

    ResponderEliminar
  23. Pero no es lo mismo desde las 00,00 alas 9,00 que yo me levanto serán muchos los que te lo hayas recordado. y no tiene gracia.

    ResponderEliminar
  24. Tú crees que serán muchos?
    Puedo cambiar el horario, pero lo mismo me pueden decir otros de otro horario.
    No creo que sean tantos. Si son 15 daré chapas a los 15. Si son 6.000 no, porque no tengo. Pero no creo que lleguemos a 20. Tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  25. Yo si,yo me llevo una por mis webs

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaaaaaaa... una pa la Tutxi, fijo, por cansa.

    Ayer ví a una amiga tuya y no le dije ni mú. Yo, cortado, oyes. Cosas de la edad.

    A ver qué hacemos este fuinde, aparte de coger el paraguas y cosas así, como la maleta, que tb me voy de viaje a la capital del Reyno. Espero que pueda pillar red y pq yo tb tero chapa, para colocársela a Crispis, que le miran muuuuuucho más que a mí.

    Bueno, Tutxi, estaré por Pamplona.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger