--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Érase una vez el futuro

miércoles, 1 de marzo de 2023

Érase una vez el futuro

Había una vez un niño llamado Pepito que era sordo. A pesar de su discapacidad, era un niño feliz y siempre estaba acompañado de su perro Carlino, Pumba. Juntos, Pepito y Pumba disfrutaban del mundo a su manera, a través de los ojos y el olfato de Pumba y los gestos y el tacto de Pepito.

Un día, la madre de Pepito leyó en un periódico sobre un nuevo implante llamado Neuralink que podría ayudar a su hijo a recuperar la audición. Después de investigar más sobre esta tecnología, la madre decidió que quería que su hijo pudiera escuchar los sonidos del mundo.

Después de una exitosa operación de implante Neuralink en 2026, Pepito se despertó y por primera vez en su vida, pudo escuchar los sonidos del mundo. Estaba tan emocionado que no podía dejar de reír y llorar al mismo tiempo. Era un mundo completamente nuevo para él.

Lo que más le gustaba a Pepito era la música. Podía escuchar las notas y los acordes de las canciones que antes solo podía sentir a través de las vibraciones. A partir de ese momento, se convirtió en un amante de la música y comenzó a experimentar con diferentes instrumentos.

Con el tiempo, Pepito se convirtió en un músico muy talentoso y comenzó a tocar en conciertos por toda la ciudad. La gente quedaba asombrada al ver a un niño sordo tocar la guitarra y cantar con tanta pasión. Pepito había encontrado su verdadera pasión gracias al implante Neuralink y había demostrado que nada es imposible si uno se lo propone.

Pumba, su perro Carlino, siempre estaba a su lado, moviendo la cola al ritmo de la música y disfrutando de los nuevos sonidos que Pepito podía escuchar gracias a su implante Neuralink. Juntos, formaron un gran equipo y conquistaron el mundo de la música con su talento y su alegría de vivir.



Y así es el futuro: no he escrito una sola linea de este post. Solo le he hecho una petición al chat de Inteligencia Artificial chatGPT: "Escribe un cuento para niños donde el protagonista sea el niño Pepito y su perro carlino Pumba. Has de contar que era sordo y recupera la audición gracias a un implante neuralink que le ponen en 2026. Gracias a eso acaba siendo un prestigioso músico"

Lo sé, es plano y aburrido como él solo, pero todo se andará. Es el inicio de un gran momento tecnológico basado en IA, y tenía que plasmarlo en este blog.

5 comentarios :

  1. Que bien que Pepito recupera la audición! besitos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo soy yo, Silvia

    ResponderEliminar
  3. Hoy día internacional del implante coclear me he acordado de tí, espero que se haga realidad este cuento Pepe.
    Un super abrazo,muxussss

    ResponderEliminar
  4. Desaparecio la Brujita? Que pena, era un gran recurdo y homenaje.

    ResponderEliminar
  5. Carmina cm11/4/24, 2:20

    Perdón, sigue estando, mi móvil no quería sacarlo, agradezco mucho que siga ahí, es un gran recuerdo de q siguen acordandose de ella. La família os manda recuerdos!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger