--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: 2022, Neuralink y la nueva era de la comunicación

martes, 28 de diciembre de 2021

2022, Neuralink y la nueva era de la comunicación

Terminamos el 2021, un año que pintaba esperanzador y que acaba en nueva ola. 

Personalmente también tenía la esperanza de nuevas noticias sobre Neuralink, pero parece que Elon Musk, una vez más, se retrasa en sus predicciones. 

Por otra parte hemos tenido el anuncio del Metaverso de Zuckerberg, un universo nuevo usando unas gafas de realidad virtual. 

Y dirás ¿y esto qué tiene que ver con la sordera? 
Y diré: Peraaaaaaa 

Hace muchos, muchos años (cuando el mundo era en blanco y negro) nos comunicábamos a distancia a través del teléfono, y había que girar una ruleta de números para marcar (y esto lo digo porque seguro que algun@ de los que lean esto no han conocido esos teléfonos). 

Hará un par de décadas al teléfono le quitaron los cables, le pusieron una antenita, unos botones para marcar y unas facturas astronómicas. Y lo llamaron "móvil". 

Pero ese "móvil" aún era tonto, y se borraban las letras de tanto mandar sms, porque nos dio por contar tontadas a los amigos. 

Así que apareció el móvil listo, o "smartphone", sin teclas, con su gran pantalla táctil, sus arrastres de dedo y sus pinzamientos de zoom. 

Y llegaron en avalancha las "apps" o aplicaciones, y ya ni nos llamamos ni ná, todo textos chorras con emojis repetidos y fotos de postureo (para decir lo bien que vives y la felicidad suprema que te rodea). 

Ya no hace falta que te llame nadie porque todo el mundo sabe de tu vida, o al menos de la ficticia.

El siguiente paso está por llegar, y es la inmersión comunicativa, dirigirte a alguien con tu avatar como pretende Zuckerberg, o a través de un dispositivo cerebral como pretende Elon Musk (y otros varios). 

Y en esa batalla, en ese pique, es donde salimos ganando. 

Porque estamos ante una carrera por ver quién la hace primero, y es una carrera comercial. 

Elon Musk ya anuncia el implante neural en humanos para 2022 cuando consiga la autorización médica correspondiente e incluso otras marcas como Synchron ya la tienen. 

Los implantes neurales nos beneficiarán (entre otros discapacitados) a los sordos y tengo fe en que, gracias a esos intereses comerciales, sea antes de lo que pensábamos.



2 comentarios :

  1. Pues hay que seguir siendo optimista como tú, Pepe. La esperanza es lo último que debemos perder. Felices Fiestas y que tengamos todos un excelente, y a poder ser sonoro, Año Nuevo 2022.

    ResponderEliminar
  2. Pepeloooo, cuanto tiempooooo. Pos a ver si ese invento que dices nos ayuda algo para el dia a dia, que de momento con la dichosa mascarilla me tengo que pelear con to el mundo.
    Y saludos al universo emepesieteseril.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger