--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 2672 . Anuncios (también) para sordos

lunes, 9 de mayo de 2016

Día 2672 . Anuncios (también) para sordos

Soy de los tiempos de las dos escrituras a elegir, Bic naranja o Bic cristal. Del negrito que cultivando cantaba la canción del Colacao. De las ganas de comer que daba la quina San Clemente. Del Pepe! La Alfa! De aquellos largos anuncios en blanco y negro en los que no existía el zapping porque no habían más cadenas donde elegir.
Quizá por eso me sigan gustando los anuncios y siga sin tocar el mando a distancia en las largas pausas publicitarias.
Hace unos años dejé de entenderlos. Y no porque la publicidad haya cambiado, que también, sino por haber pasado a formar parte del colectivo de discapacitados auditivos.
Si eres de audición normal puedes hacer la sencilla prueba de quitar el sonido en una pausa de anuncios. En algunos interpretarás mal las imágenes. En otros perderás el ambiente que recrea el fondo musical. Y pocos, poquísimos, menos de un 1% los entenderás gracias a los subtítulos incrustados, por ejemplo porque el diálogo es en inglés.
Se pueden contar con los dedos de una mano los anunciantes que se acuerdan de subtitular, ni siquiera en modo teletexto (solo visible si tienes activados los subtítulos).
Por esta razón te pido una firma, para ayudarnos a entender mejor el mensaje de la publicidad.
Porque los sordos, como Teruel, también existimos.
Enlace a petición Change.org

223 comentarios :

  1. He firmado Pepe! Yo soy de las raras que me gustan los anuncios publicitarios! El jefe o sea mi marido tiene la costumbre de cuando ve una peli o un programa que cuando hacen algún intermedio le da por cambiar y le digo yo, que solucionas con ello, que más da ver anuncios o trozos de algo de otro canal. En fin quien es la rara yo o el? Por cierto no habéis jugado nunca con los críos a ver quien acertaba antes el anuncio? Eran otros tiempos era oyente y no había wasp

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, ya he firmado. También es verdad que uno con los anuncios se pone a leer, a cenar y a ducharme si me apuras, pero en la misma pausa y me sobran segundos pa ponerme cómodo.
    Pregunta pa los que tienes AB que les dieron en la maleta, batería cables... Y esas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, ya he firmado. También es verdad que uno con los anuncios se pone a leer, a cenar y a ducharme si me apuras, pero en la misma pausa y me sobran segundos pa ponerme cómodo.
    Pregunta pa los que tienes AB que les dieron en la maleta, batería cables... Y esas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Firmado pq todos tenemos derecho a saber lo q dicen los anuncios, personalmente los quito jajaja soy de las q hace zapping hasta q empieza lo q estoy viendo o voy al baño, a buscar agua...

    ResponderEliminar
  5. Be.... para gustos los colores... yo me "desconecto" con los anuncios per ya. Pero quin los queira, tiene derecho a ellos, si que es cierto! Firmo.

    ResponderEliminar
  6. pepe tortosa9/5/16, 21:47

    Hola,
    Yo cuando hacen publi cómo ahora dicen el tiempo que durara pos pongo el teletexto y miro noticias, resultados de deportes y cuando veo que ya llega a los minutos que han dicho de publi pos quito el teletexto .

    NOTICIAS DEL PANORÁMICO:
    Después de más de un año peleando con dgt y cartas, los mismos guardias civiles no tienen ni idea de que va la cosa, pero cómo en el permiso pone un apartado ellos miran su hoja y entonces ya saben, más de uno me ha dicho que son tonterías de los que hacen las leyes sin levantar el culo de la butaca,
    Bueno pues después de muchas peleas con DGT y ITV me han dicho que no es preciso ponerlo encima del retrovisor interior pero sí en un sitio que se pueda ver la luneta trasera, yo lo he puesto en una ventosa de navegador en el mismo sitio que lo ponen los profes de las autoescuelas, esta puesto que se ve la luneta trasera pero otra cosa es que yo lo mire.
    Mañana toca paseo a Valencia, día de programación, no sé sí moveremos algo la programación porque cómo oigo ahora toy feliz.

    ResponderEliminar
  7. A firmar!!!! Aunque a mí los anuncios plin.
    siempre me imagino lo que nos van a vender .
    Es como cuando voy al cine , me invento de que va la película yo 😂😂😂

    ResponderEliminar
  8. Yo hago lo mismo, lola... y me encantan mis guiones, jajaja 😂 😂

    ResponderEliminar
  9. Pepe tortosa11/5/16, 22:10

    Alvaro, ayer estuve en el Peset y salude a tú doctora.

    ResponderEliminar
  10. No de trata de ver o no ver los anuncios. Se trata más bien de que si quiero verlos tenga un acceso suficiente, por lo menos, a su contenido. Sin embargo, es una de las tantas cosas que se incumple por el Estado. No hay más que ver películas subvencionadas por cultura con subtítulos en portugués, catalán, inglés, o lo que sea, pero no en castellano. Y más vale que son subvencionadas. Anuncios subtitulados sí, y todo lo demás, también. Y sólo sería un comienzo, ya que quedaría una etermidad de cosas para solucionar. Hoy, los anuncios. Ma´ñana, ya veremos. Enhorabuena Pepe, por continuar con tu trabajo y por sacar este tema.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos. Pepe,ya está firmado
    Rosa, no entré ultimamente y no te leí lo de la RMN hsta ahora. Decía que me hacen una resonancia anual por mis meningiomas. El riesgo sólo exite si no se usan en Radiologia los protocolos. Conmigo los siguen, pero podo una revision extra, después por siaca. De todas formas como no acabo de adaptarme ello mismos me dan citas frecuentes
    En la opers fué todo bien
    B

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos. Pepe,ya está firmado
    Rosa, no entré ultimamente y no te leí lo de la RMN hsta ahora. Decía que me hacen una resonancia anual por mis meningiomas. El riesgo sólo exite si no se usan en Radiologia los protocolos. Conmigo los siguen, pero podo una revision extra, después por siaca. De todas formas como no acabo de adaptarme ello mismos me dan citas frecuentes
    En la opers fué todo bien
    B

    ResponderEliminar
  13. OK. Lourdes, yo sigo con mis miedos a La RNM a pesar de que escogí Medel pq de entrada se podían hacer RNM, Aristegui tambien me comento que se podían hacer con los debidos protocolos, En Cambio T,Barbera el de Palma me dijo que se prefería hacer un TAC y que si fuera necesario me haría RNM pq se han dado casos de que los electrodos se han desplazado un poco y que seria una pena por lo bien que me va el implante... en finnnnn........

    Lourdes que bien que te lo hayas pasado yupi en la opera.....

    Buen comienzo de semana para todos...

    ResponderEliminar
  14. Hola, una pregunta von el lazo inductivo puedo utilizar el portatil o el movil enchufado a la corriente o cargandose??

    ResponderEliminar
  15. si Gina, conecta sin problema por que no esta conectado mediante cable a tu implante. Precisamente!! esa es la ventaja del lazo!!

    ResponderEliminar
  16. Jelou,

    Y también las pelis, las series, las telenovelas, =D
    cariños a todos!

    ResponderEliminar
  17. Firmado!! Hay temas dificiles de implementar. Pero éste no creo que lo sea. Basta con que las autoridades en la materia de publicidad obliguen a los anunciantes a poner los subtítulos a disposición del que los necesite
    A ver si hacen caso...

    ResponderEliminar
  18. El pasado día 14, tuve la osadía de ir al concierto de Bruce Springsteen en BCN.
    Digo osadía porque iba con cierto miedo....ya me entendéis... Desde el punto de vista auditivo/emepesietero..
    No sabía cómo respondería el mp7 con tropecientos mil watios de potencia de sonido....

    No sabía si sería posible aguantar tanto watio sin que el mp7 protestara de alguna manera...

    Pues bien, los primeros minutos fueron de constante ajuste con el mando a distancia.... reduciendo al mínimo (1) tanto el volumen como la sensibilidad. No conseguía estar cómodo, aunque el mp7 no dio problemas de ningún tipo...

    Entonces pasé al plan B, es decir activar el bucle magnético!! Con el bucle activado, se tiene más capacidad de reducir el sonido que entra en nuestro mp7... por tanto, fui probando reduciendo un 20-30% el sonido entrante hasta lograr la comodidad deseada (al aplicar esta estrategia, reduces la posibilidad de poder hablar con el vecino...pero en esta ocasión era aceptable esta restricción)

    Así pues, conseguí pasar las más de 3 horas de concierto con el bucle puesto y gozando de la música de Bruce.

    Por otra parte, hay que decir que cuando en el escenario hay 3 guitarras+saxo+piano+batería sonando a la vez.... la verdad es que es realmente difícil entender con claridad esta música. Además el cantante tiene la voz grave....que tampoco ayuda...

    Pero a pesar de ello, contento!!! Así pues, lo relato como una experiencia positiva a tener en cuenta

    ResponderEliminar
  19. Gracias jusano, tenia entendido q si pero pense por si acaso pregunto no vaya a fastidiarne el mp7con lo bien q voy jejeje

    ResponderEliminar
  20. Ostres Jordi, no me lo puedo creer... es valentia lo tuyo. Yo estuve a punto, pero pensé que no valia la pena, precisamente pensando que no habria bucle!! Me informaré mejor si hay otras ocasiones de grupos de nuestra quinta. Envidia sana!

    Gina, mas vale pregunatr 2 veces que meter la pata! Yo siempre preguntaba todo 3 veces, no 2!! ;-)

    ResponderEliminar
  21. Jusano, tal vez no me he expresado bien. En el recinto NO había bucle..
    Pero mi mp7 de Cochlear (modelo 5) me permite conectarme a un bucle (en este caso inexistente) pero tengo la capacidad de poder trastear con la entrada de sonido, con lo cual puedo regular cuanto sonido quiero de entrada por el bucle y cuánto por los micrófonos.
    Esta posibilidad es interesante para muchas ocasiones,motor ejemplo, hablar por teléfono en plena calle (priorizas la entrada de sonido por el bucle) o hablar por teléfono desde casa (no hace falta priorizar nada, con lo cual te entra sonido por el bucle y por los microfonos)
    No sé si me he explicado bien...

    ResponderEliminar
  22. Jusano, por cierto, tengo entrada para la gira del El Gusto es Nuestro de Ana Belén, Serrat, Víctor Manuel y el Miguelito... lo digo en respuesta a tu comentario...(28 junio en Palau San Jordi)

    ResponderEliminar
  23. ui ui ui.... me lo miro, me lo miro... tanto el bucle compensado como el concierto... Gracies Jordi!

    ResponderEliminar
  24. hola, buenos días

    He firmado la propuesta, pues sí que es verdad que no te enteras de nada sin subtitulos.

    El otro día estaba mirando una pellícula, y de repente se fueron klos subtítulos, al cabo de un rato pusieron los subtilos de las noticias en la pelicula!!. Cuando se dieron cuenta pusieron los letreros de lo que estabamos mirando, pero entre una coss y otra, pasó casi media hora.

    En fin, gracias Pepe por esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  25. Jordi, creo que voy a ser más osado que tu. Como sabéis me operan el 8 de junio y un mes más tarde es la activación en teoría e 6 de julio, pues bien si es así, presente ira a el Festival de mare nostrum con el mp7 recién activado, y son 3 días de música electrónica. Así que quien dice que estoy mal de la azotea?
    Me queda nada de nada, tengo ganas y todo.

    ResponderEliminar
  26. Alvaro... la música electrónica es la que mejor pillo, pero no me gusta!
    Si a ti si te gusta, seguro que empezaras a pillarlo ràpido... pero piensa que eso seria muuuuy rapido, y la clave de esto es el saber adaptarse a tu ritmo... pero ànimo!!

    ResponderEliminar
  27. Álvaro, muy bien..... Osa, osa !!

    Pero por experiencia..... Te digo que esto no es un interruptor, que una vez pulsado ya da la luz que esperas en la habitación..... Esto es un interruptor, que una vez pulsado, puede que la corriente llegue bien o menos bien, que la corriente que llegue active la bombilla al 80%, o 60%, o 40%, o 20%, o 5% ..... y con el entrenamiento posterior... dandole al interruptor tropecientos veces, la bombilla consiga activarse cada vez más y lo que es más importante, que la luz sea CLARA....

    Ánimos!!!

    ResponderEliminar
  28. Buenos días! !

    Álvaro, bueno yo te diría que me parece perfecto, pero que no pongas el bastón muy alto, la música es la asignatura pendiente de los cocleares, además pregunta a tu audiologa so es prudente exponer tan pronto tu mp7 y oído a semejante ruido tan fuerte y estridente !!
    Mucho ánimo ( jjj lo tienes ya) ya nos contarás

    ResponderEliminar
  29. Buenos días,
    Recuerdos a todo el mundo y buenas vibraciones para los nuevos cocleados¡¡¡¡

    Hace tiempo que no tengo tiempo (valga la redundancia) para entrar a cotillear, y hoy entro para ver si podemos ayudar a un amigo recién implantado:
    Resulta que le han implantado un Nucleus 6 de Cochlear, y resulta que en el maletín, le han dado con 2 baterías y ambas baterías en el tamaño grande. Pues bien, él quiere las compactas, ya que por el otro oído oye perfectamente, y en la clínica no se las cambian bajo ningún concepto.
    Así que el pobre hombre ha comprado por 200euros una batería compacta (uno que es coqueto) en la web CIShop, y la otra batería, está dispuesto a cambiarséla a alguno que tenga el N6 en color Negro.
    Si es el caso de alguien, me contactais por favor?
    Gracias majos¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Que no la cambie todavía. Que compruebe la duración de las mismas, ya que hay mucha diferencia entre una y otra. Pero mucha diferencia

    ResponderEliminar
  31. Beatriz yo tmb trate de q me cambiaran una a compacta y ni hablar, pero hay q tener encuenta q duran mucho menos no creo q le dure un dia entero.

    ResponderEliminar
  32. Hola. Que valiente Alvaro. Te admiro. Yo, que ya llevo 4 años implantada y estoy dudando aún si comprar entradas para Aute y tb para "el gusto es nuestro". Aute es en el P. de Congresos de Sevilla y voy a enterarme de si tienen ya bucle. Los otros aun no se lugar donde es

    ResponderEliminar
  33. Pues es en estadio olímpico, pero es el mismo dia que empieza fiesta de mi pueblo

    ResponderEliminar
  34. Hola, a ver si sabeis si se puede trabajar en un laboratorio con el mp7. Me voy a apuntar para hacer el grado superior de laboratorio y mi duda es si hay alguna maquina q sea perjudicial. Llame al centro donde se estudia y me dijeron q no, mañana ire personalmente para q no que pase como con lo q habia estudiado aantes q no puedo trabajar d eso :(

    ResponderEliminar
  35. Hola, a ver si sabeis si se puede trabajar en un laboratorio con el mp7. Me voy a apuntar para hacer el grado superior de laboratorio y mi duda es si hay alguna maquina q sea perjudicial. Llame al centro donde se estudia y me dijeron q no, mañana ire personalmente para q no que pase como con lo q habia estudiado aantes q no puedo trabajar d eso :(

    ResponderEliminar
  36. Hola Gina:
    Ya nos dirás que es lo que estudiaste como para que no se pueda utilizar el mp7(simple curiosidad). En cuanto a lo de trabajar en un laboratorio decirte que depende de qué tipo, de las sustancias que se manejen, porque si hay ácidos en el ambiente las conexiones de la bobina se pueden ver perjudicadas. No obstante esos trabajos se deben de hacer obligatoriamente en una campana, así que se minimiza el riesgo bastante

    ResponderEliminar
  37. Gracias anonimo, el laboratorio es clinico asi q no hay problema lo he comentado con el centro y el medico de cabecera y no hay problema. Pues hice imagen para el diagnostico y medicina nuclear.

    ResponderEliminar
  38. Y yo sin recibir ningún mensaje de vosotros!!!😪😪😪y es que no clické la casilla de "avisarme".😱
    Ay qué tonta estoy 🤐
    Me alegro de leeros de nuevo .
    Me ha sorprendido mucho el toqueteo de Jordi al mp7 para poder escuchar a Bruce. Buffff, que estrés!!!hay que ser un experto 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    Yo no sé si habéis escuchado / visto un show de los Blue man. Creo que no han venido aún a Europa, los vi en Orlando y era tremendo el sonido .me tuve que quitar los audífonos y estar las 3 horas escuchando con las vibraciones, los graves que captaba y los ojos 😂😂😂
    Me dejaban "sorda"😆
    En fin ,cada uno ya sabemos cómo manipular nuestros cacharros.
    Alvaro, practica e infórmate antes del concierto .😅
    Saluditoooosssss!!!
    P.D. Aún no me han llamado de la SS . 😳

    ResponderEliminar
  39. Anónimo,lo de los ácidos del laboratorio , imagino que son malos pero por contacto .
    Yo trabajo en un laboratorio dental y estoy ya 26 años en contacto con todo tipo de productos químicos y "apestosos" y nunca había pensado que podía dañar un implante o un audífono .evidentemente no los toco durante el trabajo ( los audífonos )
    Lo que sí había escuchado ,es que una soldadora por puntos podía provocar algún mal en ellos ,aunque a mí , la verdad no me ha pasado nunca nada

    Gina,en un laboratorio clínico no creo que haya nada "maligno"��

    ResponderEliminar
  40. Lo de los gases toxicos no la habia pensado jejej , pero yo temia las maquinas q se utilizan pq un simple microondas o la cocina de induccion nos afecta el mp7 pero me han asegurado q no hay problema asi q me he tirado a la piscina y me acabo de apuntar en la preinscripcion veremos si me cojen. contenta y nerviosa ya veremos como entendere a los profesores en una clase con eco y con 20 personas minimo....

    ResponderEliminar
  41. http://elpais.com/diario/2004/12/21/salud/1103583603_850215.html
    No se como sa habrá copiado, me parece una aberración ciertos comentarios, si lo leéis, me gustaría saber vuestra opinión. . Gracias

    ResponderEliminar
  42. http://elpais.com/diario/2004/12/21/salud/1103583603_850215.html
    No se como sa habrá copiado, me parece una aberración ciertos comentarios, si lo leéis, me gustaría saber vuestra opinión. . Gracias

    ResponderEliminar
  43. Me ahorro los comentarios... vaya peazo de nazi el tio este!

    ResponderEliminar
  44. Yo me he quedado muerta . Que hombre más cerrado de mente .
    Más vale un niño con implante y que oiga algo a que no oiga nada .
    El
    Mundo del silencio es muy
    Bonito para cuando no hay otra opción , pero hoy en día la hay y por una operación .... No se van a poner un implante ??
    Solo nosotros que vivimos en este mundo sabemos de lo que hablamos .
    Este hombre no tiene ni zorra idea😡😡😡😡
    Que se quede sordo el a ver qué hace 👹👹

    ResponderEliminar
  45. Que nadie duda q es un exoperto.... pues yo si, no se sabe lo q es estar completamente sordo hasta q se sufre en carne propia. Que la sordera no es una discapacidad... en un mundo ideal asi seria en el q vivimos lo es pq nadie sabe lenguaje de signos solo un pequeñisimo grupo de gente. En el tema laboral si habra profesionales sordos quiza en estados unidos sean mas flexibles aqui en españa con un audifono ya te ponen pegas... que un bebe sordo con familia oyente es un problema como se comunicara con su familia los padres aprenderan pero y los primos,tios....en un entorno sordo con toda la familia sorda o q sepan lenguaje de signos aun estaria de acuerdo mas antes q ahora, con lo bien q me ha ido a mi q en 4 meses puedo hablar x telefono y hablar por la calle sin mirar los labios de la otra persona. Es tan triste un mundo sin sonido.

    ResponderEliminar
  46. Estoy completamente de acuerdo con vuestras opiniones! !

    ResponderEliminar
  47. Anónimo2/6/16, 0:07

    He leído el articulo y en mi opinión. Hay varias cosas a debatir, por ejemplo de la lengua de signo, que es un tema peliagudo, de hecho las logopedas de mi colegio, se niegan a responder a preguntas de que es más inclusivo la lengua oral o la de signos, se niegan, porque es un tema de debate contemporaneo.
    En segundo, lo de que da igual que el niño sea sordo, el implante va ser efectivo. Porque a ese niño se metera en un baño sonoro(Y aprendera a oir,pero como no ha oido nunca no habra problema, pues para el sera un sonido natural) y con ayuda de la logopeda el niño aprendera a indentificar los sonidos, las palabras... En adultos lo mismo, yo creo, confirmarmelo los sordos tardíos, que te deprimes más por el hecho de no oír nada que por oir distinto.
    Lo de comunidad étnica, haber hay, pero digo textualmente"La mayoría de miembros de un grupo étnico se casan con gente del mismo grupo étnico", JA JA JA, según esto para mi(Si me equivoco, por favor decirmelo) es como clasificar no? Sordos con sordos, bajos con bajos, altos con altos.
    Después lo de que los sordos no pueden llegar a sitios altos como rectores de universidades o médicos, me he perdido algo, por supuesto que no, una persona sorda puede hacer lo mismo que una persona normal excepto oír, pero con esfuerzo. Si no decirlo vosotros mismo, he leido sobre estudiantes, trabajadores y sois vosotros.
    Y el ejemplo que nos ha puesto de lo de los padres enanos, creo que no tiene lógica.
    Esta es mi opinión, pero si me equivocado en algo, no dudes en corregirme.
    Me queda menos de una semana para que me operen!! Estoy de un feliz!!!!!

    ResponderEliminar
  48. Alvaro, creo que nos gustarà mas tu opinion cuando lleves unas semanas implantado!!

    Animo y...calma, disfrútandolo con un poco de paciencia, un mucho de actitud positiva, y pensando que sobre todo el primer año, todo serà ir mejorando!!!

    ResponderEliminar
  49. Alvaro un 10 a lo que dices . Completamente de acuerdo .��������������������
    A metido a los gays también ????😂😂😂😂
    Muerta me ha dejado la cultura y el conocimiento del asunto que tiene este experto en materia💀💀💀

    ResponderEliminar
  50. Hace tiempo que no leo ese tipo de comentarios. Son excluyentes.
    Pues sí, Alvaro, mejor oír, y además, entender y valerte sin intérprete.
    Ayer tuve revisión, jejeeee. Me ahorro algún detalle porque,,,, en fin.
    Bueno, conclusión: Quedo con sordera leve peo así entiendo mejor que con mayor umbral de audición. ¿Por qué? Sencillo: Hace mucho tiempo que mi entorno es tranquilo y silencioso, y cada vez que iba a Pamplona me repugnaba el tráfico y sobre todo las campanas que hacía repicar la Parroquia para anunciar mi llegada.
    Ayer tarde ya noté la diferencia en el muy concurrido club canino de la plaza prto hoy, para cerciorarme, he preguntado a una de las asistentes qué le pareció y se ha reído y me ha dicho que no dije ni un "qué". Así que hemos acertado. Siempre se mejora, aunque parezca que vas retrocediendo. Las circunstancias personales marcan la continua evolución del implante.

    ResponderEliminar
  51. Totalmente de acuerdo , Chumari.
    A mí me pasa lo mismo pero con los audífonos .
    Prefiero por menos que llenarme de ruidos "dolorosos".
    No los
    Necesito , estoy acostumbrada a vivir sin ellos 👍🏻

    ResponderEliminar
  52. Si este "tipejo" fuera discapacitado auditivo como nosotros podría entender todas nuestras limitaciones. Manifestarse como lo hace, denota un nivel intelectual y ético bastante pobre y en ningún caso debe considerársele como las declaraciones de un experto

    Además, considero que la publicación de esta entrevista en un periódico de esta categoría lo que hace es desmerecer a este medio. Donde está lo que hoy en día se denomina Responsabilidad Social Corporativa ? Cómo su editor permitió la difusión de estas ideas? Creo que en estos casos no me vale la consabida alusión a la libertad de expresión....

    Lo siento, muy mal por el susodicho y muy mal por el periódico (aunque sea un artículo del 2004)

    ResponderEliminar
  53. Así es Chu.... depende de cada uno y sus circunstancias, las repros pueden ser muy beneficiosas o beneficiosas o "mehequedadoigual"
    En mi caso, ya con casi 6 años de implantado, las repros me han permitido ir subiendo la comprensión auditiva.....peeeeeeeeeero al tener acufenos, las repros se ven condicionadas por este problema añadido....ya que puede pasar que un estímulo por encima de determinado umbral a uno de los electrodos puede resultar beneficioso para la comprensión pero perjudicial al generar más acufenos....

    Con lo cual, es aquello de la María (no de la yerba), sino la del pasito palante y pasito patras...

    ResponderEliminar
  54. Así es, Jordi. Sin embargo, lo importante es que te escuchen a tí cuando cuentas tus "problemas". Básico para intentar dar una mejor solución y que, a veces, como relatas, puede tenercomplicaciones no deseadas. Pero bueno, oímoe e incluso entendemos. No todo, tal vez y como deseamos, mas me basta.

    ResponderEliminar
  55. Hola a todos,como vais?
    Necesito la ayuda de algún veterano de Opus 2.
    Resulta que cuando conecto el implante la luz parpadea una sola vez.
    Pues llevo unos días que la luz parpadea custro veces.El implante funciona bien (o eso me parece).A alguien le ha ocurrido esto????

    ResponderEliminar
  56. pepe tortosa6/6/16, 22:24

    Hola a todos,
    gemma, si parpadea una sola vez puede ser que el solo haya bajado al pro nº 1, prueba con el mando a poner el programa que normalmente llevas. En cuanto a los 4 parpadeos a mi también me pasa algunas veces cuando lo conecto o desconecto, lo desconecto y vuelvo a conectar y ya ta, yo creo que es porque no coge bien, pero sin ningún problema.

    Alvaro, enhorabuena con merde para el miércoles.

    Yo voy mañana al peset para revisión orejil.

    ResponderEliminar
  57. Gracias Pepe ya esta solucionado,era lo que tu decias.Sabes que pasa que yo llevo siempre el mismo programa y no eso el mando a no ser que sea para el bucle.Y seguro que toque algún botón que no debía y cambie de programa.Gracias mil perla.

    Ya pensaba que se me había estropeado algo y es que menudo año llevo,dos baterías nuevas y el portabaterias arreglándose en Austria,manda narices que tenga que viajar tanto.Se me doblaron dos de los pinchitos que encajan con el procesador.Todo por no tener cuidado y taparlos con los protectores,uffff.Bueno todo que sea dinero.....

    ResponderEliminar
  58. Hola buenas el proximo lunes me realizan la operacion para la colocacion del implante, estoy algo nervioso, he leido muchos de vuestros comentarios y me da esperanza.
    Me gustaria saber si sabeis de alguna compañia de seguros que asegure nuestros apartejos, porque con lo que cuestan ...
    Espero vuestras respuestas.
    Gracias Atte. Rafa

    ResponderEliminar
  59. Hola, Rafa, tranquilo. Es una operación, sin duda, pero todo va a salir bien.

    Respecto a los seguros, hay varios. Uno más afín a FIAPAS, de Seguros Bilbao; en AICE también te informarán. La Asociacón de implantados cocleares de Cantabria (Angel Serrano) podría informarte de otro. Son similares en precios y coberturas, aunque hay cláusulas que los diferencian. Tranquilo. Lo podrás mirar con calman antes de que te activen el ic.

    ResponderEliminar
  60. NUCLEUS 6: BATERÍAS COMPACTAS Y STANDAR

    hace unos días salió este tema. Por supuesto, cada cual es libre de utilizar la que mejor le parezca y convenga.

    Aparte de peso y tamaño, que son irrelevantes a mi entender, el tema de fondo es la cantidad de horas que funciona cada una antes de agotarse.
    La Standar dura más del doble que la compacta, y se va notando según se vaya programando de manera más avanzada, además de la edad de las baterías. En estos momentos una batería Standar de unos dos años de antigüedad (creo), con la última repro me ha bajado dos horas su autonomía, de 15 a 13 horas. De la compacta no tengo datos ya que ews la que tengo de reserva, para uando se me acaben las otras. Resumiendo: Una batería Standar, en un ambiente máss buen silencioso no me cubre las necesidadesa del día, teniendo que sustituirla por otr. Yo cuento lo que me pasa. Ahora bien,cada cual sabe lo que mejor le conviene. Saludos

    ResponderEliminar
  61. Felicidades rafa ya veras q todo va a ir genial. El seguro yo tengo el q ofrece fiapas pero directamente por la aseguradora, tmb esta el de aice ycreo q mapfre tmb lo hace pero la gente si se lo hace suele ser los dos primero q he puesto. Tambien te digo q el aparato tiene tres años de garantia pero solo cubre defectos de fabrica. A mi al mes se me murio y me entro x la garantia no por el seguro

    ResponderEliminar
  62. Chu !!! has cambiado a Angel de comunidad autónoma es de Asturias jajaja...
    Yo he preguntado a Mapfre en Barcelona pero no lo hacen. La persona que lo lleva en Mapfre de Asturias debe tener la exclusiva.

    ResponderEliminar
  63. Venga Rafa animo que esto no es nada,es el comienzo de una vida sonora.
    Si no estuvieras nervioso no serias humano jjajjaj.
    Animo y te esperanza que esto funciona.

    ResponderEliminar
  64. Qué bien Rafa!!! Todo va a ir bien . Ya nos contarás como te ha ido .
    Que poco duran las baterías del implante 😥
    Me tenía que haber hecho
    Ingeniera y os aseguro que hago baterías de
    Una semana de duración mínimo 😂😂
    Tanto consume un IC? Increíble!!!
    A mí
    Las pilas del audífono me están durando unos 11
    Días, tan diferente es este del IC?😱

    ResponderEliminar
  65. Pues al principio q utilize pilas pq el audiologo me las puso me duraron tres dias y medio dos pilas pq el n6 lleva dos creo q hay otros modelos q llevan tres... la bateria me dura todo el dia y un poco del siguiente no he contado las horas tengo q contarlas jejeje pero creo q unas 18h

    ResponderEliminar
  66. Con el Opus II yo llevo pilas por comodidad. Van 3 y duran unos 3 dias o 4 dias, si... dependiendo de la intensidad de uso (si escuchas mucha música, gasta mas que si estas en un ambiente silencioso). La broma te sale a una pila modelo especial para implantes 675P al dia mas o menos... pero teniendo en cuenta el precio de las baterias y su duración (unos 2 años y medio mas o menos), en dinero es mas o menos lo mismo según lo que calculé en su dia... pero solo si no pierdes ninguna bateria (como me pasó a mi!).

    Las pilas tienen muchas mas ventajas: las compras en cualquier sitio en caso de urgencia, no hay que cargar con el cargador a todas partes, no has de cambiar a diario sino cada 3/4 dias... en fin. Para mi la única pega es que son mas contaminantes y hay que reciclarlas en el container correspondiente... y son un monton. Lo demas todo son ventajas.

    ResponderEliminar
  67. yo soy partidaria de las baterias, ya no solo por quw salen mas economicas, si no pq en el caso de que las tengas que cambiar en la calle son mucho mas comodas de cambiar. las mias me siguen durando unas 12 o 14 horas y tienen 4 años, tengo que reconocer que yo soy muy cuidadosa, no he perdidio ninguna,

    ResponderEliminar
  68. Bueno, ya veis... para gustos los colores!! ;-)

    ResponderEliminar
  69. En cuanto a lo económico no he sacado cuen tas pero para mi es mas comodo cambiar las baterías.A mi me dieron tres baterías que me duran sobre 14 horas pero después de cuatro a ños usándolas ya se me han estropeado dos.Cada una sale a 108 euros incluido el envio.
    El Opus lleva tres pilas y cuando las uso me cuesta hasta quitarlas,con la batería la cambio hasta andando.
    Pues eso ,para gustos.....

    ResponderEliminar
  70. Alvaro faet como te ha ido la operacion??? Espero q todo haya ido muy bien ya nos iras contando

    ResponderEliminar
  71. Alvaro faet como te ha ido la operacion??? Espero q todo haya ido muy bien ya nos iras contando

    ResponderEliminar
  72. Gema ajaja pero que haces con las baterias??

    Cuando quieras cambiar las pilas, si le pones el iman encima o sea la bobina salen facilmente, pero yo tambien como tu, lo encuentro mas engorroso cambiarlas si no estas en casa y por miedo las cambio antes, yo solo uso las pilas si tengo que ir de viaje, y de vez encuando para da un poco de uso al portapilas..

    ResponderEliminar
  73. Hola Rafa, mucho animo y tranquilo, ya nos contaras!!

    Yo lo tengo asegurado en AICE que es la asociacion de Implantados, en Mapfre tambien lo puedes asegurar, Mira las condiciones para ver lo que te conviene mas, a ver si alguien mas te da alguna idea.

    ResponderEliminar
  74. Hey he dejado de ser un futurible a estar en cuarentena. La operación genial, todo genial... Aún estoy con las grapas, pero el jueves se van, tengo dudas como: es normal que oiga sonidos(no hablo de lo acuferos) sonidos graves, agudos en el lado operado. Tb sentir que suda la herida es norma? Y esto ya debe ser cosa de mi imaginación, creo que se han olvidado del imán de dentro, es que no noto ningún bulto... Lo sé estoy como una cabra.
    Tengo mote, el cremallera.
    Gina gracias por preguntar.

    ResponderEliminar
  75. Hola Alvaro... todo va bien, te haces las mismas preguntas que todos!! No te preocupes, no te han operado de apendictis por error. El procesador esta dentro, pero la inflamación te impide localizarlo. Todo lo que dices, a mi entender es normalisimo. La sensacion de ruido... imposible. Seguramente es algun acufeno/tinitus no identificado. A mi me paso los primeros dias, y fueron menguando... en apenas unos dias desaparecieron (pero cada persona es un mundo con estas cosas). Venga, que lo tienes a tocar ya!

    ResponderEliminar
  76. Por cierto... a mi me llamaban Terminator ;-)

    ResponderEliminar
  77. Y SIGO SIENDO EL HOMBRE BIÓNICO!

    ResponderEliminar
  78. Me alegro q todo te haya ido muy bien, yo tampoco notaba nada al principio cuando baje la inflamacion como ha dicho jusano ya lo notaras. Recuerdo q cuando me activaron aun lo tenia inflamado y tenia q ir moviendo el mp7 pq no sabia donde engancharlo jejejeje

    ResponderEliminar
  79. Por si alguien le interesa FIAPAS recomienda una nueva aseguradora para audífonos e implantes cocleares.
    Os paso el enlace
    http://www.ilunion.com/sites/default/files/ndp.-_ilunion_correduria_de_seguros_lanza_al_mercado_una_poliza_para_protesis_auditivas_con_cobertura_mundial.pdf

    ResponderEliminar
  80. Hola amigos,

    Buscando por inet os he encontrado. Veréis tengo un "problema" con mi N6 y quería preguntaros si alguno/a os ha pasado algo similar y en todo caso la solución :)

    Os explico: desde hace aproximadamente un mes, cuando enciendo el procesador por las mañanas (o bien si lo apago y lo vuelvo a encender a lo largo del día), no se conecta de forma inmediata, sino que la luz naranja empieza hacer un parpadeo "extraño" en cuanto a cadencia, duración e intensidad, de forma aproximada a los 30" se empieza a conectar (con microcortes -y ese parpadeo "extraño" de la luz naranja-) al cabo de aproximadamente 1minuto se "normaliza" el solo y todo bien durante todo el día, responde al mando, subes y bajas volumen/sensibilidad, cambias programas, conectas bobina, etc. pero encenderlo por las mañanas es un angustia y me genera una ansiedad bastante grande.

    ¿A alguien más le ha pasado? En caso afirmativo ¿cómo se solucionó?

    Gracias

    ResponderEliminar
  81. Otra preguntita para los usuarios/as del N6, si la programación os la han dejado en modo AVANZADO ¿cómo hacéis para apagar el procesador? (no vale el quitar porta-pilar batería :-)) lo digo porque en el manual de intrucciones a mi me viene una combinación de los 2 botones y en el manual de Gaes solo el botón superior.
    Gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar
  82. Buenos dias ! Esther yo llevo el N6 desde hace 2 años y medio y nunca me pasado nada parecido. Creo que lo deberias llevar a Gaes o al centro donde te implantaron porque tienes 3 años de garantia y no tienes porque estar angustiada, con el riesgo de que un dia ya no se encienda. Un mal contacto del porta pilas ? De la bateria ? Vete a saber... Cuanto al encendido y apagado solo utilizo el botón superior. El otro es para conectar la telebobina, no lo toco casi nunca solo para hablar por el teléfono fijo.

    ResponderEliminar
  83. Hola Marga, ante todo gracias por responder :)

    Me acabas de dar una alegría puesto que pensaba que la garantía era de 2 años (y creo recordar que así me lo dijeron en GAES) el mío tiene 2 años y 3 meses! Tengo pedida cita con el programador y lo quería hacer antes de ir a GAES, más que nada por la política que tienen de "enchufarte" un "reciclado" a un coste de reparación fijo y con garantía (creo) de 6 meses... Además de que a pesar de ser "cautiva" ya de por vida de GAES la atención allí nunca ha sido buena :( y si puedo evitarlos...

    Respecto al encendido/apagado es como tu dices pero con el botón inferior (el más cercano al portapilas) y el superior (el más cercano al "codo") es para la telebobina... Pero eso es en modo SIMPLE, si el programador te lo ha puesto en modo AVANZADO, el apagado ya no es así (lo puedes ver en el manual que te entregaron con el maletín) y ahí es donde surgen mis dudas... Yo lo tengo en modo avanzado y apagarlo con 2 botones a la vez (que además sirve la misma maniobra para bloquear los mismos, hummm) y si acemos caso a lo que nos dice GAES en modo AVANZADO se haría con el superior (el de la Tbobina), pero aún así... hasta que se apaga... pufff, otra opción es tirar del "apagado automático" si el programador te ha dejado esa opción, que consiste en quitarte el IC y si a los 2 minutos no te lo has puesto... se apaga solo y claro está sacar a las "bravas" portapila / batería.

    ResponderEliminar
  84. Esther yo nunca he utlizado el modo avanzado con el N6 ni me han hablado de ello. Estos aparatos son tan "delicados " que cuantos menos botones toques mejor. Alguna vez la programadora me lo habia puesto con el procesador antiguo por error, si si por error ya te digo, fue un lapsus de la chica, un dia me quedó bloqueado por que ella tenia la costumbre de hacerlo con los niños, pero no es necesario para adultos. Tuve que apretar dos botones para apagarlo. Me comentó que eso se hace para los niños para que no anden toqueteando el aparatito. Yo de ti me iria al centro implantador a ver que te dicen. El N6 es relativamente nuevo digamos y seguramente te daran uno nuevo, si es el caso. Han habido 2 personas que han comentado aqui en el blog que en Gaes de Barcelona les han cambiado el N5 por uno nuevo. Te paso el enlace con las garantias de los procesadores y accesorios http://www.gaes.es/uploads/allfiles/garantias-3536.pdf

    ResponderEliminar
  85. Hola esther yo tmb tengo n 6 a mi eso no me ha pasado lo q me paso al mes de tenrlo es q parpadeaba muy rapido la luz naranja y no se encendia la verde se quedaba apagado y lo lleve para q me lo cambiaran me dijeron q era defectuoso... lo del modo avanzado ni idea yo lo q tengo es boton cerca del codo es bobina y el otro para apagar apretando dos segundos.

    ResponderEliminar
  86. Buenos días,

    Marga, efectivamente son "delicados" y los botones en absoluto cómodos para manejarlos con el procesador en la oreja... ni siquiera fuera de ella, por eso el mando es "casi" fundamental. Y si, para los niños se pueden bloquear ambos botones haciendo una pulsación simultanea en los mismos y también se puede bloquear el portapilas/batería. Sobre el "modo AVANZADO" te dejo un vídeo explicativo de Cochlear http://www.cochlear.com/wps/wcm/connect/uk/home/support/cochlear-implant-systems/nucleus-6-system/how-to-guides-nucleus-system/nucleus-6-instructional-videos/sound-processor-advanced-mode Y sobre todo muchas gracias por el enlace de las GARANTIAS, en principio como ya tengo cita con el programador iré al el primero y luego según me indique así procederé :-)

    Gina, A mi si que se me enciende la luz verde (tantas pulsaciones como programa tenga puesto), pero luego el naranja que debería tener la pauta de "fuera de bobina", hace una especie de "sin batería", pero a lo loco, está unos segundos así, el sonido va, viene... y luego se estabiliza y todo bien hasta... el día siguiente :( Cuando lo tenía en modo SIMPLE también lo apagaba igual que tu, pero desde que lo tengo en modo AVANZADO, si bien para otras cosas le he sacado partido, en este tema... no me acaba de ir muy fino y además según mires unas instrucciones u otras el sistema de apagado difiere :-(

    Gracias a las dos por responder :-)

    ResponderEliminar
  87. Hola, Esther. Efectivamente, en el modo avanzado, se apaga pulsando a la vez unos segundos los dos botones. Es una lata que no informen a la gente,. El mando parece que también tiene el modo avanzado, aunque con cierto personal no me fío mucho ya que dice que soy el único que lo lleva programado así (es que no tiene mucha idea) Respecto al encendido, prueba, si no lo has hecho ya, a limpiar los contactos y fíjate bien si entre el procesador y batería la línea guarda la misma distancia; tal vez se haya forzado un poquito. Y tiene 3 años de garantía. GARS lo dice, así que los que te informaron se informen antes. Y lo que te den, sea por garantía o avería, vete haciéndote a la idea que no será muy bueno.

    ResponderEliminar
  88. Y para Alvaro... lo que suelo decir: Disfruta de tus últimos días de silencio, que se terminan prontito ;-)

    ResponderEliminar
  89. Hola Chumari, gracias por responder :) !

    Una alegría encontrar a alguien con el "advanced mode", efectivamente el apagado, según las instrucciones del manual son con los dos botones a la vez (un rollazo) que a veces hace bloquear los botones (modo niños), aunque he encontrado información de que se puede hacer con el botón superior (el de la T-bobina), el mando efectivamente también tiene modo avanzado, y no eres el único que lo lleva así (de momento somos dos :)) Ya miré lo de la limpieza de contactos, alieneación, etc. y no, no se ha forzado, ni ha tenido caídas, ni... es más una vez que ha "arrancado" funciona bien durante todo el día sin el más mínimo fallo... a no ser que lo apague y lo tenga que volver a encender claro. Ya me dijo Marga lo de los 3 años de garantía :) no obstante me esperaré a ver que me dice el programador, por si es una cuestión de software y se pudiera solucionar así... Efectivamente de Gaes me espero cualquier cosa... mi experiencia con ellos no fue buena antes del IC y ahora... no me queda más remedio que ir con ellos, pero si puedo evitarlo (o mientras pueda evitarlo) uffff.

    ResponderEliminar
  90. Ánimo, Esther. Yo comprendo que no se ponga el modo avanzado con niños, pero con adultos... por lo menos informa, por favor.
    Acabo de probar con el botón T y nada, sólo para el volumen y, como dices, bloquear junto con el otropo. Nada, a tener pulsados los dos unos segundos. Es una lata, pero nos ayuda en caso de que no llevemos el mando, algo que me ocurre a menudo :-( Por cierto, llevo el Nucleus 5, que funciona igual

    ResponderEliminar
  91. Buenos dias, el dia 17 nos dejo mi marido, padre, abuelo y amigo, por este motivo estoy desconectada, pero no sera para siempre, solo que necesito esta etapa de duelo. Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  92. Lo siento Rosa,un abrazó y toda la fuerza del mundo

    ResponderEliminar
  93. Lo siento mucho Rosa, mucho animo y fuerza.

    ResponderEliminar
  94. Cuanto lo siento , Rosa.
    Te acompaño en el sentimiento . No hay palabras para consolar cuando se sufre una pérdida así .
    Un abrazo, mucho ánimo y fuerza.

    ResponderEliminar
  95. Rosa ! Lo siento muchísimo ! Un fuerte abrazo de mi parte y de Toni !

    ResponderEliminar
  96. Rosa, mis más sentidas condolencias por la pérdida.
    Un fuerte abrazo y muchos ánimos !!!

    ResponderEliminar
  97. Buenas noches! Muchas gracias amigos, un abrazo para todos!

    ResponderEliminar
  98. Un beso Rosa... lo siento de veras.

    ResponderEliminar
  99. Hola, para los catalanes ya han abierto las ayudas pua por si necesitais despertadores, avisador de timbres o lo q sea y cumplais los requisitos, se puede solicitar hasta el dia 17 agosto

    ResponderEliminar
  100. Mucho animo Rosa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  101. Ayer, nueva prueba para el mp7.
    Fui al concierto de El Gusto es Nuestro por los "jóvenes" Miguel Ríos, Serrat, Víctor Manuel y Ana Belén.
    Al parecer celebran los 20 años de este espectáculo..... como pasa el tiempo !!!

    Afortunadamente esto es para todos... las voces son más o menos las mismas pero los ritmos, lógicamente, han cambiado drásticamente... ver hace años a Miguel dando saltos en el escenario era espectacular pero ahora, con las mismas canciones....pues como que ya no salta (la verdad que ayer tampoco nosotros saltamos... :))
    Fue una buena sesión de Remember's nostálgicos muy agradables
    Parece que vuelven en octubre a BCN...

    Ahhh.... y el mp7? Pues bien!! Hizo su función y gracias a él pude seguir bastante bien el concierto.
    La banda musical estaba compuesta por 12 músicos !!! Entre los que destacaban 4 guitarras, tres pianos/teclados, 3 de viento y 2 de percusión!!!
    Así que cuando en según qué canciones todos le daban fuerte, la audición se hacía realmente complicada, peeeeeero como la mayoría de las canciones eran baladas (cosas de la edad...) tanto las melodías y la comprensión auditiva de las letras de las canciones fueron bastante correctas (muchas ya las conocía...)

    En fin, plenamente recomendable para ejercicios emepesieteros avanzados...

    Por cierto, como calzo el Nucleus 5, estuve dandole al mando las 3 horas de concierto!!!
    Los del Nucleus 6, tendréis la ventaja que automáticamente os irá graduando la intensidad de la captación de sonidos en función del tipo de canción. Probadlo!!!

    ResponderEliminar
  102. Genial Jordi.... es un gusto leer historias positivas como esta!!

    ResponderEliminar
  103. Gina gracias por la info sobre el PUA ! Una duda por favor. Si compro un audífono ahora, solo podré pedir las ayudas del PUA el año que viene no ? Yo lo pedí una vez para un despertador y para las clases de logopeda hace 8 o 9 años pero me lo denegaron, pero por intentar de nuevo que no quede.

    ResponderEliminar
  104. Hola marga, Si lo compras ahora y ha es todo el papeleo q piden antes del 17 de agosto q es el dia limite para presentarlo te entra en esta, si lo compras despues del 17 de agosto ,tendras q esperarte a la proxima

    ResponderEliminar
  105. Marga dependiendo del pq te lo deniegan vigila a mi en la ultima me denegaron pq no veian claras las facturas recurri volvi a llevar las facturas y me lo concedieron

    ResponderEliminar
  106. Gracias Gina ! El audifono seria para mi marido,lo veo justito para ese año. A mi me lo denegaron porque cobraba una pensión por invalidez bastante buena el primer año cuando me dieron la absoluta. Luego en la revision me la quitaron y pasé a cobrar la mitad y ya no pude recurrir porque habia pasado el plazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tienes suerte y te lo conceden esta vez si te da tiempo este año o en la siguiente, te informo q han subido la ayuda para el audifono a un maximo de 1000€ antes estaba a 920

      Eliminar
  107. Que suerte!!! 1000€ por audífono ?? Aquí en Murcia , ni un céntimo te dan . Vamos que
    Ni
    Para pilas 😡😡

    ResponderEliminar
  108. Buenos días, yo en Palma no lo he mirado, donde se tiene que mirar si hay ayudas? pero estáis hablando de audífonos o implantes?

    ResponderEliminar
  109. Porque 1000€ para un audífono esta pero que muy bien!

    ResponderEliminar
  110. Hola rosa, esto es una ayuda q se llaman pua pero solo es en catalunya pq las da la generalitat y entran ayudas de todo tipo como audifono, despertadores , timbres especiales para los sordos tmb hay articulos para gente con problemas de movilidad, vista, oido... salen una vez al año con una duracion aprox de dos meses y no se lo conceden a todo el mundo necesitas unos requisitos economicos y de la discapacidad q tengas. Supongo q las demas comunidades tienen algo similar...

    ResponderEliminar
  111. Y tienen un tope aunque compres uno mas caro si te lo conceden solo te dan hasta el maximo

    ResponderEliminar
  112. Rosa ves a la asistente social ellos lo tienen q saber

    ResponderEliminar
  113. Rosa en la asistenta social te lo tienen q decir si hay algun tipo de ayuda o en la pagina web

    ResponderEliminar
  114. Ok. Gracias Gina, lo mirare a ver si hay algo por les Balears

    ResponderEliminar
  115. Hola a todos.
    Buenas noticias, mañana por fin me activan.
    No se como soportasteis la cuarentena, la última semana me subía por las paredes, me habían dado el procesador y todo, y no lo podía usar. Cuando me lo dieron, pensaba que era Navidad, pero fue salir a la calle y acordarme de que no, no es Navidad.

    ResponderEliminar
  116. Que bien , Álvaro!!!!👏🏻👏🏻👏🏻
    Debe de ser desesperante ese tiempo " de espera "🙄
    Te has podido apañar mientras con el
    Otro oído ???
    Ya nos cuentas mañana que sensaciones te da la activación

    ResponderEliminar
  117. Alvaro q te vaya todo muy bien, a mi x suerte no me lo dieron hasta q me activaron seria como tener un dulce y no poder comerlo jajaja. Aunque para mi el primer dia de lo unico q tenia ganas era de estamparlo contra la pared pero no lo cambio por nada del mundo hoy x hoy muy feliz y mejorando ahora ya a pasos de hormiga.

    ResponderEliminar
  118. Se me olvidaba ayer fui al audiologo y me comento q para los usuarios de coclhear el recomendaba unas fundas de neopreno para cuando sudas mucho(dias calurosos) o al hacer deporte. Y en gaes cuesta 25 y en ayudas tecnicas con los gastos de envio sale a 22 alguien sabe de algun sitio q salga mas economico??. Tambien pregunte al audiologo por el accesorio aqua + y me dijo q iba muy bien pero q habia q montarlo bien pq ha habido problemas con la conexion del cable con el procesador pero si se hace bien ningun problema. La bolsa q es el aqua a mi me venia en el pack, lo desaconseja a no ser si se utiliza como lo he echo yo solo para cuando voy a a la piscina o playa para protejerlo del agua del pelo o la arena pero sin sumergirlo

    ResponderEliminar
  119. Bueno, Álvaro, se acabó el silencio y comienzas a oir. Fantástico el comienzo. Luego llegará... lo que llegue :-D

    Gina: Yo no veo muy útiles esas fundas de neopreno.. Creo que tengo alguna. No estoy seguro. En un par de días te comento algo. Y o utilizo las otras protectoras duras, de coloritos, que ayudan mucho respecto a sudor y humedad. Por otra parte va mucho más protegido si utilizas batería recargable en vez de pilas. El Nucleus 5 y 6 son muy estancos con esa batería.
    Lo dicho, espera un poco y te cuento. bss

    ResponderEliminar
  120. Gracias chumari esperare. Yo tengo el n6 y se supone q es estanco, no tenia pensado comprarlas pero como me lo ha dicho el audiologo...

    ResponderEliminar
  121. Alvaro como te ha ido la activacion? No te agobies los primeros dias son dificiles x lo menos en mi caso

    ResponderEliminar
  122. A todos que habéis preguntado.
    Todo muy bien, al principio el imán de caía muuuucho hasta que me corte el pelo, y luego en cuanto a lo que oigo es un sonido, por ahora sólo se si hay o no hay sonido. Pero no distingo si es grave o no. Ahora no lo tengo porque con el acufeno no oía el implante, así que me lo quitado. Ahora es cuestión de práctica.

    ResponderEliminar
  123. Lo importante es q oyes la claridad ya vendra,mucha paciencia y practica mucho aunq parezca q no sirva para nada avanzas mas rapido.

    ResponderEliminar
  124. Eso es, Gina, tú lo has dicho. Ya oyes, Álvaro, lo que es mucho más que antes, aunque eches pestes. Lo demás, ya vendrá. Mejor o peor, antes o después, pero siempre progresando. Ánimo, y que no te acompañe la desesperación. Eso no, ¿vale? Por aquí nos tendrás esperando tu progreso, o lo que se te ocurra ;-)

    ResponderEliminar
  125. Gina, verás. Tenía una funda de neopreno, pero como me resultaba muy difícil ponerla, no la usaba. Pensaba que estaba en el maletón ese, pero no. Se ve que se la di a algún otro implantado, pero no recuerdo a quién, para variar.
    Respecto a que es estanco del todo, lo dudo. Tiene la ventanita para conecvtar el cable, los dos filtros para los micros, el micro delantero con un codo, y la conexión de la bobina. Resistente al agua, mucho, pero estanco... uffff

    ResponderEliminar
  126. Hay que cortarse el
    Pelo
    Para llevar el
    Iman mejor ??😱😱😱
    Que hago yo con el melenòn rizado que tengo ?😳😳
    Alvaro , menos mal que tenemos a
    Los expertos que nos van guiando .....
    Cuando tienes que volver al audiologo ?

    ResponderEliminar
  127. Bienvenido al mundo sonoro Alvaro ! No me ha quedado muy claro lo que explicas al final "con el acufeno no oía el implante ??" Será que estoy espesa porque el calor me derrite las neuronas. Como ya han comentado los compis paciencia y perseverancia, poco a poco ...yo creo que tendrias que pedir que te cambiaran el iman por uno mas potente. Al principio de implantarme tambien me dijeron de rapar la cabeza peeeero solo la zona del iman, lo hice un tiempo luego me harté y ya no me hacía falta.

    ResponderEliminar
  128. Hola, Lola. No habría por qué cortarse el pelo. Para nada. La sujeción de la bobina no sólo depende del pelo, sino también del grosor de la epidermis, edad (que la convierte en menos flexible.
    para ello hay diferentes tipos de imanes, con mayor o menor potencia, por lo que si se desprende, se necesitaría uno más potente. Además, al menos en Cochlear, se puede regular a rosca que esté más o menos cerca, ya que un imán potente y cercano puede originar algún problema en la piel. Resumiendo: Se puee solucionar sin corte de pelo

    ResponderEliminar
  129. Verás, Marga. A mí también me pasa con el derecho en ocasiones: El acúfeno es tan intenso que enmascara lo que oigo y a veces no entiendo. Así que a Álvaro le pasará algo similar.
    Pero tranquilo, Álvaro. _ten en cuenta que los nervios y tensión del primer día, las ganas de entender, del esfuerzo extra (no olvidemos de ello)que cuesta entender, han podido potenciar el acúfeno; además, como te lo habrán pesto bajito para ir aumentando el volumen poco a poco para que t e vayas acostumbrando, son cosas por las que pienso que no deberías preocuparte. Poco a poco. También, cualquier consulta a quien te lleve el implante, por supuesto. Ánimo

    ResponderEliminar
  130. Gracias chumari x mirarlo, yo seguiré buscando a ver si lo encuentro mas baratillo.
    Lola tranquila yo tmb tengo melenon y para el iman solo me rape un poquito la zona del iman pq lo tenia muy hinchado quiero acalarar q yo ademas de la sordera tengo problemas de coagulacion y me cuesta mas curar las heridas. Yo no me daba cuenta pq en la cabeza no se nota y si tienes mucho pelo menos y no notaba donde estaba el iman, ahora q hace ya cinco meses noto un monton donde esta el iman hasta la forma de todo el aparato y se engancha un monton y no lo he rapado mas pq me pica mucho la zona y no hace falta . Y como ha dicho chumari tmb tiene una rosca para q vaya mas pegado.

    ResponderEliminar
  131. Gracias por la aclaracion Chu ! A mi tambien me pasa pero no con el oido implantado o sea los acufenos del otro oido me enmascaran y me impiden entender lo que se habla. Peor cuando ya llevas varias horas con familiares o amigos y los acufenos van aumentando de intensidad. Al comentar lo de la rosca del iman que por cierto va muy bien para regular la sujeción, me he acordado que para los usuarios del N5 y N6 cada x tiempo hay que quitar el iman limpiarlo y volverlo a poner para evitar que se quede pegado y no se pueda sacar.

    ResponderEliminar
  132. Ahhhh vale vale .
    Ya comprendo 👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  133. Buenos dias a tod@s:
    Después de más de un año de visitante transparente a vuestro blog, os mando mi pequeña aportación porque me siento en deuda con vosotros por la magnífica y útil información que se puede sacar entre líneas de vuestros miles de comentarios y entradas. Creo que sois un grupo muy heterogéneo, cosmopolita y estupendo y el administrador una persona genial en todos los sentidos. Un saludo a todos.
    Tengo 58 años y soy sordo desde los 15 -por tanto postlocutivo- por causas desconocidas. De los 15 a los 20 años, aproximadamente, fui portador de un audífono analógico en oído derecho (el izquierdo sin restos casi desde el principio de la sordera). A partir de esa edad, se perdió toda la audición en ambos oídos. Toda, quiere decir: TODA, nada de un poquito si hay ruidos fuertes, es decir, que podía perfectamente pasar un misil a medio metro y sentir solo el aire que provocaría al pasar. El audífono, solo me ayudó a irme haciendo la idea de lo que es ser sordo. Soy pues SORDO TOTAL (cofósico) desde hace unos 38 años. Me parece importante resaltar lo de SORDO TOTAL, pues no he encontrado referencias en la web sobre el rendimiento de los implantes cocleares en personas con tan largo período de privación total de audición.
    Toda mi vida prácticamente la he llevado como una persona sorda, con todo lo negativo y positivo que ello conlleva. Me relaciono principalmente con personas oyentes, (mi esposa y amigos habituales son oyentes), pero también con personas sordas, amig@s usuari@s de Lengua de Signos (fui presidente de una Asociación y de una Federación de Personas Sordas). Mi comunicación es oral con personas oyentes y en LSE con personas sordas. Ningún problema ni prejuicios al respecto. Mi comunicación con oyentes es exclusivamente por lectura labial, que no es lo que se dice fácil pues como muchos sabrán, se basa en un 20-30% de lectura labial y el resto suplencia mental, pistas visuales y otros recursos que se van adquiriendo con la práctica. Esto hace que en muchas ocasiones (casi todas) tenemos que conformarnos con migajas informativas o simplemente ignorar lo que nos dicen por comodidad, despecho, rabia o impotencia dependiendo de nuestro estado de ánimo del momento. En fin, todos los usuarios de este blog han pasado o pasan por estas situaciones.
    Mi discapacidad, desde el punto de vista médico, ya la tenía superada hace muchos años, después de las vueltas que dio mi familia para intentar mi “curación”. Como todos sabemos, la curación de la sordera neurosensorial, hoy en día, no es posible.
    Tanto social como profesionalmente, estoy muy relacionado con la sordera, y llevo conviviendo con los implantes cocleares prácticamente desde sus comienzos, tanto en niños como en adultos. Sin embargo, por distintas razones, no encontraba el momento ni tenía la necesidad de dar el paso y lanzarme a la aventura de “oír de nuevo”. Pero últimamente, me empezó a rondar por la cabeza dar el paso con objetivos muy claros. Nada de falsas expectativas. Nada de querer oír como un oyente las conversaciones, la TV la Radio. Nada de querer oír música como cuando era adolescente y, por supuesto, nada de querer “curar” mi sordera. Como he comentado antes, aunque los resultados son espectaculares en niños, era una incógnita lo que podría sacarle al implante en mi caso después de tantísimos años y sin saber si el sistema auditivo estaba aletargado, atrofiado, inutilizado y, en cualquier caso, si el cortex cerebral sería capaz de hacer algo útil con los estímulos que previsiblemente iba a recibir. Solo con que el implante fuera un apoyo a mi mediocre lectura labial ya estaría suficientemente compensado. Como veis, con muy poquito me habría conformado.
    El aspecto quirúrgico en sí, lo tenía bastante estudiado y asumido, por haber conocido muchos casos de primera mano y no me daba miedo especialmente, aunque sí un poco de reparo, como cualquier otra cirugía.

    ResponderEliminar
  134. ...Continuacion
    Pues bien. El pasado 19-4-16 di el paso y pasé por el quirófano en Valladolid, hospital Rio Hortega, equipo del Doctor Gil-Carcedo. Después de las consabidas pruebas, análisis, TAC, preoperatorio, vacunas… Me pusieron el implante en el oído derecho a primera hora de la mañana. Sin complicaciones, sin molestias y sin secuelas aunque con un “costurón” más grande de lo habitual. Muy agradecido a este equipo de grandes y acreditados profesionales. Dos días ingresado y a casa. (No me dieron a elegir y, a pesar de que me comentaron que iba a ser Cochlear Nucleus 6, me puesieron AB. No me preocupan las marcas ni sus guerras de patentes, estrategias de codificación, etc. Las tres habituales En España son de prestigio y eficaces en su cometido). No sé el modelo de la parte interna aunque solo hay dos que yo sepa.
    El 23-5-16 me lo activan (AB Naida CQ70) y me dejan 5 programas cada cual más alto para ir cambiando semanalmente. Nada reseñable que contaros que no sepáis respecto a las primeras sensaciones. Me acompañaba mi mujer y mis dos hijos y estaban más emocionados que yo a pesar de que iban bien aleccionados sobre lo que se esperaba. Ya desde el primer momento empecé a ver ventajas. Este lunes 4-7-16 en la primera revisión, me dicen que voy muy bien y casi estoy al final del proceso y dejan 3 programas para llegar al límite con el tercero si soy capaz de soportarlo (según el técnico, solo alcanzar el 2 sería suficiente).
    Bueno, pues las expectativas que tenía se han cumplido sobradamente. Al día de hoy, soy capaz de oír a mi esposa o cualquier persona con buena pronunciación cuando me habla cerca sin lectura labial. Pillo palabras e incluso frases completas de la radio y TV (según calidad de audio, locutor y emisora) y en petit comité si el ambiente acústico lo permite, puedo participar activamente en la conversación. La música aunque no suena igual a mis recuerdos, me resulta agradable, sobre todo la instrumental (si hay vocalistas o coros solo les entiendo si tengo escrita o sabida la letra). Todo esto en sólo mes y medio de estar activado y DESPUÉS DE 38 AÑOS EN TOTAL SILENCIO. En definitiva, en función de las expectativas de cada uno, el implante ha sido una gran ayuda para mí y potencialmente puede serlo también para las personas que, como yo, solo dependen de la lectura labial para comunicarse. Baste con deciros que de mi habitual “me lo escribe, por favor, que soy sordo” he pasado al “me lo dice alto y claro, por favor que soy sordo”.
    Mi intención con este comentario es ofrecer a los que buscan por internet información, como yo en su día, de un testimonio más para que cuenten con referencias aproximadas a sus casos pues, como sabemos, la información es importantísima para una decisión tan trascendente. Evidentemente, cada caso es ÚNICO y, como todos sabemos, no se puede asegurar a priori que funcione en todos de la misma manera, por muy similares que sean las circunstancias de cada uno.
    Por último, deciros que, a día de hoy estoy muy satisfecho de mi decisión. Un saludo y animaros a continuar con vuestro blog, que en verdad cumple una gran función. Por mi parte, seguiré leyendo todo lo que publiquéis.

    ResponderEliminar
  135. Berti, bienvenido y enhorabuena!!! A mi me operaron solo dos meses antes q a ti y tmb soy sorda total como dices no oia ni un misil q pasara por al lado jajaja.Y ahora desde hace poco me di cuenta q puedo entender hasta una persona q habla detras mio increible!!

    ResponderEliminar
  136. Un gran relato Berti ! Nos alegramos mucho por ti ! Gracias por compartirlo! Si con tan solo un mes y medio ya has llegado tan lejos, seguro que a partir de ahora todo seran ganancias.
    Buen fin de semana a todos !

    ResponderEliminar
  137. Bienvenido Berti , al blog y al mundo sonoro .
    Decirte que ...... Me has EMOCIONADO.
    Jolines, es que es estupendo volver a oír .y el reencuentro con el sonido , después de tanto tiempo , tiene que haber sido ......buffffff!!!! Indescriptible.
    Me alegro mucho de que todo haya ido tan bien y de que lo cuentes , para que los que vamos detrás tengamos animo y fe .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  138. Buenas!
    Berti me ha emocionado el leerte, bienvenido al blog y nos alegramos si en algún momento te hemos podido ayudar en algo. Lo describes de maravilla, ademas que eres especialista en el tema de la sordera. Yo tambien ahora soy sorda total debido a un neurinoma que me salio en el oido bueno, y es curioso que este okupa muchas veces se aprovecha de ir al oido bueno, yo tenia perdida en el izquierdo por meniere y por ello me pusieron el implante en el izquierdo, que que el derecho esta destinado a a quedarse caput total, Yo no me canso de decir que el implante es la 8 maravilla del mundo, gracias a el podemos oir y llevar una vida normal de oyente, con algunas limitaciones pero que valoramos mas los pros que lo contras, Yo llevaba poco sin oir cuando me pusieron el implante ademas todavia oia por el derecho con perdida por el neurinoma, por esto cuando me operaron del neurinoma me daba miedo el tener que oir solammnente por el izquierdo y con el implante, pensaba a ver que tal me va, pues la verdad no note mucha diferencia...
    Animo a todos lo que estais pendientes y a los que todavia estais en la fase de recuperacion, que no pasa nada unos se dan mas prisa y otros van mas lentos, pero todo son beneficios y se llega a la meta...

    ResponderEliminar
  139. Hola, Berti. Me alegro de que hayas dado el paso, ya que con seguridad hay gente en situaciones similares.. omo bien has explicado, es bueno ir con bajas expectativas ya que desconoces qué te vas a encontrar y cuál será el progreso. Me alegro mucho de tu resultado y ojalá vayas superando etapas. Y nos lo cuentas, por favor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  140. Ayer se me olvido comentar el tema bobina y pelo. Nunca me he afeitado el cuero cabelludo y llevo melenita y es abundante, lo que si hago es que con una mano le hago sitio, me explico, deslizó la mano a través del cabello hacia la raíz y desplazó el pelo para poner la bobina y luego lo vuelvo a cubrir y ya está! La ventaja de ser mujer es esta que no se nota nada si llevas el pelo un poco largo, ?nunca he tenido problemas de irritación, ni que se desplazará, se ve que acertaron con el imán. Buen fin de semana caluroso

    ResponderEliminar
  141. Ayer se me olvido comentar el tema bobina y pelo. Nunca me he afeitado el cuero cabelludo y llevo melenita y es abundante, lo que si hago es que con una mano le hago sitio, me explico, deslizó la mano a través del cabello hacia la raíz y desplazó el pelo para poner la bobina y luego lo vuelvo a cubrir y ya está! La ventaja de ser mujer es esta que no se nota nada si llevas el pelo un poco largo, ?nunca he tenido problemas de irritación, ni que se desplazará, se ve que acertaron con el imán. Buen fin de semana caluroso

    ResponderEliminar
  142. Hola A todos.
    Lo que decía de acufenos el otro día, es lo que ha dicho chus, solo que este duro mas de normal y tuve que ir al médico, que me mandó corticoides, y el acufenos se resiste. Menos mal de que hoy era el día de cambiar el programa a uno mas fuerte y se podía oir e implante, y en ese momento estaba escuchando música, junto a mi familia y entendía la letra, podía decir por donde iba. Se que es un principio, pero un par de lágrimas decidieron independizarse de mi.
    Hola A Berti, por fin alguien de AB.
    Lo de pelo, eso a sido porque aún tengo un poco inflamado esa zona y el programador se negaba a poner otro imán, para no hacer heridas. Y por eso el corte de pelo.
    ESTA AVENTURA NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR.
    Nerdota. A pesar de no saber inglés, he aprendido a leer los labios en inglés.

    ResponderEliminar
  143. Álvaroooooooooo... lo has clavado:
    ESTA AVENTURA NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR.
    Ánimo y esfuerzo que no te falten. Y los acúfenos... pues bueno. Son como compañeros sentimentales que nunca olvidas :-) Venga, coge papel y boi y apunta cada día los nuevos sonidos que oyes y que identificas. Así, pasado un tiempo, cuando te parezca que esto no va muy bien, miras la enooooorme lista y comprenderás que lo que parecía imposible ahora entrará dentro de la normalidad. A las tarea, ¡vamos!

    ResponderEliminar
  144. Muy bien Alvaro como dirían el en colegio PA progresa adecuadamente, y la asignatura de música super!! eso es porque tienes buen oído ;-)

    ResponderEliminar
  145. Hola, gracias por la bienvenida:
    Para Álvaro. El maletín AB que me dieron, aparte de 4 o 5 quilos de cartón y papel, entre cajas, cajitas y manuales en tropecientos idiomas, contenía lo siguiente:
    - El Procesador en sí.
    - Cable antena de repuesto de 5 Cm.
    - Antena completa (con su caperuza de color, 4 imanes finos, cable de 7cm y gancho largo de colgar)
    - Caperuza del mismo color de repuesto.
    - Protector micrófono de repuesto (una caja para él solito; hay que tener vista de lince para verlo. Yo pensaba que me habían dado una caja vacía)
    - Almohadilla para que los imanes no se muevan cuando no se ponen todos.
    - Tres herramientas (para la caperuza de la antena, para los imanes y para colocar el protector del micrófono) y adhesivo repuesto para tapar el hueco del imán externo cuando no se pone
    - Un gancho colgar procesador corto de repuesto (no le veo ninguna utilidad).
    - Cargador de baterías de 4 bahías con su alimentador de corriente
    - Tres baterías recargables: pequeña, mediana (con soporte inferior para FM) y grande.
    - Deshumidificador DryStore Zphir con su adaptador de corriente con una pastilla desecante Dry Brik.
    - Tres pastillas Dri Brik de repuesto.
    - Un libro-manual en tropecientos idiomas que repite lo de las cajas.
    - Cartera "made in china" para transporte (¿?) del equipo. Cutre como ella sola, aparatosa, incómoda e ineficaz. El lecho con moldes donde deben ir el equipo y accesorios, es rígido, está suelto y no sirve para nada. Mejor llevarlo todo en el bolsillo.
    Una caja y un manual para cada cosa. En definitiva, un equipo con lo estrictamente necesario y bastante raquítico en cuanto a accesorios (se agradece el deshumidificador).
    Este es el equipo que me dio el SACYL (Sanidad de Castilla y León) el día de la activación. Ya estaba la maleta abierta y el procesador lo habían sacado y montado la antena antes de atenderme.
    Respecto al implante, desde la programación del pasado 4-7-16, he notado un retroceso sustancial en cuanto a entendimiento. Les pedí que me bajaran un poco los agudos, pues aunque los aguanto bien, me resultaban un poco molestos. Al parecer, esto implica como daño colateral una pérdida de información que se traduce en que oigo peor desde lejos, pero al mismo tiempo veo que me voy adaptando a ello y parece que recupero lo perdido. Como datos de mi evolución, puedo oír voces conocidas a través del portero automático y palabras o frases en la radio del coche. Cara a cara, sin problemas, incluso si el ambiente ayuda, sin labiolectura.
    También afectó este cambio al rendimiento de las baterías, pues ahora con esta nueva programación, su duración es sensiblemente mayor en todas ellas (por ejemplo la batería pequeña era antes de unas 5-6 horas y ahora me dura cerca de 10 horas).
    Un saludo y mis mejores deseos en la lucha comunicativa diaria.

    ResponderEliminar
  146. Berti a me dieron menos cosas. Por ejemplo lo del gancho fuerte de oreja, que entiendo que para hacer deporte es cómodo, para no sudarlo todo. O por ejemplo me dieron dos baterías, las dos grandes. Dos cables, aunque a mi solo me dieron un imán. Y el resto lo mismo. Lo de la caja para guardarlo, no es muy práctica, debería ser solo para el procesador y la antena. Pero si que es útil, para guardarlo cuando no lo usas y no está secándose.
    Yo aparte me compré el aquacase, más dos baterías, una pequeña y otra para la fm. El aquacase, para los que no lo sepan es para el agua, es una cajita donde metes el procesador, y con un cable y una antena de agua, se puede sumergir. Y es para hacer deporte, creo que es útil, para no sudarlo, y para hacer windsurf para entender mejor al profe e el agua, que hay veces que está lejos y claro.
    Ya ha pasado una semana y ya empiezo a entender la tele, y las conversaciones cara a cara bien.

    ResponderEliminar
  147. Buenos días!!!! Ahora que ha salido a colación los procesadores y demás....
    Alguien sabe cuánto hay de cierto , de que en la clínica privada de Navarra ( la que es tan famosa) la operación y el aparato cuesta todo 25.000?
    Me lo dijo un audiologo de Gaes, pero yo creo que es demasiado barato cuando están pidiendo 45.000€ por otro sitio en privado 🤔

    ResponderEliminar
  148. No sé cuánto costará ahora, pero 25.000€? Ni regalkando ellos el mp7. Hace unos años creo recordar que pasaba de los 50.000€. Te lo aseguro. Que le diga al de GAES que se lo he dicho yo, que le hará gracia.

    ResponderEliminar
  149. Lola no sé quien te habrá informado pero como comenta Chumari aqui en Barcelona es algo parecido, a mi me dijeron que costaría 45.000 euros implantarme el oido derecho en una clinica privada que no me entra por la mutua. Te estoy hablando de hace unos 3 ó 4 años. Luego lo pregunté al médico que hace los implantes en el Hospital Sant Pau que es público, pero también visita por la mutua y me dijo que la operación y el ingreso no me costaría nada, por la mutua, que me operaría en otro centro, pero el implante en aquella época costaba unos 25 o 26 mil euros el de Cochlear y el de Med-El un poco más económico unos 23 mil euros.

    ResponderEliminar
  150. Estancia aparte, se me olvidaba. Nos lo dijo un participanyte del blog en su día, durante una visita en la CUN. . Vamos, que es buena referencia

    ResponderEliminar
  151. Tenemos buenas noticias!!!!!para los implantados parece q marcos va logrando mejoras aunque cierta asociación se quiera llevar el merito.. en su facebook pone los avances q seguramente lleguen a puerto jejeje

    ResponderEliminar
  152. No sé. Como me tiene vetado...

    ResponderEliminar
  153. Vetado , Chumari????😱😱
    Que ha pasadooooooo????😋😋

    ResponderEliminar
  154. Nada, no te preocupes. Así, mejor

    ResponderEliminar
  155. Ups, lo siento chumari no lo sabia

    ResponderEliminar
  156. Álvaro, Felicidades por la activación y los progresos que vas teniendo día a día.
    Esto es una carrera de fondo y los sufridores hemos de dar ejemplo....
    Muchos ánimos y ante desánimos momentáneos, carajillo de Palantil Forte

    ResponderEliminar
  157. Berti, bienvenido a este espacio de intercambio de información emepesietera.

    Has hecho una excelente explicación de tu caso y, como decían anteriores comentakas, la emoción es un elemento que rezuma en tus frases

    Me alegra mucho que ya notes mejorías desde casi al principio de tu activación (a mí también me pasó, pero cada persona reacciona diferente). Verás que avanzaras en la comprensión auditiva casi diariamente, pero como le decía a Álvaro, no desfallezcas ante los problemas que puedan surgir

    Por otra parte, tu caso tiene connotaciones diferentes respecto a la mayoría de implantados.... y es que has estado tantísimos años sin oír que aprendiste a comunicarte mediante la lengua de signos...

    Como anécdota diré que cuando estaba en el periodo postoperatorio, un amigo me regaló unas tablas de equivalencias de palabras y expresiones mediante la lengua de signos....y yo le dije que muchas gracias, pero que éste no era mi objetivo y que no quería aprenderla

    Me extiendo en esto, porque no he entendido nunca que personas sordas que se comunican mediante lengua de signos, no den más pasos en buscar alternativas auditivas como tú has hecho... siempre he pensado que estas personas forman un círculo muy cerrado en sí mismas porque su método de comunicación es éste, la lengua de signos.

    Tú que conoces a personas con esta comunicación, podrás explicarles, más adelante, la excelencia del IC respecto a la mejora de la audición y comunicación

    ResponderEliminar
  158. buenas noches
    Queria preguntar si a alguien le ha pasado lo que me termina de pasar a mi, cuando me he quitado el mp7 para ponerlo en el zephyr he notado un olor diferente y al quitar la batería he visto que en el compartimiento de la batería estaba muy humedo y despendria este aroma, al limpiarlo con una gasita era un liquido pegajoso e incluso se ha despintado la parte interna del porta bateria, por lo que pienso que debe ser de ella, acto seguido y con el susto propio de la situación he cambiado el compartimiento a pilas y veo que funciona he de decir que antes tambien funsionaba. Os ha pasado alguna vez, todo parece indicar que es de la bateria, tengo que añadir que no creo que sea del sudor pq especialmente estos días no hay tanta humedad y no he sudado..Tengo que añadir que era un olor como a esmalte de uñas...
    Buenas noches,

    ResponderEliminar
  159. El olor que nos comenta corresponde al que desprende el líquido que componen las baterías. Dicho líquido es corrosivo y por ello ha deteriorado el interior del porta baterías.

     

    En este caso le pedimos, por favor, que nos haga llegar la batería implicada y el porta baterías para proceder a su análisis. Este tipo de incidencias están, en principio, cubiertas por la garantía del producto.

     

    Por favor, intente manipular los elementos implicados lo menos posible para evitar irritaciones

     

    Así mismo le recordamos la importancia de no introducir ni las baterías ni las pilas en el interior del kit de secado ya que el aumento de temperatura podría dañarlas. En su defecto es mejor cepillar los contactos y dejarlas en un lugar resguardado de la humedad, el calor y  el sol.

    ResponderEliminar
  160. Ayer por la noche mande este correo a Medel y esta mañana me han dado respuesta.
    Yo nunca he puesto las pilas en la Zephyr pq en su momento MJ me aconsejo que no lo hiciera


    Pues nada ya sabemos un poco más ya os seguiré informando

    Buenos días

    ResponderEliminar
  161. El olor que nos comenta corresponde al que desprende el líquido que componen las baterías. Dicho líquido es corrosivo y por ello ha deteriorado el interior del porta baterías.

     

    En este caso le pedimos, por favor, que nos haga llegar la batería implicada y el porta baterías para proceder a su análisis. Este tipo de incidencias están, en principio, cubiertas por la garantía del producto.

     

    Por favor, intente manipular los elementos implicados lo menos posible para evitar irritaciones

     

    Así mismo le recordamos la importancia de no introducir ni las baterías ni las pilas en el interior del kit de secado ya que el aumento de temperatura podría dañarlas. En su defecto es mejor cepillar los contactos y dejarlas en un lugar resguardado de la humedad, el calor y  el sol.

    ResponderEliminar
  162. Ahora necesito comprar pilas :( por donde están mejor de precio? Gracias

    ResponderEliminar
  163. Ahora necesito comprar pilas :( por donde están mejor de precio? Gracias

    ResponderEliminar
  164. Hola, x fin tengo mi kit aqua+ me dijeron cuatro dias y ha tardado dos semanas!!! Y encima las instrucciones en un monton de idiomas menos español aiix ahora me toca buscarlas en la pagina de coclhear espero q esten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya rosa q mala pata, pues yo pongo las baterias en el deshumificador eso,me dijo mi audiologo... igual es x q yo uso cochlear...

      Eliminar
    2. Vaya rosa q mala pata, pues yo pongo las baterias en el deshumificador eso,me dijo mi audiologo... igual es x q yo uso cochlear...

      Eliminar
  165. Que digo yo que aunque sean de diferentes marcas , una batería siempre será una batería .
    A mí
    Las pilas de los audífonos me dijeron que nada de mételas ahí
    Otra cosita ...
    Ya lo
    Comente una vez , pero lo
    Vuelvo a comentar por
    Si
    Os parece interesante...
    Veríais bien hacer un grupo cerrado en Facebook que sólo pudiéramos verlo los que estamos
    Por aquí y los que vengan y quieran para poder poner fotos y/o noticias ,opiniones......
    Lo
    Bueno
    Es que no lo vería nadie , solo los del grupo y podríamos interactuar más....
    Lo veis bien ??🤓

    ResponderEliminar

  166. Hay varios grupos en Facebook pero son más de información. Sería una buena idea Lola. Saludos

    ResponderEliminar
  167. Venga pues voy a abrirlo y os voy añadiendo los que queráis entrar.
    Que nombre le pongo al grupo? Lo MP7?😂😂
    Ideas??

    ResponderEliminar
  168. Gina yo no pondria las baterias en el deshumidificador. Como mucho el porta baterias. Lo has preguntado a los de Gaes ?

    ResponderEliminar
  169. Gina yo no pondria las baterias en el deshumidificador. Como mucho el porta baterias. Lo has preguntado a los de Gaes ?

    ResponderEliminar
  170. Hola, yo ya llevo dos años implantado, hago deporte con el mp7 muchas veces con ambientes muy humedos y alta sudoracion, no pongo las baterias en el deshumidificador y siguen perfectas como el primer dia. Eso si, el mp7 casi siempre en el deshumidificador.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  171. Por mi si lo de l grupo lola.
    Pues voy a dejar d ponerlas lo preguntare en gaes por si acaso. El audiologo a mi me dijo q todo peroq el porta pilas sin las pilas claro pq se corroian pero q con las baterias ningun problema

    ResponderEliminar
  172. Las pilas son Zenipower A675P Implant Power. Son muy estables, a los socios les gusta bastante, y es una de las marcas recomendada por MED-EL. El precio es el siguiente:
    3 cajas con 180 pilas en total son 63 euros
    6 cajas con 360 pilas en total son 120 euros

    Para los que usáis pilas , están bien de precio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las termino de ver en todo pila y estan a la mitad de precio! Como puede ser esto?

      Eliminar
    2. Pues las termino de ver en todo pila y estan a la mitad de precio! Como puede ser esto?

      Eliminar
  173. Este comentario es de AICE que han dado respuesta a mi pregunta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he mandado la batería y el porta batería a medel, menos mal que me entró un porta pilas y por esto tendré q usar las pilas, tengo q decir q con pilas pesa más el aparato

      Eliminar
    2. Ya visteis q los expertos de medel dicen un NO rotundo a no poner las baterías, yo nunca las he puesto pero todo los demás cada noche en la zephyr , en Octubre ara 5 años de implantada

      Eliminar
    3. Ya visteis q los expertos de medel dicen un NO rotundo a no poner las baterías, yo nunca las he puesto pero todo los demás cada noche en la zephyr , en Octubre ara 5 años de implantada

      Eliminar
    4. Hoy he mandado la batería y el porta batería a medel, menos mal que me entró un porta pilas y por esto tendré q usar las pilas, tengo q decir q con pilas pesa más el aparato

      Eliminar
  174. Este comentario es de AICE que han dado respuesta a mi pregunta

    ResponderEliminar
  175. Las pilas son Zenipower A675P Implant Power. Son muy estables, a los socios les gusta bastante, y es una de las marcas recomendada por MED-EL. El precio es el siguiente:
    3 cajas con 180 pilas en total son 63 euros
    6 cajas con 360 pilas en total son 120 euros

    Para los que usáis pilas , están bien de precio?

    ResponderEliminar
  176. Querida Rosa, llevo muuuucho sin entrar por aquí. Lamento, de veras lo de tu esposo. Mil abrazos

    Hola a todos. Repito que no entraba desde primeros de junio, cuando estaba pendiente de la resonancia. No problemas con ésta respecto a implante. Y mis meningiomas están ahí, pero estables. Luego he viajado, he tenido mucha actividad en el voluntariado, he cuidado padres...en fin, que no me daba tiempo para mucho más
    Os voy a leer ahora

    ResponderEliminar
  177. Que bien Alvaro y Berti !!
    Respecto al artículo que comenta Rosa, de acuerdo con todos vosotros. Yo viví en mi piel la marginación en una Asociación, por ser "una implantada" y mecbronquearon por desconocer la lengua de SE

    ResponderEliminar
  178. En cuanto a itras cosaz que os leo: yo tb prefiero programa mas bajo y ahorrarme vértigos de los bocinazos chirridos de autobuses y demás. Gemma, yo llevo mi programador en una cajita de lata, pque en la de cuero de antes, chocaba y se me cambiaba el programa

    ResponderEliminar
  179. Yo uso pilas que en ASPAS están bien de precio. En Med.el me aconsejaron meterlas en deshumidifi...nunca me han dado problemas.
    Marga miraré ese seguro pues tras 4 alos sigo sin asegurar. Un poco desastre soy.
    Que bien Jordi, viste a los de El gusto..!!
    Sigo agobiándome con la tecnología. Nadie en Med.el me habló del modo Avanzado y cuando os leo lo que traen esos maletinws me pongo pálida
    En Andalucía no hay Puas, creo. Dolo ayudan a la tercera edad en este tema.
    Ah! que a mi me va muy bien la fundita de neopreno en las sesiones de zumba.
    Lola yo no estoy en facebook. Seguiro en contacto por aqui. Si comentáis cosas importantez en el otro grupo, por favor transmitídlas aqui tb.

    ResponderEliminar
  180. Buenas noches. Me alegra estar de nuevo "en casa". Besos a todos

    ResponderEliminar
  181. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  182. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  183. Lola ya mandaras la dirección, porque la verdad por aquí cuando haces una pregunta la gente no responder con la rapidez que a una le gustaría.

    Gracias Lourdes, bienvenida

    ResponderEliminar
  184. Que marca son Lourdes? cuanto te duran? las que yo tenia por casa son Power one creo que son las mejores, pero una caja de 60 pilas valen 38.25 en Amazon y ahora he visto que las compre en Gaes tambien son power One pero unamarca inferior pq estan mas baratas, de estas me quedan 6 estas en amazon estan a la mitad

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger