Ni me gusta reunir a la familia sólo una vez al año, o más bien una semana.
Tampoco comer marisco únicamente en estas fiestas.
No creo en el nacimiento de Jesús en Diciembre, ni en Reyes Magos, ni en angelitos.
No recuerdo cómo ni cuando llegaron a casa de mis padres aquellas figuritas de plástico, representando el nacimiento, que acabaron siendo una recopilación poco uniforme de distintos estilos y tamaños, donde los patos eran más grandes que los pastores y en el carro de bueyes cabían medio belén.
Nos daba igual.
Primero el papel en el fondo, con el cielo nocturno, las montañas de fondo, la luna y las estrellas. Luego un poco de musgo artificial, que parecían los restos del jersey que hacía la abuela. Luego las luces y los troncos de corcho. El río con papel de plata, un poco de nieve y las figuritas.
Los reyes con sus pajes, los pastores camino al portal, los que pasaban del evento en la hoguera, las lavanderas, los patos, los patos gigantes y otros animalitos variopintos, incluido un patito de cerámica que nadie sabía de donde había salido.
Y como no, el buey, la mula, Jesús, María y el niño, que nos daba algún que otro disgusto perdiéndose entre la caja, aunque siempre acababa apareciendo. Claro, al ser un niño bueno...
Un poco de nieve final y el encendido inaugural.
Y todos eramos felices de aquel espectáculo, soltando algún villancico al unísono.
Hoy pusimos el belén en casa, que se resume en las 9 figuras básicas: buey, mula, angel, tres reyes, José, María y Jesús (atchísss).
Lo mio ha sido la parte técnica, y he hecho una instalación lumínica en el portal que para sí quisiera el ayuntamiento. Sólo me ha faltado poner la bola de espejos en el techo.
Una vez puestas las 9 figuras, (uniformes todas y de más nivel, claro) hemos procedido a rociar con espray de nieve nuestra obra, llegando la salpicadura hasta la cocina.
Y hemos cantado el villancico, claro, fum, fum, fum (humo, humo, humo).
A medida que cumples años se va reduciendo la cantidad de figuras, ya sea por pérdida o por falta de sitio.
Lo que no mengua es la ilusión con que se hace, y el propósito de, al menos en estas fiestas, ser buenos.
Feliz navidad !
PD: la nieve ha durado lo justo para hacer la foto.
Y me quedan 2 días y medio
ResponderEliminarAcaban de decir que mi signo del zodiaco es el cuarto mejor de la semana que entra. Mola ! estoy en el top 5
pepe!
ResponderEliminarque boniittoo!! lastima de la nieve q se a desecho (supongo) eso es de la calor del amor familiar
jaja esqe mencanta la navidaddd :)
i eso que dices que con los años se reduce el belen es verdad, nosotros ya no lo ponemos, aunque si hacemos el arbol y este año incluso hemos puesto luces en la ventana.
Ayer fui a un pequeño concierto de musica de mis primos, que se dedican a esto.
Y fue un poco raro porque como no oia la musica me la imaginaba, y era muy real :S
siii faltan dos dias! afortunado tu que ya has pasado por lo que yo! espero que en la reprogramacion note un poco de canvio o algo...
Desde que has escrito ya te queda un poco menos, como aquel que dice ya estas quemando los ultimos cartuchos, ale, aleeeeeeee, que ya te queda poco.
ResponderEliminarEstas fiestas me entristecen y cada vez tiene menos significado que tenían hace unos años, cuando yo era pequeñita y montaba el belén con mis papis.Os paso un vídeo que lo explica muy bien.
ResponderEliminarenlace
Pepe !!!!! Como decía el duo sacapuntas 22, 22, 22 (veintidó, veintidó, veintidó) será el gran dia. Muchas suerte !!!
ResponderEliminarMuy bonito el Belén.
ResponderEliminarNosotros siempre lo ponemos y también el árbol.
Pienso como Pep respecto a la solidaridad navideña, pero no podemos obviar que hoy es el dia de la Marató de TV3
enlace
Para quien no conozca este evento, se trata de una campaña de recogida de fondos para sufragar diferentes proyectos de investigación que tienen que ver con un tema general: hoy se dedica a las Lesiones Medulares (ahora se lleva ya recaudado más de 3,5 mill.€)
La edición anterior superó los 7 mill.€
Serán campañas navideñas... pero es una muestra de solidaridad colectiva dirigida siempre a un buen fin.
les ha quedado muy bonito el pesebre. Y aunque no creas en ángeles seguro que tiene muchos ángeles que velan por ti.
ResponderEliminarsuerte para el 22, mas que suerte buena vibra y muchisima fe, que los villancicos te sonaran a gloria este año!
Pues yo también mantengo la tradición de montar el belén y nos queda bastante apañao,la verdad. Pero,para original, el que monta mi hermana con plastilina, siempre con temas de lo más fantásticos: el año pasado en el polo norte, este año en la selva, no le falta imaginación...
ResponderEliminarPepe: ¡qué poquito te faltaaaa.....!
¡weno que el 22 será un dia de nervios pero de gloria, que además de Pepito con su mp7 nuevo, mi hija menor rinde su última materia en la universdad y desde ahora solo tendré hijos profesionales y aunque pasó lo mas groso¡ se viene lo peor! conseguir un empleo acorde a lo que costó su carrera. Auque es un niña muy capaz y me llena de orgullo.
ResponderEliminarLes deseo una muy Feliz Navidad y un prospero Año nuevo para todos !!!
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonito con iluminación y todo, pero mira que ponerle espuma de afeitar, ya te vale, ja, ja
ResponderEliminarEn la foto de ayer estas monisimo, tan repeinao.
Ya llegó tu semana, te deseo toda la suerte del mundo mundial.
Gracias a todos, empieza mi semana grande.
ResponderEliminarTita RO, sí que creo en angeles, pero no los llamo así. Y sí, se que me ayudan.
Jordi, el año pasado la marató era de las enfermedades raras. A los neurofibromatosos nos tocó una parte
Eli, no era espuma de afeitar, era spray de nieve, pero caducao, parece
Pepe te has fijado en mi nuevo luk, que te va dedicado jejejej
ResponderEliminarsi, si, tita, no veía bien lo que era y lo he abierto. Por cierto, aquí están haciendo en la tele un programa de una famosa de aquí en Nueva York
ResponderEliminarDos días, Pepe, dos días. Ya está hecho Y luego in crescendo, que ya tienes mucho aprendido.
ResponderEliminarRespecto al belén, ejemmmm... Yo ponía un arbolito pequeño, de plástico, más bien cutre, más que nada por los sobrinos. Pero un años (hace unos cuantos) dejé de ponerlo ya que el sobrino ése tan simpático me dijo que ya era hora de quitar el árbol, que ya había pasado la Navidad. Era juliooooooooooooo... Vamos, que mucho afán no le pongo, como podéis ver.
Buenaaas nocheeeeeesssssssss
Muchos ánimos Pep... que ya llegaaaaa el día !!!
ResponderEliminarBuenos diaaaaaaaaaaaas
ResponderEliminarPues esto ya es PASADO MAÑANA, yujuuuuuuuuuu
¡Buenos días! Acabo de leer el post de antesdeayer (El dire) y me ha encantado (perdona,jefe, que a veces vaya con retraso), será porque a veces mi profesión (ex) me trae nostalgia de escuela.
ResponderEliminarSólo dos días de silencio, Pepillo....
Buenos dias
ResponderEliminarVenga Pepe, solo dos dias.
A lo mejor te puedo dar las felicitaciones y abrazoss in person el dia 22, hoy lo sabré seguro.
He pedido que me mirasen la programacion, los ruidos un poco molestos. Lo demas bien.
Saludetes.
La Marató de TV3 se cierra con la cifra más alta conseguita más de 7 millones 200 mil euros. Y se pueden seguir haciendo donaciones en el ServiCaixa hasta el 31 de Enero del 2011. Luego dirán que los catalanes somos unos "garrepas" tacañones .... Después de 19 maratones se ha recogido casi 90 millones de euros, no está nada mal
ResponderEliminarJelou!
ResponderEliminarY hasta con luz en la foto, les ha quedado de comercial.
bonita, muy buena semana Pepe, para todos!
Nosotros en casa nunca hemos puesto Belén, aquí les decimos "nacimiento", sólo y siempre árbol de navidad con muchas esferas, escarcha, luces y adornos. Creo que ha sido porque como hay tantos Belén tan bonitos no nos decidimos por uno, jé.