Sucedióme ayer.
Nos fuimos a BadaBeach, a las 12 de la mañana, muy en contra de mi voluntad.
¿Por qué? Sencillamente porque en esa playa nunca hay aparcamiento, no hay sitio para poner la toalla y como el agua está asquerosa, no me baño y me agobio de calor.
Pareció que San Lorenzo definitivamente se puso de mi parte. Aparcamos casi en la arena, pusimos la toalla casi en el agua, que estaba cristalina, y encima corría una brisita muy agradable. Poker.
Así que paséme tres horitas con la única misión de levantarme de la toalla, dar tres pasos, remojarme, leer un poco y volver a empezar el bucle.
El libro que me ha acompañado en las vacaciones ha sido "La fortaleza digital", el primero de Dan Brown (el de "el código Da Vinci").
Al ser una novela (negra) con mucho tema informático, me ha encantao.
La acción transcurre en la NSA, la agencia gubernamental yanki (que existe de verdad, tuxuru, www.nsa.gov) dedicada a interceptar los emails en clave del mundo mundial para detectar posibles amenazas terroristas y conseguir la paz en el mundo (tan anhelada por las misses).
Naturalmente, por el derecho a la intimidad, se encuentran con la oposición de los que no están de acuerdo con vulnerar la privacidad de los ciudadanos.
Algo así como lo que pasa aquí con las corridas, que unos se quejan y a otros les satisface. Y con las de toros, lo mismoCLOOOOONCvale, por gracioso.
En medio del capítulo con más acción del libro (incendio del superordenador más caro del planeta incluido) sentí un hormigueo por los pies, como si mese mojaran.
Pensé: qué realismo, han llegado los bomberos!
Qué kñ, que había subido la marea !
Nos pilló a los dos en babilonia, entiéndase ésta como, en mi caso, la NSA y en el de mi querida esposa, en brazos de morfeo (espero que no fuera el de matrix).
Superado el húmedo incidente procedí a terminarme la novela, con un final digno de película, parando una "caundaun" en el último segundo con una tensión argumental de cjns.
Le encontré un fallo grave, supongo que por despiste o mala traducción, que en nuestro caso, es realmente curioso. Mesplico.
El sicario, de nombre Hulohot (que más que el de un asesino parece un aro grande pa girar con las caderas) que va matando peña a tutiplén se comunica con los USA mediante un ordenador ultraextrasupermodelno, que lleva en la hebilla del cinturón.
El teclado son unas chapitas metálicas en la yema de sus dedos (uy, casi escribo "de sus huevos" y hubiera quedao mal) y el monitor va incorporado en unas gafas de montura metálica.
¿Y por qué hostias no usa un teléfono?, pensarás.
Y diré: porque es sordo. Anda.
Peeeeeeeeeero, una frase del libro (el original, confiscado a mi sobrino, el mayor) me llamó la atención: "Hulohot oyó el impacto justo debajo de él...". Tuxuru, página 359.
Seguramente si un servidor no fuera sordo, mese hubiera pasado por alto. Curioseando por internet he encontrado otra traducción: "Hulolot sintió el impacto...", que sería más acertada en este caso (o "notó el impacto").
Ya me estaba imaginando a Hulohot, sordo, pero con la ayuda de su superordenata hebillero que traduce lo que oye en cualquier idioma y se lo proyecta en las gafas como una visión subtitulada de la realidá cotidiana.
Qué chulo ! Me lo pido pa reyes.
PS: Y dirás: y la vuelta al cole? Y diré: pa mañana, que mese acumulan las tontás.
lunes, 23 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Pepe, me da un poco de pena pedirte el libro, ¿lo tienes en archivo?
ResponderEliminarEs que ese libro, claro, y el último, me faltan de Brown.
Si gustas te envio por archivo el de "La Conspiración" que también aborda el tema de la NASA.
En éste, Dan utiliza mucho eso de sordos, 'cayó en oidos sordos', 'silbidos sordos', 'golpes sordos'...
Já, no, paso de Morfeo en la playa, o Fishburne.
Plas plas plas!!! Hoy el post ha sido a la vieja usanza, de los wenos wenos!! Como me he reído, ya no me leo el libro, por que me lo he pasao pipa con tu sinopsis...(Cada día hablo mas mejó!)
ResponderEliminarGracias, hermanita, pero... qué insinúas? que ya no escribo una mierrrrr, no? Ya decía yo que no entraba casi nadie poráki, jajaja
ResponderEliminarPepe yo lo ley hace poco y no me di cuenta de ese detalle.
ResponderEliminarQue pasa que hoy nos vas a seguir teniendo sobre ascuas respecto al incidente de ayer?
Paloma ese no lo leí, como se llama el ultimo?
Angel, no te llegan mis correos?
ResponderEliminarMejor dicho: Angel, que ye que no te llegan mis correos?
ResponderEliminarHola Angel, el último se llama "el símbolo secreto".
ResponderEliminarBueno, ya me lo leeré también.
Aquí en la compu tengo también ese de 'Angeles y Demonios', y "el codigo da vinci" que igualmente me los fui devorando poco a poco.
Paloma, que ye que a ti tampoco?
ResponderEliminarPerdún, Pepe.
ResponderEliminarAcabo de leer tu mail.
Se me fue la lengua, digo, el teclado, no vuelve a suceder.
Me palomié.
Jaja, vale, no te mando a Hulohot
ResponderEliminarSi ya lo decían "Enrique y Ana" (los comentakas, no): Baila con el Hulohot, baila con el Hulohot,...
ResponderEliminarAndá, la Fortaleza esa fué el primer libro que leí en el ordenador (portatil y con mando a distancia)
ResponderEliminarosea tirada en el sofá y pasando página...
Pues hace años ya mira por donde, como pasa el tiempo leñes!.Seguro que micoque se acuerda quien nos lo mandó porque yo ya ni memoria.
Y hablando de como pasa el tiempo os mando unas imágenes soberbias:
Nuestro "santo patrón" y el primer IC fotografiado.
enlace
El tamaño en aquella época por lo visto no importaba
enlace
Qué portátil y cómodo !!!!!
ResponderEliminarSeguro que al señor que lo lleva no le importa, con tal de oír. Lo pongo en enlaces, Virgi? Es un powerpoint, no? y si me lo pasas entero?
Joer Virginia, la de música que cabe en ese cacharro, jajaja.
ResponderEliminarEse húmedo incidente Pepe también nos ha pasao a nosotros alguna vez en Castefa y es que quien a buena orilla se arrima el tsunami se lo lleva.
Del amigo Brown, cuyo papi era un eminente profe de mates si no me equivoco, leí los ángeles y el código pero ahí paré, empieza siempre bastante bien y con tramas interesantes pero luego todo empieza a volverse casquería y corre que te corre.
Chema, yo leí el código, y me sobró medio libro. En éste no. Cómo matemático, deberías leerlo. Creo.
ResponderEliminarMe estás poniendo deberes? Vale, espero que me regalen el iPad y lo pillo.
ResponderEliminaraPad?
ResponderEliminarPerdona es que como no oigo bien... jijiji
ResponderEliminarVirgi ! si hasta tienes una universidad ! fijate en la esquina inferior derecha de tus imágenes enlazadas
ResponderEliminarBuenasssss noches
ResponderEliminarMas lectura bien, El Boss ha proporcionado un mogollon de autores que me gustan,
ay el Codigo da Vinci me gusto bastante la trama, el desenlace no, a ver La Forteleza.
Ahora estoy metido en un lio de Cornelios...Escipiones que tan bien.
No me he percatao (como casi siempre)del incidente de Pepe de ayer, que coñe pasó porfa?
Coque, fue el Juan-ito el que nos lo paso pero yo estaba liado con las subtitulaciones de las pelis, no lo baje. Ahora mas que leer devoro.
Sí, y pos no oír bien te sale más barato, jejeje. Az narrrrrr, no en Melilla por cierto.
ResponderEliminar¡A que si!!! :-)))))))))))
ResponderEliminarPues mira este que fué el primero de los primeros
enlace
Tu tendrías unos 14 o 15 años supongo ¿ya te gustaban los ordenadores?
Pesa 10 MB, así que te lo paso por correo normail.
Os va bien el blog hoy?.
ResponderEliminarNo se que pasa, a mi me cuesta conectarme a el o a los enlaces
Chema, es que creo que lo malo con Dan Brown es que crea las cosas, se le hace bolas el barniz y te las vas creyendo y al final te las desinfla en un 2x3. Los finales son los raros.
ResponderEliminarAunque, como les decía, este de 'la conspiración no lo cerró tan mal' que es más bien intriga y espías la trama, Me gustó más que los otros donde mete a Langdon y sus suéteres Burberry.
Collons!!! comentandolo con las mis amigas lectoras de aventuras varias estamos de acuerdo todas de que el Brown es igualito que Ogino Knaus jajaaaaaaaaaaajajaj!!!
ResponderEliminarTraduce, Virgi, porfi, que tu asturianu es mú cerrao, jajaja
ResponderEliminarPor cierto, ya subí a enlaces el powerpoint, y dos más que encontré interesantes. Gracias !
az naaaaaaaar
ResponderEliminarVirgi, explica porfa. Que yo sólo conozco a Knaus el tenor ,ah, no! que ése no es. ¿Brown y Ogino en qué se parecen?
ResponderEliminarAlgo así quería decir Paloma, pero no sólo. No me gustan los libros que empiezan de forma muy interesante y luego todo se reduce a manporros, persecuciones y tomate frito, eso me aburre mortalmente.
ResponderEliminarPos sí, es lo que tiene el Brown, se me figura que hace uso de algún libro o anécdota de su padre matemático, lo mete a una licuadora, y lo saca entre champurrado y apetecible, jeje.
ResponderEliminarPero entretiene.
Yo ni sé quien es "Ogino"...
Luis, a mí me va bien. Por cierto los cornelios que estás leyendo son los de Posteguillo sobre las guerras púnicas? Si te gustan las de romanos te recomiendo la serie de Colleen McCullough, a mí me encantó.
ResponderEliminarEstá clarísimo :-))))))))))) Un buen argumento una buena trama y el desenlace un completo chasco.
ResponderEliminarInterreptus total jajaaj
Si Chema, los de Posterguillo, voy por el tercero.
ResponderEliminarA verrrrr, no soy el unico que se confunde, creo que mi Coque se queria referir al Coitusinterrrrrrptus (las r´s de ma pá evitar algun que otro clonk) y le ha salio el Ogino
Es que Brown te deja asi....
ResponderEliminarJo...se me adelantó
ResponderEliminarChema y Arancha, despues de leer el código hasta el final "juro que nunca mas volveré" ... a leer a Brown.
ResponderEliminarXactamente Coque :-))))))))
LOZANO!! Jolínes, que acabo de echar un vistazo a los documentos y me encuentro con Benoit Virole, con la tirria que me da.
A ver una cosa es información y que cada uno decida en base a ella y otra la opinión. Este tipo, el Virole es opinión pura de trata de sordos. Fíjate que todo lo que dice se cae por su propio peso al hablar de los implantados cocleares antes de los seis meses de edad y simultanea la implantación en los dos oídos.
Dice que cuando llegan a la adolescencia se vuelven a la LS. ¡Por favorrrr!! Si la implantación bilateral simultanea hace poquísimo que empezó, no hay implantados bilaterales simultaneos adolescentes, y menos antes de los seis meses ¡JA!
Lo malo de este tipo de opinión, que no información, es que a los padres que se encuentran con ello en las manos los puede confundir irreversiblemente.
Virgi, cogí dos ppts además del tuyo por llenar un poco la sección. Dime cual es el incorrecto (el título), porfi, que no me aclaro con lo que dices. Gracias !
ResponderEliminarEstá en DOCUMENTOS y solo hay este.
ResponderEliminarSi es el de la "escogencia" Pepe ¿no te acuerdas?
solucionao
ResponderEliminarPorfi, si hay alguien que le haya gustao la fortaleza digital que lo diga antes de que caiga en depresión, jajaja
ResponderEliminarEs un libro que creo que gusta a los informáticos, creo, repito creo. Y a los matemáticos que no se llamen Chema, jajaja.
Vaaaaaaale, no haré más críticas de liiiiibros. Es lo que tiene ser novato en esto.
Dios te lo pague!!N´asturianu n´el original.
ResponderEliminarVolviendo a la lectura, empecé una trilogía de un tipo que dicen que es el heredero de Asimov, Ummmmmmmmm No esta mal y se lee solo, Robert J Sawyer.
Cuántica de bolsillo, universos paralelos con mucho cuanto cuento.
La anécdota es que el protagonista lleva un implante en el caracol (así lo cuenta textual) que le traduce una nueva lengua y que para dormir "le pone ruido blanco" :-)))))))
En primer lugar, Felicitar a los que acaban de cumplir años...
ResponderEliminarlas vacaciones te aislan, no ves noticias, no tienes pc...., que es bueno, o no...
todo depende de lo que se haga.
Este año, al estar de recuperación, poca cosa, sólo unos baños en un balneario y unos masajes relajantes que recomiendo a todos...
Pepe, muy acertadas la mejoras del blog (enlaces y desde el 1)
Respecto a Brown, decir que tampoco me acaba de gustar mucho. Te deja con cierto mal sabor de boca y así puede realizarf 2as o 3as partes de historias con poco peso.
Prefiero entre otros a Pérez Reverte, Matilde Asensi o Julia Navarro.
Por cierto estoy a mitad del libro El Mozárabe de Jesús Sanchez Adalid (me está gustando... no me digáis el final !!!)
Te aseguro Pepe que a mí me va a gustar ese de la Fortaleza, que aaaños me dediqué a la programación en Main Frames, y matemática soy como Chema (aunque dicen las malas lenguas que los Actuarios 'prostituimos las matemáticas' pura envidia, jejeje)bueno, aunque no con la experiencia y conocimientos de Chema claro, pero dame tiempo.
ResponderEliminaraaaaaaaaaah Jordi, pues te explico:
ResponderEliminarInformáticamente, lo que cuenta la fortaleza digital es muy creíble.
Leí "la piel de tambor" del Reverte, y lo de la abuela hacker, después de haber dado muuuuuuchos cursos a gente jubilada, no hay informático que se lo crea.
Luego a nivel literario no opino, eh?
¡¡Pero bueno!! ¿qué he hecho yo para merecer esto? Pepe, leeré la fortaleza difital, quedo deudor.
ResponderEliminarPaloma ¿quién te ha hablado de mis extensos y antiquísimos conocimientos? jajaja
Virginia nos hizo favor de pasar este enlace, al video de Lula en México, que apoyo la moción que es la persona que más conoce de implantes aquí, una excelente persona también, aver si salen los enlaces:
ResponderEliminarenlace
su página de Andale para oír
enlace
por si Betty Boop que nos visita a veces los puede checar.
Hola... buenas nochessssssssssssss...
ResponderEliminarEnhorabuena por ese día de playa refrescante, Pepe. Todavía caerá alguno más, seguro.
Respecto a la lectura, los autores yankis me dan cierto repelús. Puede se un libro sencillo o complicado, que me gusta y entretiene leerlo. Pero se les va complicando la cosa, se arman un lío fenomenal y liquidan la novela en un plis plas, dejándote con unas ganas de usar el cuchillo que has cogido que... vamos.
Luis, qué carrera llevas. Cuando acabers con Escipión comienza la trilogía de "Alexandros", de Manfredi. Está genial. No te pesará.
Colleen McCullough? A ésta no la conozco, Chema, y como también estoy muy romano últimamente, prometo echarle un vistazo.
No sale el enlace, perdún.
ResponderEliminarTe gustará Chu, ya lo verás. Comienza con la ascensión de Mario y Sila y termina con la época de César y la guerra civil.
ResponderEliminarHe encontrado 6. Creo que no hay más, por lo que comentas.
ResponderEliminarAcabaré la saga de Posteguillo (acabo de comenzar el primero) y tomaré ésos. O éste: El Águila en la Nieve, de Wallace Breem. Tb lo ponen bien.
En definitiva: Roma vincit.
Buenos diaaaaaaaaaas
ResponderEliminaruna de Hula-Hops: enlace
Buenos dias.
ResponderEliminarA ver, yo puedo criticar lo que he leido (El Codigo..)La Fortaleza la leere, despues te dire algo.
Los libros que me has recomendao me han gustado
De Perez Reverte "casi" todos,
El Tambor..de que sea la abuelita la hacket para mi no tuvo importancia al no ser informatico era creible, me gusto el desenlace del P. Quart y Macarena, era consecuente.
El "casi" es por su ultimo libro, Un dia de Colera,
jo, no os lo aconsejo, salen o sea escribe tooodos los nombres de los defensores del Parque de Artilleria y muy poca cosa mas, eso si, muy documentada.
No me gusta Asimov ni su tema.
Me gusta mucho Ken-t-Follen, y sin embargo no me gusto Los Pilares.
Total para gustos estan los colores.
Saludetes.
PD El gusto y sus derivaciones (excesivas en tan poco espacio) es mio.
Chumariiiiiiii
ResponderEliminarPasame esos seis, o dime de donde se pueden bajar.
Los de Posterguillo el que mas me ha gustado (otra vez, pesaete soy), Las legiones malditas.
Ya comentaras algo
Venga, que lo paseis bien.Hola, buenos días.
ResponderEliminarY frío y viento, otra vez.No nos dura nada.
¿Qué tal Pepe? La satisfacción del trabajo y todo éso, Más vale que me he quitado el mp7, por lo que pueda caerme.
Jelou!
ResponderEliminarAquí tiempo raro, y tengo chamba acumulada, jeje, pero ya me enganché con 'la Fortaleza...'