Tenía una buena noticia desde hace días, entendiendo "buena" como "de interés general", no sólo del ámbito coclear.
Necesitaba escribirla y encontré el día, ayer, jueves noche. Los jueves son un buen día para hacer estos experimentos, porque los viernes son un día de desidia laboral, en los que se espera que llegue la hora de largarse de finde, entre powerpoints, correos basura y webs de noticias.
Encontré un buen titular. Una queja a una teleoperadora funcionaría, y si la dramatizo un poco, mejor.
Y quedó en "Vodafone me llama 24 veces siendo sordo para hacerme una oferta".
No he mentido, soy sordo. Cocleado, vale, pero sordo. Y no oigo el teléfono lo suficiente para entender una oferta que me hicieron en 24 ocasiones desde el 1500.
Sólo me faltaba el medio y la colgué en Meneame.net, un portal donde los usuarios cuelgan noticias para que otros las voten. Si gustan y llegas a los 100 votos, más o menos, sin muchos negativos, sales en portada (la home) y a partir de aquí la cosa se dispara. Hay otras webs de noticias, en las que probaré también.
Había hecho otros dos intentos con el post de "la Roja en 3D" y "Alvaro del Bosque", en los que hice 6 y 35 votos respectivamente. Pero mi experiencia me decía que éste no podía fallar.
Y no falló. En dos horas estaba en portada, esta mañana he sido varias horas segundo en "populares" (por votos emitidos en un intervalo de tiempo) y en el momento de publicar este post rozo los 900 "meneos".
Ya ha pasado mi momento de gloria, ya no estoy en portada y la noticia se va diluyendo entre el resto, pero ha sido toda una experiencia que me ha recordado a hace unos 7 años cuando en el programa de prime-time de tele5 "Pecado Original" nos pinchaban día sí, día no, las historias cómicas de nuestra web Salvamania.com (un portal que parí hace 10 años y que malvendí hace pocos). Las historietas sobre Aznar funcionaban de maravilla y salían en todos los programas de zapping, disparando las visitas a la web.
Y dirás: ¿Y qué has sacado a cambio?
Bueno, lo primero, visitas al blog. Se han multiplicado las visitas por 10, si la media es de 200, hemos pasado a 2000. Ahora falta saber cuantas de esas siguen entrando al blog.
Muchos no volverán a entrar, aunque me han sorprendido algunos del "mundillo".
También he recibido un email (muy gracioso, por cierto) para una entrevista en la revista médicos y medicinas.
Y haberme salido de la protección familiar que me dais en este blog, para moverme en el mundo normoyente sin que me estiren mucho de las orejas en los comentarios de meneame.
Es una sensación parecida a la primera vez que, siendo cocleado, me subí sólo en el metro, donde raramente conoces a nadie, ni siquiera cómo moverte entre paradas (ahora soy todo un experto).
¿Y qué me ha quedado de todo esto?
Satisfacción, un ego lleno, sentirme útil y ver que, después de 7 años, sigo siendo un buen estratega en esto de interné.
Modestia aparte. Chi.
viernes, 23 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
A que ya estás pensando en el próximo post que reviente la taquilla, a qué si? ;-)
ResponderEliminarAquí el verbo "menear" suena muy gracioso, casi casi cachondo, jeje...
jamás dices..."menéame un poco". jajaja, weno..
Hola Pepe, yo sí que seguiré entrando al blog, de hecho te he agregado a mi barra de favoritos. Un saludo.
ResponderEliminarpero bueno, menuda cantidad de gente se ha destransparentao!! Si leía los comentarios y pensaba que me había equivocado de blog con tanto nombre desconocido!
ResponderEliminarSaludos!!
Chi Pepe, es genial la internete, pero seguimos teniendo el mismo representante que no nos representa para nada. ¿no sabes quien es?
ResponderEliminarA nivel Europeo es una persona con movilidad reducida que no solo no sabe nada del IC, sino que no lo quiere saber.
Avisa si te presentas que te voto.
Yo también te voto!, Pepe.
ResponderEliminarah, nou, creo que no pueduu por no vivir allá...peeero...
Acuerdate de nosotros cuando estés en tu parlamento, que ya te veooo!...
Pepeeee Pepeeeeeeeeeeeeee
ResponderEliminarAnda que... Tomo nota para cuando me toque: 2Mire señorita (o señorito) no me de la razón en todo que si no no me pueden dar un meneíto"
La verdad es que en bastante ocasionres lo que nos salva es el ego satisfecho Yo tb voy últimamente por ahí. A ver si hay suertecilla y algunos agotan el Fortasec dentro de unos meses.
Enhorabuena por tu meneíto
Pues no seria mala idea
ResponderEliminarPepe al Gobierno con el lema.
"Los sordos unidos
jamas seran
vencidos"
Seguro que nos ira mejor que con zp.
Pepe al poder, jajaja. En realidad, bien utilizado ya lo tienes. Estoy seguro que vodafone hoy tendrá una sensación parecida a un dolor de muelas.
ResponderEliminarEsto de la representación....¿los representantes no deben ser elegidos? nuestra democracia es representativa, no asamblearía y a este señor que menciona Virginia qué dedo lo ha elegido, será eso, un representante digital.
Bienvenido Lucas.
Hoy era el día D. Hace dos semanas fui a una consulta privada para una valoración de implante coclear en un oído donde no tengo restos auditivos. Soy candidato. Oiré más que ahora, pero no se sabe cuánto. Merece la pena porque siempre es mejor oír algo que nada.
ResponderEliminarHoy tuve consulta en la pública. Una charla y pruebas durante 3 horas. Tras mucho insistir resulta que soy candidato al implante, mismo diagnóstico que en la privada, pero no lo cubre la Seguridad Social. En el otro oído donde tengo una pérdida de más de 90db tengo una comprensión superior al 60%.
Donde vivo solamente eres candidato si la comprensión verbal en ambos oídos es inferior al 60%. Si en un oído no oyes nada de nada y en el otro tienes un 61% con la ayuda de un audífono, no eres candidato.
Lo peor es que el otorrino me dice que valore si merece la pena gastar 50 mil euros por oír algo más. Qué triste saber que sólo tienes derecho a un implante si tienes una sordera casi total en ambos oídos.
Resumiendo mucho, el motivo de todo ello es una cuestión de “optimizar” recursos. Juro que no vuelo a usar esta palabra en mi vida. Hay dinero para realizar X implantes al año, muy pocos, y hay gente que lo necesita más que yo.
La solución es pedir un crédito y fundirse todos los ahorros. Al menos ya sé que el diagnóstico coinciden tanto la privada como la pública. Sólo tengo una vida y prefiero gastármela oyendo.
Viento.
No termino de entenderlo Viento, me parece una contradicción que seas candidato, según diagnostica la sanidad pública, y no te sufrague el implante. Otra cosa es que haya canditatos que lo necesiten antes y entres en una lista de espera.
ResponderEliminarOtra cosa, antes de pedir un crédito y fundir todos los ahorros, valora la posibilidad de implantar el oído "bueno", ahí tienes una buena memoria auditiva y el implante tiene muchas posibilidades de funcionar. Una inversión de ese calibre para un implante incierto como te ha comentado el otorrino es para pensárselo. Creo que ya te lo dije, el cirujano que me implantó casi me lo exigió desde el principio, implantar el oído bueno, da mejores resultados. Piénsalo. Ánimo.
Aunque tengo una perdida severa en el oído "bueno", me han desaconsejado hoy por hoy tanto en la pública con en la privada el implante porque mi rendimiento de mi oído con el audífono es extraordinario. Otra cosa es que pierda más audición en el futuro y entonces sí merezca la pena.
ResponderEliminarEn el oído "malo" tengo lo que se dice una cavidad única. El problema es que aquí se realizan muy pocos implantes y se priorizarán los que no oyen nada. Yo nunca entraré en esa lista porque siempre oiré mas que aquel que es sordo total. Piensa que aquí en el País Vasco se hacen tantos implantes como meses tiene el año. Se hace una lista de espera para aquellos que si no se realiza un implante están condenados a no oír.
Es un caso similar a los audífonos. La Seguridad Social reconoce la sordera como una enfermedad, pero no te subvenciona la compra de audífonos.
Viento.
Me parece bien que prioricen, es lógico con el dinero público, ojalá lo hicieran con todo el dinero público, pero lo que no entiendo es que no te cubran el implante cuando te toque, una vez que has sido declarado candidato. Si no te lo van a cubrir, ¿qué sentido tiene que te consideren candidato? Desde ese punto de vista candidato es cualquiera, oiga lo que oiga.
ResponderEliminar¿Tienes tomada la decisión de acudir a la privada? deduzco que sí por el final de tu penúltimo comentario.
Pepe,
ResponderEliminarNo es facil tener opinion
No es facil tener capacidad para expresarla
No es facil manifestar pasion en lo que haces
No es facil saber transmitir la informacion
No es facil plantear una ESTRATEGIA
Tenemos un bloger-crak entre nosotros
Vaya p... viento. Por una parte, lo bueno es que tienen el mismo diagnóstico. Por otro, el no entrar en los parámetros de la pública. Hace 3 años aquí, en Navarra, no me implantaron por lo mismo, porque en un oído tenía una pérdida de "sólo " un 65%, siendo sordo total con el otro. Hasta que no se pasaba de un 85% de pérdida, creo, no implantaban de "oficio". Ya veo que no hay nada como hacer trampas.
ResponderEliminarTambién hay dinero para pagar sólo a 4 políticos, pero no imorta, los que hagan falta. País.No me voy a encender, que será mejor.
Ánimo, Viento. La decisión es tuya, y sea la que sea, sin duda la que corresonde en este momento.
Un abrazo
No tengo mas remedio que leerte.....soy tu hermana!!! pero cuando seas famoso me niego a ir al Salvame Deluxe o cosas de esas a contar como eras de pequeño!!! jajaja
ResponderEliminarPepapito eres un artista !!! yo si kero ir a Salvame Deluxe y prometo contar tó cosicas buenas. (y meterme mogollón con Rafa Mora, aissssssss insorportable q es el tio).
ResponderEliminarViento siento q no te cubra la seguridad social. Tampoco entiendo que seas candidato con una comprensión del 60%...yo pensaba que para ser candidato tenía que ser inferior a 30%.
Aaaaaah y te han dicho 50mil?? me parece muy desfasau eeeeh.
Me he expresado mal.No soy candidato para implante en la Seguridad Social porque oigo mas de un 60% en un oido con audifono, aunque en el otro no oiga nada.Por eso no entro en lista de espera. Tras mucho insistir el diagnostico termina siendo el mismo que en la privada.
ResponderEliminarViento
Y, perdona mi ignorancia Viento, no te puedes hacer el sordo? Es que 50 mil, lo veo un robo. Has mirado otras "ofertas"? Garcia Ibáñez?
ResponderEliminar50 mil euros es lo que han valorado que cuesta en la publica. Lo que no se es cuanto costara en la privada..estoy a la espera de un presupuesto.
ResponderEliminarViento
Cuando me ha vibrado el movil por tu último comentario, estaba en el mercadona, justo delante de ésto, llámalo casualidá: enlace
ResponderEliminarBuenas tardes a tod@s, con mi agradecimiento por vuestros buenos deseos. Mi padre ya salió del hospital (a seguir jugando una prórroga por su edad, como él dice), y yo me encuentro muy animado esperando la cocleación el martes.
ResponderEliminarMañaña de playa para muchos y de mercadonas para otros, como Pepe y yo mismo. Otros por el norte e interior estaréis disfrutando temperaturas menos calurosas, que ya las quisiera yo.
Me ha indignado el eurodiputado húngaro que se erige como portavoz de 50 millones de discapacitados, representación que creo que nadie le ha dado. Este señor fue en las listas del partido conservador húngaro (adscrito al Partido Popular Europeo) que ganó las últimas elecciones en su país, y si acaso representará a una parte de sus ciudadanos. Yo, desde luego, no me siento representado por él. Me da pena que un padre pueda escoger un futuro sordo para sus hijos, existiendo alternativa y estando el mundo lleno de sonidos.
Siguiendo con las representaciones que nadie da, propongo presentar a D. Manuel Fraga para eurodiputado. Si sale, con aquella lógica podrá decir que representa a millones de jubilados europeos ...
Pepe, enhorabuena por el eco que ha tenido tu caso con Vodafone. Muchos hemos tenido batallas con algún teleoperador: Hace años me negué a pagar a Wanadoo (hoy Orange) el medio mes inicial sin conexión ADSL. Por su imcompetencia no dieron de alta mi linea en su central hasta 15 días después de la fecha de su factura, no sin antes marearme con que el problema debía estar en mi casa. Un montón de mails míos y una sola respuesta suya en una ocasión: "Este asunto no corresponde a este departamento". Cartas-formularios de amenaza por su parte por el impago de unos 15 euros, también de su agencia de cobro de morosos amenazando con meterme en el registro de tales, etc. Acudí con toda la documentación a la oficina del consumidor, escribieron al operador y tampoco respondian. Meses después, contestaron a esa oficina que "no consta ninguna incidencia ni reclamación de ese señor y nos pondremos en contacto blablabla". Nunca se pusieron en contacto, no pagué, y hasta hoy.
Chema: Parece que estoy de enhorabuena. La huelga de controladores en Barcelona remite, la de Renfe se ha anulado, el mp7 debe estar ya en el hospital, todo pinta que esta vez no habrá excusa para coclearme.
Buenas tardes!! Ánimo Juanan que ya queda mu poquito...
ResponderEliminarViento, a mi también me parece una barbaridad 50000 euros, pero ya se sabe que cuando paga el estado les cargan el doble!
Yo hará cosa de un año y medio pedí presupuesto en García Ibañez porque me lo pedía la mutua y etre operación, mp7, rehabilitación posterior, etc etc subía unos 30.000 euros si no recuerdo mal
Saludos!!
Jelou!
ResponderEliminarprimero mandarle mucha buena vibra a Juanan!!
ya falta poqutitito, tu último fin de semana sin el MP7!
aquí estaremos el martes, 27, muy presente tengo yo por tí. y por Tere, que ese día vuelve a nacer!
Y yooo....ya veo en salvame Deluxe al Pepe, jeje, junto...¿a la Esteban??? jojojo
Lo segundo, las cuentas.
ResponderEliminarVIENTO, uando llegue a este blog, andaba buscando presupuesto, ya te dije, mis papás adoptivos en Bilbao justo me habían buscado información en GAES, y es la que dice Mario, un presupuesto de 25 mil euros, que puede ascender a 30 con rehabilitación. Pero no los 50 mil, a menos que te fuera a biimplantar. Por favor, revisa bien el presupuesto.
Te lo pongo así, en Estados Unidos, el implante, Cochlear 512, el último, cuesta 26500 dólares americanos, o lo que es lo mismo, casi 30 mil euros.
Te saldría más barato implantarte en EU.
O en México!
El presupuesto para que vengas a la República Mexicana y te implantes aquí, no llega a los 50 mil euros. No. Y si lo vas a harías por privado, aun con todo no te sale en 50mil.
VIENTO, lo de desembolsar en uno privado.
ResponderEliminarNo me gusta mucho meterme en esto porque me enojo, me desespero y me entristece, la Seguridad Social aquí no cubre los implantes, seas medio sordo, casi sordo, sordo completo. No los cubre.
¿qué opción tenemos? sólo privado. Así, sencillo.
La Seguridad social tiene lista de espera para implantes, sí, pero el paciente se lo debe sufragar. Y en la lista los niños van primero.
Y te diré, oye, pago mis impuestos puntualmente, soy ciudadana responsable (con sólo una multa por pasarme una preventiva), no caigo en corrupciones, ni en desfalcos, entonces porqué?? ah, pues porque como decía ayer el eurodiputado, con lo que la SS compra un implante, se mantienen cursos para niños sordos que les enseñan lenguaje de señas.
Te entiendo como no te imaginas que es muy complejo saber que a otros sólo les toca anotarse en una lista y esperar (con todo respeto, no lo digo contra ni por nadie de aquí, que es un servicio que les dan por el que pagan sus impuestos, lo digo, contra las grandes palancas y corrupción que hay en México, y que sí hay "beneficiarios" sin haber puesto un peso), y a tí te toca sacar de tu bolsa ahorros, fondo de pensión, pagos de la hipoteca.
Te acuerdas qeu una chica Betty en este blog decía que esperaba un milagro? pues eso, hay que buscarlo, tanto ella como yo, no tenemos de otra opción de lo privado, es "tocar puertas", es buscar créditos, prestamos, donativos, y las dos te aseguro que ya estamos bien sordas y que pagamos nuestros impuestos.
Así que animo Viento!!, vete en mi espejo, a mi edad (que me imagino que andamos por la misma) yo el dinero para comprarme una casa lo tengo que poner para volver a oír, pagar por ese sentido que otros tienen gratis y desperdician, pero es una inversión en tí. Lo demás, ya vendrá. No eres ni el primero, ni el último, ni el único que lo hace por privado, animo!!
Buenas tardes
ResponderEliminarViento yo no te aconsejaria nunca, cada persona es un mundo, pero visto lo visto miraria de operarme el oido "malo".
Palomaaaaaaaaaaaaa, exagerá
26500 US dolares no llegan a 21000 €
Con todo y viaje, Luis Nuca?
ResponderEliminarson como 17 mil euros, creo, pero el avión y la estancia en EU.
Hice así la cuenta para viento:
ResponderEliminarun dólar aquí cuesta 13 pesos.
un euro cuesta: 17 pesos.
entonces 13*26500= 344500 pesos (con la versión ultima de de Cochlear.
si lo convierto a euros= 20265 (sin iva).
y te gastaras en avión (tú y la persona que te acompañe), hospedaje por varias semanas, alimentación y los honorarios médicos y hospitalización de ahí que le sumara los 9 mil euros.
Pero bueno, mi sugerencia es la misma, revisar presupuesto. Incluso en algún país de América.
Viento, de alguna forma estoy de acuerdo con el otorrino que te ha dicho que te pienses la inversión para un implante cuando tu comprensión verbal es de un 61%, aunque sólo sea de un oído, porque la verdad es que ese valor está pero que muy bien.
ResponderEliminarNo sé la influencia que tiene la sordera en tu vida, tanto en lo social como en lo profesional, pero a mí ese valor me convertía en el rey del mambo con sólo un oído y audífono; el otro, restos no aprovechables.
Ahora bien, cada uno toma las decisiones libremente y si la tuya es implantar, pues ánimo.
Niupost
ResponderEliminarhola
ResponderEliminar