--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 487. Teatro, lo tuyo es puro teatro...

viernes, 14 de mayo de 2010

Día 487. Teatro, lo tuyo es puro teatro...

Durante la mañana el show de ayer "must go on".

Ha sido media jornada de nervios, tensión, entrega de trabajo, pruebas, cambios, retoques, más cambios, más pruebas y casi casi final.

En sentido figurado, mi trabajo es el del viejo carpintero que pone las tramoyas (que rima con algo) de teatro para que el escenario no se venga al suelo.

En esta obra, los diseñadores serían los que crean los decorados, muy bonitos todos, pero algunos complicados de que se aguanten en pie sin hacer pequeños cambios entre bambalinas. Y ahí es donde entro yo (iba a decir "por detrás", pero no lo hago, que sus conozco).

Mi trabajo es estar todo el día entre la prueba y el error. Lo que se ve siempre es el segundo. Lo que funciona no llama la atención. Lo que falla si.

Nadie se sorprende cuando al pulsar el botón de una web ocurre algo, pero sí cuando deja de hacerlo. Y ahí estoy yo para encontrar el puto fallo, que en ocasiones me tiene horas mal viviendo entre las lineas de la programación interna.

El hecho (una planta) de estar buscando soluciones a problemas continuamente me ayuda a hacer más llevadero el tema del orejo: soy de avanzar, aunque a veces tenga que retroceder el camino hecho.

Si al cabo de un rato (o días) nadie se queja, es que lo he hecho bien. Tampoco quiero una palmadita en la espalda, sería como agradecer a la telefonista cada llamada que recoge bien. Es mi rol, y por el que se me paga. Y punto.

Todo sea para que los actores (los clientes) puedan representar bien su obra.

24 comentarios :

  1. Cassiiiiiiii no llegas a tiempo, je, je!!
    Ya pensaba que tavia pasao algo.

    Sa quedao mi comentario anterior en el ultimo post, jerrrrr

    ResponderEliminar
  2. Siiii, lo sientooooo
    Un día mu ajetreao, acabo de aterrizar

    ResponderEliminar
  3. un comentario adhoc, "y la función tiene que continuar".
    okas, pues sí, de repente ¿onda anda el jefe?
    saludos a todos!

    ResponderEliminar
  4. Pues sin los tramoyistas no sería posible la obra, pero es verdad, éstos casi nunca reciben aplausos. Detrás de una web dinámica hay horas y horas de programación y pruebas, errores, pruebas, como lo describes tú. Luego los usuarios cuando sucede algo le echamos la culpa al sistema informático y a correr.

    ResponderEliminar
  5. Si, sois unos kab... jajaja

    ResponderEliminar
  6. A partir de ahora diremos, ¿dónde ha metido la gamba Pepe?

    ResponderEliminar
  7. siempre que falla algo, hago el mismo comentario: eso no lo he programao yo, eh? jejeje

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabemos algo de Paulita y de Aida?

    ResponderEliminar
  9. Aida está bien, pero el ojo se le seca, mierrrr

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa
    Os actualizo las andanzas de Paulita.
    Hemos ido al audiólogo para que le bajasen la potencias de los audis hasta el martes que es cuando teníamos prevista la audiometría conductual. Han tenido el detallazo de hacernos un hueco hoy y le han hecho una primera audiometría hoy mismo. Está confirmado: el oído izquierdo (el que estaba cofótico)ha mejorado considerablemente! Ya tiene respuestas en 90-100 dB. El derecho (el que mejor estaba) sigue de moemento igual pero también sigue con mucha suciedad dentro.
    Estamos muy contentos. Lo hemos celebrado en el McDonalds...

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho Pedro, ahora a limpiar el derecho para mejorar aún más. Con respuestas en 90-100 dB en un sólo oído he estado yo viviendo bastante tiempo con mi audi, aunque había respuesta en bastantes frecuencias, lo que me salvaba.

    ResponderEliminar
  12. Pues me alegro, Pedro. Ahora a esperar un poquito más al derecho.

    Jejee.... hoy con catarro, congestionado y todo, he escuchado las burbujitas del pasracetamol efervescente. No sé desde cuando las oiría, pero hoy he sido consciente de ello.
    O sea, no hay mal que por bien no venga.

    Y tienes razón, Pepe. Hay que ser exigentes con los programadores porque nos tenéis comiendo en vuestras manos. Y cada vez más. A ver, a ver qué sería si fallara LPBG o como se diga.
    Una debacle. Fijo

    ResponderEliminar
  13. Bien, Pedro bien, dale un besazo de nuestra parte... y un japimil, claro !!!! jajaja
    Que salia hoy? (qué tiempos aquellos...)

    ResponderEliminar
  14. Bueno, bonaniiiiiiiiiiiit
    Que día nos espera mañana, diossssssss

    ResponderEliminar
  15. Y pasao domingo, rediossssssssss

    ResponderEliminar
  16. Y el lunes, mas de lo mismo, requetediossssssss

    ResponderEliminar
  17. Pirduuuuuuuuuun, por diosar en vano

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches a tod@s;
    Se le sigue secando el ojo a Aida?. Me cachis...
    Ya se que es un rollo pero el ojo agradecerá mucho que le eche lágrimas artificiales con bastante frecuencia (incluso por la noche...).
    ¿Se ha notado algo el humificador?.
    Pedro, es una gran noticia los primeros resultados de Paulita. Aún es pronto y aunque ha drenado mucho, aún tendrá que drenar más así que estoy segura que la cosa hirá a mejor (ya lo veréis). Jo, tendría que tener la pobre todo el oído medio llenito de secreciones. Normal que no oyese casi nada...
    Seguir informando de nuestras Niñas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hoy salía un pinguíno de "Pinguínos de Magadascar" que cuando le pasas la mano por delante suena la sirena. Paula lo ha oído!
    Hemos acabado de la sirena hasta los mismísimos c.....es pero ha merecido la pena.

    ResponderEliminar
  20. Yo también me retiro. Besicos para tod@s, especialmente hoy para Paulita. Hasta mañanaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días, perdón por la impaciencia de ayer, supuse que el Jefe estaba ocupado,(no quise pensar que se había cansado de nosotros), pero lo que mas me estañaba era, que en mas de 3 horas no hubiera entrado nadie y eso si me mosqueaba.

    Pepe cuando falla algo en cualquier programa nunca culpamos al programador siempre al sistema.

    Si es el el Blog la culpa la tiene Internet que va como el culo (PATRAS).

    Pedro me alegro de la mejora de Paulita.

    ResponderEliminar
  22. Buenos días!!

    Muy buena la comparación Pepin, ahora entiendo un poco mejor tu trabajo. Si vemos fallos en la webs, culpa de papito jiji.

    Pedro q bien que Paula ya está echando toa la porquería del orejo.

    Y a Aida pues que haga lo que le dice Connchi siempre que pueda,jope.

    Yo ayer salí un ratico de juerga y creo que por cansancio tuve un piiiiiiii super agudo desde la mañana en el oído implantado cosa q no me había pasado nunca,ya se me ha pasau.

    Besicos y buen finde

    ResponderEliminar
  23. Pedro cuanto me alegro de que el oido de Paulita haya mejorado. Biennnn por ella, por vosotros y por los médicos, claro.

    ResponderEliminar
  24. Eli, qué tal Aida?. Ya le han dado el alta?. Perdona si ya lo habéis dicho y no he leído el mensaje. Me es imposible leer todos los mensajes...
    Dale de mi parte un besote y otro para toda la familia.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger