--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 475. Antonia

domingo, 2 de mayo de 2010

Día 475. Antonia

Llegó a Cataluña hace casi medio siglo, cuando se escribía con eñe, del brazo de su marido, Pepe, con la recién nacida MariTere en el carrito.

Dejaban atrás su Córdoba del alma para dar una mejor vida a la pequeña y al que venía de camino.

Parió a Pepito poco después cerquita del Camp Nou, el primer catalán del árbol genealógico.

Fueron años difíciles que superaron con trabajo y cariño, ayudándose entre toda la familia que había dejado Córdoba medio vacía de Lozanos.

Con los peques empezando la EGB montaron un pequeño negocio, un bar donde Antonia desarrollaba todos sus talentos haciendo comidas caseras, y tapas de las de siempre, sobre todo sus caracoles al estilo andaluz.

Se enfrentaban dos veces cada día a varios kilómetros de carretera. Diez años de espera, sin móviles para avisar de los retrasos, mientras los peques se angustiaban esperando muchas noches bajo los cuidados de la abuela, viendo televisión española. No había otra.

La enfermedad de su marido le pilló con Pepito haciéndose Pepe, y con la Mari Tere, Tere. Tardó varios años en apagarse como una vela, entre toses y esputos, entre ambulancias y hospitales, mientras había que hacer de tripas corazón y seguir al pie del negocio, único sustento.

Siempre con el recuerdo de Pepe en mente, llegó el momento de su prejubilación y de que los hijos hicieran vida propia y se emanciparan.

En compañía de su suegra, con las broncas y risas de la convivencia, recibía muchos mediodías las visitas de Pepe y Tere, a los que llenaba la mesa de comida, porque le apasionaba la cocina.

La Neurofibromatosis apareció para poner las cosas difíciles. En unos años pasó de llevar la casa a no poder mantenerse sola, gracias al bisturí de un discreto neurocirujano.

Sorda, medio inválida y casi ciega vive en una residencia con la única motivación de las visitas de sus hijos.

Hoy no ha tenido visitas.

* * *


El viernes pasado, como todos los viernes, la sacamos de la residencia para pasar un rato con ella mientras comemos.

Le dimos un regalito del día de la Madre. Ni se acordaba.

Para ella el mejor regalo es reírse, a pesar de todo, con sus hijos, y de esa medicina, no le falta.

Hoy, día de la Madre, no la hemos ido a ver.

Porque no creo en el día de la Madre del Corte Inglés.

Porque sólo un día al año, es poco regalo.



97 comentarios :

  1. Quierela,cuidala y disfruta de ella!!!

    Le acabo de hacer una putaica a mi padre (el día del padre ya me portaré bien) es queeeeeeee... toavía está durmiendo la siesta y he entrado con el aspirador al máximo de potencia, pos no!!! no se ha despertado solo ha hecho un leve aisssssZZzzZZZ .Necesitará un mp7???

    ResponderEliminar
  2. Te sorprenderías Pepe de la actitud de muchas familias hacia sus madres, padres, etc que tienen ingresados en residencias, así que te (os) felicito por vuestras regulares visitas a vuestra madre.
    Saludos,
    Por cierto, que tal está el jamón de Aida??? jeje

    ResponderEliminar
  3. Si Pepe.
    Quierela mucho, se lo merecen.
    Mi madre murió hace cuatro años, muy viejecita tenia 96 años, me daba mucha pena cuando iba a buscarla para pasearla a casa de mi hermana y me dijese
    -Quien eres tu?.
    Pero yo recordaba todo cuanto fue para mi, una mami es mucho.

    ResponderEliminar
  4. Mario es que no tienen tiempo...ejem.

    ResponderEliminar
  5. Mario, eso lo veo en las caras de los ancianos cuando espachurramos a la Antonia, pobrecicos, se les cae la baba. Pero la Tere también los espachurra, ella es así. Yo soy más distante.

    ResponderEliminar
  6. Vicenteeeeee
    Leete las novedades que han sacao pá el cinturon de seguridad.
    Mano de Santo, oyesss.
    enlace

    ResponderEliminar
  7. Luis mu jachondo pero...te debo una colleja, vale???

    ResponderEliminar
  8. Pepe cuando yo iba a ver a mi madre, me pasaba como a la Tere. Es imposible resistirse a escuchar lo que te cuentan aunque no tenga sentido.Jugar a cartas si te lo piden. Y si me iba de paseo con mi madre siempre se nos apegaba otra señora.
    Pero el peor sin duda era mi padre que como fuésemos a la tarde de 17 a 18 se sentaba a lado de ellos en una de sus butacas y hacía ZZzzZZZZzzzz,era uno más.

    ResponderEliminar
  9. Tutxi, ya veo que tu papi es un poco marmota, jijiji

    ResponderEliminar
  10. Carmen Conil2/5/10, 20:55

    Antonia disfrutaría leyendo tu blog, Pepe.Rezuma el cariño por todas tus palabras, ¡es el mejor homenaje!
    Por cierto, no sabía que descendías de andaluces.

    ResponderEliminar
  11. Carmen, casi toda mi familia es Cordobesa.

    Una cosa que no he dicho nunca, lo quería decir hoy, pero no me encajaba en el post: mi madre no sabe que tengo lo mismo que ella. Nunca se lo hemos dicho, y como casi no ve, ni sabe que llevo mp7. Paqué darle el disgusto, porque se sentiría culpable.
    Una mentira piadosa

    ResponderEliminar
  12. Carmen Conil2/5/10, 21:08

    ¡Vaya tela! pues sí que es duro, pero totalmente comprensible que quieras evitarle sufrir.
    Cuando nació mi nieta y le hicieron las pruebas de audición, yo me quedé tranquilísima al saber que oía bien. Mi abuela era sorda y es inevitable el sentirse un poco "culpable" de transmitir los genes "problema", aunque sepa que, por supuesto, es absurdo el sentimiento de culpabilidad.
    ¿has vuelto por Córdoba?

    ResponderEliminar
  13. Siii, pero hace muchisimos años que no voy. La última visita a Andalucía fué hace unos 20 años, al pueblo de mi mujer, Cartaya, en Huelva.

    ResponderEliminar
  14. Carmen Conil2/5/10, 21:17

    ¿También Lucía es andaluza? Pues si hace 20 años que no vienes a Andalucía se impone un keda por aquí. Si me ponéis fecha, yo lo organizo, lo digo en serio.

    ResponderEliminar
  15. Pepe un maravilloso Post y un hermoso homenaje a tu madre.

    Hoy yo llamé a la mia y eso que ayer también había hablado con ella, pues hizo el año que perdió a su marido (o sea mi padre).

    Estuvimos a verla el Lunes y el martes ya que mi mujer no podía ir estos días por culpa de la fiesta que es cuando mas curra.

    Me da pena el verla que cada vez se va apagando poco a poco y es que ahora es como una niña.

    En la actualidad vive con mi hermana en Valladolid, ya que no puede vivir sola por culpa del PARQUISON.

    Pero si no la llamo por estas fechas dice que ya no me acuerdo de ella.

    Un fuerte abrazo para todas las MADRES.

    ResponderEliminar
  16. Bona nit, Pepe has tocado un tema que a mi me lleva por la calle de la amargura, a mi hijo lo van controlando y de momento esta limpio, pero hoy mismo le decía a mi Joan que me gustaría que adoptaran un niño, ya lleva 4 años viviendo en pareja y me imagino que el dia menos pensado irán a buscar, asina se evitaría tener que estar padeciendo por si le salía con la enfermedad, y si me siento muy culpable si algunos de mis descendientes saliera con neurofibromatosis, yo he sido la primera de la familia y aquí se tendría que terminar.
    Pienso igual que tu, eso de que te digan que dia tienes que celebrar algo como que no, la Sr. Carmen tiene 83 años y de momento esta muy bien, vive sola, pero los fines de semana siempre esta con nosotros.

    ResponderEliminar
  17. Pepe, la señora Antonia y el señor Pepe hicieron un gran trabajo, lo digo por la tere claro, jajaja. Felicidades a ella.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches

    Pepe tan contenta que venia yo de BCN y me has hecho llorar. Es muy duro todo lo que has contando. Tu por lo menos todavia puedes ir a achucharla. Tambien me he emocionado cuando has contado que le has ocultado que tu tambien tienes la enfermedad, eso me demuestra el gran corazon que tienes. Hoy para mi no es un dia especial en el que tenga que recordar a mi madre pues yo me acuerdo de ella todos los dias, aunque cada vez me cuesta mas recuperar los recuerdos ya que he vivido mas años sin ella que con ella.

    Carmen Conil eres andaluza? de donde??
    Yo aunque soy nacida en Tarragona, una parte de mi es de Granada.

    ResponderEliminar
  19. Tu madre disfruta del día de la madre cada día, y es que tiene unos hijos (y doy fe de los dos) que cada día le recuerdan que ha sido una gran madre... tanto, que el trabajo que ha realizado durante años con sus hijos hoy tiene sus frutos... no hace falta celebrar el día de la madre... hay que celebrar que la tienes, tooodooossss los dias!!!!

    Hoy mis enanos no me han dicho nada, y cuando los he puesto a dormir les he dicho que me dieran un abrazo que era el día de la madre, y arturín, que las tiene a huevo siempre el muy pelota me ha dicho: "tu eres mi mami todos los dias, así que te lo daré como todos los días, con mucho te quiero..." y yo claro... con la baba hasta el suelo... ese ha sido mi regalo hoy... hay algo más grande??? pues no!! y sabéis lo mejor... Que lo tengo cada día!!!! a que si ANtonia???

    :-XXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  20. "con mucho te quiero", jejeje, me lapunto !!!!

    ResponderEliminar
  21. Bona nit a todos, felicidades a todas las madres.
    Yo tampoco tengo fisicamente a mi madre. Ella enfermo con 38 años, yo acababa de cumplir 18 años, carmen 16 y eli 8, nunca perdimos la esperanza pero 6 años despues ella nos dejo.Se fue despues de pelear mucho, queria vivir, pero lo mas duro es que queria vivir por nosotras, no podia permitir que se rompiera su familia. Y lo consiguio. Nosotras tenemos el Ro en el carnet, pero !que orgullosas estamos de ser Fernandez!!!. Un beso mami.

    ResponderEliminar
  22. Carmen Conil2/5/10, 22:57

    EliRO, pues soy de Conil, un pueblo de Cádiz. Y Granada me encanta, aunque no la conozco demasiado.

    ResponderEliminar
  23. Ei, graná.. mi madre es de granada, bueno, de salobreña... también la tengo mu casacadilla, con mil cosas y bueno, es toda una historia... no es nada positiva, aunque nunca lo ha sido, es más bien del club de la botella medio vacía, pero mi mami al fin y al cabo no??? pues eso, que aunque muy muy especial, la quiero...

    ResponderEliminar
  24. Vale de lagrimitas. Hoy he estado con Aida y voy a intentar enseñaros lo que le han llevado las visitas enlace

    ResponderEliminar
  25. Juers, no es diabetica no? jurl !

    ResponderEliminar
  26. claro llapis, no entiendo que alguien no quiera a su madre, si todo lo que somos se lo debemos. Ademas, nunca nadie te va a querer igual que tu madre.

    ResponderEliminar
  27. Tendremos que organizar una keda en can ruti para ayudarla.

    ResponderEliminar
  28. También le han llevado esto enlace

    ResponderEliminar
  29. jajaja,eli, con razon Aida esta en las nubes, jejeje.
    Chema, no se si necesitara mucha ayuda externa, que las Ro´s le damos a las chuches que da gusto, jajaja

    ResponderEliminar
  30. juuuuuuuuuuuder, subidon de azucar pa todas, porque le habreis ayudao seguro

    ResponderEliminar
  31. No te preocupes Chema que le hemos ayudao su madre y yo, je, je

    ResponderEliminar
  32. carmen ro2/5/10, 23:19

    eviiiiiiiiii (es el nombre de hermanas)que me has hecho llorar
    la recuardo cada dia y la he hechado de menos en muchos momentos, cuando preparaba mi boda, cuando me iba a comprar los muebles, el vestido de novia ,cuando he tenido a mis hijas y cientos de veces mas.Por eso las Ro a veces somos hermanas otras amigas y otras madres y estoy segura que ese es el mejor regalo para ella
    mi padre murio hace cuatro meses, aunque tambien lo recordamos las madres son especiales (lo siento por los hombres)

    ResponderEliminar
  33. Jajaja, ya se ve que estáis muy unidas, en los bombones, jaja. No, en serio, os comprendo perfectamente, yo perdí a mi madre hace 17 años y todavía sueño con ella casi a diario.

    ResponderEliminar
  34. Eli (o Evi) como está Aida de la vista? tiene pitidos en el oido?

    ResponderEliminar
  35. mmmmmmmmmmm, maentrao unas ganas de comerme una golosina desas y ksemepeguen en los braquettttts!!!!

    ELi, no cabe en cabeza humana, pero haberlo hailo... :-xx

    ResponderEliminar
  36. mari, mira tu mobilllllllll.
    Jolin, que se supone que esto es una celebracion, no un dramon!!!! Supongo que lo que pasa es que no valoras todo lo que tienes hasta que lo pierdes, pero afortunadamente, nosotras tenemos muchas cosas, asi que.....Feliz dia de la madre pa toas, jolin que tambien es nuestro dia!!!. Mi niña un dibujo precioso, he salido super favorecida con la corona que me ha pintado sobre la cabeza.
    Pepe, que evi soy yo pero solo pa la famili, jeje.
    Que te cuentes ellas, pero parece que hoy ya tenia ganas de bromear, que se prepare mañana que le voy a poner la cabeza como un bombo!!!

    ResponderEliminar
  37. Ya, ya, si queria decir que me contestarais una de las dos, Eli o Evi... o Vicenti, jejeje

    ResponderEliminar
  38. Pues Aida no ve bien, ni de cerca ni de lejos, dice que no enfoca bien, que ve doble. Estamos pendientes de que pase la oftalmologa. Pitidos no lo se.

    Yo la he visto muy bien de animos, y eso es un gran avance. Parece ser que mañana le quitaran algún cablecito y a ver si se incorpora de la cama algun rato, porque cada vez que se mueve un poco dice que se marea, es un número, y cada vez que quiere mover el brazo se lo dice a su mami para que se lo mueva ella, je, je

    ResponderEliminar
  39. Pues siento decirte que a mi la vista doble me duró un mes

    ResponderEliminar
  40. Ya se lo dije la noche antes de la operacion

    ResponderEliminar
  41. Ostras que pasada, no lo sabia, pues pobrecilla mañana en vez de una tita Eva va a tener 2 (que no le pase naaaa) Y el tema del equilibrio como fue los dias despues de la operación? Porque no sabemos cuando se levante como lo va a tener?

    ResponderEliminar
  42. carmen ro2/5/10, 23:42

    esta mejorcita,hoy me ha dicho que vaya su tia a contarle cotilleos, le va la vidilla,
    lo unico la vecinilla que le ha tocao que es teleadicta y no la deja pegar ojo
    mañana pedire un cambio de habitacion, que necesita descansar

    ResponderEliminar
  43. bona nittttt, me vialcatre k ya no aguanto más... besitos a todosss (en especial se los dais a aida!!!)

    ResponderEliminar
  44. Hombre, los primeros dias estará tocadilla, yo recuperé. Me dijeron que para la vista doble lo mejor era dar paseos... me pasaba las tardes pasillo alante y vuelta por el otro, alguna vez me levantaba por la noche porque no podía dormir y me ponía a patear. Aun así, un mes.
    Tiene la boca seca?

    ResponderEliminar
  45. Pos si, Carmen, díselo al Roca, es importante que descanse. Hoy a quien le toca guardia?

    ResponderEliminar
  46. jeje, pepe, le toca a Vicente, mucho sera que mañana cuando se despierte en lugar de tener a
    aida en la cama de al lado, tenga a un viejito con la pierna enyesada, jaja

    Un beso pa vicente

    ResponderEliminar
  47. carmen ro2/5/10, 23:55

    a Vicente todas las noches, yo estoy de dia, el mismo despiste que tiene para conducir tiene para todo lo demas, prefiero estar yo para hablar con el medico y ademas doy los masajes mejor que el jejejeje
    bebe mucha agua dice que nota la boca como salada,lleva peor lo del ojo que se le seca mucho y quiere gotas continuamente
    todavia no se ha levantado, piensa que lleva la sonda y se encuentra muy incomoda, dice que cuando se la quiten se levantara para que la pasee en silla de ruedas por el pasillo

    ResponderEliminar
  48. Un abrazo muy fuerte pa Aida, porfa dárselo de mi parte!!!
    Aisss se la echa de menos

    ResponderEliminar
  49. ay Vicente... me chivaré, jijiji

    si, lo da la boca seca es normal, y lo del ojo tambien. Son daños colaterales. Un coñazo, pero bueno

    ResponderEliminar
  50. gracias, tutxi, mañana se lo doy de tu parte y un gran achuchon tambien de parte de todos, bueno no tan grande no sea que la espachurre probrecita mia.

    Me voy a momir que mañana otra sesion de barna que pa los que somos de pueblo nos deja agotaos,

    Nanittttttttttttttttttttt

    ResponderEliminar
  51. carmen ro3/5/10, 0:05

    gracias tutxi hoy me ha dicho que si mañana le quitan algun cablecillo de esos que lleva por tos laos os escribe
    estoy segura que si lo hace pasara un buen rato
    mañana que se prepare el ROCA que lo va a acribillar a preguntas

    ResponderEliminar
  52. Ah, mañana Abel trabaja, jijiji

    ResponderEliminar
  53. Oye ya vale no??q yo quiero conocer a mi hermanicooooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  54. carmen ro3/5/10, 0:23

    pos ala que venga a vernos que mañana biene eva ro con unas amigas y seguro que lo ponen colorao

    ResponderEliminar
  55. jejeje, seguro, es tan cortadico

    ResponderEliminar
  56. carmen ro3/5/10, 0:24

    eso eso tutxi vente paca

    ResponderEliminar
  57. Ya quisiera yo,ya.

    tengo una semanica de consulta,despedida de soltera...y la siguiente (suenan tambores) CURRO!!!

    ResponderEliminar
  58. Bieeeeeeeeeeeeeeeen (ya era hora, kñ)

    ResponderEliminar
  59. Repito: la siguiente curro,no más q me estreso tanta oreja pakí pallá,beno más pallá

    ResponderEliminar
  60. carmen ro3/5/10, 0:29

    ya ma regañao mi hermana por hacer faltas, pos ya no escribo mas ale
    a soñar con los angelicos

    ResponderEliminar
  61. yo tampoco, ale
    mañana más

    bonaniiiiiiiiiiiiit

    ResponderEliminar
  62. Nanit aiooooooooooZZzzZZZ
    Felices sueños Pepe y Ros, y mañana la fuerza os acompañe jijiji enlace
    Muxuspatos

    ResponderEliminar
  63. Jelou!1
    Por aquí entrando a ver como iba Aida
    Aida, hoy en la mañana le he puesto una veladora a La Virgen de Guadalupe, reina de México, te he encargado mucho con ella, ya verás que te cuidará siempre.
    Felicidades a todas las mamis que siguen el blog, Lucia, Vicky, Carol, Arantxa, Carmeta, las Rooo!! todas mis reinas.
    Aquí el día de la madre es el 10 de mayo, caiga en lunes, caiga en sabado, la fecha es inamovible.
    Dios me ha cuidado a la mía, el año pasado tuvo una operación de 8 horas en quirófano, le han quitado 8 cm de intestino y hernias necrosas, una carnicería, y gracias Dios nos la ha dejado buena, curiosamente por esas fechas mi audición se vino a pique, fue el escape a esos días tan dificiles. Quien diga que el estrés, los nervios y las angustias no merman el oido pues que me platique. Es mi sol mi madre, ya les había contado, ella me ha dicho qeu me donaba su coclea, si así yo volviera a oir.
    bien, que tengan una bonita semana!
    mucho animo para Aida! para Luis Nuca, para Chema que está en kurantena, para todos que haya buenas noticias!
    Un besito a todos! mua!

    ResponderEliminar
  64. Buenos diaaaaaaaaaaaas, una semana mas

    Paloma, Chema en kurantena? uy como te oiga (que ya oye), jijiji

    ResponderEliminar
  65. Muy buenos días para todos, pero especialmente para Aida; si por fin le quitan algún cable y puedes leernos, nos cuentes que tal estás y como te trata Abel.

    A la familia mas famosa de España, que no desespere, que pronto sus plegarias serán escuchadas, junto con las de Paloma; y verán una respuesta a las mismas.

    Tutxi no me digas qu después de prepararte para enfermera ahora te van a dar trabajo en una orquesta?; al menos eso es lo que desprendí de tus palabras de ayer que oías tambores y que esta semana empezabas a currar.

    En serio me alegro haber si así te animas a ser Madre, seguro que tu PAPI quiere un nietin para poderlo sacar de paseo.

    ResponderEliminar
  66. Buenos días!!

    Jajaja Paloma si Chemita estuviese en Kurantena toavía... estaría pa encerrarlo,aún más jeje.

    Angel sólo voy a trabajar una semana a donde siempre, si es que soy como un manikí en esa consulta:
    - que se quieren poner un Audi...pos mire que bien le sienta a la enfermera y se lo muestro.
    - que se quieren poner un Implante...pos mire que bien le sienta a la enfermera y se lo muestro.
    Si ya me dijo Dr. Manrique, hay empatía!!!jajaja

    Espero que Aida se haya despertado muy bien hoy, y Vicente ... que se haya despertado en la habitación que toca jajaja (q se nos pierde por el hospi fijo)

    ResponderEliminar
  67. Pues sí, buenos días, por decir algo, br

    Viento, frío y agua. He tenid que sacar ropa otra vez.
    No hay derecho.

    Ánimo para Aida, que vaya cogiendo fuerzas y confianza.

    Y mis mejores deseos para todos en este mes de mayo, tan repleto de buenas intenciones

    ResponderEliminar
  68. Bon dia
    Por aqui lloviosos tambien, Adia como estas hoy? te puedo ir a visitar mañana por la tarde?.

    ResponderEliminar
  69. Buenos dias
    El Mayo florido y hermoso...onde coñe tá?.
    Nos hemos levantado con frio y muuucha mala llet por parte de mi Nena que no la he podiodo sacar a hacer sus cositas.
    Aida como estas? mañana pasare por tu habitacion te doy un beso y me las piro para no molestarte.
    O si te viene en gana cotilleamos una mica.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  70. Hola a todos:Aida me alegro que ya este mejor,
    besos.cuando llevas dias acostado, al levantarte te mareas,eso una persona normal,pues aida con mas motivo.

    ResponderEliminar
  71. Chuuuuuu q te van a hacer columnista del noticias!!! jajaja

    ResponderEliminar
  72. Jelou!
    aquí hace un calorrrrr que te derrites en la silla...
    y con abanico de papel namás, jejeje...
    bonita semana,
    Aida, go, go goooo!

    ResponderEliminar
  73. Sí, sí, Tutxi. Les ha faltado tiempo. Pero censurada, no sé por qué. Son como niños

    Pues ya ves, Paloma., Aquí también con calor: Polares or encima y por debajo, calefacción encendida... todo muy natural en primavera, brrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  74. iastoi akiii!!

    muchas gracias por preocuparos por mi, i si, os doi permiso pa ke me vengais a ver :)

    os cuento un pko kmo an sido estos dias:

    martes: un bocata de xoriizzoo i pal hospital a ingresar :P
    miercoles: operacion, me temblavan las piernas i eso qe estaba estirada en la cama, able con el dr Roca antes de operarme i me tranqilize
    jueves: zzzzzzzzzz
    viernes: weno visitas aunq n me acuerdo muxo, creo que las ro, vicente i el abel, i una tia mia i la charo :)
    sabado: parriba, aunq me molesta el ojo, la boca seca i un pitido
    domingo: ablando un poco con las visitas xo sin poder levantarme
    lunes/hoi: me levantado i no e llegao a rekorrer un kuarto de pasillo i e acabo mareada, i e exo mas ejercicio qen toa mi vidaa
    x cierto he visto la luz pero eeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhh la de la linterna knd tenfocan los ojos pà saber ke estas despertando, jajajaja

    UN BESO PA TOSx

    ResponderEliminar
  75. Corazooooooooooooooooooon!!!

    ResponderEliminar
  76. Pero te duele algo ahora??

    ResponderEliminar
  77. mierrrrr...tas ido??

    jopetas pos me voy a leer al Allen Carr...¨es fácil que las mujeres dejen de...
    no puedorrrrrr ni decirlo!!!

    ResponderEliminar
  78. ola weno no me abia ido esq n abia apretao a f5 xq me taban poniendo calmante, lo siento.
    weno sino ablamos esta noxee :D

    ResponderEliminar
  79. Animo Aida!!! Me alegro de que estes mejor, poco a poco pasarán las molestia y los mareos y podrás moverte mucho mejor. Un abrazo.

    Chema, como vas??? parece que esto del implante es cosa de trabajar bastante.
    Estoy leyendo el diario de Pepe, tambien te suenan a tí las voces como un "pato"??? o solo más metalizadas???.

    Angel, según parece tu rehabilitación va de maravilla, tu notaste alguna diferencia en las voces???

    ResponderEliminar
  80. Hola, Aida.

    qué alegría tenerte por aquí, aunque sea un ratito. No nos hagas mucho caso y tú a lo tuyo: a descansar

    ResponderEliminar
  81. Teresa eres futurible???,ay q follon q me liooooooo

    ResponderEliminar
  82. tutxii see q stoi
    ia dskansare esta noxe q paeso staa

    ResponderEliminar
  83. Eso esoooooo!!! ahora a darle a la lengua, va cuenta cuenta ...y Abel q??jajaja

    ResponderEliminar
  84. jajaja weno mu majo
    n trabajaba el findesemana asi k knd yo le vsto i e ablao kn el
    todavia estaba un poko zombii,
    slo me acuerdo del viernes

    ResponderEliminar
  85. Aidaaaaaaaaaaaaaa, que grata sorpresa verte por aqui, muaaaaaaaaaa, remuaaaaaaaaaa, mañana voy a verte.

    ResponderEliminar
  86. qee biieennn!!

    tenia ia ganas de qe vinieras
    pa qe me trajeraws noticias del mundo exterior:)

    ResponderEliminar
  87. Pues nada mas comamos subo, tengo muchas ganas de darte muxus.

    ResponderEliminar
  88. jajja
    vale te dejare darme muxos muxus pero slo en el lado derecho xq en el izdo no lo noto :)

    weno m voi q me an de mirar las knstantes, la tension... esta noxe welweo :D

    ResponderEliminar
  89. AIDA, AIDA, AIDA!!
    MUCHA BUENA VIBRA DESDE MÉXICO!!

    ResponderEliminar
  90. Buenaaaaaasssss, y lo son aunque no meteorológicamente. Aída, me alegro mucho de leerte y de que sigas con ese humor característico tuyo, eres una mujer valiente donde las haya. El lado izquierdo se irá despertando y podrás recibir besicos. A ver cuando te los podemos dar.

    Teresa, sí que hay que trabajar sí pero es un trabajo que se hace con gusto. Voy bastante bien pero creo que necesito que me den más caña al mp7, estoy asimilando muchísimos sonidos y la mayoría de las conversaciones bis a bis las sigo mejor que con el audífono. La tele todavía me cuesta mucho pero si al mismo tiempo leo subtítulos lo entiendo casi todo, sin ellos y sin lectura labial bastante menos. La música conocida la pillo bastante aunque las voces todavía me suenan distintas a como las recuerdo. Y nada de voz de pato, yo encuentro las voces de las personas bastante naturales. Besos y anímate Teresa.

    ResponderEliminar
  91. aida AIDA
    AQUI MUCHA FUERZA DESDE ARGENTINA
    ES UNA SUERTE LEERTE DE BUEN HUMOR SIGA ASI MI NIÑA LINDA

    ResponderEliminar
  92. ¡Ah! se me olvidaba, Paloma, ya no estoy en kurantena, me activaron hace ya casi quince días, jeje. ¿Qué hay de ese macabro plan? jeje. Besos.

    Hola Rosario, besos también para ti.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger