Hola Papa,
Hoy hace veintimuchos que te fuiste. Los mismos que hace que no te escribo y tengo muchas cosas que contarte.
Por aquí estamos todos bien. Es lo que se dice en las cartas, y casi siempre es mentira.
La mama está pochilla. Hace unos años le detectaron una enfermedad rara, neurofibromatosis. Le operaron dos veces de dos tumores y quedó mal. Sorda, sin equilibrio, sólo come triturado, con la cara descolgada… y desde hace un tiempo luchamos para que no se quede ciega. A pesar de ello conserva intacto el sentido del humor, aunque estos días se acuerda de ti y está tristona.
Tu niña va a menudo a animarla. Está muy guapa. Sigue con el grandullón de la moto. Es buen chaval. No tienen críos, sólo uno peludo que ladra, jaja.
Yo estoy bien, sordete y neurofibromatoso también, pero he tenido más suerte que la mama. Oigo por un cacharro en la oreja. Con lo que me gusta la electrónica y ahora dependo de ella.
Me casé con Lucía, también muy guapa. Te gustaría seguro, y compartirías unos cigarritos y unas cervezas rápido. Tenemos un “crío” de veintipocos, que no tiene pelo, porque se depila a menudo, otra moda. No pienses mal y hagas un chiste de Arévalo, que no es eso.
Los titos también se fueron, supongo que los habrás visto por ahí y las titas están bien, a pesar de la edad. Hace poco nos juntamos todos para reírnos juntos. Y somos muchos, porque la tita Antonia tiene 6 nietos, que ya se hacen grandes también.
Trabajo de programador informático, sabes que se me daban bien las mates. Ahora todo el mundo lo dirigen los ordenadores. ¿Te acuerdas el cacharro aquel que tenía el del taller de al lado del bar? ¿Uno que ponía “Spectrum”? Pues no veas como ha evolucionado el cacharrito. Eso sí, un boli Bic sigue siendo un boli Bic.
Las teles ahora son tan finas que se cuelgan de las paredes, aunque la gente se pasa más tiempo mirando el Internet que la mierda de programas que hacen. Internet es como si tuvieras todo el kiosko de la esquina a un golpe de tecla pero al final tienes tantas revistas que no sabes cual leer.
Las cartas ahora se escriben por ordenador y llegan al instante. Estamos todo el día mandándonos cartas, pero la mayoría no dicen nada.
Los coches siguen sin volar, aunque el carburante sí está por las nubes.
Seguimos sin vestirnos con un mono plateado, todo lo contrario, hasta ha vuelto la “pata de gallo”.
Nos acordamos a menudo de ti y de los años que pasamos trabajando todos juntos en el bar. Recordamos con la mama los personajes que pasaban por allí, entre risas y “ostras, sí”.
Nos acordamos de ti, sentado en la puerta, en una silla puesta del revés, donde tenías más aire, porque te ahogabas cada vez más, maldito tabaco.
Los últimos meses pasábamos las noches en vela, y mirándote como tosías se nos hacía la hora de abrir el bar. Parecías un pececito cuando lo sacas del agua intentando respirar.
En las cajetillas ahora pone “fumar produce enfisemas”. Seguro que te haría gracia y te encenderías otro cigarro, como les pasa a todos los que fuman.
Fueron años duros que nos hicieron fuertes. Trabajamos mucho, y nos queríamos mucho. Nos queremos mucho.
Espero que en la distancia estés orgulloso de tus niños.
Nos acordamos de ti, y lo seguiremos haciendo.
Porque sigues aquí.
Porque te seguimos queriendo.
Un beso de la mama, de tu niña y de tu Pepito.
PS: Maldito tabaco.
Caray, Pepe, muy emocionante.
ResponderEliminargallina de piel Pepe
ResponderEliminarDe tal palo tal astilla.
ResponderEliminarDebia de ser una gran persona
Pepe, tienes una doble capacidad, si te lo propones eres capaz de conseguir que un toro de guisando se tumbe de risa, bueno sin proponértelo siquiera. Pero al mismo tiempo eres capaz, con esa sensibilidad a flor de piel que te caracteriza también, de hacernos saltar lágrimas de emoción. Estoy con Luis, viendo la astilla el palo tenía que ser de primera calidad. Un abrazo gordo.
ResponderEliminarY ahora me dirijo, por orden de la autoridad, a todos los comentakas. El Boss hoy no aparecerá por aquí porque tiene cena de empresa y le ha echado el ojo a una colegCLOONC, ¡que era broma Lucía! Que lo sepáis, se lo está pasando de pm.
Chema bocazas. Jajaja. Si no ha empezaooo. Estoy en el coche esperando aunque ya me voy. A ver como me va. Con el oreja. Aclaro
ResponderEliminarPreciosa carta Pepin, a mí también se me han puestos los pelicos pa arriba.
ResponderEliminarAdemás de sorprendernos nos llenas de emociones,menkanta loputoblog!!!
Que te lo pases muy bien en la cena no bebas no te acerques a ninguna guarronaCLOOOOONC ( cuñu Pepin q quieres q diga q lucía nos vigilaaaa jaaaaa)
Un muxu y disfruta
PS:primera intervención de Marcos en el post de ayer yuhuuuuuu!!!tamién me ha emocionau.Mañana me voy pallá así que porsi no entro que paseis mu guen findeeeee.
Te matooooooooooo, encima que te hago de pregonero, jajaja. Pasátelo muy bien, relájate y desconecta un poco. ¡Ah! y tómate un orujillo a nuestra salud.
ResponderEliminarChemita lelajate que no va a beber que mañana curra y es mu responsable (prrrjuaaaaaaaa)
ResponderEliminarQue yo estoy lelajao, pero que pepe se tome una copilla, sólo una, a nuestra salud muje. Alguien dijo: "No te fíes nunca de alguien que no beba"
ResponderEliminarValeeeeee Pepe una eh!!!
ResponderEliminarChemita oye tu tienes noticias el 21 era???
creo que voy a dejar mi estreno para mañana, hoy tiene que ser todito para él, que por cierto, si me dejas, pongo otro posdata:
ResponderEliminarHola, soy Júlia, una amiga de tus hijos, y quiero decirte que tanto tu cómo tu mujer hicisteis el mejor trabajo del mundo... cómo diría mi abuela, que bien educaos, pero no, pepín es bastante mal hablado :-P, pero QUE BUENAS PERSONAS LECHES... QUE BUENAS PERSONAS.. Así que seguro de ello, ahora sigues orgulloso de ellos, de tu niña (k si es verdad que está muy guapa), de tu niño (este es feo, que le vamos a hacer, pero pilló a una chica guapa, no te preocupes) y de tu mujer, que debe ser grande grande para tener fuerzas para seguir luchando, pero claro, con semejante corte cualquiera no lucha!! Un abrazo...
per cert... BON SUPARRR!!!!!
ResponderEliminarQué bonito, Pepe. Muchas gracias.
ResponderEliminarHola Pepe, que bonita carta realmente y que tabaco kabrón realmente, sé muy bien de que hablas.
ResponderEliminarTe mando un beso grande y me ha emocionado mucho la carta, PRECIOSA.
Gracias por compartirla.
Pétons
Es preciosa la carta. En esta época es cuando más te acuerdas de los que no están fisicamente con nosotros.
ResponderEliminarPepe, cuando sepas el resultado del TAC dinoslo por favor.
Un fuerte abrazo a tod@s.
Muy fuerte toavía está de pedo el tio jaaaaaaa!!!
ResponderEliminarBuen finde Pepe y a todos,y te dejo ésta canción que me encoje el corazón ya sabes...pensando en los que se fueron enlace
y la letra enlace
Muxuspatos aiooooooooooZZZZzzzzZZZZ
A ver si ahora va la letricaaaa enlace
ResponderEliminarPlasplasplasplas Pepe.
ResponderEliminarUna preciosidad de post.
Pepe: Muy emotiva la carta. Un abrazo.
ResponderEliminarBuenos días: emocionada con el post de anoche. Tu padre también se sentiría feliz y emocionado con esa muestra de cariño. Un abrazo y ¡buen día!. ¡Esperamos los resultados del TAC!
ResponderEliminarBuenos diaaaaaaaaaaaaaaas a todos, sin resacaaaaa
ResponderEliminarCarmen, hasta el martes no se nada.
Gracias a todos, que sois mas guapos que las pesetas. Bueno, que los leuros.
Guenos díaaaaaaas!!!
ResponderEliminarPepe tamos a la espera de los resultados del Tac.
Que paseis mu buen finde, que akí hay nevau una pasada,y como no pueda salir el bus me da un teleleeeeeeeee.
Muxus
Pepe me has emocionado leyendo hoy tu carta.
ResponderEliminarOjala me salieran tus palabras, pero no soy capaz de expresarme de esa manera.
Que sepas que me has recordado también a mi padre.
Un abrazo y muchisimas gracias.
Joer Pepe ayer no pude leer el post y aqui estoy leyendo un estupendo post superrrr emocionante que me ha hecho saltar cada lagrimon. !!!
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte !!
i el tac?????? es hoy (nomepeguesknomenterodna ultimamente... a lo que mimiqué diria que siermpre.. claro, pa joder), digo k si hoy te dan los resultadoooosssssss!!!! ahh, coñu, kmaleducá... BON DIAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
ResponderEliminar