--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 205. Diario de unas Vacaciones Cocleadas III. Antivacaciones

miércoles, 5 de agosto de 2009

Día 205. Diario de unas Vacaciones Cocleadas III. Antivacaciones

Lo de hoy han sido unas antivacaciones en toda menstruación, perdón, en toda regla.
Y dirás: Te han hecho trabajar?
Y diré: (y el público todo a la vez dice, mientras yo le acerco el micro: Peraaaaaaa...)

Si, me han hecho trabajar un poquillo, porque esta semana quedan flecos pendientes (que frase hecha más tonta, todos los flecos penden, ¿no? ¿ o hay flecos parriba?)

Pero la cosa no iba poráki.

El caso es que habíamos quedado con Luis y Mila, los amigos con los que, junto con Edgar (hijo de 14 primaveras) haremos el PepEurop Tour'09. Hemos llegado a mediodía a su casa de Sitges para organizar un poco el viaje, y, si nos falta algo, tener tiempo para solucionarlo (como así a sido).

Luis se ha currado un arroz caldoso bogavantero exquisito (haber si se pica JL, que en estos lances el beneficiado, yo) y antes de echar el arroz hemos ido un rato a la playa "a una de aquí cerca".

Cuando hemos llegado me he dado cuenta que era la playa donde íbamos de pequeños con mis padres, una cala tranquila entre dos espigones, que para mi equilibrio va de pm.

Me han venido muchos recuerdos bonitos a la cabeza, mi padre pescando en el espigón mientras mi hermana y yo hacíamos castillos de arena. Él, también Pepe Lozano, no podía bañarse por su enfermedad y la pesca era su pasión, aunque el pobre era bastante gafe. Cada domingo madrugábamos para llegar de los primeros a esa cala, alrededor de la cual, por efecto del tiempo naturalmente, han crecido bastantes bloques de apartamentos que no están en mi skyline de niño.

De vuelta al apartamento, en los postres, hemos revisado el viaje, sin entrar en detalles arquitectónicos, sólo vuelos, hoteles, recorridos y estancias. No vamos a preparar más, no voy a meterme en Google para ver qué tenemos que visitar y que no. Queremos ir de ignorantes, que nos expliquen, pegarme como una lapa al guía para entenderlo si hace falta (si es fémina me pegaré masCLONC, vaya). Queremos que el viaje nos sorprenda.

Nos faltan unas maletas troley para evitar la facturación, cosa que solucionaremos mañana o pasado.

Luis habla mucho, tiene incontinencia verbal. Creo que no ha estado 5 minutos sin hablar, al menos con los ojos abiertos (en la siesta no ha dicho ni mú). Mila también habla mucho y Lucía no se queda atrás.

De ahí el comentario de antivacaciones. Yo estoy de vacaciones, pero el mp7 está currando más de lo normal, acostumbrado a los pocos diálogos que mantengo en la jornada laboral estándar.

Si es así toda la semana de viaje, voy a volver bien entrenado.

¿Gastará mas pilas?

PS: Mañana me espera una jornada igual de intensa, pero con comentakas !!!

43 comentarios :

  1. Hola a todos.
    Ya me dirás como te ha ido con los comentakas. Aver que dicen de Lucía, jajajaja., con su colección de sartenes.
    Del arroz con bogavante, dile a Luis que muy bien, que estoy con los que cocinan con el propósito de agradar a demás.
    Te cuento un secreto: Cierta empresa paellera me encargó un trabajillo de más de un año, analizando las aguas de casi toda la geografía de España y su infuencia en el punto de ebullición del arroz. Así fue como me hice un experto en la elaboración de paellas. Conseguí una fórmula matemática que corregía las diferencias en cada sitio.
    Bueno Pepe, ,¡que disfrutes con tus comentakas¡

    ResponderEliminar
  2. Recuerdos de días de playa y sol de los ¿70? Mis recuerdos de infancia son muy parecidos a los de Serrat:

    Y en Julio en Aragón tenía un pueblecito
    una acequia, un establo y unas ruinas al sol

    y ese pueblecito, el de Serrat era Belchite, (de donde era su mami) y el mío era Codo, sí, como la articulación, y están a 4 km escasos uno del otro en el incipiente bajo Aragón.

    Te envidio ese viaje Pepe, te lo vas a pasar en grande pero físicamente acabarás roto, roto de placer eso sí.
    Y, por cierto, ¿hay algún preparativo que no prepares con un bien preparado bogavante? jejeje Me merezco un chupito de orujo.

    ResponderEliminar
  3. JL: Joer, si que sería bueno el pique Luis/Jose Luis, con bogavantes Lozano por medio, jajaja

    Chema: Que le voy a hacer si yoooooo...

    ResponderEliminar
  4. Chema, no bebas ! que tienes que conducir !!! ah, no, que es mañana, bueno, vale, voy a por el Cardús

    ResponderEliminar
  5. Esa fórmula José Luis. Habéis de saber que mi suegra habla muuuuuuuuuuuuucho y yo le entiendo pooooooooooooooooco pero hace la mejor paella del mundo.

    ¿Cuál era el mejor agua?

    ResponderEliminar
  6. Yo conduciré un poquito, lo difícil se lo dejo a Arancha

    ResponderEliminar
  7. Chema, quien entiende a las suegCLOOOONC

    ResponderEliminar
  8. Nosotros lo tenemos doblmente difícil, yo suelo hacer clic y conectar con radio exterior..... de casa de mi suegra.

    ResponderEliminar
  9. Chema,se cual es la mejor agua.No lo puedo decir en público, . La fórmula consistía en corregir los niveles de ciertos alcalinos, y '¡eureka, el arroz en su punto,¡
    Las suegras, las suegras. Son magníficas cuando le pide que te ayuden. Eso es lo que quieren. Si la dejas de lado, mala cosa...

    ResponderEliminar
  10. Te habia entendido "corregir los niveles de ciertos alicantinos", jajajaja, es lo que tiene bloguear y pelearse con una consulta SQL a la vez (japonés).

    ResponderEliminar
  11. SELECT
    FROM
    WHERE

    pero si es mufacil

    ResponderEliminar
  12. Aquí el arroz nos gusta hacer con caracoles serranos y conejo. Pero tambien es típica la paella murciana de verduras.con alcachofas, brócoli, ajos tiernos, judías verdes,ajos y perejil.El azafrán de la Mancha, y todo cocinado en paellas muy grandes para que el arroz se cueza
    en una capa muy fina....Todo regado con un buen vino de Jumilla.

    ResponderEliminar
  13. Non fotis, ¿después del orujo? Arancha satomao un licor de Beirao, licor típico de Portugal. ¿A que acabamos en Isla Cristina?

    ResponderEliminar
  14. AAAAAAAAAAGH. Mira que hoy he comido arroz y mañana tambien, pero es que lo adorooooooo

    ResponderEliminar
  15. Lucía nació al lao, en Punta Umbría !

    ResponderEliminar
  16. José luis que son los caracoles serranos?
    Que vaya poradero de delante que yo no tengo ningun criadero de caracoles

    ResponderEliminar
  17. Uno de Córdoba (tango que hacer la ruta de las tabernas de Manolete) con una de Huelva. Buena combinación

    ResponderEliminar
  18. los duendes me la han jugado quise decir "que vaya por delante

    ResponderEliminar
  19. Los caracoles, por la mezcla de sangre andaluza y catalana, me chiflan de todas las formas, en paella, a la llauna, con caldo, en salsa,...

    ResponderEliminar
  20. Chema, jo soc català!, el primero de la familia !

    ResponderEliminar
  21. Ya somos dos, un día te explicará Arancha como la abandonaba por los caracoles, jajaja. Y no tengo sangre ni andaluza ni catalana, to maño.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, llevo el núnero de orujos exactos para irme a dormir que mañana tocan diana a las 6,30. Extracto de orujo es lo que tenían que vender en las farmacias para dormir.

    ResponderEliminar
  23. Teniamos un bar que la especialidad eran los caracolillos en caldo (en un vaso se comen, bebiendote el caldo primero) y mi mami se pegaba unos tutes de limpiarlos cada día que ni te cuento. Yo desarrollé una extraña habilidad para comérmelos sin palillos incluso el más dificil: rompiendo la cáscara con un colmillo que tengo habilitado a tal efecto !

    ResponderEliminar
  24. Ah!, entonces por eso llaman los madrugadores a estas horas las de los vampiros????' jajaja. Venga bona nit, que mañana es un día durooooooooooooooooooooooooooo

    Un abrazo a todos. A partir de mañana os sigo desde Castefa.

    ResponderEliminar
  25. Pepe: Trabajé en una agencia de viajes. Yo a tu gira la llamaría Pepe's European Sounds & Voices Discovery Tour. Vas a oir en varios idiomas, otra prueba de fuego para el mp7 (francés, inglés, neerlandés, alemán, holandes, además de castellano y catalán). Ahí es ná.
    A esos recuerdos de sol y playa yo agrego los domingos en los merenderos próximos a la ciudad, tan populares entonces, y su paellita echa por el cabeza de familia. Y de beber, vino de la bota y coñac soberano, y agua para los niños.
    Por cierto, Pepe, supongo que el bogavante de hoy no lo aportabas tu, si no creeré que tienes un criadero.
    Ah, me gustan los caracolillos en vaso, de tapeo. Pero debías ser un niño prodigio, sin palillo es casi imposible de comer. Seguro que más de uno te lo comiste entero, sin separar lo comestible de lo no comestible.

    ResponderEliminar
  26. Jajaja, te aseguro que no, y a dos manos, cuando quieras te echo una carrera !

    ResponderEliminar
  27. Aquí la victima con Luis detrás retándolo al quitarle la goma de la pinza http://faja.me/cw. Menos mal que no se le ha ido la pinza. Al "boga", no a Luis (por si alquien no ha leido el post de hoy, este Luis no es el nuca, es mi amigo, el marido de Mila, con el que viajo prontico)

    ResponderEliminar
  28. Uno que se acuesting. Bona niiiiiiiiiit

    ResponderEliminar
  29. Buebos dias
    Pepeee, te va a salir el arroz por el mp7 si lo comes cada dia, ojo al boga no te de un pinzazo en el cable.
    Chema.
    Tranquiiii, yo tengo recursos pá too, incluida las perdidas de tarjeta.
    Ademas, siempre queda el recurso de dar un sablazo a los amigos.
    ¡¡Temblad malditosssss!!

    ResponderEliminar
  30. Buenos días....
    Esta semana no llego a la sesión night... estoy con mucho sueñito... y j.l. monopoliza el ordenador....
    Deciros que ayer fuimos al cine a ver "UP"... y me pasé todo el rato llorando ¡que potita peli!! me dió una llorera imposible!, ¡qué tontona estoy! Tenía a un lado a mi hermano Paco, y cuando acababa la peli me dice: Carol, que ya sé para qué dan las gafas.... para que no se vean la lágrimas... ja,ja,ja, y miro a j.l. y le digo ¿has llorado?, me dice: ¡algo!, vaya, vaya.... no soy la única¡¡. Sin embargo a los niños (4) le pregunto y me dicen: ¡mamá qué dices ¿por qué voy a llorar???...¡niños!

    Los caracoles mejor que se queden en el campo con los cuernos al sol... que dan un repeluco¡¡ y j.l. los pone en la cazuela, les echa de todo...no puedo eh es que no puedo con ellos!!ja,ja,ja.
    Besitos mañaneros¡¡

    ResponderEliminar
  31. Ayer fui al cine por primera vez desde que me implanté. Antes iba a Madrid y veía en los multicines Ideal de Callao en VSO. De hecho la última que ví fue a Nicol Kidman ( me encanta) en la película de Australia.
    ¿oir? oía palabras sueltas . Reconozco que cerraba los ojos ,(no por la llorera), y pillaba palabras sueltas. Abría los ojos y no me enteraba de nada. O sea, que de momento , para poder oir es cuestión de concentrarse. Me imagino que con el tiempo todo fluirá con más facilidad.
    NOTA: 3.5. SUSPENSO.
    Hoy me he venido con Carol en el coche al laboratorio. Siempre voy en la Harley, pero estamos los dos solos,para terminar la última semana, Oía la radio., y colon, empezaba a oir muuuuucho más: que si el Ayuntamiento de la Palma, que si el cabildo Insular, que si el PP, que si las temperaturas en el interior de Alicante y Murcia serán superiores a 37ªC, que si unas gafas de sol de 60€. Decía a Carol que la radio la oiré enterita de aquí a final de año, ya lo creo.
    Nota: 7.5
    Media: 5.5. Aprobado.
    Chema, dame el boletín de las notas ya, para irme de vacaciones.

    ResponderEliminar
  32. Joer, pues ya sacas mejor nota que yo. Creo que eres el primero de la clase de los novatos, coclearmente hablando. El empollón, vaya, jajaja. Qué envidia te tengo chaval ! Será por las baterias? (ya empezamos).
    Chema debe estar llegando a Castefa. Dakí un rato nos vemos. Qué ilu!!!!!
    Por cierto: que grado de "alicantinidad" le tengo que decir que ponga en el agua al del restaurante?

    ResponderEliminar
  33. Pepe, ¡como le has calao!!!

    ResponderEliminar
  34. ¡que kaa.... con el tema de las baterías, jajajajaja¡ No me tengas envidia, tío.Yo también te tengo envidia, y muy sana.
    Jajajaja, lo del agua lo quieres pillar ¿eh?, te daré el secreto cuando te vea.
    ¡Ojo con las manos de Chema, que tiene tarjeta roja¡

    ResponderEliminar
  35. Pues entre que Chema tiene la tarjeta roja y Luis que no tiene tarjetas, joer, al final voy a claudicar yo !

    ResponderEliminar
  36. Carol, si tuviera que aprenderme de memoria en ingles cualquier libro, ni que fuera de 4 páginas, tendría que nacer 3 veces pa conseguirlo. Si estoy aqui con una faena que no me sale ni pa diossssss. Creo que el cerebro en Agosto va a medio gas.. bueno, y en septiembre... y en octubre... jajaja

    ResponderEliminar
  37. pues yo, ni de español para tontos!!!
    j.l = empollón¡¡¡ ja,ja,ja,

    ResponderEliminar
  38. Tengo que obligarme ¡al post! porque sin post no somos naa tertulianos, pero me disperso con los comentakas jajajajaja.
    Incontinencia verbal QMP, que me tiro pol suelo de risa porque la conozco. Mi MP7 tiene un efecto secundario¡lo huro! Cuando la gente empieza a repetirse en lo que dijo desconecta solo y los ojos se me ponen vidriosos, menos mal que ya no tengo suegra (que en la gloriaesté que era unasanta de verdá. Amen).
    La fatiga auditiva de oir por un solo oído cuando tenemos dos para la función, está testada en oyentes que pierden uno por accidente y conservan el otro sano. Los síntomas son irritabilidad sin saber por qué, del esfuerzo inconsciente, y en roman paladino, cara de haber corrido un maratón al final del día, eso me dicen a mi.
    Carol dile a JL que a mi no me escuchó que nuestra comprensión de la palabra, salga por altavoz salga de otra boca, disminuye proporcionalmente a la distancia de la fuente. Por eso le decía lo de paralelo al altavoz en tangente perpendicular (va matame Chema jajaja)

    ResponderEliminar
  39. Indicaciones para vagaciones.
    El 99% de las veces no hace falta ninguna ni pasa nada.
    Pero en ese 1% nos ha pasado de todo.
    - Llevar siempre los repuestos, todos, en el bolso de mano, que las maletas se pierden.
    - Jamás pasar por un arco detector de metales, se puede desprogramar.
    - Llevar siempre consigo el carné de implantado y el que dan los fabricantes. No sobra nada si nos encontramos con un funcionario imbecil.
    Usar siempre que se pueda la PDA en visitas guiadas que es una gozada.
    Y UNOS ZAPATOS SUPERCÓMODOS.
    En el avión la causa es la interferencia con los instrumentos de este, al funcionar con la misma tecnología, ondas de radio frecuencia, cosa que no tiene el audífono. Por eso.

    No se por qué ni en que comentario lo vi, no me acuerdo, ¿QUE OS VAIS A VERRRRRRRR? ¿O ENTENDILO MAL????

    ResponderEliminar
  40. ¿donde estais todos? que quiero ir a la cama. ¿Estareis de orujos hasta el mp7 o en un reten de la policía...?

    ResponderEliminar
  41. Hola compas. Saludos a todos. Por lo que leo, no os teneis tiempo de aburriros. Bueno hoy he podido conectarme, y me he puesto al día desde el 1 de agosto. Yo ando en Orense en la aldeita que me vio nacer: Santirso. Mucha tranquilidad, mucho verde, aire serrano,alguna vaca ..., y un poquito de lluvia. Si quereis ver alguna foto para haceros una idea: http://santirso.macedavirtual.com/
    Bueno algún día espero cogeros el hilo, porque os veo la host... leche de enlazados.
    Pepe: que lo pases de que te cagas en el viaje, y seguro que nosotros lo disfrutaremos más tarde.
    Saludos a todos. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger