--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 204. Diario de unas Vacaciones Cocleadas II. Zafón, zafón, zafón pirulero

martes, 4 de agosto de 2009

Día 204. Diario de unas Vacaciones Cocleadas II. Zafón, zafón, zafón pirulero

El día empezaba gris. Unas nubes traviesas amenazaban con jodernos fastidiarnos el día playero, que teníamos que posponer por varias gestiones pendientes.
Siguiendo con el problema voltaico, tocaba buscar rudanchas tranquilizadoras. Una consulta rápida en internet me dice que tenemos un Gaes muy cerquita de casa. Y allá vamos.
Habíamos pasado varias veces por la puerta sin darnos cuenta de la tienda en la estrecha calle Pompeu Fabra. Es tan pequeña que si tuvieran un crucifijo en la pared, tendría que tener los brazos cruzados.
Nos atiende una joven de aquellas que no miran a los ojos, como importando un pimiento la persona con la que hablan. Que rabia da esta gente. Nos comenta (o más bien comenta a Lucía porque la resonancia del local hace poco favor a los deficientes de oído -tela-) que la rudancha vale unos seis euros, pero que si me hago socio vale un 40% menos.
¿Y qué vale hacerse socio? Nada. Pues ya tardas, guapa.
La verdad que no creo que nadie se niegue en estas condiciones a hacerse socio, lo encuentro un poco absurdo.
Lo de que como personas le importamos una m lo ratifico con el hecho que al pedirme los datos para hacerme socio no me pregunta si soy sordo, si llevo audífono o implante o si oigo poco.
Bueno, pues me van a ver poco poráki. Adiós. Adiós.
Al llegar a casa en el buzón estaba el aviso de Correos de que ya tenía las pilas de todopila. Biennn. Gracias María José. mañana las recojo.
Y nos hemos ido a Mataró.
Mataró es una ciudad costera a media hora de Barcelona. A Lucía le habían dicho de un sitio donde hacían pescaito frito y hoy se le antojaba fritanga (del inglés pequeña braguita libre -free tanga-).
Y como no quiero estropear el niño que espera (que espera que venga de Cádiz donde está de fiestiki), parallá que hemos ido.
Me he llevado a Zafón, que tengo a medias desde hace un año, y que he vuelto a empezar.
Al leer estos libros siento vergüenza ajena, me gustaría haber leído más (siempre estoy a tiempo) y que los post que escribo tuvieran una calidad literaria que no tienen. O sea que con Zafón lo único que comparto son 4 letras del apellido (soy 66,6666... periodo -o menstruación- % Zafón)
Me imagino a Gustavo Barceló en Els Quatre Gats poniendo a parir el blog con sus colegas literatos (mucha imaginación tienes, Pepín).
Por cierto, otro día contaré que tengo dos amiguetes que han escrito libros y que se han pasado poráki (o eso me dicen).
Hoy me quedo con la curiosidad de que en la playa me he quitado el mp7 porque el ruido del viento me molestaba.

O lo que es lo mismo, he leído "la sombra del viento" sin "la mala sombra del viento".

136 comentarios :

  1. Esta muy bien La Sombra del Viento.
    Me apunto a "apadrinar" este Blog.
    Y aunque todas las comparaciones son odiosas
    Zafon NO se puede comparar con tu alegria al escribir, leñes.
    Asi escribo, asi se cumpla.
    PD No os aconsejo Mileniun, vosotros mismos.
    PPD Y NO me eches broncas, mi Coque tiene un morro que se lo pisa

    ResponderEliminar
  2. Papi Luis !!!!! jajaja
    Y si algún día VirCoque te tapa la boca con 7 kilos de percebes y no puedes con todos, recuerda que tienes amigos hambrientos

    ResponderEliminar
  3. :-))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) Sorryoname Luis pero cuando te pones en plan pésimo no lo puedo evitar. Tenemos unas percebes pendientes y no las pongo virtuales pa no escarbar en la herida jajajajaja
    Tiene buena pinta la Sombra del Viento, la apunto pa leerla, tengo una cola ya!.
    No puedo soportar a las personas que hablan sin mirar a la cara. Mira por donde me ha tocado un foniatra calcado a la dependienta esa que dices Pepe. Mala suerte. Se me ha ocurrido que la próxima vez que me toque verlo voy a agacharme y mirar parriba jajajajajajaj.
    Y la poca sensibilidad con el acondicionamiento acústico en estos sitios es PATETICO que no se enteran vamos, aggggggg.
    Hay una Web muy buena que trae todo un apartado relacionado.
    Aquí os la fajo:
    http://faja.me/cq

    ResponderEliminar
  4. Yo me he puesto pesimooooo?.
    La que ha quedao pá el arrastre ha sido la tarjeta, de mi yo, y mi circunstancia, no he dicho ni mú.
    Lo del avion es cierto que no habiamos tenido problemas, pero he tomado nota en serio Coque.
    Ya sabes que soy precavido.
    Anda que... Pepe, vas bien para comer percebes si esperamos a Vir, a mi sin ir mas lejos me han salido canas.
    PD Y QUE Conste que has sacao tu mi querida Coque el temita los percebes, yo los tenia olvidadossssssss

    ResponderEliminar
  5. Pepe, en mi primera aparición en este tu blog ya conté una nérdota relativa a Gaes. Pésimos. No sé cómo les enseñan a vender, pero la atención al cliente (o futuro cliente), brilla por su asusencia.

    La sombra del viento, OK.
    El juego del ángel, menos OK. (demasiado misterioso)
    La serie Milennium, otro OK. No coincido con Luis.

    ResponderEliminar
  6. Para que el estado o comunidad autónoma se decida a subvencionar una parte de los complementos auditivos – o en su totalidad –se deben cumplir unos requisitos que pasan, necesariamente, por la profesionalización del sector.

    Dicho de otro modo: DEBEN FIARSE DE QUE EXISTEN PROFESIONALES SANITARIOS BIEN PREPARADOS Y UN MERCADO ESTABLE Y SIN DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS ENTRE LOS QUE ADAPTAN LOS AUDIFONOS.

    Lamentablemente no podemos decir que nuestro país sea uniforme en los criterios y protocolos de actuación de la profesión.

    Veamos “cómo está el patio”. Existen en España:

    Centros Auditivos Clínicos Centros Audiológicos
    Centros Auditivos con Rehabilitación auditiva – logopedia
    Centros Comerciales Auditivos
    Centros Auditivos con Óptica
    Ópticas – Ortopedias – Farmacias con Centro Auditivo
    Ópticas – Ortopedias – Farmacias con Rincón que pretende ser un Centro Auditivo

    Los modelos de establecimiento que ofrece mejores resultados en términos económicos y de conocimiento popular están marcados en negrita (Centros Comerciales Auditivos - Centros Auditivos con Óptica). Probablemente, salvo excepciones no son la élite de la audioprótesis pero empujan el mercado con todas sus fuerzas, al igual que los 3 primeros modelos de Gabinete (Centros Auditivos Clínicos - Centros Audiológicos - Centros Auditivos con Rehabilitación auditiva – logopedia). En este caso el criterio es más asistencial y menos comercial.

    De cualquier modo no nos engañemos, en Nº absoluto, son los 2 últimos grupos los más numerosos y que hasta hoy han sido una rémora en el panorama audioprotesico español: hay más de 2.000 ópticas en España que adaptan audífonos PORQUE ES SU TABLA DE SALVACIÓN PARA NO PERDER CLIENTES A MANOS DE SU COMPETENCIA O COMO UN INGRESO EXTRA INTERESANTE EN SU CUENTA DE EXPLOTACIÓN.

    Y en este punto “con el clero hemos topado”. No gozará del mismo servicio post-venta, ni del tiempo dedicado a la selección y ajuste, ni a los estudios Audiológicos, ni a las revisiones el paciente hipoacúsico al que comparten con clientes de óptica, ortopedia o farmacia. Y eso lleva incorporado , obligadamente, unas diferencias de precio final y de satisfacción de los pacientes. Ante algo así veo complicado que las subvenciones oficiales – BASADAS HABITUALMENTE EN EL PRECIO FINAL- hagan justicia con los profesionales que dedican tiempo, esfuerzos formativos y de equipamiento y, sobre todo, de seguimiento exhaustivo de sus pacientes. Todos ellos deben cobrar por el servicio, profesionalizad y ciencia que atesoran.

    Dejando de lado las prácticas de captación de los pacientes, el cliente siempre es soberano en sus decisiones y acaba dirigiéndose allí dónde le tratan mejor, le solucionan su problema y le dan garantías de servicio...a pesar de que éstos servicios hinchen el precio final.

    Todos sabemos que en El Corte Inglés no encontraremos la TV más barata, ni el perfume más económico, ni al profesional-consejero mejor preparado; sin embargo es líder absoluto en la distribución en España fruto de una acertada publicidad, una oferta completa, su tarjeta de crédito (financiación gratis) y se su eslogan más famoso “si no queda satisfecho le devolvemos su dinero”: PUBLICIDAD (reclamo), PROXIMIDAD (fácil llegar y aparcar), VARIEDAD (mucho de todo), SERIEDAD (No se postula como el más profesional...y lo dice abiertamente), TRANQUILIDAD (satisfacción o reembolso), FACILIDAD (tarjeta de crédito gratis propia).

    Los clientes saben lo que van a encontrar. Y saben que su servicio post-venta funciona siempre O TE DEVUELVEN EL DINERO SIN PREGUNTAS.

    ResponderEliminar
  7. Espero que esta completísima informacion subjetiva sirva de ayuda a alguien.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, ya huelo los percebes, con el vinito blanco frío, aghhh. Yo soy del grupo de los hambrientos.

    Yo terminé ayer el 3º de Millenium y OK, coincido con Enrique y no con Luis. Ahora bien, debes tener claro lo que buscas, no es alta literatura de la misma manera que uno no va la plya vestido de alta costura. Pero a mí me han encantado los tres, más reposado el primero y trepidantes 2º y 3º

    Leí hace mucho tiempo la sombra del viento y me gustó, tengo pendiente El juego del Ángel (Ángel esa sidriña) no sé si llevármelo a Castefa, tengo que elegir todavía la lectura que me llevo. Acepto sugerencias. Si no, siempre puedo llevarme los pilares de la tierra que todavía no lo he leído.

    Pepe, entonces ya estás surtido de pilas ¿no?

    Yo no he apagado el audi en un avión salvo cuando el ruido me molestaba, no recuerdo que lo haya hecho en el despegue o en el aterrizaje y en los arcos voltaicos no pita.

    ResponderEliminar
  9. Si, hasssssta arrrriba de pilas. Eso no quiere decir que no me las olvide. Luis sabe de que hablo

    ResponderEliminar
  10. Chema.
    Te recomendaria si te gusta la historia de la conquista de America.
    "Azteca" de Gary Jennings (no se si esta bien escrito).
    Has leido La Catedral del Mar? en la ultima parte se pierden un poco, pero esta bastante bien

    ResponderEliminar
  11. A mi no me digais ná de olvidos, estoy de rebajas en El Corte Ingles

    ResponderEliminar
  12. Pos mételas yaaaaaaaaaaaa en la maleta hombre.

    Vir, espero que los percebes no caigan cuando las aulas de los centros educativos cumplan las mínimas condiciones acústicas señaladas en la faja que has puesto antes. No cumplimos ni una. Por cierto que siempre se habla de lo bueno que es esto y aquello para los alumnos, nunca se tiene en cuenta que el sordo puede ser el profe, porca miseria.

    ResponderEliminar
  13. Que tiempos aquellos con mis pilas de audífonos. Yo las encarcaga a un comercial que iba a China dos veces al año y me traía de 20 a 30 ruedas. No os digo el precio,porque pensaba que eran de juguete. pero funcionaba.
    Con AB se acabó la tiranía de las pilas. Tengo cuatro baterías que me duran en total casi tres días.Pues te acostumbras, y nunca en los tres meses que llevo en MP7 me he quedado tirado. Hasta llevo un cargador en el coche.Es una gozada.
    La trilogía de MIlenium fantástica.
    Os recomiendo un libro para partirse de risa de Eduardo Mendoza: Pomposio Flato. No tiene desperdicio, En mi vida me descojoné tanto...

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho la novela negra y toda la historia en general. La catedral del Mar la tengo pero no la he leído, Arancha sí la leyó hace un tiempo y Azteca no lo conozco, le echaré un vistazo virtual. Gracias Luis.

    ResponderEliminar
  15. Eso es porque no has leido "sin noticias de gurb". Tomo nota, que me encanta mendoza

    ResponderEliminar
  16. Bueeeeeeeeeno, el anónimo sabe de lo que habla.
    Es casi esperpentico, que hay unos vacíos legales que aunque te estafen literalmente no lo puedes denunciar. Es tan complicado que yo en vez de tratar de arreglar lo inarregable(se me enredó la lengua jjaja). Empezaría desde el principio. ¿que necesitamos? En teoría para los implantados la situación ideal es todo en el centro implantador.Pero lo nuestro lleva varias areas muy específicas, y de un nivel muy alto por ejemplo la informática, ¿que sabe de informática un médico?
    ¿Abrimos otro blog, anónimo?
    :-)))))))))))))))

    ResponderEliminar
  17. Pues eso Jose Luis que AB batería. Pufffffff mi cargador tiene 10 años y está como un pimpollo.
    y las baterías a 127 leuros una gozada para cambiarlas pra viajar con ellas en fin que no entiendo esta tiranía pilera por ahorrar al año 50 euros. Y eso a lo mejor un año porque pal que viene igual ya lo tenemos gratis jajjajaj

    ResponderEliminar
  18. Creo que todos los cocleados han de tener libertad para vivir su mantenimiento a suputabola. El que quiera baterias, baterias, el que quiera pilas, pilas. A mi me gusta la comodidad de olvidarme durante 3 dias de las pilas (aunque a veces el tercero tambien se me olvide) y no estar pendiente de buscar un enchufe. Independientemente del precio. ME ENCANTAN LAS PILAS. PASA ALGO???????

    ResponderEliminar
  19. Es que no has probado la batería ¡colon!
    Olivia y yo hemos probado las dos cosas ¡hala!

    ResponderEliminar
  20. Chema es verdáaaaaaa porca miseria, y que una cosa tan sencilla no se entienda yo no lo entiendo. Es que hay que probarlo, una sala acondicionada acusticamente suena a gloria y no nos hace falta ni bucle ni FM muerto el perro, del ruido de fondo reverberado, se acabó la rabia. Suspiro.
    Una lectura pa las vacas es algo serio. No puede ser que enganche mucho o que te aburra jajaja.
    Yo con la lectura soy como con la comida me apetece esto o lo otro. Me gustan todos los géneros. MMMMMM que te recomiendo...

    ResponderEliminar
  21. Vir: he probado la bateria del movil a diario, la del portátil, el cargador de la cámara de fotos y ODIO LOS ENCHUFES, LAS FUENTES DE ALIMENTACION Y RECOGER CABLES!!!!! RECOJINES !!!!!

    ResponderEliminar
  22. Pienso igual que Virginia. Cuando me dijeron que AB no tenía pilas, dije: colon, menudo rollo , depender de un enchufe, y cargando todo el tiempo.
    Ahora mismo, tengo el cargador junto al despertador. Siempre que pongo el despertador por las noches, cargo las baterías. Y siempre tendré ala comodidad de que si se me olvida, en dos horitas, cargadas para seis horas o más.
    Es una gozada, eh nennnnnnn¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Hablando de libros, pues es una de mis pasiones, al igual que las mujeres y las harleys, el Libro de Eduardo Mendoza se titula: El asombroso viaje de Pomponio Flato. Editorial: Seix Barral. Es una parodia del género detectivesco y con irónicas referencias a la Biblia que nos llevará en busca de la verda oculta.
    Otro libro: Chamán. El protagonista es sordo y lee por los labios. de Noah Gordon.

    ResponderEliminar
  24. Vale, no sus peleéis, yo también prefiero las baterías aunque reconozco la incomodidad de los cargadores (creo que la UE estaba a punto de estandarizar uno universal)

    Probe una vez hace muchos años y por casualidad una sala bien acondicionada acústicamente, era una sala para audiciones musicales en un centro cultural del barrio de San Blas en Madrid (Centro Cultural Antonio Machado, para los madrileños de este blog) al que nos tuvimos que trasladar por obras en el insti. La experiencia fue acojonante en todos los sentidos, una extraordinaria audición por mi parte y un comportamiento de los chicos muy distinto y a mejor.

    No te preocupes Virginia, que ya encontraré lectura. En las librerias hay unos cuantos que me esperan, el último de González Ledesma que recomiendo a los barceloneses por que sus tramas se desarrollan en Barna, en el barrio chino antes de que le pusieran el Raval. El último de Andreu Martín otro buen exponente de la novela negra española, y más y más.....

    ResponderEliminar
  25. Chema, que casualidad (o sincronización). Mi hermana, con mi tia, mi madre, mi cuñao y un primito se dirijen en ESTOS MOMENTOS a San Blas, a casa de mi otra tía.

    ResponderEliminar
  26. Ah pillinesssssssss!!!!!
    Con que el AB no tiene pilas, eh?.
    Vir sabe de primera mano que el cable del Med-el se escoña bastante, no lo digo por mi que soy un manazas, pero otros compañeros lo han comentado.
    Lo lamento por la polucion pero seguire usando pilas hasta que "haiga" una buena alternativa

    ResponderEliminar
  27. La tradición que más me gusta de los catalanes es de la San Jorge o Jordi.El hecho de regalar un libro, indica madurez cultural... Os envidio.

    ResponderEliminar
  28. San Blas de Madrid? Yo trabajé allí en un insti 7 añitos, solterio, joven y con pelas (no muchas pero...) Vamos el paraíso o algo cercano, luego ya conocí a Arancha y se jodCLOOOONNNNNNNNC. quiero decir al cielo, hombre, de Madrid al cielo.

    ResponderEliminar
  29. La madurez cultural seria si luego leyesen los libros que se les regalan, jajaja

    ResponderEliminar
  30. Estoy de acuerdo con JL, debería asociarse con más santos esa tradición

    ResponderEliminar
  31. Y en el cielo un agujerico pá poder verlo (a Madrid of course).
    Pepe, tu crees que "ellas" oleran las rosas?.
    Si no las llevas a cenar en San Jordi, o hay algo masssss que una rosa, sartenazo que te crió.
    (o una semanita con dolor de cabeza)

    ResponderEliminar
  32. Bueno , bueno.
    Que en Madrid el dia 23 es el dia del Libro en honor a Cervantes.
    Mas tarde para copiar a los hijos de la Gran Bretaña se incluyó a "Chespir"

    ResponderEliminar
  33. Chamán de Noah Gordon magnífico como El Médico (soberbio) , La doctora Cole o El rabino.Cuando acabe el 3º de Millenium a ver si me voy a La bodega con Gordon ( o mejor Beefeater).

    ResponderEliminar
  34. Pa mi Stoliknaya con naranja.
    El día que me presenten a una chica rusa me cercioraré que es rusa cogiendola de la cintura y tirando parriba. Si sale otra de dentro, más pequeñica, es rusa

    ResponderEliminar
  35. Arancha
    Y El Diamante de Jerusalem?, esa es una de las que mas me ha gustado de Gordon.
    No deberia de contarte el final de Mileniun pero...muere el autor.
    (que mallllllllllllllll chiste)

    ResponderEliminar
  36. que conste que hoy no he ido a la terraza del Veterano, o sea que estoy seco.
    Lo digo por que algunos escriben chistes mas malos aun que los mios.
    sin acritú, eh?

    ResponderEliminar
  37. Acritú que é, a mi me hablah clarito http://faja.me/cs

    ResponderEliminar
  38. Luis , no la he leido. La catedral del mar me encantó , también tengo "apuntado" para leer La mano de Fátima ¿la habéis leido?

    ResponderEliminar
  39. Joer Chema, eres un trotamundos.Por no decir que eres un marinero con una chica en cada puerto, jajaja.
    Yo siempre pido que me regalen libros. No me gusta pedir prestado libros. Me encanta tenerlos. Y casi siempre leo los libros más de una vez.
    Os cuento un secreto: sabéis que soy sordo prelocutivo.Habéis pensado más de una vez que cómo puedo defenderme y hablar con bastante soltura: gracias a la lectura.
    Mis padres me enseñaron a leer cuando tenía cinco años.Apenas articulaba palabras. A partir de ahí descubrí un mundo. Devoraba libros y libros. Me encantaba Julio Verne y me sigue encantando.
    Recuerdo con once años iba a la biblioteca del Colegio de los Jesuitas, quienes con mucho cariño me acogieron (ya tarde, con casi 9 años), pues ningún colegio público me querían admitir en condiciones normales(¡¡que tiempos aquellos¡¡) , y cada semana seleccionaba un libro. Recuerdo la siguiente escena, : Escogía un libro, " El jugador", de Fedor Dostoweiski , y el Hermano Font me preguntaba: ¿a tus padres le gustan los clásicos rusos? Le respondí: No lo sé, pero a mí me gustan mucho. Recuerdo que no pudo articular ninguna palabra de lo "pasmao" que estuvo,jajaja.

    ResponderEliminar
  40. JL: Tu no serás Daniel, el prota de La Sombra del Viento?

    ResponderEliminar
  41. Lecciones de informática para cocleados y familiares
    Para poner un enlace que enlace, valga la rebuznancia, o sea que puedas clicarle, teneis que escribirlo en una cosa parecida al japonés que se llama html. Los avispados lo sacarán.
    Tal que asinas:
    <a href="http://faja.me/cs">http://faja.me/cs</a>
    Ok? (para los que fajan de pm, un avance mas)

    ResponderEliminar
  42. José Luis ¿cómo que marinero de quéééé? ¿en el puerto quéééé? ¿a que te doy con un libro detrás de otro?

    ResponderEliminar
  43. He visto tu entrada, y sí lo has leído. Me identificaba mucho con él.

    ResponderEliminar
  44. Lo estoy releyendo, iba por la mitad, pero he empezado de nuevo. Acaban de trajinarse a Clara.

    ResponderEliminar
  45. Yo sangría casera, que me la hicieron y sabe mejor ¡que riiiiiiiicaaaaaaaa!
    De Noah los leí todos, es un autor muy Flow jaja que se dice ahora. El médico el rabino ayyyyyyyy la doctora Cole, del diamante no me acuerdo mira.Que dices Jose Luis? Si nosotros siempre tuvimos las dos opciones, pilas baterías, solo que el mío se me hace gigante, pero pa un apuro sin corriente vale ¡ya lo creo!
    Y mira el tuyo que va a ser el mío pronto. Es que no sale hasta el año que viene compatible con la parte interna
    MIRA http://faja.me/cr EL TUYO ( a ver si no me confundí de faja jaja)

    ResponderEliminar
  46. Arancha, todos tenemos un lado oscuro. Los libros lo dicen. Quien esté libro de pecado , que tire la primera piedra, jajajaj.

    ResponderEliminar
  47. Mar,la chica imposible me dijo algo de tu implante, Creo que era de cerámica. si no me equivoco, y que te admiraba mucho., Vir

    ResponderEliminar
  48. No,es un "self made man"

    Bona nit

    ResponderEliminar
  49. Jope, y a los demas no nos admira? :-((((

    ResponderEliminar
  50. CLOOOOOONC (mese habia olvidao)

    ResponderEliminar
  51. jajajaaaaaaaaaaaaa entendístelo mal. El mío ye de platino. Bueno Mar ¿que te voy a decir yo a ti de Mar? qmp. De cerámica tengo entendido que solo fabricó una serie MED EL.
    Y con los rusos sudaba y todo a los 15 calculo.Te acuerdas de Rascolnicoffffffff? jajaja
    Y me encanta releer. El Conde de Montecristo cada mmm 5 años o así.

    ResponderEliminar
  52. Me quedo de la sombra del viento con Fumero y Fermín., aunque tenía más afinidad con Daniel .

    ResponderEliminar
  53. Chema: LOS PILARES DE LA TIERRA hace bastante que lo leí, y me encanto, tanto que tengo que comprarlo, porque la vez anterior me lo dejaron.
    En cuanto a la SOMBRA DEL ANGEL, lo ley estando en el hospital de Cruz Roja, mientras me hacían rehabilitación, y también me encanto.
    Acabo de leer hoy mismo LOS ANGELES REBELDES de LIBBA BRAY pero me indicaron que es una trilogía y este es el segundo está bien pero es un poco fantasioso.
    En cuanto a LA CATEDRAL DEL MAR para mi fue magnifica.
    Otro que no esta nada mal es ANGELES O DEMONIOS en fin que tienes mucho donde escoger pero te digo lo que Virgi tiene que ser uno que este bien pero que no te enganche porque si no la mujer te va a CLONNNNNNG sartenazo pal coco.

    Pepe, para que no se te olviden las pilas metelas, donde el portátil que se que sin el no vas a ningún lado

    Arancha, tengo ganas de leer el MEDICO, me han dado muy buenas referencias de el. En cuanto a la bodega prefiero la del Lozano que ye de CARDU.
    Pero lo guarda solo pa él, ayer ni me dio un chupito será tacaño!!!!!!!!!!!!!!

    Muy buenas noches para todos. Vampiros

    ResponderEliminar
  54. Recuerdo a los dos de mi primera lectura, pero en esta estan a punto de salir. De aqui a un ratico si los ojos me aguantan

    ResponderEliminar
  55. Veo Jose Luis que tb has leido a Wenceslao Fernandez Flores.
    Era muy maja Lola Espejo Oscuro.
    Y ya puestos a comentar libros de vej-teranos, Ignacio Agusti con la saga de Mariona Rebull y el Viudo Rius, la lei en la biblio del Instituto San Isidro, de mi pueblo claro.
    Aqui en Barna compre toda la serie despues, tengo una buena biblioteca y me gusta releer los libros, siempre encuentro algo nuevo en ellos

    ResponderEliminar
  56. Ya pensaba yoooo que mi Coque no era de la edad de la...porcelana.
    juasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  57. Bueno, voy superando el síndrome prevagacional. Hoy he tenido mucho trabajo, y espero que los tres proximos días sean más placenteros.
    Después de implantarme , me prometí varias cosas. Una es ver al Boss.Fantástico. Dos: ir al Gamper con mi hijo. Ya tengo las entradas y el hotelico.
    y tres: Vir, darte un buen beso, con permiso de mi grillo Pepe Lozano, jajajaj.

    ResponderEliminar
  58. y a mi no me darás un besico en el gamper? ke kaaab... hoy estoy celosin ...

    ResponderEliminar
  59. Haremos manitas, y grillaremos, jajajaja

    ResponderEliminar
  60. ... y volveremos a la tierra con un barsa, barsa, barsa, aunque a alguno no le guste la idea

    ResponderEliminar
  61. ... y llegaron Fermin y Fumero

    ResponderEliminar
  62. A quién no le gusta? a Luis? a Victor? Por cierto, le quedan dos días, No?
    Me imagino a Chema dando explicaciones a Arancha de su lado oscuro, jajaja.

    ResponderEliminar
  63. Luis, Angeles y Demolnios la leí en un viaje a Ginebra que hice con los alumnos, Tengo la peli subti si te interesa.

    Os recomiendo El corazón helado, creo que Almudena Grandes por fin está preparando un libro nuevo. Y en novela negra escandinava al maesto Mankell y su detective Wallander.

    Virginia, ¿debo entender que la parte interna del IC puede ser copmpatible entre fabricantes?

    ResponderEliminar
  64. Una pregunta que me he hecho muchos dias... mientras esperais algún comentario ¿qué haceis? Yo hoy leo, pero normalmente trabajo

    ResponderEliminar
  65. Meto mano donde pueda, jajaja.

    ResponderEliminar
  66. No José Luis, se lo concoce bien....casi todo, jeje.

    ¡¡¡Yo también quiero ir al Gamper!!!! por un día no me pilla en Castefa pero.....cosas más raras se han visto.

    ResponderEliminar
  67. Leo, aunque hoy estoy viendo los hermanos y detetives

    ResponderEliminar
  68. Mejor que Chema no vaya al Gamper. Un año fuimos desde castefa y perdió el Barça. A la salida de noche nos perdimos y en llegando a Gerona (casi)nos dimos la vuelta.Ayghhhhhh!

    ResponderEliminar
  69. Arancha, eso era cuando el Barça perdía (que fantasmasoy)

    ResponderEliminar
  70. No era el Gamper, era la supercopa de Éspaña contra el Mallorca y perdimos 0-1, Estábamos cuatro gatos, era la época del nuca negatifo y luego ganamos la liga.

    ResponderEliminar
  71. Vale, quedate a la supercopa pues

    ResponderEliminar
  72. Buenas noches, que mañana trabajo pronto.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  73. A Víctor le quedan 4 días, ¿no era el 10? Estoy impaciente por ver qué nos cuenta.

    ResponderEliminar
  74. Le he mandado emails privados y no los contesta. Estará fuera? (le preguntaba el enlace de Up!, quiero verla subtitulada antes del cine, lo cual es una pirateria piadosa, no?)

    ResponderEliminar
  75. El 23? la ida la veré rodeado de vascos, hay varios fijos en el hotel.

    ResponderEliminar
  76. Yo la ida estoy en Amsterdam, alli no creo verla, más que nada por la ceguera que llevaré, jajaja

    ResponderEliminar
  77. ¿En Barcelona no la ponen subtiulada en ninguna sala?

    ResponderEliminar
  78. En el coffeshop también habra tele, si no por interness

    ResponderEliminar
  79. Y la piratería piadosa es en 3D?

    ResponderEliminar
  80. Chemaaaaaaaaaaaa
    Que nucanegativo?.
    Anda y ves al Gamper. No lo digo para que te pierdas TU, que conste, pero una buena cura de humildad la estais pidiendo a gritos.
    ....a jugar en buena lid con orgullo y con pasionnnn
    Ala Madrittt
    Ala Madrittt
    Ala Madrittt......

    ResponderEliminar
  81. Nooooooooo Chemaaaaaa, la piratería piadosa es en el ordena subtitulada y que no se ve del todo bien, pero así al ir al cine en 3D (sin subtitulos) entenderé algo. Ya? o sigo? Arancha que le haces questá espesico !

    ResponderEliminar
  82. kuñu, el que no le gustaba el furbol !

    ResponderEliminar
  83. Qué vaaaaaaaaaaa, pero si hay algo que caracteriza al Barça de hoy es la humildad hombre, justo lo que le falta al ladrillero rico ese que el Madrit tiene por presi.

    ResponderEliminar
  84. Que nooooooooo, joder que yo te proponía que fuese dos veces (partío en dovese) ar cime miarma.

    ResponderEliminar
  85. Como voy a Gibraltar me ofreci a llevar y traer "maletines"......
    Quien va a Amsterdan, ejem, ejem,ejemmmmm.
    Diamantes no, gracias.
    Y me sigue sin gustar el furbol pero os pasaisssss

    ResponderEliminar
  86. Jopetas, LuisNuca, que solo era melancolia, no pasión desbordada, no exageres vaaaa.

    ResponderEliminar
  87. Luis, a mí me gusta el fútbol aunque en la tele ya casi no veo más que los partidos del Barça. Pero si me paro a pensar en la cantidad de ejemplos negativos que da.....

    También se pueden extraer cosas positivas, es cierto.-

    ResponderEliminar
  88. Venga Bona nit que mañana he de ir a Barna a por la tarjetitalosous
    Que descanseis si es que podeis Vampiros.

    ResponderEliminar
  89. Creo que estoy contribuyendo al fin del mundo. Una frase de Fermin en la sombra del viento:
    "Este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo"

    ResponderEliminar
  90. Es la misma historia de El nombre de la rosa, ¿recordáis?

    ResponderEliminar
  91. Del viejuno aquel encerrao?

    ResponderEliminar
  92. Del monje aquel, Jorge creo que se llamaba, que asesinaba a todo aquel que descubría un libro (de Aristóteles si no recuerdo mal) sobre la risa.

    ResponderEliminar
  93. Ese decía ! Joer, que mal le caeriamos al pollo ese

    ResponderEliminar
  94. Pos sí, aquí sería transparente tirándose de los pelos y de vez en cuando nos soltaría alguna diatriba anónima.

    ResponderEliminar
  95. jajaja, de esos hay varios

    ResponderEliminar
  96. Bueno, empiezo la cuenta atras, me acabo el capitulo y el cardus y me retiro... cuanto tiempo es eso? npi

    ResponderEliminar
  97. jajaja, pagina 142. En cursiva palante

    ResponderEliminar
  98. Ok, yo también voy retirándome poco a poco, Bona nit. Mañana día de maletas previo al viaje a Castefa.

    ResponderEliminar
  99. Quería decir la PCTS, sorry

    ResponderEliminar
  100. jaja, no hombre. Oye, que memorion, yo no me acuerdo de lo que escribo, jajaja

    ResponderEliminar
  101. Pues tampoco, quería decir la PTCS, hostis.

    ResponderEliminar
  102. Pepe Teoria de la Conspiracion de los Sentidos, para dummies

    ResponderEliminar
  103. No me lo creo, tú tienes toda la base de datos en la cabeza y los demás no tenemos más que darle al calendar o al libro del bicentenario. Pero la PTCS es cierta como dije una vez y funciona a muchos niveles.

    ResponderEliminar
  104. Mu larga, yo es que la fajo, jaja

    ResponderEliminar
  105. Yo ahora encuentro gomas de pollo, además de los "clásicos" clips y matriculas de 44. Basta fijarse dos veces en lo mismo para volver a encontrarlo una y otra vez

    ResponderEliminar
  106. Por cierto: diselo a Arancha
    Esta mañana estábamos buscando aparacamiento y unos metros antes salia uno mal aparcado y me dice Lucia: aquí. Le digo: está mal aparcado (sobre las motos) pero tranquila que encontraremos sitio delante del bar... y así ha sido !!!!!! San Agapito?

    ResponderEliminar
  107. Bueno, ahora sí, me las piro a fumarme un cigarrillo que tengo las piernas cocidad de tener el mini encima. Buenas noches y mete las pilas en la maleta yaaaaaaaaaaaaa Pepe.

    ResponderEliminar
  108. O alaguien que no le había desatado los c... al cucufato, jajaja.

    ResponderEliminar
  109. vale, vale, jajaja , bonaniiiiiiiiiiiit

    ResponderEliminar
  110. calla, calla que mataré a Angel, jajaja

    ResponderEliminar
  111. Holaaaaa, perdónnnn, pero no paro, y eso que estoy sordo!!!. Mis hijas son incansables...

    Efectivamente, Chema, me enchufan el 10 por la tarde, tranquilos que os contaré, sino el mismo 10, el 11 a lo más tardar.

    Por lo demás, veo que os lo seguís pasando pipa. Eso está muy bien.

    ResponderEliminar
  112. Por cierto Pepe, no me ha llegado ningún mail tuyo. No se lo habrás enviado a Victoria? Pillín. O Pinochín.

    ResponderEliminar
  113. Pepe porque? yo no he hecho nada. Sorry que me quieren matar jajajajajjajaaja

    Buenos dias para todoslos madrugadores.
    Victor has de contarme todo, miestras te recuperas en casa.

    ResponderEliminar
  114. Buenos dias.
    Angel podria ser por tus correos por lo que te quiere matar Pepe.
    Por favor NO incluyas todas las direcciones cuando los envies, usa el CCOO (copia oculta) asi no apareceran. Es por el Spam que despues te inflan a correos basura,
    Voime a la Capital, hasta la noche y portaros MAL..si podeis

    ResponderEliminar
  115. Que envidia me dan esas vacaciones en una playa a pocos kms de Barcelonaaaa. Soy una envidiosa cochina lo sé....jajajajajajaja... Con ese lugar tan bello donde vives es normal que se lea poco. Además escribes mucho y con el corazón. Este blog tiene una vida fenomenal y alegra a todos nosotros. Admiro tu creatividad y esfuerzo al escribir en este sitio todos los dias. Sos un campeón y por ello mi quito el sombrero.

    No conozco el libro del que hablan, ya lo buscaré que me encanta leer aunque no tenga tanto tiempo últimamente.

    Luisnuca, soy una vil pecadora, me he comido los dos primeros libros de milenium y ahora voy a comerme el tercero....jejejeje

    Pepe, espero que el día de hoy esté bien soleado y disfruten de la playa, el mar y el calorcito que tanto extraño. Yo me recuerdo haber ido a Cadaquez (no me acuerdo como se escribe).... flipante, bello... amo el mediterraneo

    Y a la que mira por otro lado cuando habla que le den una patada en el cuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuulo

    Besos grandes a todos desde el otro lado del charco

    ResponderEliminar
  116. y una preguntita... que es zafón? :((((

    ResponderEliminar
  117. Olivia,un beso. Se refiere al escrito Carlos Ruiz Zafón autor de los libros que comentábamos ayer, "La sombra del viento" y "El juego del Ángel"

    ResponderEliminar
  118. Hoy ha tocado prau.
    En la comida éramos el mismo numero que en la Santa Cena, (12+1), menos mal que ha hecho un magnifico día.
    Tengo una mesa grande en el prau, que hice para estas ocasiones, que por suerte, durante el verano suelen ser varias veces.
    No me he roto la cabeza pensando que les daría de comer, una buena parrillada de carne, vino y pa el que quisiera sidra, pues sidra.
    Para la cena que seremos los mismos nos esperan unos percebes (auténticos no virtuales), unos centollos y algo mas de marisco.
    Todo esto que trajo uno de los invitados, (ni se os ocurra decir, que “así invito yo también”), y por supuesto volverá a correr la sidra el retos de la parrillada que no comimos.
    Vamos, fartura tras fartura, eso es lo que hacemos en mi finca cuando nos juntamos muchos.
    Y claro como yo estoy convaleciente, pues aprovecho de los amigos y a segar la hierba. Que para eso comen Jajajajajajajajjajaja
    Me están dejando el prao como una patena.

    ResponderEliminar
  119. Buen provecho Angel,Pocas cosas conozco mas placenteras que una fiesta de prao. Seguro que acabais cantando :-))))))))))).

    ResponderEliminar
  120. Chema, ya acabé con la bodega, jajjajajja. En el prao por supuesto.
    Arancha, lo encontré como siempre muy Flow, muy entretenido muy hogareño,y como siempre, tambien me pasa con Rosamund Pilcher,quisiera seguir leyendo, se me hizo corta al final,pero quizás porque habla de lugares y cosas que conocemos, el fondo histórico le ha quedado un poco como "pegado" metido a la fuerza en la historia.
    Jorge el de la risa que era pecao jajajaja. Ojito con decir como asesinaba y quien era el asesino por si alguien no la leyó. Buenísima.
    Chema que no, que los implantes no son compatibles de diferentes fabricantes. Jose Luis y yo llevamos el mismo fabricante Advanced Bionics, pero el de él es de última generación y el mio de la segunda.
    La parte interna del IC ha cambiado unas 5 veces y la externa pues el doble mas o menos. Entonces lo que yo esyoy esperando es la actualización del procesador externo de cuarta generación compatible el software con la parte interna.
    Los electrodos están puestos en su sitio, sacarles el máximo partido depende de nuestro procesador.
    En esta foto se ve muy bien
    http://faja.me/cu

    A ver si le añado el japonés y sale directo
    http://faja.me/cu Pues va a ser que no. En el blog de olivia si.
    Bueno tu mira la foto y entenderás lo que digo.
    Victor ¡Que poco te queda amigo!

    ResponderEliminar
  121. Y si no terminan cantando, les cantamos nosotros desde aquí.

    Había entendido mal Virginia. Ahora lo tengo claro, va todo el paquete junto.

    ResponderEliminar
  122. Chemita no podemos terminar cantando hay que coger el carro e ir para la capital de la Costa Verde (XIXON).
    Esa es la causa de no poder beber hasta cantar, ademas con lo mal que yo canto ahora, seguro que lloveria.

    ResponderEliminar
  123. Àngel, yo canto mal siempre pero me encanta, Quien canta su mal espanta,

    ResponderEliminar
  124. Acabo de llegar a casa,
    no veo Post nuevo, que estais de huelga?

    ResponderEliminar
  125. yo tambien acabo de llegar, jajaja
    ahora me pongooooooo
    puedo cenar un poquillo primero?

    ResponderEliminar
  126. Valeeeee
    Asi ya lo mirare mañana, he estado todo el dia fuera y el cuerpo......
    Bona Nit.

    ResponderEliminar
  127. Antes de irme a "fer nonas".
    Virrrrrrrrrrrrrrrrrr
    Vivienda es donde se vive
    Vivencia o avatar es lo que se vive o ha viviooooo.
    Muases.

    ResponderEliminar
  128. ¿Te hicieron la tarjeta? Mira que no sé que me da que la vas a necesitar pronto.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger