--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 171. El milagro de Pitingo

jueves, 2 de julio de 2009

Día 171. El milagro de Pitingo

Uno de los proyectos a los que le he dedicado más horas en los últimos años es a la web de un grupo catalán con varios cines y teatros en Barcelona, Grup Balaña. Tiene una sección en la que, previo registro, te avisan de descuentos para los socios. Ayer, la oferta era ver a Pitingo por 14 leuros en lugar de los 38 leuros de los no-socios.
Pues vale, tengo ofertita, pero no tengo orejitas. Así que allá que se fueron la Lucía, la Tere y la Mila, una amiga. Se lo pasaron pipa, bailando y cantando las canciones que, aunque no las conocieras, son versiones de otras en inglés (Killing me softly, oh! happy day,...).
Al salir me comentaron que podía haber entrao. Pues seguramente, pero no me hubiera enterao un carajo. Los altavoces son enemigos del mp7 y altavoces + recinto cerrado = martirio (otra que canta).
Eso si, me lo hubiera pasao teta (Pepa, en jotaelés) viendo evadirse a las chicas.

A los de Balaña les di una idea (como todas las que doy, gratis) que de momento "NiPuCa" pero que sigo creyendo en mi modesta opinión, que es buena. Les propuse que hicieran sesiones (una vez a la semana, por ejemplo) de películas habladas en castellano y subtituladas. Creo que alguna experiencia puntual en ese sentido se ha hecho, pero yo hablo de constancia. ¿Quién iría? Los de orejo escaso y sus familiares y gente con ganas de aprender el idioma, extranjeros, por ejemplo.
Creo que no lo vieron rentable, igual implicando a alguna asociación/empresa podría hacerse posible (AICE, Gaes, MEDEL, once, Ayuntamiento, Generalitat, Ministerio, Gobierno, UE, Obama, Dios, yoquesssé...).
Aquí lo dejo por si alguien lo quiere rescatar.

PS: Os recuerdo que este es un blog de buen rollete, sino, en lugar de Pepe Sordisas estaría el broncas para clicarle. Si alguien quiere polémica que se ponga a ver los debates de Telecinco que no llevan subtítulos porque como no se entiende lo que hablan, no vale la pena.

70 comentarios :

  1. Pepe.
    Tines muuuuuucha razon con el buen rollete de tu blog, que siga asi.
    Al Grup Balañá, y otros grupos de Barna hace la tira de años otros compas y yo de una asociacion les pedimos referencias y nos brindamos a asesorarles sobre subtitulos y bucle magnetico.
    Ni Pu Ca tb, en fin....
    Y de las Asociaciones de sordos que conozco he huido, punto y final.

    ResponderEliminar
  2. Pepe no te preocupes q los conciertos llegarán y las pelis sin subtitular seguro q también!!!Por cierto para eso no existen los sistemas FM(pa la pelis quio decir no pa los conciertos).A ver si alguien explica un poco porfa en q consisten estos sistemas FM.
    muxuspatos

    ResponderEliminar
  3. Pepe te doy toda la razon del mundo, sin animos de ofender a mi me gustaba mogollón i ultimanente me cuesta un güevo leerlo.!!!
    Hay mal rollete en algún comentario.
    Bona nit i ptnsss

    ResponderEliminar
  4. Para ver si enderezo la situación os dejo una recopilación curiosa en plan flashback. Recordad que podéis acceder a los dias desde el DICcalendar de la derecha.

    Dia 5. Algunos ruidos buenos
    Día 38. Transporter
    Día 61. Barman y Robin
    Día 78. Sordisas y lágrimas
    Día 98. Sentido y sensibilidad
    Día 166. El turista accidental
    Día 168. El delgado cable rojo
    Día 171. El milagro de Pitingo

    Seguro que Luis las tiene todas en su megadiscoduro peliculero.

    ResponderEliminar
  5. Pepe te falta el Sexto sentido!!
    Digamos q algunas de las personas q nos quedamos sordas adquirimos un sexto (q no digo sexo Jose Luis!!!)sentido pues somos capaces de entender una conversación con la lectura labial.Semos magos magísimos!!!
    muxus

    ResponderEliminar
  6. Posés verdá. Ya mas dao una idea, ves, si es que me das una mano... y te muerdo las uñas, jajaja

    ResponderEliminar
  7. Me dejé estas dos pelis más
    Dia 30. XXX
    Día 66. El Santo

    Y luego... los musicales

    Dia 4. Como decía Sabina: mucho, mucho ruido ...
    Dia 23. Bonito, todo me parece ...
    Día 60. Oh, balancé, balancé !
    Día 75. Dreaming
    Día 107. Status Quo
    Día 126. No me pises ...
    Día 144. Status Quo II
    Día 162. Hola Don Pepito !

    ResponderEliminar
  8. Llapisllib2/7/09, 23:46

    juas!! andaknomabiafijaoyo!!! que beno pepín!!!! por cierto.. memolaelbuenrollito... ala... le viá dar a las sordisas... estoooooo... K KÑO HACE MI HIJO EN TU BLOG!!!! LADRONZUELOOOO!!:-p

    Apunta.. ovess... pue eso lovess???

    ResponderEliminar
  9. lovess tory... otra peli mas, jajaja

    ResponderEliminar
  10. ah, y tu hijo a venio solo eh? mala madre, que tesascapao !

    ResponderEliminar
  11. coñe... le viadarunaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    tas iluminao hoyyy ehh, cachiiisss, semascapao a mi esa.. con lo a huevo que me quedaba!!

    Apunta: conanci... Conan ci cirve también no???????? jaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Chemates3/7/09, 0:40

    Esto del subtitulao es otra prueba del gusto que nos da pasar desapercibidos ¿verdad?

    Conste que, si no me equivoco, todas las distribuidoras nacionales reciben las pelis en VOSE, luego les quitan el SE y la doblan (no sé si por la mitad, por las costuras o por dónde) Y que conste que los que vivís en Barcelona sos (como diría Olivia) afortunados, igual que en Madrid, donde voy con cierta frecuencia y aprovecho para ir al cine. Madrid, Barcelona no estoy tan seguro, es para eso el paraíso, pero es por cinefilia claro, no por supresión de barreras de comunicación (las arquitectónicas ya casi están suprimidas). En Zaragoza nada de nada salvo la filmoteca.

    Pero ánimo, iniciativas como la de Pepe y la que comentaba Luis tarde o temprano tienen que dar algún resultado.

    Me alegro José Luis de que dejaras el pabellón alto, así se hace y otro empujoncito de ánimo que nos das.

    Y por favor, no "satanicemos" a AN, aunque estaría bien que se identificase, porque en algunas cosas le asiste la razón.

    No resisto la tentación, antes de terminar, de decirle a Llapisllib que después de unas cuantas sesiones de rehabilitación ya me voy haciendo con el lenguaje, jejeje, fantásticas algunas de sus arturadas. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  13. siiiii, es un trasto el tio!! tengo un par de mafaldos en casa, no veas lo divertida que estoyy!!! Lo del lenguaje fijate que no pensé jamás que nadie leyera lo que escribo, pero cada día de me doy cuenta que lo lee más gente de la que se ve, así que lo del lenguaje lo tengo que arreglar ;-).
    Un abrazooooo!!

    ResponderEliminar
  14. Chemates3/7/09, 0:53

    Por favor, arreglar qué?? perfecciónalo en todo caso como es, es muy divertido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Como siempre llego cuando todos duermen.
    Yo creo que no se debe perder la esperanza ni las ganas de conseguir que nuestros derechos se hagan realidad. Yo conocí en Recife otro sordo (me suena mejor llamarlo así)en la widex, cuando empezó con una campaña para que pongan subtítulos en las pelis nacionales ya que con las extranjeras siempre es así (por suerte) y ya está en proyecto de ley con nosécuantasmilesdefirmas desde este sitio:

    http://www.legendanacional.com.br/index.php

    A mi me encanta el cine brasilero, donde viví durante 20 años, pero sólo pude ver esas pelis desde Argentina cuando iba de vacaciones ya que sólo así podía verlas con subtítulos.

    La campaña se llama: "legenda para quem não ouve mas se emociona", o sea subtítulos para quien no oye pero se emociona.

    Eso!!!! Tenemos un sexto sentido síiii y tambien tenemos sexo....upssss....jajajaja... Que somos de carne y hueso cheeee, aunque algunos tengamos un orejo robotico....jejeje

    Pétons pa´todos

    ResponderEliminar
  16. jjajajajjajaa, pensaba k lo decias por el catalán!! Es que nunca imaginé k me leeria gente, y algunos me han dicho si lo puedo poner todo en castellano que hay cosas que se les escapan.

    ResponderEliminar
  17. Porque hace falta rehabilitación como en el implante, jeje. Pero el diccionario que le vas dedicando a Pepe, un día lo tienes que recopilar, es.....indefinible, vamos.

    ResponderEliminar
  18. A veces pienso que que para hubieren películas subtituladas algún miembro del Gobierno tendría que ser mpsietero o haber llevado varios audis marca "fonos". Si el Rey o Zapatero, o Bono (. el implantado capilar no mpsietero, no el de U2) lo fuesen, otro gallo cantaría...Tot subtitulá.Pero lo que pasa es que somos unos genios, y rellenamos el contenido de las peli a nuestra manera con unos finales alucinante, vamos , que somos los únicos que pensamos que Tete,perdón, Pepe, es hijo de Teta, perdón Pepa, mientras que los oyentes entienden que Pepe es un marciano que quiere llevarse a pepa.¿no?.
    Yo de los políticos, no me fío, son políticos, y a veces pienso que estos son especialistas en hacer de lo posible, imposible, aunque Obama se empeñe en decir: yes, we can...

    ResponderEliminar
  19. No le veo a Pepe como un murciano perdon, Marciano, le queda mejor bogavante
    Y ademas le van a dar clonncs a manta por querer llevarse a esa tal Pepa.
    Esas cosas no se dicen en el Blog, Jose Luis.
    Otra cosa que no se deberia comentar aqui.
    Los subtitulos para pelis españolas hay que ir a Sudamerica para pillar alguno, palabra.
    He "oido" hablar de un politico maño que usa audifonos, un tal Labordeta o algo parecido, no recuerdo bien.

    ResponderEliminar
  20. CHICOS ME PARECE QUE ESTAIS FRIBOLIZANDO MUCHO NUESTRO PROBLEMA.
    ¿SERA QUE LLEVO POCO TIEMPO SORDO Y NO ESTOY ACOSTUMBRADO A ESTAS COSAS.
    ME ALEGRO QUE LO TOMEIS DE TAN BUEN HUMOR PERO A MI SE ESTA VINIENDO EL MUNDO ABAJO; APARTE DE QUE NO OIGO UNA MIERDA NI CON EL AUDIFONO QUE TENGO, EN CAMBIO LOS RUIDOS DE :LOS PERROS, LAS MOTOS, LOS COCHES, OS PLATOS, ETC,ETC. ME SAACAN DE MIS CASILLAS.
    NO SE COMO VOY A TERMINAR.
    UN SALUDO PARA TODOS

    ResponderEliminar
  21. CHICOS ME PARECE QUE ESTAIS FRIBOLIZANDO MUCHO NUESTRO PROBLEMA.
    ¿SERA QUE LLEVO POCO TIEMPO SORDO Y NO ESTOY ACOSTUMBRADO A ESTAS COSAS.
    ME ALEGRO QUE LO TOMEIS DE TAN BUEN HUMOR PERO A MI SE ESTA VINIENDO EL MUNDO ABAJO; APARTE DE QUE NO OIGO UNA MIERDA NI CON EL AUDIFONO QUE TENGO, EN CAMBIO LOS RUIDOS DE :LOS PERROS, LAS MOTOS, LOS COCHES, OS PLATOS, ETC,ETC. ME SAACAN DE MIS CASILLAS.
    NO SE COMO VOY A TERMINAR.
    UN SALUDO PARA TODOS

    ResponderEliminar
  22. Gelu, no te vayas abajo. Aguannntaaaaaaaaaa. Que yo también he pasado por esta situación, y a veces la sufro a momentos., como todos que estamos en este blog.¿crees que viéndolo todo negro vas a terminar bien? ¡¡mucha energía positiva, geluuuuuuu¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Jose Luis gracias por tu apoyo de verdad lo estoy necesitando.

    ResponderEliminar
  24. Así me gusta. ¡¡,tete, pepeeee¡¡¡ ¿que siesta está tomando? ¿esta´s solo o acompañ...? ¡¡klonnnnnccccc¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Gelu.
    No creas que somos tan frivolos, la procesion va por dentro, pero hay que apretar los dientes.
    Repasa un par de mis comentarios para ver lo que me ha sucedido si te parece bien.
    Animos

    ResponderEliminar
  26. Geluuuuuuuuuu, no estamos frivolizando, somos sordetes pero cojonudetes.
    GRHUAAAAAA, bondiaaaa, digo tardeeees
    PS: Gelu, te he borrado las repeticiones

    ResponderEliminar
  27. Salio la censura.......
    De la siesta?

    ResponderEliminar
  28. Gelu, como aquí se dice: paaalante ! Afortunadamente tenemos un mal menor, hazlo menor y ni lo notarás, no pienses en él (joer parezco un hipnotizador)
    Háblanos un poco más de ti, anda !

    ResponderEliminar
  29. Luiiiiiiiiiiiis, perdón, 'Luis', que saco la sartén, eh?

    ResponderEliminar
  30. Pues vaya. me ha censurado a mí. Siento de verdad haber roto un momento "algido" de esta siesta . ¿donde está mi comentario, porfaaaaaa?
    ¿se lo habrá llevado el marciano Tete ? to be continued...

    ResponderEliminar
  31. Hola chic@s! Yo ahora mismo estoy en el prao de mi casa a la sombra del arbol, solo hay uno jajj, con el portatil hala! Que por aquí hay que aprovechar el buen tiempo que dura poco.
    Venga Gelu! ¡Animo! Diste con un sitio muy bonito y acogedor y muy divertido tambien para charlar de lo que te preocupe.
    Yo soy sorda desde los 7 añitos e implantada desde hace 10 y por eso me llaman aquí La_Decana.

    ResponderEliminar
  32. yo no he sido !
    A ver, que Gelu no nos conoce, vamos a presentarnos:
    Yo Pepe Lozano, 44, consejero delegado de este blog, sordo desde Diciembre, y cachondo mental.
    Aqui mis colaboradores y tertulianos te llevarán en bandeja, has venido al sitio adecuado.
    Siguienteeeeee.

    ResponderEliminar
  33. Diosssss, que lentos los Luises !

    ResponderEliminar
  34. yo, jose luis, tocayo, sordo desde que que me salieron los dientes, e implantado en Marzo del presente año. No tengo cargo en este blog, que yo sepa., pero si me lo dan, encantado. Verás que las penas , con amores,son más llevaderas...Bienvenido al club de las sartenes inducidas.

    ResponderEliminar
  35. JL, tu cargo: analista del cólon... uuiiii, casi

    ResponderEliminar
  36. Jejejeje. me encanta este cargo ,y no me lo quitéis, ¿eh?

    ResponderEliminar
  37. Ah, JL: tarjeta amarilla por el despertar ! suerte que no me levanto de mala hossstia nunca, sino...

    ResponderEliminar
  38. Os recuerdo que nada más enviar en "dime aaaalgo" me vibra el móvil. Y lo tenía en la barriga !!!

    ResponderEliminar
  39. Geluuuu, ¿nos oye? ¿a que nos oyes? pues eso quería decirte. Sio te hemos arrancado una sonrisa, ya he hecho mi cupo de buenas acciones. Yes, we can

    ResponderEliminar
  40. Nunca digas eso, querido JL, te quedan muchas aquí, para eso te pago coñe !

    ResponderEliminar
  41. Pues Pepe, habértelo puesto más abajo, jejejeje, el despertar habrá sido diferente...

    ResponderEliminar
  42. CLOOOOOOOOOOOOOOOOONC, te lo he puesto a huevo (nunca mejor dicho) y has picao ! marrano ! razón tiene Tutxi, viejo verde !

    ResponderEliminar
  43. Yo Luis (A SECAS),
    Sordata, recien implantao, malauva, malhablao, jorobadete por la operacion, NO corro el riesgo de sartenazos.
    Ahhh!
    61 Primaveras.
    PD Amigo y residente en Barna (1,2.3.)

    ResponderEliminar
  44. LuisNuca, cargo: proveedor oficial de material audiovisual.
    Y lo de 1,2,3??? Por el concierto de U2 y la canción "uan" (como mi cuñao)

    ResponderEliminar
  45. Gelu, yo soy Chema, 51 añitos de nada (te juro que con el audi puesto aparento sólo 50 y 1/2) , 27 de ellos como una tapia pero ahora como todo el edificio de detrás. Seguramente en unos meses, hacial final de año más o menos si el interior de mi hermoso cuerpo no lo impide, estaré implantado y com mp7 nuevecico.

    Ya no recuerdo quién ha dicho que la procesión va por dentro. Estoy seguro que todos los cojonudetes o sordetes que participamos en este blog hemos sufrido más de lo que es posible describir pero cuando el sufrimiento nos deje un segundo reflexión la idea es aquella de que si no puedes hacer nada para remdediar tu mal, la solución está en la actitud con la que lo sobrelleves. Un abrazo y a por ello.

    ResponderEliminar
  46. Noteempapasssssssssssss.
    Del undotresssss
    Amigos y residentes en.......
    Soy carrozon, leñes, el U2 me "suena" a submarino

    ResponderEliminar
  47. Apunto un pensamiento flower-power que dice:
    "Si el problema NO tiene solución, porqué te preocupas?... y si el problema tiene solución, porqué te preocupas?"
    Chema: matemático oficial del reino: Sabe contar cuántos chupitos llevamos y cuánto le queda para venir a Castefa ... bueno, también sabe de logaritmos neperianos, pero eso es un rollo, profe.

    ResponderEliminar
  48. El de la procesion he sido yo Chema.
    Y el de apretar los dientes tb, por eso estoy comiendo sopitas de agua y ajo (elordenlosfactores.....) a diario

    ResponderEliminar
  49. Pues pepe, dime que haces para que no se te caiga de la barriga hacia down. si no me equivoco, aqui entra la fuerza de la gravedad,. Chema, ayúdame a resolver este caso.

    ResponderEliminar
  50. Lo que queda para venir a Castefa no lo cuento, lo voy borrando y los chupitos se cuentan solos, se nota en los comentarios, jejeje. Coñe, me voy a tomar yo uno ahora mesmo de orujito con limón que compré por tierras castellanas. Luis, vamos allá que sólo faltan 5 días para el 8.

    ResponderEliminar
  51. Hay un teorema que dice: Todo cuerpo sumergido en una bañera hace sonar el teléfono
    No sé si sirve...

    ResponderEliminar
  52. Depende de la inclinación, seguramente por la cara norte la tiene más inclinada, la barriga claro.

    ResponderEliminar
  53. Un inciso, mi admirado José Antonio Labordeta (todos en pie) ha sido parlamentario durante dos legislaturas por la CHA (Chunta Aragonesista) y que yo sepa no ha llevado nunca audífono, lo que ahora tiene es bastante peor y menor no nombrarlo. Si yo tuviera que elegir esa media docena de personas que todos admiramos por encima de las demás, Labordeta estaría entre ellas. Ya sus podeís sentar:

    "Habrá un día en que todos
    al levantar la vista
    veremos una tierra
    que ponga LIBERTAD"

    ResponderEliminar
  54. Es grande este hombre. Famoso por su "a la mierda" en el parlamento y el programa "un pais en la mochila". Ex-cantautor por si alguien no lo sabe.
    Entrevista con el follonero:
    http://www.youtube.com/watch?v=RGB71U4E1Rk

    ResponderEliminar
  55. Chema ,¿sólo lo tiene más inclinado la barriga?
    ¿cual es la cara sur?

    ResponderEliminar
  56. Cara sur con la camisa nueva?

    ResponderEliminar
  57. Chema.
    Puedes ser que yo este confundido, pero aseguraria que Labordeta es sordo tb.
    No se que le pasa ahora, lei que ya no ejercia como Diputado, eso si

    ResponderEliminar
  58. Pues,ooooyyyeeeee. en la logopeda confundía sur con sol.¡Tú conoces a mi logopedaaaa¡ ¡no puede ser¡¡

    ResponderEliminar
  59. Ya me he tomado el chupito y me fumado un cigarrito, qué le den a la Trini CLOOOOOOOOOOOOONC.

    A pesar del sartenazo me voy a tomar un café con Arancha aunque me lo estoy pasando teta (sí, sí , teta , no pepa)

    ResponderEliminar
  60. es, JL, es. Ayer Tutxi recuperaba una canción de los secretos porque le apetecía en ese momento. Entra en el blog y... sorpresa: Día 170. El secreto.
    Llámame PepeRapel

    ResponderEliminar
  61. joer, no me dejais escribir la entrada de hoy, pessssaos, no puedo hacer todo a la vez, y los viernes tengo cenaaaa... (hoy toca gallego)

    ResponderEliminar
  62. Pues yo voy a cerrar el trabajo,y voy al campo. Esta noche vienen mis cuñaos de los Madriles. A ver si busco un hueco para vosotros.
    No hagáis la fiesta si mí, que soy el analista del ko...¿vale?¡que me borro¡

    ResponderEliminar
  63. En su mejor época de cantautor, yo todavía era oyente pero siendo sordo también he ido a conciertos suyos, no sé ya intentaré enterarme pero no tengo noticia de que fuera sordo. El que si lleva audis, me he fijao ahora que ha salido bastante en la caja tonta es Carrillo.

    Geluuuuuuuuu, venga, cuéntanos algo de ti, contarlo no te hara oir mejor pero seguro que te hara sentir mejor, que aunque mi abuela decía ¿sientes? por ¿oyes? no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  64. Poco tengo que contaros.
    mi calvario empezo en septiembre del año pasado por una simple caida en un mnte donde me fracture el brazo derecho con algunas heridas abiertas. me trataon en el ospital yme digeon que la fractura era limpia. a los tres dias me ingresaron en urgencias ya sin conocimiento.
    Durante mas de cinco meses que estube en coma me inyectaron toda clase de antivioticos, (cada vez que leo los informes me pongo malo ya que todo viene con siglas y no entiendo nada), Sol se que me dejaron jodido e invalido para toda mi puta vida.
    me podeis decir donde voy yo si no me declaran invalido con 60 años, mas de 37 años trabajando en la misma empresa, sordo , y con la movilidad del brazo derecho muy reducida?.
    La empresa ya me ha dejado caer que yo asi no le sirvo para nada.
    decirme algo que me ayude porque encima por las noches el tinitus que tengo en la cabeza no me deja dormir y estoy que me subopor las paredes.
    lo unico que me consuela son gente como vosoros que todo lo tomais con mucho humor.
    Gracias a todos por leer estas lineas-

    ResponderEliminar
  65. Gelu, es jodido, lo tuyo, ahora en serio. No sé que decirte, estoy acostumbrado al cachondeo y me cuesta escribir algo sin risas. Yo, en menor nivel, me encontré con esto de repente, pero tuve tiempo de digerirlo entre la operacion de un oido y del otro. Tambien tengo tinitus desde hace 6 años y ahora tengo uno que cuando me viene casi no oigo, y me quito el implante y sigue ahí. No es consuelo, pero yo valoro mucho estar vivo. Has mirado de implantarte? se puede?. Lo profesional también es chungo, pero encontrarás una salida, ya verás. Ten fe. En tí.

    ResponderEliminar
  66. Yo también tengo tinitus, y al principio se hace horrible pero luego me acostumbré o quizá quedó enmascarado por la mayor gravedad de la pérdida auditiva, he oído (buemo, mejor he leído) que hay terapias para el tinitus, en tu caso serían basadas en gimnasia cervical, aunque según los otorrinos desaparecer no deaparecen. Te aconsejo lo que dice Pepe, estudiar la posibilidad del implante cuanto antes mejor y también como dice él tener fe, luchar, lucha todos los días, no te dejes caer, cuando estes jodido, que lo estarás muchas veces, acuérdate de que hay soluciones, hay que buscarlas como sea , aunque al principio no sepamos donde estén. Pide hora en tu otorrino y, si no te lo ha aconsejado ya, háblale del implante. Te advierto que todavía hay otorrinos que son escépticos sobre el implante, si es así, no te conformes y ve a otro, y así y así ..... venga ánimo.

    ResponderEliminar
  67. Ayer no pude conectarme en la compu, que pena me da no poder participar como quisiese en este blog.

    He leído tu historia Gelu y entiendo tu malestar. Ahora, que ya has pasado este peor trago, el tener que aceptar que te jodieron y que has quedado con una deficiencia, viene el momento de actuar, y con un ánimo positivo, como dicen los chicos: con actitud.

    Primero (no sé como es en España) hacerte un certificado de discapacidad (no sé como se dice en España) que te ampare ya que te están medio amenazando en echarte. Si has tenido un accidente de seguro que habrá algunas leyes o no sé qué que te amparen.

    Luego anda a buscar ayuda para facilitarte la vida. El implante coclear por ejemplo, a mi me ha cambiado la vida radicalmente. Pueden ser audífonos tambien, dependiendo de tu perdida, pero no el que usas ahora de seguro. Antes de perder toda mi audición escuchaba con un audifono digital de widex y despues de unas cuantas calibraciones llegué a escuchar de una manera bastante agradable, por lo menos los ruídos de fondo no eran tan insoportables. Eso sí, con el implante escucho un MUNDOOO. Anda a ver un buen otorrino.... (los de España podrían recomendarle alguno)

    Tambien puede existir rehabilitación para tu brazo, mismo si no queda como antes podrás mejorarlo y eso es mucho.

    Lo primero es aceptar lo que te ha pasado y pa´lante.

    Ah, no me presenté: Soy Olivia, 50 añitos (miren lo que me hacen decir) pero parezco de 35 jejejejeje....
    Sorda desde los 14 años, fui perdiendo la audición paulatinamente debido a una otosclerosis bilateral y conductiva.
    Implantada desde octubre del 2008. Resultado: ME CAMBIÓ LA VIDA!

    Ánimos y bienvenido

    ResponderEliminar
  68. Gracias Olivia:
    De veras agradezco tus palabras de animo, aquí en España es un tribunal medico el que dictamina que tipo de invalidez tienes, pero claro no es igual que este percance te suceda con 25 años que con 60.
    A los 60 años las empresas ya no nos quieren y no te digo nada si tienes que empezar a buscar trabajo siendo sordo, lo tienen muy mal los que están bien con que ya me dirás como lo tendremos nosotros, ya me contaras si quieres por mi correo particular (angelsesan@hotmail.com) como oías antes del implante y si te fue muy difícil el acostumbrarte a él.
    Yo la verdad es que todo me daba igual al principio mi mujer y mi familia fueron los que en cierto modo me obligaron a poner el audífono pues yo no quería este armatoste (esta es una palabra por si no la entiendes que es un aparato muy grande). Pero en GAES me dijeron que para mi sordera era lo único ya que los pequeños aparatos como yo quería no servían para mi.
    Respecto a como quedaré reconozco que soy pesimista ya que hasta que no pase el tribunal no puedo decir nada.
    Lo del oído lo tengo asumido no podré volver a escuchar música que tanto me gustaba ni ver películas pero en fin me consuelo diciendo que podía estar sin poderme mover o ciego que hubiera sido peor.
    Es decir que de todo lo malo que podía ocurrirme me ocurrió lo menos malo.
    Bueno Olivia un abrazo

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger