Las 12. Vamos a la reunión un compañero y yo. Está a pocas manzanas de nuestra agencia. Se dedican (y no es un pepechiste) a una técnica que consiste en traducir texto escrito a voz hablada. Esta técnica ha avanzado hasta tal punto que las voces no parecen robotizadas, sino bastante reales. Es curioso como enlazan un fonema con otro. Esta semana yo he desarrollado (si, si, como he podido pero lo he hecho) una aplicación para que una azafata en cómic hablara. Cuando la terminé se la dí a probar a los compañeros. Me hicieron la observación de que "molaba" pero se oía una voz en ingles de fondo más bajito (yo no la oía, bastante me costaba escuchar la castellana). El caso es que al ser una versión de demostración, dejaban esta voz de fondo a propósito. Sigo.
Llegamos al sitio en cuestión. Sala con 2+2 personas. Los primeros minutos me he dedicado a intentar saber si hablaban en castellano o catalán. No te digo ná y te lo digo tó. Mal empezamos... y mal he seguido. No me he enterado de
También nos han enseñado el "de voz a texto". Hablando por un micro el programa rellenaba los campos vacíos de un formulario. La voz decía "Lugar de nacimiento?". Tú le dices "Barcelona" y el programa lo rellena. Me viene a la cabeza que el
Os preguntareis porqué no he insistido en que me repitieran lo que hablaban. Creéis que confiarían los programas en los que han invertido tantas horas en perfeccionar (me refiero a la primera opción, claro) a una persona que no oye bien?. Es como si yo entregara un boceto a Steve Wonder para que me lo acabara de diseñar.
Total que al salir hemos vuelto a la agencia y yo me he ido a hacer un japo pa levantar el ánimo. Miraba al camarero oriental y me lo imaginaba en medio de aquella reunión, compitiendo conmigo a ver quien aparentaba que se enteraba más.
PS: Vale, ma quedao largo y tostón, pero tenía que contarlo, no?
PS2: Hoy arreglaron lo que no funcionaba estos días del teletexto que comenté. Viva !!!! (porub)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPero al final alguna cosa has pillat!!
ResponderEliminarAixò es el que interessa.