jueves, 23 de febrero de 2012

Día 1136. Aptitudes y actitudes.

Hoy messi encendió una bombilla.

Y dirás: ¿Porque desde la altura viste un escotado espécimen humano?

Y diré: No vamos bien.

Y dirás: ¿Porque te han adelantado la nómina?

Y diré: Era más creíble lo del escote.

El hecho (una planta) es que tras un determinado gesto de alguien (humanoide) me he replanteado mi aptitud (Del latín aptitūdo: capacidad y disposición para el buen desempeño de una acción) y mi actitud (del latín *actitūdo: disposición de ánimo manifestada de algún modo).

Y dirás: explícate, porque no domino el latín, sólo el francés y el griego.

Y diré: Jdr, con la voz en off, qué salida va hoy, por el amor de dior (que espero no lea el post, si no, nos castiga fijo).

Explícome.

He notado que la gente que antes me hablaba, cuando yo era normoyó (hará casi 1200 días) ahora cada vez me habla menos.

Hasta aquí nada nuevo.

Y que eso tiene que ver con que alguna vez de las que he hablado con dicho individuo/a me he atascado en algo y le he cohibido (un palabro que no tiene que ver con puros de la habana) de tal forma que intenta no repetir mal rato.

Hasta aquí tampoco innovo.

Y que yo, a la par, también me escaqueo de ese mal rato, con lo cual, por efecto piramidal / viral / exponencial, la cosa cada vez va a más, hasta, ridículamente, dejar de hablarnos.

Sin novedad. Ahora viene.

He probado a dar la vuelta a la tortilla, y ha funcionado.

En lugar de esconderme, he abierto conversaciones. Y funciona.

Peeeeeeeeeero, con una particularidad: Es preferible no enterarse de algo e intentar pillarlo por el concepto, que acjnar al susodicho a base de 'qués'.

He probado con un compañero. Prueba superada, aunque ha soltado una coletilla que no he pillado, pero he sonreído como él.

He probado en el bar donde voy a comer a diario desde hace más o menos un mes, iniciando una pequeña conversación con la cocinera, sobre lo casero de su cocina, que me recuerda a la de mi madre. Prueba superada.

Además he notado que asentir de vez en cuando, dando muestras de que estas entendiendo (aunque no sea del todo cierto), ayuda en la confianza del que te habla.

De momento, hoy, ya está. Pero ese cambio de chip estoy seguro que me va a animar en mi vía crucis auditivo, tomando iniciativas que antes no tomaba.

Porque no sólo de orejos oye el hombre.

Algunos ni con las de Dumbo entenderían.



50 comentarios :

  1. Pues a mi me ha pasado algo curioso y parecido Pepe !!!

    Con los vecinos que ya me conocen desde hace años, son pocos los que se esfuerzan por mantener una conversación y no huyen de mi cuando me ven.

    Sin embargo tenemos algunos vecinos nuevos, que han llegado hace tan solo unos meses, cuando me encuentro con ellos hablamos sin problemas. No sé ni si se han dado cuenta de mi discapacidad, pero son muy amables, aunque me tengan que repetir alguna frase no se cohiben ni yo tampoco.

    ResponderEliminar
  2. Últimamente cuando me tropiezo con la madre de un amigo de mi hijo me hace un saludo como con la cabeza y pasa de largo, yo me pregunto ¿estará enfadada conmigo o por algo de nuestros hijos? porque desde hace poco ya no van juntos, pero no me atrevo a preguntar porque sé que no la voy a entender,es muy deprimente.
    Ahora con el mp7, que por cierto, me va de maravilla,oigo toda clase de ruidos, incluido timbre de la puerta y teléfono, si estoy cerca, y entiendo toda la conversación face to face, me atreveré a preguntarle.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta, ¿cuando la pila stá cargada, se enciende la luz de "ready"
    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  4. Pues claro Isa tu preguntale,no te quedes con la duda.
    Si la entiendes bien y si no tambien.

    Yo si que he notado que la gente que me conoce se corta mas al hablar e incluso me hablan igual que si fuera normoyente a pesar de que saben lo que tengo.

    Con la gente que no conozco es diferente porque como no saben como eras antes pues te aceptan mejor.Conclusion:tenemos que relacionarnos con gente nueva.

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias Marga por el ofrecimiento.Si fueramos solos te diria que si,pero vamos con pili y mili( mis 2 hijos) y ya somos demasiados.De todos modos te lo agradezco.

    No creo que sea muy dificil llegar,a demas vamos con tiempo.La vuelta ya es otra historia porque el tren sale a las 7.

    ResponderEliminar
  6. Que edad tienen los niños Gemma ? Uno podría ir en el maletero CLOOONC es broma !!!!

    Si vieras como viajábamos cuando los niños eran chicos. Bueno tampoco muy lejos, pero casi todos los domingos saliamos a dar vueltas y pasar el dia fuera con mis suegros.

    Teníamos una Nissan Vanette. Íbamos nosotros 2 delante, los abuelitos en el asiento trasero con un niño y el otro niño detrás sentado en una silla de playa. jajajaja... No sé como nunca nos pillaron. Que cutrada !!!

    ResponderEliminar
  7. Gemma, he leído ahora que vienes con toda la troupe. Me alegro de que te hayas decidido.

    Tarraco-centro es ciudad pequeña, pero mira tú por dónde la estación del tren y la de autobuses está cada una en una punta de la ciudad. Hay que andar un buen trecho y cuesta arriba... Para todo hay autobuses, pero los domingos son un poco rollo y van como dior les da a entender.

    Yo no vivo en Tarragona city, sino en uno de los pueblos cercanos, pero podría ir a recogeros a la hora que quedemos para comer en Perafort. De Tarragona a Perafort hay 10 min. Si llegáis mucho antes os podrías ir a hacer algo de turismo, quedamos en algún sitio y paso a recogeros. También os puedo llevar de vuelta para coger el tren de las siete.

    Pídele mi correo al Boss y lo hablamos si quieres.

    ResponderEliminar
  8. Jo, a ver si para la próxima ocasión van las cosas mejor y me puedo apuntar, envidia me estáis dando xDDD

    No me ha tocao na de na, bueno sí volverlo a intentar el año que viene jejeje

    Pepe, que colección de cosas vas recopilando... o.O espero que lo de la B12 se arregle bien con la inyección, y si no quieres enseñar el culete como bien te dicen por aquí puede aprender tu señora a hacerlo... yo tras la operación me acabé poniendo sola las de heparina...

    Por si sigo vaguna pa comentar (perdones de veras, tengo unos días algo rarunos y gestando cosas en la cabezuela xD) y no os digo algo antes del día D. Pasadlo muy bien en la calçotada ^_____^

    ResponderEliminar
  9. Gracias Sole ahora se lo pido.Estoy lia con mapas de estaciones y yo que me hago un lio con las carreteras no veas.

    Pues si al final me los llevo,porque quieren hacer un viaje en tren que ya se lo prometimos hace un año.Estos se creen que van a Barcelona,pero bueno mas o menos.


    Marga yo cuando era pequeña llegamos a ir 11 en un Land Rover a Ceuta.Nos paro la guardia Civil y ni mu.Solo querian ver lo que llevabamos escondido (tabaco,radiocasettes etc) .Pero mi madre y su amiga hicieron un potingue con leche y galleta simulando un devuelto nuestro y los polis ni se arrimaron.

    Pero lo de contarnos na de na,hablo de 1980 more or less.

    ResponderEliminar
  10. Gemma, no van a notar la diferencia entre Perafort y Barcelona, jajajaja, ya verás como no...

    Y diles que se tienen que portar bien, que tengo un perro que merienda niños, después de que cierto gatuno los rebane y aderece con pimentón...

    ResponderEliminar
  11. Cuidate que no se merienden mis hijos a tu perro,ja,ja.
    Pero llevo suppernanny incorporada ( nintendo de ese y de aquel) para los momentos in extremis,o dos valiums.

    ResponderEliminar
  12. Mira, al perro no digo que no se lo zamparan, pero al Duvi, ni hablar... Con Luzifer hemos topao...

    ResponderEliminar
  13. S/post... yo me he acostumbrado a evitar decir Queeee, y no es que lo entienda todo... Pero intento pillar la frase o la kdea dentro del contexto de la charla

    Lo joio es cuando cambia el tema y no me doy cuenta.... Animo Pepe que funciona!!!

    ResponderEliminar
  14. Esta vez con las foticos del Pepeblog ya no nos confundiremos cuando nos veamos el domingo....

    Puede que nos hagan falta letrericos para los que vengan y no participan de forma activa

    ResponderEliminar
  15. Bon dia! Yo soy uno d los k tendra k llevar un letrerico el domingo porque aunke conozco a unos cuantos en persona, a muchos solo los he leido. D todas formas, a no ser k el boss se haya inyectado hormona del crecimiento en vez d B12, me conocereis x el k le pasa dos dedos d altura, jeje, eh k si pepe??
    Otra cosa Pepe, ojo con pasarte con el metodo de sonreir aunke no entiendas, k puede llevar a situaciones embarazosas!
    Saludos y hasta el domingo!!

    ResponderEliminar
  16. bon dia! no se si lo habré dicho antes, pero YO TAMBIEN VOY A LA CALÇOTADA!!! o sea que el domingo tendré el gusto de conoceros personalmente, y me hace mucha ilusión ver en vivo y en directo vuestros logros una vez implantados y compartir dudas con los futuribles.
    En relación al post de hoy, por lo que veo a todos nos pasa lo mismo, si decimos "que?" se cortan y no siguen hablando o te gritan que te atontan, así pues es preferible hacer ver que lo oyes todo ? Pues a mi me han taladrado durante años que no intente esconder mi sordera y que sea franca y diga "no oigo muy bien, por favor háblame vocalizando bien"... y jamás he estado de acuerdo con este consejo, de joven me las ingeniaba para hacer creer a los demás que oia perfectamente, seguro que muchas veces no lo conseguia, pero lo que si es cierto es que hablaba mucho más con el "prójimo", en cambio ahora, por la disminución de energía por la edad y por seguir el consejo de ser sincera con mi discapacidad, he reducido considerablemente en el número de personas con las que mantengo una conversación, ahora que no me escondo, ahora tengo más rechazo... cual es la buena solución o actitud ?
    Es un misterio, pero es triste tener que aparentar lo que no eres para poder relacionarte con la gente... que dificil es el mundo de los POCOYENTES!!!
    Hasta el domingo, un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  17. Mario, si me lleva a situaciones embarazosas, sonreiré, pero tomaré precauciones, jejejeCLOOOONC

    Y siiii, eres más aaaaltoo, aceptamos baaaarco, ñiñiñiñi

    Ahora paso una lista de los calsuteros

    ResponderEliminar
  18. ******************************************


    CALSUTEROS 2012

    6 Carmen Ro y pareja, Aida y hermana, EvaRo, EliRo
    1 Mario
    2 MJ y pareja
    2 Pepe T y pareja
    2 Marga y pareja
    2 Jordi y pareja
    2 Carmen Conil y pareja
    2 Juanan y pareja
    2 Anita y pareja
    1 Sole
    2 Silvia y pareja
    2 LuisNu y pareja
    2 Jesus y pareja
    4 Gemma y pareja (+2 peques)
    4 PepeLo y pareja, Vicenç y y pareja
    36 en total


    ********************************************

    Por favor, si hay algún error, falta o sobra alguien, que me lo diga urgentemente.

    ResponderEliminar
  19. nos podríamos hacer un letrerico con el nombre, tipo "Un, dos, tres, responda otra vez!" como éste por ejemplo: enlace
    nombre, población, estado civil.... ja ja

    ResponderEliminar
  20. Buenos días !!!

    25 de Febrero 2012 !!

    Mañana se cumplen 55 años del primer implante coclear !!!!

    ResponderEliminar
  21. Silvia, en Deltebre hice unas chapicas para identificarnos enlace, este año el problema es que no tengo chapas, y no he encontrado recambios (que no fueran 500 chapas), mierrr

    ResponderEliminar
  22. Seguro que nos conocemos enseguida ! y como tu destacas por la altura... con permiso de Mario claro.

    ResponderEliminar
  23. ohhhhh que pena que no haya chapica este año, que monas que son ! snif.....

    ResponderEliminar
  24. A mi no me hace falta el paraguas del guía, jajaja

    A Mario menos, que siiii, ñiñiñiñi

    ResponderEliminar
  25. Pepe, los zapatos de plataforma dejalos en casa eh!! ;-)

    ResponderEliminar
  26. pepe tortosa24/2/12 13:47

    Buenos días,
    Alguien sabe el enlace donde poder ver móviles con vibrador, el que tengo no vale na de na, gracias.

    Gemma a ver si cuando te das cuenta tus hijos están ayudando al maquinista.
    El QUE lo digo poco yo soy mas de COM que es lo mismo.

    ResponderEliminar
  27. Buenos días.... si no fuera porque hoy estoy contenta, diría mierrrr que no voy y con lo bien que pinta, a pesar de que me dais una envidia cochina, pero envidia de las buenas, que os tengo mucho cariño.... ;-)))

    Mira por donde el estar hoy contenta tiene que ver con post de hoy... me explico porque si no, diréis, pero de habla hoy la Rosa P... pues eso, hoy tenía revisión de la baja con la S.Social, al hacer 1 año de ello, iba acompañada de mi señor esposo alias el Pep, antes de entrar me dirijo a el y con cara de sargento le digo: Tu no digas nada, que si no entiendo ya te preguntare, las explicaciones las doy yo :) y el me mira y me dice: a sus ordenes mi sargento jjj..
    1ª alegría... he oido cuando han dicho mi nombre para entrar, la verdad que la gente estaba calladita y no habia mucho ruido de fondo
    2ª alegría... he entendido perfectamente todo lo que me ha dicho la doctora se ha dirigido a mi todo el tiempo
    3ª alegría me han prorrogado un mes mas, antes de pasar por el tribunal, a ver si con un poco de suerte me puedo incorporar el dentro de un mes..
    4ª alegría. me despido de mi señor esposo, el sa ha ido a currar, jjj no es esa la alegría, si no que me he ido de compras yo solita, lo digo por mi inestabilidad, he sacado brillo a la tarjeta, no he tenido ningún problema para entender a las dependientas y mi equilibrio ha ido bien dentro de lo que cabe. algún vaiven jjj y eso que solo había tomado un cafetito...

    ¿¿que os parece bien no????

    ResponderEliminar
  28. Sole, Marga, Gemma nosotros tambien salimos desde Tarragona, asi qe tambien tenemos plazas en el coche, y llevamos 1 sillita y 1 elevador para los peqes, si hace falta nos repartimos en los coches.
    Ya no falta nada!!!

    ResponderEliminar
  29. Digo biennnn nooo,,, reteque biennnnn!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Por cierto ya que esta la profe por aqui..

    Arco iris o Arcoíris???????? o las dos son correctas, tengo esta duda....

    Gracias....

    ResponderEliminar
  31. Pues eso Pepe, vamos a cambiar el chip y dirigirnos a la gente sin miedo, sin evitar el dar la vuelta a la esquina cuando vemos a alguien por no tener que hablar con ellos,,, jjj yo esto lo hacia de pequeña cuando no quería dar un beso a alguien que conocia. tio, tia etcc... que mala era dios....

    ResponderEliminar
  32. Isa me alegro enormemente de que te encuentres a gustito con el mp7!!!!!

    Por cierto yo no vengo, por mi problema de inestabilidad, el coger avión, luego tren o coche, todo esto en un mismo día o dos según pues me ha dado un poco de miedo de no encontrarme bien, ya que todavía cuando hago un trayecto un poco largo en coche al bajar de el, parece que me he tomado un kisqui... :-( Por supuesto que hubiera venido para conoceros y pasarme este rato tan agradable con vosotros!!!!!

    Un abrazo a todos

    joer estoy verborreica!!!! ala a comer....

    ResponderEliminar
  33. pepe tortosa24/2/12 14:25

    Joer, Rosa P y yo que iba a pedirte que te dieras la 5ª alegría, subiendo al avioncico, en Tarragona estaria lleno de coches esperándote.

    ResponderEliminar
  34. pepe tortosa24/2/12 14:45

    Pepe, que campanario? el de las campanas o el orejo de PEPELO y MARIO que estarán bien alto,jjj.

    Allí nos vemos.
    Por cierto Anita, su marido Kique, mi mujer Adela y yo vamos juntos.

    ResponderEliminar
  35. !Qué envidia, ver la lista de los calsuteros 2012!
    Por si acaso mañana no puedo entrar...desearos un feliz día 25 de febrero DIA DEL IMPLANTE COCLEAR!! y que paseis el domingo un día estupendo.
    Como anécdota contaros una clase del otro día a una muchacha gitana (mi Trini 18 años),ella decía: soy una gitana mordela y yo ¿queeé? ella me explicaba mordela es guapa... Hablaba de ajuntamiento y yo... ¿qué? ¿ayuntamiento? se reía de mí, yo, ni idea (es una fiesta gitana.. así me pasé toda la sesión..
    Yo, ignoraba su vocabulario y parecía yo la sorda... lo mismo que le ocurre a ella.. no ha ido al cole desde los 12 años por tanto tiene una carencia de vocabulario muy importante y no sabe lo que oye... al igual que yo con sus palabras..Su implante funciona a la perfección y oye todo cuánto le digo..pero no conoce muchas de las palabras que oye... ¿y qué? pues eso que yo también aprendo. Besos a todos.
    AHh! Rosa!! eso está muy bien!! son muchas alegrias!!

    ResponderEliminar
  36. Holaaaaa a todos!!!.
    Pepe, aunque no comente, te leo a diario y leo los comentarios de toditos.
    No me pierdo ninguno de tus post...me encanta leerlos. Me encanta tu pepeñes, tu forma auténtica, original y amena para escribir y haces que "tu blog sea único e irrepetible".
    Animo amigo, porque con tus post alegras la vida de muchossssss.
    Muchos éxitos y alegrías a los CALSUTEROS 2012.
    Un abrazo muy fuerte a cada uno, Marlene

    ResponderEliminar
  37. AHHH!!! se me olvidaba felicitar a los Ro, padres de Aída. Recuerdo que ella comentó que era el aniversario de sus padres el diá 25 de febrero y no se me olvida, pues era el aniversario de los míos también.FELICIDADES!!! y que paseis un bonito día de aniversario y de calsutada!! Aída ! guapa! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  38. Jelou,

    ¿no invitaron a mi Waldo? O.o

    Marioooo, que tu letrerico diga: "No tocar, Soy de Paloma, chic@s abstenerse", jeje ^_^

    eso de pareja me recuerda un chiste cruel...

    Un chico se acerca a una chica en una fiesta, y le dice: ¿bailamos?,
    y ella le contesta, no, es que, no tengo pareja..
    y él le dice, pues yo soy tu pareja
    y ella le contesta, es que no tengo pareja...la pierna izquierda

    joo.

    ResponderEliminar
  39. RosaP que bien !! Me alegro de tus avances orejiles.

    Hemos estado repasando FotoK con Toni y mirando las afoticos para saber quién es quién. Por curiosidad en la calçotada (si no me equivoco) hay mayoría de chicos implantados 7 a 4. Y ninguno con audis ??

    ResponderEliminar
  40. Que lo paséis bien en la calçotada, ayer por fin me enteré de lo que eran calçots.
    Rosa P es estupedo tu progreso.
    Si no es indiscreción, ¿tú tomas algo para la inestabilidad? El otro día cuando fui a por el mp7 iba haciendo ssss la otorrino me dio Serc y Dogmatil. ¿La inestabilidad la tenías antes de la operación o después?

    ResponderEliminar
  41. Rosa de Palma, "arcoíris" dice la RAE que hay que escribir. Hasta hace na, se podía escribir de las dos formas.

    Me alegro un montón de que por fin notes los cambios. Sube una barbaridad el ánimo volver a oír. El otro día me sorprendí a mí misma diciéndole a una amiga: "Antes cuando estaba sorda... bla, bla...", jeje... No creí que llegara a decir semejante cosa nunca.

    ResponderEliminar
  42. Gemma, a ver si te manifiestas y me dices que plan de viaje traes...

    Espero estar bien para el domingo. Hoy me he tenido que dejar las clases a media mañana con un ataque de tos que no podía parar. Vengo del médico y ando con jarabe y pastillas para la faringitis. Veremos...

    ResponderEliminar
  43. Mi Rous, Muy bien, muchachita, nos alegramos contigo!!
    una vez que vuelves a hacer trámites por tí sola, valoras mucho más a quien siempre te acompañó para lo mismo y pacientemente la hacía de traductor, que ese esposo tuyo te quiere un montón. Y no se diga cuando usas el telefono, a mi me tocó la semana pasada dar de alta una TdC y ahí junto a mi hermana que me veía con cara de a ver a qué hora me pasa el auricular, jeje (como antes), pero vas a poder hacerlo tú solita. Tema telefono que me preguntas ayer, aun con chispazos entendí a mi amiga, y es que aquí con tanta gente alrededor lo que yo suelo hacer es hablar en susurros y la otra persona acostumbrada a hablarme fuerte y claro hacen que lo lleve bien.

    Del post de ayer, ah, pues yo siempre he sido cotila así que aunque no me hablaran, yo doy el primer paso, hay gente con la que ahora vuelvo a hablar que ni se enteran del Mp7, vamos, yo actúo (casi) igual, sólo que ahora sí les entiendo.

    Isa, de la pila recargable, no sé cuáles uses, pero las del freedom siempre están en verde, claro, parpadean hasta quedar el verde fijo en el cargador, nunca están en naranja o rojo.

    Tema gente en coche..en casa nunca tuvimos auto, así que cuando lo compró mi hermana todos nos acomodamos que ni una queja.

    Solé (por cierto, el otro día leí en el país así tu nombre con acento), yo suelo decir: "cuando era sorda", y me entra la duda de si usar 'era' o 'estaba', creo que es estaba, porque sorda todavía soy, jeje.

    MeriYou, ahí te encargo, no olvides recordarles a los comentakas que tenemos otra keda en verano en NYCity, vamos, que si están recorriendo distancias, pos cruzar el charco para venir a América será genial, jeje.

    ResponderEliminar
  44. quisir cotilla y no cotila

    ResponderEliminar
  45. Paloma, lo de Solé lo verías con acento porque es un apellido frecuente, sobre todo en Cataluña, pero lo de llamar a las Soledades Solés, es cosa tuya y de la prensa mexicana. Ya me he acostumbrado a que me llames así y hasta me hace gracia. Así que continúa a la tuya...

    ResponderEliminar
  46. Retas a mi memoria, jeje, creo que fue un sábado que traía Solé en la portada, igual y sí, era apellido, pero no alegaré eso, sino que te digo que es una palabra grave, según yo.
    Y lo prefiero mil veces a llamarte como aquí se les dice a las Soledad, ya sabes, "Chole", nou, nou.

    ResponderEliminar
  47. Rosa P que alegria dar esos pasos,menudo subidon.Ahora que te imagino dandole ordenes a tu marido,ojito al dato.


    Belfy,plis mandanos las fotos del concurso para que las podamos ver,mujer.

    Ya queda menos,que nervios.

    ResponderEliminar
  48. Sole ya te he manadado el emilio,supongo que te habra llegado.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger