sábado, 15 de enero de 2011

Día 733. Resistiré, erguido frente a todo...

Y toda la tarde, Roca

Y dirás: ¿Te refieres al ya famoso doctor cocleador? ¿A que estás sueltecico del intestino? ¿A la cárcel (sin pasar por la casilla de salida)?

Y diré: Ni una !

Existe un pacto matrimoñal en mi dulce hogar por el cual nos reservamos una parte de los reyes (majos) para fundirlo en la rebajas.

El domingo pasado ya dije aquí que me rebajé (de rebajas, kicir).

Esta tarde, como somos masoquistas, hemos ido vuelto a la Roca Village, el centro outlet de la Roca del Vallés, del que ya he hablado en varios post, y que puedes encontrar poniendo "la roca" en el Coocle, que pa eso está, kñ!

Por la larga cola de entrada empezábamos a sospechar que no estaríamos solos.

Acetate1!!

Creo que nunca he visto la Roca tan llenísimo como hoy y no es la primera vez que vamos, precisamente (según Coocle, con ésta, 4 veces los últimos dos años).

Las gentes aumentaban los decibelios en tiendas y calles.

En las primeras, además del follón típico de la pesca de oportunidades, se sumaba la música (creo) de fondo. O eso o estaban de obras en la trastienda, no he podido discriminarlo.

Hoy tocaba comprarme algo de cintura para arriba.

Me agotan las compras de cintura para abajo también llamados pantalones (porque faldas atún no gasto), porque para probarte una prenda tienes que quitarte los zapatos, sacarte los pantalones propios, probarte los ajenos, ver que no te caben, ver que caben tres como tú, deprimirte, volver a ponerte los tuyos, y volver a ponerte los zapatos (no tesi ocurra llevarte los de cordones ese día, mejor mocasines).

Pantalones tengo. Creo.

Cuando llegas a una determinada edad, te engañas con "estos los conservo porque no me entran pero me voy a adelgazar, tuxuru". Al final se van amontonando en fila por grados de "no me entran".

En medio del trayecto (la Roca es la imitación de una calle de un pueblecito) hemos hecho una parada para café y cigarrito, después de probarme unos cuantos polos, camisas y camisetas, y de atrapar al vuelo el mp7 un par de veces.

Tras esperar bastante rato en la terraza y ver que nadie nos atendía (y sobraban camareros, mal organizados) hemos abordado a uno y le hemos dicho "nos pondrás dos cafés, cuando puedas".

Mientras veíamos los dos cafés en la barra, los tres camareros se descojonaban contándose vetetúasaberqué, mientras los cafés se enfriaban. O sea que ha confundido el "cuando puedas" con cuandotesalgalapuntalapo "cuando me dé la gana", así que, después de un rato de descanso, nos hemos largado con viento fresco, nunca mejor dicho, al otro bar, 15 tiendas (y sus camisas) mas allá.

Al final se nos ha hecho de noche, y hasta Lucía ha acabado hasta los ova harta, algo raro en ella.

En un carrito, en una tienda, un niño lloraba, seguramente porque no entendía de donde kñ salía tanto ruido, ni qué era el chundachunda de fondo. Me he sentido solidarizado con el pequeñín, y si hubiera tenido lágrimas, me hubiera puesto a llorar con él.

Porque resistir estoicamente tanto barullo sin quitarme el mp7 (al menos voluntariamente) es digno de darnos un premio a los que lo hacemos, y aquí somos unos cuantos.

Propongo que en cada situación similar se nos de un punto, y cada 50 puntos, un arroz caldoso con bogavante.

¿Que no?


1Acetate!!: ver chistecico

 

15 comentarios :

  1. Desde luego, mérito es. Yo ni me acuerdo de cuándo pisé por última vez un centro comercial en horas concurridas. Hoy por hoy lo máximo que hago es ir al Corte Inglés (tamaño Pamplona, claro) durante las hora de la comida.más que nada por los problemas añadidos, claro. Pero en esos casos está el programita "ruido" de los Nucleus que me resulta bastante efectivo.
    Ésto me hace pensar que quiero comprarme un chaquetón y al final no iré, ya veréis.

    ResponderEliminar
  2. Jordi BCN15/1/11 23:01

    Me solidarizo contigo (y con Marga) y con todos aquellos se agotan con tanta compra y tanta tienda.

    Es que siempre hay que "ir a comprar algo" ?? Sencillamente, no lo entiendo

    Ahora bien, en La Roca, un dia con poca gente, es una gozada pasear por su calle. Y digo pasear, no comprar !!!

    ResponderEliminar
  3. Jordi BCN15/1/11 23:15

    Ayer no pude conectar... Y pongo este comentario referente al post de ayer:

    La 1a conexion fue emocionante. Sabia lo que pasaria gracias a vuestros comentarios.
    Asi que ya no me extrano lo que oia... Pitos en la consulta y
    Mucho ruido no identificado en la calle...

    Como nerdota, decir que el primer dia estaba en el sofa de casa y oia un ruido acompasado enooooorme.
    Eran los pasos de mi mujer por el pasillo...
    Al cabo de un rato, estando ella fuera, vuelvo a oir los mismos ruidos acompasados... Pensaba que era mi mujer que ya habia vuelto de la calle.

    Pero los ruidos eran un poquiiiito mas flojos que antes.

    Total, que aparece la gata por el pasillo entrando al comedor.
    Tremendo !!!
    Os podeis imaginar la situacion... Pensaba: esto no puede ser. Asi no me lo han contado...

    Luego comprendi el papel tan importante que tienen estas personas que aparecen como en segundo plano, pero que habria que reivindicar la impotancia de su trabajo para nuestra mejora: las audiologas

    Un orujito a su salud !

    ResponderEliminar
  4. me aounto pepe a eso de que nos de 1 punto por aguantar las situaciones ruidosas no deseadas y no qutarnos el MP7 y mas al premio el arroz con bogavante que no he probado en m vida. Tampoco me saco nunca mi aparato me da una gran inseguridad estar totalmente sorda asique. aguanto lo que sea. Que ya conté que no voy de rebajas pero muchas veces el gentio es inevitable: casamientos ( mala costumbre esa), bautismos, cumples de 40, 50, 60 y tienes que ir porque es un pariente cercano o porque quieres hacerte pariente de un cercano

    ResponderEliminar
  5. carmenro16/1/11 0:10

    Como le gusta a Lucia que vayas guapo!!!!

    Veo que esta semana tienes repro, nosotras vamos todas las semanas a rehabilitacion y tenemos pendientes algunas visitas de oftalmologia igual coincidimos por alli.
    Os cuento que Aida va progresando con su implante hoy por ejemplo oia el sonido del cepillo de barrer,me ha sorprendido.
    Buen finde a todos

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien me solidarizo contigo, el chiquillo y todos los que tenemos que aguantar lugares ruidosos. Me identifiqué con lo que contaste de los pantalones, dejo de comprar por ese motivo. Soy una pésima compradora, me aburre tremendamente y siempre lo dejo para después.


    Mañana me voy de vacaciones por quince dias y no voy a tener internet. La verdad que estoy contenta de desconectarme de la ciudad. Los voy a extrañar. Te debo el testimonio, cuando vuelva lo haré, lo prometo.

    Me encantó la noticia Carmen sobre Aida! Qué bueno que está progresando!

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  7. Magustau el chistecillo jeje

    Y buen consejo Pepin el de ponerse zapticos sin cordones pa ir de compras porque yo ayer tb me volví jilip...

    Por cierto ayer hicieron un reportaje sobre células madre referidas a enfermedades tipo Alzheimer, Parkinson, otras neuropatologías, cremas para la piel... Y llegué a varias conclusiones q os quiero comentar:
    - Bush es más subnormal de lo q pensaba y no quiso financiar las investigaciones durante su mandato por no sé q excusa moral sobre los embriones (es q con lo de Irak ya demostró q le importan mucho las vidas humanas y eso...no??). A ver q hace Obama.
    - Hay alguna Clínica en Alemania q hace intervenciones extrayendo cél. madre de la médula. Con resultados dudosos, a veces deja a los pacientes peor de lo q estaban. Eso si se está forrando q te cagas.
    - Creo q vamos a tener q tener mucha paciencia si estamos pensando q es el futuro q nos espera porque hablaban del peligro de q produzcan cáncer por una regeneración celular excesiva y daban como fecha concluyente 10-20 años, casi ná.

    Pos ná q lo quería compartir por si alguien tenía otra información y la quereis exponer.

    Muxussssssss

    ResponderEliminar
  8. Buenos días.

    Bien venida Tuxi, últimamente te vemos poco y te echamos de menos. Ya lo se tu curro te absorbe vale.

    Yo, en situaciones de mucho ambiente, no me suelo quitar nunca el procesador, si llega un momento que no lo aguanto ni con el programa de ruido, lo que hago es bajar el volumen y la sensibilidad asta encontrarme un poco mas cómodo.

    En cuanto a ir de compras es una cosa que odio el ir a mirar, si tengo que comprar algo voy y lo primero que me vale cargo con el, por eso lo de las rebajas me supera; al final este año tendré que ir un día, pues la muyer no hace mas que decir que tenemos que ir, que necesito ropa, yo le digo, vamos a esperar a las segundas rebajas, para ver si se le pasa, pero no creo tiene una memoria de la ost...

    Carmen me encantan las noticias sobre Aida.

    ResponderEliminar
  9. Angel por cierto q fuí yo la q te comenté de la existencia de LOPB, te acuerdas??

    Ahh y si mi curro me absorve porque yo quiero, la verdá. Y porque estoy en fase de notenerniputaidea de muchas cosas y tener q estudiar y asimilar psicológicamente q esto es como un dominó (hablando en bruto) las piezas van cayendo poco a poco y de verdá, me afecta. Porque a pesar de q me llaman algunos de tó ( p., criada...blablabla) les cojo cariño y a alguno lo achucho de tal manera q cualquier día me fostiarán viva,verás jajaja.

    ResponderEliminar
  10. y quien eres tu nada mas que un ANGEL.

    ResponderEliminar
  11. Me volveré de hierro para endurecer la piel.

    enlace

    ResponderEliminar
  12. Hola, vengo de la pagina Implantados. Yo soy Dominicana, soy sorda y necesito un Implante Coclear, en mi país es muy difícil conseguirlo. Me he reído mucho con tu Blog y me ha gustado mucho como planteas tu vida, ya tenía yo dudas de cómo sería si tuviera el Implante, pero con tus explicaciones no hay nada que temer, ya has pasado por eso y has sobrevivido ¿No? XD

    Que el Señor te sonría :-)

    ResponderEliminar
  13. Virginia, que hermosura de letra la de la canción Resistiré....... casi que podemos tomarlo como un himno a nuestra limitación auditiva.
    El otro o la otra es nuestro MP7 y
    nuestra soledad es nuestra sordera.
    Gracias por esos aportes tan motivadores.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches a todos !! Paso por aqui para saludar hoy hemos tenido reunión familiar, ovnis a tope !!!! Pero bueno, ahora estoy un momento tranquila para leer los comentarios. Bienvenida Odalis !!! Quizás tendrás que desplazarte a otra zona (país) para conseguir el implante. Dezconozco tu situación pero seguro que merece la pena !!!
    Tutxi totalmente de acuerdo contigo que Bush es subnormal y también hubo un senador (creo recordar) que dijo que los sordos deberían forma un güeto aparte de la sociedad y que no deberían integrarse. Que estaba en contra de los implantes cocleares. Que un sordo nacía sordo y debería seguir así toda la vida.Alguien recuerda quien fue ??

    ResponderEliminar
  15. Pepe, apenas acabo de caer en cuenta de que el título de tu post de hoy, y la frase que puso virginia es precisamente una partecita de la letra de esta hermisisisima canción:
    "Resistiré, erquido frente a todo
    me volveré de hierro para endurecer la piel
    y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
    soy como el junco que se dobla
    pero siempre sigue en pié".
    Esta hermosa canción se le dedico a todas las personas que tengan cualquier limitación fisica.
    Relacionar lo que dice su letra a nuestra limitación, es como una dosis de medicina para
    seguir nuestra vida, felices, fortalecidos y con mucha energia y pasión en todas nuestras vivencias.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger