miércoles, 6 de octubre de 2010

Día 632. Medicos, medicinas... y Sordisas

Hace un par de meses, desde la redacción de la revista "Médicos y medicinas", una redactora, tras pasar de carambola por este blog y leer la entrevista ficticia de La Vanguardia, me envió, vía "dime algo", una simpática invitación para participar en la sección
"en primera persona", lo que acepté muy a gusto.

La entrevista ha salido en la edición de este mes (esta vez de verdad), así que si vais a una consulta médica y abrís por la página 20, no os asustéis.

Os la dejo aquí escaneada para que le echéis un vistazo, espero que os guste.


PS: En otra sección de la revista hay un artículo sobre los implantes cocleares. A final de mes podréis leerlo en la web de la revista, o comprarla ya en alguna librería que mida más de dos metros (o sea un kiosko, lo dudo, pero en la FNAC, sí), por sólo 3 leuros, oiga (es un dicir, lo de oiga).

72 comentarios :

  1. Oiga usté!
    felicidades!, lo que sigue es que salgas en la Televisión!
    aunque no te imagino siendo entrevistado por la Esteban...¿que trae puesto un quéeee?

    oigaaaan, alguien que nos guarde un ejemplar por favorcito.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes...
    Felicidades por la entrevista Pepe. Hace unos cuantos días que no me asomo (esto de la vuelta al cole no me deja tiempo para nada más), lo hice para ver que tal iba Aida pero veo que se lo han atrasado.
    Una pregunta Pepe, ¿tu tienes o has solicitado la tarjeta de discapacidad que entrega ahora la Generalitat? (No se ni siquiera si ya te han valorado el grado de discapacidad). Si es que si y además usas los Ferrocarrils Catalans o Ferrokatas he leído que con esa tarjetita te hacen descuento en la máquina al comprar el billete.
    Saludos a todos, sigo por aquí, aunque menos de lo que quisiera.

    ResponderEliminar
  3. Pepe, enhorabuena por la entrevista. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  4. Defiéndete Mario, que por ahí dijeron que usas tacones, jiji.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches.
    Biennn por Pepe, nos van a conocer en todos los sitios
    Mario, si piensas que por pasarle a Pepe los datos para sacar la tarjeta te va a perdonar ser mas alto y mas guapo que él.
    NI lo sueñes.
    Yo se lo dije hace la tira y N.P.C.
    Ahora bien, SOMOS mas guapos y tu mas alto.
    elis, elis.

    ResponderEliminar
  6. Paloma, un secreto, Pepe se pone el pelo de punta con gomina para parecer más alto, pero ni así... No es asi Pepe?
    Estoy contigo Luis, que tal va la spera?

    ResponderEliminar
  7. Pepe, muy bien en tu bautismo como entrevistado, ademas para una revista medica, hay es NA.

    Estaremos atentos a la revista.

    ResponderEliminar
  8. Pepe que tengo una duda ¿cuando me haces llorar como le quito sordisas??? pues si que me has hecho emocionar y está wenisimoooooooo, arriba los cocleatas y su mundo único, singular y dificil y lleno de emociones, sordisas y palantil, mucho palantil.
    Felicitaciones y besos de parte mia porque si me siento parte de esta hermosa familia

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por la entrevista, Pepe ! Muy amena, entrañable y aporta mucha y buena información.
    Ah! Los niños que salen contigo en la foto son guapísimos.
    ¡Felicidades otra vez!
    Besicos

    ResponderEliminar
  10. ¡Ah,me se olvidaba! Chema invita hoy a orujo, es su cumpleeeeeee !!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Chema!! Cuantos? 30?

    ResponderEliminar
  12. 30 chupitos ni Chema los aguantaria.
    Feliz feliz en tu diaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Arancha ¿ no es uno de los niños el tuyo jejeje??
    que son guapisimos los niños que los otros 2 parecen de JL, no???????

    Chema amiguisimo Chema feliz cumple y al orujo que lo acompaño hasta el final ( de la botella, digo)

    ResponderEliminar
  14. Mario.
    Blanca por dentro, verde por fuera...
    peeeero que joia es la spera

    ResponderEliminar
  15. 30 me refería a los años, no a los chupitos, besssstiasssss

    ResponderEliminar
  16. Graciaaaaaaaaaas, rienda suelta hoy al orujo. Si alguien piensa que este blog no esta en el mapa que sepa que bebiendo orujo njos conoce hasta el papa, jaja. Luis, cuando quieras hacemos la prueba de los 30 (orujos, que la de los años ya no la pasamos)

    Fantástica la entrevista Pepe, a este paso vamos a dar a conocer el mundo cocleata a un buen número de personas. Felicidades para ti.

    Mario que¡é pasa con la vuelta al cole, ¿te castiga el profe a menudo? jajaja

    ResponderEliminar
  17. Vale
    Me siento aludido en lo de bestia...peero conociendo a Chema.
    Otra cosa.
    Esta revista y el enlace que ha puesto Pepe,es discriminatoria.
    Habla sobre los trastornos de la menopausia,
    Y
    No dice nada sobre los trastornos de la pitopausia.
    Ya esta bien ,no?

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, CHEMA!!!

    te debo el abrazo, pero te lo mando por este medio con mucho cariño y esperando que los años por venir estén llenos de mucho ruido!!

    ResponderEliminar
  19. FELICIDADES TATO !!!!

    Tita Ro, si cuando lloras es de alegría, le puedes dar al sordisas sin rencor. Y si, los dos peques son de Carol y JL, el siguiente de Arancha y Chema, y el siguiente de Antonia y Pepe

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias Rosario y mi querida colega Paloma, es lo mismo que te deseo de todo corazón, que nos des esa sorpresa que esperamos con impaciencia.

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja, gracias tato, el más infantil de la foto es el de Antonia y Pepe y después le siguen sus queridos hermanos, el alicantino y el maño, jejeje.

    Por cierto, tato JL claro que me apunto a la fiesta de la cerveza y con esas árbitras hasta juego el partido, jajaja.

    ResponderEliminar
  22. Az narrr, que no es lo mismo que a rebuznar aunque lo parezca.

    ResponderEliminar
  23. ¡Tere! ¡Tereeeeeeeee! Asómate y di que siente teniendo un hermano famosooooooooor !!
    (Estás auténtica con tu mami en la afoto, maña)

    ResponderEliminar
  24. ¡que lastima debo irme en pleno festejo del cumple porque llaman las obligaciones aunque me haga la sorda, debo salir! Buaaaaaa que me dejan un poquito de torat y sidrita ehhhhhhh

    ¿que le pasa a Luis que ademas de entrarle los electrodos le han quitado las inhibiciones?

    besossssssss

    ResponderEliminar
  25. jaaaaaaa, Chema, harías de linier y de camillero, jaaaaaaaa.
    La entrevista ,fantástica. Me siento tan orgulloso de que hayas salido en la revista, y esto no ha hecho más que empezar. Te mereces un paseo por el ruedo (no en Cataluña).
    Lo mandaré a mi querida Mar.
    Gracias por mis hijos. Ahora mismo lo cuento a ellos.

    ResponderEliminar
  26. Rosario.
    yo inhibido nunnnnca lo he sido
    Segun el Boss un poco (ya veras,ya) pesimista pero no le hagas caso, que tampoco

    ResponderEliminar
  27. Muchas felicidades, tato. A ver si encuentro la dirección del árbitro y nos vamos a verla, como regalo de cumpleaños. Es un finde...

    ResponderEliminar
  28. Hola Pepe Famas! felicidades! bueno, tendré que esperar a fin de mes haber si lo puedo leer en versión electrónica porque escaneado como imágen no es accesible, si no, ojalá y nos guarden un ejemplar.

    Por ahí me sugirieron que les escribiera una pequeña presentación hablando más que nada de mí y mi MP7, yo también lo pensé pero como ya saben que he tenido problemas para comentar, la verdad que se me fue el rollo, pero bueno, parece que ahora podré:

    Nací ciega a causa de cataratas congénitas, con un oído aparentemente normal, pero a los 8 años se empezó a hacer notorio que algo no andaba bien. Comencé a usar audífono en el oído derecho y más tarde también se necesitó en el izquierdo. Todo iba bien hasta que a los 14 años me intoxiqué con un medicamento y la pérdida auditiva fue progresando con más rapidez hasta llegar a un descontrol auditivo, escuchaba pero todo entraba distorcionado y no podía entender nada de lo que oía. Así pasé 11 años.

    Supe pronto del implante pero no gran cosa y no se me orientaba hacia ese camino, hasta que yo misma empecé a investigar más en la red, en páginas como la de AICE, y por mí misma fuí descubriendo que lo más seguro es que yo era candidata a implante.

    Comenzamos a visitar médicos y hacer el protocolo, llegué al camino adecuado: con el Dr. Luis Enrique Aramburo, quien tenía contactos con doctores de Salamanca y otras partes de España, como el Dr. Agustín del Cañizo. Tocamos puertas y conseguimos fondos para hacermelo, el Dr. del Cañizo vino a apoyar en la cirugía sin cobrar nada de honorarios. La primera cirugía con Advanced Bionics fue un fracaso y no se me pudieron colocar los electrodos. Yo me la pensé mucho en hacer otro intento pero el Dr. del Cañizo ya había enviado mis estudios a diversas partes y gracias a Julio Rodrigo pudieron encontrar el aparato adecuado para mis características. Despue´s de muchas charlas, lograron convencerme y me puse en manos de Dios, la segunda cirugía en el oído izquierdo fue todo un éxito y así, el 3 de diciembre de 2008 volví al mundo audible.

    La activación fue un momento muy emotivo que siempre recordaré y lleno de muchas sorpresas. Se me había dicho que iba a ser muy difícil mi rehabilitación por haber estado tantos años sin escuchar y que todo dependía de las ganas que yo le pusiera, por mi parte, dejé que las cosas caminaran por sí solas y no me preocupé en que fuera a ser difícil. Sin embargo, desde el primer día yo logré entender varias cosas, solo asistía una vez a la semana a la rehabilitación y cuando asistí la primera vez a la semana de la activación, sin haber recibido terapia en toda esa semana, ya era capaz de sostener una conversación. Desde las dos semanas con implante oía la radio por internet, hablaba por teléfono con alta voz e iba avanzando con rapidez. El Dr. que me activó, José Manuel Gorospe, me dijo que eso de oír radios y televisores la mayoría lo lograban en tiempo muy avanzado.

    Actualmente mi vida ha cambiado mucho: hablo por teléfono, escucho la radio, la televisión y asisto a cursos como cualquier persona solo pido que me ubiquen cercas de los profesores. Dentro de lo audible, llevo una vida normal con algunas pequeñas adaptaciones.

    Bueno, por hoy creo que fue bastante, ya no los entretengo más, un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. ¡pepe gracias por sacarme en la revista de los implantados no es así o yo me equivoco jeje que tal os va por allí, aqui yo bien he empezado en una academia en ingles con mi profesor frank.
    bueno un saludo algún día nos veremos nano

    ResponderEliminar
  30. Chema CUMPLEAÑOS FELIZ, TE DESEAMOS TODOS, CUMPLEAÑOS FELIZ

    ResponderEliminar
  31. ¡Pepe me ha encantado que me hayas sacado en la revista!Muchas gracias...FELICIDADES CHEMA!!!!!!Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS EEEEEEE!!!!
    Bueno un saludo a todos los del blog.Espero que todo os vaya bien y que nos volvamos a ver pronto.
    Hasta LA PRÓXIMA.


    Alberto Miralles Abete

    ResponderEliminar
  32. Neidy, gracias por tu aportación.

    Tengo dos preguntas:
    Las dos veces que te implantaste donde te realizaron la operación?

    El Dr. Cañizo que es de Salamanca de España?.

    Veo que has avanzado mucho entonces, ojala también tuvieran algo para tu vista.

    Yo posiblemente me tengan que operar de cataratas y te lo juro pero tengo mas miedo que cuando el implante.

    PORQUE SERÁ?

    ResponderEliminar
  33. Feliz cumple, Chema.
    ¿Todavía suma o ya resta, Sr.Catedrático? jejeje.

    ResponderEliminar
  34. Por cierto.Yo ya estoy saboreando un chupito de orujo.
    Chin,Chin.

    ResponderEliminar
  35. Graciaaaaaaas, Alberto, Paula guapísima y Ángel.

    Neidy, es muy emocionante tu historia, eres lo que aquí llaman un "caso estrella".

    Tato, de camillero hago, de linier no que me quedaría siempre en orsai, jajaja.

    ResponderEliminar
  36. Jajaja, gracias Enrique, brindo contigo, sumar cada año se me hace más difícil, mejor resto, o me salto algún sumando, jeje.

    ResponderEliminar
  37. Pepe: Enhorabuena por la entrevista. Es muy divulgativa y hará conocer el implante, ese desconocido, a más gente.

    Chema: FelicidadesFelicidades por ser cada vez un año más joven. Yo me apunto a un orujito para celebrarlo. Mientras llega, brindaré con el Borsao que me compré hace poco.

    Neidy: Me alegro por cómo ha cambiado tu vida en los últimos años tras la implantación y lo bien y rápido que ha mejorado la audición.

    ResponderEliminar
  38. Neidy, te borré un comentario porque salió repetido. No te preocupes que te mando la entrevista por email.
    Sigo alucinando contigo, de verdad

    ResponderEliminar
  39. Joér, Neidy, aparte del bis, lo tuyo es de novela.Y casi de novela negra. Sólo falta que Pepe descubra al malomalísimoqueademasesfeofeísimo.
    Me alegro sobre todo por lo de "vida normal".

    ResponderEliminar
  40. Felicidades a Chema por su cumple y a Pepe por la entrevista,que ha descrito bien nuestro mundo como cocleados.

    ResponderEliminar
  41. Vaya, esta es la felicitación para Chema que no salió enlace Espero que ahora, sí.

    ResponderEliminar
  42. Preciosa entrevista!!Las fotos divinas, TODAS :-))))))).
    Neidi tu relato es emocionante.
    Felicidades Chema!! ¿Ya eres mayor que yo?? jajjjj.
    Pepe te mandé un dime algo y no se si te llegó, dime algo :-))))))))

    ResponderEliminar
  43. Felicitaciones Pepe!!! Una nota maravillosa e interesante! Muy emocionante verte en las fotos y sobre todo leerte. Gracias!!!! Besos grandes

    ResponderEliminar
  44. Ah!!!! Que no había leído todos los comentarios:

    FELIZ CUMPLEAÑOS CHEMA!!!!!! Tu primer cumple implantado, no? :)))) Espero que sigas disfrutando de tu nueva vida sonora y hayas pasado un día fenomenal!!!

    Besos grandes

    ResponderEliminar
  45. Felicidades Pepe y gracias por estar ahi para explicar y que la gente conozca un poquito mas de como lo vivis.Me ha encantado la foto de tu madre con Tere, super tierna, un besito para las dos.
    Chema felicidades, han caido muchos regalitos?

    ResponderEliminar
  46. Felicidades, Pepe. Sí que ha sido sorpresa, sí Como han komentako, cualquer día a la tv. Pero si vas acuérdate de pedir unos asientos para los comentakas. No hace falta, por esta vez, que sea un plató adaptado. Haríamos la vista gorda.

    Felicidades, Chemaaaaaaaaaaa!!!! Tienes un zumo de piña para mí? Que es todo lo que me da.
    Un fuerte tirón de oreja no implantada.

    ResponderEliminar
  47. Carmen Conil6/10/10 23:36

    ¡Genial la entrevista y qué bien lo explicas todo, Pepe!
    CHEMA: ¡felicidadeeeees!
    NEIDY: me alegro mucho de tus avances con el mp7, ¿cuánto tiempo llevas implantada?

    ResponderEliminar
  48. Jordi BCN6/10/10 23:39

    Pepe, Felicidades por la entrevista !!!

    Chema, Felicidades por el cumple !!!

    Neidy, gran aportación, de gran interés humano. Felicidades tambien para tí.

    Muchos ánimos para Paulita y familia !!!

    Asi da gusto... optimismo para todos !!!

    ResponderEliminar
  49. Gracias a tod@s, allá va una nueva ronda de orujo, cava, borsao (buen vino del campo de Borja) o de los que queráis.

    Juanan, pero la chica no termina de desnudCLOOOONC, jajaja

    Virgi, ¿que ye que tú te plantaste? jajaja. Un beso.

    Sí Olivia, mi primer cumple implantado, y muy feliz. Además mañana tengo calibración como decís allí y estoy todavía más esperanzado, cautamente eso sí. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  50. Pues nada, Chema, que acabes bien estos poquitos minutos que restan del día.

    Y mañana, a prosperar esa audición. Por cierto, hoy he estado en el Planetario haciendo tiempo y viendo las fotos de la exposición. Estrellado he salido, desde luego

    ResponderEliminar
  51. Jajaja, Chumari, gracias. Salir así del planetario es bastante normal, como de los bares salir ...... Las exposiciones del planetario suelen cambiar, ¿qué hay ahora?

    ResponderEliminar
  52. Vaya sorpreson!! Me ha encantado, te ha quedado una entrevista genial. Y todo gracias al montaje que hiciste de la vanguardia. Me alegro mucho.

    Felicidades Chema!!

    ResponderEliminar
  53. Enhorabuena y Felicidades por la entrevista por esta "la verdadera "y por aquella ficticia de la vanguardia, estaba tan genialmente hecha que me la creí totalmente, bueno luego la vimos publicada en la revista AICE, por lo tanto ya no es ficticia, es una realidad también.
    Guapíiisimos los niños en la foto y ellas entrañables, me encantan!!
    Felicidades a Chema por su cumple!!!
    Y felicidades a Paulita , me alegro de que ya por fín esté tan cerca su fecha.
    El jueves pasado operaron a Andrea una de mis niñas, el lunes se fué a casa, es su segundo implante (este a los cinco años)ha ido todo muy bien. Con el primero va que vuela!!!
    Besos a Marga que sé que nos lee..
    Y por último un saludo a Neydi, Bienvenida!!!
    Bona nit!!!!

    ResponderEliminar
  54. Gracias Eli y Reina, me alegro por las buenas noticias sobre estas niñas, es un placer leer estas cosas, gracias.

    ResponderEliminar
  55. Bon dia
    Pepe, una entrevista estupenda, enhorabuena.
    Ya veo que la semana es movidita.

    FELICIDADES!!! Chema.

    Por cierto no me llegan los avisos del post

    ResponderEliminar
  56. Muy buenos dias mis queridos COMENTAKAS:

    Chema, espero que la reprogramación vaya estupenda, y empieces a discernir la música, para mi de momento es la asignatura pendiente, y no me vale ni las particulares, no la apruebo ni de coña.

    Reina me alegro por los logros con tus nenas, con profesionales como tu estaríamos mucho mejor, un beso

    ResponderEliminar
  57. Buenos días con sonrisa

    Una mujer confunde las gotas para los ojos con 'super glue'
    enlace

    ResponderEliminar
  58. Buenos días.
    Pues a mí me pasa lo mismo que a esa señora, pero sin necesidad de Araldit. Qué cosas

    ResponderEliminar
  59. Gracias por la sonrisa!
    me pensé...en una de esas -como las chicas que posan sin casi ropa- haces una firma de autógrafos! jiji.
    fue una muy gorda y estupenda sorpresa!

    ResponderEliminar
  60. Chema! Feliz cumple menos! que cumplas muchos menos más! Es hermoso el
    primer cumpleaños con implante, así que muchas felicidades, tarde pero
    seguro.

    Agradezco a quienes han comentado sobre mi historia que no es nada más
    que una más entre muchas y no saben como me emociona leer cuando dicen
    que a alguien lo van a activar, que a alguien lo acaban de operar y
    que la fecha para alguien está cerca, me alegra tanto como me alegré
    con el mío.

    Contestando tus preguntas, Ángel, respecto a lo de dónde me operaron,
    aquí en Guadalajara las dos veces. En las dos estuvo presente el Dr.
    del Cañizo, pero a lo que me han contado más bien viene a checar que
    lo estén haciendo bien ya que tenían poco en ese tiempo haciendo
    implantes aquí y a dar apoyo por si sale un caso como el mío. En la
    segunda estuvo porque fuí la primera persona implantada con MED-EL en
    ese hospital y con esos médicos y pues era un caso nuevo para el
    médico de aquí. Sobre lo que me comentas de la vista, ni lo menciones
    que aunque lo hubiera ya a mi edad no tengo la menor gana de ver, veo,
    sí, con otros ojos y creo que es igual de hermoso que ver con los de
    la cara. Ángel, hasta donde yo sé, la operación de cataratas es muy
    sencilla y fácil, así que mucho ánimo, todo va a salir bien, ¿por qué
    tendrás más miedo? tal vez es normal porque utilizas tu vista a diario
    y eso te hace temer pero no tengas miedo, todo va a salir muy bien, es
    algo mucho más sencillo que hacer un implante, así que mucho ánimo!

    Y de tu pregunta Chema, ya voy a cumplir dos años, qué rápdio se me
    fue el segundo...

    Pepe, gracias por borrar mis repeticiones que ni me enteré, te digo
    que mi máquina tiene vida propia.

    ResponderEliminar
  61. Buenaaaaas tardes.

    Gracias Carmeta y Neidy por vuestras felicitaciones, jejeje Neidy me ha gustado tu "feliz cumple menos" y que "cumplas muchos menos más" En matemáticas menos por más es menos, jeje.

    Ángel, yo la música la disfruto muchísimo. Ten en cuenta que llevaba "disfrutándola" 27 años con audífono y con el mp7 no tiene punto de comparación. Ahora mismo estoy disfrutando el último disco de Serrat, con sus nuevas canciones sobre poemas de Miguel Hernández, estoy familiarizándome con él para el concierto al que asistiré estas fiestas del pilar en Zaragoza.

    ResponderEliminar
  62. Hoy he tenido reprogramación de mi medelico. Dejando a un lado la extraordinaria paciencia de Cristina que ha soportado estoicamente, y siempre con una sonrisa, mis "ahora me oigo muy fuerte", "ahora las eses silban como las balas", "ahora está bajito", "ahora parece que mejor", "y si lo subimos un poco" etc, etc... mis impresiones es que los sonidos son más claros y definidos, y la voz humana más clara también y contundente. Mañana en el insti tendré la prueba del algodón.

    Besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  63. Me alegro, Chema. Ahora ya sabes que debes darte un tiempecito para asimilar tus nuevas "ideas". No obstante, la mejora parece evidente.
    Por cierto, ¿te apetece alguna otra peli? JAJAJAAAAA. Si se puedeeeeeeee...

    ResponderEliminar
  64. Gracias Chu, tengo algunas nuevas que casi no tengo tiempo de ver ahora, no me dejan en paz ni un finde, jajaja. Si te apetece a ti alguna puedes probar, entre las nuevas tengo las dos últimas del sueco famoso ese del milenio, el flechero del bosque aquel protagonizado por el Russel y alguna otra menos conocida. Of course todas en VOSE.

    ResponderEliminar
  65. Gracias, Chema, voy a ver si hay suerte, que llevo meses detrás, y no hay manera. Hasta he intentado enlazar con la embajada sueca, jajaaa:

    En dvd:
    Tali-Ihantala 1944 ( Tali-Ihantala 1944 ) ( 2007 )
    Talvisota ( Talvisota: The Winter War ) ( 1989 )
    Me da igual que estén en V.S.O.E.

    ResponderEliminar
  66. Mandadme a mí las películas, porfaaaaaa
    Me alegro mucho de tu notable mejoría.Es difícil encontrar la programación adecuada, y es cuestión de tiempo.
    Yo llevo año y cinco meses. y todavía me molestan los ruidos bruscos., y muchas veces necesito paciencia para poder soportarlos.
    En vez de la prueba del algodón, Chema, haz la prueba del colocón. Seguro que hasta cantas...

    ResponderEliminar
  67. Jaaaaaa, tato, eso no es difícil, la del colocón digo, canto hasta jotas.

    Joder Chu, esas son de filmoteca pero prometo buscar.

    ResponderEliminar
  68. Rosario Garcia7/10/10 19:48

    Pepe gracias por la sordisa diaria.

    Chema, creo que todos somos iguales de jodidos en la repro, pero a mi me parece que te va masquerequetemuybien con tu implante. Yo la música únicamente la conocida ( de hace 30 años jejeje) que la nueva ni muuuuuuuuuu.¿que significa la prueba del algodón?

    Neidy yu historia es alucinante, creo que todos pensamos: que si yo tuviera todo eso ¿quien me saca del pozo? que eres todo un ejemplo de dentereza y fuerza de voluntad y ganas de vivir! gracias por estar aqui y ayudarnos a darnos cuenta de nuestros pequeños problemas.


    Para todos los cocleados y aledaños: hoy pago yo las rondas porque es mi Santo!

    ResponderEliminar
  69. Je, difícil, Chema, difícil.
    Me han prometido revolver a la Embajada en Suecia, jajaaa...
    Pero ni en Alemania, Italia, GB... Encuentro por internet a la venta pero no me contestan si están subtituladas en español, así que supongo que no. Sniiiiiiiiiiffffffffff

    Manías de cada cual

    FELICIDADES, ROSARIOOO!!!!

    ResponderEliminar
  70. FELICIDADES, ROSARIO¡¡¡¡Vivan las Americas¡¡

    ResponderEliminar
  71. ¡¡¡FELICIDADES ROSARIO!!! Efectivamente hoy es Nuestra Señora del Rosario.

    La prueba del algodón viene a ser como la prueba definitiva de que algo funciona bien. La idea procede de un antiguo spot publicitario en el que para desacreditar a un producto de limpieza pasaban un algodón por una pared de azulejos y lo sacaban sucio, naturalmente con el producto del spot en cuestión eso no sucedía.

    Venga un chupito por la tita Ro.

    ResponderEliminar
  72. ¡¡¡que lindo nunca recibi tantos saludos por mi santo!! tia sobrinas y ahora uds
    vale un chupito que espero pronto compartir personalmente

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger