--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 518. Skin & Head

lunes, 14 de junio de 2010

Día 518. Skin & Head

Salí de casa con una proposición en la cabeza

Y dirás: ¿a? ¿ante? ¿bajo? ¿cabe? ¿con?
Y diré: prOposición, no prEposición

Me he dicho a mí mismo que hoy no me iba a tocar las manos.

Hace meses que no me como las uñas, pero me sigo tocando las pieles.

He echado mano del autocontrol, me lo he grabado en la cabeza como novedad de la semana, como el que se compra un móvil nuevo o estrena zapatos.

Y con la intriga de ver por dónde sale ahora la ansiedad (la de Nat King Cole no, la otra).

Esta mañana me ha tocado (en un extraño sorteo) un trabajo de aquellos de copy paste que no quiere hacer nadie. He intentado aprovechar para escuchar música, pero he desistido ante la posibilidad de distraerme y tener que empezar otra vez. Para los cocleados (al menos yo) el simple hecho de escuchar música requiere cierta concentración.

Y no me he tocado las manicas.

Después de un par de marroncicos más, me he ido a desconectar al Nostrum (el de los platos precocinados) en compañia de Stieg Larsson.

Lo seeeeeeeeeeé, voy por el primer Millenium y ya van por el Cincomilquinientum. Pacha nada, no tengo prisa.

O sea que mientras leía las aventuras de la Ensalada, me he comido una Salander. O al revés.

Está intrigante . Pero no me he tocado las manicas.

Tarde de algún otro marroncico y ya son las 20:20

Y las manicas intactas.

¿Cuanto durará el autocontrol?

Se abren las apuestas CLOOOOOOOOOOOOOOOOONC
¿Qué he dicho?
Ah, sí, pirduuuun, jejeje

29 comentarios :

  1. (ssssshhhhh éste no llega a Deltebre con las manos bonicas, ni de coña)

    Mmmmmmmmmm me abro!! pues no, joeté me quedo aquí un ratico.

    ResponderEliminar
  2. jejeje, venga, apuesto por Tutxi (que no "apuesto pa Tutxi", que el Abel no tá)

    ResponderEliminar
  3. Carmen Conil14/6/10, 21:01

    ¡Ea, pues yo le doy a Pepito un voto de confianza y digo que llega a Deltebre con uñas y sin comerse pellejitos! (????????)Aunque como se pique con la Salander, ¡igual se come hasta los dedos!

    ResponderEliminar
  4. Carmeeen ya estoy picao, mierrr, tengo lectura pa navidad ya

    ResponderEliminar
  5. Pepin no se vale que Lucía te haga manicura eeeeeeeeeeeeh

    ResponderEliminar
  6. Carmen Conil14/6/10, 21:09

    ¡A navidad no llega, que se lee embalao! es como una peli de suspense...

    ResponderEliminar
  7. Por si alguien no ha entendido el final:
    "Se abren las apuestas"
    las chicas apuestas... que se abrenCLOOOOONCjdr !

    ResponderEliminar
  8. calla Carmen que no he podido resistir a avanzar en la peli, jijiji

    ResponderEliminar
  9. Pues a Deltebre llega pero de ahí no sale, porque con los menús que tenemos preparados se va chupar los dedos, los pellejos y todo, eso sí, bien mojados con caldos de la tierra.

    Paloma, la acustica de las aulas es penosa y volteado como tú dices hacia el pizarrón, no entendería ni a un académico de la lengua. Pero aunque no les entienda (todavía) les oigo y me olvido del pizarrón para que lo repitan si es preciso, a veces lo adivino y no tengo que volverme, jeje, es la experiencia.

    ResponderEliminar
  10. Acepto el reto de ir a Deltebre con manos perfectas... bueno aunque los pulgares los tengo mu jodidos de arreglar

    ResponderEliminar
  11. Carmen Conil14/6/10, 21:27

    CHEMA:¡alucino de que ya estés trabajando! ¿te acuerdas que te dije que no te preocuparas porque a mí me hubiesen jubilado?, ¡me alegro muchísimo de tu caso se haya resuelto de distinta manera!. Yo cuando entro en un colegio de primaria soy totalmente consciente de que no podría entendérmelas con 25 niños a la vez.¡Te deseo que te vaya todo muy bien!

    ResponderEliminar
  12. Jaaaaaaaaaaaaa, estoy viendo lo de las vuvuzelas (las trompetas del mundial)... nosotros estamos vacunaos, jajaja

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaa!
    Sigo por aquí. Llevo unos días liado sin aparecer porque ando liado en mil fregados.
    Pepe, apunta:
    1.- Compras pimienta cayena. Sin moler (son como mini-guindilas)
    2.- desmenuzas con los dedos unas 10 o 20 mini-guindillas.
    3.- Estás inmunizado al menos dos días de acercarte las manos a la boca.

    Da igual si te lavas las manos. El picoooooooorrrr ahí se queda y es de lo más bestia. La única pega es si por cualquier motivo te tocas los ojos. De lo que pica es posible que hasta tú mismo llores....

    Como efecto colateral descubrirás si te hurgas la nariz por la noche cuando estás dormido. Lucía también lo sabrá de la estornudera que te dará.

    Lo descubrí accidentalmente. Yo no me como las uñas y nunca más volveré a tocar la pimienta cayena con las manos...

    ResponderEliminar
  14. Gracias Pedro, pero mi problema va más allá.
    Con las uñas (que tengo) me toco las pieles, y si no me pongo a hurgar con el cortauñas, hasta que me hago sangre. Es ansiedad, ná que hacer, sólo autocontrol. Si me lo propongo lo hago, y más si lo he dicho.
    Luis y Virgi pueden dar fe de las uñacas que me dejé para la gala de Aice, para que las vieran. Dime marrano.

    ResponderEliminar
  15. Entonces es fácil Pepe. Sólo tienes que aplicar un 0,5% de la fuerza de voluntad que has tenido para escribir durante 518 días y asunto superado!

    ResponderEliminar
  16. pepe que sepas qe yo tambien me comia las uñas i tambien las pieles i me las estaba dejando largas para mi graduacion, i desde qe ha pasado, (medio mes) no me las e vuelto a tocar

    Dile a Lucia qe te haga la manicura qe te va a dejar las uñas muy bonitas i tambien da remordimientos.
    A mas lo qe hago para no mordermelas, es pintarmelas de un color chillon, pero a ti nose como te quedarian jeje

    ResponderEliminar
  17. Justo ayer me corté las uñas al raz.

    Apuesto a que el cabello de Pepe llega más corto que las uñas a la keda.

    sí, Chema, me has recordado, algunas preguntas cuando estas explicando ni siquiera te las tienen casi que hacer, ya te las sabes, que bueno que ya estás ahí!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Carmen, justo 25 son mis alumnos de 2º de ESO pero no le dejo hablar a todos a la vez, jajaja. Nadie puede comunicarse con 25 personas a la vez, salvo en las kedas, prepárate jajaja.

    Sí Paloma, después de 25 años en la enseñanza, hoy es el día del 25, me espero las preguntas e incluso cuando veo una cara rara en décimas de segundo sé por qué es.

    ResponderEliminar
  19. hoy cumples 25 años en la docencia?
    tus bodas de plata con las mates?

    ResponderEliminar
  20. Jejeeee... este Chema.... El triunfo de la experiencia, y El triunfo de la voluntad de Pepe. Huy! Éste último título no está muy bien visto.

    ¿Habéis preparado los abrigos para Deltebre? Qué frío por aquí.

    ResponderEliminar
  21. No Paloma, este curso es el vigésimo sexto que trabajo en la enseñanza.

    ResponderEliminar
  22. Más que el triunfo de la experiencia es la experiencia utilizada como mecanismo de defensa Chu. Por aquí también hace fresquillo, pero lo preocupante está pasando en Asturias. Ángeeeeeel, ¿cómo está la casina?

    ResponderEliminar
  23. ya he quedao con San Pedro que tiene 15 días pa arreglarlo

    ResponderEliminar
  24. Bonanit

    Espero que no siga lloviendo mas que nada por los mosquitos, que nos van a comer!!!!

    Y tambien porque ha pepe se le van a blandear las uñas, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  25. Pepe, vente a pintar conmigo y arreglamos la ansiedad :) Igual tengo que reconocer que a veces me como las pieles tambien. Ansiedad, ansiedad....

    Chema, te admiro como enfrentás una clase con 25 alumnos... genial


    Así que allí está lloviendo? Hoy se cayó el mundo aquí, se le pinchó la piscina a San Pedro.

    Bona nit y besos a todos

    ResponderEliminar
  26. Pepe, ni se te ocurra untarte las unas con guindilla; tengo un amigo, que tuvo que ir a urgencias, había estado picando pimientos y picaban mucho, entonces le entro ganas de ir al baño a hacer un pis, y al poco rato dice que le empezó a entrar unos picores en esa santa parte terribles, no se daba cuenta de que era y cuando llego a urgencias le preguntaron que es lo que había hecho, y si había tocado algo picante con las manos, entonces se dio cuenta de los pimientos pero dice que lo paso fatal.

    Chema, de momento todo esta bajo control, pero ha sido muy horroroso, en algunos sitios han perdido todo.

    Paloma, aquí en vez de la bañera de S. Pedro, parece ser que han desviado el cauce de las cataratas del Niágara y cae desde arriba; estamos de agua hasta los c........

    ResponderEliminar
  27. Buenos, soleados pero frescos días. Cuidadín con el agua en la comunidad valenciana.

    Olivia, tú eres admirable por tu forma de enfrentar la vida, disfruta con la docencia en tu taller, de vez en cuando se ve en los ojos de un alumno o alumna el resplandor fugaz del aprendizaje y la emoción le envuelve junto al profesor. Son pocos los momentos como ese, muchos pasan desapercibidos, pero valen una vida profesional.

    Me alegro de que lo tengas todo controlado Ángel, las imágenes son aterradoras. Hoy en Levante están en alerta, lo colegios en Denía han tenido que cerrar por las trombas de agua. Espero que no haya que lamentar más tragedias. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Buen dia, gracias chema por tu comentario. Me diste un subidón en la autoestima :) Es precioso lo que me has dicho de la docencia. Tenés una vocación, es maravilloso poder ejercer lo que a uno le gusta. Tomaré nota de lo que has dicho. Lo que sí, en estos tres meses ninguna alumna se me ha ido (que con la pintura son inconstantes) y se las ve feliz. Eso me alegra mucho. Besos

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  29. De nada Oliviia, que no se te vayan los alumnos es también mérito de la profesora. Un beso.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger