--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 476. EnPiezando

lunes, 3 de mayo de 2010

Día 476. EnPiezando

Ansiedad.

Pero no la de Nat King Cole, no. Más quisiera.

El caso (o suceso) es que llevo unos días con un gusano en el estómago, llámalo nervios.

Y no es culpa de Cristiano Ronaldo (bueno, va, un poco sí), sino por el hecho (una planta) de que estoy empezando un proyecto web personal.

Siempre me pasa, me pongo nervioso de ver que tengo un montón de ideas en la cabeza aún por darles forma, como cuando de peque tenía el barril de detergente Colón lleno de piezas del Exin Castillos y le daba la vuelta, con el consiguiente ruido estruendoso de las muchas piezas que tenía y el posterior grito de mi mama de “luego lo recoges todo, ¿eh?”.

Me cuesta arrancar, como el viejo SEAT 600 de mi Tere en días de invierno.

Cuando lo haga, tendré que poner todas las piezas en orden. Y seguro que me dejaré alguna importante. Llegaré a los torreones y me habré dejado alguna ventana por hacer, con lo cual tendré que romper parte de la obra. Estoy hablando en metaforés.

Sé que hasta que no lo vea terminado (o casi) no se calmará mi angustia estomacal. En ese momento me quedaré empanao mirando la obra, como el relajante efecto post-coital (cuando se triunfa, claro, sino…).

La de veces que en la vida seguimos el mismo proceso:
Caos -> Construcción -> Retoques -> Solución final

Pues estoy en la primera fase, todavía mirando las piezas derramadas sin ver la forma de ponerles orden.

¡ Que estrés !

Así orejo: ¡ una mierrrr !


PS: Lo mejor para el caos es... un buen tazón de Cola-Idem !


56 comentarios :

  1. Y de que va ese proyecto Pepe? Alguna pista?
    El proceso Caos -> Construcción -> Retoques -> Solución final, creo que es la estructura de infinidad de situaciones, problemas, etc... que se nos plantean en la vida no?

    Adriana, te he mandado el cuestionario contestado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿No tendrás colitis nerviosa, Pepe?
    suele pasar y así se siente como la describes.

    Chema, ubicaba que kurantena era todo el tiempo que estás de baja, de incapacidad pues, sin ir a trabajar, aquí así es (cuarentena) para las mamis por ejemplo, aunque ya hayan tenido a su niño. Mientras cubra la SS es cuarentena aunque pase de 40 días. Claro que te he seguido que ya oyes, fabuloso!
    De mi plan macabro, hace rato toqué otra puerta, esperamos abran!, =), el viernes me dieron con la puerta en la nariz, pero bueno, a sobar el golpe y seguir.
    Tengo confianza que alguna abrira, tengamos fe.

    ResponderEliminar
  3. Hola tato, cuando dices "proyecto personal" quieres decir que no tiene nada que ver con el curro?

    Ya sabes que los pasos según la ingeniería del software son: análisis, especificación, diseño, pruebas y documentación o vuelta a empezar. Bueno, eso es la teoría.

    Paloma, en el argot del blog kurantena señala el período de tiempo entre la operación y la activación. Espero también contigo que se abra alguna puerta ya.

    ResponderEliminar
  4. Pepe eso solo es concentración, colaboración y trabajo en equipo, luego tiempo, y que no atosiguen con los plazos, se que las ideas te irán fluyendo cual manantial caudaloso; procura encauzarlas bien y seguro que pronto se parecerá a un gran rió, al que tendrás que darle algo de forma y buscar un cauce, hasta su desembocadura.

    Adriana, si quieres algo, mándame un correo; creo que lo tienes en los seguidores, si pinchas en Angel, luego te permite mandar un correo (Pepe corrígeme si me equivoco)

    Teresa en tu comentario de l post de ayer preguntabas algo de las voces; a mi antes todas me sonaban lo mismo muy raras pero todas iguales, ahora ya no ya voy diferenciando algunas incluso en la radio uno inconfundible y que la vuelvo a recordar es la Julia Otero en ONDA CERO por la tarde, en fin que voy identificando a personas por su voz a medida que avanza mi rehabilitación.

    AIDA, me alegro machismo de que te encuentres mejor, me ha encantado el poderte leer eso quiere decir que vas mucho mejor espero que todo termine muy bien.

    Paloma, suerte en esa otra puerta a la que vas a llamar.

    ResponderEliminar
  5. Buenasssss
    Ná Pep, tu como buen informatico...reinicia.
    De que va el asunto si se pué saber?.
    Paloma.
    Si a tu ventana (puerta) llega.....
    Insiste y haz como los de aqui.
    Hay mas de un mañico que no se rinde

    ResponderEliminar
  6. Luisnuca, esa frase es muy bonita...Si a tu ventana llega una paloma trátala con cariño que es mi persona...
    El asunto es sencillo, va de conseguir fondos (apoyos, donativos, financiamientos, etc)para mi implante.
    Sí, no me rendiré =)
    gracias Angel, Chema, Luis!

    ResponderEliminar
  7. Pues si es cómo todo lo que has hecho hasta ahora (y os prometo k este señor tiene muuuchas ideas, vaya, por eso es tan cabezón, para que le quepan todas) pues seguro que es un BOMBAZO!! así que pepín, aqui ya me tienes espectativa!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pepin q guay un nuevo proyecto,una nueva ilusión y un rompecabezas. Si necesitas ayuda la mendas ... cobra poquico jijiji

    Paloma pa mi segundo orejo estoy pensando en crear como si fuese un banco de órganos pero para implantes, y el lema sería:

    ¨Dame tu orejococleado coñe que ya no te sirve!!!¨

    ResponderEliminar
  9. Paloma haremos mucha fuerza para que puedas recaudar los fondos necesarios ¡no afloje nunca!
    desde aqui toda mi admiración y apoyo en lo que pueda. no sabes si alli hay alguna ley aprobando la Convención de los Derechos de los discapacitados de la ONU? aqui como es ley pues le hacemos un juicio a salud ( Estado Nacional) y deben cubrirlo si o si.
    Chema muy bien por tus adelantoa y gracias por tus saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Rosario.

    Paloma, es cierto, tiene que haber leyes que te ayuden en este tema.

    ResponderEliminar
  11. Chema que tal llevas la kurantenCLOOOOOOOOONC

    ResponderEliminar
  12. Bueno, ya llegó la plana mayor

    ResponderEliminar
  13. Puedo prometer y prometo, que cuando ponga en marcha este proyecto, que será prontico, tendreis todos un regalico. Lamentablemente sólo peninsula, pirduuuuuuuuun, titaaaas

    ResponderEliminar
  14. Vas a hacer una peli con nosotros??

    Me pido ser la mala malisma de la peli,vale???

    ResponderEliminar
  15. ¿Ya?

    Desde que pienso algo hasta que lo plasmo pueden pasar décadas. O desaparece (lo más habitual. No soy un creativo, no. Mira, ya es martes.
    ¡Qué bien! Ya ha pasado el lunes. Un día menos en una semana de mala milk
    Tutxi: Llueve, ventea, llueve, lloverá más...

    ResponderEliminar
  16. Una peliiiiiiiiii?

    Me apuntoooo...

    Yp, el encargado de llevar el botijo. Tó pa mí

    ResponderEliminar
  17. Joé Chu con botijo jaaaaaaa

    Ya hace un tiempo malismo, jope q mieeeeeeeer...

    Pepe y tu serás el bello durmiente, callaico jaaaaaaaaCLOOOOOOOOOONC

    ResponderEliminar
  18. Me ha costado pillarlo, Pepe.
    Es que esta semana iba a quedar con la señorita si hacía buen tiempo: una ruta campestre. Si siempre dice que le voy a dar plantón. Es como adivina, ella.

    ResponderEliminar
  19. Y Krispis el guardian del castillo!!

    ResponderEliminar
  20. Adivina comedia, de Dante? o de Depué? (buffff, hoy no me sale ni uno bueno)

    ResponderEliminar
  21. Pirdún Pepin con lo bien que te has portau en el senderico, soy mala si

    Chu me da calabazas.

    ResponderEliminar
  22. Hosssti, pues ahroa que lo dices, por esa epoca tenía un perrico que me jodía el castillo que acababa de hacer, que kaaab...

    ResponderEliminar
  23. jajaaaaaaa...
    Míralo por el lado bueno: Sale, aunque malo.

    ¿Sabéis que conocí en Salobreña al que llevaba el botijo a los actores en Conan?
    No es coña. Palabrita del Niño Jesús.
    Qué cachondeo, aquél día

    ResponderEliminar
  24. Mira Chu pal Krispis pa la peli, será el dragón guardian del castillo enlace

    ResponderEliminar
  25. Oyeeeeeeeeeeee...

    Que le he comentado al peke lo de guardián, y parece que no está dispuesto.
    De duque para arriba, ladra.
    ¿Y Negrito, ladraba mucho?

    ResponderEliminar
  26. Qué bonicos los perricos!!!

    Qué zueño mestá entrando,ale me las piro guenas noxes

    AioooooooooZZzZZZ

    Muxussssssss

    ResponderEliminar
  27. Ale hija, aioooooooooooooo

    ResponderEliminar
  28. Jkajaaa... el de la derecha parece que te va a morder ya.
    Para Tutxi, que quiere un perrito para que le guarde su casa

    ResponderEliminar
  29. Bueno, yo me recojo tambien que ya es martes como dices, Chu
    Mu buena la cartica al diario, por cierto

    ResponderEliminar
  30. Buenas nocheeeeeeeeeeeeeessssssssssssssss

    Gracias, Pepe. Continuará.

    ResponderEliminar
  31. Se nota que vivo en el otro lado del mundo. Vengo a saludarlos cuando se están despidiendo. Espero que todos estén durmiendo con los angelitos.

    Pido disculpas por haber pasado tantos días sin venir. Estoy muy liada últimamente y será para largo ya que empecé a dar clases de pintura, una nueva experiencia y entre las alumnas, la casa, mis cuadros, las cuentas, super.... y demás NO DOY ABASTO. Pero estoy contenta, por lo menos estoy trabajando.

    Siento mucho por lo de Aida pero me alegro de que está bien y libre del inmobrable. Espero de corazón que le puedan poner un implante del otro oído. Que lindo ver todo el cariño que ha recibido a través de este maravilloso blog. Nunca he tenido la oportunidad de hablar contigo Aida pero quiero que sepas que yo también estoy mandando mis mejores energías para que todo te salga bien.

    Me encantaron todos los posts Pepe, me encanta como escribes y lo que escribes. Me imagino que nos vas a regalar una linda sorpresa con tu nuevo proyecto, pena que esté lejos y no vaya a recibir regalo :((( En fin, es lo que hay. Me identifiqué con los procesos que describes a la hora de crear. Yo también estoy en el medio del caos, por empezar un nuevo cuadro.


    Chema, espero que estés oyendo cada vez mejor.


    Les mando un beso grande desde el otro lado del océano.... muackisssss

    ResponderEliminar
  32. Buenos dias.
    Me voy onde el viento se quedó despues de la peli a ver que me dice Roca.
    Caray tardo lo mismo que las Ro para subir alli, daré un besito a Aida de vuestra-s parte.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  33. Aida: Me he alegrado leerte, señal de que te vas recuperando. No tengas prisa, y mientras te puedan traer viandas de fuera de Can Ruti, no habrá problema.

    Luis: Espero que tu visita a Roca sea provechosa. Supongo que te habrás llevado paraguas y un buen abrigo a la cumbre de Can Ruti.

    Pepe: ¿Otro proyecto? Al final voy a pensar que tienes mucho tiempo libre, como siempre te he dicho en broma. Estaremos pendientes de novedades.

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes.
    He visto a Aida muy animada, se ha hecho ya el recorrido de los pasillos y se mueve bien, se queja un poc de la vista y un mucho del miedo a su "desgrapao", le he dicho que le meten la cabeza eb un armatoste y las grapas se las sacan con un tirabuzon, ya veremos.
    Saludeetes.

    ResponderEliminar
  35. Buen día, me alegro mucho que Aida está recuperandose bien! Si pueden, mandénle un saludo de mi parte.

    ResponderEliminar
  36. Hola.
    Qué alegría, Luis, con esa noticia.
    No te preocupes, Aida, que no te va a molestar cuando te quiten las grapas, o puntos. Ten en cuenta que la zona de la cicatriz todavía está "dormida", recuperándose. Puro trámite. Más de 150 puntos quitados te lo aseguran.

    Bss

    ResponderEliminar
  37. Luis yo creo q la has tranquilizau jajaja, adonde te metieron a tí la cabeza??no testabas quietico u qué??

    ResponderEliminar
  38. Jelou!
    Rosario, Chema, voy a revisar ese tema en la parte de leyes (Onu-discapacitados), no es mi giro pero algo debe haber.
    He encontrado:
    “Las personas con discapacidad tendrán derecho a gozar del más alto nivel posible de salud sin discriminación por motivos de discapacidad. Los Estados deberán proporcionarles servicios de salud gratuitos o a precios asequibles de la misma variedad y calidad que a las demás personas, y les proporcionarán asimismo los servicios de salud que necesiten específicamente como consecuencia de su discapacidad, y prohibirán la discriminación contra las personas con discapacidad en la prestación de seguros de salud (artículo 25).
    voy a preguntarle a Vicky si sabe sobre este topico.

    El punto sobre la mesa es que mi Seguro de Gastos Médicos Mayores lo cubriera (no lo cubre pues lo considera 'prótesis auditiva' y esas no las cubre, asi como no cubre anteojos, vamos que lo consideran casi dentro de lo estético, haganme el canijo favor!), ya que he tomado consulta con doctor que implanta, en hospital dentro de la cobertura, y el costo...puf, que hay casos que se están hospitalizados y facilmente rebasa por dinero.
    Ayer fui a segunda dosis de la vacuna para prevenir la varicela, la enfermera se puso abusada y que me pone la primer dosis para la hepatitis B, y tengo que ponerme tambie´nla del tetanos y la rubeola.
    también me mandó a comer sano, nada de chatarritas ni golosinas, jejeje.
    bueno, todo sea por estar a tutipley y muy sana para cuando me operen! =D
    bonito día!
    yo también quiero aparecer en esa peli de Pepe, jeje.

    animo Aida!!

    ResponderEliminar
  39. Suerte en tu lucha, Paloma, de verdad.

    Lo que hay que tener en cuenta es que el Implante Coclear no es una prótesis auditiva.
    Su propio nombre lo dice: Implante.

    Una prótesis auditiva es autónoma, mientras que el IC consta de dos partes independientes, pero totalmente dependientes entre sí. Si la parte interna no es una prótesis auditiva, ¿por qué tiene que serlo la externa?

    Son ganas de marear con tal de no pagar. Aquí, en Spain, estamos en esas. Todavía.

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes, gracias Luis por la información, es una gran alegría saber que Aída está animada. Como dije ayer es una chica supervaliente. ¿A ti qué te han dicho Luis?

    Gracias Olivia, estoy oyendo bastante bien dentro de lo que cabe, noto que el mp7 se me va quedando corto, de cuatro programas (iguales pero cada uno con más volumen) voy por el tercero y hasta el 4 de junio no me reprograman. ¿No notabas eso tú también Chumari? que se te quedaba corto de volumen me refiero. Hoy ha tocado audiometría, toda la curva está entre los 20 y 25 db, muy bien según Rosa. La audiometría de palabras un poco peor, a intensidad normal un 50% de aciertos.

    Paloma, te deseo toda la suerte del mundo en la lucha, es como dice Chumari, el implante coclear no es una prótesis. Hay que agarrarse a esa frase:

    "Los Estados deberán proporcionarles servicios de salud gratuitos o a precios asequibles de la misma variedad y calidad que a las demás personas, y les proporcionarán asimismo los servicios de salud que necesiten específicamente como consecuencia de su discapacidad"

    Besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  41. Mira, había escrito una parraada y ha fallado el blog, brrrrrrrrrrrrrr

    Resumiendo:

    Que sí, que es verdad que día a día necesitas más sonido. Creo que lo hacen para que no cojamos miedo o aprehensión al IC si nos molesta. En el caso de los niños lo puedo comprender ya que no saben expresarse, ni pueden decirete que te duele. Sólo llorar.
    Pero con los adultos... bueno, es lo que hay.
    En mi recuerdo está que nos programan muy a menudo al principo, aquí en la CUN. Teniendo en cuenta que el médico implantador, la audióloga y la logopeda están en el mismo pasillo, claro.
    Tutxi lo podría corroborar.
    En cualquier caso, si consideras que no oyes lo suficiente y necesitas más volumen, no dudes en llamarles y comentárselo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  42. Bueno, tampoco quiero alargar más la manga que el brazo o al revés. Pero en la próxima reprogramación lo comentaré para que me dejen una horquilla un poquito más amplia de volumen.

    ResponderEliminar
  43. Luís a ti que ten han dicho? como te han visto?,la resonancia para cuando?, yo también he vito a Aída, y tengo que decir que la he visto muy bien después de una operación tan seria.
    Chema veo que vas muy bien, a ver si se hace una keda y podemos comprobar tus progresos.

    ResponderEliminar
  44. Hola Chema.
    No he dicho ná, para que no me echaseis del Blog por gafe.
    Tengo infeccion en el oido izq y me voy a atiborrar de antibioticos, o.....
    Me cortaran la oreja, despues la otra y,
    NO he comentado nada acerca de que hago mucho pipi, porsi.
    Al Roca le ha dao por parecerse al Tomas ese, leñe.
    Peeeero tb hay buenas noticias, la resonancia el Tomas meterá bulla, para que me la hagan rapidita

    ResponderEliminar
  45. Hola Carmeta,acabo de llegar a mi casa he estado en la de mi hermana enseñandola a enviar mail,s para estar en contacto conmigo.
    Acabo de contestar a Chema infeccion en el oido, la resonancia me ha prometido el Roca que la haran rapida el viernes 14 vuelvo a subir, espero que haga mejor tiempo.
    Aida esta muy bien y hemos hablado (yo, ella me ha escrito por el ordenata) mucho rato

    ResponderEliminar
  46. Bueno Luis, mecagüen, la infección pasará, si es que eres un niño y te resfrías al primer cambio de tiempo. A ver si viene pronto la resonancia.

    Carmeta, no exageres, no exageres. Estoy contento pero prudente, muchas gracias. Y estoy deseando esa keda, a ver si nos ponemos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  47. Luis nuca, paciencia, que el oido quiere estar supersano y va sacando lo que no le apetece.

    Gracias Chumari y Chema! vamos avanzando ya con ese antecedente de la convención, que la información nos permita saber pedir, que en el pedir estará el dar.

    ResponderEliminar
  48. Gracias Paloma, sano estará por narices, gotas, una ampolla (que escuece un ou) y amoxicilina a manta, si no se cura despues de esto me la corto, la oreja es claro.
    Y.
    Vigila, porque contra el vicio de pedir no te salgan con la virtud de no dar, que son mu kabb...´s los Gobiernos en cuestion de aflojar la mosca

    ResponderEliminar
  49. pirduuuun
    newpost newpooooooooooooooooost

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger