--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 147. Decisiones

lunes, 8 de junio de 2009

Día 147. Decisiones

En el trabajo acostumbro a leer casi cada día la contraportada de La Vanguardia.
Esta sección ("la contra") son entrevistas personales, y a menudo encuentro verdaderas historias dignas de admiración.

La de hoy trataba de Paul Potts, vencedor de Britain's got talent '08. Seguramente habrás leído de él, pero es curioso como ha llegado hasta donde está. La entrevista no tiene desperdicio y cuenta cómo pasó de ser un pobre hombre desgraciado y pesimista (y bastante gafe) a vender 4 millones de discos.
Y es que hay decisiones que pueden cambiar tu vida, o la de los demás.
Un instante, un segundo, un cara o cruz, como es este caso, que puede distorsionarlo todo para bien o para mal.

Lo cuenta así:

Es cantante de éxito gracias a la tele.
A una moneda, antes.
¿Una moneda?
Me habían extirpado un tumor junto al riñón y, tras meses de convalecencia, salí a la calle y me atropelló un coche. Llevaba ya un año tirado en el sofá de casa, sin cantar...
Patético panorama...
Estaba hundido. Y por internet vi la página de inscripción de Britain's got talent...
El susodicho concurso de televisión.
Anoté mis señas y al ir a clicar aceptar pensé:
“Será otro fracaso, otra frustración...” Iba a clicar cancelar, pero dejé que una moneda decidiese: cara sería aceptar; cruz sería cancelar. Y salió cara

Alucinante. No se puede hablar de un caso de optimismo glorioso. Simplemente iba a volver a tirar la toalla y en su lugar tiró una moneda. Y cambió su vida (te dejo el resto de la entrevista aquí).

Otro ejemplo, pero esta vez ficticio (creo). No sé si has visto el videoclip de La Oreja de Van Gogh, El último vals (igual lo has visto y no te has fijado, pero para eso estoy yo aquí).
Se describe una situación de decisión instantánea, sin tiempo a pensarlo.
La pantalla está dividida en dos.
Leire (que guapa!) deambula por la calle y en un momento dado se para en un semáforo en la parte de abajo y sigue en la parte de arriba. Esa decisión hace que cambie el final, y su vida.
Qué curioso, cuantas veces nos habrá pasado eso, sin saberlo, claro.
Si clicas en la imagen podrás verlo en Youtube.


Yo conté mi decisión en esta entrada, y cambió mi vida. Pero hoy no toca hablar de mí.

Nuestra amiga Carol decidió en una ocasión que le gustaría que su marido, JL, le escuchara darle las buenas noches. Y se puso a buscar en Google (bendita herramienta, en la que me paso media vida).
De un enlace fue a otro, y a otro y a otro. Hasta encontrar algo que se llamaba Implante Coclear, que parecía que funcionaba.
Y desde entonces, hasta hoy. Un bonito día en el que después de muchos años, consigue oír con una claridad que "en su vida" había tenido.

Amigo Jose Luis, hoy tendrás tu esperado "Buenas Noches".

16 comentarios :

  1. Y quiero que la experiencia de hoy de JL (descrita perfectamente en la entrada del día 146) sirva para animarnos a todos, pero en especial a los que nos queda por aprender (Olivia, LuisNuca, ...) y a los futuros implantados (Tutxi, ...).
    Los "sonoros" unidos, jamás seremos vencidos.
    Hip, hip ...

    ResponderEliminar
  2. Si digo q me he emocionado con el comentario de Jose Luis es poco, todavia tengo los pelillos de los brazos de punta y una lagrimilla en el ojillo asomando.Es precioso leer vuestros relatos,leer como vais mejorando y ver la ilusión q le poneis día a día.También para mi son importantes los comentarios de dias tristes,son una realidad q no debemos esconder y siempre viene bien desahogarse.
    Enhorabuena a todos los memepesianos sois unos luchadores natos!!!( y por supuesto a Carol,Lucia...).

    ResponderEliminar
  3. Y asi ha sido, un día una chispa nació por alguna tontería, algo que no me dejaba pensar en otra cosa, más que en buscar información acerca del implante, sabía que tenía que agarrarme a ello, decidí seguir mi intunción, j.l. era reacio....pero yo decidí insistir.
    Yo quería que pudiera oirnos ¡sería maravilloso!, algo que nunca había imaginado rozaba mis dedos....Incluso llegé hasta aqui, Pepe. ¡cuánto me alegro!.
    Espero que sigamos avanzando en esto del oir, y que todos consigais vuestras metas, para ello creo que es imprescindibles la ilusión, la voluntad, el empuje y la fuerza que tenemos dentro¡¡
    y si estamos acompañados ¡pues tanto mejor! ¿no?
    J.l. preparate para las buenas noches...
    a todos gracias por estar aqui y.... BUENAS NOCHES AMIGOS...

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos, por vuestras felicitaciones. Me
    gustaría poder devolverlas lo más pronto posible.
    Gracias Pepe, por dedicarnos parte del día de hoy a nosotros.
    Estoy contento, imaginaros,en estos momentos quiero cerrar la ventana, porque se oye mucho el tráfico.¡que situación tan extraña para mí cerrar esa ventana.! pero esto es la LOCURA DE OIR.
    Me toca aprender, aprender a oir.... sin lectura labial. Ya voy oyendo algunas palabras sueltas. así que todavía queda mucho trabajo...lo estoy deseando...

    ¡¡¡BUENAS NOCHES!!!

    CAROLLLLLLLLLLL

    ResponderEliminar
  5. Pepe, me quieres hacer llorar???!!!! Pues lo has logrado, pero de emoción y de felicidad!!!

    Estoy muy feliz por José Luis y Carol, me encanta poder compartir esto con ustedes y tambien digo bendito google que me ha hecho conocerlos a todos ustedes!

    Besos y gracias, todo esto me da fuerza y ánimos para seguir adelante

    ResponderEliminar
  6. ¡LA LOCURA DE OIR!¡¡¡sIIIIIIIIII!!!! :-))))))
    Extasiada me quedé leyéndoos. Felicidades Jose Luis y Carol, y felicidades a toodos los demás que tomasteis la decisión, tambien me incluyo: Felicidades Virgi, jejjejejejej.

    ResponderEliminar
  7. Olivia, es muy extraño lo que nos cuentas sobre que oyes mejor con el procesador de tu amiga, pues la programación es individual y personalizada.Pero tiene muy facil solución salir de dudas, vale con que tu amiga te deje su MAPA y lo lleves a programación y lo comparen con el tuyo.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Para Tutxi: aaaay tutxi, ves como todo irá bien? No te comas el tarro y olvídate del futuro, que no existe. Aunque el lingotazo de mandrágora próximo si que existe, jajaja
    Para Carol y JL: gracias a vosotros por animar el blog (y al bloguero)
    Para Olivia: coñiiiio ! que esto es pa reir no pa llorar ! acaso has visto un Pepe Lloriqueos pa darle? jajaja
    Para Virginia: No me olvidé de tí en la lista, es que suponía que, aunque siempre hay que aprender, tu sabes mucho, amiga mía. La que más sabe, vaya.

    ResponderEliminar
  9. Para LuisNuca: tio, necesitas que JL te envíe por Seur un poco de optimismo, total, él tiene carrozas. Anímate, el futuro es nuestro, Luisillo !
    Por cierto, el jueves Carmen tiene fiesta, o sea que no la veo pa darle las collejas oportunas.

    ResponderEliminar
  10. PARA TODOS: NO OS PERDÁIS EL CAPÍTULO DE HOUSE DE HOY MARTES, EN LA CUATRO, A LAS 10:15. INTENTARÉ GRABARLO. CON SUBTITULOS, CLARO.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de venir de la logopeda. ¡ha sido fantástico!- cuando he llegado al despacho he dicho que oía el aire acondicionado. Lo ha tenido que quitar para hacer los ejercicios.
    He mantenido varias conversaciones de temas que conocido sin lectura labial.¡ la he entendido bastante bien! Vamos, que repetía lo que ella me decía , con esfuerzo,pero la entendía.
    Mi logopeda cree que en un mes ya empezaré a entender a todo el mundo.¡no me lo puedo creer!

    Hay una cosa que me llama mucho la atención: cuando hablo con una persona, es como si de repente dejara de oir los ruidos externos. Al terminar de hablar los ruidos aumentan de manera súbita. ¿es audición selectiva? poruqe con el audi esto no me pasaba. Que diga algo la jefa Virginia.
    Gracias Pepe por avisar lo de House.

    ResponderEliminar
  12. Joder, chaval, vas a toa leche !!! jajaja. A este paso adelantas a la jefa.
    Lo de entender a todo el mundo te refieres a escuchar, no? porque la gente es muuuuu complicá, jajaja.
    Ale, campeón, disfruta !

    ResponderEliminar
  13. Llamadme La_DE_CANA que me dejo :-))))))))))))))y si no, pido una sarten prestada.
    mmm Yo lo llamo maquinaria y herramientas. La maquinaria es la coclea y el nervio auditivo en buen estado, y las herramientas ESE PROCESADOR HARMONY que se me cae la babaaaaaaaaaaaaaa, y la motivación sobre todo todo. Es la referencia que dice Carol. Cuando yo oí el din dong del timbre de la puerta que me lo imaginaba pero nunca lo había oido de verdad,uffffffff (voy a tocalo otra vez jajaaaaaaaaaaaaa)
    Seguro que tienes un programa que selecciona, mira las instrucciones.Yo voy a la antigüa, bajo sensibilidad y subo volumen.
    Para Pepe: Para los muy avanzados en informática hay cursos de programación, buscando siempre la mejor calidad de sonido en todos los ambientes.
    House ya lo vi que pasaron el enlace en la Lista del IC de eListas. Bueno ya lo vereis.Pero recordad que un prelocutivo a no ser que tenga motivación de oir el IC.... La mamá... que no, que no lo cuento :-))))))))))

    ResponderEliminar
  14. coitus interruptus, jajaja !!!

    ResponderEliminar
  15. Llapisllib9/6/09, 23:45

    que bonito pepe... esa es la definición...bonito...

    un beso a todos!!

    ResponderEliminar
  16. "Lo de entender a todo el mundo te refieres a escuchar, no? porque la gente es muuuuu complicá, jajaja." Ahhhhhhhhh, jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... disculpen, como se dice en Argentina....me cagué de risa! :))))

    Donde y cuando pasan house??? será lo mismo en Argentina? Como se llama ese capítulo?

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger