--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1313. El programador programado.

domingo, 19 de agosto de 2012

Día 1313. El programador programado.

Leía con asombro (y con sueño) una noticia1 esta mañana y quedaba un tanto perplejo, a la par que reflexivo.

En ella se hablaba de un descubrimiento para explicar que este mundo es en realidad una proyección holográfica de algo que ocurre en una superficie plana a miles de millones de años-luz de distancia de donde nos percibimos a nosotros mismos.

Cuentan que en un par de años tendrán un cacharrico que servirá para afirmar esa teoría cuántica, así que en "cuantico" lo tengan listo sabremos con certeza que realmente vivimos en matrix, según se llega al tercer universo, a mano derecha.

Pues como informático (a la par que autónomo) en mis adentros, puedo afirmar en mis afueras (y en éste tu blog) que no me parece descabellado pensar que somos una especie de videojuego en el que cada ser es una unidad de inteligencia artificial con su carácter y sus roles como si fuéramos Pokemons (me pido Pika, Pika, Pikachuuuu).

Te puede parecer absurdo (a la par que decepcionante) no ser más que una evolución del tamagochi. A mí no.

Muchos videojuegos ya usan sistemas autónomos en cada personaje que hacen que interaccionen de diferente forma con su entorno e incluso se desarrollen según éste. Algo que hace pocos años ni se podía imaginar. Pues pon esa idea dentro de 40 años, y no lo verás tan descabellado.

Hoy tocaba playa por la mañana, por tanto tomar el sol, por tanto aburrimiento.

Así que pude darle vueltas al tema, como programador (programado desde años-luz), pensando en líneas de código.

En los distintos lenguajes de programación informática se utiliza con frecuencia una sentencia llamada IF-THEN-ELSE (en españó "si... tal... entonces...cual... si no... pascual") que voy a explicarte con mi pedagogía especial para que no te aburras.

Pongo un ejemplo de ello aplicado a nuestro pensamiento racional (o "i") que creo te sacará de dudas:

si
   viene_gente_a_comer_en_casa=verdadero
entonces
   pensamiento="hago paella"
si no
   pensamiento="hago macarrones"

Con este principio básico me he puesto a trabajar en festivo, y a hacer lineas de programación en plena playa (¿te he dicho que me aburría?).

Así me han salido, según la realidad (virtual) por ejemplo:

si
   temperatura_del_agua menor 20º
entonces
   encogimiento_estomago=verdadero
   hombros_arriba=verdadero
   pensamiento="kuñu, qué fría"
si no
   pensamiento="joer, parece meaos"

O esta otra sentencia:

si
   salpicadura_de_arena_por_niño_corriendo=verdadero
entonces
   alzamiento_de_la_toalla=verdadero
   audicion_procedente_de_la_madre="Pedritoooo, no corraaaas, que molestaaas"
   voz="Tranquila, no pasa nada"
   pensamiento="Mierda con el niño de loscoj"
si no
   alzamiento_de_la_toalla=falso

O esta otra:

si
   tamaño_de_pechos_de_la_que_pasa mayor talla 90
entonces
   pensamiento="Vaya pupus"
si no
   rebúsqueda_visual=activa

Y su variante femenina:

si
   tamaño_de_pechos_de_la_que_pasa mayor talla 90
entonces
   pensamiento="Operada, seguro"
si no
   pensamiento="Opérate, chata"

Advierto que el pensamiento femenino requiere más lineas de programaciónCLOOOOONCvale.

Y concluyo, ya fuera del ambiente playero:

si
   te_ha_hecho_gracia_este_post=verdadero
entonces
   elevación_comisura_labios=verdadero
   accion="Clicar al sordisas"
si no
   pensamiento="Flojete hoy, Pepín"




1Fuente de la noticia

14 comentarios :

  1. si
    Pepín_escribe_niupost=verdadero
    entonces
    Pensamiento=”¡gracias! 1313 días de buenos post”
    Acción=”leer+comentar+clicar sordisas”
    si no
    Pensamiento=”Nopachanaa, ATPB”
    Espera a mañana=activa

    Jajajaa, ¡buen entretenenimiento playero!
    Un abrazote grande

    ResponderEliminar
  2. Otro, otro :))

    si
    hipótesis_universo_holográfico=verdadero
    entonces
    pensamiento=”O^O OPJ!...alucine multidimensional”
    acción=”reflexión con copa y puro* + trankimaría”
    si no
    pensamiento=”Cada error nos acerca más a la verdad”
    seguir_investigando=activa

    *Mierrrr, estoy dejando de fumar!
    entonces
    cambio puro por chicle de nicotina, jajajaa

    Naniiiiit

    ResponderEliminar
  3. hajajajajaj Pepe y MeriYou menudo combo hacéis! MeriYou has dado tu primer paso a la programación extrema jajajajaj.

    Pepe la tuya ya lo es con la programación de pensamiento femenino que puede dar lugar a sartenazo jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Buenos días.
    Pepe pero que te pasa? no habías ido a la playa a darte un baño y ver las COLINAS a pares (CLOOONC) o esos hermosos valles que se adivinan pero que normalmente no ve? (CLONNNN)
    Vale ya me callo no hace falta pegar por dejar a la imaginación volar.
    Que ye que ni en esos momentos playeros puedes dejar descansar tu cabecita loca?
    Dale descanso pues lo tiene merecido.

    Belfy que ye este año te quedaste sin VACAS?.

    Y tu Meriyou, que ye que tampoco puedes dejar la imaginación descansar un poco, ten en cuenta que estos calores no son buenos para los circuitos cerebrales

    ResponderEliminar
  5. Si
    Dia_nublado= Verdadero
    Pensamiento_Fastidiome_el moreno
    Si_ mucha_calor= verdadero
    Chapuzon_de todas maneras

    Jjajaj no se si es así.. Bon día....

    Pero Pepe como te puedes aburrir en la playa!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pepe vaya dúo hacéis tú y tú cuñadooo!!!! como dos adolescentes en plena acción....

    ResponderEliminar
  7. Juan Carlos... sin desmerecer los otros lugares, te puedo asegurar que como ya dije, playas como esta las Hay en Mallorca... de todos los tamaños, formas y diferentes características, las sillas no las hay ;-)))


    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes,

    la 2ª no ha sio la buena,
    la tercera sera la buena, y habrá queda Valenciana.

    Gemma, muy bueno lo del avión, pero creo que el primer avión que llegara a Castello sera por allá del día 15916 de LOPBG.

    Adela, pero es que a mi me gusta más la montaña, lo que disfrute cuando estuve por los pirineos hace unos días, como a mi mujer le gusta la playa, donde hay leñador manda marinera, pos le tuve que comprar el apartamento, a ver quien se atreve a plantarle cara a la parienta??, de verdad este mar es una preciosidad y mas en mi pueblo que es muy tranquilo y siempre se encuentra sitio para la toalla sin agobios alrededor, pero no vendría mal tener mas cerquita las colinas que menciona Angel.

    ResponderEliminar
  9. Jelou,
    Ah, a mi nunca me gustó mucho la condicionante si ("if"), pero había que usarla por si...
    Pascual? no era Pascal? ah, en ese programé, y en Basic, en SQL, en C+, en AS400, uf qué tiempos, todavía cuando hago 'programas' pongo de fondo el negro con letras verdes, jeje.

    Yo no me he aburrido ultimamente. La nérdota del finde:
    fui al teatro el viernes noche y capizque la obra musical muy bien, la pude seguir y como las canciones me las sabía con mi corazón de pollo sollozaba al tararearlas y sobre todo oirlas!, qué feliz, feliz!, como dice mi Marlene.
    De ahí hasta las 3am del sábado platicando y platicando, pero tenía que descansar mi MP7 y a dormir, si no me seguía parloteando.

    Traía pilas desechables desde el jueves.
    Y en un error de cálculo tuvimos que correr para alcancar el bus en la terminal el sabado por la tarde (yo corro con el MP7 pequeños tramos) y al casi llegar a donde estaba la taquilla oí un PíPí en mi MP7, oh, ¡¡la pila se está acabando!!
    Seguí corriendo y por poquito y se nos va el bus, pero lo alcanzamos, jeje.
    Alcancé a despedir a mi amiga y oir su "hasta pronto", y mientras se embarcaba me senté en una silla cercana y le cambié -como hacen las madres el pañal a su pequeño- las pilas a mi MP7, nunca me había ocurrido por supuesto y bueno, que se repita pronto =)

    ResponderEliminar
  10. Que alegría leerte Paloma!! se nota que lo pasaste bien.

    Y sí era Pascal jejeje que tiempos...

    Angel, no tengo vacaciones en verano este año, es lo que tiene empezar a currar en Junio... pero deja deja, que ya tuve 3 años de "vacaciones forzadas" así que mejor así :) ya llegará mi momento.

    ResponderEliminar
  11. si

    No suena el p__o despertador o
    No recibo patada despertadora = vagaciones

    entonces

    Pensamiento: ultima semana vagacional
    Accion: vuelta y vuelta, y seguir durmiendo

    si no

    patada despertadora por comida en la mesa =. Verdadero

    ResponderEliminar
  12. Es curioso lo que le hace el sol a unos y a otros.....

    Generalmenette te deja aplanatao, sin ganas de nadena... (excepto comer, claro)

    Te deja amodorrado, lozojoz tessi cierran, el cabezo da vueltas. El calor sofocante aumenta el grado de estress, y con ello, a algunos, se nos suben los p_tos acufenos hasta arriba, con lo cual, subimos los niveles de "ques"...... Vamos una gaita total!!

    Pero vete aqui, que hay a quien se le despeja el cabezo, oye y entiende mejor.....y encima se le ocurre hacer sentencias de programas en mitad d e la playa, a pleno sol.....

    (y eso que por las alturas, el sol pica mas.....)

    ResponderEliminar
  13. Esta tarde he visto una peli de hace un montón de años... en blanco y negro...y la he seguido bien con el Sennheiser.

    La nérdota es que en el minuto 25, sale un personaje con un audífono precursor de nuestro querido mp7, y que, sin duda, debia ser una primicia tecnológica de nuestro querido proveedor Gaes.

    No sé si por el sol, o por la hora, pero me ha dado por reir...

    http://www.youtube.com/watch?v=prcDnMZ_Frw

    Recordad: minuto 25

    (no se por que, pero no he podido atajar...)

    ResponderEliminar
  14. Buenas a todos! ¿Qué tal va lo que queda de veranito? Yo estoy disfrutando al máximo lo que puedo.

    El otro día pasé por GAES y ví una revista "Integración" se llama, que va de IC. ¿Alguno está suscrito a tal revista? Para ver si vale la pena pagar el dinero por ella.

    Ya empieza mi cuenta atrás para estar conectada.. 19 días y restando. ¡Qué ganas! :D

    Saludos a todos.
    Intentaré pasar más a menudo por aquí.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger