Esta mañana, de camino al trabajo en el metro, pensaba en algo para rellenar este mi espacio diario.
Al levantar la vista hallé la respuesta al ver el careto de un mozo (en un vagón lleno) en la otra punta, en hora idem.
Era un síntoma de que la altura media del resto de usuarios estaba por debajo de nuestros respectivos hombros, o sea, que soy un tío alto (que diría mi sobrino).
Y pienso que soy afortunado.
Al margen del desastre genético causante de mi sordera, y de unas transaminasas que se reúnen masivamenette para no sé que clase de festín "gore" sangriento, lo de la altura es un don, como el Simón.
Y me hago el chulo, sí, porque ¿algo bueno tenía que tener, no?
Quizá la culpa de la gran longitud (vertical) la tiene que mi madre se dejara el sueldo comprando a sus niños (mi hermana también es alta) "bisteles" de caballo, algo que de vez en cuando me crea un resentimiento de "pobres potrillos". La ley de la selva, que se dice. La cadena de la vida, muy diferente a la del váter.
No recuerdo si fui pequeño, supongo que mi madre no me tuvo así, porque tampoco era la Caballé (que, por el nombre, igual también la criaron con la misma carne... pero a ella le dieron más).
Sin querer ser presuntuoso, siempre he mirado a la gente desde arriba, disfrutando de los escotesCLOOONC y llevando los zapatos sucios, porque estando tan lejos, no me daba cuenta de que necesitaban frotamiento (como más de uno que conozco).
También ha hecho que durante mucho tiempo me hayan apodado "el largo". Ahora soy "el sordo", jatetú qué cambio.
Mi metro ochenta y siete (y bajando) me ha dado muchas ventajas a lo largo de mi vida.
Mi mujer me encuentra rápido, lo que es muy útil en el Mercadona, y desastroso para esconderte de alguien a quien le debes dinero.
Me pasé una mili de perrrrrros, ya que rápidamente me seleccionaron para la policía militar, donde viví bien y pasaba plácidos domingos (y luneses, y marteses...).
Las patas largas me van muy bien para subir las escaleras de dos en dos y para que Lucía me diga "cógeme eso", refiriéndose al tarro de la estantería de arriba (por si habías pensado otra cosa, más abajo).
Y en la playa hago pie en las zonas menos frecuentadas, donde el agua está sospechosamenette menos caliente.
También tiene sus inconvenientes.
Después de dos años, sigo golpeándome en el dintel de las puertas de los ferrocatas (y está duro de cjns, doy fe).
Cuando me caigo, por ejemplo esquiando (o sea, una o ninguna vez al año), duele más, porque lo hago desde más alto. Además de que es más difícil coordinar los movimientos, dime patoso.
Cuando jugábamos con avioncitos de papel (y aún juegan en la ofi, tuxuru), lo más fácil es que impacte en mi careto, como si yo fuera una torre gemela del 11S, llámalo humor negro.
Al comer, las digestiones son más largas. Claro, es que desde la cara blanca, hasta la caca blanca, aunque se parezcan, hay mucho camino.
Y cualquier día tendremos que llevar al veterinario a Pumba con tortícolis de tanto mirar para arriba.
Y dirás: Vale, ¿y esto qué tiene que ver con los cocleatas?
Y diré: Bueno, pues si quieres que te hablen alto, conmigo eso está asegurao.
jueves, 12 de enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Pobre el cuello de Pumba.... !!!!!!
ResponderEliminarolaa!
ResponderEliminarbueno, a mi tambien me gustaria ser mas alta, porque los adolescentes de hoy en dia me pasan 5 cm como minimo i eso que todavia no estoy encojiendo!
muy bueno lo de los zapatos, de todas maneras digo yo que cuando te los quitas lo veras no?
A veces cuando voy a Barcelona y tngo que coger el metro, en algunos pasadizos el techo es bajito,y entonces pienso,como debe caminar Pepe por aqui ,porque debe peligrar tu cabeza no?
Bueno veo que las horas siguen ASPB, las afoticos sin salir. Ya sé que no es culpa tuya Pepe !!!
ResponderEliminar!!1,87 m kñ es mucho Pepe !! Caray con los hermanos Lozano, que chuette.
A ver os cuento por si alguien de Barcelona o alrededores le interesa el tema.
ResponderEliminarHoy he estado en la Universidad Pompeu Fabra en el Departamento de Investigación en Tecnología Musical.
Estuve colaborando en un proyecto con un chico que trabajó en Hannover y que está investigando el tema de la percepción musical para las personas que llevan IC's. Necesita 10 candidatos que sean implantados o futuribles para hacer un estudio. Se conoce que hay muchas personas que tienen dificultades para escuchar música una vez implantadas.
Las pruebas duran un par de horas aproximadamente. Basicamente consiste en identificar distintos tipos de instrumentos musicales de cuerda y de viento. Los datos son totalmente confidenciales y no se publicaran los nombres de las personas.
Me ha comentado también que va a Can Ruti y A Sant Joan de Déu a trabajar con personas implantadas y hacer ejercicios con las melodías.
Si alguien le interesa colaborar en este estudio sin ningún compromiso, os daré la dirección de correo para que os pongáis en contacto con él.
Marga, yo lo haria pero creo entender que solo es para personas que llevan el implante coclear.
ResponderEliminarLa verdad es que parece interesante, solo son un par de horas, y ademas seguro que es muy util.
yo pensé que ibas a contar que te habías encontrado con mi Mario en el metro, que es más alto que tú según recuerdo, liriliri...
ResponderEliminarMe apunto !!!
ResponderEliminarGracias, Marga.
ResponderEliminaryo me apuntaría pero creo que me queda un poco lejos ir, a menos que las pruebas pudieran ser por correo (que te manden la música a escuchar, a no ser que que la computadora distorsione el sonido).
En diciembre que fui a un concierto con guitarra y oboe no noté diferencias a lo que yo me acordaba, pero ciertamente, tampoco es que yo escuchara mucho esa música antes, entonces no tengo amplio margen de comparación. Si le puedes preguntar, Marga si puedo participar en la distancia, me apuntaría.
Holaaa!! mi marío,no tiene mas que buscar una cabellera roja que sobresalga entre la gente para tenerme controladisima! Es verdad que nos criamos con carne de caballo,(bueno,de potro) aun,hoy en dia,compro,aunque lo de crecer ya no sea necesario...por cierto,Montserrat Caballe es vegetariana!!! ( Ya sabes que soy experta en datos tontos o tontás!)
ResponderEliminarMarga, me apunto a la audición musicalera.
ResponderEliminarYa me indicarás datos a través del correo
Pepe, porfa, podrías enviarle mis datos a Marga ? Grcs.
Dicen los estudios actuales que los genes nos traspasan los datos de nuestros padres y antepasados.
ResponderEliminarGran verdad, pues cada uno tiene cierto parecido con sus padres, abuelos, etc. y por ende, con sus hermanos.
La altura es uno de estos elementos que se heredan, y también y se transmiten. También es cierto que la alimentación pone su granito arenoso para que cada vez seamos (seáis) más altos...
Así que, siguiendo el hilo del comentario de Marga, dentro de unos años, tendrán que cambiar la altura de muchos pasadizos del metro, pues nuestros descendientes ya no cabrán por él mínimamente herguidos.
Por cierto, para los atún estéis criando... lo de regar a los niños... nadená !!
Por que no probaste con el baloncesto? A lo mejor se te hubiera dado bien.
ResponderEliminarY mira que yo me imagino a muchos comentakas y para nada te hago a ti alto,no se por qué.
Yo como mucha carne de caballo,asi estoy como una yegua !!!
Donde estara Luisnuca y sus costillas?? Y Chumari???
Debe ser que por las fotos de fondo que pongo, cogen frío, jajaja
ResponderEliminarGema, pues el jefe es alto, alto. El primer día que quedamos con él , años atrás, estación de Castefa ,verano, calorcito ......, bueno que me pierdo ,dijo Chema "debe de ser aquel porque dice que es muy alto " , i tant, maña , i tant !
ResponderEliminarPero Mario más, vaaaaaaaaaale, un dedito de nada
ResponderEliminarFoto Castefa
ResponderEliminarPirdun, Tortosa
ResponderEliminarLa prueba de que soy el más alto: enlace
ResponderEliminarEres más largo que un día sin pan.
ResponderEliminarEres más largo que el campo de fútbol de Oliver y Benji.
Es más largo que un fin de semana sin dinero.
Eres más largo que el número pi
Eres más alto que el columpio de Heidi.
Eres más largo que una meada (de burro) cuesta abajo.
no te jod.. y si te pones con Pumba aun eres mas alto!!
ResponderEliminarAhora al verte en la foto de Tortosa ya veo que eres alto o mas alto que el resto.
Isa acabo de leer tu comentario de antes y aun no sabes que orejo te operan ?? a 6 dias de la operacion?
Ja,ja,ja,Jordi.Es verdad la pobre Heidi se usaba cada columpio pa matarse!!!
ResponderEliminarHello de nuevo !!
ResponderEliminarAida claro que puedes !!
Se pueden apuntar todas las personas que llevan audífonos, implantes, futuribles, e incluso normoyentes. Lógicamente prefiere personas con deficiencia auditiva.
Ohhhhh!!! Paloma que pena que no puedas venir a Barcelona pues el chico está de buen ver. Es muuuu majo !!!!
Pepe te paso la dirección de correo y se lo pasas a Jordi y a Aida por fa.
Brrr que frío me ha entrado con estas afoticos de fondo que pones !!! Muy guapas por cierto !!
ResponderEliminarBuenos días,
ResponderEliminarCuando he leído el título del post he pensado: "Vaya, Pepe, no se acaba de lelajar y y hasta se ha dejado la h de halto en chinés"... jaja...
En fin... En relación con el tema... Allá en mi lejana niñez tuve yo un peazo hepatitis que me tuvo 3 meses en cama. Me pusieron a estricta dieta y mi madre me daba carne equina, pero ponía mucho énfasis en que era de ternera. Vimos entonces una peli con una vaca que se llamaba Margarita, y me decía que aquello era carne de Margarita (mis disculpas a Marga) y yo me la zampaba. Luego mejoré y dejó de traer aquella carne y yo decía que las nuevas carnes estaban malas, que me trajera de Margarita... Buff... Si llego a saber que era de caballo ni la pruebo. Soy la mar me maniática con la carne y ahora me acuerdo de aquellos bistecs y me da no sé qué.
Y, puntualizo, por más que comí poco paso del metro y medio. Así que efecto estiramiento no me hizo ninguno, a no ser que mi destino fuera medir 1,40, que no lo descarto, porque en mi familia somos medio pigmeos... La verdad es que me da igual ser así de enana, aunque a veces me gustaría ser más alta que algún alumno de 12 años y también me gustaría ahorrarme el trabajo de estar siempre metiéndole a los bajos de los pantalones... Pero, tiene sus compensaciones. En el tren siempre parece que voy en preferente. Me sobra la tira de sitio para estirar las piernas y lo mismo en el cine. Seguro que a Pepe no...
Tiene el blog un pinta algo rarilla. Sin tira de comentakas y con justificación textual a izquierda y derecha. Supongo que son cosas del gugel y sus peoras...
ResponderEliminarBuenos días,
ResponderEliminarSole !! estás disculpada. Aunque perdono pero no olvido jijiji....Es que mi nombre tiene telita. Adivina como llaman a las chicas que barren por las calles en Sao Paulo (BR) ? Pos eso...
En casa nunca hemos probado la carne de caballo y mi hija si se la hubiera dado de pequeña, no me hablaría en la vida, seguro.
Me he acordado de una nerdotilla con mi madre un día que salimos del médico y fuimos a la carnicería a por la susodicha carne. La carne equina en Tarraco se vendía en un anejo semisótano cutrichilesco separado del resto del mercado. En la entrada había un letrero que ponía: "Carne equina". Yo, con mis 8 años, quería saber qué significaba todo. Le pregunté a mi madre: "¿Qué es carne equina?". Mi madre respondió con flema británica: "Pues carne de Margarita, qué va a ser". Luego, cuando me enteré que significaba equino, casi me dieron ganas de retirarle la palabra, como dice Marga que le hubiera hecho a ella su hija... Lo de la carne de Margarita fue para mí en mi infancia más misterio que los Reyes Magos, sobre todo porque mi padre, carnívoro por antonomasia, cuando me veía comer aquello, ponía una cara indescriptible y le decía a mi madre que ni de broma le pusiera jamás aquello de comer...
ResponderEliminarQue le pasa a la carne de caballo? Si esta buenisima,adobada con perejil y ajos !!!
ResponderEliminarYo nunca lo he probado pero a mi amiga su madre le hervia la carne de caballo y ella se bebia el caldo.
Eso si que da asco pero la carne muy buena.Yo la prefiero a la ternera.
Sole,te pasa como a mi con el pescado.Desde que tengo un acuario no veas el asco que me da comerme una lubina o una dorada (pescados a los que se le ve la cara y losojos).Me imagino comiendome uno de esos "Guppis" de colores que estan en la pecera.
Gemma, te contesto aunque no va por mi.
ResponderEliminarCreo que Sole y yo no estamos diciendo que la carne de potro no sea buena, pero a mi familia, les da pena comérsela, porque piensan en los pobres caballos y no se la comerían. Mi hija no come ni ternera, ni pescado tampoco. Me extraña que no se haya vuelto vegetariana.
Pero tu la has probado o no ?
Marga,claro que la he probado,como casi todas las semanas.Sera que no me dan mucha pena los caballos !!!
ResponderEliminarJelou.
ResponderEliminarvamos de carnes,...
lo que no sé es porqué le daban carne de equino para la hepatitis, ¿eso que tiene que ver?
me acuerdo la frase aquella:
"cuando hay para carne es vigilia"
y "ya volvió al mercado de la carne", jeje...
creo que la carne equina alguna vez la comimos en casa, así como la de pato, conejo, perdiz, pichón, digo, aparte de las comunes como cerdo, res, pollo, pescado y víseras (que ya no puedo ver muy de cerca), creo que hasta de víbora una vez; mi padre, como el de Solé es carnívoro por antonomasia y contrariamente todos no pasamos de poco más del metro y medio, sí recuerdo haber oído: "come carne, por eso no creces", ah.
Paloma, la carne equina me la daban cuando estaba enferma porque apenas tiene grasa y es muy tierna. A mí la hepatitis me pegó muy fuerte porque me la diagnosticaron muy tarde. Mi madre pensó me recuperaría antes comiendo lo mejor posible y la pobre hizo lo que pudo. Hasta engañarme para que me la comiera. Si me dice que es de caballo ni la pruebo. De todas maneras tonto es admitir la ternera o el cordero y no el caballo. Tanta pena da uno como otro. Pero son manías que tengo. Tampoco como conejo ni animales de caza... En fin...
ResponderEliminarGemmmma... Las cebras del cuadradillo te están empezando a mirar pero que muy mal... jajaja...
ResponderEliminarQue no creces?? Anda que no!! A lo ANNNCHOOOOOO.
ResponderEliminarSole,a mi mientras me lo den hecho me como todo,hasta las cebras
ResponderEliminaryo también, como Gemma, me lo como, y sí, bien dices, creces a los lados, si hasta me acuerdo de una dieta que hay de 'pura carne', nada de dulces, lacteos...
ResponderEliminarYo esas dietas de solo carne no puedo,se me hace bola (como a los niños)
ResponderEliminarHablando de niños,me voy a por los mios que salen del cole,bye
ResponderEliminarjajaja, yo te digo dónde salen esas, o más bien donde se te acumulan, aggghhh..
ResponderEliminarah, Gemma, me refería a que no conozco la frase "se me hace bola", la leí de rápido y me pensé que si se comen carnes en abundancia se forman michelines (que son como una bola sin centro).
ResponderEliminarYo soy muy carnívora, pero no he probado nunca el potro, no me gusta el conejo ni el cordero. Me encantan los solomillos de ternera poco hechos, solo vuelta y vuelta.
ResponderEliminarPerdona Gemma no te había entendido, es que primero dices "Yo nunca lo he probado" y luego "está buenísima" estoy un poco espesilla.
Jordi:es cierto,la genética es el 80% y el 20% restante es el ambiente, lo que nos condiciona a nuestro fenotipo.
ResponderEliminarEs decir,Pepe era alto y por comer caballo un 20% más,ja,ja,ja.
Conclusión,quien no está predispuesto a algo por mucho que lo ceben...
Ahora,voy a contar un caso que conozco de un chico de padres pequeños(1,50 m y 1,55 m)y como era el más pequeño de la clase pués su madre como lo de cebar na de na pués le dieron hormona del crecimiento durante 2 años y ahora el chaval que tiene 30 mide 1,70 m.
Adela, es que eso que cuentas parece parte de un chiste clásico por aquí...
ResponderEliminardices la característica que comparten los padres y la diferencia con el hijo, y luego agregas a los elementos exógenos con esa diferencia. Así:
"Ah, es que ese chico con padres pequeños seguro tenía unos vecinos muy altos".
"Ah, es que ese chico con padres rubios seguro tenía unos vecinos muy morenos".
me acuerdo mucho de "el tercer gemelo" de Ken Follet sobre eso de estar predispuesto por los genes.
Holaaaaaaa!!
ResponderEliminarRecuerdo cuando lleve por primera vez a Aida al pediatra, lo primero que me dijo
esta niña va a aser altisima,
se parece a su marido?
si, seguro porque mide 1,60 jajaja
total que el pediatra tenia un ojo que pa que,
sera porque nunca hemos probado la carne de caballo y esque da un repelus
Claro,Paloma.Cuando un niño en Burundi,por poner ejemplo,no le das una nutrición adecuada se queda raquítico,por eso es tan importante la vB12,que es componente de la carne y ausente en vegetales.En este caso es exógeno.
ResponderEliminarEn el caso de mi amigo la HGH "obliga"a la célula a trabajar.En este caso también es exógeno.
El primero estaba predispuesto a ser alto pero quedará por debajo de lo que debería,el segundo era bajo pero quedará por encima de lo debido.
Los genes son como un libro,pero hay que saber el idioma...y en eso andan.
Sí, por eso todos en fila para la felicitación hoy, así que iré primero liriliri..
ResponderEliminarlistos para la fiesta?
Hola
ResponderEliminarestoy probando mi nuevo juguete. Q dificil escribir en este teclado pequeno saludos desde el galaxy ace
Marga, pruébalo todo lo que sea necesario, al rato no puedes faltar, eh!
ResponderEliminarpara cuando el new post ?
ResponderEliminarHola Gemma, el médico me dijo que no tenía que decidirlo en ese momento, aconsejaba el izquierdo pero los dos estan por el estilo no oigo nada.
ResponderEliminarHolaaaaaa, estoy de acuerdo con Juan Carlos y otros compañeros, estamos esperando el new post....para celebrar "LOS TRES AÑOS DEL LOPUTOBLOG DE PEPE SORDISAS", TENGO ENTENDIDO QUE ES HOY: VIERNES 13 DE ENERO DE 2012......
ResponderEliminarPepe....con que sorpresa nos vas a salir????
Ya está en maquillaje, Pepe
ResponderEliminary nosotros en el camerino colocándonos el outfit, a mi lado está esta chica ensayando su número...
probando 1, 2, 3...o