--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1031. Buenas noches y Buenafuente.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Día 1031. Buenas noches y Buenafuente.

No ha sido poca la repercusión mediática en Catalunya de Charlio y su programa del lunes (Ferrán Monegal en El Periódico, por ejemplo).

Una razón es que poráki, el espacio barrió en audiencia al debate feistufeis de Zipi y Zape de las otras cadenas, con lo que se deduce que los catalinos estamos un poco hartos de "los barbitas canosas" y-barra-o preferimos otras opciones.

Otra es que el programa acaba de recibir un ondas al mejor programa autonómico. Parece que Sálvame no optaba a ello.

A riesgo de que confundas éste blog con uno de critica televisiva, vuelvo a hablar de la caja tonta y del estreno anoche, también en tevetré, del nuevo programa de Buenafuente: "¿Cóm va la vida?".

Era un programa enlatado, que se ha hecho en dos partes (desconozco si sólo son dos programas o hay más), entrevistando a Eduard Punset.

Buenafuente, por aquello del mono (no hablo de su físico, sino de su adicción), lo empezó con un monólogo, en el que mi Sennheiser hacía aguas.

Después de éste, el programa consistía en preguntarle a Punset un poco de todo.

El divulgador científico supo contestarlas dándole ese enfoque didáctico que tan bien maneja.

Hablando de la muerte, me quedé con esta brillante frase: "La gente se preocupa de si hay vida después de la muerte y no de si hay vida antes de la muerte"

A la pregunta de si las redes sociales nos unen o nos hacen sentir más solos, apostó por lo primero, no sin recalcar el exceso de la tecnología en la información, con un nuevo vocablo: Infoxicación, palabro que, de momento, da error en los correctores ortográficos. Y no es Pepeñés.

Comentó que para que la humanidad progrese, hace falta gente que se lance guiado por la intuición, que la razón nos frena a la hora de ejecutar nuevos proyectos. Hizo una práctica: que la gente del público se mirara la diferencia de alturas entre el anular y el índice, y dijo que el que tuviera más alto el anular, ganaría 10 veces más dinero. Lo razonó del siguiente modo: en el feto tenemos una descarga de testosterona que produce esa diferencia. A más descarga, más emprendedor el futuro bebé, por eso tendrá mejor sueldo. Decir que esa regla de tres (o menstruación de un trío) no cuadra con mi nómina. Y además, no sirve para las mujeres, y también son emprendedoras, claro (o CLOOONC).

También habló de la importancia de quedarse sin pensar en nada de vez en cuando. El "badar" de Charlio (aunque no utilizó ese término).

En resumen, una entrevista (primera parte) entretenida y adictiva que no me dejó ir a la cama a mi hora, y que pude seguir gracias a esa manera de hablar de Punset, a mi Sennheiser #2 (del despacho) y a unos subtítulos prácticamente perfectos.

Y digo yo para mis adentros y espero que alguien me conteste en mis afueras: cómo es posible que, en pleno siglo XXI, donde podemos ver un programa en diferido o directo por internet, no podamos descargarnos los subtítulos transcritos.

¿Para qué? Pues para poder "leer" el programa tranquilamente, extraer fragmentos o traducirlo con Google Translator del catalán al castellano. Y de paso, ponernos las cosas más fáciles a los cocleatas.

¿Nos manifestamos por ello?

33 comentarios :

  1. Buenas noches,,

    Pues porque no les interesamos y punto,mira como los de Zipi y Zape si lo subtitularon, ( y eso que era un coñazo) porque les interesaba que todo el mundo se enterara.

    Yo propongo por lo menos una rabieta ,lo que no se donde ir,a Sol ??

    A ver cuando tengo tiempo y veo esas interesantes entrevistas de la Tv 3,no sabia ni quien era Charlio.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches
    Dos cositassss
    Tengo los anulares (ambos), mas largos que los indices (idem), soy mileurista...
    Que ha ido mallllllll?.
    Y vi el debate, me interesaba y eso que la tele a mi...
    Lo de Charly pues para los furbolistas.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepe, en tv3, en el 3 a la Carta hace algún tiempo que además de ver los pogramas de tv3 (los de producción propia) tambiñen se pueden poner los subtis. Es una buena idea que los pusieran disponibles para descarga porque si no me equivoco, esos subtis no son mas que un archivo de texto que se sincroniza con la emisión, no?
    Escribe una carta a tv3 y adjuntamos firmas...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Si, Mario, es tan sencillo como eso, es un simple fichero de texto. Pero deduzco que hay intereses comerciales por en medio, si los descargas, ellos no ganan nada.

    ResponderEliminar
  5. y que ganan si no nos dejan decargarlos... Publicidad?

    ResponderEliminar
  6. Buenas!!!
    Pepe y porque no sirve para las mujeres?? me refiero al tamaño de los dedos? yo también tengo en anular mas largo, pero vamos creo que como la mayoría de gente!!! o no???

    Me apunto a la manifestación, a pesar de que no suelo mirar internet para ver programas de tv, si bien es verdad que alguna vez he querido ver algún episodio atrasado de "Amar en tiempos revueltos" y me he quedado con las ganas....

    Me quedo con la frase de Punset "La gente se preocupa de si hay vida después de la muerte y no de si hay vida antes de la muerte"

    ResponderEliminar
  7. Pepe T... siii que se nadar, pero creo que si voy mirando el puntito, al dar el primer pie en el mar, cambio de rumbo por lo fresca que debe estar... jjjjj

    ResponderEliminar
  8. No veo nada de tele últimamente, el día 3 de diciembre cantamos el Mesías de Haendel y vamos locos con los ensayos.
    Aice lleva tiempo peleando con el tema de los subtitulos, algo se podrá hacer, digo yo que por ahí tendría mas fuerza ¿no?
    Saludicos a todos!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me grabé el programa Buenafuentero y espero verlo en breve (que pueden ser 2 meses...)

    A su vez, me tragué parte del Zipi-Zape con el sennheiser y lo pillé muy bien... sirve de entreno para otro dia atacar el Sálvame (que éste ya es para nota)

    ResponderEliminar
  10. Gloriaaaa, muy bien. En pocos dias conectada y a empezar el xou...

    Por cierto, una recomendación para que no tessi caiga el vendaje del cabezo: enlace

    ResponderEliminar
  11. Respecto a la charla del post anterior, voto por no juntar calçotada con cargolada.

    Con el Yza corriendo, nos equivocaremos al sucar los caracoles en la salsa calçotera y viceversa

    Además, luego con el orujo, los caracoles pueden despertarse y pincharnos con los cuernos...

    ResponderEliminar
  12. Reina, formas parte del coro del Messias de Handel !!
    Donde actuas ?

    ResponderEliminar
  13. Subtítulos, jejejeeee...
    ¿se trata tal vez de esas letras que muchas de las ediciones de dvd de películas españolas no tienen en castellano? En húngaro, inglés, checo... tal vez sí. Pero no en castellano, a pesar de haber recibido una magra subvención. No obstante, me quedo con las palabras de GEMMA: "No les interesamos y punto"

    ResponderEliminar
  14. Jelou,

    ah, el tamaño de la mano, desde adolescente oir:las manos no te crecieron, y que los meñique me lleguen a la mitad del anulares siempre es de explicarles que es 'normal'..

    ResponderEliminar
  15. Que tarde se me ha hecho,acabo de ver Convidats i Buenafuente con Punset pero ha valido la pena,que reflexiones y filosofias de vida mas envidiables.

    Del Charli me quedo con lo de "nunca pasa nada" y del Punset sobretodo que nada es eterno y hay que aprovechar y vivir cada momento como si fuera el ultimo.

    Mira que nos sabemos la teoria pero no hacemos caso.Yo por mis circunstancias "intento" vivir el dia a dia porque nada es seguro.Y direis como a todo el mundo.Pero en mi caso mas todavia.

    Y dejarnos llevar por la intuicion mas que por la razon,despegar un poco los pies del suelo para soñar.
    Vaya,que me ha encantao los programas,y es que la "catalana" como decimos por aqui tiene buenos programas (por eso nos cortaron el grifo y ya no lo podemos ver a no ser por internet) Gracias internet.

    Bona nit

    ResponderEliminar
  16. Tranqui, que ya se habla de privatizaciones de los canales autonómicos...

    Para cuando podáis ver tv3 (que espero sea pronto, ya que lo han pactado..) igual cambia la situación y se fusiona con alguna cadena privada y "sacabó lo que se daba"
    Por cierto, que tal canal 9 ?
    Es del estilo telecinquero ? o antenatresero ?

    ResponderEliminar
  17. Jordi,canal 9 no es ni tele 5 ,ni antena 3,es mucho peor,es simple e insustancial ( y mira que no me gusta tirar piedras sobre mi tejado,pero reconozco que es malisima).

    Tanto los programas como el telediario.Esta claro que comen de los que comen pero no se puede ser tan partidista.

    No se puede empezar un telediario con la noticia de un agricultor que ha recolectado una calabaza de 50 kilos y olvidar,por ejemplo los miles de dependientes que estan sin cobrar.
    Bueno no sigo que me enciendo.

    Una serie que si parece que tiene exito es L´Alqueria,lo sigue medio mundo( incluido Pepe T).

    ResponderEliminar
  18. Buenos diaaaas.
    Momento café reflexivo, estáis invitados.

    Dándole otra vuelta a las palabras de Pepe del post anterior sobre la filosofía de vida de Charlio y uniéndolo a algunas palabras de Punxet,  la verdad es que vivir mas despacio, sin esa sensación de urgencia que nosotros mismos muchas veces nos imponemos,  es lo mejor para mantenerse en equilibrio.

    Soy persona activa, pero necesito desconentar del mundo y bajar de revoluciones todos los días, aunque solo sea durante un momento.
    Siempre hay algún minuto, no tan perdido como parece, para badar, parar, vaciar la cabeza de pensamientos, y disfrutar del confort de encontrarte con un viejo amigo: tu mismo. 
    Disfruto cuando me tumbo panza arriba a mirar el cielo (cuando no llueve :) sin hacer nada, olvidándome por un instante de las prisas, los tiempos, los "tengo que...". En esos momentos cambia tu perspectiva, y ves lo insignificantes que son tus preocupaciones, tus miedos. Y todo bajo el cielo se vuelve mas pequeño y recobra su justa medida, tamaño e importancia con un tiempo mas pausado.

    Como dice Charly "correr es de cobardes", una huída hacia adelante.  Vivimos tan rápido que se nos escapan los detalles, todas esas cosas sencillas donde podría residir la verdadera felicidad. Me gustaría vivir la vida así, como él, feliz, sencilla,tranquilamente.
    Y como dice Punxet, quizá para llegar a ello haya que dejarse guiar mas por nuestra intuición que por la razón, confiar mas en nuestro yo interno, arriesgar más en esta vida y huir del conformismo, la comodidad y la resignación, el camino fácil.

    Y aunque no sea lo mas importante ni fundamental, un golpe de suerte con el cupón (o ya puestos, lotería de Navidad) sería una buena colchoneta donde tumbarse a ver pasar las nubes.. ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  19. Y Buenafuente, una vez mas, ¡genial! Un 10! Aunque con esfuerzo por entenderle en catalán :)
    Ojalá podamos verle de nuevo desde otras comunidades... y si es con subtítulos mejor!
    BF, vuelve, te echamos de menos.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días... tardes ya

    MeriYou, jatetú que dices "Aunque con esfuerzo por entenderle en catalán"... ya testás poniendo en nuestra piel, no digo la de los catalinos, sino la de los Poco-oyós

    ResponderEliminar
  21. Lo mío no tiene mucho mérito, solo tuve que esforzarme un rato, vosotros siempre... admirable!
    Pero sí, me acordé de vosotros, y aunque se me escapaban palabros, es importante lo de apoyarte en el contexto y rellenar huecos.
    Y sí, se me escapó algún chistecico de Buena, grrr...

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias...
    Yo para vaciar mi mente, suelo coger coche y me dirijo y mejor si es en invierno a la cala Comtessa, una calita del distrito de Calvia, que esta cerca de Palma, en 15 minutos o menos según este la autopista, esta calita esta colindando a la derecha de Illetas, la cala que soliamos ir los Palmesanos en bus, el cual solo llegaba hasta la citada, os hablo de mi juventud..y a la derecha de ella, esta la playa miliar de Es Forti, la cual tuvimos que luchar para que podamos acceder a ella, me refiero a la militar bordeando la costa, porque la tenían como playa de uso privado de los socios del club...
    Y volviendo a mi calita:
    La primera foto es de la calita, como veis arena finisima y el agua clarisima. La segunda y es ahi donde me relajo, es la zona rocosa que esta situada a la derecha de la cala, hay una explanada que puedes observar el intinito del mar, con un islote que hay en el centro, el cual se llega a nado hasta el, en invierno los mas valientes, normalmente "guiris" que llevan tiempo afincados en Palma se sumergen en el mar y hacen sus largos, la verdad que los admiro, porque yo estoy con anorak y bufanda y ellos allí dándole que te pego al mar.. y si llueve también se puede observar desde el aparcamiento toda la bahía de Illetas, la verdad que me encanta ir hasta alli y soñar.....
    Un muy buen dia a todos!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. pepe tortosa10/11/11, 12:54

    Formentor?, Capdepera?, soller?,muy bonito Rosa.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Pepe T.... Es que llevo días sin ver el mar y necesito coger coche y acercarme a el....
    :-)
    Me preguntas si es Formentor, capdepera, soller?? o me dices que tambien son playas bonitas.. estamos hablando de playas muy diferentes, no se pueden comparar... Formentor es lo mas, capdepera mas turistica pero es una zona fantastica lo mismo que Cala Ratjada, y Soller que decir tiene su encanto personal... y esta calita la Comtessa es pequeñita, pero con terreno colindante para relajarte sobre todo en invierno o al atardecer del verano....Muchisimas Gracias Pepe...

    ResponderEliminar
  25. Rosa, he metido el bañador al bolso. ¿Me invitas a comer? Jejee
    ¡Qué maravilla de cala!

    ResponderEliminar
  26. pepe tortosa10/11/11, 13:04

    Eso no es lo que yo conocí, las playas que yo me acuerdo eran mas vírgenes, sin chalets hace 42 años

    ResponderEliminar
  27. MeriYou... anda vente!!!!! yo te mirare desde la orilla jjj...

    ResponderEliminar
  28. Pepe T... 42 años son muchos años!!! Mallorca ha cambiado mucho, pero sigue siendo igual de bonita. jj que te voy a decir yo... pero si que es verdad que hubo la época del ladrillo, que se hicieron barbaridades en las montañas, por suerte se paro un poco como zonas protegidas, pero el daño ya esta hecho, La zona de Andraitx una de las zonas más afectadas, mucha gente con Monis.....

    ResponderEliminar
  29. Otro día contare otra batallita,,,, jjj no quiero ser pesada, que me enrrollo!!!! estas batallitas me recuerdan a mi padre, jj cuando nos contaba sus vivencias como marinero... jjj y yo decia... si ya me los has contado... ainsss a todo llegamos....
    bes....

    ResponderEliminar
  30. pepe tortosa10/11/11, 13:48

    Jordi, yo no dije de mesclar calçots y caragols, pero como muchos vivimos a 400 o mas km pues creo que serán 2 días, yo en eso estoy verde, el especialista es Pepe, por eso dije: 1º día calçots, 2º día caragols, pero se hará lo que diga Pepe.

    Una pregunta sobre el sennheiser, vale la pena comprarlo con solo 10 meses de IC, no es por el dinero, pero comprarlo y luego no me sirve, gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  31. Juan Carlos10/11/11, 19:43

    Cuando por alguna razon en algun momento se me da por pensar en la muerte, muchas veces me pregunto: "donde carajo estaba antes de nacer ?"

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger