Leía una mala noticia con el peque encima.
No quería levantarse y lo había arrancado de su cuna como cuando coges un trozo de pizza, que los hilos de queso parece que lo intenten impedir.
Con un ojo todavía cerrado de sueño, se dejaba poner la correa, mientras a mí se me saltaba una lágrima seca, leyendo el comentario de Chumari.
Ahora puedo entenderlo mejor.
Llamo "peque" a Pumba, porque siempre me ha gustado esa expresión de Chu cuando hablaba de su peludín. Una palabra corta, con un inmenso significado.
Su peque era ese compañero fiel, casi familia, casi un hijo.
Ese con el que hablas todo el día, en un idioma propio, el de las expresiones que lo dicen todo.
Con sus pequeños enfados, pero sin rencores, para eso ya están los humanos deshumanizados.
Nadie puede ponerse en el lugar de Chu, porque nadie como él podrá notar su ausencia a partir de ahora.
Pero hoy lo entiendo más que hace unos meses.
Cuando Pumba me ha dicho con sus ojos, después de hacer un pipi en la calle, que quería subir a casa, que se estaba mojando por la lluvia, y no quería andar más.
Cuando me viene con un juguete en la boca para que juegue con él.
Cuando pasamos un rato mirándonos sin decirnos nada, pero diciéndolo todo.
Hoy puedo entender más tu dolor Chu, porque Pumba me ha abierto el pecho en canal y se ha acomodado al calor de mi corazón.
Y al de Abel, claro.
Incluso al de Lucía, a la que no le gustaban nada los perros y anoche me lo traía en brazos porque volvía al comedor, aburrido, porque yo no le había oído en el despacho al no tener el mp7 puesto y no le hacía caso. Y se lo ha dicho con su mirada, y Lucía le ha entendido.
El lunes no lo tuvimos en casa, y Lucía, que miraba el parqué, por una vez limpio y sin huellas, me decía que lo echaba de menos. Ella !
Y sólo era un día. Y sólo hace unos meses.
Hoy puedo entenderte, amigo Chu.
Hoy se me encoge el alma al leerte, al contarnos que Crispis se fue.
Pero sé que te quedas con sus buenos recuerdos, con sus paseos diarios, con su gratitud y su mala leche, con sus celos graciosos, con sus disfraces, con sus recibimientos, con sus lametazos.
Sé que siempre será tu peque, esté donde esté.
Lo has hecho feliz, y él a ti.
Y eso es, al fin y al cabo, lo que se queda aquí abajo.
Descansa en paz, peque
jueves, 14 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Hola! Un compañero de trabajo me preguntó que si aceptaría un perro boxer como regalo de boda y dije: nada me gustaría más. Estuvo con nosotros 11 años, y no estaba para irse cuando se fue... y tardé mucho en asimilarlo, todavía lloro y la echo de menos.
ResponderEliminarNos acompañaba a todos los sitios, de viaje, de compras.. en fin fue especial.
Lo siento, pero me supera; Ánimos Chu!!
Cuando llegué a este tu blog y todavía no me leía todos los post (que sí, que también me los peiné), y leí sobre el peque pensé que Chu se refería a su hijo. Había cariño, atención, disfrute de hablar de él en sus palabras.
ResponderEliminarLuego me confundía cuando le llamaba con el nombre de un cereal (aquí hay los Choco crispis) y fui relacionando, no, no es su hijo, ni modo que se lo coma como el padre de Zeus.
Hasta busqué su foto en nuestra sección "vuestras mascotas".
Sé que no hay palabras para detener las lágrimas, y que se siente como un hoyo que va creciendo y aprieta los ojos y haciendo un nudo en la garganta. Hoy el peque estará ya corriendo alegremente por las grandes prados de Manitú.
Salú y chin chin Crispis, allá nos encontraremos otra vez.
Al igual que Fefi, también tuve un perro bóxer, sólo que desde que yo tenía cinco años. Vivió durante trece años, así que murió (sacrificado tras un año de sufrimiento) cuando yo tenía 18 años. Se puede decir que pasé toda la infancia con ese perro. Llegué a considerarle inmortal... supongo que por eso su muerte me impactó tanto.
ResponderEliminarPero el tiempo pasa, y... las cosas cambian. Lo siento por Chumari, pero por suerte somos seres vivos y acabamos superando todo lo malo (salvo tristes excepciones, claro) en pos de la supervivencia, de seguir adelante en la vida, de la felicidad.
¡Saludos!
Animo Chumari,que seguro que ha sido el perro mas feliz.
ResponderEliminarLos que hemos tenido perro y se nos ha ido sabemos lo solos que nos quedamos pues hacen mucha compañia.
Carmina,del post de ayer que no te conteste.Mi marido mejor pero aun sigue con curas (pero no el cura del otro dia) era un injerto y eso tarda en curarse.Paciencia ¿alguien tiene de sobra? que me la pase
Un bonito y emotivo post.
ResponderEliminarLo siento Chumari, yo cuando entre en LOPB, por la forma que hablabas de el, pensé que era tu hijo, hasta que me lo aclaraste.
Gemma siempre he dicho que la paciencia es un ARTE,animo y que vaya bien.
olaa!!
ResponderEliminarbuff chumari, lo siento mucho.
Yo nunca he tenido un perro, pero creo que es un amigo fiel, i por eso siempre estara contigo. Animo
Pepe muy bonito este post! Aunque yo no tenga un perro, tengo un conejo como mascota i lo quiero mas que a cierta gente jaja
Nuestra Nina es nuestro Peque
ResponderEliminarNo la sacamos a pasear, pero esta feliz en casa
Cuando le tiras un juguete, no te lo trae, pero alguna vez juega con él.
No viene a nuestros pies cuando la llamas, sólo lo hace cuando quiere ella.
Cuando nos mira y le hablamos, nos contesta con sus ojos, a su manera, claro.
Cada noche, en el sofá, se nos sube encima de las piernas para que la acariciemos
Creo que nuestra gatita Nina es feliz como lo ha sido Peque.
Hay que ver lo que se les llega a querer. La mayoria de la gente que no tiene animales no sabe lo que llegamos a hacer por nuestros pequeñines.
ResponderEliminarMuy emotivo el post de hoy. Sin haber llegado a conocerle fisicamente, me he extremecido al volver a ver esa foto en la nieve, esta guapiiisimo!
Hoy todos estamos contigo. Un beso para los dos!!!
Hola,
ResponderEliminarprecisamente hoy yo tenia la revisión anual del IC en la CUN. Y justo antes, de ir, he echado un vistazo a este LPB para acordarme de hacer preguntas que no las podré hacer hasta dentro de 1 año y que gracias a todos vosotros no se me habrian ocurrido.
Y me he quedado en blanco porque justo he visto el comentario de Chumari y sé lo que es perder a un perro en tus brazos. Y he tenido que apagar el ordenador e ir a la revisión. Y en el camino a Pamplona, que me cuesta 45 minutos, no he hecho más que pensar en Chu y Crispis, y en cómo no me gustan los 13 y 14 de Julio, pues justo hoy, hace 7 años que perdí la poca audición con la que me podía defender.
Y menos mal que la perdí al mes de implantarme.
Y menos mal que la doctora me ha dicho que le saco un rendimiento al IC "excelente".
Y menos mal que detrás de las nubes, sale el sol:
Un abrazo muy fuerte Chumari y otro para Crispis allá donde esté.
Gracias, Pepe.
ResponderEliminarGracias a todos.
Seguro que hoy el peke está más transparente que nunca. Y conociéndolo, se habrá estirado y crecido al menos 2 cm.
Toy bien. Contento. De vez en cuando me vuelvo para verlo dormir mientras estoy con el pc y no lo veo.
Cómo son las cosas: Antes me avisaba cuando llamaban a la puerta y ahora le tenía que avisar yo.
Y, desde luego, nada como tener una mascota para poder comprendernos.
De verdad, os agradezco infinitamente vuestras palabras. Y disfrutad de vuestros amiguitos. Mejor aún: Disfrutad con ellos.
por cierto, Beatriz, ¿estaba la Dra. Huarte?
Y hoy dormiré, pero no creo que descanse mucho, porque seguro que pasais todos por mi mis sueños.
Muchas gracias.
15 de julio de 2011 00:32
P.D.
Su última foto, del miércoles a la mañana
enlace
Hola Chu¡
ResponderEliminarEspero que hayas podido dormir bien.
¿dónde es la foto? Estoy segura de haber visto ese cartel en elgún sitio y ahora mismo no caigo...
Por suerte si que estaba la dra. sí. Sin embargo, el año pasado pasé las pruebas en Agosto con la enfermera, es decir, sin ver a la dra.
Y por cierto, pregunté el coste del 2º implante y... mejor no lo digo, qué pastizal¡¡
Besos
Buenos y soleados días !!
ResponderEliminarDespués de la tormenta de anoche, luce el sol.
Después de la triste noticia de ayer, luce el sol.
Con el corazón roto por la pérdida de su peque, Chumari se vuelve a recuperar. Lo tendrá siempre en su corazón y recordará los buenos momentos que pasaron juntos . Muchos ánimos !!
Muy bonito el post Pepe !! Un homenaje a Krispis y a todos los peques. Como dice Aída se hacen querer, incluso más que algunas personas.
A mi también me ha encantado el post de hoy. Que no le he dicho nada al boss, y después de lo que curra, no es plan de pasar por encima.
ResponderEliminarMuchas gracias¡¡
Buenos días,
ResponderEliminarPara mí también salió el sol. Ayer, no sé por qué, después de encontrarme bien -incluso muy bien- varios días, caí a plomo. Casi no me podía levantar del cansancio y los mareos. Hoy, sin embargo, estoy perfectamente. Creo que es cosa de la medicación. Hoy es el primer día que ya no la tengo que tomar. Espero que Cristina, que según cuenta Fefi, también anda afectada con la medicación, vaya mejorando y se encuentre animada.
Como a Pepe, me parece entrañable la relación de Chumari con Crispis. Me gustaba leer eso de "el peque". Derrama ese nosequé cariñoso, emotivo, que tienen algunas palabras.
También casi me emociona ver que Chumari acepta bien que el Peque ya no esté. Por lo que dice era ya viejito y también es necesario asimilar que la vida cumple inexorablemente su ciclo. Seguro que el tiempo que vivió fue un perrete feliz, como Pumba y el Roque...
Estupendo el homenaje de Pepe. Sólo el que tiene o ha tenido a estos amiguetes en casa, el que aprende a quererlos, sabe lo que significa perderlos.
Buenos diaaaaaaaaaaaaaaaaaas
ResponderEliminarBueno, veo que todos vamos mejorando
Pumba lleva unos días que no se levanta para pasear por la mañana. Se ha vuelto perro (ay, no, que ya lo es) y cuando lo llamo se queda en su cuna, hasta que voy a buscarlo. Me encanta decirle: venga, Peque, que tienes que hacer pipi. Y ahora más
Mi padre también me lo decía (sin lo del pipi) cuando, con 12 años me levantaba a las 5:30 para ir a ayudar al bar los días sin cole. Y hacía como Pumba
lo habeis dicho todos tan bien, que yo me he quedado en blanco, animos Chumari, el dia menos pensado nos dices el nombre de tu nuevo peque.
ResponderEliminarHe estado haciendo un pocos los deberes, repasando comentarios de los últimos días.
ResponderEliminarSole aunque a mi no me pasó, creo que es normal que algunos días te encuentras más mareada que otros. Yo no llegué a tomar calmantes para el dolor, lógicamente antibióticos si, pero penicilina no, porque soy alérgica, ahora no me acuerdo cuales me recetaron, pero chafan bastante. A mi también me citaron 4 días seguidos para la conexión y luego ya al cabo de un mes.
Me alegro que Cristina le haya ido muy bien también y se recupere pronto.
Bienvenida la tocaya Margarita de México a ver si se anima a entrar y preguntar las dudas que tenga.
Holaaaaaaaa
ResponderEliminarAquí estamos, veraneando, paseando y mirando de vez en cuando para atrás buscándolo. Cómo se esconde, el muy...
No te preocupes, Sole. Aunque no parezca gran cosa la operación (me refiero a la poca cicatriz, estancia, etc), es una intervención con anestesia general, y puede dejar alguna secuela temporal. Sin más.
Pues verás, Beatriz. Esa foto está hecha en un lugar entre los Alemanes y Burlada, en el Paseo del Arga que confluye con el Camino de Santiafo. Es uno de esos postes que da la bienvenida al peregrino, entre las huertas. No recuerdo el lugar exacto.
¿Así que está la Dra. Huarte? Gracias por la info. Es que me da la impresión de que alguien no quiere que la vea este martes. Es que sigo a vueltas con "lo mío". Y parece que se anuncia tormenta.
Bueno: Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Ayudan mucho, de verdad.
Chao
Por cierto, Beatriz, ¿el precio era para un implante de Cochlear?
ResponderEliminarTe importaría mandarme, en ese caso, un email a 2paracontactar2@gmail.com ?
Y charlamos un poquito.
Gracias, y perdonad
Pues sí, Marga, creo que lo que estoy es empastillá de Augmentine Plus y Enantyum, pero bueno, ya lo estoy dejando...
ResponderEliminarY es verdad, Chumari, estuve 4 horas en quirófano y en algo se tiene que notar...
ResponderEliminarHola divos!Lo primero dar el pésame a Chumari,que x lo q estoy leyendo ha perdido a su perrito. Lo segundo es q ya he resucitado, y hoy me encuentro realmente bien.ya veo q fefi me ha hecho de reportera,ha tenido muchísimas atenciones conmigo,poniendo al día de lo que me iba a encontrar en el mismo hospital donde se opero ella.la verdad es que solo puedo estar agradecida,todo ha salido genial,y si no he escrito antes es por ser un poco flotilla de ánimos, "ñanga"como decimos x aki,pero creo q seria la medicación,como ha dix o soledad en algún post.he visto que los implantados escriben se experiencia hospitalaria con pelos y señales,si me dicen como hacerlo me entretengo y les cuento como me ha ido,que creo q muy bien.gracias a todos x interesarse y preguntar x mi.ahora en casita con mi vendaje,puntos y curas,pero requetebién.un abrazo
ResponderEliminarMe alegro de que todo vaya bien Cristina, mándale un mail al jefe con tu relato que él se encargará de ponerlo en su sitio. Y dile que te cambie el status, que ya estás de kurantena, disfruta en ella. Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias chema,por fin hoy ya veo la luz del sol y puedo pensar en lo que viene después estoy muy ilusionada!Pues eso,le mando relato al boas para que lo publique. Aprovecho para mandar muchos ánimos a Sole,q ahora estamos en el mismo barco de la recuperación
ResponderEliminarJoer, Chema, no me has dao tiempo ni a encender el ordena (es windows, dime aaaalgo), poca feina? (que se dice aquí), jejeje
ResponderEliminarPoseso, Cristina, que me lo mandes a implantadococlear@gmail.com
y ya está cambiado el status, ñiñiñiñi
ResponderEliminarCristina, la ilusión está más que justificada pero ve preparada el primer día, preparada a trabajar desde ese día me refiero.
ResponderEliminarJajaja, tato estaba contando lo que tarda en arrancar el güindos, ¿estaban los pedales sin engrasar? Hay feina pero no ganas, todavía estoy en proceso de despertar tras la sienta.
No, sienta no, siesta.
ResponderEliminarCristina, qué alegría verte otra vez por aquí y tan animada. Pues sí, en lo coclear tenemos el mismo signo de horóscopo. Poco a poco se me va quitando el colocón de pastillas. Ayer estaba como si me hubieran dado un sartenazo de los de Pepe o, en su defecto, me hubiera tomado un dedal del orujo que Chema acostumbra beber a litros, jajaja...
ResponderEliminarYa se va pasando. Espero que te recuperes tan bien como yo. Abrazos.
Hola a todos!
ResponderEliminarLo de los mareillos propios después de la operación me da que viene por las alegrías con las que te levantas después de la misma, mexplico: te ves bien cuando stas recién operado que lo primero que haces es levantarte; y no, Eh!!! no, quietecitos en la cama un día por lo menos y luego no nos marearemos tanto. Claro, Sole y Cristina se sintieron tan felices que se creían que estaban para ir a la verbena, y después pasa lo que pasa.
Saluditos
Amos a ver, un poco de orden, sí bebo litros pero eso, en orden, jajaja
ResponderEliminar“AMOR ES CUANDO TU PERRO TE LAMBE LA CARA, AUNQUE TU LO DEJAS SOLO EL DIA ENTERO.”
ResponderEliminarPos sí.
Eso, en orden de llegada!
ResponderEliminarEn orden parabólico arco ojíval gótico positivo quieres decir, jajaja...
ResponderEliminarEso, uno detrás de otro.
ResponderEliminarLes adjunto una foto de la ultima keda en Bs.As, con Olivia y Rosario.
ResponderEliminarenlace