--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 903. Estar guarr...

lunes, 4 de julio de 2011

Día 903. Estar guarr...

La fuerza puede ser de diferente naturaleza (que rima).

Si de repente todo tu mundo cambia, y vas a parar a otro más complicado, difícil y bacheado, decimos que eso es la fuerza del destino.

Si te sientes arropado por quien de verdad te quiere, eso es la fuerza del cariño.

Pero a mí la que más me impresiona es la fuerza de voluntad

Fuerza de voluntad se necesita, por ejemplo, para arrancarme del ordenador y sacar a Pumba a hacer sus evacuaciones a la calle. Esa la tengo.

Fuerza de voluntad se necesita, por ejemplo, para darle vueltas (con los pies) a los pedales de la elíptica de mi casa. Esa no la tengo. La elíptica sí (haciendo de percha), digo la fuerza de voluntad).

Fuerza de voluntad se necesita, por ejemplo, para evitar los empachos en los aniversarios y no comer en exceso, evitando el pastel sorpresa. De esa no tengo ni pizca.

Fuerza de voluntad se necesita, por ejemplo, para dejar de fumar. Esa la tengo sin estrenar.

Fuerza de voluntad se necesita para terminar eso que empiezas y nunca tienes un hueco para terminar, dejándolas a medias. De esa tengo poca, soy de "deja de hacer hoy lo que puedas hacer mañana".

Fuerza de voluntad se necesita para resistirse a los placeres de la carne. Así que como pescado (ale, que cada un@ haga el chiste que quiera)

Los cocleatas, colectivo humano al que tengo el disgusto de pertenecer, tenemos que enfrentarnos a otras fuerzas de voluntad:

A la de rehabilitar el orejo a base de audiciones variadas y sesiones logopédicas (ahí patino).

A la de escuchar, escuchar y escuchar con paciencia (botella medio vacía).

A la de oír música (esta, según me da, pero tengo poca).

Y la fuerza de voluntad de los que te rodean, familiares y compañeros, para hacerse entender. Aquí fallan los segundos, estrepitosamenette.

En mi caso particular, tengo que añadir la fuerza de voluntad que tengo con éste tu blog.

Y dirás: claro, es que escribir cada día es muy duro.

Y diré: Que va !!!! si lo que la necesito es para dejar de escribirsus, que soy muy cansino y no puedo dejarlo !!!

Bueno, pues con esta tontá de hoy, ya van 903, que se dice rápido (nvcntstres, ya lo he dicho rápido)

Que la fuerza te acompañe.

Y si estás estreñido, más.


PS: Aquí puedes imaginarte la típica música de Star Wars, pero yo no quiero saber nada, no sea que el SGAE me cierre el blog por vuestros pensamientos musicales.

85 comentarios :

  1. Juan Carlos4/7/11, 20:30

    Una pregunta: cual implante es mejor el Nucleous Freedom o el Nucleous 5 ?
    A mi me van a implantar el Nucleous Freedom, pero varios me habian aconsejado el Nucleous 5.
    Pero mi Medico, me explico las bondades del Nucloeus Freedom, asi que voy por ese.

    ResponderEliminar
  2. Yo pido ser Padmé Amidala ya dije, jojo.

    He necesitado muucha fuerza de voluntá pa' no matar algunoss, agh! y weno, pa caerse y volverse a levantar.

    No tengo fuerza de voluntad para resistirme al cine y a hombres como Mi Mario (broma).

    ResponderEliminar
  3. JC, hola, "mejor" es un término tan subjetivo como billetes o monedas, por no mencionar la TdC.
    (corríjanme si me equivoco, plis) Uno es un modelo más "actual" el Nucleous 5, y la versión 'anterior' es el Freedom.
    Y como en las computadoras, en las televisiones, y muchos artículos más.

    Yo traigo un Nucleus Freedom y me va de maravilla simplemente, si me preguntas, ¿te hubieras comprado un Nucleus 5? (porque en sentido estricto es así), te contestaría (capitalistas que somos) que la diferencia la hizo el precio, vamos, que 3mil dólares me 'convencieron', pero hoy por hoy, mi Nucleus Freedom se ha batido como el que más y estoy muy feliz con él, no lo cambiaría por uno que tiene un control remoto.
    Jc, tu MP7 va a ser como un hijo más para tí, así que sé que ya lo quieres aun sin conocerlo.

    ResponderEliminar
  4. Juan Carlos, a mí me pondrán el próximo jueves Nucleus 5. Es la última versión de la casa y mucho más pequeño, tanto la parte interna como la externa que Freedom. Te dejo este enlace para que veas las diferencias: enlace. No me meto en si es mejor o peor de rendimiento porque no lo he usado. Aquí el que mejor lo sabe es Chumari que lleva dos y uno de cada tipo.

    ResponderEliminar
  5. Juan Carlos4/7/11, 20:44

    Paloma: Muchas gracias por la respuesta.
    El tema es que mi Dr me recomendo el nucleous Freedom, luego de que tramitara el implante y la obra social aceptara hacerse cargo del costo, recien ahi , chateando con amigos cocleados, descubri que habia uno mas nuevo, en este caso el N5. Pero como ya estaban los tramites encaminados, acepte el modelo propuesto por mi Dr.

    ResponderEliminar
  6. Juan Carlos, la única persona que te puede contestar a esa pregunta es Chumari, que lleva uno en cada orejo. O sea el Freedom el Nucleus 5.
    El Freedom es más antiguo. De hace unos 6 ó 7 años y el Nucleus 5 salió a finales del 2009 en España. Te paso una página con las diferencias

    enlace

    ResponderEliminar
  7. Vaya Sole te has adelantado !!!

    ResponderEliminar
  8. Sí, Marga, me he reído al ver tu respuesta. Hemos dicho prácticamente lo mismo...

    ResponderEliminar
  9. Paloma, lo del control remoto es una gran ventaja, porque no hace falta quitar el implante para saber que programa llevas en cada momento. El volumen y la sensibilidad también lo puedes mirar en el control remoto. El tuyo es bastante nuevo pero cuando lleves unos 5 años como yo, verás que los botones de ajustar el volumen/sensibilidad se van desgastando. A mi ya me tuvieron que cambiar la parte del Freedom BTE Controller hace 2 años por desgaste y también porque una tapa que protege la parte posterior donde se conectan los cables de audio, mp3, se cayó.

    ResponderEliminar
  10. Marga, no sólo Chumari está biimplantado así, también nuestra madrileña comentaka Conchi, pero ella no se ha dado sus vueltas para acá.

    JC, creo que la pregunta es un poco sesgada, jeje y no llegaríamos a una sóla respuesta uniforme.
    En estos casos, como siempre digo, si te lo van a regalar y es gratis, pues...
    Hay un refrán que dice: "A caballo regalado no se le ve diente".

    ResponderEliminar
  11. Eh, bueno, verás MArga, yo ya llevaba años usando audifonos y éstos tenían "programas" lo que me familiarizó con ello y con los botones, el volumen, etc.
    Yo no cambio de programa más que cada tantas semanas (por programación preescrita), así que en la mañana me lo pongo y hasta que me lo quito en la noche, nada de andar entre botoncitos, salvo por la sensibilidad que a excepción de que esté muy ruidoso el ambiente la bajo. Y siempre me acuerdo en que número se queda.

    En este momento y aquí (la ciudad y lo que hago) para mí no significaría una ventaja lo del mando a distancia (control remoto le digo), al contrario, con la inseguridad que vivimos, llevarlo a todos lados me resultaría inquietante. Además de que como comenté, lo tengo muy camuflajeado, no uso cables adicionales ni para música ni para el teléfono, y puedo decir del rendimiento del Nucleus Freedom hay gente que he vuelto a ver después de años y ni se da por enterada de que soy sorda.

    Pero bueno, esto no son competencias, cada cual su caso, sólo que a pregunta expresa de JC es mi opinión.

    ResponderEliminar
  12. Si, tienes razón Paloma. Conchi de la Fuente está bi-implantada pero no sé si lleva el Freedom todavía o los 2 implantes son Nucleus 5.

    ResponderEliminar
  13. *************************************************





    Aprovecho ahora que estáis dos futuribles y dos implantadas. Admiro mucho a las/los que habéis pasado poráki, os habéis cocleado y seguís poráki (como Paloma), así como los/las veteranos que venís a menudo a ayudar a los futuribles (como Marga, Chumari, etc). Un par de cientos de aplausos del boss de este blog (que coincide en mi) para tod@s los implantados porque ayudáis mucho.
    Así mismo quiero pedir a los futuribles (que ahora sois bastantes) que os acordéis de esto que estáis viviendo ahora, y que una vez cocleados ayudéis a los siguientes futuribles.
    A mí me duele en el alma que algunos os olvidéis después de coclearos de que un día fuisteis futuribles o incluso totalmente novatos. Juro por mi Pumba que no lo digo por que hayan muchos comentarios, sino porque la finalidad primera de éste blog es ayudar, sean futuribles o insatisfechos.

    Y qué hace falta para seguir viniendo? tiempo??? noooo, lo del tiempo es una excusa. El tiempo se distribuye y se saca de donde no hay.

    Lo que hace falta, precisamente, es fuerza de voluntad.
    (qué redondito me ha quedao)

    Espero que nadie malinterprete mis palabras





    *************************************************

    ResponderEliminar
  14. Juan Carlos4/7/11, 21:33

    Pepe: Yo tengo fuerza de voluntad para seguir comentando luego de cocleado.
    Cuenten conmigo.

    ResponderEliminar
  15. MilGracias a tí, Pepe! por la fuerza de voluntad para alegrarnos, jalarnos, unirnos, impulsarnos, leernos, amontonarnos, y todo lo bueno que termine en nos. (Sole, no sé si lleven acento estas palabras).

    Me decía una amiga: aquí "nadie" malinterpreta tus palabras, todos las bien interpretamos.

    JC y Sol, que este mes sea su mes!, hoy es Día de la independencia en EU (como la peli!) y así ustedes se independizarán de ese ¿quée?, les aseguro que será de los meses que más recordarán.

    ResponderEliminar
  16. Gracias, JC, aquí estaremos

    No os perdáis la primera pesca cocleada de nuestra pequeña Paula (de Pedro): enlace

    ResponderEliminar
  17. Pepe, gracias por el enlace de nuestra pequeña Paula.
    Mi comentario ha salido enseguida del tuyo (no lo había leido) pones que Abel pesca ahora otro tipo de fauna (femeninas) y yo voy y digo que lo único que pesco son resfriados, jajajaja.

    Por aquello del "gusano que se mueve" mejor no voy a tirar el anzuelo, que miedo!

    ResponderEliminar
  18. Muy bonito el blog de hoy Pepe,la fuerza de voluntad la dices con cariño jjje...
    Yo tengo fuerza de voluntad para entrar cada día,
    ¿eso vale?.Es broma.

    Bueno a ti te tenemos que dar las gracias por tener fuerza de voluntad para alegrarnos cada día con LPB, solo llevo poco mas de 3 meses, pero como si llevara mucho tiempo,por el buen rollo que hay, buen entendimiento, y ganas de ayudar a los futuribles y no futuribles como fue mi caso que entre ya con mi MP7,y bastante tristona y me alegre mucho con los comentarios de tod@s, ahora aprovecho para dar las gracias a tod@s los comentakas,por su fuerza de voluntad en continuar comentando en LPB, pues me ayudaron mucho,muchas gracias a tod@s.

    ResponderEliminar
  19. Soledad, ya estas en la semana de cuenta atras que poquito falta.
    A Aida la conectaron justo al mes, a nosotros no se nos hizo pesado porque como ya habia practicado lectura labial antes, pues mas o menos nos defendiamos.Animo.

    ResponderEliminar
  20. Por cierto ¿ el titulo tiene algo que ver con Star Wars? porque no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  21. Es un juego de palabras, Carmina. Star Wars se dice más o menos Estar guarr... pero parece que diga otra cosa

    ResponderEliminar
  22. Pepe, me has convencido. A partir del jueves seguiré entrando en LPB y ayudando en lo que pueda. Yo que pensaba largarme sin ni dar las gracias... Bueno, en serio. Las gracias os las daré a todos el resto de mi vida, no ya sólo por la ayuda en pequeños y grandes detalles, sino por mejorar considerablemente mi estado de ánimo y hacerme sentir menos sola en el mundillo de los mp7. De la gente que me rodea y trato a diario prácticamente ninguno sabe qué es un implante y se hace difícil tratar el tema con ellos. Hasta dicen que me llamarán al móvil el viernes porque creen que ya voy a oír bien el viernes. Les tengo que contestar: "Mejor manda un sms o un mail..." Creo que si no os conociera no me hubiera decidido a implantarme y estaría triste, triste, triste...

    Gracias Carmen ro. Espero que con el orejo que me queda pueda entenderme con la familia este mes, si es que no me vendan los dos orejos como dice Chumari.

    (Paloma, ninguna lleva acento, ni siquiera el "ti").

    ResponderEliminar
  23. olaa!!
    jaja es verdad, como tu dices creo que hay muchos tipo de fuerza de voluntad, ahora la que mas tengo yo es la de estudiar, i la que menos la de socializarme, aunque tambien se podria llamar pereza.

    Hoy me he bañado por primera vez este verano (en la piscina!!) ha sido un poco complicado, porque he ido con unas amigas, i al entrar al agua me quito el implante, i me pierdo durante la conversacion, pero que remdio..
    tendrian que hacer uno sumergible!

    ResponderEliminar
  24. Jordi BCN4/7/11, 22:51

    Con fuerza de voluntad se nace... pero también se adquiere con el paso de los años... y de los problemillas que te presenta la vida.

    Unos consiguen más fuerza que otros, como es normal (léase la clásica selección natural en los animalejos...) peeeero todos ponemos nuestro esfuerzo para adquirirla.

    Nosotros, los emepesieteros, y tb los futuribles, sabemos la fuerza de voluntad que necesitamos dia a dia para ir solventando las situaciones que nse plantean... familiares, en el trabajo, etc.

    Pero a base de Palantil (acompañado de orujo...) vamos tirando (vamos adelante, kicir...)

    ResponderEliminar
  25. Soleeee, regaña a Aida para que escriba bien, que sabe (por las notas que ha sacao, deduzco) pero no tiene casi ninguna fuerza de voluntad

    ResponderEliminar
  26. Hablando de fuerza, voy a sacar a Pumba, que aún no a vaciado intestinos esta tarde

    ResponderEliminar
  27. "ha vaciado", pirdún, pirdún

    ResponderEliminar
  28. Pepe !! De verdad agradezco tus palabras, es fantástico poder participar en este LPB, hablar de nuestras inquietudes, intercambiar opiniones y experiencias con los cocleados, ayudar a los futuribles dentro de nuestras posibilidades. Disfruto mucho de la compañía de todos vosotros.

    Tú si que tienes fuerza de voluntad para escribir los post a diario, sin faltar ni un solo día. Además echándole imaginación y con una sonrisa.

    ResponderEliminar
  29. Marga, en eso tengo que reconocer que soy un egocéntrico y cuento mis tontás como si medio mundo las fuera (o fuese) a leer. Y si además sé que escribiendo ayudo, poyastá (todo junto). Y si, además de el Señor, sonríe alguien más, pos doble yastá.

    ResponderEliminar
  30. Jordi BCN4/7/11, 23:02

    Soleeeee.... estas en capilla!!!

    Muchos ánimos!!! por cierto, comentabas ayer que suponias que te conectarán el mes que viene.

    Te dirán la planificación con toda seguridad, pero no te extrañes de que la conexión pueda ser antes...

    A mi me operaron el 15 de julio y me conectaron el 26... Como la herida estaba bien, en agosto (pues eso...) prefirieron anticiparlo unos dias y que me fuera acostumbrando...

    Ya te contarán...

    Supongo que además de médico, compartiremos audióloga... Forman un gran equipo.

    ResponderEliminar
  31. Pepe, no metas zizaña!!
    que esto es pa pasarlo bien, aqui me voy a poner yo a buscar faltas i saldras mal parao, que escribes mas que yo!

    ResponderEliminar
  32. Pepe, me pido prestada tu fuerza de voluntad para dejar de fumar y ofrezco a cambio para Aida una poca para que se socialice, que yo hablo hasta con la estatua que nos hass puesto como fondo de pantalla.

    ResponderEliminar
  33. Pues yo no tengo fuerza de voluntad, ¡ala! pa raro yo. Toy alterado. Un energúmeno ha querido atropellar con la bici al peke, que estaba atado y sentadito a escaso medio metro. Y en zona peatonal. Kapullo. Ahí, la poli, el vecindario, todos chillando, y yo sin enterarme. Si conocéis a algún albano-kosovar de ésos, podéis mandarme un privado. Gracias.

    A ver, que me estáis mencionando.

    Pues verás, Juan Carlos. Teniendo en cuenta que la decisión ya la habéis tomado.
    En cuanto al rendimiento entre el Freedom y el Nucleus 5 (Kontxi llevaba dos Freedom) no sirve lo que te pueda decir. ¿Por qué? Porque es evifdente que el rendimiento del segundo no es ni de coña como el primero. Ni creo que lo sea. Chissst... que os veo.
    Pensad que el primero tiene que espabilarse rápidamente porque está ahí , solito y desangelado, y busca con gran interés el sonido lucha como él solo sabe para intentar llegar a una situación óptima.
    Sin embargo, el segundo (el Nucleus 5 en este caso) tiene el inconveniente (o mejor dicho la apreciable compañía) de poder apoyarse en el otro. Es decir, que no está solo y nace un poco vago. Puedo estar un rato con el nuevo activado y el otro aagado, pero en cuanto la cosa flaquea mucho, en vez de forzar, ahí estoy encendiendo el otro. Joé. Y todo esto para decir que no puedo ser imparcial hablando de rendimiento.

    ResponderEliminar
  34. Sole, que contenta debes estar, estaremos todos pendientes para hacer fuerza.

    ResponderEliminar
  35. En cuanto a cómo son, por sus componentes, creo que no hay color. El Nucleus 5 es muchísimo más resistente, más compacto, sencillo de usar gracias al mando. El Freedom es muy frágil, de un plástico ... bueno, es como es.
    Recordsad que tenemos un par de Nucleus 5 que han ido al inodoro y después han seguido funcionando.

    ResponderEliminar
  36. Y Sole, cuando aquí nos da por hacer fuerza, se hace, doy fe. Y se siente, doy fe otra vez. A pesar de la distancia, la energía no entiende de tiempo ni de kilómetros. Alguien más da fe ???

    Aidaaaaaaaaaaaa, yo no hago faltas !!! escribo en Pepeñes !!! (tooooma)

    ResponderEliminar
  37. Para Soledad. Sigue comentando, por favor. Vas a entrar dentro de nada a una de las mejores épocas que conozco en mi vida (no me paso, no). El día a día después de la acivación es sencillamente brutal: Ruidos, sonidos, estar atento a todo lo que suena y redescubriéndolo.
    Ésas son las cosas que más me gusta leer por aquí. Porque están llenas de alegrí, de ilusión, satisfacción. También desánimo, espectativas fallidas. Vamos, la vida tal cual.
    Deseo que nos lo cuentes

    ResponderEliminar
  38. sí, la buena energía y vibra no entiende de kilómetros, doy fe, que nos separa un océanoooo!
    y estamos junto con pegados (yo junto a mi Mario, no se les olvide eh).

    ResponderEliminar
  39. A mi Dart Pepe (juego con los palabros de Dart por dear, querido en guiri):
    Con la fuerza que nos acompaña, de voluntad, me refiero, a los que por aquí han estado, están y los que estarán, resulta prácticamente imposible olvidar la existencia de este blog.
    Como bién dicen los científicos: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. A este blog le pasa exactamente lo mismo: se transforma.
    Nuevos personajes, nuevas experiencias, nuevas inquietudes...savia nueva, enfin. Pero nadie olvida el papel de este blog en los momentos en que hemos necesitado leer unas líneas que nos reconfortaran o que nos orientaran sobre las mil y una dudas que nos asaltaban ante la proximidad o la recién adquirida situación auditiva.
    Personalmente entré aquí al año I cocleado e intenté aportar y transmitir mi particular mundo para que le sirviera a quién lo necesitara.
    Y así seguiría, pero ser pedante es un defecto muy feo y hay personas que con las experiencias más frescas traen, también, conocimientos más nuevos.
    Mi Dart Pepe, te repito lo que ya te he dicho en más de una ocasión: "Bendito el día en que descubrí tu blog" y bendito sigue siendo porque lo leo todos los días, aunque no escriba.

    PS1: Siento contadecirte (pa variar), pero el tiempo es bastante escaso. En mi caso.
    PS2: Fuerza de voluntad tengo bastante, menos para dejar de fumar. Ya me ha fallado como tropecientas veces. ¿Alguien sabe una segura?

    Ahora sí: Que la fuerza os acompañe.

    ResponderEliminar
  40. pues ya me pasa,pasaras las normas de ortografia
    ademas los jovenes dejamos la cabeza para cosas mas importantes! jua jua

    por cierto mi madre y yo tambien damos fe(o)!!

    ResponderEliminar
  41. JordiBCN, a ver si me recupero tan pronto como tú y me conectan antes de lo que pienso. El médico estaba empeñado en que en septiembre iba yo a empezar curso tan campante... Seguro que en adelante alguna consulta técnica tendré que hacerte. Gracias mil.

    Evaro, sí, estoy animada y con ganas de ir experimentado con el aparatico. Gracias por tus buenos deseos.

    Yo a "mi Aida", como dice Paloma, le consiento to. Pero Aida, bonica, ¿qué trabajo te costaría poner "Hola" con hache como mandan los cánones? Cada vez que te veo saludar me digo: "ooooola, que me lleva la ola"... Y esas "i" en vez de "y"... Y, bueno, ya me callo, jaja..

    ResponderEliminar
  42. Añado a comentario de Chumarí para Solé y JC nuestros futuribles proximos (Odalis a tí también te tocará yo lo sé), la kurantena es de las mejores epocas de mi vida igual, te rodeas de cariño, atenciones, descansos, respiros, mucha buena vibra, vacaciones, reposas y te centras en tí.
    Será que yo venía de meses (¿años?) casi sin descanso y esos 18 días de kurantena antes de volver al trabajo fueron muy formidables incluyendo por supuesto el día de la cocleación, creo que por aquí no la he puesto, pero yo sólo estuve 24 horas en el hospital, pude estar menos horas pero el Dr. Corvera y su ayudante son guapiiiisimos, jeje y no me quería ir.

    ResponderEliminar
  43. ¿Al inodoro? jajajajajaaaaaa...
    solo sabia que Pepe y Jordi se metieron en la ducha con el MP7 pero al inodoro...? en serio?
    si yo me aparto del inodoro por miedo, pero ha pasao de veras....menos mal que siguen funcionando.
    Chumari si yo me vuelvo loca con uno, madre mia con dos...

    ResponderEliminar
  44. Gracias Enrique. Como la gente nueva no te conocerá, lo haré yo. Enrique soltó 1616 comentarios para ayudar e informar con su experiencia emepesietera a otros muchos futuribles es este mi blog, cuando disponía de más tiempo. Me retracto, es cierto que algunos no tenéis tiempo practicamente y sé que por motivos personales, es tu caso.

    Aunque si lees el blog a diario, un HAGUA no cuesta nada, jejeje

    Gracias por venir

    Por cierto, sólo hay una manera de fumar segura, pero no te la recomiendo

    ResponderEliminar
  45. Bueno, yo si me lo propongo, escribo sin faltas, en los examenes, ¡poco me restaban por faltas!

    La verdad, es que yo tambien siempre estoy tensa, por si pierdo el implante (una vez se me cayo EN LA CARRETERA y no me enteré porque se me acabó la batería, menos mal que me lo dijeron porque lo iva a atropellar un coche).

    Hasta mi madre antes de que pasara esto, no me dejaba comprarme lentillas porque segun ella soy irresponsable...

    ResponderEliminar
  46. Carmina, una tocaya tuya, Carmeta (espero que transparente), también decidió un día tirar el mp7 al Roca, creo que en su caso dejó de funcionar

    ResponderEliminar
  47. Carmeeeeeeeen ponle las lentillas con cordelitos a la niñaaaa, jajajaaaa

    ResponderEliminar
  48. Jordi BCN4/7/11, 23:43

    Ahora me acabo de acordar de una nérdota (nerdotilla, diría yo...) que me pasó el dia de la operación.

    Estando ya en la camilla en la sala cercana al quirófano, todavia no me habian cortado la parte de pelo que hacia falta... y messi acercó el médico ayudante o enfermero (nunca lo he sabido...) y le solté:

    Oigaaaa!!! que me tienen que operar del orejo izquierdo!!! no se vayan a confundir!!!

    Debí decirlo con un tono de voz más que alto (ya sabéis que con la sordera no controlas los volúmenes -ninguno...-) y el médico ayudante o enfermero me tranquilizó con sus gestos y una sonrisa.

    Afortunadamente, acertaron.

    ResponderEliminar
  49. Jordi BCN4/7/11, 23:47

    Carminaaaaa, es cierto que tanto Pepe como yo nos duchamos con el MP7....

    Peeeeeeeeero cada uno en la suyaaaaa... jajaja

    ResponderEliminar
  50. Hay Paloma, que bien me recuerdas mi kurantena,yo tambien necesitaba un descanso y la recuerdo con mucho cariño, me vinieron a ver un millón de amigos,y también estuve un día en el hospital,pero a mi ya tardaron mas en conectarme casi mes y medio después de la operación y estuve eso descansando no había tenido unas vacaciones tan largas.

    ResponderEliminar
  51. Carmen Conil4/7/11, 23:48

    "La unión hace la fuerza", creo que este lema es una verdad como un templo de grande y este blog da fe de ello. Creo que el sentirnos unidos y el apoyarnos mutuamente puede ayudar y animar a muchas personas, por eso sigo aquí (aparte de que me encanta lo que escribe Pepe, claro). Yo no necesitaba ánimos, ni empujoncito para implantarme, llevo feliz con mi mp7 hace casi 15 años pero ,si puedo aportar algo,pues aquí estoy.
    Marga , aparte de cambiar la sensibilidad y el volumen, en el Freedom tengo 4 programas, y puedo cambiarlos manualmente pero, lo dicho, ni cambio programa ni volumen ni sensibilidad, yo de piñon fijo.
    Desconozco el resultado del nucleus 5, del Freedom no me gusta su tamaño (era mucho más cómodo mi sprit anterior!)ni el gasto exagerado de pilas (día y medio a 2 días)

    ResponderEliminar
  52. En el programa del 11 M que acaba de empezar sale una chica que se ha quedado sorda

    ResponderEliminar
  53. Pepe, se las voy a pegar con Lotite, jaja

    ResponderEliminar
  54. Achi ech, mi Carmina, igual a mi me fueron a visitar, me achuchaban, dormía en el día, ví pelis atrasadas, me preparaba mi mami cosas ricas que me gustan mucho, (casi sólo tocaba la campana, jeje, mis padres son un sol cada uno y vivo agradecida con ellos), en pijama y así y así.
    Yo regresé a los 18 días al trabajo y ese día lo recuerdo muy bonito, hasta la señora de la limpieza me dijo: bienvenida.

    De la cocleación, me daré tiempo para comentarla propiamente, fui una paciente modelo y aplicada (como en todo ya saben, jeje), //Solé yo entré al quirófano con el Sr. Rojas, que para variar no falta en los grandes eventos, k cabb***, ya te imaginarás la inquietud a los 2 minutos de volver de la anestesia, per fue parte del proceso y lo llevé muy bien, tranquilo todo, no siempre tienen una chica guapa en el quirófano, en esta ocasión te tocará a tí, se querrán hacer fotos contigo ya verás.

    ResponderEliminar
  55. Uf, la de sordos que salieron del 11M, por cierto. Desgraciadamente fueron los que salieron mejor parados, otros no tuvieron ni siquiera esa "suerte"

    ResponderEliminar
  56. Carmen, que se ponga las lentillas y las gafas de la piscina para que no las pierda. Y si no las encuentras... es porque Vicente está pelando cebolla, jaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  57. Carmenro, kicir, que esto está petao de Carmenes hoy

    ResponderEliminar
  58. Jordi que risa solo faltaba veros juntos en la ducha dándoos golpecitos con las manos pa que estuvierais kietos los dos jajajajaaaaaaaaaa!!!!!!

    Me encantaría conocer a Carmeta, por cierto ¿que pasaría si dejase de funcionar?
    ¿Lo cubre el seguro o te dan otro?
    Mamma mia no me digas que lo tenemos que pagar nosotr@s

    ResponderEliminar
  59. Por cierto, si lo sé pego la bronca cada día, que llenazo, jajaja

    ResponderEliminar
  60. Jordi, tú ya has visto como me ducho yo... con un perrito
    Yo no he visto cómo te duchas tú, jijiji

    ResponderEliminar
  61. Carmina, en su caso lo cubrió el seguro

    ResponderEliminar
  62. Jordi BCN5/7/11, 0:08

    Si ya veo que eliges compañias perrunas para ducharte...

    Yo prefiero que la compañia seaCLLLLLOOOOOOOONC
    (joé, si ni siquiera lo he dichooooooo)

    ResponderEliminar
  63. Bueno chicos, macuesting, que mañana a las 7, Pumba quiere hacer sus cositas. Como era eso...? Ah, sí, fuerza de voluntad (grrrr)

    ResponderEliminar
  64. Jordi BCN5/7/11, 0:10

    Moi aussi

    naniiiiiiiiiiiiiiiiiit

    ResponderEliminar
  65. dos mas que nos vamos a planchar la oreja que mañana empiezo con el gym, ya os contare

    ResponderEliminar
  66. Por suerte conseguí tener fuerza de voluntad para dejar de fumar y creo que fue lo más difícil que he hecho en mi vida. No tengo fuerza para escribir todos los días ni para leer el blog todos los días y me falta el tiempo, de eso doy fe. Pero nunca me olvido del blog, para mi fue una bendición conocerlo y siempre me gusta darme una vuelta. Sueño con el día que vaya a España y los conozca personalmente, y que ese día coincidiese con el de Paloma. Además nos separa el cambio horario y ahora están todos dormidos!!!!

    Besos enormes y mucha fuerza a los futuriblees y gracias a Pepe

    ResponderEliminar
  67. Buenos días,

    ACLARACION para Carmen Conil, que no había entendido tu comentario de que puedes cambiar los programas. Pensaba que te daban la opción de programarte tu solita, jejeje... Que todo se andará. La logo me dijo hace tiempo, que en un futuro podremos conectarnos desde casa y ellos nos mandarán el mapa auditivo por interné y lo ajustaremos nosotros solitos CIENCIA FICCION ???

    ResponderEliminar
  68. Cuanto al gasto de pilas depende de las horas que estés conectada, del ambiente en que te mueves, etc. De promedio estoy unas 12/14 horas con las Rayovac 675 y me duran unos 3 o 4 días, por otro lado las Powerone Implant Plus duran 5 ó 6 días. Siempre y cuando no conecte ningún accesorio al IC. Si una noche veo una peli sin subtítulos conecto el cable de audio, entonces el consumo sube muchísimo. El Nucleus 5 lleva solo pilas recargables. Para el Freedom también las puedes comprar y duran todo un día, las recargas por la noche y las vuelves usar. Si te interesa comprar alguna pila recargable, te doy una dirección donde se venden mucho más baratas que en España.

    ResponderEliminar
  69. Carmen Conil5/7/11, 13:15

    Gracias por tu información MARGA, yo también utilizo las mismas pilas no recargables y tanto las Rayovac como las Powerone me duran de uno a dos días. Me han cambiado el procesador y el controlador y sigo gastando lo mismo. Nunca he notado aumento de consumo por utilizar el cable de audio. Mi vida es muy tranquila respecto a ruidos y no entienden el consumo de pilas tan alto. A los de GAES los traigo locos. Si decido probar las pilas recargables ya te pediré la dirección.

    ResponderEliminar
  70. Mucha fuerza de voluntad se necesita para vivir en estos días que nos ha tocado. Días difíciles para mucho,que no tienen trabajo. días difíciles para la gente joven que no ven perpectivas y tienen que emigrar, día difíciles para personas que tiene que someterse a unas leyes disparatadas que no favorecen la igualdad de género,días difíciles para aquellos que son juzgados por ministros del Señor en el interior de sus templos, días difíciles para aquellos que no saben si el implante le va a ir bien...Yo digo que el que quiere , puede, y siempre he dicho que he llegado hasta aquí por mi fuerza de voluntad. Que no os falte a nadie la fuerza.

    ResponderEliminar
  71. Buenos días a todos!!

    He estado leyendo el último post de pepe sobre la fuerza de voluntad y me viene como anillo al dedo, porque a mí me flaquearon las fuerzas un día como futurible y dejé de entrar en el blog, para olvidarme por un tiempo de mis quebraderos de cabeza con el tema éste. La cuestión es que se me habñia enredado el tema del implante con otra cosita en mi cerebelo, y hasta no saber qué era de verdad he estado en un "sinvivir".
    Pasada la incertidumbre, y una vez confirmado que puedo implantarme el orejo derecho sin problemas, ya tengo fecha para el 12 de julio!!!!
    Recuero que a Soledad la operaban el 7, yo como he estado perdida no sé si le mantienen esa fecha, vamos a estar a la par!!!

    Mil disculpas por desertar, una veces por exceso de trabajo y otras por exceso de "miedos" no me he acercado por aquí. Sorry...espero servir de ayuda una vez "cocleada" con mi experiencia para todos los futuribles. Eso sí como soy de distancias cortas, me he hecho muy amiga de mi querida Fefi, con la que he compartido muchos momentos y hasta he conocido en persona gracias al blog!!

    ResponderEliminar
  72. felicidades Cristina... que la fuerza dcel sonido te acompañe en tu nueva cocleación.
    te irá bien.

    ResponderEliminar
  73. Felicidades Cristina (que nadie la confunda con Cris, que no es futurible, de momento).
    Quieres caundaun ????

    ResponderEliminar
  74. Carmen Conil5/7/11, 14:51

    ¡Ánimo Cristina! nos alegramos mucho de tu cercana cocleación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  75. Cristina, ¡qué sorpresa! Pues sí, lo mío sigue en pie y pasado mañana paso por quirófano. Los implantados en julio ya son unos cuantos. Ahora seremos muchos más...

    Un abrazo, suerte y ánimos.

    ResponderEliminar
  76. Mucha suerte Cristina !! Ya nos contarás como te ha ido !!

    Hala !!! Cuantos caundauns en Julio !!! Un mes muy prolífico jijiji....

    ResponderEliminar
  77. Jelou!

    Felicidades, Cristina (ah, sí yo sí la estaba confundiendo con Cris).

    De las pilas, mi maletín traía 2 recargables y con esas he estado, duran y duran, en las noches las cargo y la cuenta de luz no está estratosférica. Las desechables también las he usado pero las guardo para cuando no me diera tiempo de recargar las otras o saliera por varios días.
    Ayer me equivoqué, yo sólo estuve 12 horas en el hospital el día de la cocleación, doy fe que más tardas en llegar, el trámite de entrada, que en lo que estás en la plancha y despiertas, y vamónos.

    Oliiiii, si no coincidieramos en Spain, no dudes que yo te caigo por allá para conocerte junto con mi querida Rosario y mi JC.
    Ah, mi Bueeeenos Aiiiiireeeees, queriiiiidoooooo...jeje.
    (hoy amanecí folklórica, jeje)

    ResponderEliminar
  78. Muchísima suerte a todos los IC de Julio, envidia cochina que una tiene.. ja ja pero de corazón os deseo que el trámite de la operación sea leve y llevadero, la kurantena tranquila y descansada y la activación SENSACIONAL, y nos vayais contando paso a paso vuestras experiencias, para doctorarnos en mp7, y quitarnos los miedos a los futuribles.
    Paloma: y tu fuiste a trabajar a los 18 días? y ya estabas conectada? fuiste sin oir nadaaaa?

    ResponderEliminar
  79. Hola Chivis.
    Achí ech, regresé a los 18 días, me coclearon el 4 de noviembre y regresé el lunes 22 de ese mes al curro (como ustedes le dicen).
    Aquí la SS me cubrió sólo 2 semanas (y querían darme sólo 1 pues si te ven que caminas, hablas y te levantas es que puedes trabajar, jooo), luego pedí 2 días a cuenta de vacaciones y volví que obviamente no corría, ni oía, usé mi audifono del lado izquierdo y con eso paliaba un poco, vamos, it's something.

    No, no regresé al trabajo conectada, a mi me conectaron hasta el 7 de diciembre (al mes y media semana de la cocleación), así que vine a trabajar casi en el completo silencio.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  80. Cristina

    Me alegro que hayas podido superar tus primeros miedos y que por fin pases de futurible a cocleada. Ya verás como todo irá bien.

    Paloma
    Ayer me hiciste dudar, pues yo no recordaba que hubiesen sido 24 horas tu ingreso, más que nada por que me sorprendió que te dieran el alta tan rápido.

    Se sabe algo de la otra Cris??

    ResponderEliminar
  81. Cris, Cris, Cristina (así va la canción, no?)
    manifiéstateee!

    Oye sí Eli ro (por cierto, ¿qué tal la uni?) ayer se me fue la pinza, puse 24 horas y sólo estuve 12 horas en el hospital, entré a la 13pm horas y salí a la 1 de la mañana del día siguiente.
    Qué quieres, los paparazzis podían llegar, jeje.

    ResponderEliminar
  82. Rosa (Palma)5/7/11, 18:30

    Bona Tarda!!!!
    Cuanto ha dado de si, este día 4 de Julio, ha parecido una kedada en el blog, la llamada de Pepe ha surgido efecto, eso quiere decir que estamos todos a la 1.... Se que soy nuevecita y no lo digo por la edad jjj... y poco a poco os voy conociendo, y saber de vuestros casos particulares.... Igual soy una de las que me da más miedo el IC, y me encanta ver vuestro animo que influye en el mio para bien....
    Fuerza de voluntad??? analizando, he llegado a la conclusión de que tengo fuerza de voluntad..

    Cristina, creo que es la primera vez que te leo, te deseo mucha fuerza igual que a Soledad y juan Carlos? no me gustaría dejarme a ninguno o equivocarme de nombre despues de decir que os voy conociendo...

    Esta mañana he tomado un café con una antigua compañera de Psq. y al decirle que si todo me iba bien, que pedidiría por volver a Psq... me ha dado tal beso y abrazo que me ha dado en todo el audi... jjj me he acordado de un comentario de pepe al respeto pero con IC... jjjj Pues nada esta es mi meta.. poder volver a psq...

    Bona tarda.. nos vemos luego....

    ResponderEliminar
  83. Rosa revisando comentarios atrasados he visto que un dia me preguntaste sobre los neurinomas de Aida, aunque sea con un poco de retraso tecontesto.
    Le quitaron un neurinoma en el mes de abril que ya era grande, y el nervio quedo tan afectado que no pudieron ponerle implante en ese lado.
    En octubre le quitaron el otro que aun era mas grande y por lo tanto lo del coclear fue imposible, por eso le pusieron el de tronco.
    siento no haber leido tu pregunta antes.

    ResponderEliminar
  84. Muchas gracias a todos por estar ahí!!!!!! Vaya soy una "caundaun" y yo sin enterarme......jeje supongo que por aquello de la cuenta atrás!! está bien eso...y yo con mis miedos, la verdad es que con tantas felicitaciones es como si me hubiese ganado la lotería.....Y quién dice que no??? oír mejor siempre es un premio.... Pues no estoy más animada!!
    Sole espero que vaya todo bien, en nada te alcanzo......Rosa encantada, la última vez que estuve por estos lares aún no eras comentaka...Un abrazo a todos en general y ya les contaré mi experiencia...

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger