No puedo evitarlo, algunos libros me absorben.
Ya lo habréis notado poráki, que me empapo del carácter de los personajes.
Me esta pasando estos dos últimos días con Marcelo.
Él vive entre su mundo y el mundo real.
Yo lo hago en tres: el micromundo de Marcelo, el mundo real de Marcelo y el mundo real de Pepe. Y la verdad, que ya me hago un lío.
En el caso de este libro, me está pasando lo contrario del resto. Siempre me entra el ansia por acabarlo, por descubrir al asesino o el misterio en sí. En este no. Estaré madurando como lector, quién sabe.
Aquí no hay crímenes y casi conoces cual será el final desde el principio. Pero faltan los detalles.
Estoy enganchao (hoy casi me paso la parada del metro) pero no quiero que se acabe. Aunque necesito hacerlo, y seguramente será hoy, me quedan muy poquitas páginas.
A partir de mañana empezaré a olvidar a Marcelo, como hice con Cristopher, Langdon, la Salander, o Pomponio Flato.
Se irán diluyendo entre mis recuerdos, hasta que, quizá, los resucite algún día.
Eso sólo pasa con los que me gustan de verdad, como ocurre cuando reponen Ghost, Pretty Woman o Titanic en la tele, que las ves aunque tengas las pelis en DVD muertas de asco.
A "Marcelo" lo dejaré en la estantería que tengo frente al ordenador. Lo vigilaré, necesito que esté ahí junto a los otros. Seguramente cambiará de casa durante un préstamo. Pero volverá. Y lo reclamaré si no lo hace. Porque ya forma parte del redil de mi modesta biblioteca.
Si no me lo hubieran regalado, seguramente (igual que el de Cristopher) lo hubiera comprado al verlo en una librería, aunque lo hubiera leído en la Desi.
Por tres razones:
- Por nuestra amiga Sinde (aunque este libro tampoco está "en el circuito" y no hablo de Montmeló)
- Por tenerlo controlado enfrente de mi ordenador, cual patrimonio encuadernado
- Y porque entre escritores... no vamos a chafarnos el negocio, ¿noo?
jajajaCLOOOOOONC ¿Quién ha sido?
martes, 22 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Yoooo... que yo no he sido, en serio no fui yo!
ResponderEliminarQué gran cariño le tomamos a los libros, todavía tengo libros de cuando era adolescente (el preciado Principito es uno de ellos) y todavía los re-leo de vez en cuando, para re-encontrarme con ellos y ver si me siguen gustando, y qué crees? pos sí, me siguen gustando, tanto que aguantan hasta 2 y 3 y 4 re-lecturas.
Que disfrutes tu libro, y luego disfrutes ir soltándolo dentro de tu cabeza, hasta otro momento en que lo re-encuentres.
Hoy no estoy en mi casa, así que dejé el dichionario jijiji.
Que el Señor les sonría :-)
Pues tienes razón algunos libros nos marcan.
ResponderEliminarComo me leído tantos comentarios he respondido al pos anterior si darme cuenta de la hora por lo que con permiso del Jefe copio y pego el comentario que he dejado en anterior Post
Muchisimas gracias a todos por vuestros deseos.
ResponderEliminarYo ya me encuentro bastante bien pero con un problema; explicome ,como diría el otro; al haberme operado de un ojo, ando sin gafas de lejos, ni de cerca, con lo cual veo bastante bien de lejos pero un poco jodido de cerca; esto es normal cuando me operen del GUEYO izquierdo tendré que pones lentes para cerca en cambio no los necesitará para lejos; el día 2 sera la próxima.
En cuanto a mi MUYER, hay anda la pobre, guardando reposos pero con muchos mimos y cuidándola mucho.
Muchas gracias por vuestro interés.
Marga, no te preocupes si no te hemos contestado, puede ser debido a dos cosas, que no nos hayamos dado cuenta, sobretodo si hemos leído muchos comentarios, o que no sabemos la respuesta a esa pregunta, te ruego que si la pregunta te es importante, y tienes interés en la respuesta vuelvas a plantearla ya que no es que, por reiterarte vaya a aburrir sino simplemente para que alguno que a lo mejor no te leyó la primera lo haga a la segunda.
Un beso para todos
Ángel, me alegro mucho de la mejoría. Cuídate mucho y también a tu muyer.
ResponderEliminarOdalis, los libros son como la otra familia del que los lee. Creo que van ligados estrechamente a nuestra vida. A lo que somos y a lo que fuimos. Para algunos escritores la pérdida de su biblioteca debido a guerras, incendios, inundaciones ha supuesto verdaderos traumas. Si sólo pudiera salvar tres cosas de las que hay en mi casa salvaría al gato, al perro y los libros. No sé en qué orden...
Pepe ¿han vuelto las transparencias o son manías mías otra vez?
Buenasnochessssss.
ResponderEliminarSorry, toi derrengao de tanto ir con Renfe del Maresme a mi casa (mas bien al vesre) osea que HAGUA.
Eso si, desear a Angel y la seva muller mejoria de too corazon.
Saludetes.
Sole, prueba a "verticalizar" la pantalla, se ve con menos transparencias ( aunque las están poniendo de moda en la Cibeles Fashion week)
ResponderEliminarDe qué transparencias hablan en varios comentarios?
ResponderEliminarserá que no las veo??
Angel, sigue así, recuperándote cada día con mucho ahico.
Libros, pues...muchos de consulta, de trabajo, y los que sí tengo impresos y los retomo son lo de Archer, y Follet. Qué se le va a hacer...
Arancha, estoy en ello, con el netbook dándole patrás y palante... Estos modernismos ya no nos van a las agüelas...
ResponderEliminarPaloma, creo que en algunas versiones antiguas del windows el blog se ve distinto. No se ve el fondo de escritorio ni las transparencias. No pasa na. Es que Pepe puso hace un par de días un efecto traslúcido sobre el fondo blanco que leemos y se transparenta la Sagrada Familia de BCN. Es rebonico, pero como yo soy una quejica me quejo y me requejo de que se me meten las torres de Gaudí entre las letras y me entorpecen la lectura... Pero na... deben de ser manías mías... No sé si tú lo ves...
ResponderEliminarOs dejo aquí unas palabras de Julio Ramón Ribeyro, un escritor peruano:
ResponderEliminar"En realidad existe un amor físico a los libros muy diferente al amor intelectual por la lectura. Por lo general el gran lector no ama a los libros, así como el don Juan no ama a las mujeres. El gran lector coge los libros conforme caen en sus manos, los usa y los olvida. El amante de los libros, en cambio, los ama en sí mismos como cuerpos independientes y vivos, como conjunto de páginas impresas que es necesario no solamente leer, sino palpar, alinear en un estante, incorporar al patrimonio material con el mismo derecho que al bagaje del espíritu. El amante de los libros no aspira solamente a la lectura sino a la propiedad. Y esta propiedad necesita observar todas las solemnidades, cumplir todos los ritos que la hagan incontestable."
Carmen, una cita magnífica. Gracias.
ResponderEliminarAlgo de eso hay Carmen, mezclado con algo de fetichismo. Reconozco la comodidad de la nuevas tabletas, de los buenos móviles, etc.. y leo mucho artículo técnico y manuales en el ordenador pero para la literatura, novelas generalmente, necesito el libro, poder tocarlo y olerlo.
ResponderEliminarLos libros... esos otros amigos!!
ResponderEliminarTenemos unos cuantos en las estanterias. Nos gusta tenerlos, cuidarlos, verlos y reordenarlos de vez en cuando.
Unos vienen (los comprados o regalos)
Otros se van (los donados a las escuelas o cuando hay campañas...)
Peeeeero siempre se mantienen los más queridos...
Nos pasa como a Chema... preferimos el libro físico al formato electrònico (de momento)
Anda, os habeis fijado del tío de la grúa ?
ResponderEliminarHagua, no llueve pero HAGUA
ResponderEliminarY BESOS PARA TODOS
Jordiiiii!!! Qué ocurrencia la tuya, yo muy inspirada leyendo lo que escribes de los libros y vienes tú y metes al tío de la grúa en la conversación... no pude más que reírme jajajaja
ResponderEliminarSole, eso de "salvar 3 cosas" me recordó el final del libro "La máquina del tiempo" de O. Wells. Por cierto, si es un incendio... por Duvi no te preocupes que él va a salir solito (y te deja a ti, porque los gatos son de salvarse ellos) ahora el perro no sale si tu no sales con él, así es de fiel el animalito.
A mi me encanta este proverbio Indú: (anota)
"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora."
Que el Señor les sonría :-)
Angel, que te recuperes pronto y ya sabes a "cogerlo suave" (Rosariooooooo, ahí te va la palabrita que usamos mucho los Dominicanos jijijiji)
ResponderEliminarQue el Señor les sonría :-)
Hola, hola!
ResponderEliminarQue llevo una semanita.... Espero se vayan normalizando mis circunstancias.
A todos, saluditos.
Angel, espero te hayas recuperado ya.
He leido todos los comentarios y posts.
Siempre me gustó leer algún libro que otro, siempre que no fuera el de moda (el que todo el mundo habla),los he cogido al azar en las bibliotecas por las que voy y aunque sin criterio de selección, hasta ahora los que he escogido han hecho su papel de entretenerme. Y , desde mi ignorancia en la selección, el último leido fue "Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca.
Normalmente ahora leo revistas especialistas de turismo, sobre turismo... (es que estoy estudiando).
Hola a tod@s, siente meterme en vuestras conversaciones, pero es que estoy un poco desesperada. Mi hijo está implantado, ya tiene 7 años y es ya grande para poder utilizar el retroauricular de Nucleos freedom, pero cual fue mi sorpresa que cuando se lo puse no funcionaba, fui a Gaes y me dijeron que sí transmitía pero que no funcionaba la pantallita, el problema es que lo implantamos con 2 años y claro ya no está en garantía, también me dijeron que no sabían si se podía arreglar quedaron en preguntar pero no me respoden, mi hijo no tiene la capacidad para poder decirme si oye o no oye, si se le han acabado las pilas o no. Me podeis ayudar? por favor ya no se que hacer
ResponderEliminarEsther, por lo que quiero entender tu hijo lleva un implante de COCLEHAR, y todo el servicio técnico y temas de comercialización lo lleva GAES,; te aconsejo que si no te dan solución en la tienda a la que acudes, te dirijas por Correo electrónico a la central de Gaes, o bien canalices tus quejas a través de la Federación de Implantados Cocleares AICE.
ResponderEliminarDe todas maneras aunque tu hijo no te diga si oye o no, existen pruebas para saber si oye o no, otro tema distinto sera si comprende lo que oye, en este tema posiblemente Reina no podrá informar mucho mejor de esto.
Yo sintiéndolo mucho no te puedo ayudar mucho mas, ya que mi Implante el el Nucleus 5 y no creo que se parezca mucho al de tu hijo.
Un abrazo
Gracias Angel. El implante de mi hijo es un Nucleos Freedom. Intentaré ponerme en contacto con la central de Gaes.
ResponderEliminarGracias.
Hola Esther: yo tengo un Nucleus Freedom, a través de la pantallita puedes comprobar con qué programa estás oyendo, el nivel de volumen y sensibilidad y los avisos del estado de las pilas.
ResponderEliminarAhora bien, algunas dudas para poder aconsejarte: deduzco que hasta ahora tu hijo utilizaba otro tipo de procesador, ¿nunca te ha avisado él que se le acababan las pilas?, ¿cómo lo has averiguado, mirando algún tipo de señal? ¿ qué estrategias utilizabas antes para saber si estaba oyendo o no? En teoría tu hijo tiene que pasar de un mundo sonoro (aunque discrimine poco) a un mundo de silencio, según si está conectado o no. Creo que los profesionales que vean a tu hijo (programador, logopeda...)deben darte pautas para saber si oye o no si él no te lo manifiesta de ningún modo. Aparte, como dice Ángel, puedes contactar con la central de Gaes y con la federación de implantados. De todas formas yo creo que lo más importante es que tú llegues a distinguir por sus manifestaciones y sus conductas si él recibe sonidos o no, independientemente de que lo puedas ver reflejado en una pantalla o en alguna señal de aviso.
Reina trabaja mucho con niños y puede darte tu opinión, también entran en el blog los padres de algunos niños implantados que te pueden aconsejar mejor que yo.
¡Ah! ¿ y qué es eso de que sientes meterte en nuestras conversaciones?, ¡todo lo contrario! ¡nos alegra que personas preocupadas como tú os decidáis a preguntarnos! Para eso estamos, ¿verdad, Pepe?
Holaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarÁnimo, Ángel, ya veo que estás delante del pc. Y mira que te dijo el jefe que te alejes unos días....
Hola, Esther, bienvenida por aquí.
Un poco complicado, el tema. Me atrevo a deducir que lo que te gustaría es poder controlar a través de la pantalla del controlador del habla la situación del procesador: Programa, volumen, aviso de pilas bajas o gastadas... algo que haces hasta ahora a través del controlador corporal. Desgraciadamente hay que pasar por GAES. Y mucho me temo que la solución que darán es adquirir un controlador de habla nuevo (a mí me dijeron en su día que no reparaban, sino que sustituían) Y el precio no es barato: 1460 €, acabo de ver en la página de GAES.
A ver si hay suerte y te dan otra solución. Y si no, aguantar con el controlador de cuerpo hasta que también se estropee.
Odalis, qué bien conoces al Duvi y sus tres prioridades: primero yo, después yo y si sobra algo pa mí... (La cita que has copiado sobre libros es casi mejor que tu dichionario...)
ResponderEliminarJordiBCN, no quería yo decir na del tío de la grúa... pero ya que sacas el tema, protesto también... (jajaja)
Y más en serio. Viendo lo que dicen Esther y Chumari me quedo un poco preocupada. ¿Son frecuentes las averías en un mp7? ¿Siendo una cosa tan cara no hay ayudas públicas para ello? Para reparar los audífonos hay ayudas, me parecería muy injusto que no las haya para algo tan indispensable.
Pues no, Soledad. Ess un tema complicado. Depende de CCAA. AICE está peleando para ello.
ResponderEliminarY las averías, pues depende, como todo. Hay que tener suerte.
No sabía que hubiese ayudas para reparar audífonos. Me sonaba aquéllo de que eran sólo hasta los 16 años, también en compra. Nada más.
V-E-R-G-O-N-Z-O-S-O
Angelico animusssssss!!!
ResponderEliminarToy tristona no voy a la keda ... pero espero q lo paseis genial y q nos conteis todo con detalle y foticos.
Aisssssss q p.semana llevo de mira cocina akí, pide presupuesto, llama aquí, cambia unas cosicas por otras más baratas, esta me gusta más q la anterior... coñazooooooooooooooo!!!Por éso tb toy agotá y me influye en mi orejo, q ayer le dí la mejor medicina:
Un concierto a to volumen y en primera fila ( la kkita es q no le pillaba una palabra al cantante).
Pues yo estuve en una audición de guitarras. Mi sobrino, que ha comenzado, y estaba muy ilusionado. Mejor que en casa, pues se notaba que la sala estaba acondicionada acústicamente.
ResponderEliminarVamos progresando
¿Ayudas para reparar los audífonos? Joder, pues ni idea...
ResponderEliminarYo tengo uno digital que está estropeado desde hace algunos meses. Vivo en la comunidad valenciana. Soledad, ¿podrías decirme algo? Espero respuesta... Ay.
Chumari en Cataluña está el Fons d'acció social que da ayudas para audífonos y MUFACE, además de ayuda para la compra de audífonos, paga la mitad de las reparaciones. Eso sí, con unas condiciones que es largo detallar. Todo tiene una legislación muy pormenorizada. No sé si el FAS sólo es para funcionarios. MUFACE desde luego sólo es para funcionarios, pero creía que habría algún equivalente en la SS.
ResponderEliminarLo que he visto es que no dice nada de ayudas para implantes de cóclea. Sólo habla de implantes en general. Espero que entren los de cóclea.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUSCA, la ayuda, como digo, la da MUFACE y si tú o tus padres no estáis en ese sistema sanitario no hay nada que hacer. No sé si la SS o las Aseguradoras privadas tienen alguna ayuda para ello. Me da que no...
ResponderEliminarYo recuerdo que en una ocasión a mi audífono digital se le estropeó uno de los dos micros que llevaba, la reparación me costó del orden de 100 o 120 euros. Muface daba una ayuda pero me marearon tanto, pedían tal precisión de informes que no merecía la pena y pasé de ello.
ResponderEliminarEsther, bienvenida lo primero. Espero que puedas arreglar el problema, sigue los consejos de los usuarios de nucleus de este blog, que son unos cuantos.
Tutxitaaaa, que hace mucho tiempo que no me dices nada, has mirado esas cocinas que permiten hacer comidicas, jajaja, es broma, un besazo y brindaremos por ti en la calçotada.
Chumari, es verdad, cuando un espacio está bien acondicionado acústicamente parece que llevemos otro aparato diferente, en las aulas por ejemplo es horrible el eco que hay, Guille estudió en el conservatorio, guitarra precisamente y en las audiciones, con audi todavía, ganaba audición por arte de magia.
Besos a tod@s y a seguir corrigiendo, mierrr
Chema, tú también corrigiendo, cómo no...
ResponderEliminarPues sí, los de Muface marean, pero más mareo yo. Tampoco piden tanto. Creo que la factura y un informe del médico. Además,abonan lo que te corresponde en 3 días. ¿Qué más quieres?...
Corrigiendo un examen y poniendo otro para el viernes, y lo que queda.
ResponderEliminarLlevé esa documentación Sole y me pedían que especificase si era el izquierdo o el derecho, coñe si eso lo saben ellos porque me habían abonado ayudas en la compra de ese audífono y de otros anteriores. Mi otorrino ni me cobraba cuando iba a pedirle informes para esas cosas pero es que entonces vivía a 60 km de Zaragoza y para una ayuda sobre una reparación me costaba más el prceso de lo que me daban.
Chema, la cosa es que al menos se contempla esa ayuda aunque tramitarla sea tedioso. Lo que veo es que los implantes de cóclea no tienen ese reconocimiento en ninguna parte. Como constan como implantes no parecen haber previsto que puedan estropearse. En fin...
ResponderEliminarY no te digo yo nada de lo que me queda por examinar y por corregir. En Cataluña sólo se hacen dos horas semanales de castellano en Bachillerato y eso hace que tenga más de 160 alumnos para cubrir horario, a dos exámenes cada uno... Un, dos, tres, responda otra vez... (Y en lengua y literatura escriben, escriben, escriben...)
Pero escriben seguido, jajaja. En mates, una cosita por allí otra por allá, es un ejercicio de interpretación casi constante. Bueno, no me quejo, es parte de nuestro trabajo, esta época entre madres y exámenes de la 2ª evaluación es durilla, eso es todo.
ResponderEliminarHay una ley del año pasado creo, era todavía Trini ministra de sanidad, que contempla esas ayudas pero deben desarrollarla las CCAA y en el fragor de la crisis la cosa va lenta. Creo que Murcia ya había establecido las cantidades que correspondían a cada uno de los compenentes del implante a reparar o sustituir y los plazos en los que era posible acceder a esa ayuda, no puede uno pedir que le paguen el procesador a los pocos meses de haber sido implantado porque ha salido uno nuevo con más prestaciones. Lo que no sé es si ya ha entrado en vigor, en Murcia me refiero, o no.