Como tengo poco que decir de mi (lenta) evolución orejil, paso a relatarsus las historias tontas (o histontorias) que me suceden en el metro, que se lleva un 10% de mi vida consciente (o casi)
Tropezando
Durante el trayecto ocupo mi cabeza normalmente leyendo (y todavía con "la Biblia de Barro", dime lento), pero el rato de andar entre túneles y andenes tengo que ocuparla (a la cabeza) con alguna tontá.
Como es frecuente que algún convoy (de media noche) haya depositado a sus humanos-meteoritos y me los encuentre a todos en contra de mi dirección, aprovecho para que messi vaya la olla (que rima con CLOOONC) buscando entre las caras a posibles "algo".
Por ejemplo, busco a posibles carpinteros (fácil sobretodo si llevan el lápiz en la oreja), a funcionarios (que normalmente caminan más despacio), a pintores (estos son los más fáciles, sobre todo si van en ropa de trabajo), a vigilantes de seguridad (también son fáciles porque están quietos) o uno que se me resiste: buscar un/a posible espía.
Hoy he buscado al 007 de turno sin éxito, y mientras estaba dentro de mi paranoia (juro que no he cambiado de medicación) y esquivando a los humanos-meteoritos del último convoy (que no es lo mismo que convengo) he notado un golpe en el talón y frío en la planta de un pie.
Ante la imposibilidad de haber llegado al polo norte, por deprisa que andara, he llegado a la conclusión (dime listo) de que no llevaba zapato.
Efectivamente, una señora que me pedía perdón (creo) por haberme pisado, había dejado al aire mi pinrel derecho, ante la sonrisa de los transeúntes (simpáticos) que pasaban.
Decir que no he sentido ningún rubor, todo lo contrario, y es que me encanta arrancar sonrisas, lástima de no llevar mi camiseta de Pepe Sordisas puesta, para que pulsaran en ella.
Dame aaaaalgo
En el trayecto de vuelta, a veces me paro en una tienda de chuches a pillarme una chocolatina que me ayude a llegar a la hora de la cena, dime goloso. En el caso de ayer, una de esas de 4 barritas que sirven para hacer una pausa en tu vida (y que yo no he hecho porque perdía el metro).
Mientras andaba por uno de los túneles de vuelta a casa (buscando al espía) me he encontrado a un pedigüeño en el suelo "trabajando" una de las esquinas. No se me ha ocurrido otra cosa que darle lo que me quedaba de chocolatina, arrancándole una sonrisa (que por cierto no había visto un dentista en su vida, pobrete).
He seguido mi camino y un poco más adelante he caído en la burrada que había hecho.
Resulta que al mocete en cuestión le faltaba una mano y la otra parecía tenerla inservible.
¿Se apañaría para sacar la chocolatina del envoltorio? No podía volver atrás sin volver a pasar por el torno, así que me he ido preocupado por lo mala persona que soy.
Aunque seguro que se ha buscado la vida para comérsela.
No he podido evitar pensar en el macabro chiste de las galletitas, dime KeKab...
martes, 18 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Seguro al primero que pasara, y que le hiciera caso, le pediría que le quitara la envoltura. O lo llevaría a casa y alguien se lo daría.
ResponderEliminarLa mendicidad es un negocio, al menos aquí, esos pedigüeños son recogidos en la noche y todo lo obtenido en el día aporta a la cuota a pagar para seguir 'trabajando.
Así que no te preocupes, no eres mala persona.
Me acuerdo de una burrada. Aquí según por temporadas, las tapaderas de los refrescos traian premio: "ganaste un refresco", compramos uno y que nos sale ese premio en la tapadera, ibamos por la calle hasta donde pudieramos canjearlo, aun no nos lo terminabamos. En el trayecto nos distrajimos, blabla y blabla, una pedigüeña nos pidió dinero, y al no tener monedas que le damos el refresco!! ni nos acordamos del premio hasta que ya había dado algunos pasos la mujer, ni modo de pedirselo.
La unica vez que ganabamos algo y lo regalamos!
jooo.
A mí cómo me choca la gente que te saca el zapato, o la que te pisa, jum! Pos que no se fijan donde caminan!
Pepe, nunca me había reido tanto leyendo alguno de tus post como el de hoy (736).........voy a pulsar el doble de lo común a pepesordisas!!!! eres espectacular para escribir tus historias.
ResponderEliminarDios te apretó un poquito por el lado orejil, pero te llenó de inteligencia, creatividad, originalidad, buen humor etc. etc. etc. etc.
Nunca me cansaré de repetirte " sigue tu camino, apartando piedras, porque detrás de tus huellas vamos muchoooooos".
Gracias, Paloma, me quedo más tranquilo. Aquí también hay mafias, que van instalando mendigos estratégicamente.
ResponderEliminarMarlene, la verdad es que con estos post hasta yo me río cuando los escribo, aunque no se si los escribo yo o el de dentro, porque los vuelvo a leer y no me reconozco, jajaja. Llegaste a leer la Caperucita Roja (enlace) o el mosquito (enlace)?
Joé pos si q eres burro y mira q no percatarte en dársela también masticada...como no tendrá piños ó los tendrá destrozaus, digo yo jejeje
ResponderEliminarPaloma es que si te pisan unos MANOLOS y te los jo.... seguro que no te hace nada de gracia.
ResponderEliminarPepe, desengáñate la mayor parte de esos indigentes son un gran negocio, yo conozco a uno que no tiene brazos, y lo he visto pidiendo cerca del mercadillo semanal que se instala todos los domingos, luego lo he vista a partir de las 3 de la tarde, contando el dinero en la barra de un bar, y bebiendo cerveza y fumando que joder quede maravillado como se defendía el tipo, y eso que no tenia ninguna mano y un brazo lo tenia amputado a la altura del codo.
Luego están esas mujeres a las puertas de los supermercados, que son Rumanas o de esa zona de Europa en una ocasión estaban montando un jaleo entre dos mujeres y un hombre que no veas que vino la poli a ver que coño pasaba y claro los tres para el furgón.
Por lo tanto que tu conciencia descanse
Hay casos y casos Angelito, y más hoy en día. Yo si fuera Pepe hoy no dormía, por lo q ha hecho...juas
ResponderEliminarTutxeta, me he descojonau leyendo otra vez la Capetutxita, jajaja, que bien nus lo pasemos !
ResponderEliminarMenkanto!! y a mis amigas se les calló la baba, las tienes en el boteCLOOOOONC pirdún Luci
ResponderEliminarLa voy a releer yo tb
ResponderEliminarAyyyyyyyyy q buena la Capetutxita...y el final es brutal q se ha acabadoooooooo, pues no huele tanto jaaaaaaaaaaaa.(me parto)
ResponderEliminarLas tengo en el bote a tus amigas????? voy a mirar en la cocina, a ver si las veo, valga la redundundancia. Dame una pista: el de las lentejas? el de los garbanzos?
ResponderEliminarHoy está muy gracioso , de los más divertidos.Norawena !
ResponderEliminarA la Nuri también? Qué envidia, ahjjjs
ResponderEliminarPos yo estas navidades le di al pobrete la apuersta para el euromill´´on que había comprado. No saliço en la tv buscándome, así que supongo que no tocó
jajaja, Chumari, tú le das limosna "supuestamente", jajaja
ResponderEliminarGracias, secre !
Pepin están en el bote de los garbanzos así q ya sabes esta noche a remojo jeje enlace
ResponderEliminarEs una lástima, pero cada vez soy más insensible a la gente pidiendo que te encuentras una y otra vez en el metro o en la calle.
ResponderEliminarSobre todo los "músicos" que messi suben al vagón y te dan su miniconcierto sin haberlo pedido...
Sólo me faltaba la musiquilla, añadida al rumor de la gente y los ruidos del metro para que el mp7 en vez de ayudar, estorbe.
Rápidamente, le meto mato al mando a distancia y me reprogramo hasta que ya no me molesta ningún sonido... Esto pasa casi a diario!!
Pep, tómate una tila para poder dormir...
Otra de "metro":
ResponderEliminarOs acordáis cuando subía un tío en el metro, y empezaba a desgranar su rosario de problemas sociales, enfermedades propias, de sus hijos, de su mujer....
Su aspecto acompañaba toda su explicación.
Además, decía que acababa de salir de la cárcel, no tenía trabajo, y que prefería pedir limosna que empezar a robar...
Alto ahí! cuando decia este palabro... la gente le devolvia la mirada, las señores se sujetaban con fuerza el bolso, la hombres palpaban su cartera, y todos suspiraban para que el indviduo pasase rápidamente hacia la otra parte del putovagón...
Hace tiempo que no veo ninguno ya con esta tècnica...
K bó!!! mencantes pepín!!!
ResponderEliminarpd: llibre recomenat
EL ELEMENTO
de SIR KEN ROBINSON... y noooo, no es el ken de la barbie k te conoscoooo!!!!
Espera seguir viendo tu cartera en su sitio.
ResponderEliminarpos no, Jordi, clarito lo dijo, y sobreaviso no hay engaño, pasaron de pedir a robar.
Pepe, me he reído muchísimo con el post, ea, me voy a la cama con una sonrisa, ¡qué habilidad tienes! Buenas noches.
ResponderEliminarPepe, leí el cuento de caperucita y el de la mosca......sólo te cuento que mis hijos creyeron que algo me estaba pasando y vinieron a ver que me ocurria y yo no podía parar de la risa,no podía ni hablar.. jajajajajajaja.
ResponderEliminarEspectacular, resulta que fuera de todo eres también un gran libretista....mejor dicho dedícate a escribir libretos para cine ó tv, pero no de terror sino de los que hacen reir!!!!!
Felicitaciones, que genio eres!!!!!
ja ja
ResponderEliminarhagua
Je je je
HAGUA
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, Pepe me he reído mucho con tu post, pero me he reído más con el cuento de la caperucita y el del mosquito, sabes que no hay animalito que encierre tanta maldad concentrada como un mosquito? Mira como es la cosa que como el mosquito sabe que ya no lo oímos pues ahora te pica en sitios que es más una venganza que pura alimentación jijiji.
ResponderEliminarPaloma: Te dejé un comentario en el post anterior, pero no puse mi e-mail: odalismartinez@msn.com
Que el señor les sonría :-)
Y que te sonría a ti Odalis.
ResponderEliminarPepe, ayer no entré, estaba badado después de un día duro, pero me sumo a la opinión generalizada, fue uno de los post más hilarantes de los ultimos tiempos, genial la anécdota del pinrel derecho. Felicidades genio.
Mi komentario de ayer se perdió en el espacio cibernético, era bastante largo y como no lo copié pues eso. Le decía a Cris que ha de ponerse en contacto con otras personas que ya lleven implante y si son de su misma edad y tal mejor. Que se vea que se toque incluso. En la República Dominicana no se, quizás por el fabricante que opere allí (opere de trabajar) o su distribuidor se pueda averiguar algo.Para recaudar fondos cada pais es diferente,donde no lo cubre la Seguridad Social, de todas formas por aquí mismo por internet algun@s lo han hecho y hasta conseguido.
ResponderEliminarPost mendigos, yo no se de que sería capaz si me pisan un callo o manolo jajajaj que dice Ángel.
Que triste tener que pedir limosna para vivir ¿no? Hacer de ello un oficio es otra cosa, tan vieja como la corte de los milagros o mas.
Jelou!
ResponderEliminarOdalis, ayer te mandé ya un correo, pero no a esa cuenta, sino a la que viene en tu blog (donde dice correo electronico, la de gmail), pero te la mando a esa que me dices si gustas.
Yo si me pusiera mis Manolo's ¿para qué me tendría que subir al metro? pos no. No combinan, jeje.
Y onde que aqui la inseguridad es tal que te pueden dejar hasta sin zapatos, pa'que arriesgarle, nou nou.
Cierto es que en epoca de calor por eso no uso sandalias en el metro, ni las de cuña de esparto, me da mucho temor que alguien despistado me pise, que de haberlos haylos.
Cris. soy implantada con sordera progresiva y el resultado es espectácular, -solo tengo alabanzas para el implante. igual estoy a tu diposición para cuaquier duda
ResponderEliminarOdalis bienvenida y esperemos se a pronto tu implante. Una vez que a uno le dicen que es candidato pues a caminar , tocar puertas y preguntar¡ que cuesta pero se llega!
Mi Rosario es un ángel en el camino, doy fe.
ResponderEliminarOdalis, no se que decirte, en cuanto a la financiación del implante, tan solo te puedo decir que gracias a DIOR, como pronunciaría el Boss, en España lo financia la Seguridad Social, en Argentina también, según lo comenta Olivia, en el resto de los países os tenéis que informar sobretodo cuando tenéis un papel que dice que tenéis una minusvalía, eso tenerlo mucho en cuenta, y recabar toda la información que podáis, pues como dice OLIVIA la información es poder; y eso es una verdad como un templo.
ResponderEliminarPaloma ten cuidado con tus MANOLOS; y gracias por decir que soy alguien en el camino jajajjaja es broma
Angel,tú, y todos los comentakas son un bálsamo, aliciente para seguir, gracias!
ResponderEliminarsi me pongo los Manolos es para caminar, sentarme, y verme bonita, jeje. que no son para carreras en el metro, jeje.