--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 682. Salida

jueves, 25 de noviembre de 2010

Día 682. Salida

Hoy me han quitado todos los puntos

Y dirás: ¿Ibas a 190km/h por en medio del pueblo? ¿has conducido en dirección contraria por la autopista hasta Alicante? ¿Te han pillado conduciendo bajo los efectos del Yzaguirre?

Y diré: Peraaaaa. Los puntos de la cabeza, no del carné

Me levanté cansado. La herida me ha molestado esta noche y me ha despertado bastantes veces.

Me ha llevado mi chófer particular después de darle unas breves órdenes (Abeeeeeel, despiertaaaa, que llegamos tardeeee, Abeeeeel, jodeeeer, te levantas o queeeeé? Abeeeeel, vaaaaa, que no llegamoooos - un clásico, vaya -).

Al salir a la calle me he sentido ligeramente mareado, nada destacable.

De equilibrio sigo igual que antes, o sea, relativamente bien, de día. A oscuras1 es otra cosa.

Después de esperar turno en la sala de desespera se ha procedido al acto en sí del desgrape.

Con un cacharro esterilizado, y no el de la foto, aclaro, el Dr. Roca in person ha ido sacando las grapas una a una, a pelo (corto), sin anestesia. Ni tan siquiera se ha sacado un zapatoCLOOOOOONCvale (jdr, no sabía que los médicos también dieran sartenazos, hay que ver cómo está el gremio).

Me he hecho el valiente como si no me doliera (parezco de Bilbao, yo también), pero para ser concreto utilizo una técnica de relajación que me va muy bien para estos casos:
1) Respirar hondo
2) mmmmmmmmm
3) No hay dolor, no hay dolor

En alguna grapa se ha cambiado el paso 3 por un "kñ, que sí lo hay", pero no mese ha saltado ni una lágrima. Es lo que tiene carecer de ellas, que ni por éstas me salen.

Bajo prescripción médica, esta vez no me han puesto tiritas ni Betadine©. Lo prefiero así. Ambas cosas son muy escandalosas, como pasó la otra vez.

De vuelta al redil y a esperar la próxima "salida", y cuando digo "salida" no me refiero a "señorita en celo", porque, además, no puedo hacer esfuerzos.

Mierrrr


1Una prostituta madrileña le dice a una prostituta gallega:
-¿Tú haces tus trabajillos a oscuras?.
- A os curas, a os munaguillus, a os obispus,... si teñen diñeiro

45 comentarios :

  1. Mmmmmmmm no sé que decir... Me gustabas más engrapao. A mi no me pusieron tonelaaaadas de tiritas, me dejaron a pelo rapao, Estás rrrraru, rrrraru... cuando te puedes quitar los pegotes ?

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el chiste !!! Je, je....

    ResponderEliminar
  3. Noooooooooo, Marga, esa foto es de la vez anterior !!!!, ahora no llevo tiritas, intento hacerme un afoto

    ResponderEliminar
  4. que susto con ese desengrapador...

    a mi me quitaron 3 puntos recién aprendía manejar, me pasé una preventiva, agghh!

    y ahorita, pos no, no tengo puntos, así que menos esfuerzo.

    muy bueno el chiste!

    ResponderEliminar
  5. Esa técnica de relajación es muy buena, Pepe, gracias por compartirla, cuando me comienza a dar comezón, o piquetitos en la herida la hago.

    ResponderEliminar
  6. Paloma, a mí otra cosa que me calma la picazor y que esta noche pasada he hecho un millón de veces, es simplemente tocarme la herida un poco. Como siempre tengo las manos heladas, el simple fresquito ese ya me calma.

    ResponderEliminar
  7. Ahhhh vale !!! Ya la he visto. Ahora si ta más bien.
    Que valiente sin anestesia ni na'. Otra cosa fuera, hala ya va quedando menos.

    ResponderEliminar
  8. Claro, Marga. No soy de Bilbao, pero soy de las afueras de Bilbao, de Santa Coloma concretamente, jajaja

    ResponderEliminar
  9. Neidy me envía esta interesante noticia de una bebé bi-implantada con éxito: enlace

    ResponderEliminar
  10. No te envidio Pepe. No serás de Bilbao, pero disfrutas de un tiempo que ya quisiéramos aquí. Mira este enlace

    http://www.20minutos.es/noticia/477338/0/ciudad/soleada/temperaturas/

    Hoy llueve y mañana y pasado, cuál nosotros ...

    Cada tres-cuatro meses suelo ir a Barcelona. ¿Dónde me quitan puntos? En Barcelona. Primero a 80, luego a 100, paso a 110... y de repente a 80. Con un poco de suerte tras las elecciones catalanas quitan todos los radares... O no. Iluso de mí.

    Mañana voy a Barcelona. Cinco horas y media de Bilbao a Barcelona. Rezo porque no me quitéis más puntos. Ya te han quitado suficientes a tí, jejeje.

    Viento.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que algún politico de campaña ha prometido quitar los (putos) radares y los (putos) peajes.
    Aunque lo de los radares lo veo bien, lo que no veo bien es que en una autovía como es la del litoral los lleguen a poner a 40 !!!!! es surrealista y desesperante. 4 carriles a paso tortuga

    ResponderEliminar
  12. Y que la autovía del litoral sea tan cara... porque la alternativa de bordear la costa por la nacional es lenta de narices. Suelo coger la carretera porque tengo familia política en Vilanova.

    Desde que me pusieron tanto radar y el aparcamiento de Barcelona se pusiese imposible, voy en avión con Vueling, pero esta vez tengo una minimudanza de Barcelona a Bilbao con bici incluida. Fíjate, he adelgazado con la de kilómetros que tengo que andar por la T3. (por cierto, preciosa la terminal )

    Viento

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches
    Coñee, menos mal que al Boss tb le duele que le desgrapen
    Tengo una amiga que dice que no duele nadaaaaaaaaaa eso, y a mi me entra un complejo de debiluchoquejica que no veas.
    Vientoooo
    Que la autovia del litoral de momento no cobran, no te oigan los verdes y nos jo...verdeen mas.
    Menos mal que ya se acaba el tripartito, ahora tocara quejarnos "de mas"

    ResponderEliminar
  14. Complejo? eres un debiluchoquejica, Luis, a mi no me ha dolido casi nada !!! jajaja

    ResponderEliminar
  15. Las grapas hacen más pupu q los puntos cosidicos, y a mí me pusieron cosidicos y no lloré (hasta la noche q me quemé la p.manica y ahí si q lagrimee un montón, joder joder q daño!!).

    De todos modos Pepin me mola la cicatriz se ve sana y bien cerradita.

    Viento ... a Barna?? hay novedades?? jeje, espero q sean buenas nu sé.

    Yo no es por quejarme pero ... yo creo q mi orejo me pide más caña y hasta Enero no tengo repro,jopé.

    muxusssssssss

    ResponderEliminar
  16. Pos a mí tampoco me dolió cuando me quitaron las grapas Luis, o sea que eres un debiluchoquejica que se debe pagar unas copas, jajaja.

    Hablando de carreteras hoy no me he ido a confesar porque no he tenido tiempo que si no...mañana nos vamos pa la france y está previsto que nos capucen unas cuantas toneladas de nieve.

    ¡Qué majica Emilia! se los quita sin querer y va donde sus papis para que se los pongan, es difícil dar con algo más favorable al implante.

    ResponderEliminar
  17. No, Tutxi. Mi mujer es de Barcelona, por lo que cada cierto vamos ahí para ver a su familia.

    Estos meses ha trabajado ahí. Curiosamente está cerca la Fundación García Ibáñez, la Clínica Tres Torres.

    Del tema del implante lo he aparcado "sine die". Si va a peor, pues lo retomaré. De mientras me queda pedir paciencia al mundo, o tal vez sea tener paciencia conmigo mismo, quién sabe.

    Viento.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches;
    ¿Qué tal está Aída?, ¿Le han quitado el vendaje?, ¿Está en casa ya?.
    Un fuerte abrazo para toda la familia Ro y uno muy grande para Aída.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Las grapicas impresionan un poco pero la cicatriz luego queda muy bien. Mejor esta vez sin las tiritas y el Betadine, lo otro queda un poco aparatoso.
    Olivia muy duro lo de tu alumna, es difícil ponerse en la piel de la persona que conviva con ella.
    Aida bien, mañana a casita, al final solo le pusieron unas vendas presionando la herida, nada de turbantes que era lo que ella temía.
    Un gran abrazo para ti también Conchi.

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches.
    Se me borró el mensaje como a los novatos jajaja.
    El de Korea
    La Web aviso es muy equívoca porque no se ve realmente donde y como se pone, o yo no lo encontré.
    Cuesta 3000€
    1/2 hora de cirugía y no es extrictamente necesaria la anestisia general
    baterías perpetuas
    Por lo leido el mismo principio es aplicable a otros implantes activos como el marcapasos.
    No necesita fresado de hueso por su mínimo tamaño nano, o,85mm de grosor.
    El abordaje y la cirugía son diferentes por la misma tecnología diferente, etc etc
    Bueno leed
    enlace

    Incluye por lo visto una carencia bastante grave de los convencionales que es el lenguaje tonal que tienen algunas lenguas asiáticas, como el mandarín.

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias.
    Solo me falta JL con lo de las grapas, tá visto que mi destino es pagar.
    "...Pagarrr y pagar.
    Tb me dijo el arriero
    que no hay que pagar primerooooooooo...."
    Este finde toi contento,
    Este finde NO conteis muuucho con mis comentarios.
    Este finde.....toi ocupao.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  23. Pep, una cosa menos... ahora a seguir esperando unos días y luego.... TACHÁAAAAAAN... la conexión!!!

    Buufff. menos mal que ya es viernes...

    ResponderEliminar
  24. Por cierto, respecto a los p_radares, todos los pólíticos con opciones para gobernar, ya han dicho de revisar (que no quitar) la forma de operar.
    Por ejemplo, por la noche en dia laboral, cuando por la autopista vas tú y cuatro más, "pueden" revisar la ampliación de la velocidad...

    Que detalle!!! Cuanto les debemos!!! Que amables!!!

    Por cierto, ahora las multas ya nos las enviaran por sms o correo electrònico para "facilitar" su pago...

    ResponderEliminar
  25. Buenos días,
    Como complemento a la información aportada por Virginia:
    El sistema coreano del que se está hablando es un sistema MONOCANAL (la guía de electrodos dispone de un único canal, por lo que no hay resolución espectral en este sistema). Nada nuevo. Esta tecnología fue abandonada en 1990 porque la evidencia demostró que la tecnología multicanal ofrecía la posibilidad de una discriminación satisfactoria sin lectura labial en un número considerablemente mayor que la tecnología monocanal. Es decir, esto se podría interpretar como un intento oportunista de aprovechar la demanda de implantes cocleares y el desconocimiento de esta tecnología, para hacer negocio a cuenta del deseo de acceder a costes imposibles a la tecnología del IC.
    Podrá decirse que los implantes cocleares tienen un coste unitario elevado, que deberían ser más baratos, y en verdad eso sería muy deseable porque podría poner la tecnología al alcance de más personas con escasos recursos. Desgraciadamente el volumen total de implantes utilizados en todo el mundo, es 1000 veces más reducido que el volumen que permitiría llegar a una economía de escala de estos sistemas y por lo tanto reducir los costes de producción. Si además consideramos la demanda de servicio especializado por parte de personal altamente cualificado de una población ya implantada cada vez más numerosa y más exigente, y de la que tan solo se reciben ingresos una vez en el momento en el que se produce la venta del implante y no durante toda la vida de servicio de ese producto, incluso los precios actuales de los ICs podría llegar a no ser suficiente para sostener esta estructura de servicio. Por ejemplo, imaginémonos que tan solo se producen algunas decenas de vehículos al año y que una vez hemos adquirido el vehículo, el fabricante de ese automóvil debería darnos servicio a lo largo de por ejemplo, 20 o 50 años. ¿Cuál debería ser el precio al que podríamos comprar el coche hoy?
    Podría argumentarse que reparaciones y accesorios también podrían tener un coste relativamente elevado y que eso podría sostener dicha estructura. Desgraciadamente no es así. De hecho, los costes reales directos e indirectos de esas reparaciones y accesorios en gran medida se encuentran subsidiados por la venta de los implantes nuevos, o lo que es lo mismo, tan solo se está cubriendo una parte de esos costes reales con su precio de venta al público.
    Para comparar con otro tema que si conocemos, simplemente un dato: el mercado de audífonos global es más de 1000 veces superior al mercado de implantes cocleares global. Todos conocemos cuáles son los precios a los que se venden los audífonos. Unitariamente estos precios son inferiores al de un implante coclear pero si se multiplican esos precios por el volumen global de ventas resulta evidente que el mercado de los audífonos dispone de una estructura de volumen de venta/precios que hacen sostenible a largo plazo la existencia de dicha industria. Algunos sabemos que la regulación a la que esta tecnología se encuentra sometida, es mucho menos restrictiva que la regulación correspondiente a los implantes activos como dispositivos médicos. Hacer frente a esto también supone un incremento considerable de los costes necesarios para poder poner esta tecnología a disposición de los usuarios que la necesiten.

    ResponderEliminar
  26. Una sorda con audífonos26/11/10, 11:45

    ¡Hola!

    Ya sabréis de sobra que le tengo ciertas reticencias al implante coclear, y me ha llamado la atención que en el enlace que ponéis de la bebé biimplantada, han salido dos comentarios que no ponen en muy buen lugar al método que utilizáis:


    -escrito por Sabrina, noviembre 25, 2010

    Yo soy Sorda de nacimiento, estoy en contra del implante por muchas cosas, pero, no voy a criticar sino voy a afirmar que en unos 20 años cuando ella crezca y conozca la cultura sorda, va a ser al pepe operarse... Ademas ningun padre tiene derecho a decidir eso porque es la vida de la nena, debieron esperar a que crezca la nena para que ella pueda decidir. Un ejemplo, a mi amiga la operaron de implante y ahora sufre porque siente nervios tocandose, fue a operarse nuevamente pero no hubo solucion asi que ahora no escucha nada, y dejaron el aparato adentro pero no servira de nada... mi amiga sufre por la decision de la madre, lo cual me parece incorrecto., GRACIAS A DIOS QUE TENGO A MIS PADRES QUIENES NUNCA ME OBLIGARON A NADA...

    ********


    -escrito por Admin, noviembre 26, 2010
    Hola Sabrina, yo también coincido tu opinión, conozco algunos casos.

    Pero la decisión de operar del implante, no creo que ha sido los padres sino son los médicos que les recomendaron e informaron a los padres del niño sordo, haciendo creer que con implante coclear permiten llevar una vida normal, poder comunicarse como el resto de las personas, sin necesidad de aprender LSE.

    Pero lo peor es que algunos médicos dicen a los padres del niño sordo que el implante se cura la sordera, evita que su hijo sean " sordomudos" y por eso los padres pensaron que el implante coclear es la única solución. Aca dejo una noticia y ese es un ejemplo pero no es el único caso . http://www.tribuna.net/noticia.asp?ref=35692

    Por cierto, tu amiga, a que edad se operó de implante.

    Saludos

    ******

    ¿Qué opináis?

    ResponderEliminar
  27. Una sorda con audífonos26/11/10, 11:56

    Vaya, se borró el comentario. Espero que no sea censura... no quiero malos rollos aquí :S

    En el enlace que habéis puesto sobre la bebé biimplantada, he visto los siguientes comentarios que muestran reticencias hacia el implante coclear (siempre es interesante ver otros puntos de vista, otras experiencias):


    escrito por Sabrina, noviembre 25, 2010
    Yo soy Sorda de nacimiento, estoy en contra del implante por muchas cosas, pero, no voy a criticar sino voy a afirmar que en unos 20 años cuando ella crezca y conozca la cultura sorda, va a ser al pepe operarse... Ademas ningun padre tiene derecho a decidir eso porque es la vida de la nena, debieron esperar a que crezca la nena para que ella pueda decidir. Un ejemplo, a mi amiga la operaron de implante y ahora sufre porque siente nervios tocandose, fue a operarse nuevamente pero no hubo solucion asi que ahora no escucha nada, y dejaron el aparato adentro pero no servira de nada... mi amiga sufre por la decision de la madre, lo cual me parece incorrecto., GRACIAS A DIOS QUE TENGO A MIS PADRES QUIENES NUNCA ME OBLIGARON A NADA...


    ...
    escrito por Admin, noviembre 26, 2010
    Hola Sabrina, yo también coincido tu opinión, conozco algunos casos.

    Pero la decisión de operar del implante, no creo que ha sido los padres sino son los médicos que les recomendaron e informaron a los padres del niño sordo, haciendo creer que con implante coclear permiten llevar una vida normal, poder comunicarse como el resto de las personas, sin necesidad de aprender LSE.

    Pero lo peor es que algunos médicos dicen a los padres del niño sordo que el implante se cura la sordera, evita que su hijo sean " sordomudos" y por eso los padres pensaron que el implante coclear es la única solución. Aca dejo una noticia y ese es un ejemplo pero no es el único caso . http://www.tribuna.net/noticia.asp?ref=35692

    Por cierto, tu amiga, a que edad se operó de implante.

    *****

    ¿Qué opináis?

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    En el enlace que puso Pepelo (el de la bebé biimplantada) he leído dos comentarios que me han chocado:

    -------------------------------------
    escrito por Sabrina, noviembre 25, 2010

    Yo soy Sorda de nacimiento, estoy en contra del implante por muchas cosas, pero, no voy a criticar sino voy a afirmar que en unos 20 años cuando ella crezca y conozca la cultura sorda, va a ser al pepe operarse... Ademas ningun padre tiene derecho a decidir eso porque es la vida de la nena, debieron esperar a que crezca la nena para que ella pueda decidir. Un ejemplo, a mi amiga la operaron de implante y ahora sufre porque siente nervios tocandose, fue a operarse nuevamente pero no hubo solucion asi que ahora no escucha nada, y dejaron el aparato adentro pero no servira de nada... mi amiga sufre por la decision de la madre, lo cual me parece incorrecto., GRACIAS A DIOS QUE TENGO A MIS PADRES QUIENES NUNCA ME OBLIGARON A NADA...


    escrito por Admin, noviembre 26, 2010
    Hola Sabrina, yo también coincido tu opinión, conozco algunos casos.

    Pero la decisión de operar del implante, no creo que ha sido los padres sino son los médicos que les recomendaron e informaron a los padres del niño sordo, haciendo creer que con implante coclear permiten llevar una vida normal, poder comunicarse como el resto de las personas, sin necesidad de aprender LSE.

    Pero lo peor es que algunos médicos dicen a los padres del niño sordo que el implante se cura la sordera, evita que su hijo sean " sordomudos" y por eso los padres pensaron que el implante coclear es la única solución. Aca dejo una noticia y ese es un ejemplo pero no es el único caso . http://www.tribuna.net/noticia.asp?ref=35692

    Por cierto, tu amiga, a que edad se operó de implante.

    -------------------------------------

    Me parecen muy interesantes, ya que muestran otro punto de vista, vamos, el lado malo de los implantes cocleares. ¿Qué opináis?»

    Y ya.

    ResponderEliminar
  29. Ondia, no conocía la expresión " va a ser al pepe operarse"
    Espero no tener yo la culpa !

    ResponderEliminar
  30. MJ, si la verdad es que el volumen de implantes cocleares es mucho más reducido que, por ejemplo el de los audífonos. Una vez puesto el implante y el procesador, el segundo si genera beneficios ya que quizá los que somos más mayores no rompamos tantas antenas, cables y necesitemos reparaciones (a mí, las antenas por el sudor literamente se me deshacen y cada 8-12 meses tengo que cambiarlas y el gasto está multiplicado por dos). Los de GAES me vendían la moto con que el precio estaba tan aumentado por el I+D y yo sinceramente, no me lo creo. Si, invertirán en investigación pero más gastan en publicidad y dádivas para los profesionales. Eso, incrementa también significativamente el precio del implante. Cochlear es la casa que más implantes tiene y los beneficios obtenidos en el 2009 son impresionantes (pero impresionantes, impresionantes). Tengo por ahí los datos.
    Yo llevo una placa del 96 de 22 electrodos y multicanal que nada tiene que envidiar a la que me pusieron en el 2006. Mi primer procesador, de petaca el único pero que le veo es la incomodidad pero con el retrauricular no he ganado en inteligibilidad por muy Freedom que se llame.
    Sé que en Med-el trabajáis de otra forma pero a mí me ha tocado vivir con Cochlear (porque cuando me implantaron la primera vez no sabía que existían más).
    Afortunadamente, los sordos profundos somos una minoría muy minoritaria (eso es una gran noticia) y la mayoría se pueden beneficiar del uso de audífonos (es una ventaja porque puede elegir modelo, centro auditivo y no tienen metido en tu cabeza un objeto extraño). Aquí en España se han hecho muchas barbaridades (creo que ya lo dije hace tiempo) implantando a sordos profundos prelocutivos (eso bajo mi parecer no es ético) y a gente que con los audífonos se podía haber defendido. Siempre me he preguntado el por qué de esto y mi propia respuesta ha sido por el simple hecho de vender más (y vuelvo a decir que tampoco es ético). En fin... esto daría para estar horas y horas hablando.
    Si somos tan pocos los implantados, sería totalmente asumible por el Sistema Nacional de Salud eso sí, ajustando por parte de las casas comerciales los precios y eso no interesa (sobre todo a una casa en concreto). En Bélgica, las baterías del procesador Freedom (que no están cubiertas al igual que el gasto en pilas desechables) las venden a 155€ aquí en España creo que están por los 289€ y la mayoría (por no decir todos) los componentes son más caros así que algo me dice que el intermediario se queda con mucho dinero.
    Sinceramente, tendrían que regular todos equipos sanitario (el implante coclear no es un objeto de lujo, es una necesidad).
    Que seamos pocos no justifica que nos sangren.

    ResponderEliminar
  31. Brenda, sólo decirte que me parece triste que se le niegue a un niño la posibilidad de oír. Es como decir que un niño nace sin una pierna con el muñón deformado y no le operas el muñón para poderle adaptar una prótesis porque tiene que ser él el que decida si quiere llevar una "pierna postiza". La Cultura Sorda nació de una necesidad.
    Vuelvo a decir, la Lengua de Signos/Señas se puede aprender en cualquier momento a oír sólo en los primeros años de vida y si no se produce en ese tiempo, deja secuelas que se arrastran de por vida. Yo, soy sorda de nacimiento y si tuviese un niño sordo profundo, no me lo pensaba le implantaría cuanto antes para darle todas las oportunidades (es un derecho fundamental de todo niño, garantizarle el desarrollo en igualdad de condiciones).

    ResponderEliminar
  32. Conchi, no te entiendo muy bien.

    Dices en un comentario:

    "Aquí en España se han hecho muchas barbaridades (creo que ya lo dije hace tiempo) implantando a sordos profundos prelocutivos (eso bajo mi parecer no es ético) y a gente que con los audífonos se podía haber defendido."

    Y en el siguiente, dices que no dudarías en implantar cuanto antes a tu hijo sordo profundo, si lo tuvieras.

    Es que por más que lo leo, no lo entiendo. Igual es que estoy muy cansada.

    ResponderEliminar
  33. En el primer mensaje quería decir implataron a sordos prelocutivos no oralizados (y que llevaban años o nunca habían llevado audífonos... una barbaridad, la verdad que sólo de pensarla se me ponen los pelos de punta...)

    ResponderEliminar
  34. Brenda, la diferencia es que si una persona no está oralizada y la implantan de mayor sin haber tenido ninguna estimulación sonora es un error implantarle.
    A un niño menor de dos años con un potencial de aprendizaje y con plasticidad neuronal (son esponjas) si lo implantas en éste periodo o le pones los audifonos que necesita y le rehabilitas, podrá tener un lenguaje oral normal y un entendimiento muy bueno. Eso se traduce en mejorar la comunicación con todo el mundo y abrir el abanico de oportunidades al niño. Por eso si yo tengo un niño sordo profundo, actuaría (con audífonos o con implante coclear si lo necesita) lo antes posible. Si tuviese un hermano que hable Lengua de Signos sólo y no se comunica oralmente, no le recomendaría el implante coclear. No se si me he explicado.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Jelou!
    Oye Pepe y te han dado fecha ya para la conexión?

    ResponderEliminar
  38. Palomaaa... Que está en el Finalcaundaum!!!

    Pues no sé, Brenda. Es fácil buscar y encontrar opiniones contrarias y negativas al ic.
    Hay que pensar que es un acto médico sencillo y complejo a la vez, y como tal, sujeto a muchos factores. y si te sale el malo.... vas listo, desde luego.

    ResponderEliminar
  39. Y sin riesgo no hay gloria.
    Pepin es un buen ejemplo, y Luis tb.

    ResponderEliminar
  40. Buenaaaaas !! Una pregunta para Conchi o expertos en el tema. Perdonad mi ignoracia, pero porque el IC de Cochlear en mi caso el Freedom lleva 22 electrodos cuando por otro lado oigo por aqui que el Med-el lleva 12 electrodos ? Además según los comentarios de Conchi le ha "tocado vivir con Cochlear" y que Med-el trabaja de otra forma, que significa que es mejor Med-el que Cochlear ? Agradecería que me lo explicaran porfi. Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes
    Marga, como decirte?
    "Cada uno cuenta la feria segun le va".
    Ya ves los comentarios de Brenda, muy dignos, peeero que no ,no ,no.
    Tutxi Cielin tiene razon y Chumari tb.
    Toda operacion es un riesgo, lo digo por propia experiencia que he tenido que pasar por tres para al fin conseguirlo.
    No me arrepiento, mi emepesiete es el opus de Med-el.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  42. Hola Marga, puedes buscar mi comentario en este enlace para aclarar dudas acerca del número de electrodos de los distintos fabricantes.

    Conchi: Sin comentarios acerca de las pólíticas de distribución de otras firmas ni de su estructura corporativa retributiva de sus accionistas.
    No se trata de "sangrar" a los usuarios, si no de hacer el sistema sostenible en cierta medida. El resto de la explicación relativa a costes y volumen, no por ello deja de ser menos cierta.

    ResponderEliminar
  43. Buenassssssssss
    Ya estamos en casa y que agustito
    Aida esta muy bien,aunque el resultado de la operacion no se notara hasta dentro de unos siete meses, Ahora a tener paciencia y esperar,
    nos leemos mas tarde.

    ResponderEliminar
  44. Niupost a las 19:19. Lo pone en el twetPep

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger