--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 578. Desiré

viernes, 13 de agosto de 2010

Día 578. Desiré

El escudo de mi pueblo (no en el que vivo, sino en el que me crié), Sant Feliu de Llobregat, es una parrilla, ya que el patrón es San Lorenzo.

Según dicen los libros (frase que debería actualizarse por "según dice Google"), este santo fue condenado a morir en la hoguera cual Lorenzo a l'ast.

Al parecer era un cachondo que no se le ocurrió otra cosa que decirle a los verdugos lo de "dadme la vuelta, que por este lado ya estoy hecho".

Un tío chulo, aunque se le escapó alguna lagrimilla (no te jde!).

De ahi que a las Perseidas que se ven estos días en el cielo se les llame "lágrimas de San Lorenzo", porque a lo que viene del cielo hay que ponerle algún "san", que vende más que decir que son restos del cometa 109P/Swift-Tuttle.

Anoche, al salir de comer unas pizzas junto a mi sobrino y mi amigo Vicente vimos una de estas estrellas fugaces (que también se podrían llamar estrellas precoces, por la duración, digo yo).

Era el momento de pedir un deseo, claro.

Lo primero que me vino a la cabeza fue demasiado global y utópico: la paz en el mundo.

Lo descarté porque San Lorenzo está harto de que se lo pidan todas las mises año tras otro.

Concreté más, pidiendo un buen orejo, pa escuchar música y eso.

Lo deseché porque no creo que "Loren" esté mu puesto en tecnología emepesietera.

Pensé en un buen yate, un buen coche o una amante despampanante (que rima).

Sentí como un golpe de aire que interpreté como un bofetón del santo, como poniéndome en mi sitio.

Así que opté por pedir lo mejor que puedo pedir: salud para mí y para los míos, y poder verle llorar muchos años.

Creo que pondrá mi deseo en la lista de espera, pero por pedir, que no quede.


PS: Desde Vodafone me han confirmado hoy que a principios de Septiembre me envían el HTC Desire ("deseo" en español, "desiré" en vulgaro, de vulgar). Juro que no fue eso lo que pedí anoche, pero por si acaso, gracias Lorenzo.

9 comentarios :

  1. Curioso tu post. Diría coincidencia. Dioscidencias.

    La iglesia a la que acudo los domingos, "San Lorenzo", para los oficios religiosos, celebró el finde pasado la festividad adelantada (cayó entre semana), le han cantado antes de misa "las mañanitas" (canción popular cuando alguien cumple años) con mariachis!!.
    Excuso decir que no les oía, luego no les entendía, por los audífonos sólo mucho ruido. Le pedí a San Lorenzo que el año que entra me deje escuchar a los mariachis o cantante que le lleven.
    Ese sería mi desiré.
    Sí, San Lorenzo tiene varios encargos para nos.

    ResponderEliminar
  2. Ayer llovio ni se ni una estrella fugá.
    Ya que mencionas al HTC Desire HD.
    Aqui hay una comparativa enlace
    Estan bien,pero no me atraen los móviles tactiles.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo nunca he visto las Perseidas, y menos hoy, que estamos a 15º y un viento que te tira, brrrrrrrr
    En Pamplona tenemos una de nuestras principales iglesias dedicada a San Lorenzo, sin lágrimas, claro.

    A ver si tienes suerte con el HTC. Tiene el micro que más entiendo de las marcas de móviles que he escuchado. Tutxi te lo puede confirmar.

    ResponderEliminar
  4. Si Pepe, es una pasa los HTC tienen el mejor sonido que he probado hasta ahora. Ya verás, yo probé el de Chu con la primera programación a los dos meses(q oía una mielda) y oí bastante. Pa que te hagas una idea es lo que logré con el nokia en 6 meses.

    ResponderEliminar
  5. Buenos diaaaaaaaaaaas

    Paloma, esa yo la cantaba con este final:
    "Esas son las mañaniiiitas que cantaba el rey Daviiiid, hoy por ser tu cumpleaños te las cantamos a tiiiii. Despierta, mi bien despierta, mira que yamanasióoooooo", jajaja

    Gracias Fra por el enlace

    Chu, Tutxi, oido con qué? directamente, con lazo inductivo? sin nada -solo en T- porque tiene bucle propio?

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    ia estoy en cassaaa, weno llegamos ayer pero estaba muy cansada.
    Y encima habia una sorpresa, que es que mi madre se ha operado, (hemos estado sin operaciones tda la vida y ahora todas de golpe)ahora esta mejor, y ya esta en casa, yo la estoy cuidando, porque tiene qe hacer reposo, para luego cuidarme a mi

    Primero felicitar a Abel, que sus papis lo sigan mimando pa que no se vaya de casa jeje
    I segundo, que chumari i tutxi fueron a verme, estubimos hablando y pasamos muy buen rato.

    Un besitoo enorme

    ResponderEliminar
  7. Pepe yo lo probé con MT solo sin lazo y ya se oía bien. También lo probé con el cable de gancho y un poco mejor pero se me caía de la oreja.Debe tener bucle ó el sonido es de PM

    ResponderEliminar
  8. Aida, espero que tu madre ya se encuentre mejor, haces bien, cuídala porque dice el refrán que madre no hay mas que una; porque será?

    Pepe como os gustan los CACHARRICOS esos.

    Yo tan solo quiero uno que se oiga bien, sin necesidad del lazo inductivo ni leches, y sin tener que poner el altavoz, ya que entonces, por la calle se entera todo DIOS menos yo; eso si que tenga bastante memoria pues enseguida los lleno de mierda.

    Aquí este año, las lagrimas esas del SANTO A LA PARRILLA, no se han podido ver pues hemos tenido ayer y hoy por la mañana un tiempo fatal.

    Hoy, víspera del día de BEGOÑA, son los fuegos y no se si la alcaldesa le pediría al santo de las lagrimas, que hiciera buen día o al menos buena noche, para que la PLEBE podamos disfrutar del espectáculo.

    Esperemos que el agua nos de una tregua, y no moje la pólvora

    ResponderEliminar
  9. Hola, Aidaaaaaaaaa y demás asistentes. Cuida a mamá y le transmites unos grandes deseos de que se cure prontito prontito, ¿vale?

    Respecto al HTC, me refería a escucharlo a pelo, sin T ni MT, ni bucle. Si hay ruido de fondo lo primero que hago es conectar el bucle.
    Cuando lo cogí me sorprendió que escuchaba bien sin necesidad de ayudas, y digo me sorprendió porque elegí ese modelo, con teclado independiente, para comunicarme a base de emails, ya que hasta entonces todos los intentos que había realizado, con varios Nokias, LG, Samsung, etc, no habían dado resultado (excepto con bucle) Y mira por dónde, con éste sí. Casualidad de la buena. No obstante, como me voy haciendo comodón, cuando quiero realizar una conversación sin muchos (o con pocos) esfuerzos, prefiero utilizar el bucle.

    Verás, Ángel no es que gusten o no. Si utilizando uno de esos cacharricos consigues un poco más de calidad de vida e incluso realizar menos esfuerzo para una misma actividad y un mismo, o mejor, resultado, por mi parte, bienvenidos sean todos.

    Ahhh... verás, Aida: Mis problemas con los porches y similares son muy anteriores a llevar el mp7. No tienen nada que ver con el implante. Es que soy un poco bastante rrraaaarrrOrarrrorrrarrroooo

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger