Para muchos Toni es el más serio y respetable de la empresa. Es el que lleva las cuentas junto a su equipo, y alguna vez he oído (cuando oía) que manda más que el jefe. Es el "señor de los eurillos", como lo bautizó Pepo, otro cachondo.
¿Otro? Sí, porque Toni es un cachondo. A pesar de su aspecto, es capaz de pasarse horas contándote chistes. Es raro el día que no suelta alguno. Muchos largos. Muchos malos. Pero es un buen cuentachistes.
Hace 9 años que lo conozco. Entre él y yo hay algo más que compañerismo, es algo casi paternal.
Es raro el día que no se acerca a darme la mano, pellizcarme el moflete o darme un cariñoso beso en la coronilla. Es el único que me pregunta a menudo lo de ¿cómo vas?
Y yo soy de los que valoran esas cosas.
Con los ordenadores es torpe, muy torpe. A menudo se atasca horas en tareas que suelo resolver en segundos.
Siempre se maravilla de mi virtud con las teclas, y siempre le respondo lo mismo: yo tampoco consigo hacer bien una factura nunca. Su torpeza informática es directamente proporcional a la mía contable.
De vez en cuando me pide consejos. El último, si se compraba un iPad o un eBook.
Precio-prestaciones, le recomendé el iPad. Se compró el eBook. Marca "Booq". El más caro que encontró, porque es un caprichoso de cjns (y se lo puede permitir, claro).
Me lo trajo para ponerme los dientes largos (kab...) y para que le cargara "Un mundo sin fín", del Ken Follett (que no es lo mismo que "Kette foll...", nada, nada).
Tardé minutos en encontrarlo por internet (pirate version, of course), pero se lo tenía que adaptar para facilitar la lectura, un proceso laborioso pero sencillo para mí.
Antes de irse a casa pasó por mi mesa a recogerlo. Le estaba buscando más libros.
- Llévatelo y me lo devuelves mañana
Cojjjjjjonudo, pensé
Nunca me han hecho gracia estos eBooks. La pantalla me recordaba a los Nokia de hace 10 años.
Lo probé en el campo de batalla, el metro. Me sorprendió gratamente.
El rollete del poco peso y la comodidad para llevarlo encima, además de poder cambiar de libro, tiene su qué.
Seguramente muchos pensaréis que cómo me gustan los juguetitos estos. Sí, pero, tiempo al tiempo, no tardaremos mucho en usarlos. Igual que hicimos dejando de comprar CDs gracias a internet, lo haremos con los libros (bueno, algunos honrados, que parece que los hay, los seguirán comprando). Ahora son caros, pero pronto los regalarán en los envases del Cola-cao.
Toni ha estado enfermo dos días, y he disfrutado del cacharrito en cuestión, y del libro que llevo a medias: "Nadie lo ha visto" de Mari Jungstedt, otra sueca.
Hoy ha vuelto (jdr, Toni, me veía "cuidándote" el Booq todo agosto !) así que he perdido esa agradable compañía de mis viajes, pasando al papel tradicional. Pobres árboles (una excusa, a ver si me lo compran).
Y dirás: Sí, sí, pero nada como la tangibilidad de llevar un libro, saber por dónde vas, lo que te queda, y presumir de tapa.
Y diré: Que sí, que sí, pero yo lo pongo en la carta a los reyes.
Lo que sí me inquieta: si en un sólo eBook caben miles de libros... ¿qué kñ vamos a poner en las estanterías?
jueves, 29 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
que haces con las estanterias? las vendemos y ponemos en un fondo para los futuribles!
ResponderEliminarje je je.
Versión pirata del último de Mi Ken Follet???!!!
Jum!!!
de menos lo has "hojeado"?
Yo lo leí el año pasado, es weno, pero de ese y su antecesor, me quedo con "los pilares de la tierra".
Qeu conste que yo ayer te dije si la compañía era la obra de otro inglés...Veo que ésta que dices es buena. Me quedo aun con la versón física (de los libros, jeje). Aunque...ssshhh, conseguirías el último de Dan Brown?
Podemos poner en las estanterías los cargadores de todos los cacharricos tecnológicos , pol ejemplo.
ResponderEliminarPues en la estantería volveran las gitanillas y las figuritas de Lladró, (que son cursis de coj... ) O se volverá a ir a los encantes, a comprar libros a peso, costumbre de unos cuantos snobs que querían aparentar en los 70!! Ahora, si quieres aparentar y das una fiesta en casa,te vas al Media mark y te llevas unos cuantos los repartes por las estanterias y los devuelves al otro dia!!! Jaja. Seras el mas mejor!!!
ResponderEliminarJejeee...
ResponderEliminarYo tengo desde hace unos años el Papyre, de Gtammata, y no veas la pasta que me voy ahorrando. No es el más caro y antes era el más barato, sin pantalla táctil ni esas cosas, pero también puedes escuchar con él audiolibros con el bucle.
También me gustan estos cacharritos,
No obstante, hoy he comprado un par de libros de papel, ya que las cosas que me gustan más normalmente no están en la sección de "lléveselo gratis".
No vuelan las hojas si hace viento, no pesa mucho y tienes lectura asegurada todas las vacaciones. Al peke no le hace gracia, porque como me gusta leer en el parque, viene obligado, jejeee.
Pedro: ¿Qué tal las pruebas de Paula? ¿Le han hcho ya todas?
Cuanta razón tienes Arancha!!! En mi bolsa del portátil abultan más los cargadores que el ordenador....
ResponderEliminarEste verano probé un iPad. Sólo lo describiré con un adjetivo. ADICTIVO! Quiero unooooooo.....
Que post más bonito, un buen amigo ese Toni, yo no sé si le dejaría a nadie, digo a nadie, el último artilugio de esos recien comprado.
ResponderEliminarMe encantan los libros, por su contenido claro, por su tacto, por su olor (sabor no, que no me los como) y no salgo de viaje sin ellos pero estoy seguro de que tarde o temprano tendré un chisme de esos, preferiblemente el iPad, me parece una herramienta fantástica pues además de la lectura permite otras muchas cosas que en la educación son muy interesantes.
Pepe, a las estanterías que les den, un marco electrónico con fotos de las top ten models y a correr, que así es más fácil limpiar el polvo, jajaja (¡uy! creo que ha sido asociación de ideas)
Buenas noches.
ResponderEliminarPedro ojala que Paula se pueda implantar, eso espero, veras como cambia la cosa.
Paloma, Dan Brown es una pena con lo bien que empieza las novelas y el mal fin que les pone.
Aun recuerdo "El codigo..." que tenia buen rollete al principio y al final te quedas con dos palmos de narices
O podemos llenar las estanterías de macetas y flores, que siempre alegran la casa.
ResponderEliminarPedro: Me entristecieron las noticias de Paulita, pero me alegra que tenéis las cosas claras. Animos y adelante.
Pepe; Ya no tienes excusa para no comprarte un lector de libros. Mira la noticia de hoy: Amazon lanza el Kindle con wifi por 100 €
Los libros, la estilografica y la mujer.
ResponderEliminarNO se deben dejar a los amigos, pierdes lo que dejas y a los amigos.
He dicho.
Pepe, ahora que se han prohibido los toros en Cataluña, pones la figura del TORITO, que seguro que dentro de poco, al menos en esa tierra, sera una reliquia que cotizará al alza.
ResponderEliminarSi no te apetece poner al TORITO, puedes hacer lo que hacen las tiendas de muebles, pones unas maquetas de libros,(joder yo creía que eran de verdad)
Hoy he conocido a un matrimonio de Barcelona (al menos allí viven), el tiene un implante de petaca, y a ella se lo van a poner en el hospital S. PABLO? (puede ser?) joder me esta entrando la enfermedad alemana, cada día me olvido de mas cosas.
Le di la dirección del Blog, con tu permiso Pepe, y prometieron entrar.
Tenían muchas preguntas acerca de las prestaciones, yo les hable de lo que tenemos aquí, pero ella dijo que muchas de esas cosas la Consejería de Bienestar Social en Cataluña no las contemplaba, si se anima y entra seguro que preguntarán muchas cosas.
jejejejeje, muy bueno eso Luisnuca. Desde peque oigo (mero eufemismo) "tonto quien presta un libro, más tonto que el que lo devuelve". Aplica para lo que has dicho.
ResponderEliminarPos sí, Dan Brown es como dices, te engancha y luego te suelta en el vacio que dejó el sentido común y la lógica. Raro, raro.
Luisnuca yo creia que eso era con el coche y la muyer ,porque a los dos los j......
ResponderEliminarCLONCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC vale perdon
jeje, Angel, tenes razón, faltaba el coche...
ResponderEliminarSoy como el comunista del chiste.
ResponderEliminarCoche no tengo, mujer tampoco, libros y estilograficas si, por eso no los presto.
Valeeee?
Juanan: lo he visto esta mañana pero al cambio (raro, de esos que hacen), no son 200 leuros???
ResponderEliminarTambien he visto que sale uno en color con Android por 199 dolares: enlace
Pedro, si, es adictivo. Y no bajará de precio, cosa que hará el resto
No me gustaaaaaaaaaaan!!!! son una mierdita y si te quedas sin batería en el momento más interesante del libro qué eeeeeeeh liriliriliriiiiii
ResponderEliminarPD: salvo que llevan manibela como los relojes de antaño, claro
mu despacico tienes que ir, hijapía, porque tienen cuerda pa rato (miles de páginas)
ResponderEliminarrollo: la eme con la o... mo
la té con la o... to
todo junto:
a-mo-to
Beeeeeeeno vaaaaaaale
ResponderEliminarY de los orejos q te cuentas??tas mejorcillo??
Nú. Atascao y torpe de cjns
ResponderEliminarPero peor q antes cuando nos vimos ó igual??
ResponderEliminarPorque la mendas lo tiene más fuerte y se supone que debería oír mejor pero hoy...no pillaba una tampoco
Pregunta sin trampa.
ResponderEliminar¿Por qué me da la impresión que muchos con el implante tenéis una fluctuación terrible de audición?
A los que anteriormente teníais audífonos. ¿Os sucedía lo mismo antes?
Quiero decir, hay días que oigo mejor que otros por el cansancio, o por lo que sea, pero la variación entre el día que mejor oigo y el que peor no es mucha.
Pregunto, porque me sorprende ver que algunos comentáis, hoy no me he enterado de casi nada, otro día os enteráis de todo... ¿Tiene que ver con el implante o con vuestro estado físico?
Viento.
Viento, tener un IC es como tener un hijo. Si no lo tienes es muy dificil explicarte la paternidad o maternidad :-). Tu ves en 3ª persona las preocupaciones, la responsabilidad, la alegria etc, pero jamás hasta que tengas un hijo propio sabrás lo que es de verdad y lo que implica. Pues con el IC pasa lo mismo. La prueba del algodón es que si preguntas a cualquier implantado si volvería a su situación anterior, te vamos a decir todos que NO. Es que queremos mas, lo queremos perfecto :-)))))).
ResponderEliminarOimos con la cabeza, viento. Así nos va
ResponderEliminarPerdona, Virgi, yo te diré que sí.
ResponderEliminarUn día antes de implantarme oía de PM
Viento no es tan terrible la fluctuación en mi caso ni de coña, lo que me pasa es que soy tremendamente exigente y cada día creo q debería poder un poco más. Y ése salto se da al principio luego va más despacio.
ResponderEliminarYyyyy si hoy oigo peor que ayer posiblemente sea porque estaba con una movida en la cabeza y no prestaba mucha atención y el ambiente en el que hoy me he movido también ha sido diferente (mucho más ruidoso).
Con los audífono mi audición era tan penosa al final q solo fluctuaba a peor no tenía de repente un día mejor que el anterior.
Suscribo todo lo que ha dicho Virginia Viento, en mi caso las fluctuaciones eran mucho mayores con el audífono que con el implante, el peor momento con el implante es ya mejor que el mejor antes con el audífono tanto por lo que oigo como por cómo lo oigo.
ResponderEliminarAyyyyyyy Pepin!!!
ResponderEliminarVirginia, si una persona no oía antes, y después con el IC oye, poco o mucho, siempre será un regalo.
ResponderEliminarSi me implanto en mi oído derecho y oigo, será una bendición, porque no oigo nada por esa vía.
Sin embargo me pregunto el por qué de esa fluctuación. ¿Es debido al implante o a la persona? Observo que hay gente después de pasar más de un año implantado realizan una nueva reprogramación para adaptarse. ¿Por qué se hace esa reprogramación si el oído no cambia? ¿O es porque el cerebro ya no interpreta lo mismo que hace un año?
Oímos con la cabeza, antes del IC y después.
Viento.
Jeje.... he estado viendo a Harry Frigg. Está graciooooooooooso. Ahhhhhhhh... y oyendo, con bucle.
ResponderEliminarPues verás, Viento, m... cómo lo digo... mmm...
Tal vez nos sea más fácil echar pestes de cuando no nos enteramos bien, que alabar cuando escuchamos mucho mejor, ya que esto último lo damos por supuesto y algo normal, puesto que ya lo conocemos así con el mp7. Por éso, cuando se aleja de ese día, lo echamos de menos y nos salen perrerías por ello. Nuestra frontera es frágil. El esfuerzo en un mal día es mucho mayor, y se nota.
Puede ser una explicación. Habrá otras, pero la mía es ésta.
¿Por qué llevo unos días echando pestes del nuevo? Por eso mismo, porque no hace mucho escuchaba mucho mejor que hoy. Poe lo tanto, si he escuchado con más nitidez, puedo volver a hacerlo, y debo hacerlo. Y esa espera es la que no me gusta
Me afectaa muchas cosas: Cansancio, resfriados, pilas, nervios... multitud de cosas.
Con el audífono no tanto, porque poco podía afectar a lo poco que oía, no como ahora
Ke Kab.... jajajaja Pepe. A ti no te quedó mas remedio que dar a luz.
ResponderEliminarPero ves viento que las variables son infinitas y las fluctuaciones también. Por ejemplo yo que no tengo costumbre de oir aunque me encanta a veces me cansa y me fatiga y simplemente "dejo de escuchar" aunque lo oiga.
Chema imagínate una pared, o todas con paneles como los marcos digitales de fotos. Un día un paisaje de otoño en la sala, o en el techo el firmamento ¡Holala!!!¡Abajo los adornos! ¡fuera la escoba!
El cerebro, Viento, el cerebro, que va tomando nota de lo nuevo y programa de nuevo todas tus respuestas a esos estímulos.
ResponderEliminarInteresante: La persona o el implante.
La persona sin duda, influe más, puesto que nos afectan muchos más favtores que al IC. Y precisamente se reprograma porque es el implante el que tiene que adaptarse a la situación de la persona, no al revvés.
Pues ya es posible Virginia, aunque saldría por un.... y la resolución de las imágenes de miedo.
ResponderEliminarChuuuuuuu como se nota que tienes experiencia fluctuatoria,flutuaria u cómo se diga,q bien hablas kuñu!!!
ResponderEliminarChu for president ! (Crispis, primer ministro)
ResponderEliminarAyyyyyyyyyyyy... Tutxi... hoy habría estrangulado a alguien.
ResponderEliminarEn fin. Hoy ha hecho el nuevo mp7 su primer vuelo al quitarme la camiseta. Sólo me he quitado el viejo. Voy a tener que poner una pizarra con una lista de cosas a realizar al cambiarme, e ir poniendo cruces según van cayendo. Nunca mejor dicho.
Más vale que, pese a todo, son resistentes
Chu cambiate la foto de perfil a ésta jajaja enlace
ResponderEliminarChumari, con la ropa tanto para el vestir como para el desvestirse, con o sin mujeres al lado, es mejor no tener el audífono/IC puesto. Te ahorras disgustos y vuelos.
ResponderEliminarEn todo caso pienso que es mejor tener un molde con el IC. Es una forma de sujetarlo mejor. No me agrada la idea de que cualquiera pueda cogerme el IC junto al mp7.
Viento.
Ya est´ça, jefa. Buena indirecta, ésa de que estoy como un ídem. ¿O no es así?
ResponderEliminarPepe, a Crispis lo ponemos mejor como Rey. Para ésto sí me haría monárquico, Si fuese yo, también. claro
Está claro que está más sujeto con molde pero vista mi experiencia ...se está de agustico con las orejas al vientoooooo jajaja
ResponderEliminarJaaaaaaaaa Chu es un quesicooooooo, es que me meo, me sigue el rollo y tó!!
ResponderEliminarY si era una indirecta si, tas tremendo camenber!!!
¿¿¿¿¿Chumari, te vas a presentar a la Generalitat????? :)
ResponderEliminarViento.
Jajaja, y el krispis no te da lametones, (umm sabe a queso, que a mí no me gusta por cierto). Yo por tanto republicano.
ResponderEliminarYa sabeis que han prohibido las corridas en Catalunya, no???? Menos mal que nos quedan los toros. Jaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarCLOOOOOOOOOOOOOONCque mese había olvidao
ResponderEliminarBonaniiiiiiiiiiiiiit
Jajajaaa...
ResponderEliminarAcabo de darme cuenta de que al peke le he comprado queso President, por éso de la alergia.
¿Será una premonición? ¿Seráaaa?
Y por qué a la Generalitat? Preferiría ser el Jefe en una isla de la Micronesia. Táis todos invitados.
Dicen por ahí, Chema:
-¿El país iría mejor contigo de Presidente?
-El país, no sé; pero yo, desde luego que sí
Ya lo sé Viento. Ya lo sé. Pero es que sólo me he quitado uno. La falta de costumbre.
ResponderEliminarrespecto a los moldes, ten por seguro que si te lo van a quitar, va a salir volando a la primera, con molde o sin él.
¡¡¡Pepeeeee!!! Pues mira... volviendo al asunto del post:
ResponderEliminar1) Dale recuerdos a Toni, que sea con-"de-los-eurillos" o sin-"de-los-eurillos"-y-con-punto-y-aparte-o-seguido-o-final, es un señor como la copa de un pino.
2) Del e-book... pues mira, yo ando echándole el ojo al Kindle DX... me acabo de pillar el HTC Desire, y hombre... para un apuro se puede abrir archivos para kindle, y pdf, etc, pero uno se acaba dejando la vista ahí...
3) A ver cuándo se pondrá tan de moda la telepatía como los ebooks para que no os oscile tanto la audición con los ajustes :(
4) Que si fundáis un partido todos juntos, ¡¡os voto!!, que seguro que oís y os hacéis eco de lo que quiere la gente más que muchos (...er... léase Hereu con su triunfal encuesta sobre la Diagonal) :D
Un abrazo ;)
Jajaja, Chu, así es, así, lo del presidente me refiero.
ResponderEliminarEs un placer Viento no llevar molde, y yo también creía que iría bailando en la oreja pero va bastante sujeto, no se cae, eso sí con la ropa alguna vez me ha pasado como a Chu, aunque sin llegar a volar. Y cuidado con los cariñosos que te dan el típico cachete en el cogote, esos sí que sin querer te mandan el mp7 a hacer puñetas. Ahora cuando veo a alguien conocido me echo las manos a la cabeza, jeje.
Kuñuuuuuu si Chu se presenta yo me cambio de país!!!bueno no mejor de continente porsi.
ResponderEliminarYyyyyyy me voy a momir q mañana toca meaplayas...u sea a guipuchilandia yuhuuuuuuu
Muxuspatosssssss
Te voy a dar. Ya estás deertando antes de que llegue. Adiós hucha de Sanidad. Para otra.
ResponderEliminarCuidado con los cangrejos, Tutxi. Los coloraos de 2 patas, quiero decir.
Chemaaaaaaaa... se ve que tenemos algún conocido común salta mp7's.
Y también están las que te cogen tu linda cabecita para darte un beso y se lo lleva en la mano. Que de todo hay.
Bueno, me voy que tengo que madrugar, que he quedado a las 11,30.
Bona niiiiiiiit
por fin dejaríamos de despoblar la tierra!!! que la estamos dejando calva!! Así que VIVA LA TECNOLOGÍA!!!
ResponderEliminarPTONET WAPUUUU!!!
Buenos dias.
ResponderEliminarAl final publicó La Vanguardia mi carta de repulsa hacia ese diputado que dice representarnos.
Muuuuy censurada por eso, le ponia a parir.
enlace.
Saludetes.
Luis, tienes un enemigo, en la versión digital:
ResponderEliminarhttp://www.lavanguardia.es/lv24h/20100730/53974079004.html
El debate de siempre
Anda y que le den...
ResponderEliminarSi este tipo fuera cojo que le haria a su hijo, cortarle una pierna?
Bien expresada tu respuesta, que ellos hagan lo que se les antoje pero a sus hijos que les dejen oir, o al menos decidir.
Nada, si lo cojemos, se va a enterar:o implsantamos y que rabie. ¡¡¡Se va a enterar de lo que es oír!!! Que se chinche
ResponderEliminarOyeeeeeeee... que no publican mi comentario, que le decía unas palabras al orgullosord....
Bueno, no desesperemos que algún otro volverá a la carga con el tema: La lengua de signos es muchísimo más barata que el implante, por lo tantooooo...
A mi tampoco me lo han publicado.
ResponderEliminarLe pregunto al orgullosorso ese si ese orgullo es una enfermedad o una minusvalía.
J.D.r
Por cierto si sale saldrá triple.
ResponderEliminarEste orgullosordo es un fundamentalista.
No os engañeis, cada vez son mas los padres signantes que teniendo un hijo sordo le dan la oportunidad de oir. Es muy dificil pues en su hogar no tendrá sonido, por lo menos no al nivel que nosotros lo conocemos, pero tendrá que aprender la lengua de sus padres y a oir también.
Aquí es donde falla el sistema. No hay profesionales especialistas suficientes para una rehabilitación dual de calidad.
Vaya! está claro que hay que modernizarse con las nuevas tecnologías. Yo de momento, je, je, je, sigo con mis libritos de papel, pero al leer vuestro comentarios ¡uy!, yo también quiero cacharritos de esos.
ResponderEliminarPedro, las malas noticias se anulan con buenas noticias y en vuesro caso afortunadamente, estas ya están anuladadas.
ResponderEliminarMe alegro mucho que vayan a implantar a Paula tan pronto, desconozco cual era la audición anterior, pero en el caso de Sofía, sorda de nacimiento, implantada casi a los dos años de edad, sin antes haber oido nada de nada, por supuesto, oye muy pero que muy bien yo diría que practicamente como un niño normooyente. Es una maravilla.
¡Animo! aunque con unos padres tan luchadores y entregados como vosotros Paula llegará a la meta rápidamente.
Besos.
Teresa, es fantástico que en tan poco tiempo oigas así ¡Felicidades!
ResponderEliminarEncarni, como te lea el orgullosordo ese lo bien que oye Sofía te vas a enterar, jajaja.
ResponderEliminarChumari, la lengua de signos es más barata según se mire. Repasa todas las asociaciones y agrupaciones de sordos que convocan cursos (inicial, medio, avanzado, con vermú, et...) de aprendizaje de lengua de signos, todos ellos son subvencionados por la administración.
Buenas tardes !!!
ResponderEliminarEstoy en un ciber, intentando ponerme al día.
Juanan, me alegro muchisimo que te encuentres bien, y que ya estes en casa.
Pedro, siento que Paulita, haya perdido tan rapidamente la audición. El implante, es la mejor solución, comprendo que tengaís miedo, pero la recuperación es rápida, y más en los niños. Ánimo y un abrazo muy fuerte.
Ayer, pude disfrutar del un día más de mi mp7.
Oir los pajaritos, eschuchar los mensajes del contestador del telefono e intentar discriminar algunas palabras de las noticias de televisión es lo que conseguí.
Puedo mantener una conversaciòn en sitios tranquilos y sin muchos ruidos. Mi hija me ayuda, me dice palabras y frases y las acierto casí todas, sin lectura labial.
Si es verdad, que las voces suenan diferentes, como más metalicas y más lentas, pero el sonido no molesta para nada. Muy suave.
Llevo el mp7, desde que me levanto, y me quito el audi, es lo correcto????
Un abrazo para tod@s.
¡Hola a todos! aparezco después de muchos días sin ordenador,con la casa llena de familia y con poco tiempo para conectarme. No he podido leer todos los posts ni todas las novedades, que a vista de pájaro veo que son muchas.
ResponderEliminarTERESA: me alegro mucho de que verte tan animada con tu conexión, nos acordamos mucho de ti en Deltebre, espero que nos conozcamos en otra ocasión no muy lejana (Cádiz 2011?)
JUANAN:¡por fin cocleado! ¡me alegro! siento no haberte conocido a Mario y a ti en Deltebre, pero teníamos muchos kilómetros por hacer y salimos prontito.
PEDRO: confía en el implante para Paulita, veréis cómo consigue oír, no perdáis vuestros ánimos ni vuestro espíritu de lucha, os admiro, de verdad.
PEPE: aunque aparezca poquito este verano por aquí, no pienses que abandono el blog,¡eh!