--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 466. A cara y cruz

viernes, 23 de abril de 2010

Día 466. A cara y cruz

El oído izquierdo de Luis se iba apagando por una otitis.

Tuvo un accidente de moto y su correspondiente fractura craneal, lo que derivó en una cofosis de su oído derecho.

Empezó su cruz.

A pesar de vivir sólo con la compañía de su perrita fiel, se defendía bastante bien en su prejubilación forzada y siempre mostraba buena cara hasta que el audífono empezó a estorbar más que ayudar.

Le hablaron del implante coclear y no tuvo más remedio que operarse.

Tiró la moneda al aire y salió cruz. Su coclea calcificada sólo permitió el paso de cuatro electrodos de los doce posibles de su modelo.

No quedó contento con el resultado, y apenas se ponía el procesador. Le gustaba más el silencio.

Su logopeda, Carmen, le habló de este blog y que le iría bien entrar para relacionarse con otros implantados.

Recuerdo ver su cara en los seguidores antes que su primer comentario, que le costó entrarlo como un mal parto. En su primer día revolucionó el patio y hubo un récord de visitas. "El nuevo" tenía ganas de hablar y todos respondimos a su llamada.

Sus comentarios rezumaban melancolía, un sentido del humor muy particular y una aceptación de ser viejterano, como gustaba autodefinirse desde que le regañé por presumir de viejo.

Sibarita incondicional, lo arrastré sin saberlo a un japonés un mediodía de Julio. Me pareció mucho más joven de lo que predicaba. Nos costó entendernos entre tanto ruido, pero nos entendimos.

Después hubieron más kedas, más arroces y más bogavantes, y el cariño de sus palabras cada noche por aquí. Y sus cabreos, que también los ha habido. Y sus reconciliaciones, perdones y arrepentimientos, porque es un señor.

No hace mucho que su implante decidió que no quería estar ahí. Por un lado era una mala noticia. Por otro tenía ilusión en que en esa operación le pudieran activar algún electrodo más.

Esta semana ha sido intervenido. La moneda volvió a caer en cruz.

El rebelde implante no ha querido volver a ese oído.

Cero electrodos.

Pero nada está perdido. Queda otra coclea que, aunque hace 40 años que no trabaja, todavía puede despertar.

Y volverá a tirar la moneda.

Si has seguido el relato, querido Luis, no dudes de lo que vendrá ahora (pulsa en la imagen)

¡ Cara !






53 comentarios :

  1. Claro que sí!, saldrá cara y de cara al sol y de frente verá el camino.
    No se hagan, a esa hora que se tomaron la foto fue porque no había nadie cerca (mas quien se las tomó) sino capaz que se les avientan para los autografos.
    Muy bonita bata la de Luis.
    ¿Qué es esa bolita que se ve abajo del vendaje, sobre su frente?

    ResponderEliminar
  2. Luisssssssssssssssss...¡¡¡un abrazo, chaval!!!

    Bueno, pues ha pasado. Ahora a estar atentos a lo que está por llegar.
    Que te tengamos por aquí, aunque les dejes sin arroz.

    Que te recuperes prontito.

    ResponderEliminar
  3. ¡que grandes sois¡¡os mereceis los mejor¡ y Luis, quién sabe,quizás el implante se ha contaminado porque ese no era su sitio.A por el otro orejo, capitán Luis¡¡

    ResponderEliminar
  4. Paloma: la foto la hizo Lucía, anoche, sobre las 9 y algo en el hospital

    Chu: Me dejé el arroz, mierrrr, retoco un parrafo

    JL: Somos grandes todos. Grandes luchadores. Y tú, otro más. Aunque hoy estás empanao comentando donde no es, en qué estarás pensando ! (o en quien)

    ResponderEliminar
  5. y que es esa bolita que tiene sobre la frente? parte del vendaje' es que se ve como un botón.
    YA verás Luis lo que sigue todo pa'delante.

    ResponderEliminar
  6. Luis, un abrazo enorme. Seguro que ahora sale cara.

    ResponderEliminar
  7. Luis me identificada contigo, por lo de la cóclea osificada, y con un poco de recelo y miedo por mi parte. Estoy segura que en el otro oido no vas tener ningún problema. Ese animo que no decaiga!!

    ResponderEliminar
  8. Es que para éso estamos los comentakas, también: Para echar una mano, Pepe.

    Paloma, la bolita será un pedacito de gasa o algodón que sobresale.

    Ale, a znarrrrrrrrrr y pasearrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  9. Carmen Conil23/4/10, 19:39

    Pues ¿qué queréis que os diga? ¡que me he emocionado con el post! ¡Ánimo Luis, que todos esperamos ver la CARA de tu moneda!, ¡seguro que llegará!

    ResponderEliminar
  10. LUIS Seguro que la próxima sera CARA, al sol o la la sombra pero CARA, con la camisa nueva o vieja pero CARA, y por eso estamos todos con tigo, que sea CARA, y que te lo metan hasta lo mas adentro posible,(me refiero al cable); que te conecten todos los electrodos que tenga el IMPLANTE y que todo te baya de PM.
    Animo LUIS

    ResponderEliminar
  11. Haber amigos después de desearle a nuestro querido amigo lo mejor os puedo comentar que hoy estoy de un animo muy sensiblero.

    Se me han soltado las lagrimas un montón de veces; pero que no se alarme nadie ha sido de emoción.

    Hoy la empresa a la que dedique los últimos 35 años de mi vida profesional me ha dado una despedida a la cual no falto casi nadie, tan solo los que estaban currando, (3)En el equipo de producción; ya que es una empresa que trabaja las 24 horas del día y los 365 días del año, (366 si es bisiesto)

    También asistieron muchos de los que se han ido jubilando antes que yo. y como comprenderéis después de lo que pase y que me obligaron a contarlo no tuve mas remedio que soltar algunas lagrimitas.Os dejo una foto de una Maqueta que me hizo el equipo de mantenimiento, en la que se refleja las columnas de destilación de la fabrica en la que he estado mas de la mitad de mi vida.

    También me hicieron un Diploma que no se si no meterán a alguien en la cárcel por falsicficación de firma.

    ResponderEliminar
  12. ¡Luis Guzmán! Un abrazo fuerte y muuuuuuy grande, enorrrrrrme Coque.

    Va pa los dos Pepe, como decía Nino Bravo, la alambrada solo es un trozo de metal.
    Colon! que tambien me emociono, ye la edá fijo :-)))))).

    ResponderEliminar
  13. Venga Luis a ver si por fin le sale cara a la moneda, que seguro que seà asi. Pepe muy buen post.Animos a tod@s en este camino tan duro que estais llevando.

    ResponderEliminar
  14. AAAaaangel, mi Angel, felicidades, has llevado un camino con responsabiliad, compromiso y entrega que hoy te han reconocido, mas allá del Diploma que bien merecido lo tienes el calor, cariño, respeto que te tiene la gente es entrañable. Felicidades por ser ejemplo no sólo de 35 años, sino de vida.

    Yo les cuento que acaba de ser el babyshower que organizé a 2 compañeras aquí en el trabajo, un exito, comunicarse via escrita dió resultados. Y se han salido muchas sonrisas y sobre todo esos angelitos vienen en camino y seguro que ya me dejaron mi implante en el cielo apalabrado, y le han dicho "allá abajo nos vemos" =)

    ResponderEliminar
  15. Luisnuca un abrazo muy fuerte!! Animate y pongamos nuevas ilusiones en otras posibilidades. Será CARA, confiemos en ello.
    Angel, FELICIDADES por ese reconocimiento bien merecido, normal que estés "sensi", he visto como has evolucionado y tambien te felicito por ello, ha ido genial, un beso.
    Ayer recibí la revista 54 de AICE, y me ha dado muchísima alegria ver la entrevista de Pepe y de Mario. Es sentir a alguien muy cercano como alguien de tu familia todavia mas cerca, al fín y al cabo leemos tu diario todos los días!! y he conocido a Mario mucho mejor...Si teneis la revista mirar a las muchachitas de Elche, y sus dibujos, ganaron los concursos ,Sofía, Ana Y Aida Son unas artistas!!!

    ResponderEliminar
  16. Por "Cara" no va a faltar palabra.
    Pepe si te digo que me ha emocionao el post..te lo creeras?
    Gracias muchas a ti por haber formado este clan de locos-sordetes y a los kompas.
    Angelilllo, enhorabuena ahora a vivir de las rentas que hemos sembrado trabajando.
    Ya puedes decir que trabajen ellos ( para que no nos falte la pensioncilla cada mes

    ResponderEliminar
  17. Reina, ya las vi y me han encantado.

    La verdad todos los dibujos son excelentes esos niños tienen una imaginación desbordante.

    Pues si Reina, fueron muchos años; y años muy duros, cuando la empresa empezaba y cuando de verdad había que luchar por tus derechos.

    Que todos tus compañeros y ex compañeros jubilados, incluso el director para Europa estuvieran en tu despedida me ha llenado de satisfacción; y de decir "Joder no lo hice tan mal", ni para la empresa en el desempeño de mi trabajo, ni para los compañeros cuando estuve representandolos durante mas de 12 años

    Paloma gracias cielo.
    Una preguntita para alguien que solo habla y mal el idioma de Cervantes que es el babyshower?

    ResponderEliminar
  18. Pepe, enhorabuena por el premio que te ha dado PIlar (Cuestión de Sordera)

    ResponderEliminar
  19. Perdún, esto del 'pocho' que tenemos por México, también llamado espaninglish (conjunción del español -castellano ustedes le dicen- y el inglés gringou se forma cada palabra que no vean).
    Un babyshower es una reunión donde se festeja a las mamás embarazadas por la pronta venida de su bebé. Por lo regular hay juegos (como en las despedidas de solteros), hay comidaaaaa, jeje, hay regalitos para las futuras mamás. Normalente se hace en casa de una amiga de la mamá, pero en este caso, como eran dos chicas las que están embarazadas aquí en nuestro trabajo decidimos hacerlo en la oficina.
    Así que yo lo organice, envié correos hace días a los integrantes del área, les pregunte que menú les gustaría, acepté sugerencias, y hoy en la mañana organize la recabación del dinero para la compra de la comida. Cada quien trajo algun regalito, yo he traido mi camara, pero no traje el cable para pasar las fotos. Les he regalado unos bolos (si los llaman así ustedes? unos recuerditos, o souvenirs), y unas canastillas con pañales, biberones, baberos, zapatitos, los demás compañeros les dieron ropita y más accesorios. Hasta una colcha!
    Todo muy bien. pondré fotos en cuanto las tenga.

    ResponderEliminar
  20. oolaaaaa

    aiixx qe bonito el poossstttt!
    esto lo estoy repitiendo mucho ultimamente, esqe el PEPE esta muy sentimental jeje.

    io tbb apuesto x la cara, xq a las buenas personas les sale todo bien :)
    ia puedo rezaaarrr jeje

    esta nche voi al cine, a ver qe tal, ace mucho qe n voi :S
    voi a ver la de qe se mueran los feos a ver si me rioo mucho

    ResponderEliminar
  21. Muy bien Paloma, seguro que tus compañeras te lo habrán agradecido.

    No se si lo has comentado o yo me perdí el comentario; en donde trabajas?

    Es para alguna Empresa, o funcionaria del Estado?

    A propósito, no te he comentado que me alegro muchísimo, que por fin la puerta se haya entreabierto, al menos para preguntar quien llama, seguro que que cuando sepan quien es y lo que quiere, te pondrán una alfombra roja, para que tu estancia a este lado de la verja, y aunque sea con un PIJAMA A RAYAS, te sea agradable.

    Oli, cielo un besazo enorme desde esta parte del MAR TENEBROSO, como lo llamaban nuestros antepasados; ya sabes que me gusto muchísimo tu LABERINTO.

    ResponderEliminar
  22. Luis , mucho ánimo , y como un buen torero ¡a por la otra oreja ! Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  23. Buenaaaaaaaassssssss noches.

    Luis, estás hecho de una pasta especial, además de un caballero como hemos prodido comprobar en las kedas en las que hemos coincidido, eres una hombre valiente y luchador. Al final los caballeros valientes han de tener su recompensa, esté donde esté, a la izquierda o a la derecha; y si a la izquierda no ha sido tendrá que ser a la derecha. Te mando un abrazo de amigo y todo mi ánimo aunque, repito, con tu pasta especial, eres tú el que nos animas tantas veces.

    ResponderEliminar
  24. Aida, aprovecha que luego te queda como mínimo mas de un mes de CUARANTENA, durante el cual aunque se te caiga la casa o LAS-RO te chillen no las vas a oír.

    Que tengas muchísima suerte, y como mínimo te vaya, como a mi o a la mayor parte de los COCLEADOS, y es que ultimame todos estamos, unos mas y otros menos, muy contentos con nuestros resultados

    ResponderEliminar
  25. Hoy mi mp7 ha tenido una jornada de trabajo de ocho horas largas de reunión grupal ya que hemos estado comiendo con unos amigos en Borja.¡¡Uff!! agotador, pero estoy contento, con el audífono no hubiese aguantado tanto y hubiese entendido mucho menos pero no puedo lanzar las campanas al vuelo, muchas veces me perdía y luego en la calle, supongo que por el FineHearing, oía más bajito. Creo que el asunto va por el buen camino, estoy oyendo cosas que no oía hace casi treinta años, pero falta muchísimo trecho por recorrer.

    Ángel, enhorabuena, te mereces ese homenaje de despedida, ahora, mi amigo jubilado, que lo disfrutes y que yo lo vea y lo saboree con un buen culico de sidriña.

    Paloma, me alegro mucho de que se haya entreabierto esa puerta, a ver si con los ánimos que podamos mandarte desde aquí conseguimos abrirla de par en par.

    Teresa, como futurible y respondiéndo a tus buenos deseos que comentaste en el post anterior, gracias y piénsatelo bien porque la diferencia de esto con el audi es de gran calado a favor del implante. Esa es mi opinión después de tres días activado a pesar de que, como digo, me falta mucho todavía de lo que deseo conseguir.

    ResponderEliminar
  26. Ostia, entro poquito ultimamente (estoy muy agotada), pero cuando lo hago parece que es porque algo importante pasa.

    Luis, será una cara com una..... campanaaaaaaaaaaaaa mal pensaossssssssssss!!!
    UN ABRAZO GORDO!!!

    Otro para todos!!!
    Otro gordo para ti pepín!!
    Otro gordo pa la tere!!! (hace dias que quiero pasar a verte!!)

    ResponderEliminar
  27. Luis, un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  28. Holaaaaaaaaaaaaaaaa, gracias a todos wap@s !

    ResponderEliminar
  29. *****************************

    Atención:
    Como veo que nadie lo ha descubierto, lo digo.
    Pulsad en la foto de Luis y mia, tiene sorpresa, jejeje


    *****************************

    ResponderEliminar
  30. jajaj q weno lo de la fto xD

    e ido a ver la peli q se mueran los feos i se esta muy bien, lo digo xq los de la sala n paraban de reirse, io no menterao ni kmo se llama el protagonista ni nah, se el argumento xq m lo ivan chibando, xo jo la keria oir i ver :(

    nanit

    ResponderEliminar
  31. Muy bien tiremos a cara!!
    Que guapos que habeis quedao en la fotiko.
    Chuli, chuli el post de hoy, y el de ayer y el de antesdeayer, je je

    Luis me alegro que ya estés en casika, toca esperar un pokiko mas pero lo conseguirásss.

    Angel que emotiva tu celebración, yo seguro que hubiese llorao. Jo, yo tambien quiero que me hagan una fiestecita de esas cuando me jubilen.

    Bona nit a todos!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Buenos días.
    Gracias, Pepe, por dirigirnos de cabeza a la sorpresa de la foto. No hay duda:¡Cara!

    Buenos, Luis, espero que hayas pasado buena noche y que el día de hoy sea mejor.


    Y para los demás, pues también.

    Salu2

    ResponderEliminar
  33. Buenos dias.
    Pepe eres la rehos...casi me saca un ojo la moneda
    Gracias majete, te he enviao un dimealgo contestameeeeeeeeeee
    Como estoy e gorra en el ordenata no tengo vuestras direcciones, si quereis algo escribidme un correo y asi os podre contestar.
    Aida bonita, a tu edad como vas a ser mala persona?
    Si el jueves estas operada (y despierta) te dare un beso personalmente
    Saludetes

    ResponderEliminar
  34. Estoy triste, rabiosa y enfadada.Mishell, una niña de 15 años, implantada no quiere usarlo. Llegó de Ecuador hace unos años, sin voz, sin palabras, sin L. de S...Se ha operado ya tres veces, el primero creo que a los 9, infección, y retirada, el último fué contra su voluntad.Ella dejó muy claro que NO quería ruidos en su cabeza.La madre agobiada me pide que la convenza.La clase ha sido muy dura, sé que se pone el aparato para la sesión y luego se lo quita.Después de explicar, demostrar, comparar, con ejemplos,etc, etc, He llegado a tirarlo a la basura... El esfuerzo de sus padres ha sido MAYUSCULO,para que os voy a contar,lo que imagineis es poco...
    Ahora que se ha marchado, me siento por un lado bien,creo que he hecho lo correcto, por otro me pregunto: ¿cuándo tendrá el derecho a elegir que prefiere el silencio a un montón de palabras aprendidas con un montón de esfuerzo? En fín , estoy triste no todos los casos son de color rosa. Hoy no veo la verja,ni por un lado ni por otro, no sé si es cara o cruz. Un beso para Luisnuca y para mi chica.

    ResponderEliminar
  35. Buenos y soleados días.

    Es un caso muy difícil y delicado Reina, me pongo en tu lugar, en el lugar de los padres y en el de la niña y, posiblemente, estáis en distinto lado de la verja. No puedo aconsejarte, pobre de mi, pero quizá en estos casos lo mejor sea llegar a acuerdos con la niña y poner objetivos sencillos de alcanzar para ir progresando poco a poco, no sé, seguro que ya has intentado eso. Ánimo y a seguir luchando.

    Luis, ¿qué tal te encuentras? ¿ya te han quitado el vendaje?

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Reina, esa es la grandeza de lo que haces y cómo lo cuentas demuestra que eres una profesional como la copa de un pino. Sufres con cada alumno hasta hacerlo un reto personal. Y no siempre puedes ganar. Los fracasos te afectan tanto que no te acuerdas de los triunfos, que están ahí y son muchos, con mi tato JL incluido.
    Mi año de logopeda no ha servido de mucho. Carmen es muy buena persona, pero aprueba con nota justa, y me sabe mal decirlo. Seguramente no tiene toda la culpa, pero me he quejado varias veces de que les falta organización, metodología y material.
    Me hubiera gustado tenerte como logopeda.
    Yo con 15 años era tonto, ciego y sordo. Y eso que sacaba buenas notas, y veía y oía.
    Ahora sólo soy sordo, pero lo arreglaré.
    Que suerte tienen los de alicante de tenerte por allí
    Un abrazo, Reina. Nuestra Reina.

    ResponderEliminar
  37. Hoy estoy triste, rabiosa y enfadada. Mishelle,una niña de quince años implantada, no quiere usarlo. LLegó de Ecuador a España hace unos años (tarde), sin voz, sin palabras, sin lengua de signos. La han operado tres veces, la primera creo que a los nueve, infección y retirada. El segundo, unos años después, contra su voluntad. ella dejó claro que no quería oir ruidos en su cabeza. La madre me pide agobiada que la convenza. Hoy, después de explicar, demostrar, comparar etc, etc, he llegado a tirar el implante a "la basura"... Los padres han hecho un esfuerzo MAYÚSCULO, lo que os imagineis es poco...
    Ahora que se ha ido, por un lado siento que he hecho lo correcto, por otro, me pregunto: ¿Cuándo tendrá ella derecho a elegir si prefiere el silencio a un monton de palabras aprendidas con mucho esfuerzo?...
    Estoy triste, hoy no veo la verja por ningún lado, y no se si es cara o cruz.

    Un beso a Luisnuca y a mi chica(Mishelle).

    ResponderEliminar
  38. pensaba que no se había publicado el comentario y lo he puesto dos veces...
    Soy taaaan torpe....

    ResponderEliminar
  39. tere lozano24/4/10, 14:26

    HOLA LUIS; SOY TERE,LA BROTHER DEL CAPPO! TE MANDO UN ABRAZO MUY FUERTE DESDE LA AVDA.GAUDI. ESPERO QUE TE RECUPERES PRONTO Y VUELVAS POR AQUI A TOMARTE UN CAFELITO DE LOS DE LA JIJONENCA!!! UN BESOTE PARA TI Y TODOS LOS QUE ALGUNA VEZ HABEIS TENIDO QUE LANZAR UNA MONEDA AL AIRE Y SEGUIR ADELANTE!!!

    ResponderEliminar
  40. No eres torpe Reina, eso me ha pasado a mi un par de veces, aunque yo no soy torpe, soy tatotorpe, jeje. No, en serio, el blog, Pepe lo arreglará seguro, da ese problema últimamente, algunas veces los comentarios no aparecen inmediatamente. Un beso.

    ResponderEliminar
  41. No eres torpe Reina, el blog este va loco ...

    ResponderEliminar
  42. Reina, un caso triste que cuentas y tan especial.
    A tu chica la ha de ayudar su familia a elegir pero deberia ser ella quien lo haga
    yo no es que sea muy alegrialahuerta, pero por volver a oir pasaria hasta por lo de la comida de Can Ruti,
    yaaaa eso no es serio, las demoras, los miedos, las incertidumbres si.
    Y las volvere a pasar.

    ResponderEliminar
  43. Hola Tere
    Encantado de volver a tomar un cafelito (yo perfumao)cuando don Pepe lo proponga, por supuesto de saludarte.
    Gracias

    ResponderEliminar
  44. Don Chemates
    Si me han quitao todo, solo llevo una papelina de ese que se usa para pintar.
    Se conoce que hay recorte de gastos,jo
    He de añadir que ni me duele nada ni tengo mas desequilibrio, sigo caminando como un patito eso si.
    Lei que te has desenvuelto bastante bien en una reunion y eso que llevas dos dias, veras como de aqui a un mes estaras hasta los ous de oir tanto.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  45. Gracias Luis, fue demasiado rato para mi gusto, pero a veces conseguía pillar la conversación, especialmente cuando sólo hablaba una persona que era pocas veces. Espero avanzar sí, poco a poco.

    Me alegro de que vayas ligerito en la cabeza, a mí el vendaje me molestaba muchísimo y cuando me pusieron sólo la papelina esa fue una especie de orgasmo. Te vas a hacer un chico de derechas como yo, jeje, saldrá bien y nos tomaremos las cervecitas de Castefa, tengo ganas.

    ResponderEliminar
  46. Reina, no puedes hacer nada. Recuerdo cuando me presentastes a Mishelle. No quería oir, parecía que era feliz en su mundo , con su silencio...El día que decida cambiar, acudirá a buscar ayuda.
    Chema, esto es una montaña rusa.Habrá días que oirás y entenderás muy bien, u otros una mieeee. pero siempre en sentido positivo. Hoy, por primera vez, yendo a de compras en el mercadona, he oído : noventa y seis con cuarenta, y eso que estaba en el final del mostrador recogiendo la compra en bolas y sin mirarla. Me he sorprendido de lo bien que he oído entre tanto follón.
    Luis, yo también me perfumo contgo, jajajaja

    ResponderEliminar
  47. ¿Recogiendo la compra en bolas? joer qué atrevido tato, jaja. Es verdad, voy notando lo de la montaña rusa y también las sorpresas de nuevos sonidos o detalles percibidos. ¡Ah! y oigo los pajaritos, jajaja, en Borja en el silencio del jardín ¡es una pasada! En general estoy oyendo sonidos que no percibía hace casi treinta años, por eso es tan superior esto al audífono, además de por el avance que, incluso inconscientemente, supone.

    ResponderEliminar
  48. JL
    Quiero tu foto de Mercadona en bolas,
    Ya comente que yo oia mejor si levantaba el brazo, sera lo que dice Chema,
    Tengo tendencias de derechas.
    juaaaaaaaaaaas.
    Pos anda que con el teclao este de mi sobrinico que mal voy,

    ResponderEliminar
  49. Pepe, tienes razón, tenemos suerte los de Alicante. Conocer a Reina a sido para mí lo mejor que me ha pasado desde que ando por el camino del silencio. Gracias a ella he conocido a Angeles, Tana, Jose Luis y a todos los pequeños por los que ella lucha día a día.
    Luchadora, excelente amiga, y mejor profesional.
    Te queremos Reina, no te desanimes.

    ResponderEliminar
  50. Reina, encanto reconozco tu frustración y te comprendo, quedan pocos profesionales como tu; yo tan solo le recomendaría que se diera una vuelta por las lecciones del BLOG principalmente por los comentarios de Aida, Tutxi y gente joven que pululan por estos lares, se que mi experiencia, y las de otros mayores no le van a servir de mucho, pero si la experiencia de personas de su misma generación, o un poco mayores.

    Se por propia experiencia que al principio todo ese montón de ruidos es infernal; pero para personas como yo que hemos perdido el oído recientemente el silencio es la mayor tortura; y no es el silencio, en mi caso ojala lo fuera pero esos sonidos como si tuviera dentro de mi cabeza la filarmónica de Berlín, las fanfarrias de de Cadiz y la banda de trompetas y timbales de S. Fermin en Pamplona me estaban desquiciando, afortunadamente eso ha disminuido o al menos al oír otros sonidos mi cerebro los ha apartado, y me encuentro muy feliz.

    Ojala entre en razón y consigas que haga una rehabilitación normal.

    Tu no te desanimes pues seguro que tienes otras personas que te necesitan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger