Estás tan ajetreado en tu desenfrenado mundo cuando de repente una mano desde arriba te zarandea.
Un dolorcillo, vas al médico, te hacen un análisis y te ven "algo raro".
Y todo ese mundo se te desploma.
Tiras del freno de mano, porque por la cabeza sólo te pasa una pregunta: ¿y si…?
Intentas poner orden en tu cabeza, pero un diablillo cabrón, sobre el hombro te dice: “piensa mal y acertarás”.
Y le haces caso, sin saber si tiene razón o va de farol.
Te pone una espada y un capote en las manos y te pega un empujón al ruedo mientras dice “ahora espabila tú”.
Toda una vida aplaudiendo al torero desde la barrera, y ahora te toca a ti lidiar sin tener ni idea de cómo se coge el capote, mientras buscas cojones donde no los hay.
De repente empiezas a valorar más otras cosas, como si cada minuto fuera el último.
Quieres disfrutar más rato de los abrazos, de los tuyos, de los abrazos de los tuyos.
Das gracias hasta por el aire que respiras.
Hasta que un buen día, el diablillo te dice que todo era una falsa alarma, una broma macabra para ponerte a prueba.
Y después del susto, nada vuelve a ser como antes.
Porque ahora, lo más importante, es vivir.
* A dos buenas amigas, y a cualquiera que haya vivido una putada del destino
miércoles, 20 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
¡Joer Pepe, podrías haber cogido otro peñasco, que ahí no cabemos los dos,¡
ResponderEliminarMuchas veces he pensado lo desagradecidos que somos con la vida que nos ha tocado. Somos unos privilegiados, y no nos damos cuenta, porque valoramos lo que tenemos en vez de lo que somos.
¿putadas del destino? todos tenemos el mismo destino: morir. Así que . a vivir, que sólo son dos días.7
Pepe, no creo en el destino, pero¿porqué te he conocido...?
Pues sí, Pepe, qué quieres que te diga.
ResponderEliminarAhora tienes a tu alrededor cosas que antes no veías. Estaban, pero "transparentes".
Con lo que se disfruta saboreando un helado, viendo una puesta de sol, de una mirada, de... cosas tan cotidianas y sin embargo tan bellas a las que no concedíamos la importancia que tienen, ya que no habíamos percibido que tal vez no las podríamos "disfrutar" una vez más.
Si te digo la verdad, una de las pocas cosas que "agradezco a mi incidente" es el abrirme los ojos a todo ésto, a dar importancia a lo que realmente la tiene para mí, no para los demás (qué egoísta, ¿verdad?)
Y que enseñemos a los demás a disfrutarlas con nosotros.
Por ejemplo, ¿quién iba a pensar lo hermoso que podría ser pasear a estas horas con el perrito, bajo una fuerte lluvia y un más que ligero vientecito? Pues si conocéis a alguien que piense así, por favor, ponedlo en contacto conmí, que tenemos que hablar.
A todo esto: Tutxi, tienes un email.
Me voy a brrrxxxhjgf al perrkmhhnnmmn ése.
Chao
Pepe:
ResponderEliminarQué hermoso lo que has escrito, qué difícil nos resulta a veces detenernos y mirarnos, valorar lo que nos rodea, y percibir su verdadera belleza, la inmensidad, y si que es verdad, después de esa putada nada vuelve a ser igual, ya no solo vemos el blanco y negro a nuestro alrededor, vemos el arco iris completo.
Gracias Pepe, gracias por tu blog y por tus palabras.
Ro, la chilenita.
Pepe, es una cosa que me dicen cada día las yayas de la resi y muchas otras no te lo dicen simplemente porque no pueden, pero uno mismo lo piensa, que la vida es muy corta, que no sabemos como estaremos mañana, si hará sol, lluvia o simplemente si estaremos aquí o no... por lo tanto, hay que disfrutar de la vida ahora que podemos, nada de dejar las cosas importantes para más adelante porque entonces puede ser tarde.
ResponderEliminarSaludos!!
Esta semana pasada fui a repro, me subieron un poquito más agudos y el volumen. Creo que la audiometría salía plana sobre los 35db más o menos, la única frecuencia que salía un poquito más baja era la de 8000 si no me equivoco, la última vaya. Me dijeron que esa frecuencia seguro que no subiría más simplemente porque el implante no llega a esa frecuencia, se ve que se queda en unos 7000-7500Hz.
ResponderEliminarMe pidió Carme, la logopeda, si podía ir a una jornada que hacen el 6 de febrero en BCN (ahora os buscaré el programa y sinó lo escaneo y lo subo) para explicar mi experiencia con el implante, la operación, intervención, etc... y también me filmó un rato hablándome por la espalda.
Ahora os busco el programa de la jornada
ANGEL muchs felicidades por tu cumple.EL próximo ya esratás cocle
ResponderEliminarPEPELO enhorabuena opr tu post, siempre digo que cada día me sorprendes yte superas. Sigue porahí!!!
besotes
Ahí os va e programa de la jornada enlace
ResponderEliminarEl Mario que sale por ahí soy yo.
Aina, que tal vas?
Kuñu me gusta la reflexión la verdá.
ResponderEliminarNo hay nada en la vida como una buena hossst...emocional para abrir los ojos y valorar con mucha más intensidad lo que nos rodea y verdaderamente es importante.
Mu chulo Pepe el post, en serio.
Buenas noches.
ResponderEliminarDa que pensar este Post, muchas veces no valoramos lo suficiente lo que disfrutamos sin percibirlo.
Gracias Pepe
Mi corazón se ha hecho pequeñajo leyendo lo de hoy... lo tengo encogido y no puedo remediar el pensar en ese diablillo cabroncete... una de las últimas "mámo" que me hicieron no veían las "cosas claras" Míéntras me hacían la eco, yo miraba aquel monitor con la cabeza más torcida que la niña del éxorcista, como si yo fuera a entender lo que allí salía. Sin darme cuenta, las lágrimillas me iban saliendo y formando una mancha en el papel que ponen en la camilla. Todo estaba bien, falsa alarma, el susto, y vi al diablillo ahogándose en el charquito del papel....solo espero que para la proxima no haya aprendido a nadar! Besos
ResponderEliminar... mientras pensabas... a mi hermano no se lo digo, con la que tiene encima... serás...
ResponderEliminarbesico tata
Jo Tere caguenelsusto, y al diablillo decirle: jaaaaaaaa joeté!!!
ResponderEliminarRecuerdo una temporada hace ya casi seis años que tenía a mi mujer hospitalizada porque le habían extirpado unos quistes en los ovarios y no se sabía si eran buenos o malos. Mi padre estaba en otro hospital con un edema cerebral que lo tenía en coma desde hacía ya un mes. Iba por la autopisa M-40 de un hospital a otro y sólo recuerdo del miedo que tenía y del sol tan grande y brillante que hacía pese a ser invierno.
ResponderEliminarY pensé, no se que será de nosotros mañana pero lo que es seguro es que el sol volverá a salir.
Y si el sol sale yo tiro para delante.
Mi padre se recuperó contra todo pronóstico. Lo de mi mujer se quedó en un susto y la vida nos volvió a poner a prueba unos años después.
Y el sol salió y tiramos para delante.
(Anónimo adrede)
Que acertada la reflexión del post Pepe, y que bien expresada. Y pensar que un día llegaste a decir que escribía mal, estoy empezando a pensar que de verdad eres Modesto Lozano o que no te conoces muy bien a ti mismo.
ResponderEliminarPero siguiendo con la reflexión, no deja de ser una lástima que tengamos que acercarnos de alguna manera al límite para darnos cuenta de dónde está lo que realmente tiene importancia y lo que es accesorio. ¿En qué clase de ceguera vivimos que es necesario que la proximidad de la sin nombre nos aceche a nosotros o a alguien cercano para que abramos los ojos? Yo a este efecto procuro seguir la máxima de Frank Capra: "Nadie es un fracasado si tiene amigos"
Salud amigos.
Al Frank Capra, cuando comía, ¿le decían Capraveche? (uf)
ResponderEliminarmacagoentó pepe!!! me vas a pagar los dos paquetes de cleenex que llevo gastaos ya!!!!!
ResponderEliminarpirduuuuuuuuuuuun
ResponderEliminarSin comentarios Pepe, aunque esto sea un comentario.
ResponderEliminarEn efecto , si cuando la vida te da uno de estos sustos te das cuenta de lo importante y de lo accesorio, cuando realmente te pone a prueba, además de eso, piensas en el sufrimiento que involuntariamente vas a causar en tu familia y amigos.Y te mantienes seren@ e infundes calma en los demás y seguridad y tranquilidad de yo puedo con esto y siete como tú.Doy fe.
ResponderEliminarbueno, sabéis?, piensas que todavía no quieres irte, y lo que es peor, que no quieres que vivan los que tienes cerca tu posible enfermedad... piensas que quieres ver crecer a tus hijos, oir sus risas, aplaudir sus hazañas, loar sus gestos, conocer a sus novias... tener nietos... piensas que quien les va a contar un cuento todas las noches, quien les abrazará cuando lloren o quien les tranquilizará cuando estén nerviosos...piensas que será de tu pareja que te ve en casa, en el trabajo, en el ocio... y sabéis que? luego te das cuenta que la vida es muy injusta para muchos, y que cualquier día te puede tocar a ti... aunque parezca mentira, aunque parezca imposible...
ResponderEliminarAsí que más que nunca me gustaría poder coser un lazo enorme lleno de colores, y con él, abrazar a todo aquel que sienta duda, desasosiego, o que por desgracia, es hijoputa (joder, he dicho hijo... sorry) del diablillo se haya salido con la suya... y al fín y al cabo, lo único que nos queda es es frase tan española de VALOR Y AL TORO... pues eso... VALOR Y AL TORO!!!
Lozano's team... k os kiero leshes!!!
ANgelllllll, que fué tu cumple y no te he dicho na????? malamuhé... enga, k te doy permiso para que me desheredes!!!!!
ResponderEliminarpues yo ya no tengo duda ni desasosiego dese, pero el abrazo si que lo quiero eh?
ResponderEliminarwkp2: desasosiego... y yo desasosordo
Es verdad ¡¡¡ANGEL FELICIDADES!!! que estoy viendo que nos meten el gusanillo el mismo día, ya verás que lío vamos a armar en el blog, jajaja. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarQué razón tienes Llapis. Mira, yo conocía a la subinspectora zaragozana Rosa Crespo que ha muerto en Haiti, sus padres y su marido son sordos de nacimiento y ella organizaba a las mil maravillas con su vitalidad la agrupación de sordos de Zaragoza en los años que yo la frecuentaba. En una mierda de minuto se jodió todo. Por cierto que también en Haití estaba organizando un grupo de apoyo a los sordos haitianos.
Mmmmmmmmmmmm... tema delicado y también puede resultar polémico.
ResponderEliminarDelicado porque es difícil de comprender para quien no lo ha pasado, sobre todo porque es muy probable que una vez pasado el susto no acaba tan "tocado" como el que lo ¿sufre?
Y mucho más delicado para el sujeto de la experiencia, porque más que el hecho de pensar ¿por qué me ha pasado a mí, qué he hecho para que me ocurra? o similar, creo que la cuestión básica es intentar averiguar por qué hemos salido de ese trance, cuál es nuestro objetivo, para qué me ha cambiado la vida. Por qué el desenlace no ha sido el otro. Qué debo hacer ahora que tengo una oportunidad extra. ¿Acaso el blog? ;-)
Ésa es la pregunta que me hago y que me desasosiega en ocasiones. Y esta noche lo hará, sin duda. Porque no encuentro la solución. O no la veo aunque la esté mirando. No sé. Y debería saber algo, porque ya van tres ocasiones. Y no quiero más.
Joer Pepe, hoy estás sembrao tato. Apuntas todas la palabras de la wkp2? porque luego las publicamos.
ResponderEliminarY felicidades, Ángel, y por muchos más
ResponderEliminarQuizá la solución es simplemente vivir Chumari, te veo determinista quizá, piensa que no tiene porqué haber un objetivo en las desgracias.
ResponderEliminarchema, por eso pongo wkp2 delante. Bastará poner wkp2 en Coocle y yastá
ResponderEliminarAlguien sabe lo que es el Coocle?
Sí, es lo que intento y creo que lo consigo, pero a veces, a veces... como hoy.
ResponderEliminarCreo que alguna vez ya lo he puesto por aquí. Unas frases que me gustan mucho. Esenciales.
"Si hoy es lunes, y presencias un atardecir rojo, nítido, vibrante, ten la completa seguridad de que mañana... ¡es martes!"
Por cierto, ¿qué día te ponen el gusanillo? (Me ha gustado, oye)
Chu que.. qué debes hacer?? pos de momento mañana putuaaaaaaaaal, jaaaaa la liamos
ResponderEliminarEeeenga ánimo que tienes un carácter y una manera de enfocar la vida que noteparanidiossssss
pues no se chumari... evidentemente que no es lo mismo verle las orejas al lobo a tener en animal viviendo en casa... pero te diré algo... mientras se las ves las tienes muy presentes, te planteas muchas cosas, y al final, todo y que aún uno esté en la fase de vamos a ver si se las veo o pongo un plato más en la mesa, creo, que lo único que uno pudiera hacer es muy bien lo que ha dicho chema... vivir... vivir intentando compartir cada momento... Un beso cielo..
ResponderEliminarPues parece ser que será en febrero, me dijeron hace tiempo que a primeros, hoy me han hecho las últimas pruebas preoperatorias y el martes tengo la consulta con el anestesista. Digamos que estoy en capilla, listo para la ejecución, jeje.
ResponderEliminarPepe coocle??q e ezo??
ResponderEliminarChema: estas con los esquis puestos, las gafas acomodadas, en la rampa de lanzamiento... Kuñu, que fresquito poráki, no?
ResponderEliminarChemita te queda un PUUUUUUUF (sabes q es éso??)
ResponderEliminarCoocle es una cosa que te ayuda a resolver el TutxiQuiz que caera más pronto que lo que algunos preveen
ResponderEliminarPorque no mese había olvidao, eeeeeeeeeh?
Ya verás cómo no me salga la kuña, me eskuño, jajaja. Ya has ido a esquiar Pepe?
ResponderEliminaren dos semanas voy !
ResponderEliminar(si cobro unos trabajos, sssssssssshhhht)
ResponderEliminarJejeje, Pepe lleva un profe dentro, que lo sé yo.
ResponderEliminarSí Tutxita, me queda un puuuuuuf, aunque no, no sé lo que es eso.
Mira Chemita un PUUUUUUUF es lo que hacen mis nenes de la guardería en este video jijijiiii enlace
ResponderEliminarJaaaaaaaaaa, un puuffff tambien es esto? enlace
ResponderEliminarpero el salto será increíble...Cuando aterrices, serás un oyente. Verás la primavera .
ResponderEliminarPues debe de ser la cuesta de enero, Chema, que tiras para arriba y lanzas un puuuuuuff porque ya llega el final. Cuál te colocan? El MedÉl seguro, con todos estos rondando por aquí, no me extrañaría.
ResponderEliminarÁnimo, chaval. Tendrás que estudiar tu regreso, estilo Fray Luis: "Oíamos ayeeer..."
Jaaaaaaa Pepe q guenoooo anda que... jaaaaaaa qwarroelseñorrrr(no he dixo viej..)
ResponderEliminarHace unos años mi vida quiso decirme adiós.
ResponderEliminarDejándome con la cabeza aplastada entre hierros y presionada sin cesar.
Ví en un instante lo que habíamos hecho juntos.
¿Porqué a mí? ¿Porqué ahora?
¡No me dejes!
Ella tuvo compasión y volvió.
Tal vez se equivocó de momento.
Durante años le tuve respeto.
Vivía las horas con el ansia de disfrutar lo que podría haber perdido.
El tiempo pasa y es olvido.
Miro las cicatrices y le digo:
¡No podré contigo, eres mi dueña!.
Cuando se canse de mí, me dejará.
Esa es su ley.
La vida es una ilusión.
Anónimo que no lo es tanto
Chumari, ¿porqué no aprendes a aceptar lo que te viene?Yo he pasado por lo que sientes, y lo único que he aprendido es que hay que vivir y hacer el bien a tu alrededor. Es reginación aceptada, que no conformismo.
ResponderEliminarJaaaaaaaaa, Chumari no se me había ocurrido, lo usaré seguro, aunque mis alumnos dirán: "Tú ayer no oías una mierda joer" aunque he cogido ya un par de veces a algunos con la lectura labial que los he dejao temblando.
ResponderEliminarEspero impaciente la primavera José Luis, dicen que la sangre altera, ¿tú sabes algo? jajaja.
Pepe vas a esquiar con el implante??
ResponderEliminarPepe vas a esquiar con el nuevo gorro superfashion último modelo Decathlon??
Pepe vas a esquiar el Muro??
Pepe vas a esquiar???
Mario bonito relato desde tu corazón, un beso campeón!!!
ResponderEliminartutxi siiiiiiiii, condosco !!!!!!! (y casco)
ResponderEliminarpor cierto, quiero ponerme un orejo taxao detras en el casco, pa que tengan cuidaico con mi
M-anónimo: mu bonico
Cuando lo describiste en prosa ponía los pelos como escarpias, poéticamente los sigue poniendo aunque es mucho más bello.
ResponderEliminarMario, vive la vida. un fuerte abrazo¡¡
ResponderEliminarNosotros iremos a esquiar también en Febrero, a Graná.
Verás, José Luis. he aprendido sobremanera a aceptar lo que me ha venido. Lo que pasa es que hay días rebeldes, como hoy, y porque esta última temporada me está afectando desde diferentes frentes. Y estoy un poco harto. Podría estar todo un poco más repartido, o al menos pagárseme un plus de... por ejemplo... lesahumanidad?
ResponderEliminarPepeMouse ponte ésta jeje enlace
ResponderEliminarjaaaaaaaaaaa, mi hermana se pone dos orejas de tigre y en la parte de atras del casco, una cola de tigre, claro
ResponderEliminarChumari, Te doy un fuerte abrazo, y te pido que no cambies, que tengas fé en tí mismo.y que la gente te quiere por lo que eres.
ResponderEliminarA Graná. tengo que volver a Graná. Tengo grandes amigos a los que no veo desde hace años. La última vez que estuve fuimos a Sierra Nevada, y acosrumbrado a los churros de los pirineos, la inmensidad blanca granaína fue impactante.
ResponderEliminarQue lo paseis muy bien
Ya estoy pensando en el casco también, aunque esquiaré sin el micro puesto.
ResponderEliminarGracias, joseluis. tomo nota
ResponderEliminarjeje, pues esta vez siento deciros que sus equivocais, se me da mejor la prosa que la poesía y esa poesía es de maestro. Yo no he sío el anónimo, pero se aceptan los abrazos jeje
ResponderEliminarSí Chumari desde lo alto del Veleta hay una vista increíble. por un lado el mar y por otro lado la tierra, Te sientes tan pequeño y al mismo tiempo tan grande, como Pepe.
ResponderEliminarlo que tenemos que tener cuidaico al esquiar es cuando no hay sombras, que marea la nieve del copon
ResponderEliminaryo tero pa mis niñossssss!!!! a artur le pondré un "cuidado con el niño que es un obús"jaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarJosé Luis, Chumari y todos los granaínos, os dedico esta canción.
ResponderEliminarla conejo esa cancion !
ResponderEliminarllapis, si es que los niños son balas, yo alucino... y los envidio. Yo despacico, a ver como mesedá con vertigos
ResponderEliminarJuas la Tere siempre es asi?? de verdá q tiene los webs de esquiar en plan tigresa??
ResponderEliminarjaaaaa
Tener cuidadico tos... caguentos
Eso es que eres joven Pepe.
ResponderEliminara ver si encuentro afotos de la teretigre, sino se las pido mañana, bueno como lee el blog por la mañana, ya se dará kuen
ResponderEliminarchema, te bajaste el disco80 ? es un puntazo, te vas a reir recordando, y con el implante más, jajaja
ResponderEliminarBueno, os dejo. Que mañana tengo una cita que... bueno, para ´qué voy a contaros.
ResponderEliminarA plegar y poner el despertador ése que me descoloca los electrodos, brrrrrrrrrrr
abracico a mi Krispiiiiiiiiis
ResponderEliminarChuuuuuuuu puntual y bien limpico eh!!
ResponderEliminarPepe: Tu post de hoy me ha recordado que la vida me ha dado algún susto gordo, y nada de preavisos ni insinuaciones, de repente y a lo bestia. Pero soy una persona muy pragmática, y se trata de adaptarse a lo que hay, procurando en lo posible que afecte lo menos posible a tí a los tuyos. Y de no volver demasiado la vista atrás, porque eso no lleva a nada. Y de vivir el momento.
ResponderEliminarChema: Tú estás en capilla, pero como los grandes toreros, momentos antes de la gran faena triunfal.
Ángel: Felicidades por tu cumple. En el HUCA ya sabemos qué te regalan con un poco de retraso, espero que la familia haya sido más puntual y te haya sorprendido con algo grato.
Joder Pepe hoy me has dejado cao y no te lo perdono es mi cumple.
ResponderEliminarTodo el mundo, y creo que en esta ocasión me repito, nunca echa en falta algo hasta que no lo pierde.
Yo por ejemplo; tenia una perdida auditiva en mi oído izquierdo de cerca del 50% y nunca le di mucha importancia, porque por el derecho lo tenia muy bien, y reconozco que el teléfono siempre tenia que ponérmelo en el oído derecho, y algunas veces tenia que girar la cabezota para seguir el ritmo de las conversaciones, pero oía todo y no echaba en falta nada.
En cambio hoy echo en falta ese sentido, y si bien es verdad que vi la puta guadaña de la vieja, durante mucho tiempo, me alegre de volver a la vida no por mi, sino por las personas que tenia a mi alrededor, mi mujer, mis padres, aunque uno de ellos me dejara al poco tiempo, mi hermana y su familia, mis hijas, y mis nietos a los que vi cuando desperté porque los tenia en el BOSSE de la UCI en fotografías pegadas en la pared.
Luego me enteré que un medico se lo dijo a la familia para que las pusieran allí.
Desde ese momento quise seguir viviendo por todos ellos y por todo lo que luchaban por mi.
Sin embargo en alguna ocasión si estuve tentado a abandonar y tirar la toballa, pero todos ellos no lo merecían, y luche con toda mis fuerzas por salir a delante y recuperarme, desgraciadamente no pude hacerlo del todo, pero seguiré luchando y trabajando por ello
ANGEEEEEEEEEL FELICIDADEEEEEEEEEEEEEES, PIRDUUUUUUUUUUUUUUUUN
ResponderEliminarAhhhh... Gracias, Chema. Soy un fan de los Puntos, que lo sepais, así que
ResponderEliminarenlace
Hasta mañana
Que descanses Chumari y ánimo.
ResponderEliminarPepe, empecé a bajarlo pero era tan lento que lo cancelé. A ver si el finde en Borja lo bajo.
Y yo también os dejo por hoy, mañana espero que sea un gran día. Aioooooooooo
Oleeeeeeeeeee por Angel plas plas plas éso es un cambio de actitud y lo demás tonteridas,claro q zi!!
ResponderEliminarAle va a momiiiiir aioooooooZZzzzZZzzzZz
ResponderEliminarMuxuspatos
Chema tomatelo con calma yo hace mas de tres meses hice el preoperatorio y lo del anestesista pero ya sabemos como son.
ResponderEliminarAnónimo me ha encantado tu filosofía ojala se me pegara algo de lo tuyo y de todos los COMENTAKAS pero estoy en horas muy bajas y es que esta espera está haciendo mella en mi animo.
bonanit a tooooooooooooooos
ResponderEliminaraaaaaaaaaah, y bienvenida a la tita chilena (Rosa Castro)
¿Que hay en Chile, hoy?,
ResponderEliminarEn Chile, no se
ResponderEliminarEs Spain, paella
Buenos diaaaaaaaaaaaaaas
Buenos días.
ResponderEliminarMadrugando, que como llegue tarde...
Y en Navarra, Nesquick a estas horas.
Chao
Nesquick, en español "la próxima semana"... por si no sabeis idiomas como yo
ResponderEliminarale, a traficar (con el tráfico) una hora, aiooooo
ResponderEliminarBuenos días, ten cuidado con lo de traficar porque se puede coger fuera de contesto y traerte problemas, hoy en día no se puede traficar con nada todo esta prohibido.
ResponderEliminarHoy parece que ya volvió a salir el sol (metaforicamente).
Un saludo para todo el mundo mundial(como diría el otro)
Que ye q estamos tos currando??
ResponderEliminar(menos yo claro grrrrrr)
Pepe que hace ayer echaron en House un capítulo que se titulaba: es ó no es (tuví ó notuví)juas juas tienes podereeeeeeeeees!!!
TUTXI, no eres la única que no curras. Yo mme estoy acostumbrando a no hacer nada
ResponderEliminarMARIO, acabo de ver que me preguntas como voy. Voy.... despacio, más de lo que a mí me gustaría. Las 3 programaciones que me han puesto el día 11 para todo el mes ya me las he comido en 1 semana y ahora hasta el día 8 de febrero no tengo que volver y se me hace eterno. Sigo escuchando las voces "de pito" que es lo que más me fastidia. Ruidos a punta pala, algunos los identifico y otros no pero hoy he hablado con mi hija por teléfono ( era mi hija y por eso lo he cogido)AL principio que sonó, como no paraba lo descolgué y solté aquello de "llame más tarde que ahora no hay nadie" y como volvió a sonar me dije: esta es mi Lucía. Le entendí todo ( mami a las 6.30 estoy en tu casa para recogerte ) voz de pito pero la entendí. Otro logro más. Despacito pero seguro. EStoy contenta
QUEEEEE??? Aina q triunfas con el teléfono!!!mu fuerte!!Enhorabuenaaaaa
ResponderEliminarHola amigos: Hace días me instalé un programita gratuito (freeware) que genera sonidos del bosque, de día y de noche: arroyos, lluvia, tormenta, viento, hoguera, pájaro carpintero, cuervo, cucú, buho, ruiseñor, otros animales salvajes y más cosas, es muy configurable en inglés, aleman, italiano, etc. pero no en español. Se puede descargar desde la página de su autor ruso: Aura Tal vez sea útil para rehabilitación. Como mínimo, es distraido.
ResponderEliminarAina: Me alegro del avance hablando por teléfono con tu hija. Piensa que según dicen por aquí, es de las cosas que más cuesta, o sea que vas muy bien.
Buenos dias a todos,
ResponderEliminarHe llegado tarde pero quiero decirle a Angel FELIZ CUMPLEAÑOS GUAPOOO, Estoy contenta que ha salido el sol para tí hoy y espero que lo disfrutes.
Chema, que te falta tan poco, me alegro mucho por tí. Me imagino la ansiedad... bueno, la mía era enorme. Es que soy muy nebrosilla yo. Besotes
Mario, me encantó como y lo que escribes
Pepe, no tengo más palabras, este post (como varios) me ha llegado al corazón. Ahora con lo de mi pie, que es algo muy tonto de lado de todo lo que han escrito aquí, me ha hecho sentir eso: como todo puede cambiar en menos de un minuto! Ahora veo la vida pasar desde mi cama. Ayer fui al médico y por primera vez usé muletas en mi vida. Me costó mucho andar. Primero de todo no tengo equilibrio por lo que ya saben, segundo, tengo que andar con el pie izquierdo. Me sentí muy torpe y comprendí algo de lo que debe ser vivir con movilidad reducida. Y si, solo valoramos las cosas cuando las perdemos. Me pregunto porque somos tan tontos porque no siempre aprendemos de ellas. Mi madre tiene un amigo que tuvo un infarto y la felicidad por la vida le duró poco, ya está quejandose por todo nuevamente. Ahora yo amo mi pie derecho.....y quiero que se recupereeee.
Como dicen en Brasil: Todo lo que no te mata te fortalece, en este blog hay unos varios robles.
Jose Luis, hacía tiempo que no te leía, besitos enormes
Aina, por sobre todo no te desanimes pero si los agudos están tan altos porque no se lo dices a la fonoaudióloga? Al inicio yo tenia los graves mas altos que los agudos y todo lo oia desde una caverna....era muy extraño. Te felicito por haber oído el teléfono, yo lo oí por primera vez a los cuatro meses. Besos y ánimos que todavía lo mejor no llegó.
Rosa, somos "vecinas" Soy argentina. Ahora somos dos las titas del blog asi que me doy el derecho de decirte BIENVENIDA.
Tutxi guapa, ahora me voy a leer tu blog. Gracias por tu comentario en el mío. Muxus grandotes a la vasquita más alegre del universo virtual.
Besos a todos. Los quiero y me hace bien leerlos
Muy bien Aina.poco a poco, pero que sepas que esto es una montaña rusa. Pepe ya lo ha mencionado varias veces en este blog, y hay que estar preparado para las bajadas, que las tendrás, y odiarás el implante.
ResponderEliminarTe llevo 8 meses de adelanto, y ya me defiendo muy bien al telefono ( prácticamente un 85%, en condiciones de habla normal). A veces tengo que pedir que hable más despacio, para que pueda procesar la información sonora, y así entiendo mucho mejor.
Otra cosa que me pasa: oigo mejor por el teléfono móvil que por el fijo, y antes, con el audífono, no entendía nada por el móvil.
Aina, yo te recomiedo que vayas al logopeda por tu cuenta. A mí me fue muy bien.
Los sustos de la vida, lo que aprendemos de ellos.Pienso muchas veces en personas que me rodean y a las que la vida no ha parado de darles zancadillas. Algunas son un ejemplo de fortaleza y valentía y eso lo admiro mucho. Sin embargo hay otras que, aparentemente, no tienen grandes problemas y están continuamente amargados. Volvemos a lo que comentamos tantas veces:la actitud positiva ante la vida y los problemas es fundamental para ser feliz y seguir "palanti"...
ResponderEliminarANGEL:con un poquito de retraso...¡feliz cumpleaños!, el siguiente serás un veterano del mp7
AINA: paciencia, las voces dejarán de ser de pito, ya verás...y el teléfono poquito a poco, pero ¡ya es un logro que hayas hablado con tu hija!
OLIVIA:que mejores prontito y ¡me gustó el dicho brasileño de "lo que no te mata te fortalece"! qué razón tiene..
JOSÉ LUIS: ¿oyes mejor por el teléfono móvil que por el fijo? pue a mí me ocurre lo contrario, por el fijo me defiendo muy bien,( aunque dependa de con quién hable, cómo vocalizan ...), pero con los móviles e inalámbricos me cuesta más.
ResponderEliminarGracias Mario por aclarar que mi comentario de anoche no era tuyo.
ResponderEliminarEsto ocurre en blogs donde se presupone que siempre están o deben estar los mismos.
Mi pregunta a Lozano: ¿Puedo seguir como anónimo por razones que me incumben sin que nadie me asigne una identidad de su lista de favoritos?
JOse Luis, no me han dicho nada de ningún logopeda, no sé si el próximo mes me lo dirán
ResponderEliminarLo de hablar por teléfono creo que es porque a Lucía yo la entiendo muy bien de hablar con ella siempre. Me animo ante vuestros comentarios pero me surge una pregunta y haber quien puede responder a ella
Yo con el audifonoe scuchaba más los graves y casi ningún agudo. Bien, tras el implante, el dr. Ramirez me dice que no me han quedado restos auditivos y que ahora escucho totalmente al revés que antes, es deir, escucho los agudos pero ningún grave. ESta tarde me he puesto unos cascos de mi hija para escuchar música que yo ya conozco; puedo decir que suena igual (con voz de pito, claro) puedo seguir por donde va casi sin perderme pero sólo agudos, nada me suena (las voces me refiero)en un tono grave. Parece que necesito que alguien me diga algo con voz ronca pero seguiría sonando a pito. Me dice OLIVIA que por qué no le digo al fonoaudiólogo que me baje los agudos pero es que me ha dicho el doctor que yo ahora no escucho los graves. Que me está pasando? es que no lo entiendo. ALguién me da una charla sobre esto?
besos
por otro lado, haber si le Boss me quita de la kuantena donde me tiene metida a perpetuidad que ya llevo 11 days activada. Si tomo más acitvia me quitará?
ResponderEliminarPepelo?