--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 288. Pepélope

martes, 27 de octubre de 2009

Día 288. Pepélope

Ruido de fondo: dícese de ese puñetero runruneo o murmullo sin sentido que tenemos que aguantar estoicamente los cocleados.
No confundir con los no menos puñeteros tinitus.

Y es que a lo largo del día tenemos que aguantar muchos sonidos sin identificar entre los que se encuentran los palabros que no reconocemos, los ruidos ambientales, alguna música de no se sabe donde, el ordenador de turno con videos youtuberos etc etc.

En mi caso, durante las 8 o 9 horas de trabajo, el 80% son de PDFs (Putosruidos De Fondo, pirduuuun señores de Adobe), un 15% de escuchar la radio (que es un PDF no molesto) y el resto son de face to face.

O sea, mucha parte de mi rutina diaria son inútiles ruidos gastándome las pilas del emepesiete.

Además tengo que esforzarme entre las líneas de hachetemele para que los PDFs no me distraigan y consiga encontrar la coma de turno.

En ocasiones (hoy lo he hecho un par de veces) le doy descanso y lo aparco al lado del teclado.

Soy consciente que los PDFs irán cambiando a medida que pasen los meses, convirtiéndose en palabros o ruidos y sonidos reconocibles, pero mientras tanto esperaremos como la Penélope de Serrat (que estoy “escuchando” ahora mismo), a que el tiempo ponga las cosas en su sitio, o al menos en un sitio mejor.

Por suerte soy menos estático que la mustia de la canción, lo cual ayuda.


134 comentarios :

  1. en el laboratorio me pasa lo mismo. se me junta el ruido de los autoanalizadores, los ordenadores, las centrífugas, los gritos de mi pacientes cuando son "abducidos", la radio a toda pastilla de mis chicas en el trabajo, y el plan Ñ de Zapatero en la calle. Cóctel explosivo. Me digo, tranqui, tranqui, que cosas peores he oído.
    y termino el día laboral fundido.Pero pienso que tengo que pasar por ahí para ir poco a poco acostumbrándose.

    ResponderEliminar
  2. Ay si!!! Y desde que me hicieron la última calibración todo me suena muy irritante, tanto así que me saqué el aparato al leerte. Me inspiré y lo quité un rato. Creo que debo volver a ver a la logopeda. Yo sé que debemos habituarnos a esas situaciones pero me siento como lo estaba JL hace un tiempo atrás. Muchos agudos.

    Por ahora el bis a bis es mi fuerte, el resto un mundo para conquistar

    ResponderEliminar
  3. Pepelope
    Con sus sandalias sin tacon
    se ha pasao un mogollon
    dejando el ic en un rinconnnnnnn.
    Joe, es un alivio ver que no el unico que se desconecta.
    Por cierto Miss Madrí siiii, noto la diferencia de la ultima programcion.
    He ido al Neurologo esta vez le he entendido bastante, la primera vez que fui, salimos el y yo tarifando porque no le entendia.
    No se si lo habia comentao por acá.
    JL Tienes una hija que es un Solete, debe de salir a la mami, por eso.

    ResponderEliminar
  4. QUE no soy el unico que se desconecta, leñes.
    Este teclao....

    ResponderEliminar
  5. Joeeeee pos si que es divertido es mp7 de los cojines.
    Runrunrunrunnnnnnnnnnn!!!!ruidicos irritantes a los que hay q acostumbrarse, y que con el tiempo cogen forma y dejan de ser insoportables ayyyyyyyy!!!!la q mespera... bueno a mí y a vosotros porque no me pienso callar ná de ná.

    Paula que chulo el trabajo,se van a quedar de piedra los profes seguro que les enkanta y se les caerá la baba tanto omo a tu padre contigo. Primaaaaaaaa un muxugrandeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  6. Luis tú te lo quitas mucho ó qué!!! q empiezo a repartir collejas grrrrrrr

    ResponderEliminar
  7. Chema, ¿has leído el comentario de Carmen Conil?
    que no te asustes, que no te asustes. Por favor Chema, que darás clases magistrales en Zaragoza, tanto como Manolete las daba en las ventas. ánimo
    Por cierto, hoy ha sido mi penúltima clase con reina, y me recitado un listado de palabras sin sentido. He he defendido con honra, y he llegado a cortar orejas. el rabo no, que te lo dejo a tí cuanto te llegue el turno.¿vale?

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta,¿Hay por aquí algún implantado que tuviera restos auditivos en el otro oído y usara audifono? ¿Continuó usando el audi después de implantar el otro orejo? (una vez adaptado y todo lo demás). ¿Que tal se llevan uno y otro?
    A mi me han dicho que que cuando me conecten el implante me harán guardar el audi del otro orejo bajo llave 2 o 3 meses y luego yo mismo, si me ayuda lo dejo y sinó al trastero.
    Y otra off the record, si hay alguien bimodal (creo que lo llaman asi, a usar IC y audi)cuanto tiempo estuvo de baja laboral cuando lo implantaron, es que mañana tengo que ir a la mutua a ver si mandan ya pal currele
    Saludus!!

    ResponderEliminar
  9. De todos modos, y por desgracia, aparcar el mp7 no representa un significativo ahorro en pilas ya que al ser de zinc-aire estas siguen perdiendo energía y en el mejor de los casos consigues que te duren 1 ó 2 horas más.

    Si es por descansar de los PDF´s, si es bueno. Yo lo practico con bastante frecuencia para meditar, concentrarme, leer algo interesante... o en algunos casos para no escuchar lo que no me interese, p.ej: las tabarras de mi suegra, jaja.

    ResponderEliminar
  10. JL terminas ya para siempre esta semana la logopeda??
    y las corridCLOOOOONC??vaaaaale

    ResponderEliminar
  11. jajajaja. No, he dicho a reina que alguna vez al mes voy a verla (ya la estoy echando de menos), para ver mis avances cocleares.Mi logopeda me aha ayudado muchísimo. más de lo que creía al principio.
    Mario, al logopeda, ya lo sabes, y busca uno que te guste, no que te lo inpongan, aunque te cueste dinero, porque de ahí viene la rapidez de la rehabilitación.

    ResponderEliminar
  12. Paula wapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    ah, que buenas noches

    ResponderEliminar
  13. Mario si estás sordo como te van a mandar al currele.
    Por lo menos esperaran a que te lo activen.
    Yo estoy esperando que me den la invalidez porque la empresa me ha dicho que no puedo hacer mi trabajo.
    Paula vaya trabajo que has hecho me ha parecido maravilloso.
    José Luis enhorabuena por tener una niña tan lista y decidida, pero es que hoy los niños, ya vienen aprendidos, como decía el otro día Chema no les enseñéis mucho, que si no me van a quitar el curro, y es que se fijan en todo y como se suele decir luego lo cascan, hace unos días contaba yo una anecdota de mi nieto que hizo 4 años este mes.
    le dijo la abuela:
    -Abuelito te va a volver a oir.
    - Ya lo se le van a abrir la cabeza.
    La abuela se quedo flipando y me pregunto a mi y a los padres si se lo habíamos dicho y nadie le había dicho nada.
    Y es que está en todo.
    Tutxi como vas hermosa? como te va si el enemigo publico Nº1?.
    Chema no te apures mucho que las recaídas son peores.
    Y si quieres seguro que podrás volver al curro; aún eres joven.
    Olivia cuidaté que te repongas pronto.

    ResponderEliminar
  14. Los ruidos y yo nos llevamos bien,Tutxi.
    A poco de conectarme dejo de molestarme.
    Creo recordaR de una cita con Pepe que el se quejaba del viento, yo lo oia pero sin molestias.
    De todas formas en casa me desconecto de vez en cuando NO por ahorrar pilas.
    El sonido y la tranquilidad del silencio es grato y total, para lo que se oye a veces..

    ResponderEliminar
  15. Pues yo estuve de baja un mes escaso, pero a los 15 dias ya trabajaba. No necesito el orejo pa lo mio. No iba a la agencia, pero curraba en casa.
    Dos meses de baja.... niñatos !

    ResponderEliminar
  16. Ah, y mi operacion fueron 13 horas !

    ResponderEliminar
  17. A ver Chema primer punto:
    tú estás de p.madre quitando los orejos,que estarán(bueno uno) de p.madre cuando te implanten así q vas a trabajar si ó si por supuesto(éso decía mi profe de mates).

    JL lo del logopeda nu sé...sé que es muy bueno pero a mi me dijeron sólo 2 semanas las primeras. Según cómo pase el primer mes haré lo q dices buscar uno privado que me meta caña.

    Hooooombre Pepin hoooooooola buenas noches,q´ ya estás masticando q entras saludas y te las piras??vuelveeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  18. Angel, hace 11 años que estoy sordo y también trabajo ;-) Me han implantao el izquierdo pero el derecho lo tengo más o menos como en los últimos diez años, oyendo poco pero espavilándome con la lectura labial. O sea, que ahora no es que me haya quedao sordo del todo

    ResponderEliminar
  19. Miss Madrí27/10/09, 21:48

    ¿Habéis leído lo de RENFE en el blog de A Salto de Mata?

    ResponderEliminar
  20. Mario y porqué te has quedado sordo?? q edad tienes???joe por lo que cuentas llevas la misma trayectoria q yo.Oido izquierdo con implante, y derecho con restos y audi a puntico de echar humo.Yo empecé a notarlo hace 9 años,empezaría seguramente antes a perder...

    ResponderEliminar
  21. Por si os sirve de algo, al principio de llevar el MP7 me lo quitaba con mucha frecuencia mi cabeza necesitaba un respiro, pero al paso del tiempo ni me doy cuenta que lo llevo puesto, mas de una noche me doy cuenta que lo llevo puesto cuando me voy a dormir.
    J.L dale un abrazo a Paula de mi parte.

    ResponderEliminar
  22. Pauuuuuula, Pauuuuula
    (haciendo la ola)

    ResponderEliminar
  23. Albertooooo,Albertooooo!!!
    Guilleeeeeee,Guilleeeeee!!!

    ResponderEliminar
  24. Oooooooooootia
    ABEEEEEEEEEEEEEL!!!!VENPACÁYAAAA

    ResponderEliminar
  25. Buenas de nuevo, toi cenao y semidrogao, que me falta la otra mitad de la farmacia. No sé José Luis si habrá sido la gripe A o la alpha, el caso es que hacía muchos años que no tenía fiebre como ahora, ya estoy mejorcico y mañana al cole.

    Que no, Carmen que no me asusto, si ahora hay días que doy las clases sin oír prácticamente nada, sólo con la ayuda de la lectura labial, cuando esté implantado sé que los PDF's de los que habla Pepe me van a molestar pero algunos me van a saber a gloria bendita. Por cierto Pepe, nada de aparcar, tira de podcast y te pones cualquier programa de radio que te guste, de alguien que tenga buena voz, nada de tertulias de esas que hablan todos a la vez.

    Tutxi, ¿me estabas diciendo que estaba mu bueno? joer, eso es que ya ha elegido el asador, jajaja.

    José Luis, vamos a ir en la misma cuadrilla y saldremos por la puerta grande, te lo garantizo.Ve encargando el traje de luces.

    Luisito, ¿qué tal va la vecindad?

    Mario, yo también utilizo a veces el truco del escaqueo, claro pero más con colegas que con alumnos, jeje. No conozco a nadie personalmente que sea bi, pero por lo que me han dicho, la experiencia es que la gente que lleva implante y audi, en cualquiera de los dos oídos termina quitándose el audi.

    Juanan, gracias por lo de campeón, ¿tú también quieres ir al asador? que no tiene tanto mérito hombre. Mi salto cualitativo me lo proporciono un amigo y colega que ante mis miedos antes de empezar a trabajar me dijo: cada cual se da con lo que tiene.

    ResponderEliminar
  26. algún bilateral me puede contar su experiencia? tengo una señora que lo tiene el segundo en el cajón, ...motivos más bien personales..operación y funcionamiento un éxito.. pero no quiso ni hacer rehabilitación..no quisiera desanimar a nadie que sea futurible bilateral.. es un caso especial . Me ayudaría a entender y comprender sus miedos,mareos,ruidos,interferencias...etc Jose Luis la conoció hace unos meses y parece que se ha animado a volver a intentarlo. Para Mario :Todos mis niños llevan I.C. y su audífono tengan o no restos...por si en un futuro se pudiera hacer algo,que no se duerma...cuando trabajo retiro el audifono o el primer I.C. para comprobar que oyen en las primeras sesiones y programaciones. despues trabajo con todo bilateral en el caso o I.C.más audífono. Y usan F. M en el cole sin problemas.

    ResponderEliminar
  27. Mario, yo usaba audi en el otro oído pero ya no lo uso más. Me resulta insoportable. Ahora solo uso el implante. Es que oía muy mal con el audi y cuando empecé a oir bien con el otro... chau!

    ¡¡¡¡JL, tienes una niña muy maja!!!!

    ResponderEliminar
  28. Mario: A ver a mí me han dicho que lleve audi en el otro oído para seguir estimulándolo,y éso voy a hacer.

    Chema: si ya lo he elegido mira enlace

    ResponderEliminar
  29. Otia, tiene sitio para 180 comentakas, jajaja

    Ve reservando Tutxi que tiene una pinta que cura la gripe.

    ResponderEliminar
  30. Reina gracias por entrar. Me ha gustado mucho tu comentario.
    Mario pienso que llega un momento en que el audi por mucho que nos lo queramos poner, no es capaz de trasmitirnos un sonido amplificado nítido. ësto ocurre cuando la pérdida es muy profunda,entonces es en ése momento cuando mucha gente lo deja aparcado en el cajón.
    Yo siempre vuelvo al audioprotesista a que me lo retoque pa seguir utilizándolo cuando me molesta,lo tengo loco dice q soy su caso más complicado y porculero también(éso lo digo yo).

    ResponderEliminar
  31. Chema has visto los Chuletones???
    Y los barriles de sidra???
    yo sé d unos cuantos q no se sentarían en toda la comida en la mesa,bien cerquita del barril y rellenando el vaso continuamente jaaaaa
    Y luego un paseo por el pueblo de Otxagabía todo empedrado, y todos pedos perdios jaaaaa.

    ResponderEliminar
  32. mola eh???Abel va a venir???

    ResponderEliminar
  33. si, pidele 3 chuletones de primero

    ResponderEliminar
  34. hosti, no. 30-40 euros que ya sé quien paga

    ResponderEliminar
  35. Entonces reserva para dos!!!

    El resto con el camping gas akí enlace

    ResponderEliminar
  36. Mario: Mejor que Chema nos invite en este asador, que nos pilla más cerca a tí y a mí. A cambio, enseñamos a Tuxti y a la familia borjana el Tibidabo, jeje. Ya solo el edificio es todo un monumento. Visitad este enlace y clic en Barcelona-Tibidabo.
    P.S.: Si hace falta, nos desplazamos a otra de sus sucursales.

    ResponderEliminar
  37. joer, la de veces que he pasao por la puerta

    ResponderEliminar
  38. Oye Pepe me voy a tomar mi anal-gésico q me está doliendo el oído y voy a intentar decubitar, puedo Papitooooooo!!!

    ResponderEliminar
  39. Joe q me duele de verdá un poquico!!!
    Voy a intentar decubitar,ya sabes q en 10 minutos lo más seguro es que vuelva, no???

    ResponderEliminar
  40. jajajaaaaaaaaaa, valeeeee. No, descansa que hoy ya has currao bastante ... en loputo

    ResponderEliminar
  41. ¡Vaya día que tuve hoy! Solo se lo deseo a mis enemigos jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa en serioooooooooooo.
    Bueno, si os sirve de algo la experiencia veterana,es que con el IC nos sobran montones de sonidos.
    Es algo así como entender que al tener una audición artificial con software incluido, te das cuenta que puedes tener una audición selectiva. ¿que es lo que te falta, que es lo que te sobra?

    ResponderEliminar
  42. un chiste a cuento:
    - Mi capitan, mi capita, el barco zozobra
    - Má vale que zu zobre que no que zu farte

    ResponderEliminar
  43. Hola Tutxi, yome quedé sordo por un traumatismo craneoencefálico y se ve qe ambas cocleas quedaron un poquito magullás. De eso hace once años, ahora tengo 32.
    Hace unos meses en las últimas pruebas que me hicieron de discriminación vocal (las palabrejas de dos sílabas con el audífono puesto) estaba en el 30-35% de aciertos y eso es más o menos lo que debo tener ahora. Lo que son restos auditivos puro y duro mu poquito pero le saco bastante rendimiento apoyándome en la lectura labial.
    De momento, después de la operación y demás continúo con el audífono igual que antes y tan solo me comentó la que me hará las programaciones y demás que los dos o tres primerso meses con el implante retiraría el audífono para adaptarme más rápidamente al IC y porque dicen que al principiopuede ser un poco molesto simultanear los dos

    ResponderEliminar
  44. anda ! otro niñato ! pirduuuuuun

    ResponderEliminar
  45. por cierto, me faltan datos tuyos. Te mandé formulario?

    ResponderEliminar
  46. que malooooooooooooo pero yo me reí. Ya le digo a mis amig@s chistosos que no se fien pa na de la gracia que me hacen jajajajaaaaaaaaaaaaaaa.
    Dos amigos, uno madrileño y otro catalán.
    Va el madrileño a casa del catalán y lo encuentra quitando el papel de la pared.
    - ¿Qué, en obras?
    - No, de mudanza
    jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaj

    ResponderEliminar
  47. ALCORCON 4. MADRID 0 INCREIBLE, INCREIBLE¡¡¡¡JUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUJUAUAUAUAUAU

    ResponderEliminar
  48. yo no digo ná (pfffffjjjjjjjjjff)

    ResponderEliminar
  49. No Pepe, no me mandaste formulario...
    Mierda! Toy viendo Perdidos y se les ha ido la pinza con los subtítulos... Joer que chasco!
    Chema te vas a arruinar a este paso

    ResponderEliminar
  50. Mario, si te gusta perdidos te gustará eureka!... yo la he visto con subtítulos y está bien, aunque no veas a veces lo rápido k hay k leer....

    Bonanit a tothommmmmm!!!!
    Pepín teviacontratar paser las fotos mis piezas... jeje

    ResponderEliminar
  51. Yo he estao alguna vez cenando en al Asador Aranda de Zaragoza.

    Por qué me voy a arruinar Mario? alguien ha pensao por un momento que le voy a invitar? si no se clasifica el madrí puede, jiji qué malo soy.

    ResponderEliminar
  52. Mario, la serie perdidos no es difícil encontrar en la red con subtis, Juanan seguro que te informa.

    ResponderEliminar
  53. Ya buscaré eureka LLapis, a ver que tal
    Saludos.
    Bona it!!

    ResponderEliminar
  54. ya, ya me acabo de bajar el capítulo que se les ha escoñao los subtitulos

    ResponderEliminar
  55. A momir yaaaaaa!!!!Enga kuñ...que os voy a tener que agarrar de las orejas y jod..los mp7 y audis pa q os durmais u q???jiiiiiiii

    Muxuspatos AioooooooZZzzZZZ

    ResponderEliminar
  56. Bueno, gente hasta mañana que es día escuela con mocos.
    Aioooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  57. Chema perdona pero me hecho lapichaunlio con el tema del inviteo de Tutxi, pero igualmente puedes invitar eh... ;-)
    Ara si, bonanit!!

    ResponderEliminar
  58. viiiiiiiiiictor, buenos diiiiiiiiiias (pfjjjjjpff)

    ResponderEliminar
  59. Pepe q no me dejas trabajar,
    aaaah egun on!!

    ResponderEliminar
  60. Si "egun on" es buenos dias en euskera... buenas noches es "egun of" ??

    ResponderEliminar
  61. Si Pepe es que hoy tengo curring jijijiiii
    jaaaaa qno qno, Gabon es nanit

    ResponderEliminar
  62. posno es lógico lop#euskero

    ResponderEliminar
  63. mi voy a trabajá, no como algunasssssss
    aioooooobrrrum (coche)

    ResponderEliminar
  64. jijiiiiiii a currar rey yaaaaaa!!!!,
    y buenos días Luciaaaaa requetemuas.

    ResponderEliminar
  65. Buenos días, acabo de perder un comentario que había escrito de dos páginas. Mierdd...

    Bueno, pedía disculpas por mi ausencia motivada por visitas a urgencias con mi padre, obras en casa y nivel de trabajo descomunal.

    Le deseaba a Chema que se recuperara, felicitaba a Aina, le daba la bienvenida Mario, le pedía a Pepe tiempo para "reventar" su Coocle, me acordaba especialmente de JL...

    Y os soltaba un rollo acerca de la inteligencia auditiva y la contextual....

    Me he quedado sin tiempo, otro día será. Lo siento!.

    ResponderEliminar
  66. Victor pues éso de la inteligencia auditiva y contextual suena muy interesante.No sé si no las tengo u qué, q no sé de que koñ..hablas jijiijiiii
    Muxus y ven prontooooo!!!
    PD:espero que esté bien tu papi.

    ResponderEliminar
  67. Muchas gracias, Tutxeta, mi papi está bien, de momento. A ver si consigo liberarme un poco y volver a escribir el rollete, porque sí considero que es de interés.

    Qué tal vas con las molestias? Sobre todo al dormir, verdad? Tienes aún el orejo entumecido?

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  68. Victor la verdad es que estoy con tortículis en el cuello de dormir hacia la derecha,y es que mi posición de ZZzZZZ es pa la izquierda y en plan feto.
    El orejo si está todavía un poco raro:
    - El pabellón auricular está algo entumecido pero poco a poco recobra sensibilidad.
    Eso sí como no me quiten pronto los puntos y las gasas se me va a quedar una oreja de soplillo...
    - El oído interno, siento como si me hubiesen metido el tapón de la pisci hasta dentro. Supongo que estará inflamado y por éso.

    Muxus

    ResponderEliminar
  69. Jajajaj, no te preocupes por la oreja de soplillo. Vuelve a su posición.

    ResponderEliminar
  70. Sabes Victor q he hecho?? ponerme un pañuelo en el pelo espachurrando la oreja patrás jijijiiii
    (sólo cuando salgo a la calle,eh??)

    Por cierto Aina me ha cortado el pelo super bien, no se va a ver nada la rapada skin que llevo.Es como una melenita corta, más lardo por adelante que por atrás y con la parte izquierda (dónde está el implante)de adelante más corta que la parte derecha,en plan moderno superguay!!!

    ResponderEliminar
  71. Buenos días a todos.

    Víctor, gracias, ya voy mejor, estoy en el insti y un poco mareadillo y flojucho de tanta droga pero mejorando. Que lo de tu papi no sea nada. Un abrazo.

    Tutxiiiiiiiiiiiiii, no trabajes tanto mujer.

    Pepe que brrrummmmmmmmmees bien.

    ResponderEliminar
  72. Lo que os debía:

    Se habla mucho de la lectura labial o la interpretación de los gestos a la hora de auto-ayudarnos los sordetes a

    enterarnos de las cosillas. Mi humilde opinión, quizás motivada porque no tengo lectura labial, es que hay dos

    aspectos que son mucho más importantes: la inteligencia auditiva y la contextual (son los nombres que le pongo,

    desconozco si alguien ha escrito ya sobre esto).

    Inteligencia auditiva.- capacidad del cerebro para completar la información que nos falta de un sonido cuando no

    conseguimos recepcionarla al 100%, sin ayuda del contexto. Por ejemplo, si alguien nos dicta una lista de palabras

    no relacionadas entre si (es decir, no hay contexto), la capacidad de nuestro cerebro para decidir que, lo que

    hemos oido es, por ejemplo, "loma", cuando hemos oido, por ejemplo, "ommnae".

    Inteligencia contextual.- capacidad del cerebro para completar la información que nos falta de un sonido cuando no

    conseguimos recepcionarla al 100%, con ayuda del contexto. Por ejemplo, y es casi un Tontichiste, si estamos

    hablando con un cura y oimos "--eta", seguro que nuestro cerebro descarta al instante peta y teta... bueno, depende

    del cura.

    La inteligencia, sea del tipo que sea es algo que, independientemente de lo que nos haya dejado la naturaleza, se

    puede entrenar. Los dos tipos de inteligencia que os he mencionado no son la excepción. ¿Cómo entrenarlos? Primero,

    con ejercicios específicos que, entiendo, os pondrá vuestro logopeda. Segundo, mi método desde los seis añitos,

    tratando de entender todo lo que oigo, aunque sea en entornos difíciles para nosotros. Es muy frecuente que, en ese

    tipo de entornos, nos abstraigamos ya que es agotador tratar de "pillar" algo. Bien, hay que hacer un esfuerzo y

    tratar de no hacerlo, al cabo de un cierto tiempo, parecerá como que oimos mejor. En realidad es nuestro cerebro

    que, el muy lissssto, completa la información que nos falta. A veces falla, si, pero si jugara a la lotería, sería

    millonario.

    Bueno, al final os ha venido bien que perdiera el comentario anterior. Este ha sido mucho más breve. :)

    ResponderEliminar
  73. Victor plas plas jijijijiiime ha ustau coñe me acabo de dar cuenta ue soy más inteligente q el resto e la raza humana sólo por se sordica,mooooola.

    Primer:la inteligencia auditiva más bien yo la llamo imaginación(o sea, no entiendo lo que me dicen y me invento lo que pueden haber dicho),y si es verdad la tenemos los sordicos y bien desarrollada a veces acertamos y a veces la liamos.
    Segun la Inteligencia contextual :desde luego ayuda mucho seguir el resto de la conversación, saber de qué hablan quiero decir para poder descifrar una palabra que no hayamos entendido bien.Y sí, ésa yo también la tengo y salva de mil apuros.

    Victor en serio me parece muy raro y perdona por ser pesada,entiendes igual cuando te hablan de frente que de espaldas??

    ResponderEliminar
  74. Tutxi, me meto en una reunión, pero te respondo:

    No se entiende igual cuando te hablan de frente aunque sólo sea por una cuestión de autoconfianza, pero sí que entiendo también cuando me hablan de espaldas, aunque, debido al distinto camino que sigue el sonido, me cuesta más.

    ResponderEliminar
  75. Gracias Victor que lo pases bien la reunión, y que oigas mucho bien.
    Muxus

    ResponderEliminar
  76. Mario, mi hijo de 4 años está implantado en el oido derecho y en el oido izquierdo lleva audífono porque tiene restos auditivos. El audífono no se lo ha quitado ni en la "kuarentena" (periodo después de la operación hasta la activación del i.c.) ni una vez activado.
    Aunque él no me dice si le ha molestado o no, ni tampoco si le resulta efectivo el llevarlo o no, pero una chica de su cole, implantada en un oido y con audífono en el otro, sí me ha contado que el audífono le ayuda a localizar los sonidos.
    Sobre lo de la baja no puedo contarte nada, sólo decir que mi hijo después de aproximadamente 15 días a partir de la operación volvió a su vida normal (guarderia, juegos, ...)
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  77. Buenos dias
    Victor, yo no sé la causa de tu sordera pero dices que no tienes lectura labial. ¿no eres sordo profundo?Tienes algún resto?si dices que oyes igual si te hablan de espaldas que d frente, aunque menos de espaldas, como es lógico, eso es desde que vas implantado?
    perdona mis preguntas, pero, a menos de un mes para implantarme se me ocurren tropecientas.
    Yo con el audífono oigo tanto si me hablan de frente como de espaldas pero, como tengo labiolectura, si me hablan de espaldas pues solo cojo palabras sueltas; se que me están hablando pero no puedo "hilar" la conversación.
    Que follones no?
    Tutxi, me alegro que vayas bien y con ánimo. YO me iré a cortar lso rizos unos dias antes, haber como me dejan para que luego no se note mucho y me compraré un gorrito para salir a la calle
    besos

    ResponderEliminar
  78. Aina no te compres gorro que yo tengo dos y no me entran con las gasas y además me aprietan (ya los tenía no los compré). Lo que va bien son unos pañuelos en pan hyppie, pa tapar las gasas y sujetarlas( como las pegas con esparadrapo de papel se suelen soltar un poco).

    ResponderEliminar
  79. Buenos dias.
    Chic@s lo reconozco, soy torpe.
    No tengo ni inteligencia auditiva ni contextual, imaginacion si.
    No veais (oigais) lo que me parece escuchar....
    Chema, con mis vecinitos es cuestion de estrategia y tactica.
    Apago el empesiete, como yo tengo la firma de la cartilla (lasartenporelmango), ya se preocupan los jodios de que me entere cuando acaban de discutir, horrorosas las reuniones te podras imaginar.
    Saludetes.
    PD Como esta mi Niña...hoy?

    ResponderEliminar
  80. Luis ¿y con las vecinitas?

    Víctor, muy buena tu exposición, en mi caso creo que tengo cierta inteligencia contextual y más bien poca auditiva a pesar de que me esfuerzo como tú dices en entender lo que me dicen. Por ejemplo cuando veo pelis subtituladas pero con la banda sonora en castellano, me esfuerzo en seguir los dos canales de información, visual y sonoro pero con mi audición actual me cuesta horrores y echo mano casi siempre de esa inteligencia contextual apoyada claro en la lectura labial.

    Tutxi, guardame un gorrico de esos anda.

    ResponderEliminar
  81. Buenos dias
    Luis el sabado te vi muy bien, has mejorado muchisimo con la estabilidad, si eres constante y trabajas el MP7 estoy segura que tambien mejoraras, se que estas muchas horas solo, no se... pon la radio, tele que tu puedas estar pranticando.

    Chema veo que estas al pie del cañon, que te sea leve.

    Victor como me gustaria tener tu capacidad para expresarme.

    Tutxi guapisima, aun no sabes cuando te quitan los puntos?.

    Aina que nerviosssssssss, se ve,se palpa.

    ResponderEliminar
  82. Aina, hasta Abril de este año yo me las apañaba muy bien con el audífono. Estaba muy sordo, pero tanto como profundo... Sordo profundo me quedé en Abril. Ni con audífono valía la cosa.

    Aprovecho para aclarar una cosa, NO oigo igual de frente que de espaldas, aunque no tenga lectura labial, porque de frente el sonido te llega mucho más directo y te apoyas en la cara y gestos de la persona que te habla. Eso sin contar con que la seguridad en uno mismo también cuenta y, si te hablan a tu chepa, estás más inseguro (ni te cuento si el que te habla es un buen mozo de raza negra y dos metros).

    Carmeta, no sé qué envidias, a ti se te entiende estupendamente.

    ResponderEliminar
  83. Carmeta, no tengo tu email y tengo que hablar contigo algunas cosillas que comentamos en la keda de Borja.
    ¿Me podrías escribir por favor?
    office@es.medel.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  84. Para Reina:

    La que planteas ¿no podría ser una cuestión de "estética"?. La bilateralidad hace perder los dos "perfiles", mientras que la monolateralidad te reserva el "perfil bueno" para determinadas circunstancias.
    No se ha hablado mucho de esto aquí, pero todavía hay mucha gente que resiste al uso de audífonos/implantes por meras cuestiones estéticas y o que se "note" demasiado.

    ResponderEliminar
  85. Oi2 eres de la casa de audífonos???es q si éso me gustaría hacerte un par de preguntas,puedo??

    ResponderEliminar
  86. Para 0i2
    Por mi y creo que por la mayoria de las personas con deficiencia auditiva que conozco...
    La estetica nos importa un bledo, lo que queremos es una buena solucion auditiva.

    ResponderEliminar
  87. Joe luis te kiero muxo pero eres más bruto q yo!!jaaaa
    y que sepas que hay mucha mujerica por el mundo con necesidad de audis que no se lo compra porque:
    - quedan fatal
    - a su vecina le pusieron uno y lo tiene guardado en el cajón...´

    Luis q yo en la consulta me llevaba a la gente a un cuarto a parte a enseñarles los mios pa que viesen que había modelos de audis muy dicretos y potentes.

    ResponderEliminar
  88. Bueno planteo mis preguntas y si se anima alguna casa comercial de audis,mil gracias!!!

    Primer:A cuántos decibelios como máximo puede estar una frecuencia, y que los audis puedan amplificar sin causar un sonido distorsionado(sé q hay audis que amplifican hasta 140 decibelios pero...el sonido que llega es metálico).

    Segunda:Si una persona sólo conserva 1frecuencia amplificable por un audi,se sigue recomendando el uso del mismo??

    Pa Luis:En éste blog aunque nos jorobe estamos todos muy sordicos, y en ése sentido Luis te doy toda la razón. Para nosotros la estética no es una barrera.

    ResponderEliminar
  89. M.J ya te he enviado mi emilio.

    ResponderEliminar
  90. 012 tu eres sordo? yo si lo soy y la estetica me importa un bledo, tanto implante como audifono no tienen nada de esteticos, simplemente quiero oir.

    ResponderEliminar
  91. Plas plas plas Carmeta ojalá toda la gente hipoacúsica ó sorda pensase igual que tú serían más felices!!

    ResponderEliminar
  92. Ay Tutxicielinnnnn.
    Si terminas por darme la razon.
    Por que coñeee me llamas bruto?.
    Mira, he aprendido de vej-terano a preferir el contenido y no el continente en las personas.
    Tu (o yo, o nosotr@s) por mas artilugios chocantes que llevemos encima seguiremos siendo los mismos.
    Okis?

    ResponderEliminar
  93. Por cierto toi celosin, A Angel le enviaste tu fotito envolvidaenvendas y a mi NO

    ResponderEliminar
  94. Oi2: Cuando la pérdida auditiva es leve o moderada, sí que puede haber quien por estética (o por economía) pase del audífono, o por disconfort, que también conozco jubilados que guardan el audi en un cajón.

    Pero cuando se manejan las sorderas de muchos comentakas, la estética pasa al último plano. Lo prioritario es oir lo máximo posible de bien, y en eso estamos.

    ResponderEliminar
  95. Ahí estás Juanan, coñe a éso me refería.

    Luis te voy a mandar tropecientas,hasta de mi bautizo okis???jejejeje

    ResponderEliminar
  96. Que sepáis que el maletin bond lleva seis carcasa de colores que me combino con los pendientes. Jurl

    ResponderEliminar
  97. Q guayyyyyyyyyyyyy!!!mola ,en serio???jaaaaaa q menkanta el IC azulico

    ResponderEliminar
  98. Miraaaaa Tutxicielin.
    Ahora mismito te envio una mia con babero...de joven
    Ahora no lo uso (el babero) asi van los jerseys cuando veo a una moza guapetona

    ResponderEliminar
  99. Joooooooooooooooooooo, mi MP7 esta anticuado yo quiero uno nuevo de muchos coloritos y con mando.

    ResponderEliminar
  100. Con el primo de Tina Tuner ?

    ResponderEliminar
  101. Carmeta q cada mp7 tiene lo suyo,piensa...q así no tienes mando que perder jijijiiiiiii
    Además el negro es el más discreto a tí no se te veía na.

    Luis estás super majico jaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  102. En cuala?.
    D´aixo.
    Un Luischisstemalo.
    Ligando en el baile, el joven se acerca a una señorita, le pregunta.
    -Guapa, estudias o trabajas?
    La señorita responde.
    -Lo cualo?.
    El chico...
    -Que donde trabajas.

    ResponderEliminar
  103. Ties razon Tutxi, yo se de quien se lo deja en casa por miedo a perderlo, y digo yo... para que sirve pues? si lo dejas en casita?

    ResponderEliminar
  104. Hombre pozi Carmeta es una tontada entrar en quirófano para implantarse y luego no ponérselo...ó gastarse muchos euros en un audi y dejarlo en el cajón. Ahora bien en San Fermin es mejor no oir nada a arriesgarte y que te arrojen un cubata en la cabeza como me hicieron éste año...la gracia no me jorobió los audis por el pelico largo pero...grrrrr (odio a los gabachossssssss!!!)

    ResponderEliminar
  105. Gracias Anónimo por la respuesta. ya veremos cuando me conecten si pondré al audi o no, supongo que los primeros días es un poco estresante para el cerebro llevar los dos sistemas por ser tipos de audiciones diferentes. Una vez adaptado el IC supongo que el audi debe ser útil sobretodo para saber de donde vienen los sonidos. Ya veremos...
    Por cierto el lunes a trabajar ya. se acaba la buena vida!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  106. Niña cuando vayas a los San Fermines lo dejas en casa, ¡¡¡que peligro!!! Me voy a descansar un ratito me duele el orejo no implantado, para lo que sirve y encima dolor.

    ResponderEliminar
  107. Joer Tutxi, en los sanfermnines no necesitas gabachos pa que te tiren un cubo de cualquier cosa por la caeza (así sin b de bruto).

    Pepe, yo quiero directamente a la Tina Tuner pa que me suba y baje la sensibCLONCCCCCCCC.

    Tuve una vez un audífono con mando a distancia (bueno, dos audífonos seguidos con el mismo mando) y me hize mandodependiente, no me lo dejaba ni para ir a mear. No quiero pensar en lo que va a trabajar el primo ese conmigo, jajaja.

    La estética, pues a todos nos importa pero como han explicado muy bien Carmeta, Tutxi y Luis, a nuestro nivel de audición pierde relevancia en favor de la solución auditiva

    ResponderEliminar
  108. Respecto a la estética, yo lo tengo facil: aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

    ResponderEliminar
  109. Victor tu eres una monada jaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  110. Chemitaaaaaaa!!!tas ahi???

    ResponderEliminar
  111. Hoy se comentan cosas muy variadas pero casi todas,a mi modo de ver, están interrelacionadas. y por ello quisiera dar mi opinión.

    Como punto de partida se habla de la conveniencia de utilizar el audi en el otro oído tras la implantación en aquellos que tienen restos mas o menos aceptables.
    Creo, sinceramente, que es una soberana tontería recomendar la no utilización del audi.
    Por ejemplo: Si alguien se rompe un brazo, ¿recomendaría el médico no utilizar el otro brazo mientras el primero se recupera?.
    Seguro que no.

    Además, a pesar de ser dos sistemas técnicos diferentes, la función es la misma: facilitar la audición.

    La persona, por su propia naturaleza no puede dejar de ejercitar sus propias habilidades emocionales, que en este caso y haciendo referencia al comentario de Victor, es la inteligencia auditiva.
    Esta habilidad de recordar sonidos, ritmos y patrones sonoros (donde entran tanto las palabras como la música), tiene una influencia directa en el estado consciente de la persona y, por consecuencia, en su estado de ánimo para desarrollar su inteligencia contextual, que no es más que la habilidad de la persona en emplear sus conocimientos prácticos para adaptarse a un ambiente determinado, sea favorable o no.

    La mejor terapia que debemos utilizar sin descanso los deficientes auditivos es la de escuchar sin parar y no tener miedo al sonido, porque tenemos una herramienta fabulosa que es el cerebro.
    Éste tiene unas ventajas respecto a las máquinas: no se satura y no pierde ningún dato. Todo lo que percibe lo almacena (¿recordais los archivos sonoros que os comenté tiempo atrás?); con ello se enriquece la inteligencia auditiva y directamente el desarrollo de la inteligencia contextual de cada uno de nosotros.

    En conclusión: Cuanto más sonidos escuchemos, más cerca estaremos de la situación normoyente que tanto aspiramos.

    ResponderEliminar
  112. Tutxi, gracias por contribuir a bajarme el ego. No importa, unas pastillitas de egofren y como nuevo.

    ResponderEliminar
  113. Yo ahora estoy en casa y abajo, enal calle hay unos crios jugando y riendo. Yo por supuesto no sé lo que dicen pero los oigo, son varios. También escucho a mi vecina hablando con al de enfrente por el patio. hay varias conversaciones pero no puedo marujear porque no les veo los labios desde aqui aunque sé que están a unso metros de mí. Cuando te implantan, aunque el sonido cambie, sigues escuchando lo mismo o no te enteras de nada y solo escuchas ese sonido al que vosotros llamais "metálico"?

    ResponderEliminar
  114. Aina desde mi experiencia como implantada...jaaaaaa me callo vaaaale,sorry.
    Joe Aina que yo me he operado para escuchar y entender no sólo oir ayyyyyyyyyy!!!(q pa éso no me huviese operado)

    ResponderEliminar
  115. Aina, quien ha dicho metálico??? Virginiaaaaaa

    Aina, tranquila vas a escuchar mucho más, lo que te costará más es entender. De todas maneras veo que te va el marujeillo, eh. :)

    ResponderEliminar
  116. AINA,yo al menos oigo y entiendo mucho más que con el audífono. Esta es la grandísima diferencia., aina. pero hay que trabajarlo día a día. Recuerdo que Julio me comentó que es como si te cortan una mano, y empiezas a escribir con la otra mano. Al principio te cuesta mucho, pero poco a poco vas mejor. Y estoy de acuerdo con Enrique, hay que oir, oir y oir.

    ResponderEliminar
  117. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  118. Lo siento Victor, yo lo sigo llamando metálico.Koñe, unos llaman al heavy, metal ¿no?

    ResponderEliminar
  119. JL, chissss, que te oye Virginia....

    ResponderEliminar
  120. JL has visto q guapos salimos arrejuntadicos en las nuevas fotos???
    Mamma mia q ojazosssssss!!!

    ResponderEliminar
  121. Victor hoy estás monísimo jejejeje

    ResponderEliminar
  122. nena, no des envidia a la tropaaaaa. Ojo con Luis, que tiene un baston, Tutxi

    ResponderEliminar
  123. ya lo sé Tutxi, por ahí vamos todos
    es que ya estoy histérica niña
    mejor me voy a hacer un gorro de colorines pal evento y así ni pienso ni existo

    ResponderEliminar
  124. Anaaaaa que te estás tranqui y animada!!!q va a salir bien.
    Yo esa semana me fuí de compras de ropa, porque si me meto en el super de comida huviese acabado bebiéndome el tomate enlatado.Entiendo tus nervios pero por fa ten claro que te operas pa escuchar mejor y que te va a costar.
    Muxus

    ResponderEliminar
  125. New post new poooooooooost!!!!

    ResponderEliminar
  126. José Luis, cuando esté ya todo completito, si no te importa iré a visitarte para que me animes vamos, ya que tú eres más optimista que yo y podrás darme consejos
    y....VICTOR se ha enfadado porque he dicho lo del sonido metálico? yo es que es así como leo a vosotros que lo llamáis. Y otra cosa me llama la atención al leeros y es que siempre decís " como os lea Virginia" ¡que pasa? cada uno lo explica como lo siente ... o no se puede? no entiendo eso
    TUTXI QUE QUIERE DECIR NEW POST¿

    ResponderEliminar
  127. Gracias a Dios, me siento enormemente orgullosa de ser la sorda que soy.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger