--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 284. La tormenta perfecta

viernes, 23 de octubre de 2009

Día 284. La tormenta perfecta

Tengo que mirarme la tensión

Y dirás: te encuentras mal?
Y diré: peraaaaaaaaaa

En este singular mundo de los cocleados, la tensión siempre está presente.

Estamos animados y de repente un gesto de desprecio (seguramente una mala interpretación de un gesto), un "déjalo es igual" (de quien se ha cansado de repetirnos lo mismo siete veces), un mal comentario (o mal entendido) y volvemos de nuevo al fondo.

Y ahí es donde te encuentras con el familiar, el/la amig@ o el/la compañer@ de turno que siempre está para recoger tus pedacicos y volverlos a montar (yo aconsejo numerar las piezas, para hacer más fácil el montaje).

Esto nuestro es como montar un castillo de naipes. De vez en cuando se caen cartas, y hay que volver a reponerlas. Y vuelven a caer. Y las vuelves a poner. Lo importante es que no caigan todas. Y si caen, no tirarlas a la basura, quizá plantearse otra meta y probar con otro tipo de castillo, más facilón.

O, hablando de metas, es como pilotar como un novato un fórmula uno. Al principio te vas saliendo en todas las curvas. Y cuando ya no te sales y te vas confiao, creyéndote el rey del volante, te vuelves a salir. Pero lo importante es no estrellarse.

O como el funambulista que va con cuidado haciendo su paseo por la cuerda floja, y el final cada vez le parece que está más lejos. Sufre momentos de desequilibrio, y quizá pierde la barra que le ayuda a mantenerse. Pero hay que buscar la forma de llegar sin precipitarse (en este caso, al vacío, que no es tal, puesto que al final hay suelo).

O como...
** O cómete las uñas y habla claro ya !

Calla, broncas!

O como un capitán de barco. Nunca hay que abandonarlo. Detrás de la tormenta siempre viene la calma. Y después más tormenta. Y más calma. Es una lucha infernal contra los elementos (y menudos elementos), pero no hay que abandonar el barco nunca.
La orilla queda lejos, pero con perseverancia, se llega.
No será fácil. Seguramente oiremos algún "hombre al agua" (que aunque no lo parezca, es unisex) de algun@ que se ha cansado de luchar contra el oleaje y se ha dejado arrastrar por las enfurecidas olas de la realidad cotidiana.

Como capitán de este mi barco, espero que todo el mundo se agarre bien.

Tutxi. Mario. Bienvenidos a bordo.


55 comentarios :

  1. Miss Madrí23/10/09, 20:35

    Y si alguien se despista o pierde el equilibrio y con el movimiento pierde el rumbo y se precipita hacia el vacío siempre habrá alguien que agarre su brazo para evitar su caída.
    Eso es lo bueno de este loputoblog capi, siempre hay alguien ahí para echar una mano.
    Estoy de acuerdo, numerar las piezas siempre ayuda.
    1, 2, 3, un pasito palante con o sin palantil.

    ResponderEliminar
  2. Carmen Conil23/10/09, 20:48

    ...o como un escalador de montañas, que sube, se resbala, derrapa un poquito, toma aire, coge la mano amiga y..sigue subiendo...¡hasta la cima!
    Pepe,estoy de acuerdo contigo: estamos todos en el mismo barco,pilotamos el mismo avión, hacemos equilibrios en la cuerda floja y subimos continuamente montañas. Pero, ¡qué suerte no estar solos en esta aventura!

    ResponderEliminar
  3. M.M tienes razon nso apoyamos los unos en los otros y donde tropezamos lo decimos para que otros que van detras no tropiecen.
    Lo de 1, 2 ,3 un pasito palante, está muy bien, pero procurando no dar ni 1 para tras; siempre PALANTIL FORTE o SUAVE da lo mismo pero PALANTILPALANTE

    ResponderEliminar
  4. Hola chic@s no puedo ni imaginarme ésta aventura sin vosotros.Digamos que habeis sido mi bastón de apoyo desde que me comentaron la posibilidad de implantarme. Quizás lo huviese acabado haciendo igual, pero me huviese perdido la preciosa experiencia de conoceros a vosotros como personas y compartir tantos sentimientos en los que coincidimos y nos comprendemos.

    Pepe personalmente quizás sea porque el tiempo de sordica me ha enseñado... pero cualquier gesto de desprecio que venga de una persona a la que no aprecio(recuerdas la médico ORL zorrupia) me pica durante un rato y después me la refanfinfla completamente. No me hunde porque no me dejo, porque alguien capaz de humillar a cualquiera para mí es porque carece de muchas cosas.

    ResponderEliminar
  5. Q patxa no hay nadieeeeeeeeeeee????joeeeeeee
    CHAMPIIIIIIIIIIIIIIIS QUE HOY HA LLOVIDO ENGA YA KOÑ...

    ResponderEliminar
  6. Vale
    Hoy he bailao la Yenka, pá alante pá atrasss...pero cualquiera se entiende en una reunion de vecinos, en fin.
    Corramos un tupido velo que.. quiero ser... sino positifo.
    Tutxii, copia y pega.
    Cuando me sale al paso algun indeseable como tu ¿medicozorrupia? o mi neurologokabroncete con toas las palabras, les suelto que:
    "Lo mio fue por un accidente, lo suyo es por una desgracia".
    Muasessss.
    PD Si te pica mucho...que Marcos se ponga por la labor, leñes.

    ResponderEliminar
  7. Aqui ha salio el Sol
    Tutxi ya tá conectá.
    (o casi)(o al menos en interné).
    o... como va el finaysegura pá la perdidaaaaa?

    ResponderEliminar
  8. Precioso post Pepe (ves como eres un genio de los pebrots, pa que luego digas que escribes mal) y preciosos comentarios, los suscribo todos y me atrevo a pediros que me reservéis un camarote en el barco, que voy lento pero os aseguro que subo a bordo en poco tiempo.

    Que me manda un correo la secre para que baje a cenar. Taluego.

    ResponderEliminar
  9. Tas más loco Luis jaaaa, que siiii que sigo meando mucho pero ya me puedo levantar así q no problem.
    También me acabo de tomar un nolotil porque me duele un poquito y quiero dormir tranquila.

    ResponderEliminar
  10. Carmen Conil23/10/09, 21:28

    ¡Tutxi!: ¿cómo te encuentras? ¡qué bien que tengas ganas de conectarte con nosotros! Yo tardé 4 días en poder levantar cabeza! Dormía y dormía....¡mi familia asustada porque dijeron que en 2 días el alta y yo no era capaz de levantarme! ¿Cuándo te vas para casita?

    ResponderEliminar
  11. Carmen Conil me voy mañana,estoy bien a última hora del día me noto cansadica. Además con las visitas de amigos y familiares al final no se descansa mucho en el hospital...me quiero ir a casa yaaaaa y dormir en mi camica.

    ResponderEliminar
  12. Miss Madrí23/10/09, 21:38

    Pepe, cuelga el cartel de reservado en ese del tercer piso que pone "suite" para El Profe. Sí, sí, ese con terraza y jacuzzi. Enciende la calefación que dentro de poquito entrará en el barco y queremos que tenga una cálida bienvenida. Tranquilo Chema, que este barco no zarpa si todos los pasajeros no están a bordo. Y tu ya tienes la reserva hecha ;)

    ResponderEliminar
  13. Gracias Miss Madrí, eres un cielo pero se te ha olvidau el minibar, jajaja.

    ResponderEliminar
  14. Joe que morro al profe la suite?? si lo sé mespero un poquico...
    Miss Madrid me reservas un camarote decente ó me mandas a cubierta por alborotadora!!!

    ResponderEliminar
  15. Tutxi preciosa me alegro un montón de que te encuentres bien y con ánimos. ya te queda menos.
    No te olvides de la fotica jajajajajaj
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  16. Bueno me voy a ZZzzzZZzz q estoy reventada,pasarlo bien y...bienvenido Mario!!!

    Pepolo vas a comer centollo??
    joe que poca solidaridad con tus compratriotas cocleares!!!!jijijiiii ...una tortilla de jamon y un puré éso he cenau yo joeeeeee.Muxus y a pasarlo muy bien.

    AiooooooooooZZzzzZZZ

    ResponderEliminar
  17. Tutxi tranqui.
    Ni las suites ni los camarotes se utilizan "masa", lo bueno es ir alternando, esta noche pico aqui, esta noche pico allá, esta noche no me como un rosco...peeeeero como va too incluido me pongo morao a mandurria.
    Ya he comentao que el Glen ese no me va
    Pos eso.
    Eso si, hay servicios (menos mal) en todos los sitios...por lo que ya sabes y experimentas ahorita

    ResponderEliminar
  18. Pepe, pillate unos cuantos de esos del twit y vente pa Borja que le digo a Arancha que vaya preparando el arroz. Yo pongo el cacique.

    ResponderEliminar
  19. Yo tambien me apunto, puedo Chemita?

    ResponderEliminar
  20. Si Pepe como dice Tutxi, el tiempo te enseña, pero no deja de doler cuando ves ese gesto de desprecio.
    “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar” – nos dice el poeta Antonio Machado.

    ResponderEliminar
  21. Desde luego, y Joan también.

    ResponderEliminar
  22. Claroooooooooooooo, mi Joan tambien, vamos pa Borja a comernos un arrocito?
    de momento me voy zzZZZZzzzzzzzzzzz, como dice nuestra Tutxi, bona nit, dulces sueños.
    Pepeeeeeeeeeeeeeeeeeee ande andas?

    ResponderEliminar
  23. Bona nit Carmeta, me temo que Pepe sa zampao el sólito todos los bichos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Pepe y demás por la bienvenida. Como siempre has dao en el clavo con el post de hoy. A mi me pasó el otro día, que llamaron por teléfono (contestó mi audífono) y no había manera de entendernos, total, al final no supe ni quien era! Tan solo oí al final como me decía "ya no te digo nada más" y colgó y me entró una mala hostia por ni siquiera haber sabido quien era pa decirle a la cara lo cenutrio que era. en fin luego vino el bajón, pero ya está al rato vuelta a recomponer y palante!
    Tutxi me algero que vaya todo bien. Yo estuve mu poco en el hospital. a las 8 de la tarde salía de quirófano y al dia siguiente a las 12 mediodía pa casa.
    ala, bona nit que hoy tengo un dolor de cabeza que no me lo quita ni el nolotil. saludos

    ResponderEliminar
  25. Pos que no me duermo ...coñeya!!!
    Llevo en vena nolotil,ahora mismito 1/2 efferalgan y un tranquilizante.
    Me da que me voy a quedar a hacer vigilancia porakí un ratico,y si no me despido no me lo tengais en cuenta estoy bajo los efectos de sustancias químicas.No sé porque se ilegaliza la marihuana joeeee jijijiiiiii me haría un gran favor ahora.

    ResponderEliminar
  26. Pepe, es un post delicioso, agridulce. Pero yo no me identifico para nada con él. Quizás porque vivirlo desde muy niña te da otra perspectiva, otras defensas, que se yo :-)).
    Tutxi ya te veo como una rosa, un besín.
    Y Mario bienvenido a la tertulia de Pepe Sordisas.

    ResponderEliminar
  27. Pos en serio Tutxi, está comprobado que en muchas afecciones ayuda a soportar el dolor y es tranquilizante, naturalmente a dosis adecuada. Yo soy partidario de cada quien se meta en el cuerpo (o en otro cuerpo, ejem) lo que le venga en gana.

    ResponderEliminar
  28. Joe Chema pos si es tranquilizante y quita el dolor ...trae pacá un ramillete de esas flores q creo q os confundisteis en el pedido jijijiiii

    ResponderEliminar
  29. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, prueba a ver, líate unas ramicas, ¿quién sabe? ¿Pero es que estás nerviosa? ¿o simplemente desvelada?

    ResponderEliminar
  30. Tuxti: Dado el hospital donde estás, yo creo que leer sobre la vida de alguna santa te ayudaría a dormir relajada. Bueno, total te quedan unas horas, no escandalices al personal de la casa, eh?

    ResponderEliminar
  31. Se nos ha ido a repartir mandrágora por las habitaciones, ¡virgen santa!

    ResponderEliminar
  32. O estará en el mostrador de las enfermeras del turno de noche invitándolas a una copichuela ...

    ResponderEliminar
  33. Que lindo post Pepe, muy bien escrito realmente. Coincido totalmente con Chema: precioso.

    Sigo muy feliz por el éxito de la cirugía de Tutxi y sobre todo me encanta ver sus ánimos contagiantes. ¡¡¡Besos guapa!!!

    De todos modos me estoy sintiendo baja. Me gustaría compartir más todo esto con vosotros, poder ir a las kedas (estoy segura que la pasaría rebien), pero entre que tengo poco tiempo y que vivo en otro horario, aunque escriba me siento transparente.

    Bona nit

    ResponderEliminar
  34. Olivia no desnimarse eh!!!

    Además con lo viajera que tú eres, me dirás que el año que viene no podrías pensar en venirte porakí unos días??(lo digo porque mover a todo el personal pallá es más difícil)

    Oliviaaaaaaa!!! a mi personalmente me hace mucha ilusión leer tus comentarios de veterana, a primera horita de la mañana.(toma pareado).Así que continua, animas mucho y eres una persona imprescindible en loputoblogs que lo sepas.

    Muxusypalantiiiii eh???

    PS:Se dónde encontrarte, así que ni se te ocurra transparentarte jijijiiiii

    ResponderEliminar
  35. Buenos dias, jopetas, mas ganao lokilla. QUe patxa? no pués de dolmil?

    ResponderEliminar
  36. Oliviaaaaaaaaaaaaaaaa, joer, ventepaspañiaaaaa

    ResponderEliminar
  37. Pepe me dormí na más escribir el comentario,ordenador encendido y todo.No sé porqué me he despertau prontico y leo el periodico después entro en el blog(y por supuesto escribo jijij),y otra vez a dormir hasta ahora.
    Buenos diaaaaaaaaas!!!

    ResponderEliminar
  38. holaaaaaaaaaa, comostá nuestra niñata?
    a kora te piras pa tu kasiki?

    ResponderEliminar
  39. Pos estoy muy bien,de verdá.
    La hora no tengo ni idea supongo que antes de las 12.
    Oye tengo unas pregunticas pal Dr.Manrique :

    1º si conoce algún manual del implantado en el que indique las cosas importantes a tener en cuenta.
    2º que me diga alguna manera de hacer desaparecer los pitidos.

    Se os ocurren cosicas??enga q le pregunto q es majísimo y sabe mássssssss

    ResponderEliminar
  40. Los pitidos, en mi caso, mientras más nervioso más suenan y pasan a convertirse en zumbidos.
    Solo me paran al decubitar, excepto uno, que está ahí desde el 2003 (el muy kaaaab...). Lee el blog de Pedro, que habla de una tecnica revolucionaria para los tinitus

    ResponderEliminar
  41. La mujer de Pedro tiene tinitus e hizo una sola sesion de kinesiología y se le quitó. Busca !
    Me voy a llevar a Lucia al curring
    AiooooooooozZzZZZ ah, no, aiooooo solo

    ResponderEliminar
  42. Pues yo estoy relejada y están ahí los muy jodios. Lo que si he notado es que al bajar la cabeza y al hablar pasan de ser un pitido muy agudo a un pitido más grave ,fuerte y q marea,me voy a mirar el blog de Pedro.
    A mi me funcionaba Arnika montana de homeopatia para los pitidos pero eran más suaves que los de ahora.
    Me voy a desayunaaaaaaaaaaar!!!!yuhuuuuuuu

    ResponderEliminar
  43. Buenos días sirenita, ya veo que madrugaste mucho, como te encuentras?
    Hoy pronto pa casa a descansar.
    Un abrazo.
    Para aquellos que les interese el tema de la discapacidad pueden visitar esto:
    enlace

    ResponderEliminar
  44. Buenos dias
    Tutxi te han operado la cabecita, deja pasar un tiempo para que los efectos "colaterales" se den el piro.
    Si quieres un baston yo ya no lo uso.
    Muases

    ResponderEliminar
  45. ********************************************
    ********************************************

    ATENCION. NUEVA SECCIÓN
    A.E.S. (Ahora En Serio)
    Necesito que me ayudeis a hacerla, si recordais un post serio (dificil) que merece estar en esa seccion, deciiiiiiiirmelo.
    Ahora hay muy poquitas. Es curro, la iré llenando "poc a poc". Tener paciencia

    ********************************************
    ********************************************

    ResponderEliminar
  46. ¡¡¡¡¡GRACIAS POR ESTA NUEVA SECCIÓN!!!!
    Intentaremos ayudar en la recopilación de comentarios.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  47. Otia, deberes, masusurpao el puesto chaval.

    Tutxi, ¿ya estás en casita? no sé qué incidencia puede tener la operación en los acúfenos pero, ignorancia mía al margen, creo que cuando te conecten los notarás menos, al menos eso es lo que se desprende de otras opiniones que alguna vez han aparecido por aquí. ¿Has notado si mantienes los restos que tenías en el oído izquierdo?

    Olivia corazón, arriba ese ánimo, estoy con Tutxi y Pepe, vente paespaña y mientra tanto palante que nosotros te tenemos presente siempre.

    Luis, ¿ya no necesitas el bastón? entonces es que has hecho las paces con todos los vecinos, jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Buenos dias a tod@s.

    Pepe me identifico totalmente con el post de hoy.

    Yo no estoy implantado. Sin embargo, me siento identificado con cada uno de vosotros. Mi aducción es penosa y fluctuante, hoy oigo, mañana no. Muchas veces ogio los ruidos, pero no se de donde vienen ni de que son. Sumale distorsión en la audicción. Otros días llevo el sonido de un electroimán interno, que parece que se mueva por dentro. Para terminar la fiesta, otras veces me mareolll.
    Y los galenos, ¿qué dicen?: Meniere, que te jod.... No hay nada que hacer. Toma, toma y toma.

    Sin embargo, como dice Alex Rovira (economista y escritor catalán)enlace, las palabras curan. Y vaya si lo hacen. Me curan cuando me dejais que me desahogue con vosotros, como es el caso. Y curan cuando compartimos penas y animos como hacemos a diario.
    Asi que aqui estamos, sujetando continuamente esta barco, que por días quiere zozobrar.

    Ya esta bien de charlas.

    Tutxi: imagino que ya por casa. Muchos animos.

    Olivia: Hoy tienes el día tonto como yo. No te amilanes, esto nos hace más fuertes.

    Pepe: cual es el blogs de Pedro, por lo de la terapia para los acufenos.

    Saludines a tod@s.

    ResponderEliminar
  49. Hooooooola chicos sisisi ya estoy en casica!!! más bieeeeen.
    Chema del oído operado no oigo ahora nada, nada, pero nada(menos que antes)que tengo el gusanico metido y no deja que se estimule la cóclea por vía natural.(es así MJ?).
    Pepe menkanta la nueva sección... uyyyyyyy a releer loputoblog jaaaaaa, me tienes entretenida eh???jijiji(ya sabes que también tengo algo pa tí).
    Patos que sepais que el piiiiiiii ha bajado mucho de volumen,me ha dicho Dr.Manuel Manrique que irá desapareciendo poco a poco así que genial...me ha visto muy sonriente y feliz, no veais la confianza que da éste hombre ,cómo no lo voy estar???
    También me ha comentado que han utilizado un electrodo soft (ésto depende del médico de la cóclea de cada uno)para conservar lo que se pueda derestos auditivos y que me podrán activar los 12 electrodos.
    De momento cura diaria yo mismamente y profilaxis antibiotica.
    Un beso a todos, me voy a otra cosa mariposa q mi sobri está pachucho y no sé nada.
    Muxuspatos

    PS:Arganfloi blog de Pedro es el del citomegalovirus

    ResponderEliminar
  50. tutxi cariño, ya en casa? que bueno. Cuanto me tarda decir a mí lo mísmo!!! espero que sea prontito.
    Pepelo, ya me dirás que nuevo invento estás gestando, ya sabes que soy la última en enterarme de todo y, si te puedo ayudar conuan mano, pues me ahorro la otra jajjaja...
    una preguntita por fa. es que cuando te implantan tienes tinitus? yo nunca los he tenido... aparecen tras el implante?
    yo recuerdocuando em quedé sin oir que sí tenía muchos ruidos (pitidos) en el oído pero el doctor Salvat Ruirá, que era por entonces el que me atendía en Barcelona,me puso en vía una medicación que acabó con ellos y desde entonces jam´s he vuelto a padecerlos
    Alguién me puede decir algo sobre el tema? recuerdo que eran muy molestos
    Carmeta, hazme llegar tu correo electrónico por fa, que te mando las fotos que te he sacado en la keda ya verás como acabas poniéndolas en el salón de tu casa ( jijijiji...)
    Pepelo, mañana sin falta....será otro día
    Y prometo que no he vuelto a tocar el orujo....lo tengo guardado pa mandárselo al Chema
    Bicos (besos en gallego)

    ResponderEliminar
  51. Tuxi me alegro cnatidubidu, de que ya estés e tu casita.
    Esta tarde nada de birras por el casco viejo que te conozco en casita con tu papi, Marquitos, tus amigas y con tu turbante puesto, no vayas a salir se te moje y se descoloré.
    Te puedes beber una botellita de ........ Agua, porque la mandurria con las pastillitas no van bien.

    Aina yo el tínitus lo tengo a todo volumen, creo que me estoy volviendo mas sordo por el, vamos que no es un pitido es la filarmónica de Berlín y la banda del ayuntamiento de Valencia juntas, pero desafinando.
    Si te acuerdas que te dieron has de decírmelo, para ver quien me lo puede recetar, ya que algunos días me vuelvo loco por los putos ruidos.

    ResponderEliminar
  52. Tutxi,bienvenida al club.

    ResponderEliminar
  53. Tutxiiiiiiiiiiii, profilaxis... antibiótica sólo, eh?
    Que se mejore tu sobrinico, muxus pa él, pubret
    Y patiiii, y patiiiii, joer

    Aina: mandame algo, anda. Anke sea orujo

    Arganfloi: el blog de Pedro es el de citomegalovirus y la terapia pa los tinitus la kinestesia

    Angel: pon kinestesia en Google

    ResponderEliminar
  54. Pepe la percepción del equilibrio, que es a lo que se refiere la palabreja esta,según GOOGLE, la tengo bastante bien, bueno unos días mejor que otros, pero bastante bien; lo mio es el tinitus, que no me deja dormir sino me ayudan las putas pastillas.
    Por eso preguntaba a Aina que le puso en vía el Dr. Salvat Ruirá.
    Tutxi asomaté un poquito por fa.......

    ResponderEliminar
  55. Hala que ya te queda poco Angel. Buscando uno MB Muy Bueno, de MJ sobre los acúfenos, que recordareis que los meneamos bastante en un post, encontré otro MB sobre el nº de electrodos activados. Preguntaba Chema y respondió MJ.
    Ya se lo pasé al maestro bloguero.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger