--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 193. Soluciones

viernes, 24 de julio de 2009

Día 193. Soluciones

Anoche dejé el disco duro recuperando datos, con la intención de levantarme y que se hubiera arreglado todo. Y así ha sido.

Al levantarme, después de la velada bloguera de jijises y jajases, típico del turno de noche (y/o vampírico) que nos cargó positivamente a todos y en especial a JL, que lo necesitaba (el que no sepa quien es, es que no lee los comentarios, no sabe lo que se pierde), se habían recuperado el 90% de los datos, los más importantes y comprometidos.

Además, vía messenger, a las 8 de la mañana, he solucionado con un cliente un marronazo que tenía desde hace días, llegando a una solución que en principio nos beneficiará a todos.

Le he comentado a Lucía que hoy ya solo me faltaba tener noticias del tema de las pilas que me han salido defectuosas.

Y efectiviwonder a las 10 las he tenido, pero no muy buenas, ya que María José, de todopila.es me argumenta que debe ser de mi procesador, que ellos no han tenido ningún problema con las pilas.

Mal.

Y aquí está una de las grandes ventajas de tener comentakas, ya que dos de ellos han tenido el mismo problema y mi querida MJ (la buena) ya comentó que había un problema con ese modelo de pila, las Rayovac Extra Advanced.

Espero que me lo solucionen pronto... que tengo un blog, y sé como usarlo, ¿eh?

45 comentarios :

  1. Pepolo espero q los veteranos sepan contestarte yo ni p.idea,mis pilas son rayovac pero de las amarillas pequetrekes osea otro tipo y me van bien.

    Aparte yo no tener agujetas,si un sueño aish...y me he ganau 2 días más de curro.O sea q la semana q biene curro 4 días, q estresssss!!!
    Te han cortau la barba ???mira q se te va la intelectualidad e interesanted jejej

    Ale yo también me voy de cenica con mis amigas a pedorrear y a poner vuelta y vuelta a to el q se lo merezca.Besito pa Lucia muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. PEPE, me alegro que hayas recuperado todos los trabajos importantes, se lo duro que es que se te pierda algo lo digo por experiencia porque una vez se me jod...... el puto chisme y no pude recuperar nada tenia un montón de planos eléctricos que había pasado a AUTOCAD y tuve que volverlos a hacer, de la rabia que pille casi jodo la pantalla como si fuera ella la culpable.
    Entonces no tenia grabadora de CD y claro el DVD aun no habia salido, y en los disque no me entraba ni un fichero del CAD.
    Por eso se lo que pasarías el otro día
    Pero ves hoy vuelve a salir el sol
    Un muatutxiiiiiiiiiiiiiiii pa todos
    Virginia te veo el jueves ya hablaremos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. PEPE, a la vista de la cantidad de comentarios de ayer lo tuyo no es un Blog, es un foro MULTIDISTIPLINARCACHONDO.

    ResponderEliminar
  5. Pepe.
    A mi me salio una rueda mal de las pilas te lo comente in person. como no merecia la pena no proteste a todopila, si te salen todas fané es cuestion de que te las cambien, No se quien ha comentado que se las cambiaron.
    Buen provecho y no te pases con el al i oli

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos. Llegó la parte teórica del día en respuesta a algunos comentarios que se hicieron en el día de ayer (192). Y pido disculpas anticipadas por haberme extendido tanto:

    Chumari dijo:"En algún sitio leí, tal vez lo entendí mal, que se oyen más los agudos porque el electrodo introducido no llega (por su longitud) completamente a la zona de los graves" .
    Te agradezco que me des la oportunidad de describir lo que nosotros llamamos Cobertura Coclear Completa (CCC) por si os interesa conocer en qué consiste.
    ¿Qué es la cobertura coclear completa?

    La cobertura coclear completa se define como la estimulación mediante la guía de electrodos del implante de toda la extensión de la cóclea, desde el extremo apical hasta el extremo de la región basal. Esto se puede conseguir únicamente mediante la inserción profunda de una guía de electrodos atraumática especialmente diseñada para situar electrodos de estimulación, con un espaciado óptimo de las áreas de contacto del electrodo, a lo largo de toda la estructura coclear evitando, a su vez, los traumatismos en la cóclea durante la inserción de la guía de electrodos. Otras guías de electrodos tan solo cubren la espira basal y el primer tercio de la espira media.
    En la zona apical (superior) de la cóclea se sitúan las neuronas y dendritas responsables de detectar los tonos graves, mientras que en la zona basal de la cóclea (hacia la entrada de la mima) se encuentran las neuronas responsables de detectar los tonos más agudos.

    Si el diseño de la guía de electrodos no permite una cobertura coclear completa, esto es, solo sitúa electrodos en la primera espira de la cóclea y poco más, eso no significa que las frecuencias graves no se puedan escuchar, ya que el procesador de palabra asigna esas frecuencias a los electrodos que se encuentran en el extremo de la guía y al estimular en esa posición se reclutan poblaciones neuronales que evocan una respuesta auditiva. Pero hay truco, esas neuronas no son las responsables de detectar las frecuencias más graves, si no que se encuentran en una región responsable de detectar frecuencias entorno a 1000 Hz, por lo que con esos diseños hay una translocación frecuencial que exige un mayor tiempo de adaptación en las primeras sesiones de programación. Afortunadamente el mejor procesador que podemos tener es el que se encuentra entre las dos orejas, ya que es capaz de adaptarse a esa translocacion y al cabo de un tiempo la percepción nos resulta "normal".

    Uno de los objetivos de la cobertura coclear completa es el de evitar esa translocación frecuencial y por lo tanto que las bandas frecuenciales enviadas a un electrodo determinado tengan una correspondencia más exacta con las poblaciones neuronales responsables de detectar esas frecuencias en la audición normal.

    Continua...

    ResponderEliminar
  7. Otro de los objetivos de la cobertura coclear completa es aprovechar toda las estructuras nerviosas que podamos estimular en la cóclea. Normalmente la supervivencia de las neuronas de la zona apical es mayor que la supervivencia de las neuronas de la zona basal. Prueba de ello es que habitualmente lo primero que se pierde, sobre todo con la edad y la presbiacusia, son los agudos (que como he dicho las neuronas responsables de detectarlos se encuentran en la zona basal de la cóclea).
    En ocasiones puedes encontrarte con casos en los que la población neuronal basal de la cóclea no es suficiente como para tener una sensación de volumen satisfactoria. Si tan solo estimásemos esa región nos estaríamos encontrando con un problema que afectaría sensiblemente a la discriminación de la voz. Si por el contrario, también situamos electrodos en la región apical, podemos aprovechar esas estructuras nerviosas para suplir, en parte, la falta de neuronas en la parte basal.

    Un tercer objetivo de la cobertura coclear completa, es el de tener más espacio para separar sensiblemente unos canales de otros, de forma que la interacción entre los campos eléctricos generados entre canales sea la menor posible y por lo tanto se pueda controlar mejor la información que se envía a cada uno de los canales.

    Aún hay cierta discusión sobre si la inserción profunda de electrodos en la cóclea es más traumática y por lo tanto si es preferible usarla o no. A nuestro modo de ver y por lo que aparece publicado, ese traumatismo está íntimamente relacionado con el esfuerzo necesario durante la inserción y por lo tanto con el diseño de la guía de electrodos. En ello hemos trabajado durante décadas consiguiendo una cobertura coclear completa sin dañar las estructuras cocleares, tanto la lámina basilar, el ligamento espiral y salvaguardando la región modiolar (donde se encuentran viviendo las neuronas).

    Esto no significa que siempre se pueda conseguir una cobertura coclear completa, dependerá de la anatomía y patologías de la cóclea, ya que el cirujano ha de detener la inserción al notar alguna resistencia a la inserción, para salvaguardar esas estructuras cocleares.

    Véanse resultados de estudios llevados a cabo:
    http://faja.me/b8

    LuisNuca y todos: gracias a vosotros una vez más. Para digerir una buena comida, nada como un buen vino.

    Abrazos y buen fin de semana a todos.

    PS: Chema, tengo que responder tus consultas que me han parecido muy interesantes. Con tu permiso, el lunes intentaré resolver tus dudas

    ResponderEliminar
  8. Pues muchas gracias, MJ, por tu explicación. Siempre es bueno aclarar conceptos que, como en este caso, se ve que lo tenía desorientado.

    Siempre son bien recibidos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. TODOPILA:

    Yo,yo,yoyoooooooooooo

    Ayer hice el comentario, y lo repito: Mª Jose, de todopila, me contestó a un email que mandé ayer, diciéndome que sí había habido un problema sic" nivel general de una partida de pilas que ha salido defectuosa de rayovac, por ese motivo a su procesador le dura tan poco las pilas"

    Diciéndome que si tenía malas las devolviera para que me mandaran nuevas.

    Estra mañana he mandado el sobre a Sevilla con 33 que me qyedaban (de 60), esperando que me las renueve.
    Por cierto, todavía tengo alguna de un pedido anteriorm, y con ésas no hay problema. Vaya m.

    Bueno, que disfrutéis de las consabidas cenas.

    Yo tb, con mi Crispis ;-p

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias MJ por tus explicaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Aló , aló !!! Epi y Blas a los aparatos!

    Chumari : muchas gracias.Entendiste bien , en Zaragoza sólo opera IC un equipo médico de la Seguridada Social (Unidad de implantes) y sólo en uno de los hospitales de Zaragoza ( en el Clínico ). Además creo recordar qu ela futura logopeda de Chema le dijo que el hospital era el de referencia para todo Aragón , La Rioja y no recuerdo si dijo provincia de Burgos o Soria.

    ResponderEliminar
  12. Ya dije ayer al despedirme que hoy podía ser un gran día.

    José Luis, un alegrón me he llevado al ver los comentarios pendientes del post anterior. Y estoy de acuerdo con Enrique, Chumari y Virginia, los que tenemos que llevar mp7 o audi transitorio somos nosotros y sólo somos sordos, no hemos perdido el sentido común. Por lo tanto, cuando veas de nuevo a Mar tú eliges.

    Pepe, otro alegrón también para ti ha sido un gran día casi..sólo te faltan las pilas, seguro que de papeles tienes de sobra y esas duran más, jajaja.

    Tutxi, otro alegrón, con lo que te gusta trabajar, la semana que viene completa o casi.

    Ángel, me he reído mucho con tu nérdota, más de una vez he apagado el móvil en medio de las miradas de medio Corte Inglés.

    Luis, otro alegrón aguantas mañana y noche como un quinceañero, te pillo como alumno, jejeje.

    Y para el final, me sumo como siempre a la admiración y agradecimiento de MJ.

    O sea que fue un gran dia, ¡¡que alguien saque ya el orujo!!

    ResponderEliminar
  13. Pues parece que hoy lo tengo que sacar yo. Me parece que hoy los vampis tenemos poco que hacer.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto que he estado leyendo el enlace que nos ha pasado MJ. Está bastante claro y con gráficos, se entiende muy bien.

    ResponderEliminar
  15. http://faja.me/b9

    Hala vengaaaaaaaaaa, que corra el orujo y el patxaran!!!!

    MJ parece que se fué de finde pero hay tambien para ella.
    Lo que me sigue dejando maravillada es que la coclina solo mide 10 mm de diámetro y ahí va todo...

    ResponderEliminar
  16. Chemitaaaaaaaa y Aranchitaaaaaaaa!!! Mañana os espero en la cafetería trincando patxarán, cañitas xq yo no voy a conducir jaaaaaaaaaaaaa.
    Muxus y a momir zzzzzzzzZZZZZZZZZzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  17. Los dos están excelentes, aunque a mí en cuetión de orujo me va más el blanco. Eres un sol. Besos.

    Yo también creía además que era más larga pero fíjate que la CCC son 31 mm, 3 centímetros de nada. Y por tener jodido algo tan minúsculo lo que tenemos que luchar.

    ResponderEliminar
  18. OK, Tutxi, yo tampoco conduciré, Arancha que bebe poco. Mua, tamañana.

    ResponderEliminar
  19. Una duda Capitan ¿era Valentina tan dulce y fina como una sardina o como una mandarina? no me acuerrrrrrrdoooooooo.
    Yo nunca tuve problemas tampoco con beber y conducir Tutxiii( ya se fué pa la cama) pero es porque conduce mi marido y no bebe jejejej.

    ResponderEliminar
  20. ¡Como una sardina! Y Locomotoro era conductor de todo menos del codo, jajaja. ¿Quién cantaba aquello de "jóvenes, éramos tan jóvenes"?

    ResponderEliminar
  21. Aquí uno de la sesión golfa.
    Angel: Muy buena la nérdota telefónica, cosas parecidas he vivido. Y mira que jode cuando es publicidad y arranca una de esas operadoras que hablan de carrerilla: Al final, he acabado contestando sólo a mis allegados.
    Pepe: Me alegro que el trance informático se resuelva bien. Yo pensaba que eso no ocurría a profesionales, pero en casa del herrero ... Oye, yo no se nada de lenguaje PHP pero las pocas líneas que escribiste metiendo a Luis de por medio se entendían perfectamente.
    José Luis: Ayer comencé un post para darte ánimos. Pero al final,zas, se me borró y era muy tarde. Hoy he leído tus últimos comentarios y me alegro que vuelvas a tu buen humor y con las pilas cargadas.
    Chema: Bienvenido a la civilización. Los vampiros tenemos poco futuro en la montaña, la movida está por aquí.
    Emepesieteros: ¿Algún adulto/a ha probado de llevar el MP7 de esta forma? http://faja.me/ba
    Las fundas las vende una madre australiana: http://faja.me/bb

    ResponderEliminar
  22. ¡Los Mustang! jajajaaaaaaaaa, esta es mi Web de remember con toda la letra que yo canto muchas mentiras, trae de to de to :-))))))).Y ahora pone hasta el video
    http://www.cuandocalientaelsol.net/jovenes/

    ¿Perico o Federico???? Jaja ya nos trae una canción…

    ResponderEliminar
  23. Pues no veas lo bien que se estaba por allá arriba, cuando en Zaragoza estaban a 44 grados, allí cuando más a 28 y en un pueblecito precioso llamado Lanuza,en el que se está celebrando el festival Pirineus-Sur, llegamos el jueves por la mañana con 20 grados.

    El miércoles por la tarde estuvimos "tomando las aguas" en el balneario de Panticosa y salimos nuevos.

    Lo del mp7 puede ser una alternativa para descansar el orejo, Supongo que técnicamente no importará dónde esté situado el procesador.

    ResponderEliminar
  24. ¡Federico el burrico orejón! jajaja y además estaban el tío Aquiles y los hermanos malasombra.

    ResponderEliminar
  25. Virginia, cuando hagamos una quedada tenemos que hacer un concurso a ver quién se sabe la más antigua, jajaja.

    ResponderEliminar
  26. En teoría el procesador de voz con el micrófono ( mi modelo lleva el micro en la antena, no en la oreja) lo puedes poner donde te de la gana o donde te llegue el cable.
    En la práctica como los últimos modelos llevan todas las opciones pues no se esto.
    Una cosa que nunca me expliqué es ¿porque coñ..tuvieron que darle al IC el mismo diseño que el audífono?.
    Cuando vueva MJ se lo pregunto.

    ResponderEliminar
  27. Otia que blog, Virgi, es un filón. Anda que no voy a remember yo cuando me enchufen.

    ResponderEliminar
  28. Yo supongo que por estética en los adultos y por comodidad y/o seguridad en los niños. Pero todo es discutible, La petaca con el FineTuner incorporado también sería cómodo y de fácil manejo para los niños.

    ResponderEliminar
  29. Home así fantaseando para mi la forma mas segura sería llevarlo colgado del cuello, y no tendría por que tener forma de audífono jajajj.
    ¿Antena y procesador sin cable de por medio?
    De todas formas el MED EL es el mas versatil, puede ponerse hasta en la patilla de la gafa.
    Otra cosa es que el micro vaya directamente a la oreja por algo. Esto ya es divague puro.

    ResponderEliminar
  30. Esa es la duda que tenía, es necesario que el micro esté en la oreja? No creo que tarden mucho los procesadores "inlámbricos" Yo creo que eso es posible. En fin, MJ nos ilustrará, es posible que en MED-EL ya estén investigando en ello.

    Pepe nos ha abandonado, a pesar de que dijo que si había orujo volvía. En fin, mañana puede ser otro gran día. Bona nit, buenas noches

    ResponderEliminar
  31. Bon día a tots

    "Sábado, sabadete, camisa limpia y un polvete"

    Por eso sé que habrá poca gente por el foro.
    Ya me voy acostumbrando al turno diurno.

    Dado el poco éxito del bebercio (orujo,patxarán...) recomiendo a los del turno nocturno que se pasen al Bloody Mary. Va mejor con la condición de los tertulianos.

    Tambien pensaba, en vista del desastre fogueril que está dejando sin sombra a medio territorio nacional, si no sería mejor cambiar la quedada de bogavante y marisco por una parrillada de chuletitas de cordero con morcillas y longanizas.
    Más que nada por aprovechar las brasas...

    Anoche dormí con el olor a pino quemado de un incencio a 10 Kms. de mi casa.

    ¿Alguien conoce algún chamán que sepa invocar al dios de la lluvia?

    ResponderEliminar
  32. Bon dia y buen finde para tod@s.
    Chema:
    Vas cogiendo un aire a lo Serrat, mas vale esa comparacion que la del anuncio "Hoy puede ser un gran dia... " oi?.
    Toi ansioso por hacer la quedada, me imagino a tod@s reunidos alrededor de una chimenea cantando (yo desafinando) con un vaso de orujo,cardenal,pacharan,orxata,cardhus...en la mano, cada uno a lo suyo.
    Una duda, la mandragora es bebercio o "fumible"?

    ResponderEliminar
  33. Enrique:
    Voy detras tuyo.
    Los Bloodi Mary van mejor para el resacon del dia despues.
    Por desgracia no conozco ningun chaman para la lluvia, me puedo poner a cantar por eso, es infalible.
    Que inmensa pena ver arder un bosque, pero creo que la culpa es nuestra.
    Los incendios se apagan en invierno dicen los expertos.
    Y es verdad.

    ResponderEliminar
  34. Buenos dias al turno diurno !
    La mandrágora es inflamable, no?

    ResponderEliminar
  35. No crec, no crec.
    Si fuese infamable no seria "fumible".
    Será el elixir de Panoramix?
    Será?.....
    Datis.
    Datisticuestioninspaninglis,
    Como lo llevas hoy con el aspirador?

    ResponderEliminar
  36. Pues, Luis, yo también desafino cosa fina. Asi que te propongo formar un dúo:

    ¡¡Señoras y señores, con ustedes el Dúo Tormenta!!
    ¡¡Un apluso para ellos!!
    ¡¡Vayan abriendo paraguas y chubasqueros!!

    Luego igual nos petan a chirona, por las inundaciones.
    ¡Es que nunca llueve a gusto de nadie!

    Pepe, bon día, la mandrágora no es inflamable, sino todo lo contrario. Sobre todo para las almorranas. Las deja en la gloria.
    Yo me libro, pero lo sé por otros.

    ResponderEliminar
  37. LuisNuca: Hoy no toca. Me refiero a limpiar, eh?

    Enrique: eres un romántico, jajaja

    ResponderEliminar
  38. Vale, lejos de mi insinuar las demas implicaciones del sabado sabadete.
    Aunque es cosa sana....
    No ubico a Enrique como romantico, parece una persona bastante sentada. Lo deduzco por el tema almorranaico

    ResponderEliminar
  39. Luis, mirate esto a ver si te funciona. Cuidado que el primer clic en el play (rojo) se va a una pantalla de publicidad que es clavada a la otra (que astutos). Cierrala y volveras a la anterior ahora con el clic verde, y ya puedes hacer ver la peli. Al ponerte encima sale una barra de iconos. El doble señalado hacia abajo es por si la quieres bajar. Si no, la ves online. Yo tengo cuenta premium (vale la pena) y me va de pm. Me interesa también la opinión del resto de comentakas. Decir al resto que Luis me ha pasado para que disfruteis unas cuantas "pe" (será la clave) subtituladas, y que podeis ver online sin esperar que descarguen (opcionalmente como he dicho podeis descargarlas). Si funciona, sigo "up".
    Gracias Luis.
    Ver Amelia (las llamaré diferente, pero parecido, pa ir evitando problemas legales, capitto?)

    ResponderEliminar
  40. Funciona Pepe.
    En online quizas la calidad de imagen no es tan buena, si alguien se la baja podria comentar que tal.

    ResponderEliminar
  41. ¡Que guachipechíiiiiiiiiiiiiii! que me voy a poner morada con lo que a mi me gustan las pes.
    Portatil prao pinchos variaos, Tumbona auris, refrigerador pal portatil pa que no se me caliente, refrigerador de bebidas varias. En fin que soy de muy facil conformar para pasar una tarde estupenda. Merci chicos.
    estas francesas suelen estar estupendas, todavía me acuerdo de LA JAULA DE LAS LOCAS, de llorar de risa.

    ResponderEliminar
  42. Pepe, creo que me he prdido algo,¿donde están esas pe?
    Dame la dirección porfa?

    ResponderEliminar
  43. Hola Angel.
    No soy Pepe, tá ocupao, pero pica en su comentario el enlace azul (amelia)y lo veras.
    Coque cada uno las puede ver como le venga bien, mejor verlas en la tele comodamente sin interrupciones si se tiene dispositivo del PC a la tele o grabandolas

    ResponderEliminar
  44. Que lujo de explicación MJ sobre como funcionan nuestros electrodos, fenomenal. Muchas gracias realmente.

    Pepe, acabo de mirar la peli de Amelie Poulain (una partecita) y se la ve muy buena (la voy a mirar despues). La de House no la pude ver pq a cada rato se pone a cargar. Pensé que era debido a que mi compu es cavernicola pero parece no pasar con la de amélie. Quise bajar el video pero dice que debo pagar por ello y bueno, estoy en el otro lado del oceano. De todos modos, gracias y siempre gracias. Besazos

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger