--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 168. El delgado cable rojo

lunes, 29 de junio de 2009

Día 168. El delgado cable rojo

Ayer, después del mal rato con el broncas, estrené en la playa mi nuevo y flamante cable rojo.
Lo vuelvo a explicar locualoqué, dime pesao.
En la playa, con el cable amarillo (lo que es amarillo es la clavija, el cable es gris) que viene en el maletín Bond del mp7 el ruido del viento que entra por el micrófono se mezcla con la música, y el pastel sonoro que llega al orejo es descomunal.
Leí en el manual que existía un cable rojo (de clavija roja será, no?) que anulaba el micrófono.
Y como soy un "geek" caprichoso, pues tardé poco en pedirlo a MED-EL y ellos tardaron también poco en enviarlo.
Para los que tenéis orejitas: ¿sabéis lo que es escuchar música al volumen que me da la gana, sin tener que subirlo proporcionalmente a los gritos de los niños de alrededor? Pues chincha rabiña que no podéis.
Y ¿sabéis lo que es ponerse la música al volumen que me da la gana mientras los compañeros ríen a carcajadas de nosequecoñohapasao? Pues yo si, eliselis.
Y entonces viene la pregunta del millón de leuros: ¿pero ya oyes la música?
Y aquí es cuando se me baja todo, y la moral también.
A ver, lo explico con una pepéfora:
- Imaginaos, señorit@s "sonoros" (o normoyentes en fissno) que habéis comprado un "home cinema con dolby surround y oxiaction" en el mediamá. Y al conectarlo resulta que solo os funciona el de los graves. Y le poneis encima 4 toallas, con lo cual solo ois unos resquicios de graves, y poquiiiiismos agudos.
Pues más o menos eso (ya sé que hay pepéforas mejores pero entonces ya no son pepéforas, son metáforas, ¿lantendio?).
También depende del tema musical que escuches. Por ejemplo, la mayoría de las de "Miguelete Kenpazdescanse" las sigo bastante bien, sobre todo las más rítmicas (bilillines, bidés, zriles y alguna más).
Por eso, y porque el cable me llegó el viernes, he bautizado el cable como "cable Jackson".
La nérdota:
- Abel: grábame un cd ksdgdsinasio
- Pepe: que te grabe un cd pal gimnasio?
- Abel: noo, que me grabes un cd ksdginasio
- Pepe: que te grabe un cd pal gimnasio?
- Lucía: Una mano arriba, con la otra se toca sus partes y grita iiiiihhhh
- Pepe: aaaaaah, que te grabe un cd de Michael Jacksoooon !!!

Pabernos matao !

PS: Espero que Abel no descubra por este post que le he mangao el ipod

42 comentarios :

  1. Hola Pepe:
    mi experiencia musical al principio era así. Solo entendía los graves, y los agudos eran , si los oían, chirriantes.; Ahora empiezo a tolerar mejor los agudos. El último CD que estoy oyendo es Working on a dream de Bruce springnsteen , y de verdad, Pepe, noto una gran diferencia desde hace un mes al día de hoy.
    Lo oirás mejor. Pepe.
    PD para Virginia: El encuentro lo organizó Reina Espinosa, mi logopeda de Elche. Muchos de los asistentes me comentaron que te conocieron en Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Es cuestión de práctica seguro, entre el número de celulas encaragadas de llevar la información y el número de electrodos hay bastante diferencia numérica. Además matas dos pájaros de un tiro porque la práctica estimula, es como ir a la logopeda pero escuchando música pienso yo. Lo que dice José Luis a mí me resulta muy esperanzador.

    Hubiera estado bien ver a Lucia Jackson además del iPod, sabrosa la nérdota Pepe.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepe, había escrito un comentario larguísimo sobre este post y zásssss.... se borró todo!!! grrrrrrr... y lo había copiado antes de mandar!! grrrrrrrr.... en fin, que buen dato el del cable! el miercoles tengo fono (despues de cuatro meses) y antes iré a Me-del para encargar ese bendito cable! Por qué no lo avisan ellos? Es una maravilla conocernos y poder compartir experiencias y conocimientos.

    Yo escucho la músicas que ya conocía, les agrego lo que mi oído no capta, seguramente que es un sonido muy diferente al normal pero las notas me suenan agradables. Ahora, cuando tenga el cable rojo me enchufaré nuevamente al mp4 ya que la cuestión es mucho practicar y estimular el nervio que así se llega.

    Besos musicales a

    ResponderEliminar
  4. JL: Pues aquí estoy a la espera de que lleguen esos agudos
    Chema: Lucia Jackson, jajaja, mu bueno, queda bautizada
    Olivia: Mira bien el maletín primero !!!!

    ResponderEliminar
  5. Pepe:la música poco a poco pero el habla a tu hijo le has entendido casi toda la frase!!!eso esta muy bien.Q digo ¿yo Med-el no publica alguna revista para informar de las últimas novedades q va sacando???.Oye Por cierto se parecen las voces a como eran antes??
    Jose Luis:Vas a toda lecheeeeeeeeee!!!Me da más ánimos q ni sé!!!
    Chema: Sabes cuándo te operan???
    Muxus a tos

    ResponderEliminar
  6. La musica....
    Jo, aun no me he atrevido a ponerme los auris a escuchar alguna cosita, con la poca tele que veo (y oigo)bastante me cabreo cuando se cortan los subtis y me quedo a medias.
    No le doy patadas a la tele porque es nueva con el tdt ese, con el audi y los auriculares lo entendia y me colocaba en la 8 a ver a Poirot que no estaba subtitulado, en fin, a esperar la proxima programacion.
    Os envidioooooooooooo

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja,ja, Chema. Lucía Latoya Jackson.¡¡ Hay que ver lo que hacen nuestras mujeres para hacernos entender¡¡ Mandadnos un video porfaaaaa,
    de la última nerdota.
    Tutxi, al principio oyes peor que antes, y estás de bajón, con los ánimos por los suelos. Pero es un día a día, mira a Pepe, lee el primer día de su blog y compáralo con hoy. Además oirá mejor, las s te suena a música celestial,ssssssss, las j te suena a comer bocatas,jjjjjjjjamón, las r se suena a mi Jarly, rrrrrrrrrr. Quiero decir, lo oirás diferente, pero muuuuuchooooo mejor.
    Tambíen influye mucho la base culturla de la persona. Ayer mio logopeda intentaba hacerme entender las palabras : obstinado, obseso, obsoleto- ( distinguir las obs...Pues bien, me dice que hay implantados que no lo entienden sencillamente porque no saben lo que es. Es como si le dijeran uan palabra en chino mandarín. ¿me explico?.

    ResponderEliminar
  8. Ah, en vez de decir obseso, dije sexo...

    ResponderEliminar
  9. Daaaaale, tu ahí con lo tuyo, jajaja
    Y Lucía más que Latoya, es LapCLOOOOOONC
    Joer, este es culpa tuya JL, que me lo dejas a huevo !!!

    ResponderEliminar
  10. jajajaja...Ahora mismo me saco sangre y veo mis niveles de Testosterona. Porque para decir el otro día en la logopeda Pepa, dije ¡¡teta¡¡. Ella me repetía ¡pepa¡ y yo decía ¡teta, teta, teta.', que vamos, que los vecinos pensaron que también había una consulta de sexóloga, jajaja...

    ResponderEliminar
  11. Y al final accedió a tus pretensiones? jajajajaja (me meoooooo)

    ResponderEliminar
  12. José Luis, José Luis, que le vas a dar la razón a Freud, Luis yo antes también oía la tele de p..m... con el audi (no el fono A3 o A4 ¿eh?) y mi salón inducido que es muuuuuucho mejor que los auriculares, parece que te hablan sólo a ti y con gran claridad, pero ahora mi orejo se ha atascado parece que definitivamente y aunque algunos días está decentillo no me alcanza. Espero alcanzar con el mp7 aquella calidad, sé que habrá que luchar pero, joder soy maño y tozudo y por insistir no quedará. Mi audioprotesista me dijo hace poco que va a instalar bucles de inducción en varios de los principales teatros de Zaragoza con restos del material que había empleado en la expo. Por cierto que los primeros mp7 no tenían bobina de inducción, ahora sí la tienen o sea que también técnicamente se avanza aunque sea despacio, algo nos pillará.

    Tutxi que te quedan siete días pal santo, supongo que estarás ansiosa. Por cierto que no sé que congreso se está celebrando en Pamplona relacionado con la educación pero un amiguete habla hoy en el mismo sobre la educación de los sordos en el siglo XIX, tela lo que ha llovido y escampado. Si todo el proceso y las pruebas médicas salen bien me dijeron que la operación podría ser entre octubre y diciembre, ¿a quién le pido el mp7 a Papa Noel a los Reyes Magos? Votos a favor? perdón es que acabo de tener el último claustro del año. Me espera un lío de pebrots, en septiembre cambio de insti, de casa, de localidad de residencia.... me entran sudores.

    Pepe, el día de la bronca ¿llevabas alguna sartén a mano en el coche? porque cualquier variación en los datos del problema cambia la resolución dle mismo, jejeje. Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Café con post! jajajaaaaaaaaaaaaajaiiiiiii, qmp :-))))))). ¿Te acuerdas LU cuando una amiga común nos dijo que se tenía que estrujar los sexos pa entender no se que jajajajajajja.
    En mis tiempos, que ya parezco el capitan tan :-)))))))) Tuxi fijo que no sabe quien era, se hacía una prueba de lectura y luego resumen.
    La rehabilitación del IC es oir oir y oir.
    Y todo lo que hagamos por nuestra cuenta oyendo y disfrutando vale.
    Yo todavía me rehabilito jejejej.

    ResponderEliminar
  14. Chema: Estaba por romperle las chanclas en la cabeza, que visto la calidad chinesca, un golpecillo bastaría, jajaja
    Virgi: y Fra (manifiéstate): definidme como escucháis la música, porfaaaa, vaaaa, que quiero saber como la oiré en el futuro... Parezco Tutxi, jajajaCLOOOOOONC. TUTXI, SUELTA ESA SARTEN AHORA MISMO !!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Tutxi: La verdad es que MED-EL se está planteando publicar períodicamente una revista con noticias de actualidad (relativas a los implantes, claro :), novedades, eventos, etc. pero no se si llegará a buen puerto. Date cuenta que esto se plantea hacer a escala mundial traduciendo en las distintas lenguas (se hablaba de los cuatro idiomas más hablados). Sí, si, incluyendo el español. Pero repito, no se si finalmente se llegará a hacer.
    Yo por mi parte podría preparar una base de datos e ir haciendo mailings con las novedades y noticias a todos aquellos que estén interesados. Pero...necesito vuestros e-mails y consentimiento. Sería algo así como un Newsletter para pacientes en España.
    ¿Qué opináis?

    Un fuerte abrazo a tod@s,

    MJ
    MED-EL España

    ResponderEliminar
  16. BUENISIMA IDEAAAA !!!
    IMPORTANTE: QUE NADIE DEJE EMAILS AQUI !!!!
    Ya sabéis, por el spam
    Dejádlos via "dime aaargo" y yo se los envío a MJ

    OEEEE, OEEEE, OEEE, OEEEE
    Tres hurras por MJ !!! HIP HIP

    ResponderEliminar
  17. No, tu eres Valentina ¿A quién le asignamos el papel de Locomotoro? ¿Y el tio Aquiles? Joer, que me entra la nostalgía. Te acuerdas Virginia de aquella canción que decía:

    "Federico el burrico orejón......"

    Es verdad lo que dice Virginia, estoy convencido que mi oído derecho ha durado tanto por el hecho de emplearlo todos los día sin poder escaquearme, yo no sé dar una clase sin que los alumnos hablen, Feedback, do yo understand? y, claro eso me da un poco de miedo, o de incertidumbre más bien, sobre el mp7.

    ResponderEliminar
  18. Pepe.
    Mi mail ya lo tienes, se lo puedes enviar con mi consentimiento.
    Virrrr.
    Aquello fue un lapsusdecarentiade, de la pobre chavala, no digo lo que le hacia falta no me traten de machista (aparte de gorron).
    Chema.
    Parece ser que la idea de Pepe sobre las pelis puede resultar, en un par de semanas se verá. (los asuntos de los sordos poc a poc para no sssssstresarnos)
    No recuerdo "el burrito orejon" pero si la gallina Cucufleta.
    Jo..r, que carcas que somos algunos

    ResponderEliminar
  19. Me parece una idea estupenda, mi mail ya es público, lo puse el otro día Pepe o sea que... De todas forma MJ ya lo tiene.

    No ha quedado claro, o no me ha quedado claro a mí, si el cable rojo viene en el equipamiento o este tipo de accesorios hay que adquirirlos aparte. Pepe, explícate.

    ResponderEliminar
  20. Otrosi.
    Pepe a veces es un coñazo enviar comentarios, me sale a menudo "internet no tie p. idea de como entrar en esa pagina", ma o menos.
    Suelo copiar el comentario antes de enviarlo, si se me olvida...la fastidio.
    No se si seria mas adecuedo entrar primero en la cuenta de google.
    Que me aconsejas?

    ResponderEliminar
  21. Jose Luis: q bueno!!!!lo del sexo es q tienes una mente calienturientaaaaa, la logopeda se lo tiene q pasar teta contigo!!!
    Chema: sisis 6 dias pa San Fermin!!!juerga juerga... pero buscaré momento relax para seguir con vosotros.
    Y la operación a finales de año joe q bien seguro q sale to de maravilla ya sabes muchos ánimos y con ilusión.A reuniones de sordos no voy porque tengo muy claro q oir oiré .Un fuerte abrazo
    Virginia: No tengo ni idea de quien es ese capitan yo me inicié con el capitan Trueno y xq mi hermano q tiene 38 años es un coleccionista de tebeos y no dejaba de dar la chapaaaaa!!!
    Pepe:ayer estuve mirando sartenes de inducción(y son super duras) jeje me acordé de vosotros q estais ya inducidos!!! para mi futura casa ¡Q ayer firmé el contrato!!!
    Anónimo de Med-El:Muchas gracias por la info,hip hip URRA!!!Me encanta q participeis os da un puntazo a favor.saludos

    ResponderEliminar
  22. Bien por lo de las pelis, acabo de bajar el pando para echarle un vistazo. Eso que dices sobre los comentarios a mí con el güindos también me ha pasado alguna vez, con Linux o Mac jamás.

    ResponderEliminar
  23. Chema: joeeeer, que mal me explico !
    "Y como soy un "geek" caprichoso, pues tardé poco en pedirlo a MED-EL y ellos tardaron también poco en enviarlo." me falto... ", pagando claro"
    Luis: Yo también sufro en silencio lo del google. Parece que con el Chrome (que es de ellos) no me pasa. Lo has probado?
    Tutxi: Norabuena por la casanuevaaaa !!!!

    ResponderEliminar
  24. Por supeuesto es necesario haber leído al capitan Trueno, pero al capitan Tan, el más viajero de la historia hay que conocerlo también. ¡A recoger firmas para que lo repongan!. Tutxi, ¿te temblaba la mano al firmar? gracias por tus ánimos que ya sabes que son bidireccionales.

    ResponderEliminar
  25. Siiiii me temblaba la mano!!!pero claro eran 4 contratos y cada uno de unas 9 hojas así q me temblaba al final el doble q al principio jejejej
    Por cierto detrás mia otra adjudicataria sorda con una amiga comunicando todo en lengua de signos curiosa situación...deberían haber subtitulado toda la explicación (joe q yo no me enteré de la mitad!!!fuí con mi querido padre).Estás situaciones me ponen de mala leche!!!Muxus

    ResponderEliminar
  26. Tutxi: "A reuniones de sordos no voy porque tengo muy claro q oir oiré". Con dos cojines, di que sí. Eso es optimismo !
    Yo hice lo mismo, no quise hacer lenguaje de signos, ni lectura labial, eso era rendirme a que quedaría sordo. Tienes que proyectar que irá bien. Y así, seguro que va bien. Aquí estamos pa enviaros a los dos "candidatos" buen rollete y positividá o positivismo, o positilechessediga !
    JL manifiéstate y da fe (rollo Luisma) de que funciona !

    ResponderEliminar
  27. ¿Que me manifieste? en estos momentos estoy viendo mis niveles de testosterona en el analizador ¡¡Diosss, estoy peor que Ben Jhonson.¡¡¡. Me van a castigar por dopaje., jajajaja.
    Tutxi, invítanos a la inauguración de la casa. Tienes suerte de tener a vecinos no oyentes.haremos lo del "abierto al amanecer"Jajajaja, en tu casiiitaaaa. Que sí, que funciona el implante, aunque me confunda en determinadas palabritas, ya lo sabes. Adelante...

    ResponderEliminar
  28. Pepe, la lengua de signos sí se aprende, yo la aprendí hace muchos años pero no la he practicado casi nada, el problema es que es bastante tribal, creo que la mas desarrollada y diferente del resto de España es precisamente la catalana, si es que sois.... Pero la lectura labial se desarrolla (como la materia, no nace ni muere, se transforma, jeje) no se aprende, cada quisqui vocaliza, si es que vocaliza, de una manera diferente. Uno de mis objetivos es ese precisamente, independizarme de la lectura labial, al menos en parte, porque es agotadora. Tutxi, enhorabuena, yo también estrenaré casa en diciembre, además de mp7, joder, menudos reyes (los del banco quiero decir).

    ResponderEliminar
  29. Chema
    No tiene mucha complicacion el Pando (gratuito hasta 700 mg.).Ya te puse Perdicion (ay la que se va a liar), cuando quieras te la envio.
    Jose Luis coñeee Me quieres quitar el puesto de gorronoficial?.
    Y ademas con pelis de vampiros, lo que faltaba.
    Tutxi, aunque lejos me pilla cuenta conmigo a la inauguracion..
    si es que invitas, claro.

    ResponderEliminar
  30. Yo fui antes de sordear a 3 clases de lectura labial (3 solo), porque la logopeda que me daba las supuestas clases, no solo no se preparaba la clase sino que me pronunciaba con sonido !!!! flojito pero la escuchaba, claro. De chiste. Y clases de signos aqui cerquita tengo una academia, de "signes catalans".

    ResponderEliminar
  31. Jose Luis: Joeeee q hasta dentro de dos años no estará construida,ahora es un bujero.Pero te aseguro q si seguimos en contacto la inaguración será a lo abierto hasta el amanecer y...con mandrágora!!!
    Chema: q bien tu en diciembre...suerte q tienen algunos audi y casa nuevos .En serio, somos super afortunados por las dos cosas!!!vamos a llenar la casa de tecnología punta para nuestros orejos,una cadena musical con altavoces en todas las habitaciones,un cable de esos q recorren toa la casa pa oir bien la television...
    Pepe: Yo soy (rebelde -no eso no-)positiva porque el mundo me ha hecho así porque el (nadie - no eso tampoco-)todos me han tratado con amorrrr...lalalalalal(cambiando la letra de la canción un poquito).
    Muxus y gracias por los animos

    ResponderEliminar
  32. Ayyyyy, estos sordos son la leche! :))))

    Mira que bien, la Me-del se ha manifestado para escribir sobre las novedades. Manda mi mail Pepe tambien aunque no sea de España, me imagino que da igual. Así espero, que mañana voy por el bendito cable, el que yo recibí es el amarillo y se escucha todo lo que hay alrededor.
    No pude leer todos los comentarios, son las nueve de la mañana y tengo mucho para hacer, pero como escriben y como la pasan de bien!!!! Despues los leeré pero de seguro que ya habrán organizado otra fiesta :))))) La diferencia de hora grrrrrr.

    ResponderEliminar
  33. Esto va a ser la perdición Luis efectivamente, he bajado el Pando, un programa de güindos que sólo ocupa 700K es una noticia. Cuando me despeje de la siesta, suelen pasar un par de horas, lo instalaré en el Tablet que tengo prestado del insti y te doy la salida.
    Sí sí Tutxi, cables rojos en toda la casa, y una bodeguita pa la mandragora, jejeje. Besos pa todos especialmente para Olivia, que tienen que cruzar el charco.

    ResponderEliminar
  34. Ay Señor.
    Chema, te dije que no hacia falta que lo instalases, al recibir un archivo con la peli te indica como, y te instala el programa, si lo aceptas, es clá.
    Creia que querias mirar el Pando para ver que tal es, gratuito siempre y cuando las descargas no pasen de 700 mb´s.
    A mi no me ha dado problemas y lo he usado bastante.
    Buena siesta y ojo con las variasjakson´s (por los sartenazos)
    Tendrias que aclarar que Perdicion es una peli, porsi...

    ResponderEliminar
  35. Luis, te cedo el puesto de gorronoficial, pero déjame el del vampiro. porque lo hago todos los días.Los ciclistas me tienen miedo, jajaja. por el tema de los controles.
    Puesto que todavía están con los cimientos de Tutxi, creo que cogeremos la de Chema y Arantxa (que nacíó un mes después de mí), y cantaremos villancicos para que Chema se vaya acostumbrando a notas y voces desafinadas, jajaja. Yo. mientras, voy criando el bogavante. Le he puesto el nombre de Lozano,jajaja

    ResponderEliminar
  36. Chema, ahora mismo intento no leer los labios, y la verdad es que pillo bastantes palabras. Espero que eso te anime, Chema. Bueno, pillo todos los números,y combinaciones binarias .Así que , arreando que es gerundio.

    ResponderEliminar
  37. ande ande ande la....jajaja. Muy bien, haremos una karaoke de villacincos, después de comernos al Lozano (el bogavante, que nadie se frote las manos). Mi audioprotesista también me asegura que entenderé sin leer los labios, quizá a partir de ahora me fije en los ojos de las chic.. CLOOOOONC!!!! pues eso, gracias José Luis.

    ResponderEliminar
  38. Vaya plan.
    Vosotros de ligones ( vampiroschupavesasaberque y voyeursmirandoojosgaceleños) con riesgo de sartenazos, y yo que no tengo ese riesgo no me como un rosco...
    o me lo callo como caballero que soy.
    Esta nit televisan "Algo que hacer en nomeacuerdodonde cuando estes muerto" en canal Plus (pagando) yo la tengo GRATIS y os la cedo.
    Para quitarme una mica la fama de gorron (se admiten invitaciones llubricantiles o al menos de birras)

    ResponderEliminar
  39. No me jodas jotaele !!!! quítale ese nombre al bogavante pero ya ! no ves que me dará pena y os lo comeréis vosotros !!! no te da igual llamarlo Angelina Jolie ? jajaja

    ResponderEliminar
  40. Puestos a elegir, me decanto por Angelina, comersela debe dar un gustirrinin....
    Al Lozano ni muerto gana le daria un bocao, leñes.

    ResponderEliminar
  41. Uno hace scroll y scroll y scroll y scroll y scroll y scroll y scroll y scroll y scroll hasta llegar al cuadro de texto para poder comentar el post y se alegra de que esto sea un blog y no la cola del cine o del McDonalds. :)

    Tío, muy al principio me pediste que vigilase tu ortografía y ya sabes que apenas te he dicho nada. Cómo te voy a decir nada si lo que hablas no es castellano ni catalán sino pepeforés. Tú te curras tu propia gramática, tío, y mola mil.

    Me he partido de risa con este post. Me ha encantado lo de "bilillines, bidés y zriles" para llamar a las canciones del Jacko.

    Sigue así.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger