--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 163. Nérdotas de una verbena

miércoles, 24 de junio de 2009

Día 163. Nérdotas de una verbena

Hoy el día está cargadisssmo de nérdotas. Tanto que tengo que numerarlas para que podáis hacer los comentarios pertinentes (afortunadamente en este blog no hay impertinentes)

1. Pito-petardo.- El día anterior a San Juan, o sea horas antes de la verbena, es frecuente que las calles se llenen de gente tirando petardos. Mientras volvíamos del trabajo ayer tarde, con un tráfico importante a esas horas en Barcelona, se mezclaban pitidos de claxon y petardos. La verdad que mi mp7 no nota apenas diferencia, por lo que me pasé el camino preguntando a Lucía: ¿pito o petardo?. Quizá de hay viene la cancioncilla de "pito-peta gorgorito..."

2. Verbena I. Petardos.- Es mi primera verbena sordo. Recuerdo que los petardos (que no tiraba yo) me alteraban, supongo que por el estruendo inesperado. Y con muchos a la vez ni te cuento. El mp7 tiene un límite (deduzco) y a la que se pasa de cierto nivel todo suena igual, con lo que puedo decir que ha sido de las verbenas más relajadas que he vivido

3. Verbena II. Gamberring.- Con mi sobrino/ahijado Noel "el peque" (que va perdiendo el adjetivo a ritmos agigantados) hice un poco el gamberrete. Cuando tiraba a lo lejos un "trueno" (petardo bastante fuerte) me acercaba (a una distancia prudencial, un par de metros) sin el mp7. La nueva (para mí) sensación de recibir la onda expansiva del trueno puedo decir que resulta hasta agradable. Y con las tracas ni te cuento.
Los "sonoros" no lo intentéis, a no ser que tengáis un buen otorrino a mano.



4. Verbena III. Cantante por delante.- En las fiestas de la calle un duo (por los roces yo diría que más allá del escenario) amenizaba (o lo intentaba) a cuatro gatos. Nos pusimos cerca de los altavoces y por por la vibración de los altavoces, la boca de la cantante y lo popular del repertorio parecía un auténtico "normoyente" de esos, moviendo mi grácil figura al sutil compás de... la macarena (aaaaaaay).
En el intento de seguir los labios de la cantante ésta me cruzó varias miraditas sutiles. Más tarde pude apreciar que ese gesto formaba parte de su promoción profesional al ver que no era el único destinatario.5. Verbena IV. Cantante por detrás.- Aunque parezca el título de una de Rocco Sifredi, nos sentamos en una terracita con mis cuñaos (esta vez con cubatita que pa eso es verbena -por cierto, garrafón-) . El movimiento de pelvis de la cantante me indicaban el ritmo de la canción y adiviné unas cuantas (nunca pensé que un culo pudiera dar tanta información). Cuando no la adivinaba pedía "el comodín del público". En una ocasión no la pillaba hasta que los tres a la vez con el dedito índice haciendo el compás me soltaron un "ave maría, cuándo seras mía". Impagable.6. Resaca.- Al levantarme en el patio había un globo (es lo que tiene el efecto "vertedero" de vivir en un primero) resto de alguna fiestecilla vecinal. He pillado el globo, me he ido a la cocina, me he quitado el mp7 y con un mechero lo he explotado. La sensación extra-agradable de la onda expansiva es difícil de explicar, lo que es más fácil de contar es el sartenazo que me he llevado después del comentario: "aaah, se siente, no haber tenido orejitaaaaas".
Cuando esté solo en casa (III) prometo comprar una bolsa de globos del chino, ya os contaré.

7.- Bada-beach.- Como el día estaba raro, hemos ido a la playiki después de comer (a perrear) y al ser tarde nos hemos quedado en Badalona, una playa que no me gusta nada porque está a reventar de gente siempre, por la tarde más. Era mi primera bada-beach sordo y tengo que decir que parecía estar en una playa desierta del caribe.
Eso mientras no abría los ojos, claro.

Mientras estaba en la playa iba siguiendo el hilo de vuestros comentarios. Vosotros decís que estáis enganchaos. Un servidor, también. Hasta quería contestar desde la playa a Chema que no había visto (y supongo que alguno más tampoco) el comentario que nuestra amiga de MED-EL, MJ se había currado sobre el Finehearing en el día 157. Os sacará de dudas.

... Y hablando de perrear os anuncio una sorpresa para los recién implantados en breve:
el PERREA© versión 1.0. Lo de "PERREA" viene de "PEpe rREhAbilitation".
Hasta aquí puedo leer...

Como siempre, gratis. Yo soy así (de jil...)

11 comentarios :

  1. Por donde empezar con tantas nerdotas.Bueno a mi me hubiera gustado no oir lo petardos. Y a mi "peque"aun mas pues le dan pànico. Y por eso de momento la verbena en casita..espero que se acostumbre.Y asi poder disfrutar de la musica en directo y comprobar si con el meneo del culo adivino la cancion. jajajaja.
    La playa sin ruidos ha de ser una pasada, pues a veces entre lo que cuenta uno y otro, mejor no oir.
    Y lo del globo menuda gamberrada... jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Joer, pues cuando te pongas el FineHearing ¿qué le vas a adivinar a la cantante? Esas posibilidades no las contaba MJ. Ya he fregado las sartenes y están recogidicas, no hay peligro.

    Qué envidia lo de la playa, no lo de la primera vez sordo(para todo hay una primera vez) sino que puedas ir un día cualquiera.

    Ten cuidadico zagal con la ondas expansiva,que crean adicción y...¿cómo te crees que nació lo de esta casa es una ruina?

    ResponderEliminar
  3. Para Lourdes: Joer, me acaba de decir mi hermana que a una amiga le explotó ayer uno en la cara y tiene el ojo hinchao. Se man quitao las ganas joer
    Para Chema: Hablas de lectura labial, no? jajajCL...vale vale

    ResponderEliminar
  4. Pues claro, naturalmente de qué si no.... cosa fina, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya con los petardos.!!! De todas maneras si por mi fuera lo siento por los que venden pero no se ganarian la vida.
    A mi los unicos que me gustan son los fuegos artificiales!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo más parecido a los petardos es cuando en mi Biblioteca (trabajo en un colegio), se juntan a la hora del recreo (descanso entre clase y clase) a jugar y armar menudo escándalo más de 20 pequeños endemoniados, ups! perdón angelitos, jijijiji

    Ro

    ResponderEliminar
  7. Se fué todo el mundo a la playa! :-))))))).
    ¿Que tal el equilibrio en las arenas Pepe?
    Así leyéndote parece que te lo quitaste para ir. Yo nunca me lo quito, home pa bañarme si, pero para pasear por la orilla de la mar, jugar a lo que se tercie o simplemente tomar el sol nunca. Muy bien protegido eso si, de los "finísimos granos de arena" ( es que es una cita jajaja).Bien sujeto y voilá a disfrutar del rumor de las olas. Claro que en el Cantábrico no hay esas aglomeracines de gente en la playa ni parecido.
    Me gustaría comentar mas a fondo el comentario de RO ese que habla de comunicarse con "los sordos" pero se me ha pasao el arroz :-))))).
    Besos bochornosos, aquí está lloviendo pero una caló..

    ResponderEliminar
  8. Están un poco perretes hoy, les voy a tirar de las orejas, porque esto de que no hayan comentarios me pone un poco triste.
    A mi tambien me gusta oir las olas, como comenté en el día 111. Y el equilibrio... uf, no muy bien. Cuando recojo toallas normalmente se me va la cabeza.
    Gracias y petons catalans

    ResponderEliminar
  9. Donde vivo ayer no se escucharon tantos petardos como el año pasado(lo que tiene la crisis).
    Muy el chaval al decirte que te alejaras más, este tipo de petardos son traicioneros bien hecho.

    ResponderEliminar
  10. No me gustan nada las fiestas de San Juan. Sobre todo por el tema petardero. Y lo digo sin ánimo de ofender, que sé que tienen muchos fans.

    ResponderEliminar
  11. A mi de San Juan... me encantan las hogueras, y es que con un buen fuego me puedo quedar como hipnotizada horas... a la última que fui andaba experimentando con mi cámara.. y salieron cosas como estas:
    http://belfyta.deviantart.com/gallery/?offset=48#/d23nwjl
    http://belfyta.deviantart.com/gallery/?offset=48#/d23nyu6

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger