No confundáis, es "Nérdotas de un sordo diez", no "Nérdotas de un sordo porno". Aclaro.
Indigente falso
Al mediodía he ido al cortinglé a comprar un regalito a mi amigo Edgar que cumple 15 primaveras (quién las pillara). Al salir he ido al Lactuca, un bufé cercano a plaza Catalunya con un caos tremendo siempre de gente levantándose a por platos. Estoy tan tranquilo comiendo la ensalada/illa cuando de repente se me sienta delante un señor con pinta de indigente , cabizbajo y murmurando algo.
Me lo quedo mirando y no le entiendo nada de lo que dice.
Pues bueno, ¡bienvenido!.
Levanta la cabeza, me mira, y dice: ui, perdón. Eso si lo entendí.
No era indigente, simplemente un desaliñado miope despistado.
Tremenda mulata
A pocos metros de salir del bufé baja por la misma acera que yo, en dirección opuesta, una joven mulata (de la que no daré más datos por miedo al sartenazo).
Yo, mirándole a los ojos (pfffjjjjj) y justo al cruzarnos, se le cae una chaquetica que llevaba sobre el bolso y no se da cuenta.
Le digo: pssssé. Ni caso.
Repito: pssséeee. Tampoco.
Oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeee (ya en plan cabrero).
Se gira, se me acerca, me sonríe y me da las gracias (y yo suspiro).
¿Llevaría el Ipod a tope?
¿o simplemente estaba tan acostumbrada a los pspsss que su cerebro los discrimina?.
Algun@ dirá: y esta última ¿qué tiene que ver con la sordera?
Pues no mucho, pero para una vez que me sonríe una tremeeeenda mulata, tenía que contarlo, ¿no?
PS: Felicidades Edgar (eiiiii, lo he escrito sin "d" final). Gracias por invitarnos al Mc Donalds, un detallazo, original y divertido.
PS2: El balón es porque Edgar es una futura promesa de la NBA, rollo Ricky Rubio, pero en feo.
Eeeep, quesbroma !
jueves, 21 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Que envidia 15 años yo los pillaria con la experiencia que tengo ahora.!!! Ya ves estudiar,juerga,novietas/es etc.... problemillas.Ohhhhh me doy cuenta que tengo unos cuantos ya. jejejjeje
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo ya se lo digo al compi que tengo al lado con la musica a tope: dale caña, dale, no sufras, que yo te puedo recomendar a mi otorrino, jajaja
ResponderEliminarPor cierto, Fra, en el próximo post hablo de lo que me comentaste el otro día. Gracias por motivarme/nos. Un abrazo
oooops, la borraste? me parecía interesante...
ResponderEliminar(Tenia unas erratas y lo suprimí)
ResponderEliminarEstos jóvenes con el volumen de sus Ipod y MP3/4 en alto van acabar igual o más sord@s que nosotr@s dentro de algunos años como no tomen conciencia de lo que se juegan.
aaaaaah, ok, mercy !
ResponderEliminarHola Pepe.
ResponderEliminarComo implantado entiendo el porque ponen el volumen del IC en alto, es para que el nervio auditivo,el cerebro se estimulen y se familiaricen con la nueva manera de oír, se adapte que aprenda. Se que al principio no agrada esta manera de oír todo tan molesta, ten en cuenta que estas con 0% de audición, en un mes mas o menos os acabaras acostumbrándote a ello.
Con las subsiquientes calibraciones de acuerdo a lo que hayas comentado y la evolución obtenida, el/ la logopeda programad@r lo ajustara (Ell@s ya saben lo que tienen que hacer) o pondrá otro programa que te pueda resultar ameno.
Mientras tanto ten paciencia y evalúa tus progresos que es lo de verdad importa.
Yo en mis inicios con el Fredom también tuve el volumen alto y me queje de ello y con las quejas no se consigue nada. ¿Quieres oir? Pues lucha por adaptarte a la nueva circunstancia.
Mira,yo he tardado dos años en conseguir oír hasta el 98% en todos los ambientes sonoros (y lo que queda por oír), no ha sido nada fácil, en TV, telefonía, dialogo con ruido de fondo, en cada situación aprendes algo nuevo.
Hostiassss, casi has clavao el post que he escrito... eres adivino? jajaja. Esta noche lo entenderás... a las 20:00 está programado.
ResponderEliminarMercy, de verdad, me ayudaste con el comentario que hiciste y me hiciste cambiar el chip... hasta aquí puedo leer. Un abrazo