--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Citas IV

martes, 12 de mayo de 2009

Citas IV

"Cuando el oído no está bloqueado, el resultado es poder escuchar. Y cuando la mente no está bloqueada, el resultado es la verdad."
Christph M. Wieland

Verdad a medias

13 comentarios :

  1. Y muchos tienen el oído no bloqueado pero la mente sí. Si yo te digo que muchas veces pienso en la idea de escribir un libro que se llame "Yo soy sorda y nadie me escucha", en estos tiempos me he dado cuenta que el oído es sólo un transmisor pero se escucha con el cerebro, pero bueno, sin la transmisión las cosas se complican bastante. Bendito chip.

    La verdad que me encanta este blog

    Espero que José Luis esté bien, cuando lo activan? o ya lo activaron?


    Besos a todos

    ResponderEliminar
  2. El jueves pasado y está en la montaña rusa de los ánimos.
    Es verdad lo que dices de la incomprensión, sobre todo si te mueves en el mundo "normal" (vaya calificación). Yo tengo delante uno con los cascos puestos y meneándose todo el día. A veces le digo: dale, dale caña, no te preocupes, que yo te puedo recomendar un otorrino muy bueno. En fin.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja....si, pero ese tipo de sordo es normal, yo tengo dos. Los que no te escuchan son los "normales" adultos, por lo menos en Buenos Aires está lleno de sordos "normales", empezando por los médicos. Pasé por muchos médicos hasta encontrar al que me operó y sacó del aislamiento, en todos los sentidos. Oir y escuchar es bien distinto, mira, Bethoveen tenía una sinfonía dentro de la cabeza sin escuchar...pero oía, y como.

    Para enfrentar esta montaña rusa se necesita de positividad, paciencia, fe, información y el intercambio que hacemos. Espero poder ayudar en algo con mi pobre experiencia y viceversa.

    ResponderEliminar
  4. Olivia, me encanta tu blog y tu web en ciernes. Virginia, 10 años implantada con AB. Me maravilla vuestra premura sonora, es inevitable comparar.Estuve por lo menos un año acostumbrándome al sonido mismo.Y no tuve nunca montaña rusa pués empecé desde -10 :-))))))).Ha sido un subir y subir constante, sin prisa pero sin pausa.Delicioso.
    Chin chin! compañeros.

    ResponderEliminar
  5. Hola Virginia, que placer conocerlos! Vós sos la veterana del lugar. La verdad que yo tampoco tuve mucha montaña rusa que le digamos ya que estaba en el silencio terriblemente absoluto y el escuchar un pi ya me alegró la vida. Todavía tengo/tenemos un camino para conquistar pero el hecho de poder escuchar lo que me dicen (cuando están cerca) sin leer los labios es un milagro maravilloso. Tu implante tambien es de la Me-del? 24 electrodos? Que es AB? Estoy llena de preguntas y muy contenta de saber que existen.

    Disculpa la intromisión Pepe, estoy contenta de haber conocido tu blog

    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Intromision? noooooo, participación !! Y no sabes como me sube la moral los comentarios, y me dan bajón si no los hay, o sea que ya sabes !
    AB es advanced bionics, otra marca, junto a cochlear. Aqui en España son las tres que dominan el tema. En el blog de la asociación tienes algunas respuestas, si no, haces aquí las preguntas y alguno te contestaremos.
    Gracias por tu PARTICIPACIÓN !!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡que bien pepe, es un paso muy importante!.
    Virginia, Olivia,Tere, gracias por animarme y darme consejos. os necesito tanto como a Pepe, saber que en el camino que se anda no se va solo.
    Cada día disfruto de la locura de oir , noto más entonaciones,ya no oigo a Carol como ráfagas, empiezo a percibirla con más claridad.
    por cierto, hablando de Carol, ella ha tenido un pequeño bajón, y creo que es de la tensión que ha vivido en este último mes.
    En este blog me gustaría que se diera un fuerte aplauso y un abrazo muy fuerte a todas las personas que han sufrido nuestro silencio muy de cerca, y han tenido la paciencia de aguantar muestras montañas rusas. Felicidades a todos/as.

    ResponderEliminar
  8. Un abrazaco grande pa ellas, pa las parejas que lo sufren. Lucía tambien tuvo ese bajon. Nada, ahora solo queda ir parrrrrrrriba.
    Subidoooooon
    Petoneeets (besitos catalanes)

    ResponderEliminar
  9. Ostiasss Olivia, acabo de caer en el título del libro "Yo soy sorda y nadie me escucha". Bueniiiiisssssimo. ¿Cuando lo empiezas? ¿Pero sin fumar, eh? que no hace falta para inspirarse.

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja....no sé pepe.

    Bueno, me uno a dar las felicidades a los que están a nuestro lado :)))) aciaaaaaaaaaassssss

    Que se puede! Besos a todos y pa´lante como un elefante.

    ResponderEliminar
  11. Y sin fumaaaaaaaaaaaaar :)

    ResponderEliminar
  12. Una preguntita....cúal es el blog de la asociación?

    ResponderEliminar
  13. Perdona, no puse el enlace.
    www.implantecoclear.org
    Aisssss

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger