sábado, 19 de marzo de 2016

Día 2621. El candidato

Ha sido el periodo más largo sin escribir en este blog, 136 días.
Varios han sido los motivos de tal ausencia. Problemas familiares mezclados con un futuro laboral muy incierto hacían que las musas y las ganas de escribir estuvieran lejos de mi alcance.
Como ya conté, han sido unos meses de progresivo cierre de la agencia donde trabajaba. Eso se traduce en desidia por el trabajo, y aumento de las ganas de no hacer nada. O lo que sería más correcto, "hacer nada".
Además, la situación concursal (concurso de acreedores) complicaba la búsqueda de empleo. Primero porque en las entrevistas no era capaz de decir la disponibilidad para empezar (y era una de las preguntas fijas). Segundo porque las entidades de ayuda a los discapacitados, como la fundación Once, no permitían gente en activo. Y yo lo estaba, a pesar de lo inactivo de mi día a día.
En enero llegó el cierre definitivo y el paro, así que tocaba ponerse las pilas. A la primera entrevista acudí sin haber avisado de mi discapacidad. En el primer "qué" lo tuve que explicar ante la disimulada sorpresa de mi entrevistadora. Aunque fue bastante cercana a lo normal, no tuve más noticias de esa empresa de recursos humanos.
Decidí entonces no ocultarlo. Casualidad o no, en Infojobs me hice con una decena de descartados. De quince candidaturas, cero entrevistas.
Me inscribí en varios portales más cercanos a la discapacidad y acudí tanto a la agencia municipal como a la de Barcelona. No tuve más noticias.
Entretanto iba contando mis frustraciones en facebook, donde al menos recibía apoyo moral y alguna sugerencia para continuar la búsqueda.
Realmente no era para tanto, pues llevaba apenas un mes en paro, aunque varios meses en la deprimente situación de la empresa y siendo sincero unos cuantos años de no sentirme valorado, lo que me había creado mucha inseguridad y falta de autoestima.
Uno de mis excompañeros de hace 10 años me comentó de la vacante en su agencia de una plaza de programador. Me recomendó e hice una entrevista en la que hubo muy buenas vibraciones y el típico "te llamaremos" (que en mi caso es "te avisaremos", claro).
Pasaron dos semanas sin aviso y cuando mis ilusiones empezaban a desvanecerse (porque el sitio es sencillamente acojonante) me volvieron a llamar y hubo un rápido "sí, quiero" y un "empiezas el lunes".
Fue un fin de semana de gusanazos en el estómago, de "¿qué me voy a encontrar?", de "¿estaré al nivel?" y de "¿encajaré?".
Me encontré con la sorpresa de ver alguna cara conocida, y con unos compañeros geniales que desde el primer momento me han tratado como uno más, así que la adaptación ha sido rápida y gratificante.
He vuelto a recuperar valores que llevaban años en mis adentros escondiéndose de mis "afueras" y me he sentido útil a pesar de los ajetreados días típicos previos a unas vacaciones. Necesitaba justo volver a ese punto de estrés y adrenalina para notar que sigo vivo, y que puedo sumar más que estorbar.
Tengo que dar las gracias a todas las personas que han confiado en mí, y a las que me han ayudado o que, al menos, lo han intentado. Y también a las que no lo han hecho porque, por esa razón, he seguido la búsqueda.
Y para terminar, una curiosidad: si ves este blog desde un ordenador (no móvil) verás la imagen de dos edificios típicos de Barcelona que puse ahí hará unos 4 años. Pues bien, aunque por aquel entonces mi actual empresa no estaba aún en esa ubicación, en esa foto no solo se ve la ventana junto a la que trabajo, sino que, si no cuento mal, tiene la luz encendida.
Llámalo "causalidad".

373 comentarios :

  1. Hola pepe,me ha encantado el niu post, me alegro muchisimo de q hayas encontrado trabajo tan rapido, digo tan rapido pq hoy en dia esta el tema dificil y lo mas importante q te haya gustado y sobretodo los compis agradables q eso suma muchisimo a la hora d ir a trabajar con buen humor. yo lo llamaria destino directamente ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches. Al fin parece que puedo comentar. Estoy probando , porque me he cansado de escribir y siempre se me borra. Si sale bien mañana mas

    ResponderEliminar
  3. Pepe que emoción verte por aqui de nuevo. Estoy segura este post ha sido muy esperado por todos tus comentakas. Creo que todos también esperamos que el próximo no se demore tanto jaja.
    Verás que nos cargas las pilas a todos!!! Abrazos de este lado del charco.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Pepe... por tu santo... y por tu nuevo trabajo que te mereces...los cambios suelen ser para mejor.
    Gracias por volver brillando como la luz de ese edificio que un día proyectaste... besos Carol

    ResponderEliminar
  5. Pepe lo, por fin tenemos post y encima con buenas noticias. Pues si amigo has tenido suerte con el cambio pq el sentirse valorado es una de las cosas más gratificantes que nos puede pasar, te hace ser más efectivo entre otras cosas más, ya has puesto la primera para que las cosas empiecen a salir rodando.
    Nos leemos! !!

    ResponderEliminar
  6. Eso está bien, Pepe, con ganas e ilusión. Y un gran plus añadido: Ya conoces a algunos de tus compañeros y por ello tu adaptación... huy, mejor dicho, la adaptación de tus compìs será mucho más rápida, ya que a buen seguro habrán recibido ibformación, primero, de tu val´
    ia como programador, que a fin de cuentas es de lo que se trata; y segundo, de las circunstancias adversas que se pueden y deben solventar por parte de todos, que estoy seguro de que se logrará, con un reducido número de "qués". Y sobre todo, porque todos apreciarán lo buena persona que eres y tu buen humor. Y me callo ya porque este post es tuyo y, como puedes leer, no hay quien me pare a estas horas.
    Un abrazo muy fuerte y energías saludables y primaverales. Desde Mordor, grrrrrr

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepe! Feliz santo en el día de ayer.
    Es un récord encontrar trabajo en tan poco tiempo ,enhorabuena!!! Ahora a disfrutar de el y a demostrarles a los que no creyeron en ti lo que vales en tu profesión .
    No he vivido nunca la situación de tener que buscar trabajo , pero debe de ser muy muy jodido hacerlo hacerlo en la
    Situación de que uno no oye y
    Poder demostrar que estamos igual o más capacitados que cualquier otro trabajador .
    Yo por desgracia lo
    Estoy empezando a vivir Ahora.
    Soy Protesico dental y tengo un laboratorio desde hace 26 años , el cual me ha costado mucho esfuerzo, horas y trabajo para sacarlo adelante y ponerlo en el top ten .
    Y que triste que ahora ,después de haber demostrado año tras año lo que mi
    Empresa puede dar , unos cuantos clientes me han dejado por
    No
    Poder hablar con ellos por teléfono .

    Increíble !! No importa que en 15 años no le hayas fallado ni un trabajo ni una entrega a destiempo , no valoran las veces que fui a
    Su clínica a ver pacientes con él.que más les da que hablen con la Protesico que tengo de encargada? Si estoy yo al lado .
    En otro momento me hubiera hundido .
    Ahora solo pienso ....." Que os den" , ojalá nunca os toque vivir en primera persona un tema así .porque sabríais lo que vale un peine .
    Seguiré dándolo todo a los que sigan confiando en mi.Por qué lo
    Valemos y con más mérito pues nuestro esfuerzo siempre será el
    Doble .
    Buen Domingo para todos.
    Y feliz noche de Fallas a los que andáis por allí!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Pepe. me alegro que por lo menos en el tema profesional las cosas vayan por buen camino. Animo y palantil.

    ResponderEliminar
  9. Ánimo Lola: Palantil 150 mg

    ResponderEliminar
  10. Bueno por fin niupost,y me alegro de leerlo aunque no tanto como de las buenas noticias que traes.Antes te enterabas de alguien que encontraba trabajo y casi no prestabas atención,ahora es una gran noticia y te alegras.
    Di que si,casualidades nada,causalidades si,todo es por algo.
    Lola ,pues eso gente de esa hay a montones,poco agradecidas y con poca empatía.Pero tranquika que el tiempo los pone en su sitio.
    Bueno feliz primavera

    ResponderEliminar
  11. Pepe!! Ya te echábamos de menos por aquí!! Qué alegría que tengas buenos compañeros y que sea un trabajo estimulante para ti. Que pronto vas a llenar esa empresa de sordisas!!
    Volviendo al tema del que os hablaba al final del post anterior. Una aplicación que estoy probando para hablar por teléfono con la que estoy contenta de momento. Se llama Roger Voice. Te permite hacer llamadas a fijos y móviles y lo que dice tu interlocutor se transcribe a texto y los vas leyendo en la pantalla y funciona bastante rápido.
    En contestación a Lola: funciona con internet. Solo hace falta una buena conexión de wifi o 3G o 4G. No va solo con wifi vamos, pero sí con datos. Y los primeros minutos son gratis. Pero después hay que pagar. Os voy contando mi experiencia Porqu me he suscrito un mes.

    Un abrazo enorme a todos!!

    ResponderEliminar
  12. Otra cosa, también necesita que la persona a la que llamas no este en un ambiente súper ruidoso, para que la transcripción sea buena y rápida

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepe me alegro muchísimo por ti.
    El martes tengo otorrino a ver si averiguo algo.
    Pd soy nuevo y un futurible, y leyendo desde el principio , voy por 1200.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro un montón Pepe. ¡Ah! y Felicidades von retraso para ti y para Pepe T
    Lola te entiendo muy bien y te admiro por como lo enfocas
    A todos: feliz SS y muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Me alegro un montón Pepe. ¡Ah! y Felicidades von retraso para ti y para Pepe T
    Lola te entiendo muy bien y te admiro por como lo enfocas
    A todos: feliz SS y muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Buenas! Gemma pues si, sobrevivo sin micro, y no por el mp7 si no, como ya dije antes me da manía, caliento las cosas en el horno y en la vitro, o sea como siempre se hacía antes del invento. Tuve uno una temporada, reconozco que es más rápido y cómodo, pero, pero.. decidí prescindir de el..

    ResponderEliminar
  17. Referente al tema de 2 implantes, por la ss si no eres un niño, creo q està un poco chungo, y más ahora con los recortes, no se igual alguna comunidad lo hace, en la mía no (Baleares)

    ResponderEliminar
  18. Lourdes así me gusta, empieza a querer a tu mp7, ya veras lo agradecido que es. Lo que me parece muy fuerte es que no te hubieran explicado después de 4 años la función de MT y Y
    Yo el mando lo uso poco, en contadas ocasiones he bajado el volumen en lugares muy ruidos o con los nietos en casa pq ya veréis los nuevos,el griterío tan agudo que tienen jjjj

    Beig gracias por tu información.

    Referente al deporte, si es deporte de grupo mal lo veo si te quitas el implante ejemplo bàsquet, el árbitro te puede perseguir si te ha pitado una falta jjj. Bromas aparte eso tienes q ser tu mismo que vayas probando, ahora todo te puede parecer un mundo, pero con la práctica todo se ve más fácil

    ResponderEliminar
  19. Lourdes quería decir MT y T

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias y feliz semana! (como se nota que las churumbeles estan de campaments).
    Bueno Gemma, no te agobies con el tema del micro. No hace falta que desconectes el MP7, el problema està tambien en la parte interna que queda afectada por las ondas magneticas... por tanto no puedes hacer nada mas que mantener la distancia dentro de lo posible.

    En cuanto al mando, yo no lo toco nunca. De hecho al principio de una repro, suelo estar hasta irritable de oir "demasiado" pero es un porceso de aprendizaje y me esfuerzo mucho por "aguantar" y no tocarlo... y hasta la fecha he ido mejorando cada vez mas en volumen y en sensibilidad... veremos en al proxima repro que es en abril...

    Alfagepe, con el tema deportes te cuento: yo voy en bici, esquío y juego al padel.
    Ademas con 3 churumbleles super activas en casa no paramos de hacer cosas. Mi recomendación és que en te lo sujetes, y que por supuesto juegues a lo que sea con el implante puesto. Vigila, esos si, con el tema del sudor. Hay bandas de neopreno para llevarlo mas protegido. En mi caso uso una cinta del pelo a lo "Rafa Nadal" y es suficiente. Eso si, en el esquí me pongo un gorro encima del implante. Despues de tantos años sin poder hacerlo (los audis se ponian a pitar como locos cuando los tapaba con un gorro) ahora me encanta ponerme gorros todos los dias en invierno!!

    En cuanto al Roger voice he oido hablar bien de él pero no o he usado. Si tienes problemas para el telefono creo que es una idea genial. Yo estoy en proceso de aprendizaje de hablar por telefono, y cada vez lo llevo mejor. Tengo un telefono adaptado en el trabajo y con el móbil me desenvuelvo bastante bien en ambientes silenciosos... si estoy en la calle ni lo pruebo!

    En cuanto a a doble implante... mejor misma marca sin duda. Yo con Medel estoy contento. Pero es una opinion nada mas!!

    Feliz semana a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  21. Como siempre...me dejas ale-lao con tu manera de describir tus "existires".
    Me alegra un monton que vuelvas a currelar (Tb por que asi cobrando mi pension )
    Ahora muuuy en serio Pepolo ¡¡¡Te lo mereces con crecesss!!! valga la redundancia.
    Un fuerte abrazo y...sigue "palantil".
    Luis.

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas. No sabes cuánto me alegra que hayas vuelto a escribir. Aunque sólo sea para poder darte las gracias. Gracias a ti y a todos los que habéis comentado en los diferentes post.
    Os doy las gracias porque habéis hecho que no me sienta solo ante la decisión más difícil de mi vida, la de implantarme. Tenía muchas dudas y miedos, los cuales he ido minimizando a base de leer vuestros comentarios.
    Ya pasó la operación, atrás quedó. Ya estoy a un paso de que me pongan el "mp7" (Algún día me enteraré de por qué lo llamáis así).
    Ya sólo me queda elegir el modelo, así que os agradecería opiniones basadas en vuestra experiencia. Mi implante tiene que ser MEDEL y me dan a elegir entre el Opus y el Rondo. En Medel me dicen que son exactamente iguales de características, pero si así fuese no entiendo por qué no va todo el mundo con uno que, a priori, es más cómodo por no ir tras la oreja.
    De nuevo: Gracias a todos!

    ResponderEliminar
  23. Kako. Yo te doy mi opinión. Tengo Rondo y Opus. Con los dos oigo igual. Los dos son cómodos. Al principio, por llevar gafas, pensé que el Rondo sería más cómodo y ese use. Y encantada. No se veía nada con mis rizos. Y a pesar de que alguna vez se me caía (porque soy un poco bruta y despistada y me pasaba la mano sin recordar que lo llevaba puesto) pues la pinza de agarre que trae es realmente eficaz y se quedaba colgando. Después se me rompió la tapita de micrófono y mientras lo lleve a arreglar me puse el Opus. Y descubrí que no es incómodo con las gafas. Y que se me caía menos al ir sujeto a la oreja. De hecho, al ser más fino que el rondo, resulta más cómodo para echarse la siesta jajaja. Fuera de broma... Con cualquiera de los dos harás una buena elección. Si te puedo ayudar con algo más de esto me dices

    ResponderEliminar
  24. Yo también tengo los dos y opino exactamente igual. Rondo se me cae, es mucho mas grueso (a los de pelo corto se nos ve mucho) y se oye igual. Lo uso para correr porque con opus es imposible, no se lleva bien con la humedad.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por los comentarios! Por lo que estoy viendo el Rondo está bien como "complemento" del OPUS. Como uno es pobre, creo que pediré el OPUS y me olvidaré del rondo. Que nervios! Qué ganas tengo!
    El día 11 me conectan!
    Muchas gracias a todos

    ResponderEliminar
  26. Gracias Rosa. Ya expliqué que yo tampoco le ponia mucho interés al principio, pq tenia cosas que me preocupaban mas
    Lo del sudor con el ejercicio fisico es un fastidio. Marga me dió una pgna para mirar accesorios
    B noches a todos

    ResponderEliminar
  27. Gracias Rosa. Ya expliqué que yo tampoco le ponia mucho interés al principio, pq tenia cosas que me preocupaban mas
    Lo del sudor con el ejercicio fisico es un fastidio. Marga me dió una pgna para mirar accesorios
    B noches a todos

    ResponderEliminar
  28. Si Lourdes; -) eso ya lo sabia y me alegro de que hayas decidido que sea tu amigo :)

    Kako, fantástico que nuestros comentarios hayan sido de ayuda, es muy gratificante leerlo porque me hacen recordar que también lo fueron para mi, yo era reacia a ponerme un implante pero no ne quedaba otra y al entrar en este blog de esto hace unos cuantos añitos y leer los comentarios de la gente que ya llevaba implantes y ver que estaban muy contentos con su resultado poco a poco fui cambiando de opinión y gracias a el soy iba oyente! ! Feliz idea la que tuvo Pepe lo de empezar a escribir sus vivencias en el porque así todos los demás podemos seguir ayudándonos en los pequeños problemas o mejor dicho las dudas que puedan surgir y me hace muy feliz poder aportar mi granito de arena y seguir recogiendo ideas que entre todos vamos plasmando en este blog

    ResponderEliminar
  29. El dia 11 Kako ya nos contarás que tal te ha ido! Yo llevo un opus2, del Brondo no puedo opinar, yo tenía la sensación de que tenía q ser cómodo. Hay un modelo nuevo de Medel después del Brondo!

    ResponderEliminar
  30. Si Lourdes; -) eso ya lo sabia y me alegro de que hayas decidido que sea tu amigo :)

    Kako, fantástico que nuestros comentarios hayan sido de ayuda, es muy gratificante leerlo porque me hacen recordar que también lo fueron para mi, yo era reacia a ponerme un implante pero no ne quedaba otra y al entrar en este blog de esto hace unos cuantos añitos y leer los comentarios de la gente que ya llevaba implantes y ver que estaban muy contentos con su resultado poco a poco fui cambiando de opinión y gracias a el soy iba oyente! ! Feliz idea la que tuvo Pepe lo de empezar a escribir sus vivencias en el porque así todos los demás podemos seguir ayudándonos en los pequeños problemas o mejor dicho las dudas que puedan surgir y me hace muy feliz poder aportar mi granito de arena y seguir recogiendo ideas que entre todos vamos plasmando en este blog

    ResponderEliminar
  31. rosa de castefa22/3/16 10:45

    Que alegría de volver a leerte, Pepe,y que tu vida haya tomado un buen rumbo.
    Os he estado leyendo todo este tiempo pero claro yo poca ayuda puedo ofrecer.Solo mis aminos virtuales.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  32. Que ya viene el puenteeeee!!! Qué ya viene semana santa!!!!!!!!!!
    Para que los que vais a algún lado que disfrutéis mucho y a descansar.
    Beji, lo del Roger Voice.... Tengo que cogerle el punto .😁

    ResponderEliminar
  33. Qué recuerdos escribir aquí! Varios nos hemos seguido viendo por el feisbuk pero ahora que vengo aquí para consultar una duda, me vienen todos los recuerdos de cuando era nueva en el mundo cocleil.

    Os queria consultar una duda. Alguien tiene o le han puesto hace poco un IC de petaca? No es anticuado ya? Es que se lo van a poner a un señor en vez del típico de batería que tenemos tantos ahora (aunque yo uso las pilas). De todas formas me va a decir la marca y demás pero quería saber si alguno lo tiene para saber si lo recomienda. El Nucleus Freedom, mirando, he visto que también lo llaman de petaca pero el año pasado ya dijeron que se ha quedado obsoleto.

    Felices fiestas de semana santa a todos! Cristianos o no, jeje.

    Un abrazo a todos, que a varios me alegro mucho de coincidir de nuevo por aquí tras tanto tiempo. Pepe, escribe más aquí para que sigamos todos leyebdote y a la vez seguir con esta piña tan bonita! :-)

    ResponderEliminar
  34. Me acaba de decir que es el Coclhear 512, entonces sería el Nucleus 5. De todas formas, esta desinformación es por culpa de la doctora que no ha querido darles más información y resolver sus dudas. Entiendo que estará sobrecargada de trabajo pero el paciente también tiene que estar seguro de lo que le van a hacer.

    ResponderEliminar
  35. Me acaba de decir que es el Coclhear 512, entonces sería el Nucleus 5. De todas formas, esta desinformación es por culpa de la doctora que no ha querido darles más información y resolver sus dudas. Entiendo que estará sobrecargada de trabajo pero el paciente también tiene que estar seguro de lo que le van a hacer.

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena Pepe!!!

    - Por saltar las piedras del camino (que puso tu anterior empresa)
    - Por encontrar un trabajo acorde con tu perfil profesional y además discapacitado (que no es fácil)
    - Por mantenerte activo y con ilusión para iniciar un nuevo post

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  37. Amigos valencianos.... las fallas, Muy Bien !!!

    Muchas gracias por vuestras recomendaciones, a la que añadí la falla ganadora que resultó, al parecer, una sorpresa.

    Empieza un nuevo ciclo para las próximas...

    ResponderEliminar
  38. Alfagape, bienvenido a este espacio de intercambio de comunicación.

    Ten paciencia.... hay que priorizar!!!
    lo importante es que puedas entender las palabras de tu interlocutor. Más adelante, llegará el teléfono, la música y tooooooodos los métodos que nos facilitan la comunicación.... o nos la complican...

    ResponderEliminar
  39. Kako.... muchos ánimos para la activación

    Te digo lo mismo que a Alfagape.... Paciencia!!!

    Te tocará trabajar intensamente para conseguir la audición que deseas. Ponte objetivos... pero que no sean difíciles...

    A partir de la activación, tu principal interlocutor será tu audiólog@. Ténlo en cuenta, y sigue todas sus indicaciones...pero no dejes de transmitirle todas tus dudas e inquietudes

    Ánimos!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Ai M y compañía:
    El Nucleus 5 no tiene petaca. El último en usarla, opcionalmente ya que lo habitual era y es el BTE retroauricular -el de la oreja, vamos- si no me equivoco, es el Freedom, que ya no se fabrica.
    Cochlear ci 512 es la parte interna del implante, no la externa, y la doctora, por supuesto, lo sabe.
    Hoy en día se fabrica el Nuucleus 6 y no estoy seguro que también se haga el 5. Pero de petaca, pues no. Y el Freedom, tampoco se hace.

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por la información, Chumari! Me ha quedado claro para explicarle. Tendré que investigar cual es el procesador entonces. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  42. Hola Ai M, bienvenida otra vez. Como ya te a aclarado chumari chu el freedom ya no lo ponen en ningun lado segun mi audiologo q le pregunte pq a mi me llego una carta de gaes q ponia freedom y cuando me lo enseñaron no me acorde de preguntar el modelo y se lo pregunte en otra visita y no me supo decir el modelo tampoco. Asi q me tuve q esperar al dia q me activaron y era el n6 la carta es la q dan de hace tropecientos años y no la han actualizado menudo susto me di. Si le ponen el n5 q haga un poco d presión para conseguir el n6 pq ya hace muchos años q salio y en el tema de entender las palabras es mejor el n6 aparte de q es mas pequeño y mas nuevo.

    ResponderEliminar
  43. Kako ánimo. Gina te veo activadisima y me alegro mucho. Bss a todos

    ResponderEliminar
  44. Kako ánimo. Gina te veo activadisima y me alegro mucho. Bss a todos

    ResponderEliminar
  45. Gina, muchas gracias! Eso le diré, que si es el N5 que toca hacer presión porque además el N6 tiene el mismo precio y encima con prestaciones más modernas. Ya os diré por aquí cómo salió el tema. Muchas gracias! :-) Kako,que vaya genial! Voy a actualizarme en este blog leyéndoos a todos y conoceros a los nuevos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  46. Kako mucho animo y sobretodo paciencia.
    Gracias lourdes, esta semana voy ya con el programa tres q me tiene la cabeza loca pq oigo un monton y fuerte pero muy contenta, ya puedo entender una conversacion con una persona eso si como se apunten varias y no respeten turnos jajaja ya la hemos liado casi perfectamente con una persona sea conocida o no, es mas facil con voces q ya conoces pero bueno, he probado el telefono esta semana un movil por la calle y bueno puedo entender un 30%, me toca probar el fijo en la tranquilidad d mi casa. Mi familia muy asombrada con mi avance, antes q les tenia q decir queee tropecientas veces y ahora normalmente a la primera ya me entero aunq yo soy mas pesimista x mi exigencia tengo recordarme q hace tres semanas no oia nada d nada. El tema de la tele regular sigo con los substitulos y escuchando a la vez y la voces pituferas se han ido pero sigo escuchandolas raras.

    ResponderEliminar
  47. Una anécdota, el otro dia me emocioné con un ruido tan tonto q hacia años q no oia, solo cuando llevaba los dos audifonos, el ruido que hace la cremallera d un pantalon.

    ResponderEliminar
  48. Buenos dias !
    Gina me alegro mucho por tus rapidos avances ! Los niños y los jóvenes jugais con ventaja :)) Ya veras como lograras hablar por teléfono y ver la tele sin subtitulos. Sigue disfrutando y emocionándote con los sonidos.
    Kako mucha suerte el dia 11 !! Ya nos contaras !
    Ai M rebienvenida ! No sé si antes aparecias con otro nombre. Perdona pero no creo haberte leido. Yo estoy aqui des del finales
    del 2010.
    Feliz Semana Santa a todos !!

    ResponderEliminar
  49. Me voy de viaje y ala a escribir.
    Tengo noticias, me opero de los dos, de manera secuencial como máximo un año de diferencia, la razón es que no me iba a considerar adulto.
    Me ha dicho que el ic dentro de un margen puedo elegirlo, me había propuesto el Rondo y le dije que no, no me gusta soy muy activo y mi logopeda me dio la razón, muy incómodo para ti.
    Pd: estoy más feliz.

    ResponderEliminar
  50. Ole ole y ole!!!! Que alegrón!!!
    Y encima puedes elegir el que tú quieras . Wow!!
    Yo voy a hacer hucha YA! Porque como si me operan por la SS solo será de uno , si me va bien el otro me lo pago yo por lo privado ( si se llena la
    Hucha ,claro) 😁

    ResponderEliminar
  51. Alfagape buen viaje! !!
    Fantástico, una suerte no ser adulto jjjj Seguro que este viaje te sienta de maravilla
    Lola, venga a por esta hucha

    Buenas noches! !!

    ResponderEliminar
  52. Hola a todos !!

    Muchas felicidades por tu nuevo puesto de trabajo Pepe!! tambien daros las gracias a todos los integrantes de este grupo que soys de gran ayuda.

    En primer lugar deciros que soy nueva en este blog que encontre por internet buscando informacion a cerca del implante coclear,ya que me van a operar de un neurinoma y me van a implantar en breve.
    Tengo el preoperatorio hecho y me dijeron que la fecha de operacion seria despues de semana santa.

    Dar las gracias al autor y propietario de este blog tan maravilloso y lleno de esperanzas.

    Aunque no he podido leer todos los comentarios (son muchos..) e ire leyendo poco a poco,los que he leido hasta ahora me han servido todos de gran ayuda y esperanza, no puedo negarlo estoy aterrorizada con un panico que me hace tener pesadillas, el desconcierto y la inseguridad de como quedare despues de la operacion y etc...

    Pero desde que os encontre ese miedo se ha reducido y me siento mas tranquila e informada de este mundo que hasta hace poco desconocia.

    Me alegro que todos los que habeis andado antes que yo este camino esteis recuperados o en vias de ello.

    Como os digo al ser nueva en este nuevo reto personal estoy un poco perdida y no se muy bien los procesos...

    Pero estoy segura que con fuerza de voluntad y positivismo saldre de esta...y sobre todo a la ayuda incondicional
    que me ofreceis con vuestros mensajes.

    No me enrrollo mas.. y deciros compañeros que me teneis a vuestra disposicion.

    Un grato y coordial saludo

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches Amira. Bienvenida al
    Blog. Creo que todos nos sentimos así el
    día que descubrimos este blog y que en mayor o menor medida a todos nos ha ayudado. Espero que vaya todo muy bien con tu operación. Ya nos irás contando. Yo estoy convencida de que la fuerza de voluntad y el
    positivismo nos permiten adaptarnos mejor a los cambios, asi que muchísimo ánimo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Hola Amira! Bienvenida a este blog, yo también estoy operada de un neurinoma y un año antes me habían puesto un implante en el otro oído. Te puedo decir que ambas cosas me ha salido bien, Animo y fuerza Amira, aquí estamos para responder cualquier duda que podamos ayudarte, todos en algún momento la necesitamos. En este blog somos algunos que estamos en tu misma situación y estamos dando guerra.. un abrazo y cuando quieras aquí estamos

    ResponderEliminar
  55. Hola Amira! Bienvenida a este blog, yo también estoy operada de un neurinoma y un año antes me habían puesto un implante en el otro oído. Te puedo decir que ambas cosas me ha salido bien, Animo y fuerza Amira, aquí estamos para responder cualquier duda que podamos ayudarte, todos en algún momento la necesitamos. En este blog somos algunos que estamos en tu misma situación y estamos dando guerra.. un abrazo y cuando quieras aquí estamos

    ResponderEliminar
  56. Hola Amira, Receta cocinera adaptada al mundo coclear: tranquilidad + información + muchos ánimos y un montón de Palantil !!!

    ResponderEliminar
  57. Bienvenida Amira,que no te quede duda que todo va a salir bien.Ya veras como aquí no estas sola.
    El otro dia me acordaba de la calçotada del 2012 y lo que me ayudo para dar el salto y poder conocer a gente maravilosa.Lo curioso es que con algunos no hable nada de nada y sin embargo los tengo muy presentes y los aprecio,curioso no? Dicen que el roce hace el cariño pues aquí ni eso,jajjajajja.Os quiero

    ResponderEliminar
  58. Gracias a todos por la acogida que he recibido, me alegra y me sosiega saber que estoy entre personas que me entienden y apoyan en esta nueva etapa de mi vida.
    La verdad es que el nerviosismo de los días previos es inevitable y hay que mentalizarse a lo desconocido,pero leyendo vuestros post me tranquilizan y me hacen comprender que tan solo es una circunstancia más que hay afrontar con arrojo, valentía, tranquilidad y como dice Jordi BNC con un montón de Palantil !!!
    Al pillarme tan desprevenida de la noticia de la operación tan inminente, y todo lo sucedido no me dio tiempo a reaccionar, fue un jarro de agua fría que se me vino encima sin esperarlo. Con respecto a la cirugía mi otorrino me ha informado de ello, pero sobre el implante tengo poca información ya que solo me dijo que me iban a implantar después de quitarme el Chip estropeado (llamo al neurinoma con este nombre para desdramatizar)…que sería como una moneda de dos euros que se implantaría debajo del cuero cabelludo y me enseño el implante interior que va en la cóclea. Pero del exterior solo me comento que sería un poco más gorda y grande que la moneda de dos euros interna y que iba con un imán. Que el implante externo lo llevaría imantado a la cabeza y que con el pelo no se iba casi a notar.
    Añadido a la información del doctor, vuestras experiencias me están sirviendo para no ir con los ojos cerrados y saber a lo que me voy a enfrentar, tanto en los días sucesivos y el postoperatorio, aunque cada persona es un mundo...
    No sé qué clase (nombre) y que implante me van a poner, alguno de vosotros tenéis implantado uno de esas características? He mirado por internet y el que más se aproxima a como me lo han descrito es el implante coclear RONDO de MED-EL, no sé si habrá algún otro parecido.
    Tengo dos preguntas que me hago todos los días, una es si podría desempeñar cara al futuro mi trabajo laboral. En la mutua me dijeron que me olvidara ya de trabajar, cuando yo ilusa de mi les dije que solo deseaba recuperarme y volver a mi vida cotidiana.
    En este caso como me dijo mi otorrino en la misma operación me dejan con hipoacusia permanente para toda la vida (actualmente tengo pérdida de audición severa, acúfenos o tinnitus y vertigos) eso entiendo que es una discapacidad auditiva, añadido a otras enfermedades crónicas y no sé si tendría derecho a la concesión de grado de minusvalía.
    Perdonar por tantas preguntas!!! Pero esto a veces se hace grande, ando muy perdida y asustada.
    Gracias de antemano por vuestra paciencia y apoyo.

    ResponderEliminar
  59. Hola Amira, bienvenida .
    Ya verás cómo te sientes muy a gusto entre personas que están en una situación muy parecida .
    Hay algo que me
    Ha sorprendido en tu último
    Comentario ....
    Tú Otorrino te ha dicho que ya no podrás volver a trabajar ??? Madre mía, eso me descoloca .
    Primero porque parece que está diciendo .... No vas a oír .... Entonces ,,,, para que te pone el implante ? El
    Implante es para OÍR , mejor o peor .
    Y luego que no se pueda trabajar en una cosa no quita que puedas trabajar en otra .digo yo....
    Te va a quedar una hipoacusia severa ... Yo tengo una hipoacusia profunda y he estudiado una carrera , he levantado una empresa y sigo trabajando a mis 44 años .con nuestros más y nuestros menos , pero se puede ...
    Y en cuanto a las subvenciones que nos pueda dar el
    Estado , me da a mí que está la cosa chunga con el
    Poco dinero que hay hoy en día para estas cosas , por desgracia .

    Ya de tipos de implantes ,no se "nadica" porque soy nueva por aquí como tú.
    Pero ya veras como te conviertes en una experta con esta gente tan maja .
    .ALFAGAPE , ya se la pérdida que tengo ... Un 90%. Ole ole y oleeeeee!!!😁😁😁😁me río por no llorar 😂😂😂😂
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  60. A ver Amira por partes,una vez implantada te corresponde como minimob un 33% de "mayorvalia",eso no te lo quita nadie aunque de poco sirve eso.La perdida que te deja la operación es permanente,a mi cuando me preguntan por el oído operado siempre digo es como si te quieres quedar embarazada y te han quitado los ovarios,pues eso que el oído esta caput.
    Y lo del trabajo lo veo una osadia decirte si podras o no trabajar.Una vez operada ya se vera,nadie tiene una bola del futuro.Tambien depende del tipo de trabajo.Desde luego que yo no podría trabajar afinando violines jajjajja.
    Animo y veras como al final todo es mas sencillo de lo que parece.

    ResponderEliminar
  61. Amira donde te operan del okupa? Así lo llamaba yo, tu otorrino es un poco pesimista la verdad. En este Blog hay mucha gente que está trabajando y llevan un mp7 (implante)
    Animo y buenas noches

    ResponderEliminar
  62. Bienvenida Amira. Ánimo que lo importante ya está en marcha. A mi tb me operaron con radiocirugia un neurinoma/dudas/meningioma en el otro oido, antes de implantarme. Asi que mi hipoacusia es bilateral. Además tengo meningiomas repartidos por cerebro y medula. Eso, unido a que soy medico y no puedo usar fonendo, hizo que me dieran incapacidad permanente. Pero igual tu trabajo sí puedes hacerlo. Ánimo.
    Yo mantengo conversciones y hago gestiones y manejo movil, como casi todos los de este querido blog. Estoy en varias asociaciones colaborando como voluntaria.
    Cuenta con nosotros para lo que necesites

    ResponderEliminar
  63. Bienvenida Amira. Ánimo que lo importante ya está en marcha. A mi tb me operaron con radiocirugia un neurinoma/dudas/meningioma en el otro oido, antes de implantarme. Asi que mi hipoacusia es bilateral. Además tengo meningiomas repartidos por cerebro y medula. Eso, unido a que soy medico y no puedo usar fonendo, hizo que me dieran incapacidad permanente. Pero igual tu trabajo sí puedes hacerlo. Ánimo.
    Yo mantengo conversciones y hago gestiones y manejo movil, como casi todos los de este querido blog. Estoy en varias asociaciones colaborando como voluntaria.
    Cuenta con nosotros para lo que necesites

    ResponderEliminar
  64. Felicidades alfafape!!!por conseguir q te pongan los dos ic, q suerte ser niño en algunas cosas jeje.

    Bienvenida amira, normal los nervios es inevitable pero no sirven para nada, paciencia y tranquilidad. Por como te lo a descrito debe de ser el rondo todos los demas se ven pq van en la oreja. Lo de la discapicidad como ya te han dixo minimo 33% te van a dar y si tienes otras patologias el porcentaje sube, importante q cuando hagas el papeleo para solicitar llevar informes medicos d todo lo q tengas aunque creas q es poca cosa. Lo del trabajo depende de a q te dediques y de como vayas con el ic, pero la gente sorda trabaja asi q el medico si solo se referia a la sordera patina bastante

    Ya llevo el programa 4 creo q oigo un poco mejor pero como cada vez q me cambio el programa la cabeza se vuelve loca con tanto volumen hasta q se acostumbra y al final me parece poco jajajaja. Pasito a pasito escuchando mejor. 2 meses ya de la operacion como pasa el tiempo

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Alfagape29/3/16 4:10

    Lola, mejor reír que llorar, estamos como tapias.
    Amira, Bienvenida. Yo al principio estaba como tú, nervioso sin datos fiables, pero he tenido la suerte de tener una logopeda con mucha experiencia en esto, ella lleva el timón literalmente. Tranquila que todo ira bien.
    Lo de la discapacidad, eso es fundamental, te ahorras pasta por bastantes lados :renta, cine ... (lo sé porque mis hermanos son catalanes) pero el grado depende del equipo que te examine.
    Ya he vuelto de viaje.

    ResponderEliminar
  67. Hola, Amira, bienvenida por aquí, aunque el motivo no sea el mejor :-)
    Comprendo tu preocupación y participo de ella, no lo dudes. sin embargo, una cosa tendrás presente: Oirás, eso desde luego, y empezarás la fantástica carrera hacia adelante con más o menos acierto, teniendo en cuenta que siempre, siempre, avanzarás.
    Después, ya implantada, te reconocerán una minusvalía. con la que tendrás un pequeño beneficio fiscal y algunas cosas más que irás descubriendo según tus necesidades.
    En cuanto a la incapacidad, ya se verá. Todo está por comenzar. Depende de trabajos, de muchas cosas. Pasito a pasito, se va mejor. Lo primero es la operación, un paso impoertante, y recuperarte. Y esperanza y decisión, que la tienes.
    Y me alegra que estés en este blog, ya que verás diferentes situaciones, mejores y peores, teniendo todas un denominador común: Todos oímos, incluso entendemos :-D

    ResponderEliminar
  68. Bueno, wellcome a los nuevos (y buena suerte!!) Feliz rentrèe a todos! (conste que estoy en plena depre postvacaciones... pero hay que ser positifo)

    ResponderEliminar
  69. Joder... estoy escandalizado. Se me ha roto una esquinita de la pestaña del portapilas... la respuesta de MEDEL es que no tiene reparacion posible, y que el portapilas nuevo vale 259€ mas 7 de portes. No es que sea un abuso, es que es un atraco. La madre que los parió!!

    ResponderEliminar
  70. Ahora miro en CI shop (la famosa tienda Belga) y vale 282€... sin comentarios.

    ResponderEliminar
  71. Son unos abusones, Animo jusano

    ResponderEliminar
  72. No debería haber una ley que evite esto o bien que la ss nos ayude, pero que se aprovechen de nuestra sordera para sacar tajada me parece triste, porque lo necesitamos para el dia a dia, es como el agua. Pero que pasa que es una discapacidad inadvertida y nadie lucha por poner más ayudas excepto los sordos y sus familias, y también las logopedas y algunas más.
    Esa es mi opinión y mi visión, ¿cual es la vuestra?

    ResponderEliminar
  73. Tal cual Alfagepe... tal cual. Deberia estar subvencionado y regulado. Es como si a uno que necesita un coche y no se lo puede comprar le regalan un Ferrari y luego le dicen que se lo mantenga el solito... a la que tiene un reventón, no puede ni pagar el neumàtico. Hay que joderse.

    ResponderEliminar
  74. Pregunto desde la ignorancia... ¿Eso no lo cubre el seguro? ¿Valen para algo esos seguros?
    ¡Hola a todos!
    A los que se operan recientemente, yo me operé el pasado 25 de Febrero, el día de la patrona de santa Mp7, y estoy encantado con la operación (molestias casi nulas y cicatriz imperceptible)
    Agradecería opiniones entre RONDO y OPUS.

    ResponderEliminar
  75. No llega ni ha pagar un tornillo de ese coche.
    Y pero por otra parte si que se nos ayuda un poco para poder trabajar, dan como subvenciones para las empresas que contratan a gente con discapacidad, pero se la pillan y te echan.

    ResponderEliminar
  76. A los usuarios de OPUS2... Si alguno se vende un portapilas a precio razonable por no usarlo, que me haga un privado... sniff....

    ResponderEliminar
  77. Kako se supone q el seguro si lo tienes te lo tiene q cubrir pero como se agarren a desgaste natural ya te han jodido pq eso no lo cubre. Yo me lo he hecho por si las moscas pero como todos los seguros se intentan escaquear, no tienes mas q leer la letra pequeña del seguro. Pero ya te digo yo lo tengo x si acaso es decision de cada uno.

    ResponderEliminar
  78. Entiendo Gina, entonces, llegado el caso, tropezaré y me caeré y se romperá el implante por más sitios, que vayan a cascarle a otro el desgaste natural. Ellos tienen letra pequeña y nosotros tenemos que tener dignidad para ponerlos en su sitio.

    ResponderEliminar
  79. Que lo tendria q cubrir la ss esta claro no lo llevamos por gusto nos es necesario para el dia a dia, para ser independientes y valernos x nosotros mismos. Nose si lo sabeis los nuevos pero hay una persona q esta luchando por nuestros derechos y es marcos lechet q entre muchisimas campañas inicio una en change.org

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Desgaste natural me refiero x ejmplo la batería de tanto utilizarla q se rompe o ya no carga se podrian agarrar al desgaste natural y asi con varias piezas otra cosa es q tu te caigas y se te rompa si tienes todas las piezas te lo deben de cubrir

    ResponderEliminar
  82. No se trata de hacer pirulas a los seguros... eso perjudica a todos. Se trata de que la SS se haga cargo del mantenimiento, o la menos que lo regule para que no haya precios abusivos como los que tenemos. Lo que se me ha roto seria facilmente reparable. Y si se ha de sustituir, si fuese una simple linterna, costaria 0,50 euros como mucho... pero claro, no hay 20 linternas para escoger, solo 1 implante, y eso se ha de cobrar. Es completamente vergonzoso y abusivo.

    ResponderEliminar
  83. Gina, guay guay!!! Noticias positivas , vas avanzando muy bien , no?. Me alegro un montón .
    Amira , es verdad que todo depende del trabajo . Mi prima está implantada desde hace 10 años y nunca pudo volver a ejercer su trabajo de maestra . Tenía 55 años cuando le pasó .y está cobramos su pensión y encima no se la
    Han dejado al 100% porque
    No es incapacidad total 😡
    Ay JUSANO,que coraje de verdad !! Y digo.... No podemos hacer algo con Marcos aparte de esas firmas y hacernos más visibles ? Yo me apunto !!!!
    Es que no hay derecho , leñes que es una injusticia y si no las combatimos nos ganan ellas 😡😡

    Sr. D. PEPE LOZANO.... Cómo va el trabajo ?? Cómo van los ánimos???

    Buenas noches a tod@s!!!!!

    ResponderEliminar
  84. Y para que valen las asociaciones si luego tiene que ir ese señor haciendo su trabajo y defendiendo nuestros derechos?

    ResponderEliminar
  85. Sabeis lo que hago yo para que se noten que no somos incapaces de hacer algo, soy voluntario en mi colegio para ayudar a los niños sordos, valgame la redundancia, un sordo ayudando a otro sordo. Y como hay más padres y madres, se dan cuenta. Aparte de eso a mis compañeros o cursos doy charlas de que nos pasa, de cuales son las cosas que nos limitan o que un audífono o implante no nos devuelve una audicion natural que hay muuuucho trabajo detras de nuestro habla.
    Pd: NO pienso dejar que otras generaciones me limiten, quiero que sepan que una discapacidad no incapacita solo limita cosas, que el mayor obstáculo es uno mismo pero también es la mejor arma.

    ResponderEliminar
  86. Me gusta mucho lo q dices alfagape, quien mejor q un sordo que ya es independiente ayude a otro q aun no lo es y le ayude a serlo. En mi caso me pillo a dos trimestres antes de acabar mi grado superior q no me sirve para nada pq tendria q usar la maquina de rm q tenemos prohibida asi q a empezar de nuevo en otra cosa pero algo hare seguro

    ResponderEliminar
  87. Bravo alfagepe!! muy bien hecho.

    ResponderEliminar
  88. Buenos dias !! Alfagape enhorabuena por tu iniciativa y por tu labor !
    Lola si quieres contactar con Marcos Lechet lo encontrarás en el facebook. Si quieres su correo electrónico, mándame un privado y te lo daré.
    Kako las asociaciones creo que han hecho algunas cosas buenas, pero queda mucho por hacer. A algunos de ellos solo les gusta salir en la foto al lado del político de turno y poco más. En los últimos 3 años el que más ha luchado para la divulgación del IC y se ha movido para que la administración se haga cargo de los accesorios y de la renovación tanto de implantes cocleares como de audífonos ha sido sin duda Marcos Lechet.

    ResponderEliminar
  89. Hola holita,a ver un poco de esperanza,hasta que no te operas no sabes hasta que punto vas a oir despues,aqui teneos el caso de una profe Sole,que se opero y sigue siendo profesora.
    Y lo de las piezas pues eso un abuso,yo el otro dia 108 euros por una bateria.Desde luego que yo siempre digo que tengo tres hijos porque el MP7 lo cuido como uno de ellos pero claro las cosas se estropean con el tiempo.

    ResponderEliminar
  90. La anterior soy Gemma ,mi hijo me ha tocado algo por ahi

    ResponderEliminar
  91. Enhorabuena por el nuevo trabajo Paisano, más o menos se lo que comentas de la incertidumbre de encontrarlo. Aunque yo ya he perdido las ganas después de casi cuatro años en el paro.

    He buscado donde se hablaba de los relojes despertadores de pulsera, a ver si me podéis pasar el link.

    Saludos

    ResponderEliminar
  92. Malacara mi reloj despertador es de muñeca y es el casio 3074 W-110 .Yo ya voy por el segundo y me va muy bien.Lo compre en el Corte ingles y creo recordar que esta sobre 45 leuros ,de esto ya hace cuatro años

    ResponderEliminar
  93. Yo me compré uno en AMAZON, no es de pulsera, se guarda debajo de la almohada y funciona muy bien. No es grande, a pesar de lo que parece en la foto: http://www.amazon.es/dp/B004WN2KDQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Amazon.com - TravelTim Vibrating Alarm Clock - Travel Alarm Clocks
      www.amazon.com › William-...

      Puntuació: 4,4 - ‎24 ressenyes
      160 × 160 - ompact and convenient, the travelTim battery-powered, vibrating alarm clock will wake you, with or without an audible ...

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Amazon.com - TravelTim Vibrating Alarm Clock - Travel Alarm Clocks
      www.amazon.com › William-...

      Puntuació: 4,4 - ‎24 ressenyes
      160 × 160 - ompact and convenient, the travelTim battery-powered, vibrating alarm clock will wake you, with or without an audible ...

      Eliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  95. Pues nada no sale el que yo uso. Lo intentare dsd el ordenador en otro momento. Es muy práctico, vibra bastante, y se sujeta con una pinza debajo la almohada. Creo que lo compre en Ayudas Técnicas.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  96. Pues nada no sale el que yo uso. Lo intentare dsd el ordenador en otro momento. Es muy práctico, vibra bastante, y se sujeta con una pinza debajo la almohada. Creo que lo compre en Ayudas Técnicas.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  97. Hola. Cuanto movimiento, otra vez. Que biennnnn.
    Que envidia me dan las personas implantadas que pueden volver a su trabajo!!
    Mi despertador es grandote. Para viajar, un rollo. He visto uno en el Audiocenter de mi barrio, pequeño. Unos 50€ me dijo. Quiero comprármelo
    Alfag, yo tb soy voluntaria para ayudar a niños de una asociacion de integración sordo/oyente.Es bueno ayudar
    Bss a todos

    ResponderEliminar
  98. Hola. Cuanto movimiento, otra vez. Que biennnnn.
    Que envidia me dan las personas implantadas que pueden volver a su trabajo!!
    Mi despertador es grandote. Para viajar, un rollo. He visto uno en el Audiocenter de mi barrio, pequeño. Unos 50€ me dijo. Quiero comprármelo
    Alfag, yo tb soy voluntaria para ayudar a niños de una asociacion de integración sordo/oyente.Es bueno ayudar
    Bss a todos

    ResponderEliminar
  99. Alfag.... muy buena idea. Todo lo que se haga para ayudar de forma voluntaria, es muy positivo

    ResponderEliminar
  100. Gemma/Sergio... yo también recuerdo aquella calçotada del 2012, donde estabas bastante despistadilla sobre el tema cocleata... guardo muy buen recuerdo de aquellas kedadas...

    ResponderEliminar
  101. Y tan despistada!!!!! Pero el cocnoceros fue el empuje final y a pesar de todos los pesares.
    Yo el despertador de pulsera lo uso a diario,es decir no me lo quito,es el reloj que uso de normal.

    ResponderEliminar
  102. Gemma lo primero que hago al llegar a casaes quitarme los zapatos y el reloj, no puedo dormir con el ;-)

    ResponderEliminar
  103. Ese Casio no lo he visto Gema, el que he visto aquí en mi ciudad es el Casio W-735H-1AVEF. Alguien ha probado este???

    ResponderEliminar
  104. Acabo de ver ese que dices Malacara y es mucho mas aparatoso.El mio es mas sencillo y normalito.De que ciudad eres????? Que no hay corte ingles ????

    ResponderEliminar
  105. Anónimo2/4/16 19:32

    http://www.amazon.com/Sonic-Alert-SBP100-Portable-Vibrating/dp/B000EX3DQQ
    https://www.sonicalert.com/v/vspfiles/PDFs/SBP100_Instructions.pdf
    http://www.reddeerwatches.com/casio-futurist-vibrating-alarm-watch-a220w-1b-a220w-1bqd.html

    ResponderEliminar
  106. Alfagape2/4/16 20:03

    Yo pongo el móvil bajo mi almohada, y como tengo el enchufe al lado de la cama, se carga sin problemas.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfagape2/4/16 20:04

      Pongo la alarma eb vibración y au

      Eliminar
  107. De Córdoba capital Gemma, me llegaré con la referencia y preguntaré. Ya cuento lo que me dicen. Saludos

    ResponderEliminar
  108. Alfagape uff el móvil debajo la almohada y encima enchufado :( muy mal dormir así, no es aconsejable dormir con el movil cerca y enchufado todavía menos

    ResponderEliminar
  109. Alfagape uff el móvil debajo la almohada y encima enchufado :( muy mal dormir así, no es aconsejable dormir con el movil cerca y enchufado todavía menos

    ResponderEliminar
  110. Alfagepe... estoy de acuerdo con rosa... mala combinación el mobil enchufado y sin ventilación debajo del cojín... yo tengo uno de sobremesa que lleva una "pastilla vibratoria" que se pone debajo del cojín. Lo empecé a usar y va bien... pero el problema es que mi mujera saltaba de la cama del susto antes que yo me desperatra... por lo que seguimos con rodillazo en las costillas... feliz semana!

    ResponderEliminar
  111. Estoy con Rosa, también me quito los zapatos y el reloj al llegar a casa.
    Yo he tenido el Samsung Gear 2 hasta que se me ha estropeado (y me devolvieron el dinero, un año después, para flipar). O sea, un reloj wearable, que además de vibrar en alarma, también sirve para que vibre cada vez que te llega un whatsapp, o un mensaje de facebook, email, ... Hay de varias marcas y precios, desde un Acer de 120 al de Apple de... buf

    ResponderEliminar
  112. Yo debo de ser un bicho raro. Yo no uso despertador ni humano ni "inhumano"😁 Desde que deje de oírlos .
    Y Me suelo Despertar a la hora .😳
    A ver quién se explica que cuido a los gemelos sola y por la noche los oigo la primera . Y eso que el marido oye perfectamente .😂😂

    ResponderEliminar
  113. Jelou,

    Felicitoteeee, Pepe! Que lo que era para tí, ahí ha estado esperándote. Dioscidencia también se le llama.

    Después de 5 años lo que tengo de experiencia es la vida de las pilas recargables que duran menos por día y comenzado a usar las desechables que venden en Costco muy baratas.
    Sigo sin despertador pero entre todo cambié a un Iphone que va muy bien para las llamadas.

    Cariños a montón a todos, que en abril es cumple del Boss =D

    ResponderEliminar
  114. Hola. Yo como Rosa y Pepe, pero además de zapatos y reloj, en mi lote van los pendientes (suelen sar largos y originales). Cuando me compre mi nuevo despertador os cuento q tal.
    Pepe, te puse varios e.mails. Cuando puedas.
    Por qué no hacer kedadas como hacíais antes? ¡¡¡ Vamossss ¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  115. Hola. Yo como Rosa y Pepe, pero además de zapatos y reloj, en mi lote van los pendientes (suelen sar largos y originales). Cuando me compre mi nuevo despertador os cuento q tal.
    Pepe, te puse varios e.mails. Cuando puedas.
    Por qué no hacer kedadas como hacíais antes? ¡¡¡ Vamossss ¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  116. Rosaaaa, que hacemos con los bises?

    ResponderEliminar
  117. Rosaaaa, que hacemos con los bises?

    ResponderEliminar
  118. Lourdes Bises? jaja no entiendo?

    ResponderEliminar
  119. http://www.visionfarma.es/product/4277/0/0/1/RELOJ-DESPERTADOR-CON-VIBRADOR-PARA-PERSONAS-CON-DEFICIENCIAS-AUDITIVAS.htm

    ResponderEliminar
  120. Pepeeee Lo... ha desaparecido el sube y ataja? yo no lo veo y estoy en el ordenador?????

    ResponderEliminar
  121. Ostras y tampoco veo las caras de los comentakas

    ResponderEliminar
  122. Yo utilizo el despertador q tiene una pastilla y tmb me avisa de la puerta lo tengo entre el cabezal y el colchon pega cada vibracion q me da cada susto y eso q yo con el movil no me entero hacia lo mismo q alfagape pero si estava muy dormida no me enteraba ademas me dijero q era malo y q habia algun caso q el movil peto nose si sera verdad pero x si acaso ya no lo hago. Hoy me atrevido a probar la bolsa aquatica del mp7 y muy bien pero vamos parece una bolsa de sándwich no la veo muy resistente, un lujo poder oir el agua mientras nadas

    ResponderEliminar
  123. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  124. Rosa mw referia a nuestros mensajes q salen dobles. Yo hacetiempo no veo las caras. Lo he comentado aqui varias veces. Pero nadie me dice nada
    Bss

    ResponderEliminar
  125. Rosa mw referia a nuestros mensajes q salen dobles. Yo hacetiempo no veo las caras. Lo he comentado aqui varias veces. Pero nadie me dice nada
    Bss

    ResponderEliminar
  126. Rosa mw referia a nuestros mensajes q salen dobles. Yo hace tiempo no veo las caras. Lo he comentado aqui varias veces. Pero nadie me dice nada
    Bss

    ResponderEliminar
  127. Rosa mw referia a nuestros mensajes q salen dobles. Yo hace tiempo no veo las caras. Lo he comentado aqui varias veces. Pero nadie me dice nada
    Bss

    ResponderEliminar
  128. Buenas.
    Hace unas semanas rediseñé el blog y quité lo que no funcionaba en ipads, tablets y móviles. Entre eso estaban las caras de abajo (las tenéis a la derecha), el subeataja (que apenas se utilizaba) y el contador del Sordisas (que nadie pulsaba). También cambié el menú y lo puse arriba a la derecha. Renovarse o morir ;-)
    Lo de los mensajes repetidos no es cosa mía, es de los señores de Blogger :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok. Pepe, el menú lo había visto, las caras me salieron una vez que no se que pulse, pero en el ordenador no las vi, ya me fijaré cuando entre, el dubeataja era práctico dsd el ordenador, pero el jefe manda. ;-)
      Se me olvido comentar el otro día, que si, que es mucha casualidad lo del edificio de tu nuevo trabajo

      Eliminar
    2. Ok. Pepe, el menú lo había visto, las caras me salieron una vez que no se que pulse, pero en el ordenador no las vi, ya me fijaré cuando entre, el dubeataja era práctico dsd el ordenador, pero el jefe manda. ;-)
      Se me olvido comentar el otro día, que si, que es mucha casualidad lo del edificio de tu nuevo trabajo

      Eliminar
  129. Hola a tod@s... una pregunta para los que dependen de la administración catalana... el cambio/renovación de MP7 por la SS es a los 7 años? Es automàtico o hay que solicitarlo? Pepe Lo, tu lo acabas de cumplir... ya nos explicaràs!!!

    ResponderEliminar
  130. Jelou Paloma! Las baterías en mi caso todavía me dan rendimiento, ayer comprobé una y fueron 12h lo que funciono,yo tengo 3 y las voy alternando, voy a comprobar la de hoy, las baterías las encuentro más comidas de cambiar si el pit pit( fin) te suena en la calle o dnd sea, además controlas mejor el tiempo de duración o si dudo la cambio y ya esta, con las pilas por miedo a quedarme sin función las cambiaba antes y salen más caras. .. Esa es mi opinión. Lo decía por los nuevos

    ResponderEliminar
  131. Yo en Baleares no tengo ni idea Jusano de como funciona.

    ResponderEliminar
  132. Para que se vea el apartado del menú de la derecha hay q clicar sobre la versión web, pero las caras de los que comentamos no me salen, salen la de todos los integrantes. Eso dsd el móvil

    ResponderEliminar
  133. Yo estoy usando las baterias como me venian en el pack pues ni he pensado en utilizar las pilas pero tengo unas dudas
    1 si las dejas cargando nas de 4 horas les pasa algo?
    2 hay q dejarlas descargar completamente es decir q suene los pitidos?? Pq hay dias q me lo quito y no se ha descargado

    ResponderEliminar
  134. Jusano no tengo ni idea pero supongo q lo tendras q pedir a tu otorrino

    ResponderEliminar
  135. Lo de dejarla descargar hasta los pitidos lo digo pq mi idea era usar solo una bateria ponerla acargar cada noche pero si tengo q esperar a q se descargue necesito la otra y usar las dos.

    ResponderEliminar
  136. En mi
    Ignorancia, la batería donde va?? Si no llevas pila , que imagino que iría como en los audífonos .... Esa batería sería de
    Bolsillo?? Y va atada a un cable al iman ??😥
    Y digo yo ... Tanta tecnología Bluetooth que hay hoy en día ./.. Y no se les ha ocurrido sacar algo sin cable??😱😱😱😖😖

    ResponderEliminar
  137. Lola, La bateria va unida al mp7 de aspecto es lo mismo q las pilas desechables si ves alguna foto del mp7 te daras cuenta q esta partido en dos es la parte abajo. Puedes usar el q va con pilas desechables q van dos pilas o bateria q las cargas tu con un aparato q te dan. No es de bolsillo forma parte del mp7, lo q va atado a un cable con el iman es la bobina. Sin cable tienes el rondo de medel y ahora estan haciendo uno de la marca coclhear q nose como se llama creo q lo puso rosa sino me equivoco

    ResponderEliminar
  138. Gina,dos pilas ???El Opus de Medel lleva tres pilas.
    Lola puedes optar por las baterías que yo al igual que Rosa veo mas comodas de cambiar aunque duran menos que las pilas o utilizar pilas.Para cada caso debes cambiar el soporte,es decir no es el mismo.
    Yo tengo tres baterías,las agoto hasta el final,cuando tengo dos para cargar las cargo a la vez y mientras voy utilizando la tercera.

    ResponderEliminar
  139. Y ahora os comento un caso de tercer milenium.Resulta que yo por las mañanas hasta que no salgo por la puerta no me pongo el MP7`,pues me dice mi hijo que mi voz cambia de llevar o no el implante,me dejo en la parra.
    Pero lo peor es que le hago pruebad y sabe cuando lo llevo y cuando no.Incluso me grabe hablando con y sin implante y me oia distinto,ya no se si de kla paranoia que me esta dando este niño.A alguien le han dicho que la voz es distinta dependiendo si llevas o no implante?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa, y a todos los alumnos sordos de mi cole. Cuando hacemos alguna actividad sin audífonos, nos cuesta mas hacernos entender porque no nos oimos y por tanto no sabes si gritar o si pronuncias bien o mal.
      Lo de la voz es normal, hasta los normoyentes les pasa, tengo entendido que es porque el sonido rebota en en cráneo y no se que más.

      Eliminar
    2. Jajajaaaaaaa...
      A mí me pasa al revés. Me escucho distinto. Un día sí y otro también, y además según va transcurriendo el día la oigo distinta. Sin embargo, pregunto y me contestan que hablo siempre igual. Será qwue soy monótono. ¿O monotono? Ni caso, Gemma. Es posible que utilices un tono algo diferente, nada más. Lo he notado en una persona que utiliza audífonos. Cuando no los lleva, habla muy muy muy rápido. Al contrario que cuando los utiliza

      Eliminar
  140. Si gemma el n6 lleva solo dos pilas, es q lei en algun lado q habia q dejaralas gastar x completo antes d volver cargarlas y a mi en un dia nose me gastan x eso tengo q usar dos a mi solo me dieron dos baterias y llevarla encima hasta q se gasta y el soporte para las pilas tmb me venia incluido

    ResponderEliminar
  141. Pues nose lo de la voz no me han dicho nada, ya lo preguntare q me a picado la curiosidad jejeje. Yo si q me la oigo super rara pero eso es por el mp7 espero q los demas no la oigan asi pq seria rarisimo, lo q si q me pasa es pensar q hablo raro pero no me han dixo nada pues no le he dado mas vueltas

    ResponderEliminar
  142. Gemma pues ahora termino de preguntar a mi marido si me canvia la voz y también me ha dicho que si, que habló un poco más alto y que la voz me cambia un poco también jjj

    ResponderEliminar
  143. Referente a la bateria, como dije yo tengo 3 y las tengo enumeradas y así voy usando una detrás de otra según el número, esto me lo aconsejo nuestra MJ y así lo he hecho. No siempre espero que se hayan gastado y tampoco controlo el tiempo de cargar, pq las pongo a cargar por la noche y hasta la mañana siguiente, me gusta salí a la calle con el kit que digo yo, me compre en los chinos esta cartera que es para llevar las tarjetas y dinero y que es metálica y dura, la tunee, quite el fuelle y solo deje uno y allí pongo las 2 baterias de repuesto y el mando. Das un día q me quede sin batería X la calle no salgo sin mi kit en el bolso :-) Con el tiempo aprendes aa desmontar el mp7 y cambiar la pila en cualquier lugar, al principio te da hasta miedo hacerlo los veteranos ya me entendéis lo digo por los novatos con cariño

    ResponderEliminar
  144. Gina mi voz es la que sigo escuchando un poco diferente a como yo la recuerdo, eso me pasa si me concentro a escucharla, en cambio todas las demás son iguales a como yo las recordaba, llega un momento que te olvidas de q llevas un mp7 incluso a veces meterte en la bañera y decir ostras el mp7 pq oyes el agua de la ducha

    ResponderEliminar
  145. Hola, soy alfagape. Que me he puesto el email. Tendre que buscarme otro sistema de despertarme.

    ResponderEliminar
  146. Ufff estoy de los nervios estaba con el mp7 puesto y de repente se ha apagado pensaba q eran las bayrria aunq me ha estrañanado pq no ha echo pitidos pues he puesto la otra bateria y nada he probado kas pilas y tampoco ya me he puesto mala, he cambiado el cable y tampoco asi q he echo q llamane a gaes y esta tarde voy, madremia sino llevo ni un mes y ya esta jodido, el corazon me va a mil

    ResponderEliminar
  147. Gina, raro és... pero que no panda el cúnico. Estas en garantia de todo y son aparatos complejos. Dichosa tu que tienes servicio técnico con facilidad en casi todas partes... los de MEDEL estamos mas jodidos en ese sentido.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  148. El panico ya esta aqui solo me repito q estoy en garantia uffff si menos mal q los d coclhear x mucho q sea gaes para hoy ya me han dado visita, me habra tocado el defectuoso...

    ResponderEliminar
  149. Que no sea nada grave gina... y si lo és, que te den uno de sustitución!!

    ResponderEliminar
  150. Ay Ginaaaaa!!! Que me he puesto nerviosa yo también !!!!!!
    Que jodienda. 😱

    JUSANO, los de Medel, que les pasa con el servicio técnico??

    ResponderEliminar
  151. Que esta en Madrid únicamente y se ha de enviar y devolver por mensajero...

    ResponderEliminar
  152. Gina, ¿has cambiado también las telebobina? Puedes pasar, si no lo has hecho, un cepillito suave por los contactos. O el más recurido, por mi parte, soplido. Tranquila

    ResponderEliminar
  153. Chumari te refieres a la parte redonda la q lleva el iman? Si es asi no tengo otra de recambio solo un cable q ya he probado y nada. Y soplar he soplado en todo pero nada al dar el giro con la pila para conectarla da un poco d luz pero no dura ni un segundo. A ver en una hora lo q me dicen

    ResponderEliminar
  154. Sí, me refiero a esa pieza que dices. ¿Has recargado las baterías? Ya sé que es una pregunta tonta, sabiendo además que has probado también con pilas. Pero por probar... puede ser un fallo en la recarga

    ResponderEliminar
  155. Pues vaya KK lo de Medel.
    Lo de escucharme mi voz distinta no lo sé. Me dicen que no .
    Pero que yo hable de manera diferente con los audífonos y sin ellos lo noto enseguida .

    ResponderEliminar
  156. Jusano, si que es un rollo esto de Medel, sobre todo para los que no vivimos en Madrid. Tendrian que dar tambien el servicio a Gaes o al hospital donde nos implantaron. En fin es lo que hay, Creo que Jose Tortosa tuvo que requerir sus servicios hace unos años.
    Que se manifieste y nos vuelva a contar que tal fue la experiencia, tambien es verdad que nuestra MJ estaba por aquí y supongo que fue mas fácil todo. Panico me da el que me pueda fallar algo, tendre que repasar el Seguro de AICE a ver que dice, porque me lo hice al principio y la verdad que no me acuerdo de todo lo que entra....

    ResponderEliminar
  157. Gina!! no dejes que te den uno usado, exige uno nuevo.... que tambien telita esto de que te den uno arreglado de segunda mano...

    ResponderEliminar
  158. Si yo tmb pense eso q no se habia cargado bien pero al probar las pilas nada y luego he vuelto a cargar las bat y tampoco.
    Pues he salido y no saben lo q le pasa me han dicho q mañana vaya a barcelona y me daran uno nuevo. Me tiene q tocar el desefectuoso no me tocara la loteria jaaja. Mañana excursion a barcelona soy d reus tarragona.

    ResponderEliminar
  159. Si eso hare rosa gracias si es usado ya te lo dicen?

    ResponderEliminar
  160. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  161. Que coraje que pasen estas cosas !!! Para quedarnos
    Sin oír un día ......😥
    Seguro que si fueran más baratos tendríamos
    Otro de repuesto 😫

    ResponderEliminar
  162. Hola. Gina ánimo, que vaya todo bien. Comprendo tus nervios, pero veras como se arreglarán las cosas.
    Lo d

    ResponderEliminar
  163. Lo de la voz, solo me dijo un amigo que le sonaba distinta. El resto de la gente dice que antes gritaba y ahora ya no. Como véis cada persoba es un mundo. Ya tengo mi despertador. No es marca conocida, pero lo probé hoy y me fué bien; cadi igual que el grande del girasol

    ResponderEliminar
  164. Ya he vuelto al mundo del sonido jeje. He ido a gaes y me han dado otro haber si este va bien y dura mas d un mes!!!

    ResponderEliminar
  165. Bieeeennnnn!!!!!! Menos mal !!! Y te dicen que es lo que iba mal en el
    Otro ???

    ResponderEliminar
  166. No me han dicho lo q le pasab solo me han dado el otro y me lo han programado, no he tenido q pagar nada menos mal. Yo creo q era un reacondicionado pq lo tenian en una bolsa nose nose ....el martes empiezo la logopeda y visita del audiologo a ver q me dice el audiologo

    ResponderEliminar
  167. Gina, una preguntita... El logopeda te lo mandan porque siempre es así? Vamos, que te aconsejan ir siempre que te implantan ? O eso depende de la persona ? Es para aprender a leer los labios , a descifrar sonidos o para hablar mejor ??? 🤔

    ResponderEliminar
  168. Lola, una vez te han implantado, la persona que te "lleva" es tu audiolog@, es quien te reprograma, quien te revisa el funcionamiento del mp7 y es a quien debes comunicar toooodas las dudas de esta nueva etapa. El médico te revisa la operación y el implante interno y si no ve ninguna anomalía, ya se despide....

    Así pues hay que cuidar al audiolog@ !!!

    ResponderEliminar
  169. Gina, vaya susto eh? A mí me pasó hace un año y también me cambiaron en GAES BCN el implante por otro. Ningún problema !!! Ya lo comente en el blog en su momento


    ResponderEliminar
  170. Tenemos suerte de tener un servicio en GAES BCN que funciona (al menos por lo que respecta a la sustitución del paratejo...)

    ResponderEliminar
  171. Muy bien Gina, después de la tempestad viene la calma siempre

    ResponderEliminar
  172. Volviendo al tema de la voz, mi hija me dice que hablo igual con o sin implante!
    Esta mañana he hecho la prueba con mi marido con y sin implante y me ha dicho hoy que igual, me ha comentado que ea por la mañana al levantarme jjj si ne viene justo decirle los buenos días si no he tomado el café; -) esos hombres no se aclaran jjjj

    ResponderEliminar
  173. Seguiré haciendo la encuesta! !!

    ResponderEliminar
  174. Buenos días. No sé vosotros pero yo pienso hacerme un poster con esto enlace

    ResponderEliminar
  175. Rosa, he vuelto a poner el subeataja :icon_len:

    ResponderEliminar
  176. Muy bueno el dibujo !!!
    Muy aplicable en general. Lo podríamos proponer para que lo enmarcaran y colgaran en los lugares donde suelen haber reuniones de personas (trabajo, establecimientos públicos, etc)

    ResponderEliminar
  177. Ok. Pepe lo. . Graciasa
    Yo también opino lo mismo sobre este póster y lo voy a proponer a mi excoordinadora para q lo pongan en el hospital

    ResponderEliminar
  178. Referente al Tono de voz, hoy he podido indagar sobre mi persona y el oyente o sea mi marido que la voz nos puede cambiar sobretodo al levantarnos por la mañana y no es pq hablamos más fuerte sino que hablamos más de cuello
    Y diréis, pero que importa esto? Pues nada curiosidades simplemente.
    Gemma tu hijo es muy observador y tiene el oído fino ;-) porque no es que se note mucho

    ResponderEliminar
  179. Ok. Pepe lo. . Graciasa
    Yo también opino lo mismo sobre este póster y lo voy a proponer a mi excoordinadora para q lo pongan en el hospital

    ResponderEliminar
  180. Lola a mi el logopeda me lo ha mandado el audiologo en la activacion ya me dio cita para el y para empezar con el logopeda, supongo q te lo mandan siempre y la duracion pues depende como te vaya el mp7 y entiendas. No te puedo responder con seguridad pero creo q es para entender mejor los sonidos ja que en mi caso soy sorda postlocutiva y ya se hablar bien igual tmb es para leer mejor los labios (yo soy un poco desastre y eso q he estado un año completamente sorda) el martes q empiezo ya te respondere con mas seguridad. Y como dice jordi el audiologo sera al q podras preguntar de todo para tu mp7 pq el otorrino desaparece una vez q te dan el ultimo vistazo a la cicatriz.

    ResponderEliminar
  181. Jordi q susto y q mal estar un dia en silencio otra vez por suerte en tarragona me dieron para el mismo dia y luego al dia siguiente en barcelona aunque era sabado x poner una pega en tgn ya podrian poner el servicio de cambio pero bueno de momento aprobadisimo gaes y la chica de bcn muy simpatica.

    Pepelozano buenisimo el poster se lo voy a enviar a unas cuantas personas jajaj

    ResponderEliminar
  182. Muchas gracias Gina . Se han resuelto mis dudas.
    👍🏻
    Yo en leer los labios soy un crack😂
    Es que son ya muchos años entendiendo con los
    Ojos 👀

    ResponderEliminar
  183. pepe tortosa10/4/16 17:20

    Buenos días mú soleado.
    Yo sé que al implantarme me cambio la voz (me lo chivo la parienta)menos gritar y más control de los tonos, pero lo que no sabia es que al quitármelo vuelvo a las andandas (otro chivatazo previa pregunta).

    Yo también tengo numeradas las baterías, la semana pasada media hora después de poner una se puso a cantar el bla bla avisándome que ya no daba más de si, la puse a cargar y cuando era su turno la volví a poner y me duro 2 horas, me acorde de Gemma que ya me tocaba cómo ella rascarme el bolsillo, pero la volví a poner al cargador por si de caso, pos sí a vuelto a la normalidad con sus 10 horas de trabajo, -toquem fusta-

    Jusano, yo la primera vez que tuve problemas no me atreví a mandarlo por la agencia, fui yo mismo de Valencia a Madrid, me solucionaron el problema en un pis pas con explicaciones incluidas, y el honor de conocer a MJ y tomarnos un café juntos. El siguiente problema que tuve sí que lo mande por la agencia que me recomendó MJ sin ningún problema y desde que llame no pasaron ni 24h previa fianza de 300€ en tener otro MP7 en mi oreja hasta que solucionaron el problema del mío, y luego me devolvieron la fianza al devolver el de recambio.

    Gina, mucho cuidado con la humedad, veneno puro y duro para el MP7

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger