sábado, 18 de agosto de 2012

Día 1312. Frikandor.

Mi cuñado es taxista. Y friki.

No, no es que conduzca el taxi vestido de Dark Vader, más que nada porque con el casco tocaría en el techo, si no igual sí.

Es friki considerando frikismo a ese decir tonterías y absurdeces sin ayuda de estupefacientes.

Yo también soy friki. También sin estupefacientes.

Así que si nos juntamos los dos, la conversación puede ir de un sitio a otro sin sentido, entre risas y chorradas.

Esta mañana necesitaba comprar balines para su escopeta de idems, a fin de participar en el concurso de tiro (con los idems de antes) de las fiestas de la urbanización de su casi casa de campo ("casi" porque es de "sus viejos").

No encontrábamos la armería, y hemos tenido que preguntar a un vecino que nos ha mandado calle abajo.
Le comentaba a mi cuñado que a ver si nos había enviado a la carretera de Andalucía, camino de "Armería", mientras le cantaba lo de "Armeríaaaa, un inmenso coral es tu hermosa bahíaaaaa", de Manolo Barrer. Kicir Escobar, que es lo mismo.

De vuelta teníamos que comprar un cartón de tabaco para mi cónyuge en algún estanco que encontráramos de paso, porque parece que los estancos abiertos escasean en agosto.

Hemos pasado por uno que estaba lleno, así que he entrado yo mientras él esperaba en el taxi un poco más adelante. Me ha venido a la cabeza que era la primera vez que iba en taxi a comprarle tabaco a mi señora, cual político despilfarrador con mono de Montecristo.

Al llegar a mi turno, tras pedir de carrerilla un cartón de Ducados Rubio Light Duro, la dependienta me ha dicho 39 con ciencuenta. Al darle un billete de 50 leuros, me ha dicho lksdfowerjff con cincuenta.

Pepe: No (había entendido si tenía "las cincuenta")
Estanquera: lksdfowerjff con cincuenta

Antes de decirle que sí, que había leído la trilogía de "cincuenta" de Grey, que he deducido que no era lo que me preguntaba, le he dicho:

Pepe: Perdona, es que soy duro de oído.
Estanquera: Un número del uno al ciento cincuenta.

Mi cabeza ha hecho un piiiiiiiiii de encefalograma plano por haber entendido lo que había entendido.

Pepe: Setenta y cinco
Estanquera: Mmm no

Antes de hacerle la rima graciosa con el cinco, me he ido con la depresión del perdedor.

Al salir a la calle, mi cuñado (en adelante Antonio) me esperaba fuera del taxi, dando saltos moviendo los brazos e imitando a una azafata explicando las instrucciones en caso de emergencia. Ya he dicho que mi cuñado es friki, ¿no?

Pepe: ¡Qué cosas me pasan con esto de no oír!  Resulta que la dependienta me dice...

Y le he contado la nérdota sordil.

Antonio: Era el diez
Pepe: ¿Vuelvo y compro otra cosa?
Antonio: Bueno. Puedes comprar... yo que sé... un sobre
Pepe: Y si no es el diez, me veo con un montón de sobres
Antonio: El diez o el ocho.
Pepe: Que sí, que sí, que con la suerte que tenemos me veo con 149 sobres
Antonio: Jijiji
Pepe: ¿Y qué hago yo con 149 sobres, si mi correo es electrónico? Ah ya, entro y le digo a la estanquera que me diga un número del 1 al 150, y cuando me lo diga, le digo "te ha tocao" y le devuelvo los sobres.

Y entre jijises y jajases, balines y cigarros, tontá va, tontá viene, hemos vuelto a casa.

¿Será la caló?


5 comentarios :

  1. Dice la caló!!! Seguro que ya veniais asi de fabrica,vaya dos.

    Ya podeis dar gracias a diorrr que habeis llegado a casa porque yo os hacia por Almeria con Bisbal,ja,ja,ja.


    Jordi,no seamos mal pensados que a finales de año ya van a aterrizar aviones,lo que no han dicho es si son de papel o no.Yo me apunto que me salen mu bien.

    ResponderEliminar
  2. Pepe ten cuidado con las escopetas de balines, pues estos tienen plomo y sabes que este es muy dañino, no solo porque si lo disparas te puede entrar por cualquier parte, sino también al tacto con las manos que luego estas pueden ir al pan, o como hacíamos de guajes, meternos unos cuantos en la boca para tener de repuesto.
    Creo recordar que en una ocasión llegue a tragar uno.
    Por lo demás, es un buen entretenimiento practicar con ese arma el tiro al blanco, con dianas que también venden en la misma armería, pero no te aconsejo para la caza, ya que muchas veces solo tocas un poco al pájaro y marcha herido muriendo mas tarde.
    Aparte que estoy en contra del NOBLE ARTE DE LA CAZA me da igual PÁJAROS que ELEFANTES.
    Yo con la carne soy un poco musulmán, prefiero que el animal este sacrificado siguiendo no un rito pero si unas normas o reglas.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, que pareja, lo que no se le ocurre a uno lo dice el otro. Muy buena aventura, debe ser una risa continua cuando estáis los dos juntos.

    ResponderEliminar
  4. Curioso concurso que no hay ni rasca,ni tarjetas sorpresa ni ruleta de la fortuna,sólo dependes de lo que la dependienta le inspire en ese momento...me huele (además de a tabaco)a que el premio queda desierto. ¿Cúal era el premio sólo por si merece probar más numeritos?.
    El cuñado es el que te instaló la vitrocerámica y el que es el R.Madrid?.
    Merece que le dediques un post porque vale oro.
    Qué satisfacción cuando entiendes a la dependienta!

    ResponderEliminar
  5. Nadanada... Un buen guión y podéis ir de bolos veraniegos por las plazas de los pueblos.... Seguro que triunfais y si interactuais con el publico, entodavia mas...

    Claro que consigues que os acompañe tu querida practicante bedozera....ya seria na frikada total !!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger