martes, 1 de mayo de 2012

Día 1204. Contra dicción.

A veces lo que decimos puede ser una paradoja sin proponérnoslo.

Cuantas veces nos han dicho a los cocleatas la expresión "¡oye, oye!", que te dan ganas de contestar "no, si empeño ya le pongo".

Es como si a Stevie Wonder le dices "¿cómo lo ves?". Y peor si lo rematas con un "muy negro, ¿no?".

Este loco mundo está lleno de contradicciones.

Por ejemplo, que "bragas" sea plural y "sostén" singular. ¿Kinú?

O que el pescado se llame pescado incluso sin ser pescado.

O la bebida bebida antes de ser bebida.

¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

Puedes pegarte un madrugón creyendo que "al que madruga, dior le ayuda" y si te va mal el día puedes acogerte a la enmienda del "no por mucho madrugar, amanece más temprano".

Y la cara de mosqueo que se te pone viendo a un cura cantar lo de "dejad que los niños se acerquen a miiiii". Sin comentarios.

Quién no recuerda aquella campaña contra la droga que hizo... Maradona ! Tócateles !

Y también aquella otra campaña, política, más cercana, donde el de barba cana decía lo de "no vamosh a shubir los impueshtosh" y otras (muchas) lindas promesas que contradijo en pocos días de haber sido (mal) elegido, con la excusa de que "son necesarias". Sí, claro, para ganar las elecciones, notjd.

Y más cercano aún, el caso del presidente de honor de WWF, mata-elefantes en su tiempo de ocio (que es todo el tiempo).

Y, más reciente imposible: hoy, día del trabajo, es fiesta.

¡ Cómo "semos" !

47 comentarios :

  1. Pepe me encantó el título del post: "Contra dicción".
    Comparto cada uno de los ejemplos que has hecho en este post, tenés toda la razón!!!!
    Toda una "contradicción" jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Sí, y por qué el día de San José es el día del padre, si el pobretico San José estaba casao con una tipa que fue virgen toda su vida. Y a pesar de eso crió a un hijo putativo que fue producto de los cuernos que ésta le puso con el mismísimo Espíritu Santo, cosa que, además, sabía to dior, nunca mejor dicho...

    ResponderEliminar
  3. Es todo una engañifa y lo peor es que cuando nos damos cuenta no tiene remedio. ¿Qué impotencia?
    Quizá por eso mismo porque cumplió con sus obligaciones de padre a pesar de que su hijo era putativo, jejej

    ResponderEliminar
  4. Contra diccion, no es lo mismo que contraindicacion, lease en los prospectos de los medicamentos

    Contraindicacion, no es lo mismo que contradireccion, te lo aclara el pitufo que te multa

    Contradireccon, no es lo mismo que contrasentido, te lo aclara la profe

    Contrasentido, no es lo mismo que contraoido

    Contraoido, no es lo mismo que CLOOOOOONC parayapesaooo!!

    No es lo mismo que Emepesieteido

    ResponderEliminar
  5. Mu bueno Jordi,tampoco es lo mismo ser que estar.Aunque para los ingleses si.

    ResponderEliminar
  6. Así es Gemma, yo cuando hablo con un inglés le digo I'm deaf, pero cuando hablo con un español todavía no sé si decir estoy sorda o soy sorda. ¿Qué me aconsejáís?
    Contrario no es lo mismo que contracorriente, jejej

    ResponderEliminar
  7. Cuanto más leo mi comentario anterior más me pregunto estoy tonta o soy tonta, así que me voy a consultarlo con la almohada.
    Baaaaaai

    ResponderEliminar
  8. Marce Colombini2/5/12 6:19

    Juajajaaaa, Peeeepe!! Qué gracioso! Es cierto!

    Acá es la 1:15 de la madrugada. Terminé mi curso de Primeros Auxilios en Zonas Agrestes y Remotas. Super interesante!!! Me divertí mucho porque además de los teóricos tuvimos muchos simulacros en varios escenarios naturales. y APROBÉ!!!! Si sufren trauma o descompensación de diversa índole, me avisan!

    Luego del curso fuimos a comer algo para despedirnos, ya que había guías de varias provincias. He vuelto a casa con alto stress. Luego de 4 días de curso con mucho aire libre, viento, arena, en un grupo de 26 normoyentes hiperparlantes... y rematado todo con una cena en lugar bullicioso... que apaguen el mundooooo!!!!!

    Por favooooorrrr!!!

    Amigos queridos, los extrañé. Me voy a dormir!

    ResponderEliminar
  9. Marce Colombini2/5/12 6:23

    Isa, yo creo que nosotros somos sordos o hipoacúsicos, no "estamos". Cuando decimos que estamos de determinada manera, damos la idea de que es transitorio. Cuando uno "es" algo, si bien uno siempre puede cambiar, refiere una imagen permanente, me parece. Puedo estar sorda por un resfrío, pero no puedo ser sorda por un resfrío.
    Así me parece, pero estaría bueno que venga nuestra catedrática amiga, la Sole, que explica con propiedad y fundamento!!!
    Chuics y muacs!

    ResponderEliminar
  10. Marce, enhorabuena, en cuanto me descompense te llamo, que estás a un tiro de piedra... ¿Entra en zonas agrestes una clase llena de pendejos? jajaja...

    Y, no, no puedo yo explicar mejor la diferencia entre ser y estar. Ya lo hiciste tú con toda precisión. Ser para lo permanente; estar para lo transitorio.

    ResponderEliminar
  11. Y alguien sabe la diferencia entre un "salón de estar" y un "salón de ser" ???

    Buenos días (con sonrisa)

    ResponderEliminar
  12. No es lo mismo quedarse "sin sentido" después de "haber sentido mucho" No es lo mismo que el barbas diga "No voy a tocar la Sanidad ni la educación" y que estas queden totalmente "tocadas" Porque Y a quien se le ocurrió el nombre de "pescado" y "pescar"? igual podria decirse culliculli y culliear, o no??? pues eso, así andamos o podría ser pescadoendando??

    Me ha gustado el post Pepe..

    ResponderEliminar
  13. Pepe hoy no me ha salido el aviso de que hay troyano!!!

    ResponderEliminar
  14. Pos un salón de estar, de los de los pisos grandes, en que se reunía toda la familia y "estaba" ahí junta. Un salón de ser, el que ví en un piso que se vendía, que el pasillo era un poco ancho y ahí aprovecharon y columnas pusieron un mueble de salón y entre las de enfrente un sofá. Era un salón "de ser" porque ellos decían que era el salón... jajajajaj

    Buena sonrisa de buenos días :P

    ResponderEliminar
  15. No es por fastidiar, pero un pescado se llama pescado cuando lo han pescado, como su propio nombre indica. Mientras está vivito y coleando es un pez.

    Y "salón de ser" no hay porque está visto que no semos naide, pero estar aquí estamos, por eso hay "salones de estar". (También se acepta la acepción de Belfy, salones que parecen ser pero que, en realidad, no están, por eso son de ser pero no de estar).
    Qué malo es esto de volver al curro después de un puente...

    ResponderEliminar
  16. Según el Feng Shui el "salon de estar" tiene que ser el centro de la casa el centro de atención, el centro mas bien situado y decorado.. o se el centro de la familia.... a quedado claro de que estoy hablando del centro ;-) La diferencia me la cuentas tú anda por fa!!!!! Por cierto no es lo mismo hablar del centro de un lugar que ser el centro de atención!!!

    ResponderEliminar
  17. ainsss jjjj Soledad solo fastidia el que puede , no el que quiere..

    Por cierto no me has respondido a mi pregunta,,, ¿quien le puso el nombre de Pez??? o la definición de pescado??? podria haberle puesto otro nombre como el de culliculli jj que me encanta.. ala me voy al mercado a comprar culliulli....

    ResponderEliminar
  18. Adela... a mi también me trasmite esta Paz el mar... Graciassss

    ResponderEliminar
  19. Feliz día!!!!!!!!

    Me voy de garbeo...

    ResponderEliminar
  20. En mi caso he perdio el sentio después de haber sentio muxo, por tanto me he quedao sorda y ahora soy sorda no estoy sorda porque no voy a recuperarme. Lo de decir soy hipoacúsica ni se me había pasao por el cabezo.

    ResponderEliminar
  21. oid,jjj a los/as que os ha dado por la cocina ¿tenéis robot de cocina, lo usáis y os gusta?. Es que estoy pensando en comprarme uno y quería saber si es práctico o después no lo utilizas.

    ResponderEliminar
  22. Entonces, Sole, cuando decimos "es un tipo de pescado" es incorretto, supongo

    ResponderEliminar
  23. Kñ, RosaP, los orígenes de las palabras se pierden en la noche de los tiempos y se remontan a las raíces ancestrales indoeuropeas de la humanidad humana. No hay quién sepa a quién se le ocurrió llamar pescado a un pescado.

    Pero lo que desde luego sí sabemos con certeza es que, si a partir de ahora se llama "culliculli" al pescado, a quién se le ocurrió... jajaja...

    ResponderEliminar
  24. dice la RAE "Pescado: Pez comestible sacado del agua por cualquiera de los procedimientos de pesca."

    Entonces cuando pescas peces no comestibles, no son pescados? porque yo he pescado de esos a cascoporro

    ResponderEliminar
  25. Pepe, si el pescado está muelto en la pescadería, es un tipo de pescado... Si está nadando tan feliz como Nemo es fauna ictiológica y un tipo de pez. Por eso se dice "Está como pez en el agua" y no "como pescado en el agua".

    ResponderEliminar
  26. Pide enmienda del artículo. Está mal redactado, como muchos otros.

    ResponderEliminar
  27. Pepe, una preguntica, que antes me ido corriendo porque tenía la comida en el fogón... ¿Tú estás seguro de que los pescadicos que tu pescabas no eran comestibles? Porque tengo yo aquí a mi vera a cierto tipejo peludo cuyo nombre empieza por D, que se zampa cualquier cosa que huela a pescado...

    ResponderEliminar
  28. Si les pedimos a los/as del RAE que enmienden lo del pescado a nosotros nos mandan a hacerles compañía a los pescados

    ResponderEliminar
  29. No te creas PepeT. En diccionario de la RAE tiene más de 20 ediciones, todas diferentes, porque van incluyendo enmiendas y las enmiendas surgen precisamente de uso de los hablantes y de sus sugerencias y correcciones. Las entras de los diccionarios no las hacen sabios indicutibles, sino muchas veces estudiantes y becarios y, aunque fueran sabios, el que tiene boca se equivoca...

    Y Pepe les ha pillado un gazapo... Que trabajen...

    ResponderEliminar
  30. ...las entradas... kicir.

    ResponderEliminar
  31. Marce Colombini2/5/12 14:52

    Busquemos primero lo primero:

    pez (Del lat. piscis).
    1. m. Vertebrado acuático, de respiración branquial, generalmente con extremidades en forma de aleta, aptas para la locomoción y sustentación en el agua. La piel, salvo raras excepciones, está protegida por escamas. La forma de reproducción es ovípara en la mayoría de estos animales.

    Yo diría que "pescado" viene de del uso del verbo: Yo pesco, yo he pescado, éste está ya pescado... por éso no es un pez, porque cambió su estado de animal libre en su entorno, al de animal sometido a una acción.

    Aunque... si me he pescado un resfrío... el resfrio no era un animal libre deambulando por su inalterado hábitat... jejeje! Pero más o menos es así.

    Isa, yo suelo de cir hipoacúsica (aunque está lleno de gente que me mira desaorientada, porque la palabra no es usada con frecuencia), porque técnicamente solo son sordos aquellos que nacieron con perdida auditiva completa. Hipozcúsicos, aquellos que padecemos una disminución, en distintos grados, de la capacidad de oir. Quien use audífono, aunque al quitarlo no "escuche ná de ná", es hipoacúsico. Esto porque el audif amplifica sonidos, y solo habiendo alguna respuesta audible, esa amplificación sirve para entender.

    Pero, entre amigos y colegas, nos llamamos cariñosamente sordos... para nosotros mismos es igual!!

    Amigos, mañana muy temprano (4:30) me voy por unos días al campo, a hacer los trabajos previos a echar los carneros. Voy a estar desconectada, extrañándolos. Cariñossss!!

    ResponderEliminar
  32. Marce Colombini2/5/12 14:55

    Uhhh... cuántos horrores de ortografía, cuántas letras inmiscuidas.... pirdún!!

    ResponderEliminar
  33. Isa, yo tengo uno de estos que se llaman olla programable. Equivalente a una olla exprés pero que le puedes dejar ahí metido todo lo del guiso y decirle "y esto me lo tienes listo dentro de 6 h". Sirve para cocer, asar, freir, puedo hornear un bizcocho en ella... estas son las más baratitas, ni pican, ni amasan, ni mezclan masa de bizcocho...
    Una amiga mía tiene una parecida a la de la cocinera, que puede meter ahí los ingredientes para la masa para del pan o para bizcochos y la maquinita la mezcla, la amasa y calcula reposos si fuera necesario, además de cocinarlo.
    Luego están las tipo thermomix, o la cocinera, con más funciones, la thermomix también amasa, y no se si trocea (esto no estoy segura) pero ya es carilla.
    La mía la hay por unos 40, la imitación de la cocinera por unos 100 y de ahí pa'rriba.

    A mí personalmente, siendo la mía de las básicas, me ha resultado muy cómoda. Yo al principio decía "si a mí me gusta cocinar no tengo problema en estar pendiente de la comida y demás" pero cuando he estado pachuchilla mi marido que no es nada cocinitas, con ella se arreglaba para hacer comidas saludables, unas legumbres, carne guisada, arroz...
    A mi madre le regalaron una y lo mismo, la a agradecido mucho cuando ha estado algo mala porque ponía a cocinar a mi padre.
    Es cómoda, picas los ingredientes lo metes todo ahí (viene con un vasito medidor para que sepas cuanto de todo echar, o te dice peso) y la programas. En la mía programar es decirle "legumbres, 35 min" por ej, es decir función y tiempo.

    Para mí es un poco de cada uno saber si te va a servir o no, a mí con mi cocina pequeña me parecía un trasto ahí en medio, y sin embargo hay veces que la uso si ando cansada y no tengo ganas de manchar ni fogones ni horno. En esto lavas tapa y cubeta que pueden ir al lavavajillas y a correr xDDDD

    (perdón por el tostonazouuuu)

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias Belfy. No sabía que con 40€ también cocina. Luego volveré a leer tu comment para ver si lo he entendido bien, porque yo quería picar, batir, amasar, etc....

    ResponderEliminar
  35. Isa ,en no se que periodico dan una por 79 leuros y 5 cupones (creo que es un periodico de deportes).Mi padre se la esta haciendo.

    Marce no te canses mucho que tienes que ir relaja a la operacion.


    Y sobre los peces y los pescados pos yo que se.Yo como mi amiga que a toda la carne la llama "chicha".

    ResponderEliminar
  36. Isa, yo tambien digo hipoacusica o con deficiencia auditiva,no se igual queda cursi pero es que la palabra sordo no me gusta mucho.La asocio a "estas sordo o tonto?"

    ResponderEliminar
  37. contradicion es yo pido ayuda pongo mi correo nadie me escribe nadie me ayuda

    ResponderEliminar
  38. Creo que entonces lo que buscas es una thermomix o similar, creo que hay otras marcas que tienen las mismas prestaciones. Cómo no la tengo, la mía ya digo que es una cosa básica, como una olla exprés que puedes programar.
    Mira te paso un enlace de una página de opiniones, ahí podrás leer lo que dice gente que la tiene, por lo que he visto ahí si que pica, y ralla, hace salsas etc... Opiniones sobre Thermomix

    Te paso otro enlace en que hay una lista de diferentes robots de cocina, de la misma de opiniones así puedes ir mirando opiniones sobre unas y otras que te irán contando qué hace cada una, creo que la mycook es similar a thermomix...

    Diferentes robots de cocina
    cuando quieras leer sobre uno, pinchas en el enlace opiniones y de ahí vas mirando qué opiniones hay de cada uno... espero que te ayude a encontrar lo que buscas o a decidir si te interesa o no ;)

    ResponderEliminar
  39. Definitivamente, voy a montar un blog de cocina

    Asier, lo tuyo no es la paciencia, desde luego
    ¿Crees que todos entran al blog cada día?
    De todas formas tienes que entender que la gente es libre de responderte o no y eso lo hemos sufrido todos los que aquí estamos, pero te puedo asegurar que ninguno hemos sido tan protestones como tú.
    Sólo hay dos personas por aquí bi-implantadas y hace mucho tiempo que no sabemos nada de ellos

    ResponderEliminar
  40. Ah, Asier, yo no te puedo dar sus emails sin su consentimiento, y no lo tengo.

    ResponderEliminar
  41. Asier, has pedido una cosa muy concreta: adultos biimplantados que quieran escribirte vía mail. En España hay poquísimos. El blog lleva funcionando ya más de tres años y sólo se han identificado dos personas de esas características. Pepe, te lo dice bien claro.

    Esto no es la oficina de atención al cliente 24h. de Deutchsche Telekom. Somos particulares, personas que entramos cuando podemos y ayudamos en lo que podemos.

    Sé más comprensivo, no te hagas más la víctima y deja ya de echarnos en cara que no te queremos ayudar.

    Si tuvieras una postura más lógica podrías preguntarnos a nosotros algunas dudas. Prácticamente nadie se biimplanta en una sesión, sino primero un oído y luego, después de una temporada, el otro. Quizás podamos resolverte algunas cosas, pero siempre vas por el camino equivocado e insistes en ello.

    ResponderEliminar
  42. Glòria de Barcelona2/5/12 18:00

    Holaaaa a todos, no estoy perdida, he estado de vacaciones (adelantada que es una) ahora a la vuelta intentare ponerme al dia con los comentakas atrasados, por cierto muy bueno el comentario de hoy bordado vamos la ultima contradicción perfecta WWF y matando .... es aquello de que se explica por si mismo.
    Tema Thermomix, yo la tengo es un buen auxiliar de cocina yo no lo uso mucho pero tengo amigas que lo hacen absolutamente todo con ella y es asi se puede cocinar todo pero hay que acostumbrarse y practicar para porque sino te quedas enganchada con las recetas del libro de instrucciones. Es caro pero se puede pagar a plazos.
    De los otros no puedo opinar porque no conozco a nadie que lo tenga.

    ResponderEliminar
  43. Pepe, pues sí, vas a tener que abrir varios hilos en el blog: sección orejo, sección cocina, sección furbo, sección mascotas, sección gramatical, sección cumpleaños, bodas, bautizos y fiestas de guardar, y así el que tenga prisa va al grano, jajaja...

    ResponderEliminar
  44. Jelou,
    En una telenovela no sé si la estén pasando en España, pero por internet se pude ver, "por ella soy eva", hay un personaje que casi todo le parece mal, es el que está en contra cuando todos están a favor y así, lo curioso es que es gracioso y así se apellida "Contreras"

    Yo me sé de uno por aquí que parece que se apellida "Contreras", jeje. @.@

    ResponderEliminar
  45. Paloma por aqui decimos, "que no te enteras,contreras"

    Asier estas perdiendo el tiempo y nos tienes a tiro,preguntanos a nosotros que ya estamos implantados y sabemos de que va esto y te podemos decir nuestra experiencia.

    Cuando te contestemos a tus dudas supongo que luego solo tienes que multiplicar por 2.

    Quieres saber como oimos, en que situaciones tenemos problemas,si nos duele la herida,si podemos llevar casco...??? Venga y no digas que este blog es una contradiccion.

    ResponderEliminar
  46. Sole, d´accord, je ne le savais pas( yo no lo sabia).

    También pon un blog de viajes, así damos y recibimos sugerencias para viajar, yo ya hace unas semanas que voy mirando si en agosto me voy a Ardèche Francia, o a Cadiz y Huelva.

    ResponderEliminar
  47. Pepe T ahora que te pillo,estoy mirando tu babaybte y no es como el mio.El mio lleva un monton de piezas trasparentes que no se cómo van.
    El imperdible azul iba en el kit o es tuyo?

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger