martes, 8 de noviembre de 2011

Día 1030. Charlio.

En este post 1030 (o diez y media) vuelvo a hablar del programa "el convidat" (el invitado) de tv3, como hice en el 981.

Anoche aproveché que Lucía y Abel veían una peli en el comedor para irme a decubitar a la habitación de matrimoño y, relajadamente, y con mi Sennheiser número 3 (ya sabes que tengo otros dos, ¿no?) pude seguir, no sin subtítulos, la convivencia de Albert Om, esta vez con Charlie Rexach.

Charlie, para los que no sepan de quién hablo, fue jugador del Barça desde que yo nací hasta 1981, y segundo entrenador, haciendo tándem con Johan Cruyff del 88 al 96. Casi otro matrimoño.

Charlie tiene ahora 65 años.

Su frase favorita es "correr es de cobardes", lo que ya dice bastante de su filosofía de vida. Decía anoche que a él le pitaban y le aplaudían en el mismo partido. O era un crack o jugaba fatal, y tenía que oír cómo el público cercano a su banda le llamaba "bailarina", lo que le ofendía más que que se acordaran de su madre.

Se retiró como jugador, homenaje incluido, con 35 años. Una jubilación demasiado anticipada, decía.

Desde esta edad, su vida ha cambiado poco.

Vive en la misma casa, una torre en Seva, Osona, con cancha de tenis y piscina (jdr, yo tampoco me cambiaba), con la misma mujer, cosa que no todos los jugadores que se han hecho ricos pueden decir (ni los menos ricos).

Se considera machista, no pisa la cocina, ni ha cambiado jamás un pañal. Su mujer, vasca (y con carácter diametralmente opuesto, el gran secreto de la convivencia de largo recorrido) contaba que una vez que se quedó a solas con su nieto y éste ensució el pañal, lo sacó al jardín para limpiarlo a golpe de manguera. Casi me caigo de la cama de la risa.

Es perro, y lo dice con orgullo. No ayuda en casa, más que de la puerta para afuera, controlando la barbacoa, la piscina, la cancha y cortando el césped con una máquina. Sobre la que va montado, of course.

A pesar de eso, hace muchísimo deporte, juega cada día a tenis y monta en bici. En un momento del programa, subiendo una cuesta los dos, Om se queda atrás, y Charlie lo tiene que empujar para que llegue arriba, sin apenas agotarse.

A Charlie le encanta aburrirse. Disfruta no haciendo nada, mirando las musarañas. Usa un término catalán para definirlo: badar, verbo que utilizara Serrat en varias canciones ("poder badar, sense correr perill" de "Seria fantàstic")

Badar, algo así como ensimismarse, es otro de sus deportes. Ya conté el otro día que dejé de leer en el metro para, precisamente, badar, que no es llegar a Badalona, ni aparcar en un "bado".

Badar es dejar pasar el tiempo para que luego, ese mismo tiempo, te retroalimente. Algo como multiplicar los panes y los PeCes (o Macs) en versión minutos de vida (me he quedao a gusto con la tontería).

En la televisión de Catalunya, tv3, hay un programa cómico de mucha audiencia, Crackòvia, sobre la actualidad del Barça, donde Charlie sale siempre con Johan. Y este, que jamás habló bien ni castellano ni catalán, le llama Charlio.

A él le llaman Charlio por la calle, y le parece bien, le hace gracia.

Es un tío simple, sin grandes pretensiones en la vida (que podía haberlas tenido con su dinero), cuya felicidad se basa en hacer deporte, tomar el sol, cuidar al césped y jugar con sus dos nietas. Encima el club le paga por su asesoría.

He decidido que de mayor quiero ser Charlio.

De momento, por si acaso, voy a comprar un cuponazo para el 11 del 11. De la once, claro.



Puedes ver el programa integro en www.tv3.cat
Y tunait, a las 10:30 precisamenette estreno del nuevo programa de Andreu Buenafuente, ¿Com va la vida?, con Eduard Punset de invitado, un hombre al que entiendo sin subtítulos. Tuxuru.

26 comentarios :

  1. "badar"; a ver si se me hace un día de estos tener tiempo libre para badar a gusto, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Pepe, mi paloma, y todos los comentakas, un abrazo muy fuerte desde mi Colombia!!!!
    HAGUA.....esta noche aquí en Colombia, leeré el post con más calma a ver si lo entiendo, en este instante son las tres de la tarde y debo salir.
    chaooooooooooooooooo
    Paloma, muchos mimos a tu mami en su recuperación, les he enviado mucha vibra positiva!!! Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos8/11/11 21:26

    Hacer nada tambien es mi deporte favorito !
    Y machistas vamos quedando pocos !

    ResponderEliminar
  4. me alegro que puedas entender a Punset sin subtítulos. Es una persona que se hace entender muy bien, y encima come pan, jajajajaja.Estoy muy contento de tus progresos, con el senheiser, que espero que lo hagas igual de bien como con Lucía, jajajaja.
    un abrazo a toda la familia cocleada.
    Por cierto, una vez coincidí con Charly jugando al golf. es muy dicharachero y un buena vida.

    ResponderEliminar
  5. Buenas... contándolo de esta manera Pepe, si hasta parece que ser machista no es delito jjj.....
    Yo si recuerdo evidentemente al Carlos, y ha escogido la mejor vida que uno pueda tener.. sin complicaciones, deporte, jardinero, nietos, vida de matrimonio, ahhh y estoy segura que su mujer le deja ser machista porque deben tener servicio, así cualquiera puede convivir con un machista que solo lo es por las tareas domesticas, y seguro que tenían tata...
    Badar la verdad que yo este mes estoy un poc arta de badar, quiero actividad!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Marga. te respondo a la pregunta que me has hecho en el post anterior..
    Todavía no tengo fecha para la conexión y de los vértigos, la verdad más que vértigos es inestabilidad, pues eso voy mejorando pero muy despacito...

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que Charly se lo ha montado muy bien en la vida.

    Tanto en su etapa de jugador, como después de casi-entrenador y luego asesor.

    Es una persona franca, amable, y de aspecto "bon vivant".

    Procuro ver Crakovia y el sketch de Charly y Johan es, generalmente, de los mejores.

    Vamos a por los once del dia once a las once y once.

    ResponderEliminar
  8. Yo me he quedado sin el numerito de la ONCE para el once buaaaa.... en mi pueblo agotados.

    No pude ver "El Convidat" ayer lo veré por la web.

    Uno de los sketch que más me gustan del Crakovia es el de Charlio y Johan.

    ResponderEliminar
  9. pepe tortosa9/11/11 9:04

    bondia a tots.

    Pepe me alegro que hayas podido entender a Punset, y a Charly a medias MP7/subt, con tu sennheiser.

    Ayer tenia logo y en un momento estaba perdido y me pregunto, que te pasa que no entiendes nada, yo le dije parece que tengo la cabeza en la calçotada de febrero, se meo de risa jeje, tengo muchas ganas de ir y conocer a mis amigos comentakas, pero hasta ultima hora no puedo confirmarlo.

    ResponderEliminar
  10. Glòria de Barcelona9/11/11 11:01

    Bon dia !
    Aqui me teneis con la cabeza en turbante pero la verdad es que mucho mejor de lo que pensaba solo tengo un ligero dolor de cabeza, ni vértigos ni fiebre, eso si no noto muy bien el sabor de los alimentos todo sabe como a metálico espero que no me quede con eso! si todo sigue bien el viernes supongo que me sacaran los puntos/grapas! ah! y el 15 de diciembre colocación de la parte externa! Que nervios!!!Por cierto hay algun invento para que no se vaya aflojando el "turbante" y dure hasta el viernes ?
    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  11. Buenos días !!

    Hola Gloria, que ya tienes fecha para la conexión ? Muy bien !!. Tu tranquila que va ir todo estupendamente. El turbantito de marras, yo también lo lleve una semana y la verdad al final ya me bailaba, pero como era invierno me puse un gorrito por encima y hala !!

    Lo del sabor metálico de los alimentos no te preocupes que desaparecerá, yo estuve varios días que me rascaba la garganta del lado implantado y el médico me dijo que era normal.

    ResponderEliminar
  12. Bon dia !
    El dia 15 conexión Gloria ? biennn!!!
    Por aquí lo han comentado varios implantados lo del sabor a metálico, o sea que debe ser un efecto secundario normal.
    A ver si Pepe te pasa de futurible a kurantena que ya le van pasando los días...
    Yo no pude ver el convidat, pero de mayor quiero ser Charlio, por aquello de ser perro... de casa buena eso si.

    ResponderEliminar
  13. Buenos y soleados días!!!!

    Hola Gloria, yo sali sin turbante del hospital, si bien es verdad que yo estuve 5 días ingresada, luego a la semana me quitaron las grapas, y muy bien la cicatrización de la herida y nada de pupa al quitar las grapas, lo único que hice en el periodo de espera para quitar graps, era dormir con un turbante que me dieron en el hospital.. más que nada por seguridad de la herida y me daba Betadine por la noche, tema sabor, a mi también me sucede, en la clínica recuerdo que al principio me dieron dieta Turmix y no note la diferencia, o sea que me gustaban, pero a los dos dias, pedi a mi gente que me fueran a buscar un Sanwich de jamón y queso, !!que decepción!! el pan, y el queso no me sabían a nada, el agua metalizada, al dia de hoy voy notando mejor los sabores, y el agua ya me sabe a agua, lo que peor me sigue sabiendo es el queso y el pan, los purés es lo que me saben mejor, la fruta también... Gloria lo peor el pelo cuando te quiten el turbanteeeee, peo después de quitar grapas ya te podrás lavar la cabeza, a pesar de que da un poco de repelús el frotar cerca del cortecito....

    ResponderEliminar
  14. Quería informaros que hoy he ido a consulta para rehabilitación vestibular, las pruebas han salido mejor de lo que esperaba :-) en pocas palabras me tendré que espabilar y salir a la calle, que como mas salga más confianza tendré, tambien ire unos días a rehabilitación, pero me han dicho que solo hay unos puntos que tratar.. ojo no de la herida jjj puntos de la prueba... La verdad que el otorrino muy majo... bueno a ver si cojo confianza y palantil o tortacin...

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, pregunta dirigida a los veteranos, cuando os tocáis el cabezo, notáis el bulto del IC, yo antes no notaba nada, pero ahora si lo noto y da un escalofrin....

    ResponderEliminar
  16. Rosa para la inestabilidad, procura ir siempre fijando la vista en algo, cuando llegues al punto de referencia que estás usando cambias a otro. Si evitas girar la cabeza bruscamente, mirar arriba o abajo y vas usando un punto en que enfocar la vista ayudará. A mí por lo menos me servía. Por lo demás vete cerquita de la pared, que si notas que te vas te apoyas totalmente en ella hasta que se te pase la sensación.

    ResponderEliminar
  17. Rosa, procura no tocarte la zona del implante, sobre todo durante estas primeras semanas. La inflamación está bajando y por eso lo notas mas. Tranquila, todo normal.

    ResponderEliminar
  18. pepe tortosa9/11/11 13:49

    Conque para Gloria vendrá el papa noel 10 dias antes de la fecha, QUE BIEN, eso es que ha sido buena todo el año.

    Rosa p que golosa que eres, mira que mandar a por un bocata de jamón de pata negra. los primeros días no notas nada porque aun esta hinchado, como eres primeriza te da repelús, pero poco a poco lo notas normal sin repelus, yo me lo toco buscando la forma, dime masoquista jeje.

    Pepe la calçotada es todo el finde???, también habrá caragols??.

    ResponderEliminar
  19. Caragols en llauna,creo que lo dicen,que buenos tienen quer estarrrrr!!!!
    Yo me los como en la paella,tambien asados,fritos con tomatito ,ummmmmmmmm (hay quien estara dando arcadas,ja,ja)

    Venga Pepe T, AU pa Barcelona en Febrero,a ver si puede ser.Yo siempre digo Si Dios quiere y si no tambien.

    ResponderEliminar
  20. pepe tortosa9/11/11 14:06

    Si deu vol y si deu no vol tambe, pero mi mujer trabaja en la naranja y por esas fechas trabajan mucho, los sábados también, por eso dije que hasta ultima hora no lo sabre, pero la maleta si que estará hecha.

    ResponderEliminar
  21. MJ. Pepe T. Belfy muchas gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Caragols Gemma grgrgrgrgrgrgrgrgr

    ResponderEliminar
  23. Pepe T. es que aprovechaba que me estaban mimando, por cierto con el olfato, parecía que estaba embarazada.. le tuve que decir a mi marido. Pepe por favor no te perfumes!!!!!! recuerdo una enfermera que llegaba ella toda perfumadita por la mañana y yo ggggggggg, claro a ella no le podía decir por favor no te perfumes ;-))

    Belfy y si mirando el punto me llego hasta Madrid por no cambiar de sentido ;-))))

    ResponderEliminar
  24. jajajajaj mujer, mirando el punto llega un momento que llegas al punto y pasas de largo y hay que cambiar a otro.. momento ideal para cambiar de sentido xDDD
    Cruza las calles cuando te veas más segura y siempre con semáforo en verde para no ponerte nerviosa de tener que correr, tu despacito y tranquila. Si puedes ir acompañada al principio mejor, así tendrás más tranquilidad y verás como mejora antes.

    ResponderEliminar
  25. pepe tortosa9/11/11 18:47

    Si llegas a Madrid visitas a Belfy, en cuanto a los caragols, pa chuparse los dedos seguro, am tomaqueta.

    ResponderEliminar
  26. pepe tortosa9/11/11 18:49

    Rosa p sabes nadar para pasar el pequeño charco?

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger