miércoles, 31 de agosto de 2011

Día 961. Show must go on.

Empecé este blog hace más de dos años, sin muchas pretensiones, más allá que contarle a mis amigos cómo me voy desenvolviendo en el día a día.

Fueron varios de ellos los que me animaron a seguir escribiendo y empecé a sentir cada día, al caer el sol, un gusanillo que me empujaba a mostrar en público mis sentimientos y vivencias.

Se creó una tertulia vespertino-nocturna, una especie de bar virtual, con conversaciones trascendentales, mediocres y/o absurdas.

El blog se fue haciendo cada día más fuerte, cada día con más visitas.

Algunos nos conocimos en persona, en varias kedas.

Preparé el blog para mostrar las fotografías de esas alegres reuniones.

Lo preparé también para poder encontrar la información con su buscador propio.

Le puse su propio programa de rehabilitación como el padre que le da al hijo todo lo que le pide para que no se vaya de casa.

Pero nunca, nunca lo preparé para esto.

Nunca pensé que lo íbamos a usar para despedir a una persona querida.

Nunca creí que podíamos tener una baja así en el número de comentakas.

Es difícil escribir hoy el post, leyendo los comentarios de los hijos de Carmina, en el mismo ordenador donde ella los hacía, con una entereza ante la que me quito el sombrero... el que ella se ponía.

Me hace recordar otros tiempos, tristes, de hace 25 años.

Pero el tiempo lo pone todo en su sitio, y el sol sale de detrás de las nubes, porque siempre ha estado ahí.

Porque el show debe continuar.

Y así haremos.

Como a ella le gustaría.


104 comentarios :

  1. Pepe, una de las razones que hace que este blog sea tan especial es que es capaz de aflorar sentimientos profundos por personas que no conocemos fisicamente, yo creo que nos permite mostrar el alma sin envoltorio, nos permite ayudar y ser ayudados, nos causa dolor en ocasiones y consuelo en otras.
    Tu has creado una caja de regalo para carmina y los demas hemos puesto cada uno lo que hemos podido. Espero que sigas mucho tiempo construyendo cajas.

    ResponderEliminar
  2. Marce Colombini31/8/11 20:54

    Pepe, nunca hubieras podido crear un espacio de tanta fuerza si hubieras imaginado compartir el dolor. Lo creaste para aferrarte a la vida, a la comunicación, a las relaciones... entre muchos otros motivos. Y como ya se ha dicho en estos días, el dolor es parte de la vida, la muerte misma es parte de la vida.
    Caras y contracaras, luces que hacen sombras, silencios quebrados por sonidos, la dualidad necesaria, la contradicción permanente que nos pone en marcha, los polos opuestos que energizan.
    No lo creaste para esto, claro, pero creaste algo TAN sólido y genuino, que HASTA ÉSTO se banca!!!
    Preparaste un espacio en el que nos hemos puesto a llorar (con lágrimas o puteando por su ausencia) conocidos y desconocidos, sordos y oyentes, antiguos y nuevos compañeros de ruta.
    Creaste un espacio en el podemos tomarnos estas imprescindibles libertades.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo Pepe, que tus palabras en el post de hoy, quieren decir algo así como… “yo no pensé nunca que llenaría tanto mi vida este blog”, tanto con sus ratos buenos (tú eres el responsable) como al contrario; en este rato amargo tú también te sientes responsable.
    Este blog, lo hace una persona tremendamente sensible que tiene un montón de seguidores con la misma calidad de sentimientos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches.
    Aun no conociendo personalmente a Carmina, pues eso, se la echa de menos, pero debemos de continuar y gracias a Pepe continuamos blogueando, estamos y seguiremos, y recordaremos alegres y otros no tanto.
    Carmina estará aqui siempre.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo Pepelo.

    ResponderEliminar
  6. Cuando uno encuentra el blog de Pepe es porque anda buscando información sobre los implantes cocleares que necesita él o alguien de su familia. No creo que para nadie sea ese un momento ni alegre ni bueno en su vida. Una vez se entra aquí uno se acomoda como en un pequeño club de elegidos no para ser sordos, sino para dejar de serlo.

    Se acomoda, se acostumbra, disfruta del lugar y un día se da cuenta de que tiene nuevos amigos aquí y de que éstos han hecho algo por él, y de que encuentra aquí una complicidad que en otros sitios no encontraba.

    He tomado gran aprecio a los comentakas y también gran admiración cuando compruebo cómo todos ellos van resolviendo las zancadillas de la vida con entereza, solvencia y hasta con alegría. Me han cambiado entre todos mi manera pesimista de ver las cosas.

    Apreciaba especialmente a Carmina por su sencillez entrañable. Estoy echando mucho de menos aquellas tiradas de tres, cuatro, cinco post seguidos, con tanta naturalidad, con tanta bondad, con tanta carcajada.

    Un abrazo para Menchu y Joan, y una sonrisa a Carmina, allá donde esté.

    ResponderEliminar
  7. A Pepe Lozano (Pepe Sordisas) y a todos y cada uno de los comentakas de su Loputoblog quiero participarles que he creado mi propio Blog.

    Se llama IMPLANTADA COCLEAR FELIZ.
    Mi logo es una carita feliz con un implante en la oreja y mi seudónimo es FELICIDAD. Me identifico mucho con ambos.

    Estoy feliz, me encanta mi blog.

    No es hacerle competencia a nuestro Boss. Yo no pienso hacer un diario, mi deseo es colgar en muchos Post. todo cuanto vea, lea o se me atraviese referente a la sordera y al implante coclear; a la vez que quiero hacer más llevadero el antes y el después del implante coclear.

    Lo que si es mi deseo tenerlos a todos ustedes también como mis amigos virtuales ya que como la mayoría ya somos implantados, podemos aportarles a muchas personas que como hemos visto en el blog de Pepe, llegan buscando despejar sus dudas, inquietudes o lanzarse en la decisión correcta.

    Seguiré sin falta en este Loputoblog, que ya hace parte de mi día a día y para no perder la amistad y camaradería que hemos cultivado a través de nuestro Boss, el cual admiro profundamente.

    Pepe, quiero confesarte que has sido mi punto de referencia y mi guía en la creación de este mi blog.

    He aprendido muchas cosas de tí: Tu humanidad, tu creatividad, tu alegría, tu señorío, tu madurez, tu responsabilidad, tu constancia y perseverancia....eres un ejemplo a seguir para muchos.

    Gracias a Dios y a mi Sobrino he podido hacer realidad este otro sueño, para poder hacer amigos, aunque sea por este medio ( sobretodo Colombianos, ya que no conozco ningún cocleado por estos lares y creo que somos bastantes)y claro que también quisiera que mi blog se internacionalice como el tuyo....empezando por España, pais que algún día tendré la oportunidad de conocer, lo mismo que Mexico ( Palomita), Rep. Dominicana (Odalis), Argentina ( Rosario, Olivia, Juan Carlos, Marce Colombini etc.etc.etc.

    Como todavía no soy muy experta en esto no les envío un enlace, les escribo mi link de mi blog

    http:implantadacoclearfeliz.blogspot.com/

    e-mail: marleneburitica@hotmail.com

    A partir de este momento siempre apareceré en mis comentarios como felicidad.

    Lo que siempre les he dicho siempre estamos unidos de corazón y de mente.

    Un abrazo muy fuerte para cada uno.

    Nota. Les cuento que mañana 1o. de Septiembre cumplo un año de Implantada, y me siento satisfecha de lo que he logrado este primer año y muy feliz de poder aportar mi granito de arena a otros.

    ResponderEliminar
  8. corrijo:
    http://implantadacoclearfeliz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Marce Colombini31/8/11 22:09

    Qué bueno, Marlene, felicitacionessss!!!!!
    Y qué bueno que te sientas tan feliz!!! Eso es alentador para cualquiera, contagioso. Muy buena idea empezar tu blog como festejo de tu primer aniversario de implantada! Ya entraré para dejar algún comentario. Cariños.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Marce!!!! te espero cuando puedas

    ResponderEliminar
  11. En otros tiempos yo era más joven y podía moverme con una nerviosa inteligencia de aquél que piensa que nada sucede dos veces. Tenía mucha prisa por llegar a ninguna parte, sentir el camino como mío.

    Ves oficinistas que realizan el mismo viaje cada día, la familia, rutina de viaje. Las mismas sonrisas y malhumores, la misma comida, la misma corbata, con más ojeras día a día. Yo no quiero ser como ellos, dices.

    A veces la muerte te rodea y simplemente quieres ir más rápido. No sabes qué será del mañana. Simplemente quieres decir: He vivido.

    Luego no sé cuándo, ni dónde me convierto en uno más que hace su trabajo diario como un oficinista, con una rutina de día a día. Simplemente no hay tanta ansia por vivir, te preocupas más por lo que tienes cuando de verdad lo tienes. Madurar, dicen. Miedo a perder lo que tengo, diría yo. Qué se yo. Acaso importa. Ser feliz con lo que uno tiene.

    Confieso que he vivido, contaba Pablo Neruda. No puedo decir lo mismo, me quedan muchas cosas por vivir, poder escalar el Mont Blanc, conocer Tokio, ilusiones por vivir en brazos de la amada.

    Siempre hay algo en el camino que te hace replantear las cosas. ¿Adónde quiero ir? ¿Quién se acuerda de tí? ¿Para quién guardas tan bien tu corazón? No es fácil el camino, no hay rosas sin espinas.

    "moneda en la mano quizás se deba guardar, pero la monedita del alma se pierde si no se da...(A.M.)

    Viento.

    ResponderEliminar
  12. Yo sueño que estoy aquí,
    de estas prisiones cargado;
    y soñé que en otro estado
    más lisonjero me vi.
    ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño;
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son.

    Fragmento de La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca

    ResponderEliminar
  13. Gracias Enrique por recordarnos estos versos calderonianos.

    De alguna manera nos sitúan en nuestro sitio y momento en que vivimos.

    ResponderEliminar
  14. Pepe,yo que quieres que te diga,me pasa lo mismo que a ti después de leer a Joan (primero)y luego a Menchu,me faltan palabras y me sobran pensamientos.
    Pero desgraciadamente la vida sigue y a lo mejor un buen sitio para comerse este año los "CALÇOTS
    es Carcaixent.
    Hay lo dejo.

    ResponderEliminar
  15. Ayer se hablaba de la virtualidad. Está claro que el blog es virtual, simplemente porque se aloja en internet que es un medio virtual. Nuestros comentarios, los post de pepe, el cariño que nos tenemos unos a otros, los sentimientos... todo eso de virtual no tiene nada porque son los sentimientos y sensaciones que nos salen del alma.

    Sigo sin poder creérmelo de verdad.
    A Joan y Menchu, creo que todos comprendemos que de momento puede ser duro entrar a este blog que visitaba Carmina, es normal. También espero que dentro de un tiempo sí podáis entrar aquí y disfrutar de nuestra compañía y dejarnos disfrutar de la vuestra como ella hacía.

    Gracias por entrar y por las fotos.

    Mucho ánimo para todos, cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  16. Soledad tienes razon, la primera vez que entre aqui no queria comentar ni nada, porque yo de los foros no me fiaba mucho i ademas este tema no lo tenia del todo asumido i no quería saber nada.
    Pero como dices tu, me acostumbre, y al final me acabo gustando

    Pepe, para todo siempre hay una primera vez, i la echaremos mucho de menos.

    ResponderEliminar
  17. Paloma ¿ donde está Mi Paloma??? vamos que nuestra Carmina te manda una gran sonrisa. No hagas que me procupe, que se que estas triste, pero..... como dice el Boss, la vida continua y se levanta el telón

    ResponderEliminar
  18. Belfy que estabamos algo preocupados por tu salud y por suerte te tenemos aqui de nuevo, esperamos nos cuentes de tus avances, es que necesitamos buenas noticias!!

    ResponderEliminar
  19. Llapisllib31/8/11 23:17

    Me siento en una prisión aquí en begur sin conexión y con un iphone al que le he reventado la conexión mensual... Quiero escribir y no puedo, ni siquiera se si podré colgar este post... Pepe, esto es tan grande pk tu eres grande... Gracias joan y menchu, ayer no me dirigí a vosotros, es que todavía no me lo creo... Un abrazo, vuestra madre siempre me ponía vuestro ejemplo cuando hablábamos sobre mis enanos... No sabéis lo orgullosísima que está de vosotros!
    Marlene, felicidades por tu blog, aunque quizás este post no era el mejor para anunciarlo... Hoy no puedo estar feliz.... No te lo tomes a mal, es sólo mi opinión. A todos, un abrazo enorme....

    ResponderEliminar
  20. José Luis, ya sabemos que tus abrazos son especiales, asique creo que le harán muy bien a Menchu y Joan. Y espero le des muchos en nombre mio. Leshace falta, de seguro.

    ResponderEliminar
  21. Buenas,

    Cuesta escribir estos dias y aparecer por este pub sabiendo que no vas a encontrar a quien por estas horas ya estaba por aqui riendo y disfrutando,menos cuando se dormia encima del teclado.
    Y esta noche he querido bajar porque hay que seguir bajando,por mi (el burro delante pa que no se espante),por el boss,por los futuribles,por los cocleados,por los seguidores.
    Sobretodo por ti Pepe,que gracias a ti somos una piña .Tu eres nuestro motor,sin ti no nos hubieramos conocido.
    El titulo del post muy acertado.Carmina yo te pondria un enlace con esta cancion pero ya ves que no se me da muy bien la informatica( en algo nos pareciamos,ya me enseñare,como tu decias).
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  22. Alguna buena noticia... La buena noticia es, aunque no lo parezca, que ésta es mi última noche de vagaciones. Mañana empieza el curso y me reincorporaré con normalidad. Nunca creí que tuviera ni ánimos ni capacidad para hacerlo tan pronto. Os recuerdo que sólo hace un mes que me activaron el implante. Hoy el otorrino me dio el alta. Me hubiera dado la baja si me hubiera hecho "la despistada" y tendría dos meses de vacaciones más. Pero ya he pasado por tantas enfermedades mías y de mi familia que nunca pienso fingir enfermedad para no trabajar.

    Esperemos que todo vaya bien. Es habitual que tenga en clase más de 30 alumnos, cada uno diciendo una cosa. Ahí está el reto...

    He ido muchas veces al otorrino en los últimos meses. Siempre me llaman por megafonía. Hoy, por primera vez, me enteré de que me llamaban. Antes no era capaz de distinguir ni el sonido de mi propio nombre.

    Regalos sin precio.

    ResponderEliminar
  23. Jelou.

    Mi Rosario, con mi corazón de pollo no acabo de hacerme a la idea de que mi Carmina no esté, me siento como en una burbuja, le estoy dando "F5" cada rato para actualizar la página y en cada uno pienso que Carmina va a comentar otra vez, y se me vidrian los ojos.
    ¿cómo se le hace para no encariñarse?

    Perdún, llevo no muy bien esto de los duelos, pero pondré esa sonrisa que seguro querría Carmina. En 2 meses vendrá de ofrenda nueva, así se dice cuando el día 2 de noviembre esperamos a los que se nos fueron este año. Voy a ponerle en la ofrenda de mi casa eso que le gustaba mucho de comer...y beber.

    Beeelfy, qué tal los enfermerosss?

    Marlene, mi Marlene, muchas felicidades por tu blog nuevo!

    Pepe, bien dicen, el mejor líder es el que forma líderes, y aquí ya tenemos un nuevo blog, aunado al de otros luchadores, como bien registras.

    Qué agosto, caray!
    Se agotó agosto a su gusto.

    ResponderEliminar
  24. Sole,me alegro que hayas oido la megafonia y me alegro mucho mas que empieces a trabajar,que ya esta bien( es broma).Ahora ya va en serio,sin red como los trapecistas.Al mundo real,al insti con todo lo que ello conlleva,los niños sin parar de hablar y todos a la vez,pero tu puedes ya lo has demostrado.

    ResponderEliminar
  25. Gemma, gracias. Aguanté todo el curso pasado sin oír ni papa, así que malo será que no aguante éste que ya hasta contesto cuando me llaman...

    ResponderEliminar
  26. Aggghhhh....y mi muñeca pelirroja????

    ResponderEliminar
  27. Ah, ya salió, me ashusté.

    ResponderEliminar
  28. Me da que Pepe anda otra vez cambiando de sitio los numericos y las imágenes volando...

    ResponderEliminar
  29. Venga Paloma,animo, que todos estamos haciendo de tripas corazon.
    Mañana la primera en comentar tu,y no nos hagas esperar...

    ResponderEliminar
  30. yo llevo ya un rato sin ver los cuadraditos,ni el numero de comentario

    ResponderEliminar
  31. Mucho animo a la familia, en especial a Joan y Menchu,ya vereis como el dolor que ahora sentis se va calmando, y habra mil momentos en los que pensareis en ella.
    Recordar siempre los buenos y eso os ayudara a llevarlo mejor.Seguro que se sentira orgullosa de vosotros.


    Gracias al boss seguimos aqui en nuestro espacio para hablar, aprender, consolarnos y apoyarnos cuando hace falta

    ResponderEliminar
  32. Sole, suerte mañana en tu nuevo dia de clases. Antes sufrías por que no oías casi, ahora vas a sufrir porque vas a oir, ruidos, sonidos, voces, llantos, gritos todos al mismo tiempo. Ahi Dior.Pero como digo yo cuando estoy en algo similar. Gracias a Dios oigo!!!!

    ResponderEliminar
  33. ESO, ESO ... vamos Paloma que nos malacostumbraste con ser la 1º y no dejaremos que por nadaaaa dejes de serlo

    ResponderEliminar
  34. Gracias, Marlene. Mañana aún no llegan los alumnos, sólo los compañeros y las reuniones interminables, que son más pesadas que los alumnos...

    He estado dando una vuelta por tu nuevo blog. Es puro color y alegría. Hay mucha gente que aún no sabe qué es un implante coclear y hay que hacer lo posible por difundirlo. Te seguiré con atención.

    ResponderEliminar
  35. Palomitaaaa donde estabas. Apareciste, te habíamos extrañado, es que al igual que Carmina, siempre que yo entraba al blog de primeritas estaban ustedes. Se nota el espacio vacio!!
    "Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío que no lo puedes llenar ni con las aguas de un rio..........." Alberto Cortez

    ResponderEliminar
  36. Sole, gracias, cuento con tu valiosa ayuda y colaboración; por los laditos ya que sé que trabajas, el blog de Pepe, el mio etc.etc.
    mejor dicho, pero si nos proponemos le sacamos tiempo al tiempo, como diría nuestro Boss!!!!

    ResponderEliminar
  37. solee, mucho animo para la vuelta al cole, ya veras como este año te ira mejor, y espero que a mi tambien, que lo he pasao muy mal!

    ResponderEliminar
  38. Menchu mucha fuerza para estos duros momentos y gracias por compartir con nosotros vuestros sentimientos.

    ResponderEliminar
  39. Belfy que bien que ya estes en casa recuperándote de tu operación, tu marido nos lo explicó todo muy bien, veo que le tienes bien enseñado.

    Conchi me alegra saber que estás por aqui, un beso.

    Sole suerte en tu primer dia laboral como cocleada, aunque la prueba definitiva sea la próxima semana.

    ResponderEliminar
  40. Se hace dificil escribir estos días, yo todavía miro las foticas de los que comentan para ver si la veo, pues ella era de las primeras que comentaba, la verdad es que se hace dificil saber que alguien que conoces no vas a verla nunca más.

    No tengo palabras para la familia en estos duros momentos, no me lo puedo imaginar. La vida nos dá a veces golpes durísimos. Pero hay que seguir y mirar hacia delante, recordando los buenos momentos vividos. Un beso para todos.

    Pepe, tú eres el que ha hecho posible que estemos tan unidos, en los momentos dificiles es cuando más nos damos cuenta de lo que nos necesitamos unos a otros para ayudarnos, te lo debemos a tí. Gracias.

    Belfy, me alegro que estés en casa recuperándote ya, nos contarás.

    Soledad, suerte con los alumnos, aunque creo que no te va a hacer falta, pues te veo muy segura.

    No os lo vais a creer, pero no tengo ni idea de donde está la localización de la foto, lo tendré que investigar, mira que no saberlo!!!

    ResponderEliminar
  41. A esta hora voy por mi primera pausa de entre sueño y sueño, despierto sin lograr postura. Las noches son lo más largo y doloroso desde la operación.
    Los días lo que me hace ver que vale la pena el dolor, hoy me he dado una paliza literalmente, salí de casa a las 10 para el hospital y después de rehabilitación con mis padres dimos un paseo e hicimos unos recados llegamos a las 14 a casa. Comimos y me eché hora y media ¡que placer dormir a pierna suelta! y me levanté para ir a las 17:30 a teñir el pelo por orden de mi fisio que ya no aguantaba verme las canas... pero entre lo que tardaron en atenderme y arreglarme (no pude ir a la mía pq es lejos y sería demasiada paliza) y un café que nos tomamos... pasaron de las 20 cuando llegamos a casa... ¡eso a una semana de la operación! Así que avance hay y mucho pq antes no aguantaba tanto ajetreo...

    Paloma de enfermeros y anécdotas graciosas de hospital te hablo otro día, hoy la verdad no me da moral hablar de ello ¿si?

    ResponderEliminar
  42. Anita corazón cuando te animes a intentar te paso el tutorial que siguió Paloma a ver si te sirve y si estoy conectada te ayudo como a ella :)

    ResponderEliminar
  43. Bon dia! que bonito el escrito de Menchu y Joan, me alegro un montón que hayamos podido transmitir aunque sea un poquito, nuestros sentimientos en estos dolorosos días. Yo sé que estos detalles en el transcurso del tiempo se recuerdan y agradecen. Hace ya 7 años que perdí a mi madre, ella llevaba un audífono (era un poco sordica por los años, no tenía mi problema) y iba a menudo al audioprotesista porque siempre le pasaban cosas, que si le pitaba, que si le hacia daño, que si no oía bien... esas cosas que la gente mayor hace... pues bien, la atendía un chico joven muy amable y con mucha paciencia, que casualmente era hermano de una amiga de mi hija. No os podeis imaginar el alegrón que me dió este chico, cuando ya en el tanatorio, vino a despedirse de mi madre, se habia enterado por medio de su hermana de su fallecimiento, y como le habia cogido simpatía vino a darnos el pésame, se lo dije de corazón "No sabes lo contenta que debe estar mi madre, de ver que has venido a decirle adiós". No creo que lo olvide nunca, ya os digo, en estos momentos estos pequeños detalles te entran con mucha fuerza en el corazón.
    Si Pepe, la vida continúa, y debemos seguir con ánimos, contentos, y agradecidos de tenernos.
    Marlene: felicidades por tu nuevo blog. Entraré a leerte.
    Soledad: Mucha suerte con tu nuevo comienzo de curso! (tu puedes!)
    Paloma: como no sigas siendo la primera de comentar te mandamos un castigo!
    Belfi: P'adelante! déjate cuidar y tu tambien cuidate mucho.
    Jose Luis: Alguna porteña te ha..... ?
    Besos para todos los demás !

    ResponderEliminar
  44. Buenos días a todos. la vida sigue. Hoy está nublado por acá (se me ha pegado el acento porteño). Ya he descansado lo suficeciente después de l viaje agotador, y con el jet lag y la triste noticia de muestra querida compañera, no podía más...
    Rosario, en breve hago tu encargo.
    Sole, bienvenido al nuevo curso. No sé ccómo lo harás, pero para mí, pasar por el patio de cualquier cole , es una experiencia dura a nivel auditivo. Lo superarás.
    Belfy, cuídate mucho, y mucha fé en tí misma.Saldrás.
    Silvia, sí ,las porteñas me han robado el corazón. Las echo de menos¡¡
    a ver si me pongo al día, que no es poco, y os mando fotos.

    ResponderEliminar
  45. Buenos días, vaya sin palabras. No me esperaba esto uff...muy triste noticia.
    Yo tembién me voy a poner al día.
    Por cierto JL tienes un imitador cojonudo ¨mi Soroya¨ se ha pegau todas las vacaciones poniendo tu acento .
    Un muxu pa tos,muas

    ResponderEliminar
  46. Buenos días !! Precioso el post Pepe !! Todos los comentarios de los amigos comentakas, muy emotivos, yo no tengo corazón de pollo como dice Paloma, pero en las últimas 48 horas cada vez que entro en el blog me saltan las lágrimas, también ahora cuando estoy escribiendo el comentario. Los hijos de Carmina me han dejado impresionada por su entereza. Se nota que querían mucho a su mamá y ella estaba muy orgullosa de ellos.

    Pero el "show" de la vida debe continuar y hay que sacar fuerzas y ánimos de donde sea.

    ResponderEliminar
  47. Belfy me alegra leerte que estés tan animada y con ganas de hacer cosas. Ya nos irás contando como te va. Cuidate mucho

    Marlene enhorabuena por tu blog. Me lo miraré con calma. Es muy importante la divulgación del implante coclear y más en países en que hay pocos implantados.

    Sole !! Eres muy valiente empezar el curso solo un mes después de la conexión. Seguro que todo saldrá bien. Si has podido "entender" tu nombre en los altavoces de la clínica, es una gran mérito porque la megafonía es muy mala.

    JL has quedado muy bien en las fotos de la keda con nuestro colegas argentinos, seguro que has dejado algún corazón partio por allí. Esperamos más fotos.

    ResponderEliminar
  48. Rosa (Palma)1/9/11 12:17

    Buenos días...

    Pepe hace dos años tuvistes la feliz ocurrencia de inaugurar este blog con tus vivencias. Yo buscando información acerca de los IC llegue a el, sin el no hubiera podido acallar mis metores frente al IC, tengo que ser sincera, todavía tengo mis dudas, pero, pero cuando me conecto y os leo, muchas de ellas desaparecen y me animo..... Y la verdad no hubiera pensado nunca el poder sentir una tristeza tan grande frente a la perdida de una persona, la cual no tenía el gusto de conocer personalmente, pero si que la veía por aquí con su gracia y espontaneidad..

    -Menchu y Joan mucha fuerza!!! y gracias por vuestros comentarios y palabras de agradecimiento, nos hacen sentir más cerca de vosotros y conoceros un poco mejor

    -Soledad ya nos contaras que tal tú experiencia en tú primer día de reencuentro con tus compañeros, eres toda una valiente...

    -Belfy.. me alegro un montón que todo vaya sobre ruedas..

    -Marlen, esta tarde me paso por tú blog... una muy buena idea!!!

    -JC... una preguntita. al tú comentario de que oías tú voz, te referías a que la oías claramente y la entendías..???

    --Cristina ya te falta menos no????

    -Aina creo que no te he dado la bienvenida, y veo que tienes bastantes dudas,, tú pregunta que así me ira bien a mi el escuchar las respuestas,,,,,, jjjjj

    Un buen día a todos......

    ResponderEliminar
  49. Buenos días.
    Anita me comenta que la foto de fondo anterior no era Carcaixent, sino Sumacarcer.
    Siento el lapsus. Por eso la he cambiado.
    Gracias Anita

    ResponderEliminar
  50. Buenos díaaaas, tardes casi ya. Primer día de curro, reunión de departamento (10 personas) y ni un sólo qué a pesar de que no estoy muy bien últimamente, mañana toca reprogramación para intentar ajusta algo que no funciona bien (mi cóclea mismamente) desde hace un par de semanas. Quiero, antes de que pase más tiempo, mostrar mi agradecimiento a MED-EL por sus atenciones conmigo, por su preocupación, por su profesionalidad, por su seguimiento. Tengo un "pequeño" problema, entrecomillo porque para nosotros cualquier problema deriva en oír peor y por tanto desde un punto de vista subjetivo en algo grave, y se vuelcan para ponerle solución. Lo dicho, gracias. Y también, cómo no, gracias a ACA (Centro Audioprotésico de Aragón) donde Rosa (mi maltratadora logopeda) hasta suspendió sus vacaciones por mí. Me siento arropado hasta cuando estoy mal.

    Sole, estoy seguro de que hoy habrás disfrutado de tu nuevo orejo. Cuando vuelvan los chicos ya será otro cantar porque, como decías ayer, hablan todos a la vez y se hace tremedamente difícil seguirles; pero también disfrutarás, ya verás, sobre todo si comparás el antes y el después, hay una diferencia abismal.

    Pepe, preciosa la foto de Carcaixent, idílico y melancólico paseo.

    Belfy, me alegro mucho de esos progresos que nos cuentas, espero que cuando pasen estos calores también puedas disfrutar del sueño profundo en las noches, a mí me cuesta horrores conciliar el sueño con calor.

    Tutxitaaaaaaaa, me alegro mucho de "verte" por aquí. Dale un coscorrón a mi amigo sorayiano, jijiji. Un besazo.

    ResponderEliminar
  51. Buenos días,

    La primera jornada de instituto ruidosa hasta el caos. Mis compañeros (unos 90)llegan todos casi a la vez y quieren saber -también a la vez- sus nuevos horarios, quejarse o alegrarse por esto o por aquello, contarse cotilleos de vacaciones, presentar a los nuevos, preguntar dónde han ido a parar los que han sido desplazados, concretar fechas y reuniones y bla, bla, bla... En fin, una prueba de fuego para el mp7.

    Pues no diré que lo oía todo bien, pues claro que no, pero al lado de cómo los oía antes de vacaciones, alabado sea Dior... Ahora el mayor problema que tengo es que oigo "demasiado". Contaminación acústica. Tengo que irle pillando el punto a la programación de volumen, sensibilidad y tal y cual.

    Chema, siento que te veas comenzando el curso y en baja forma auditiva. Espero que te puedan solucionar el problema, pues como dices, cualquier problemilla que te impida oír todo lo bien que puedes oír, es un problemón.

    ResponderEliminar
  52. Carmen Conil1/9/11 14:25

    Chema, espero que solucionen pronto tu "pequeño" problema y que tengas buena vuelta al cole.
    Sole, me alegra muchísimo que te hayas incorporado al trabajo, imagino que te quedan momentos muy difíciles (auditivamente hablando), pero seguro que lo superarás tan bien como Chema. En esta época me suele entrar un poco de nostalgia de los años que yo no he podido estar ahí, empezando de nuevo con los preparativos del nuevo curso(¿te acuerdas que me jubilaron?). Pero bueno, ese es tiempo pasado y superado.
    Belfy, me alegra mucho leerte de nuevo. Espero que vaya muy bien la recuperación.
    ¡Tutxi, qué alegría "oírte"!
    Muy bonita la foto de Carcaixent, Pepe, entran ganas de acompañar a la brujita de Carmina en un vuelo por su pueblo.

    ResponderEliminar
  53. Marga, siempre he dicho que la megafonía de la consulta de nuestro otorrino es malísima y una pesadilla. Y siempre he salido de allí despotricando de ese sistema de llamar a los pacientes. Ahora que oigo algo mejor no me parece tan malo... Es que cuando una oye mal, todo suena mal.

    ResponderEliminar
  54. Carmen Conil, sí, cuando vuelvan los alumnos no va a ser nada fácil. Confío en tener la fuerza y la seguridad suficiente como para no desanimarme. En este momento para mí es más importante la actitud frente a la dificultad que la dificultad misma.

    ResponderEliminar
  55. Hoy me he enterado porque las noches son tan malas... resulta que cortando una de las costillas para acceder al pulmón, rompió y quedó fisurada, así me muero de dolores al estar tumbada un rato!! bien podían haberlo dicho antes que estaba yo muy asustada con el dolor nocturno. Me parece que se tratará de espaciar los ratos de dormir entre el día y la noche a ver si así...
    Los días los llevo bien, contenta viendo que voy aguantando más cada día y mejorando poco a poco.
    Ya no tengo tos ni flemas, ya no se oyen cuando hago los ejercicios :)
    Me apetecía poner una notita de alegría... una noticia buena en estos días tristes.

    ResponderEliminar
  56. Tienes razón Sole, lo importante es la actitud pero verás cómo disfrutas en muchos momentos, te lo digo por experiencia.

    Gracias, yo también espero que mañana pueda volver el confort auditivo. En cierto sentido creo que me quejo de vicio, del vicio de oír bien.

    ResponderEliminar
  57. Chema mi problema nocturno no es el calor, de hecho aquí ha refrescado estos días y yo me pongo incluso una camisa de pijama de manga larga... :P lo que me rompe es el dolor, ahora que descubrí porque es a ver si reparto horas de sueño entre el día y la noche a ver que tal... porque empezaba a no ser persona y además un poquito camionero (el dolor me hace soltar unos tacos... por evitar estar soltando quejidos xDDD)

    ResponderEliminar
  58. Si es que es lo que pasa, os acostumbráis a oír os lo quitan unos días y venga a protestar. Cómo yo, pero en mi caso con respirar, tan acostumbrada estaba que claro venía una crisis y todo lo veía mal :P (Bromita tonta, que nadie se la tome a mal, que es normal que si falla el mp7 os subáis por las paredes)

    ResponderEliminar
  59. Jelou!

    Aquí sigue lloviendo, pero ya estamos en septiembre mes de la Patria (osea, muchos días festivos, jeje).
    Muy bonito el fondo, me pareció un poco de "¿y donde está Wally?" no encontraba a la brujita de Mi Carmina, a la que sigue haz una concurchapa Pepe, jojo.

    JL date un tiempo para contarnos toooodo, no omitas detalles, jiji, que ya hasta Tutxi (muxos pa'tí) nos mencionó a "su Soroya", ah, qué pintor que no se me va a olvidar, muahaha.

    Belfy, sí no te fijes, sabes, yo siempre digo...bueno, casi siempre..."a todo se acostumbra una menos a no respirar". La madre de mi amigo que te contaba la otra vez que está en terapia para el hongo en su pulmón la pasa mal con este tiempo de lluvias, pero ahí va.

    Gemma, por cierto, mi Carmina siempre te preguntaba por tu marido, ¿cómo está?
    Voy al blog de mi Marlene, luego vengo.

    ResponderEliminar
  60. Pepe, otra idea fabulosa!!! una chapita con la brujita y algo que diga con por ejemplo:
    guardiana del blog ( Palomita tu eres nuestra guardiana aquí en la tierra pero ya tenemos guardiana allá arriba.....o sinó para donde se dirige nuestra brujita en su escobita????

    ResponderEliminar
  61. ¿Sabéis que nuestro boss es una persona de esas de dos brazos,dos piernas y una cabeza , con familia y familia política, con amigos , con trabajo , con aficiones ,cuyo día tiene sólo 24 horas y con un Pumba ? Como sigáis dándole muchas ideicas para hacer .....

    ResponderEliminar
  62. Aunque tesá olvidao "con un blog"

    ResponderEliminar
  63. Llapisllib1/9/11 16:26

    Que bonita idea de lo de la chapa :)))!
    Belfy, un megabrazogordo de los de guille, de esos que valen oro!!!
    Soledad, que bueno!!! Ya nos contarás que tal ti primer día!
    Paloma, cuando sea mayor quoero ser como tu...
    Pepe, escribe... pero escribe, ya sabes...
    Marlene, hoy con más ánimo intenté entrar en tu blog, no me he podido apuntar, tengo muy mala conexión, pero el domingo lo hago!! Me encanta eluñecajo!!
    Bueno, yo he pasado el peor verano de toda mi vida, tengo mucjas ganas d k acabe, d volver a la mormalidad, y esto d carmina, ya se que no la conocía, perola leia cada día.... Y ahora pienso k todo lo k he pasado kda tan pequeño... No tengo derecho a quejarme joder.. Bueno, supongo k paso por un momento Júlia (ya sabes pepín..).
    un beso a todos!

    ResponderEliminar
  64. Hombre,maño, digo jefe, que lo del blog ya lo saben ( y lo de la cabeza ,porque tese ve en la fotico).

    ResponderEliminar
  65. Menos mal que el Boss tiene secre para poner las cosas en su sitio, jajaja...

    ResponderEliminar
  66. Y la mejor secre del mundo mundial, mis respetos Arancha.
    Jejeje, Pepe perdona, ya ves que yo de repente me pongo como "limosnera con garrote", pero eso que decía Marlene suena requetebien.
    Bueno, cuando puedas, cuando tengas un tiempo libre. No te enojes, sólo es en el animo de ver lo de nuestra Carmina de otra forma.

    Ay Llapis, muxos para Guille y el querubín de su hermanito. Y qué lo digas, qué verano! si no es por mi MP7 sólo faltaba que Pumba me confundiera con un árbol. Se agotó agosto a gusto, qué mes! si hasta se me cayó mi MP7, se nos descompuso el refri (nevera), una chapa del zagúan y casi nos quedamos ajuera, mi padre se intoxicó, las rodillas de mi mami hicieron de las suyas, perdí mi monedero, lo del fisco...
    Por cierto, mañana es el citatorio con Hda., ejem, presentaré formalmente mi MP7 y hablaré de sus cualidades. Ya le dije: Ponte listo, jeje.

    ResponderEliminar
  67. Belfy, creo que después de toda operación de consideración lo peor es que no se consigue tomar una buena postura para dormir. Si encima te ha pasado eso en una costilla, pues peor aún. Espero que con el paso de los días te vayas encontrando mejor.

    Dejando aparte lo del dormir, por lo que dices de tus largas salidas a la calle estás bastante recuperada. Me alegro mucho. Espero que ya no tengas toses ni más problemas.

    Llapis... Espero que tu hijo vuelva al cole con normalidad y se te olvide todo este trajín de verano. Ánimo, que si no te gustó el verano, ya casi es otoño en El Corte Inglés...

    ResponderEliminar
  68. Paloma, que el fisco sea benevolente mañana contigo. Yo creo que no habrá problema.

    Mañana creo que es el gran día de Cristina. A ver si viene y nos cuenta cómo ha ido esa primera conexión.

    Suerte para las dos.

    ResponderEliminar
  69. Sole, entonces lo de Cristina es mañana viernes?????, yo estaba pendiente de eso. Me confirmas????
    Juan Carlosssssssss, como vas tú MP7, cuéntanos tus nuevas experiencias con tu nuevo oido biónico.
    JL. como vas????????
    Belfy, anímo que todo se ve buy biennn. Me alegro
    Palomita, suete mañana con el fisco, estoy segura que tu MP7 va a poner la cara por tí. jejejeje

    ResponderEliminar
  70. Marlene, creo que Cristina, si no me falla la memoria, dijo eso hace ya más de un mes. La única que puede confirmarlo es ella.

    ResponderEliminar
  71. Si no pone la cara por mí, ya le dije a mi MP7 que ya vaya haciéndose a la idea de pisar la cárcel (broma).

    Soléeee, pero cuéntanos con detalles, ¿qué oiste tu primer día de trabajo? ¿la chicharra (la campana)

    ResponderEliminar
  72. Paloma, lo que más oí fue a mis colegas preguntándome "¿Y cómo te ha ido? ¿Pero me oyes ahora? ¿Y cómo hay que hablarte?" Hasta una de ellas (de la que yo siempre huía porque tiene una voz tan aguda que no le entendía nada de nada) me ha dicho "Pues espero que ahora hablemos más"... Ah, y sonoros besos en las mejillas. Antes no los oía sonar... ya ves tú...

    ResponderEliminar
  73. más bien, ya oigo, yo, jeje.

    sí, así pasa con los besos tronados, incluso no sé si ya te ocurrió, con los abrazos, la gente que te abraza y te dice algo, por lo regular es una frase de 'me da gusto verte', como el abrazo es del lado del oido cocleado puedes saber que te dicen sin LL.

    ResponderEliminar
  74. Rosa (Palma)1/9/11 17:41

    Hola Belfy... has probado de dormir en la cama, semi-incorporada, con almohadones que te hagan pendiente en la espalda???

    ResponderEliminar
  75. Paloma me gusta tu frase "Se agotó agosto a gusto, qué mes!"

    Creo que este año más de uno ha tenido un agosto poco agradecido, y se nos tornó muy triste al final.

    Yo también pienso que me quejo de vicio (bueno de vicio no coñe de dolor) pero que me podía haber quedado en el quirófano, que podía haber salido sin arreglar del tó (quizir con algo que no se vaya a mejorar con el tiempo no como la costilla) y aquí estoy, que salió bien y cuando acaben unos mesitos de sufrir un poco estaré mejor que hace años...

    Llapis mi linda, cómo están los nenes? ya recuperada la orejita del todo? sin más males?

    Mucha suerte Paloma mañana, verás que todo va bien. A veces gruñen y gruñen y luego no es nada más que entregar papeles. Pero los sustos que nos dan.... ays

    ResponderEliminar
  76. Paloma sobre los enfermeros te diré que los primeros días tuve uno Imanol y también el penúltimo día. Majo simpático y guapo, lo tenía tó de verdá. Ahora que vaya corte que le toque quitarte la sonda JOÉ.
    Cómo nérdota uno de los días me vino a curar las heriditas, a tomar la tensión y la temperatura. Luego por el pasillo en otro momento me soltó "tranquila que a tí no te toco más hoy" pero se olvidaba que tocaba otra dosis de calmante, cuando le llamé y entró en la habitación le dije "tu no querrás tocarme más hoy pero yo tenía ganas de verte mira tú" xDDDD

    Leo los informes de mi marido y con alguno me parto, para él el viernes fue movido porque me quitaron el tubo y me dieron comida... para mi pq hasta que no volví a la habitación tras la fisio respiratoria no me dieron un respiro, curiosamente xD

    Os diré por cierto que me operó el cirujano que me "había entrado por el ojo" no porque estuviera bueno ni nada, sino pq parecía saber de qué hablaba y era coherente. Qué relax cuando lo ví en quirófano...

    Marce gracias por ese pensamiento hacia mí tan bonito, me lo guardo en el corazón (que de momento funciona estupendamente y pa muchos años)

    Rosa (Palma) el ratito más a gusto lo duermo con toda la cama para mí (la siesta) la almohada de mi marido del lado del costillar malo y la herida que es blandita y la remeto por debajo lo justito para que me levante la zona uno poco, almohada cervical para el cuello y otro cojín para acomodar el otro brazo y estar más cómoda... pero aún así mi tope es hora y media. De todos modos se admiten sugerencias, que ayer para la contractura me recomendaron friegas con alcohol y me ayudaron bastante. Ando pensando en un cojín con forma de herradura que tenemos no se dónde que igual me mantiene todo más al aire pero a ver si lo encuentro. (kizir si me lo encuentran estoy yo pa subir en escaleras y mirar en el altillo juasjuas)

    ResponderEliminar
  77. A mi lo que me toca los... de fisco es que primero te mandan una cartita en un tonito que casi te tildan de ladrón, que te pegan el susto. Luego a veces llegas allí y te dicen "no si solo es que necesitamos comprobar estos papeles y ya está" y te dan ganas de llamar de todo al funcionario que tengas delante (y que no tiene la culpa claro, por lo que te muerdes la lengua)

    ResponderEliminar
  78. "tu no querrás tocarme más hoy pero yo tenía ganas de verte mira tú"
    uuyyy! esta frase yo me la guardo, muahaha!
    Y mientras "el de siempre", acá, tú marido escribiéndonos sobre tí, jejeje.
    Se lee simpático y con sentido del humor, eso es bueno Belfy que tu chico estuvo contigo y te rodeo de amor y cariño.

    Fíjate que lo de la frase de 'Se agotó agosto a gusto' se me figuraba un trabalengüas, a ver díla pronto varias veces rápido, jiji.
    La leí en el País Semanal junto con un chiste...
    "El lobo feroz a Caperucita:
    ¿qué llevas en esa canasta?
    Caperucita: muchos condones, y no me entretengas porque me están esperando los 3 cochinitos."
    Jijiji.

    ResponderEliminar
  79. A mi lo que me pasó a la vuelta al trabajo fue di besos a las chicas (la mayoria sin problemas), pero la más besucona me soltó uno ruidoso que me quedé casi asustado.

    En cambio con los chicos, todo fueron encajadas de manos, excepto con uno de los superjefes que me dió un abrazo con toque en el cogote... y se le lío uno de los dedos con el cable del mp7... menos mal que lo pillé casi al vuelo... mi pobrecico... que atún no sabe volar...

    ResponderEliminar
  80. Jajajaja, muy bueno Jordi.
    ¿qué es cogote?
    pensé que era bigote.
    Mi MP7 bien aventado él, ya les decía, en pleno baile se lanzó al suelo sin paracaídas, igual que el tuyo atún no sabe volar.

    Achí ech, Belfy, igualico a como lo cuentas, el citatorio es en ese tono, que casi casi vayas apartando lugar en Alcatraz, justo en la celda de Al Capone por evasor de impuestos.
    Que tu boca sea de profeta, gracias a todos, mañana es una prueba de fuego de escuchar y entender bien lo que me dicen y que junto con mi MP7 la libremos.

    ResponderEliminar
  81. JordiBCN, vas teniendo buenas ideas. Eso del mp7 volador no estaría nada mal. Desde que lo tengo se me ha caído un par de veces en casa. Una, los primeros días porque no me pegaba bien el imán y otra en un abrazaco del Roque, que se pone de pie para saludarme y es más alto que yo.

    Pánico me dio pensar que se me caía en un pasillo del Instituto a la hora de la entrada, de la salida o del cambio de clases. Si se cae al suelo en 3 segundos lo pueden pisar 10 personas...

    ResponderEliminar
  82. Que nunca te pase Solé, y en plena clase de baile, jeje.
    Bueno, ni a nadie, que es un susto de muerte, igual y si les pasa no hay mayor fijón si su MP7 ya tomó clases de vuelo, jeje.

    ResponderEliminar
  83. Cristina, mañana mucha suerte !!! Ya nos contarás como ha ido el primer día del tu mundo sonoro.

    Chema deseo que te recuperes pronto y mañana cuando vayas a la repro te solucionen el problema.

    Sole en mi modesta opinión la megafonía de la clínica no es la adecuada para personas que van allí con problemas de audición. Tú has tenido la suerte que con el mp7 oyes muy bien, pero conozco a varias personas implantadas (me incluyo) ó futuribles que se han quejado que no oyen cuando les llaman y lo he visto in situ. Al ser una clínica de tanto prestigio podrían poner pantallas con los nombres y la sala donde debes dirigirte. Digo yo, no será tan difícil.

    ResponderEliminar
  84. Jordi com vas con los potingues del herbolario para los acúfenos ? Alguna mejoría ??

    ResponderEliminar
  85. Muchas gracias Marga, y estoy de acuerdo contigo. No es muy caro poner unos paneles pequeños de neón en los que aparezcan los nombres de los pacientes, si hasta los autobuses urbanos los llevan.

    ResponderEliminar
  86. Por el coste de los paneles no será porque este médico cobra un pastón por cada visita y la sala siempre llena. Es de los más caros de Barcelona.

    ResponderEliminar
  87. Marga, recordarás otros comentarios que he hecho sobre ese tema y siempre me he quejado. Ahora la oigo mejor, pero considero que en un lugar donde se trata mayoritariamente a pacientes con problemas de audición no debería avisarse por megafonía. Te obliga a ir con acompañante. Las secretarias que hay por allí siempre te dicen muy amablemente que ellas te avisarán cuando te llamen, pero luego no se acuerdan o, sencillamente, no te pueden avisar porque están atendiendo a otras personas o hablando por teléfono.

    Así que, a pesar de lo que he dicho antes y de que ahora oigo mejor (no es que oiga muy bien, sólo mejor), estoy de acuerdo contigo. A mí, personalmente, me ha fastidiado bastante durante todos estos meses el tema de la megafonía.

    ResponderEliminar
  88. Chema, eso de los paneles se lo propuse a la audióloga. Creo que es lo mejor y no cuesta tanto.

    ResponderEliminar
  89. Paloma a mi marido le conté lo del enfermero, sabe que son bromitas. Le gustaron menos las de la fisio respiratoria que haciendo un ejercicio se nos rozaron las manos a mí y un señor y la fisio diciendo que si no nos daba verguenza hacer manitas con nuestros respectivos presentes ¡¡y en primera fila!! x'DDD pero vamos simplemente que no le hicieron reir... :P

    Jordi BCN que reflejos!!

    Paloma, el cogote=la nuca ;)

    Sobre lo de la consulta, y si no se quieren gastar el dinero me parece muy bien. pero que se hagan una notita en el historial que diga "salir a buscar a sala de espera"

    ResponderEliminar
  90. En los autobuses urbanos de Zaragozá ponen los nombres de los pacientes??? jué q originales!!! será por lo del ciudad de la cultura 2016 juaaaaaaaaaaasss (zoy malisma)

    ResponderEliminar
  91. Pues claro, qué menos en una consulta de otorrino, audilogía, etc... Ya no lo pido en todas las consultas de todas las especialidades, que sería la accesibilidad total en este tema, pero en las relacionadas con nuestro problema debería existir hace tiempo.

    Jaaaaaaaa, tutxita, sí de los pacientes viajeros que van de lao a lao tal y como conducen los chóferes.

    ResponderEliminar
  92. Hola! Para mí también ha sido mi primer día de trabajo, que si a unos lo han nombrado, que si a otro todavía no; los definitivos llegan más tarde... en fin, ha sido un día normal; esperaba agobiarme pero no, ha estado bien tranquilo. En cuanto a lo de ser llamado en el médico por megafonía... pues yo cuando voy a mi cita, me planto de pie al lado del mostrador mirando, y cuando ya llevo un rato, normalmente me dicen... sra, siéntase que yo le aviso y yo le digo: seguro? entonces ponen cara de perro degollao y me dicen: sí, no se preocupe y yo pongo cara de más mayó y me voy un poquito más lejos, ja,ja.

    ResponderEliminar
  93. Ah bien que ya se supone que tienen ese servicio pero como si no... no he dicho nada...

    ResponderEliminar
  94. Sole, perdona si ha sonado mal lo de "muy bien" pero la verdad es que me sorprende lo bien que oyes. Por eso lo he dicho. Estoy admirada con tus avances en tan poco tiempo. Tienes mucha suerte y te han pillado en el momento justo para el implante. Me alegro mucho por ti, de verdad te lo digo.

    ResponderEliminar
  95. A mí siempre me iban a buscar las enfermeras o las secretarias, me imagino que era porque el Dr. se cansaba de esperarme y mandaba a alguien.
    Yo con revistas en mano, que se tardaran lo que fuera, jeje.

    Y el señor estaba guapo, el de la fisio Belfy? jejeje.

    ResponderEliminar
  96. Fefi yo también hago como tu pero yo ya soy más mayó jiji.... me planto delante del mostrador o en el pasillo donde sé que está la puerta del especialista, para cuando salga la enfermera me entere, si me llaman. Muchas veces he avisado que me vengan a llamar y se olvidan.

    ResponderEliminar
  97. jajaja Paloma como eres, el señor tiene más de 70 años, no se yo si en sus buenos tiempos estaría guapo, pero a mí no me atrae. Ahora te ríes con el una barbaridad, que humor tiene...
    También es verdad que Passio, la fisio nos saca el buen humor a todos, es la monda

    ResponderEliminar
  98. Por eso yo casi siempre llego mucho más temprano a muchas citas. Así veo a quienes están todavía esperando y comienzan a pasar es señal de que ya mero me toca.
    Y si las revistas son buenas, mucho mejor. Varias veces me ha tocado (no en audiometrías, sino en dentista, gineco, y eso) que hay gente con mucha prisa entonces me dicen que si no me importa que pasen antes, y yo, no, adelante (aquí tengo 5 portadas todavía), una vez incluso le dije a la secretaria, oiga no quiere pasar a alguien antes?, es que o me llevo la revista o me espera a que termine el artículo, jeje.

    ResponderEliminar
  99. Marga, no te preocupes, que no es que me haya sonado mal. Como antes ya apenas oía nada y ahora he mejorado tanto, expreso quizás excesiva euforia. Me queda mucho por hacer, por ejemplo, el teléfono móvil de momento no puedo usarlo. No puedo seguir la conversación sin cables y como siempre me llaman cuando estoy en la calle o en sitios ruidosos me es imposible entender qué me dicen. Ya opto por llevarlo apagado o pido encarecidamente que eviten llamarme, que me envíen mensajes.

    Y sí, a pesar de eso, la mejoría es sorprendente. Creo que por la razón que comentas, me han operado en un buen momento. Ayer me volvieron a hacer audiometrías y hasta el otorrino se sorprendió de los resultados, entre otras cosas porque en el oído implantado se han conservado los restos intactos, o sea, oigo poco, pero oigo lo mismo que oía antes. Eso le llamó mucho la atención porque parece ser que rara vez ocurre.

    ResponderEliminar
  100. ¿Passio? es el nombre de una mujer, Belfy? o así le dicen de cariño?

    ResponderEliminar
  101. Se llama así Paloma y tiene unos líos con que la gente se lo aprenda...

    ResponderEliminar
  102. Yo me enredaría más bien en la pronunciación, y la primera vez que me lo hubiera dicho seguro que le pediría que me lo repitiera. Es la primera vez que lo leo.
    Passio me suena a Pasión (mira que nombre) pero de cariño.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger