--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 793. Hablar por hablar (o hablar al cuadrado)

miércoles, 16 de marzo de 2011

Día 793. Hablar por hablar (o hablar al cuadrado)

Esta mañana leía (como la princesa de Star Wars, a ver si lo pillas) en 20 minutos (el diario y el tiempo que he empleado):

"Pólemica en Twitter entre los actores Miguel Ángel Muñoz y Eduardo Casanova" (enlace)

Miguel Ángel Muñoz (alias MAM, ¿abreviatura de?) es aquel actor chulito de la serie Un Paso Adelante (Maria) y excantante (es un decir) de UpaDance.

Eduardo Casanova es Fidel en mi serie favorita, Aida, de lo poco que veo de la tele (y que por cierto, los subtítulos van más a destiempo que el metro cuando llueve, o sea, hoy).

A Fidel yo lo llamo "caratensa", porque siempre está con una expresión forzada en todos los planos.

No me convence.

Tampoco me gusta su amaneramiento. Y no tengo nada en contra de ello, uno de los actores con los que más me he reído era Mauri (Luis Merlo) de "Aquí no hay quien viva" (aquinó, aquinó, juaaaah).

Me da la impresión que Eduardo Fidel es de aquellas personas capaces de destruir en 2 segundos lo que luego le costará tiempo reconstruir. Hoy lo ha hecho.
Con una sola palabra (fracaso) en twitter, se ha cargado parte de su reputación. Un error de juventud.

Y dirás: Pepe, es ficción
Y diré: Sí y no

Ha salido alguna vez en el programa "Pasapalabra", donde se ven actores en formato real.
Y realmente (valga la rebuznancia) es amanerado. Y caratensa.

Lo que no es, ni de lejos, lo culto que sale en la serie. Sin llegar al nivel cultural de la Esteban, en pasapalabra no se comió un rosco. Es un "chist" (chiste en catalán).

Sin embargo, Paco León, Luisma, que también ha ido a pasapalabra, tiene unos conocimientos generales que nada tiene que ver con su personaje de tonto (yastamos, el Luisma es tonto, como se ha metido de tó...).

Curiosidades de la realidad y la ficción.



He vuelto a la novela negra con "El arte del asesino" de Mary Jungstedt, el cuarto de la serie del inspector Kanutas (que las pasa idem) después de "Nadie lo ha visto", "Nadie lo ha oído" (y menos yo) y "Nadie lo conoce".
Cuando estaba leyendo sobre el primer asesinato (no sé atún si hay más) que aparece colgado en las murallas de Visby (Gotland, Suecia), salgo del metro y me encuentro en las escaleras unas manchas rojas. He tardado en volver a la realidad. Era pintura.

Otra vez realidad y ficción



Messi hace larga la semana de 5 días. Ya asoma la semana santa, pero todavía hay que apechugar con unas cuantas semanas largas.
Así que ya tengo ganas de ver a los romanos haciendo su trabajo.

Realidad y cruci-ficción



Abel no vendrá hoy a dormir, se queda en casa de una amiga

Realidad y fricción

A ver si tengo yo la misma suerte

Realidad y ciencia-ficción


PS: Muchísimas gracias por vuestros apoyos a mi capacidad conversadora. Sigo diciendo que no. No es una virtud de la que pueda presumir. Ni de oír tampoco. Por suerte tengo muchas más, y parece que lo de comunicar (tuuu-tuuu-tuuu) no messi da mal, ciertamenette. Nostante*, seguiré practicando. Casi cada día. Todavía.

* esta es nueva. Nostante = Apócope de no obstante. ¿Paqué gastar letras? Pirduna, Sole.

75 comentarios :

  1. Creo que lo dijiste en un post..."Abel póntelo" que aun no estás para ser agüelo, jeje.
    Ese serrucho muy ejemplificador, liriliri...

    ResponderEliminar
  2. Pero ya luego dijiste apenas que vas a ser un agüelo muy consentidor.

    Aquí nomás yo...hablando por hablar, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. HAGUA, HAGUA
    Bien por lo del serrucho Pepe, un buen carpintero debe practicar su arte, Suerte, lo has afilado ya, digo, con un champancito?

    ResponderEliminar
  4. Pepe, olaaaaaa, por el fondo que pusiste en el blog, ahí mismo nos damos cuenta en que andas (leyendo novelas de terror). O sinó explicanos, esos balcones como en forma de calabera, o eso es lo que alcanzo a ver!!!! donde existe ese edificio tan tétricoooooooooooooo y háblanos un poco de él???.
    Ahora, en cuanto a tú como buen ó mal conversador,puede que simplemente hables poco, concreto y conciso como la mayoria de los hombres, pero que tienes una facilidad para explicar con detalles ( y de forma muy original y cómica) todo lo que te ocurre ó te pasa por la cabeza, no hay duda.
    Lo que te dije la otra vez: puede que en muchas cosas no entienda lo que estas contándonos, pero que me divierto, aprendo y disfruto, hay Dior!!!

    ResponderEliminar
  5. Marlene, te digo que me pierdo, pensé que estabas en Barna como la casa...la Casa Batlló de Gaudi.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, por lo poco que conozco Barcelona me da que ese edificio es de Gaudi,pue ser?
    Que no se ofenda ningun catalán si he metido la pata

    ResponderEliminar
  7. Gemma parece que no estas equivocada lo que se cierto es que es un edificio del genial, GAUDÍ pero no soy tan preciso como dice Paloma.
    PEPE ya me gustaría verte de abuelo consentidor como somos muchos de los que PULULAMOS por este BLOG.
    No incitemos a Abel con el PONTELO, que nos hace falta quien pague las próximas pensiones, porque como estemos esperando a que nos las paguen los que vienen de fuera vamos listos.

    ResponderEliminar
  8. A ver, para Marlene...
    enlace

    Gané concurchapa?
    jijiji.

    ResponderEliminar
  9. Perdún, era este el enlace...
    enlace


    ayer por eso le decía a Pepe, too much! porque es obra suya de Gaudí, es soberbia

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es una pasada este edificio.
    Yo hace años estuve en la Sagrada Familia y tambien me impresionó sobretodo cómo desde fuera a traves de las ventanas se veia el cielo

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepe,hola a todos,ayer hice un comentario y me salio:esta pagina no esta disponible,lo volvi a intentar,lo mismo,otra vez,entonces ya estaba rayado el disco,como soy nueva en esto de los comentarios me dije:vaya ya han cerrado la pagina.
    Que novatada ¿no?, sobre todo despues de estar un cuarto de hora pa escribir to lo que quise decir ya me ire enseñando a abreviar.
    Me gusta mucho tu sentido del humor y eso ya vale su peso en oro en serio,sin humor no somos nada seriamos anodinos,aburridos,por dió eso no,el humor es importante en la vida,igual que discutir,pero mas divertido.
    Espera Pepe y te hare algunas reflexiones ahora,bueno espera no te vayas.

    ResponderEliminar
  12. Voy a ponerme un un poco al dia,quiero decir que he seguido a Pepe desde que yo era futurible, y me he reido yo sola un mogollón,vale.
    Para empezar,empezare por ti,y te dire mi modesta opinion sobre un buen conversador y este tiene que saber expresar y dejar expresar y escuchar de manera relajada(cualidad que tienes).
    Un buen conversador es sin duda alguna un buen oyente que se interese por como nos sentimos cuando alguien nos escucha,(con nosotros todavia mas).
    Te dire un proverbio italiano:
    Del escuchar procede la sabiduria y del hablar el arrepentimiento.
    Y por ultimo:
    No es lo mismo hablar para decir algo,que los dicen algo por hablar.
    Asi que mi modesta opinión es esa para mi eres un buen conversador con setido del humor,ostras no me enrollo porque no acabo.
    FELICIDADES POR TU BLOG

    ResponderEliminar
  13. bienvenida Carmina, pásale a lo barrido...
    me recordaste aquella frase de..."eres exclavo de lo que dices, y dueño de lo que callas". Pos sí.

    ResponderEliminar
  14. "esclavo", no "exclavo" auch!

    ResponderEliminar
  15. encantada Paloma,buena filosofia,si señora.

    ResponderEliminar
  16. Paloma, muchisimas gracias, ví tu enlace y claro, yo he leido sobre Gaudi. Que obras las que hizo, no parecen de un ser humano, más bien de un extraterrestre o algo así. Porque su ingenio, creatividad y visión se salen de lo normal!!!!!!!parece de otro mundo!!!!.
    Carmina, un abrazo muy fuerte desde Medellín, Colombia, yo soy implantada desde hace seis meses y te cuento que me demoré más o menos tres meses tratando de hacer un comentario, hasta que un glorioso día despues de muchos intentos y botada de corriente pude ver mis comentarios en este nuestro blog. Desde que me implantaron cada que puedo abro el blog y me pongo al dia,porque con un sólo día que no lo abres, te pierdes de muchas cosas....ries, te relajas y aprendes muchisimo escuchando los comentarios de los otros comentakas o de Pepe.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Marlene,encantada tambien,¿que tal oyes? yo llevo 4 meses y fatal.

    ResponderEliminar
  18. paciencia, Carmina, que el camino se hace al andar... oirás mejor.

    ResponderEliminar
  19. Claro Carmina, no te desanimes, apenas estás empezando, como me dijo mi programadora, planteate la meta que 'en un año oirás a tutti pleni', y así a conseguirlo, pon el listón alto y disfruta cada pequeño logro al ir mejorando, y no mortificarte por lo que no. Yo también llevo casi 4 meses (de activada, o conectada como tú lo digas), pero lo más duro fue lo previo a la cocleación. Y suscribiendo a JL, arrieros somos y en el camino andamos.

    ResponderEliminar
  20. Las apariencias engañan.

    Una persona de las que denominamos pública (kicir, conocida) ya sea artista, cantante, etc. puede que tenga un nivel intelectual diferente que el personaje que interpreta en escena.

    Ya lo dice Pepe con Luisma... peeeeero hay otros que se interpretan a si mismos. Solo hay que ver algún programa del Sálvame o parecidos.. en que en vez de conversar, berrean.

    Ahora, como en este pais todo es posible, puede que nuestros gobernantes, en su siguiente cambio de ministros, nos impongan a uno de ellos... que os pareceria a BE como ministra de cultura ?

    ResponderEliminar
  21. Hola Carmina, buenos días para todos.
    No te desanimes ni tires la toballa, como solemos decir CA UN, ES CA UN, Y K2 ES UNA PIRAGUA, y es que al no tener todos lo mismo la rehabilitación,nuestra recuperación es diferente; dicen, que dependiendo de la memoria auditiva depende mucho la habilitación; en mi caso el primer día de activación ya entendía mucho , pero los ruidos nuevos eran tantos que me volvían loco, ahora que, el día 3 de este mes hizo un año, estoy muy contento, supercontento como dirían algunos de los tertulianos a los que se refiere Jordi

    ResponderEliminar
  22. Veo tan poco la tele, que al de la izquierda ni lo conocía (Eduardo Casanova) el nombre sí, pero no lo asocio con la cara, eso significa que algo he leido sobre él pero no le he visto actuar :P

    A Miguel Ángel Muñoz sí le tengo visto, de cuando aún vivía con mis padres, Un Paso Adelante (María) es una de las series que dejaba cuando hacía zapping buscando algo que me acompañara mientras recogía la cocina, estaba bien la música, que es de lo que me enteraba, la serie bueh nunca me fijé mucho jeje.

    Me acabas de recordar, mi madre ayer también, que el mes que viene es semana santa. Preguntaba la pobre si iríamos al norte en esas fechas. Cosas de la vida justo para el mes que viene me sale trabajo, así que seguramente no pueda ir, iremos después cuando vuelva a estar parada y mi chico se pueda coger días. (Angelillo entre pitos y flautas llevo sin pisar mi tierra desde Octubre o así, y fue visita relámpago a Gijón y Covadonga :P)

    jiji, el "paqué gastar letras" me recuerda a mi madre, su primer móvil y los sms. Cómo le costaba escribir cuando ella creía que una palabra se entendía pasaba a la siguiente, sus sms no se leían se descifraban! :P

    Angel!! K2 con ellos descendí dos veces el Sella :P, para los que no sabéis de que hablamos enlace.

    (Kño Pepe que fácil fácil lo has hecho de usar! cómo te lo curras!)

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias a todos !!

    Ayer no me dió tiempo entrar. Ya me he puesto al día.

    Cristina animo !! ultima prueba... ya verás como pasarás de futurible a implantada pronto y volverás a oir.

    Pepe eres muy joven para ser agüelete aún. Hoy día nuestros hijos en general son más listos que nosotros. Primero disfrutan de la vida y luego ya vendrán los niños.

    Carmina me han gustado los proverbios principalmente " Del escuchar procede la sabiduria y del hablar el arrepentimiento." Muy bueno !!! Y como te han dicho los compañeros paciencia y perseverancia.

    ResponderEliminar
  24. Carmina, cómo estos mundos interneteros e informáticos a veces juegan malas pasadas, la solución mejor para que no se pierdan comentarios es escribirlos en otro programa (p. ej. Bloc de notas, situado en Inicio/Todos los programas/accesorios) escribir ahí el comentario y luego copiarlo (Edición/Seleccionar todo y Edición/Copiar) y luego en el blog hacer clic en la casilla comentarios y hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar Pegar. Así aunque se pierda sólo tienes que repetir lo de: botón derecho y Pegar.

    Yo lo hago mucho también porque como ves me extiendo y si espero a escribirlo todo me olvido de cosas que quiero decir :P Espero que no haya quedado liosa la explicación :P

    ResponderEliminar
  25. Comparto con vosotros este enlace
    Espero que os guste
    El Libro de la Vida
    ¡Qué tengáis todos un buen día!

    ResponderEliminar
  26. Esta genial! Muchas gracias Mj.

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias!! He estado algo perdida últimamente, llevo un atrasillo con los post, así que intentaré ponerme al dia cuanto antes.
    He visto que hay mucha gente nueva, futuribles y implantados, eso es así gracias a nuestro gran comunicador y a los que no faltais nunca a vuestra cita en LPB.

    He visto que tambien ha salido el blog en RAC1, y que decir de las fotos de la kedacalçotada 2011, me encantan!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. MJ. ese es el libro que trato de practicar en mi día a día y me va muyyyyyy biennnnnnnn.
    Gracias, por estar siempre ahí....saludos!!!!

    ResponderEliminar
  29. Buenas y soleadas tardes !!!

    MJ Gracias por el enlace "El libro de la vida" Me ha gustado mucho.

    Os paso un enlace de humor de un trio catalán que quizá algunos de vosotros no conocen. Llevan unos 30 años actuando, han tenido éxito en todo el mundo porque no necesitan hablar para mostrar sus habilidades humorísticas. Para los que tenemos deficiencias auditivas nos va de maravilla.

    Se llama "El Tricicle". Los vi en directo en esta obra y son realmente buenísimos. Espero que os guste.

    http://manneli.com/movies/humor/Sit.html

    ResponderEliminar
  30. Jelou!
    MJ milgracias! me ha encantado, lo compartiré...
    "centrate en crear lo que deseas"
    Pos sí.

    ResponderEliminar
  31. buenas tardes y por fin alegres!!! que tal esta todo el mundo hoy? espero que bien, no puedo dejar pasar la oportunidad de dejar antes que nada, PARA TI MAMA: BOING, BOING, BOING... jajajaja, (para quien lo quiera entender) (por cierto para quien no lo sepa mi madre es Carmina, una persona que siempre, como ella mismo a dicho, a creido en el sentido del humor para todo, pero que la verdad desde que se opero ha perdido gran parte de el, y por eso contacte con Pepe, (muchas gracias de nuevo) sabiendo que ha mi madre le vendria bien. Espero ver mi madre otra vez, pronto, animada y con ganas de hacer cosas, es mas no quiere ni ir a ver fallas!!! que estamos en fiestas... jajaja. bueno ya me despido, que por cierto si estais siguiendo lo que esta pasando en Japon, en mi blog intento que este todo actualizado!!! es este:

    http://eltrasterdelesnoticies.blogspot.com/

    espero visitas. besos.

    ResponderEliminar
  32. Yo creí que Menchu era la mamá de Carmina y es al revés.

    Menchu ¿es diminutivo de qué? o a quienes se les dice de cariño así?

    Ubico a la famosoa abuela (Fu)Menchu de su princezzz, jeje.

    ResponderEliminar
  33. jejeje, muy buena paloma.
    yo me llamo carmina, como mi madre, pero como ella se cogio ese nombre, para no ser las dos iguales decidi usar el de menchu. Y porque menchu? muy facil hace tiempo entre a trabajar en la misma empresa de mi madre, y nos pasaba lo mismo con los nombres, pero un dia me dijeron ( y comprobe que era verdad) que menchu era carmen o carmina en vasco, y me gusto el nombre, desde entonces en la empresa de mi madre ese es mi nombre, hay algunos amigos que aun me llaman asi, y ahora aqui decidi volverlo a utilizar, esa es la historia de ese nombre. Por cierto, lo siento mama, pero ella se llama carmen, solo que como no le gusta, utiliza el mio, jajaja.

    ResponderEliminar
  34. Mi mamá también se llama Carmen, Ma. del Carmen, pero aquí se les puede decir "Carmela", "Mela", "Melita".
    Nunca escuchaste esa cumbia que va "...Carmen, se me perdió la cadenita, que tú me regalaste, Carmen...", jiji, la ponían en todas las fiestas.
    Mi mamá adoptiva es vasca, pero no se llama así.

    Duplicidad de nombre, pos, eso me pasó aquí en este tu blog, tenemos a una comentaka muy querida que se llama Virginia, y yo también me llamo así, entonces, la ventaja de tener un segundo nombre es poder usarlo para no repetir, jeje.
    Gracias por decirme.

    ResponderEliminar
  35. jejejee, de nada paloma, para eso estamos,para crear una pequeña familia!!!
    y no, no habia oido esa cancion, pero la buscare, jejeje. de donde eres? lo pregunto por lo de la madre adoptiva

    ResponderEliminar
  36. Soy oriunda de la República Mexicana y tengo familia en Spain. Ahí en el cuadro de Comentakas 'tan mis datos, y le contaba anoche (de aquí que nos llevan 7 horas)a tu mamá que yo también voy a hacer apenas 4 meses con el implante (MP7 le decimos aquí en este tu blog), me operaron el 4 de noviembre y me conectaron en diciembre, supongo entonces que por las mismas fechas que tu mami.
    Así que han llegado a un blog donde verás que se contagia el buen humor y la buena vibra.

    ResponderEliminar
  37. Aver, aquí la canción de "Carmen se me perdió la cadenita" con cariño a Carmina, Carmen Conil, Carmen Ro, y mis Carmen de este blog.
    Besitos:
    enlace

    A bailar!!

    ResponderEliminar
  38. Bueno, también la letra, digo...

    "Carmen se me perdió cadenita,
    Con el cristo del nazareno,
    Que tú me regalaste Carmen,
    Que tú me regalaste,
    Que tú me regalaste.

    Carmen por eso no voy a olvidarte,
    si ahora te llevo dentro Carmen,
    muy dentro de mi pecho,
    a ti y al nazareno,
    a ti y al nazareno,
    a ti y al nazareno.

    Carmen pero me queda tu retrato,
    el lindo pañuelito blanco,
    y el rizo de tus cabellos, Carmen,
    y el rizo de tus cabellos,
    y el rizo de tus cabellos.

    Carmen mi morenita consentida,
    tú eres parte de mi vida, Carmen,
    tú y el nazareno,
    tú y el nazareno,Carmen
    tú y el nazareno,
    tú y el nazareno.

    ResponderEliminar
  39. Hay que ver lo poco que hace la gente para Entenderse¡
    me llaman por telefono un médico:
    -Oiga, que quiero una copia de un analisis que se le practicó hace un año.
    -De acuerdo, le respondo. . ¿quien es el paciente?
    - Demi benimeli
    .¿perdón?
    -Demi benimeli
    -perdona, soy implantando coclear, y no entiendo el nombre. Por favor ¿me lo podría repetir otra vez?
    -Demi benimeli¡¡¡ ¿está sordo o qué? no quiero perder el tiempo, tengo la consulta llena¡

    me pongo a respirar muy lentamente tres veces y le respondo: Estoy implantado en la coclea, no en la teta, ¡a ver si se entera de una vez¡,y por favor, deletreame el nombre, porque me imagino que este paciente no es de España. ¿NO?, porque ahora mismo tengo enfrente de mí a un paciente que se llama abhoulad fawati, y usted, que es oyente, seguro que lo habrá entendido ¿no? ¡a ver si es capaz de decirme el nombre que le he dicho , por favor, para saber si usted es sordo o tonto.

    Me cuega el teléfono. De verdad , es que haya cada persona por ahí...

    ResponderEliminar
  40. Menchu, OLAAAAAAAAA, en nombre de tu mamá Mercedes te doy las gracias porque yo tengo cuatro hijos: Jaime Andrés de 32, Ana María de 31, Alejandra de 24 y Julián ya casi de 23, soy viuda hace 9 años, y tengo OTOESCLEROSIS BILATERAL HEREDADA DE MI MADRE, ABUELA ETC., hace 37 años en una operación perdí de manera inmediata y total el oido izquierdo y seguí con mi oido derecho cada vez menos audición pero me defendía CON AUDÍFONOcon hasta hace seis meses más o menos que me implantaron el oido que habia perdido hace 37 años!!!!!!!!!!!!!!!!, tal como Mercedes los primeros tres meses sólo oía ruidos de todas las formas, tamaños y colores!!!!, pero a medida que van pasando los días esos ruidos se van convirtiendo en sonidos, luego vas aprendiendo a diferenciar esos sonidos, como por ejemplo: el timbre, el teléfono, la ambulancia, luego cada día vas entendiendo un poco las palabras de los que te hablan o del noticiero, y así poco a poco en menos de cinco meses porque recuerda que se pierde el mes de cuarentena voy cada día entendiendo mejor y claro está sigo con mi audífono en el derecho que aunque ya casi ni me sirve pero algo me ayuda.
    Bueno viniendo al caso de los hijos es que me ha servido dos cosas: Una ( y así dices de tu mami Mercedes) somos muy alegres, positivas y echadas para adelante y dos que mis cuatro hijos me han apoyado, animado, motivado,colaborado de una manera tal que no tengo como agradecerles.
    Mi lema es SI YO ESTOY FELIZ, MIS HIJOS Y LOS QUE ME RODEAN ESTAN FELICES", Y NO HAY NADA MEJOR QUE ESTAR RODEADO DE GENTE FELIZ!!!!pa´que más. Sigue así apoyando a tu mami y si tienes más hermanos diles que hagan lo mismo, creo que la motivación de la familia influye en un 80% del avance en la recuperación y calidad de vida del Implantado Coclear.

    ResponderEliminar
  41. Ajijos! ¿Carmina se llama Mercedes? O.o

    JL esas personas parecen que se dan en los árboles, y se caen no por maduras...

    ResponderEliminar
  42. Me he partido de risa con el comentario de Jose Luis...me hace recodar situaciones diarias en mi trabajo...
    Y sobre el blog de hoy, muy sencillo: el hábito no hace el monje.
    Me resulta más inteligente aquel que se prepara un guión para un personaje que aquel personaje que se prepara un guión. Me ha quedao claro?
    Mj, thanks por tu enlace. Ya nosotros haremos la enciclopedia de la felicidad en este tu blog.

    ResponderEliminar
  43. bueno empezare por JL, tu contestacion me ha hecho que casi me caiga de la risa, por lo de la teta, a sido muy bueno. Paloma y Marlene, el nombre de mi mama es Carmina, jejeje, pero no pasa nada Marlene. Paloma gracias por la cancion.
    Marlene, a ver, lo de mi madre es diferente se quedo sorda a los 3 años por una medicacion, si no recuerdo mal trestomicina o algo asi, y la implantaron en octubre, despues de 46 años sin oir, se defendia con audifono como tu, y leyendo los labios (lee hasta los pomulos y no es broma) ya la avisaron que el proceso seria largo, pero ella que decia que si, no se esperaba esto de no oir nada, y que cuando le ponen un programa nuevo solo le dure 2 dias que dice ella, porque el oido se le acostumbra, pero conmigo puede aburrirse poco, ya te lo aseguro.
    ahora os contare la anecdota que tuvo mi madre nada mas conectarle el aparato.

    ResponderEliminar
  44. la anecdota es que cuando recien salida del medico, de conectarle el aparato (perdon por el termino aparato, pero no se como se llama, maldita ignorancia) llego a casa de mi abuela, (su madre, que tambien esta sorda) y mi madre solo hacia que oir ruidos , entre ellos campanas, y a mi madre se le ocurre decirle a mi abuela: Ay mama, oigo campanas!!! y mi abuela que es unica le contesto: Oyes el campanario? que bien no!!! es lo que dice mi madre, los sordos son poetas.

    ResponderEliminar
  45. Procesador le puedes decir, Menchu.
    La parte externa que te programan, que se quita y pone diario.

    Me recordaste ese día también, mi padre es hipoacusico igual, aunque menos que yo, pero él estaba cuando me activaron el procesador, y bueno, ese día fue más de lágrimas más que de palabras. Él me había dicho que daría con gusto los años que le quedaban de vida porque yo volviera a oír.

    ResponderEliminar
  46. Ay, Palomita, a Menchu se lo perdono, a ti, no

    MP7 !!!!!!!!!!!!!! se llama MP7 !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Para poetas vosotras chicas!!. Bueno, yo me perdí un poco pero komento: Vaya Blogazo Menchu. Fiuuuuuuuuuu.
    JL me dejó sin palabras.
    Fondo de foto Gaudí. Pues que a Gaudí no le vale foto hay que verlo de cerca.

    ResponderEliminar
  48. Gracias, procesador le llamare, que no quede como que no quiero aprender, jejeje, gracias.
    la verdad es que ese dia mi madre intento hacerse la fuerte (como siempre) pero al final nos dijo, no sabeis que mal se pasa, le decia a mi padre, ahora tambien oigo gatos, i cuando salio por la puerta, habia un gatito enfrente de ella. cre que al mismo tiempo que se mareaba por tanto ruido, disfrutaba oyendo cosas nuevas, como cuando un dia mi hermano le estaba dando golpes al plato y ella desde el comedor le preguntaba a mi padre que es eso? o cuando la puerta del wc xirriaba, y mi madre y eso? o oia el movil sonar, hasta que poco a poco se fue acostumbrando el oido y empezo a deprimirse por no oir, tambien hay que decir que paciencia tiene poca para esto. Pero bueno a seguimos la familia, apoyandola en todo.

    ResponderEliminar
  49. jajaja, tienes razon pepe, me lo dijo mi madre!!!! ya no se me olvidara, MP7!!! jajajaja. con las veces que mi madre me a dixo: tu en tecnologia no estas al dia, utilizas un MP5 y yo un MP7. jajajjaa.

    ResponderEliminar
  50. Virginia te redieres a mi blog? o a que hoy estoy pesada? jajaja es broma, ya os ire conociendo a todos. y gracias Virginia, epero que le guste a a mas gente, recuerdo la direccion:

    http://eltrasterdelesnoticies.blogspot.com/

    ademas recien actualizado. besos.

    ResponderEliminar
  51. Pepe, porque te enojas...yo se lo dije hoy mismo:
    (MP7 le decimos aquí en este tu blog), pero si aun mencionandolo, me dice que no sabe como se le dice, le he puesto un sinónimo.

    Perdonameeeeeeeee!!!! Plis, plis!
    enlace

    ResponderEliminar
  52. A ver si no me saco otra regañada del jefe por ayudar...
    Menchu, en este pagina, hay un sol a tu lado derecho (encima del fondo) que dice "cocleares sí" arriba viene un cuadrito que dice "Sube Ataja", ahí puedes introducir los datos de la página o archivo que quieres subir, y te saldrá el enlace.

    ResponderEliminar
  53. ok gracias paloma, pepe no la renegues, culpa mia.
    jejejeje

    ResponderEliminar
  54. Encuentro el blog hoy bastante gracioso y con mucho arte: la foto de la portada, la canción, las frases filósofas o refranes... Que me gusta, vaya!!
    Pepe! Una curiosidad: contabilizas por día las pulsaciones de sordisas? Cuál ha sido el blog que más se ha llevado?
    Ah! Angel, cuando coloqué la pastilla pulsé, correcto, pero es que se había quedado en dos circulitos en blanco desde hace tiempo, y como no caminaba pensé que no se agotaba. Ya la cambié anoche, lo tendré en cuenta ahora

    ResponderEliminar
  55. Hola,gracias a todos,a todos,a todos por si me se olvida algun nombre.
    Belfy ¿haces deporte de piragua? el otro dia dijiste que patinaste,ojala supiera me encantaria.
    MJ,el libro de la vida es mui bonito pero hay que practicarlo sino todas las paginas pues cada dia una,cuantas frases hago en mi dia a dia¿pero tambien vale enfadarse no? si no seria aburrido.
    Paloma he escuchado tu cancion gracias me la aprendere y la bailare con lo que me gusta bailar.
    Jose luis ¿de veras hablas x tlfno?.
    jolin eso es maravilloso (andar hasta mallorca)
    Y por ultimo dar gracias a mi hija seguro que sin ella no hubiese entrado aqui y me ha encantado.
    Que charlatana ¿eh? tiene pilas duracell pero de las caras.HUY QUE SENSIBLERA ESTOY.
    Tiene razon Fefi entre canciones,frases....
    nos volvemos poetas.

    ResponderEliminar
  56. testy policyjne 2022 testy policja 2022 testy psychologiczne do policji online 2022

    ResponderEliminar
  57. testy do policji 2022 test do policji przykładowe testy psychologiczne do policji

    ResponderEliminar
  58. przykładowe testy psychologiczne do policji testy policja 2022 testy na policjanta

    ResponderEliminar
  59. psychoterapia berlin 2022 psycholog berlin 2022 psychoterapeuta berlin

    ResponderEliminar
  60. projekt ogrodu łódź 2022 projektowanie ogrodów łódź opinie projektowanie ogrodów łódź 2022

    ResponderEliminar
  61. comment faire pour agrandir son zizi naturellement comment bander fort et longtemps comment agrandir sa bitte naturellement , comment faire pour grandir mon zizi

    ResponderEliminar
  62. preparaty na powiększanie penisa naturalne powiekszanie penisa http://new-xxlenlargement24.eu/ lek na powiększenie członka

    ResponderEliminar
  63. naturalne powiekszanie penisa powiekszony penis http://instant-enlargement.info/ powiekszony penis

    ResponderEliminar
  64. powiększenie członka tabletki na powiekszanie penisa https://swift-enlargement.info/ sposoby na powiększenie członka

    ResponderEliminar
  65. ranking tabletek na powiększenie członka https://enlargement-classification.eu/ najlepsze feromony naturalne powiekszanie czlonka

    ResponderEliminar
  66. تطويل القضىب طبيعيا كيفية تطويل القضيب http://new-xxlenlargement24.eu/ar/ طريقة تكبير الذكر باسرع وقت علاج تكبير الذكر

    ResponderEliminar
  67. psychotesty do policji 2022 psychotesty do policji 2022 testy do policji

    ResponderEliminar
  68. multiselect policja multiselect policyjny psychotesty policja 2022

    ResponderEliminar
  69. przykładowe testy psychologiczne do policji 2022 multiselect 2022 test wiedzy do policji 2022

    ResponderEliminar
  70. psycholog po polsku berlin 2022 psycholog po polsku berlin 2022 psycholog berlin polski 2022

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger