jueves, 3 de marzo de 2011

Día 780. Albedriando II

Después de escribir el post de ayer sobre el libre albedrío, "cenemos" (lo pongo entrecomillado pa que se entienda la intención, cosa que no haré la próxima vez) y me puse a ver el barça.

Mis amigos dicen que no soy futbolero, y es cierto. No sé cuando juegan bien, ni quién es el jugador que se sale del partido (a no ser que lo haga en camilla). Lo que sí sé es cuando no acabo de verlo claro, se está acabando el partido, y seguimos empate a cero, como pasó anoche.

Entonces me quise reír del puto libre albedrío y lo usé para apagar la tele e irme a la cama. Pa chulo mi pirulo, que decía aquel. Y mañana será otro día, que decía el otro.

Ligando conceptos, mis últimos años han sido un no parar de regatear con mi libre albedrío.

Por orden cronológico, y a modo de resumen (por si alguien no conoce mi historia) hace 9 años me detectaron la Neurofibromatosis en una resonancia y el Dr.F, neurocirujano que operó a mi madre (y la dejó para la residencia), quería que entrara en quirófano en dos semanas. Decidí que no.

Encontré un gran médico y un gran equipo, que me operaron seis meses después, sin poder salvar el nervio (ni implantarme), pero sin apenas daños colaterales. Decidí bien.

En visitas posteriores se me aconsejaba operar el otro neurinoma, pero sin presionarme (el que sí presionaba era el tumor). Aguanté 6 años, arreglando mi nueva vida y decidí hacerlo hace dos años y poco. Creo que acerté, por los nuevos métodos quirúrgicos. Sacar un tumor así y poder implantarme fue un éxito de todo el equipo, que vuelvo a agradecer.

Después de un año de implantado, me pasaba por la cabeza reoperar para conseguir más electrodos y me planteé tomar una decisión al cumplir el segundo año. No hizo falta, no hubo tal libre albedrío. El deterioro del cable hizo que el destino tomara la decisión por mí.

Con esto quiero decir que a veces el tal albedrío no es tan libre como nos parece y viene condicionado.

Los futuribles sabéis lo que digo.

Son casos diferentes pero con similitudes. A mí me apretaba la crecida de un tumor. A algun@s, el aumento de la hipoacusia.

Y aquí es cuando la decisión se hace difícil y te entran ganas (al menos a mí) de que todo empeore de golpe para decidir rápido.

La incertidumbre es el peor enemigo de estas situaciones.

Y el albedrío, no tan libre.

43 comentarios :

  1. Durante la calçotada oí varias veces la misma frase -a Carmen Conil, a Chema, a JordiBCN, a Luisnuca, a Carmeta...- "Yo es que no pude elegir". De Pepe ya sabía que no pudo elegir. Todas y cada una de las veces que planteo mis dudas me acuerdo de Odalis, que tampoco puede elegir. Acabo de leer la frase de Pepe: "te entran ganas de que todo empeore de golpe para decidir rápido". La frase es fuerte, pero tiene su miga. No te creas que no se me pasa por la cabeza cada día. Hace unos años tuve que enfrentarme a otra operación bastante grave en la que no pude elegir. Estaba más tranquila que ahora. Esa es la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches.
    No se que mas decirte Sole, peeeero en mi segundo implante dude menos que en el primero (que no tuvo el resultado esperado) de no ir nada a operarme para poder mejorar..no hay color.
    De todas maneras cada uno y cada oido es distinto, tu piensatelo bien, todas las operaciones conllevan un riesgo.
    Tutxi Cielin, esos "entes" que a nuestras espaldas dicen
    -Es sorda/o, eso, son entes.
    Ni puto casoooooooooo
    si hay algun CLONKKKK por hablar mal es desmerecio, eh?.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Luisnuca. Y, por favor, disculpad la lata que doy siempre con lo mismo... Pero es que son mis orejos y no tengo otros... Abrazos y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/3/11 22:21

    la vida es un libre albedrío. Nunca sabes lo que te va a tocar.Una de mis frases favoritas viene de la película de forrest gump: la vida es como una caja de bombones. No sabes lo que te va a tocar.
    Creo que el destino viene así. Acabo de suspender un examen importante, y me ha tocado vivir en otro sitio. Ya nada es lo mismo. hay que empezar de nuevo y no desfallecer.
    estoy aqui de nuevo y prometo dar guerra

    ResponderEliminar
  5. Bueno, uno que se acuesta, no sin anters dejarsus la búsqueda Google del dia: poner "cachorrito" y darle a imagenes. Mirar la primera... o no.

    Bonaniiiiit

    ResponderEliminar
  6. Hola Sole,yo tambien soy futurible y estoy en tu misma situacion.No se si arriesgar e ir a por todas o que me dejen como estoy,hasta que mis orejos no den mas de si.Es la decision mas importante de mi vida.Mientras tanto voy haciendome prubas.La proxima una resonancia (estoy cagada).

    ResponderEliminar
  7. voy d culo voy d culooo, te debo un post (medioechota), le debo un post a mi guille, le debo un post a mis enanos... voy d culooo, tengo envidia de la kdá... voy de culooo, tengo ensayos con la escuela, voy de culooo, se acerca san patricio fiesta nacional en irlanda y voy de culoo, cambio tarifas en curro y voy de culoo, buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhm, QUE SE PARE EL MUNDOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  8. Cristina3/3/11 23:29

    Que gran verdad ha dixo Pepe sobre los futuribles,entre los que me incluyo.si no hubiera opción seria todo mas fácil,y yo me pregunto:pero es q la hay,para los que,como yo sabemos q la hipoacusia esta no para?hoy he hablado con Solé para decirle q stoy en su situación,y veo q tb en la de Gema.Moraleja:no estamos solos!

    ResponderEliminar
  9. Jordi BCN3/3/11 23:31

    Cristina, Gemma, Bienvenidas a este vuestro LPB.

    Intentaremos daros ánimos e intentar responder algunas de las miles de dudas que tenéis.

    Pensad que también los ya implantados tuvimos nuestro/s capítulo/s de dudas y de temores (unos mas...y otros menos...)

    Todos ansiábamos "volver a oir y entender".

    Peeeeeero entiendo que, al final, los profesionales médicos son los que os deben dar los consejos y orientaciones que os resulten definitivos para que podáis tomas vuestra decisión.

    ResponderEliminar
  10. Jordi BCN3/3/11 23:47

    Hay un dicho que dice "El hombre propone y Dior dispone".

    Viene al caso con el tema albedriense. En general todos nos proponemos tener unas metas en nuestras vidas (aunque no las pongamos por escrito, como los objetivos que nos marcan en las empresas...)

    Metas que pueden ser ambiciosas, lúdicas, etc.

    En estas metas, resulta obvio que no deben entrar los temas médicos... salvo que sean temas preventivos.

    Y es ahi donde "juega" la segunda parte del dicho: nos ha tocado una china que, aunque no la pretendíamos, se nos ha pegado a nosotros como si quisiera bailar aquella canción tan conocida...

    Peeeeeeero aunque hemos tenido que aceptar bailar con la joía chinita, hemos podido hacerlo siguiendo el compás de nuestro flamante MP7 (high tech) y de esta forma ese baile se nos torna más placentero...

    ResponderEliminar
  11. Hoy parece que es día de futuribles, de reflexion, yo soy otra candidata a implantarse, con perdida progresiva, pero cuesta lanzarse, me invade las dudas de : y si esto... y si lo otro... miedo a empeorar( otra que esta cagada).
    Gracias por este post Pepe.

    ResponderEliminar
  12. Carmen Conil4/3/11 0:18

    SOLE: quiero hacer una pequeña aclaración, no sé si no me entendiste o no me expliqué yo bien. Yo SÍ pude elegir entre implantarme o no y mi elección me costó mucho, puesto que hace 14 años no había ningún tipo de información sobre los implantes cocleares, era una aventura y bien arriesgada. Lo que sí intenté decirte es que lo que más inclinó la balanza para tomar esa decisión es que no tenía nada que perder, pues mi audición ya estaba totalmente perdida, es decir, más sorda no me podía quedar. Ahora bien, temía el riesgo de la operación, me horrorizó pensar en el aparato que me iban a poner(petaca, cable, imán en la cabeza....)y se trataba de algo totalmente desconocido para mí. Después de recorrerme España entera( desde Cádiz a Pamplona y Barcelona) y que dos de los médicos pioneros en implantes en España me vieran, ¿qué fue lo que más me ayudó a tomar la decisión? Pues el ver en Alicante a un implantado que había vuelto a oír. Ya ves, los tiempos cambian, los medios y la información también, pero los humanos tendemos a buscar casos y personas que pasen por problemas semejantes a los nuestros para que nos ayuden a tomar decisiones. No sé por qué nos dejamos influenciar más de las experiencias personales que de las opiniones científicas y técnicas, aunque estén bien fundamentadas.

    ResponderEliminar
  13. Este día me ha recordado al 429 "Ni sí, ni no, sino todo lo contrario" de hace casi un año...
    Casualidad? para nada...
    se acuerdan?:
    enlace

    Pepe empezaba así...(lo traigo porque a mi me encantó!!)

    "Lo de anoche fue un hat-trick

    Y dirás: ¿Pero el Barça no jugó el domingo?
    Y diré: Fue en los comentarios, nuestro pub

    Y es que mis quejas y dudas acerca del futuro de éste tu blog callaron de golpe con la entrada de nada menos que TRES casos nuevos de futuribles.

    Tres casos nuevos cargados con todos sus temores, que mis queridos comentakas y yo hemos recibido con la ilusión de un niño el Día de Reyes por lo que podemos aportar, pero con la preocupación de la gravedad propia de cada uno.

    La cantidad de visitas que recibimos esta creciendo exponencialmente, lo que hace que si algún interesado busca en el Google (con G), es fácil que llegue hasta aquí, y eso es algo que tenemos que explotar (y no me refiero monetariamente, que serviría de muy poco y no vale la pena), cosa que sin habernos entrenado, ni cursado masters, creo que, modestamente, no hacemos nada mal.
    El futurible que llega hasta aquí se encuentra con nuestros "NO"

    NO le decimos si se tiene que operar o no, pero SI le damos información basada en la experiencia de cada uno para que pierda los miedos y despeje sus dudas.

    NO le recomendamos ninguna marca de implante, pero SI que cada uno le contará cómo le va con la suya.

    NO le mandamos a ningún hospital ni médico, pero SI encontrará, seguramente, a alguien que ya ha pasado por esas manos.

    NO vamos a igualar su caso con el de ninguno de nosotros, cada uno es diferente, aunque SI es fácil que pueda comparar libremente y sacar conclusiones.

    Tenemos un amplio abanico de edades entre nosotros, desde los 30s a los 60s y todo tipo de casos de hipoacusia. Incluso familiares y gente no afectada que nos dan el apoyo que necesitamos como grupo, y ese aiissssssss que necesitamos de vez en cuando.

    No se si lo estoy vendiendo bien, porque soy muy malo en esto, pero lo que SI vuelvo a insistir es en que si eres futurible, y NO sigues los comentarios, estás perdiendo el tiempo.

    Ahí SI que NO tengo duda."


    Pepe, simplemente eres genial!! este post parece sin tiempo, se aplica al día a día.

    ResponderEliminar
  14. Este día me ha recordado al 429 "Ni sí, ni no, sino todo lo contrario" de hace casi un año...
    Casualidad? para nada...
    se acuerdan?:
    enlace

    Pepe empezaba así...(lo traigo porque a mi me encantó!!)

    "Lo de anoche fue un hat-trick

    Y dirás: ¿Pero el Barça no jugó el domingo?
    Y diré: Fue en los comentarios, nuestro pub

    Y es que mis quejas y dudas acerca del futuro de éste tu blog callaron de golpe con la entrada de nada menos que TRES casos nuevos de futuribles.

    Tres casos nuevos cargados con todos sus temores, que mis queridos comentakas y yo hemos recibido con la ilusión de un niño el Día de Reyes por lo que podemos aportar, pero con la preocupación de la gravedad propia de cada uno.

    La cantidad de visitas que recibimos esta creciendo exponencialmente, lo que hace que si algún interesado busca en el Google (con G), es fácil que llegue hasta aquí, y eso es algo que tenemos que explotar (y no me refiero monetariamente, que serviría de muy poco y no vale la pena), cosa que sin habernos entrenado, ni cursado masters, creo que, modestamente, no hacemos nada mal.
    El futurible que llega hasta aquí se encuentra con nuestros "NO"

    NO le decimos si se tiene que operar o no, pero SI le damos información basada en la experiencia de cada uno para que pierda los miedos y despeje sus dudas.

    NO le recomendamos ninguna marca de implante, pero SI que cada uno le contará cómo le va con la suya.

    NO le mandamos a ningún hospital ni médico, pero SI encontrará, seguramente, a alguien que ya ha pasado por esas manos.

    NO vamos a igualar su caso con el de ninguno de nosotros, cada uno es diferente, aunque SI es fácil que pueda comparar libremente y sacar conclusiones.

    Tenemos un amplio abanico de edades entre nosotros, desde los 30s a los 60s y todo tipo de casos de hipoacusia. Incluso familiares y gente no afectada que nos dan el apoyo que necesitamos como grupo, y ese aiissssssss que necesitamos de vez en cuando.

    No se si lo estoy vendiendo bien, porque soy muy malo en esto, pero lo que SI vuelvo a insistir es en que si eres futurible, y NO sigues los comentarios, estás perdiendo el tiempo.

    Ahí SI que NO tengo duda."


    Pepe, simplemente eres genial!! este post parece sin tiempo, se aplica al día a día.

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos días a todos.
    A pesar de las recomendaciones medicas de no abusar de este cacharro durante unas días, no puedo por menos de entrar en él y contestar un poco a los futuribles.
    Ya hemos dicho CIENES Y CIENES DE VECES, que cada uno es CADAUN y que 12 son una docena.

    Pues bien, dicho esto puedo decir que en ese aspecto, yo fui un "AFORTUNADO" pues no tuve ninguna duda, bien es verdad que "JUGABA" con ventaja, quiero decir pasé de ser normaoyente a no oír prácticamente nada, ni el audífono que me pusieron valía para nada, eso si tuve que pagarlo, por que me dijeron que antes de implantarme, tenia que ver si con un audífono podía desembolverme, y claro la SS no los paga.

    Cuando me dijeron que era candidato y que si quería operarme lo único que dije: PUEDEN EMPEZAR AHORA MISMO.
    A todas las personas que me preguntaban, les decía lo mismo: QUE PUEDO PERDER ESTOY YA SORDO PUES ENTONCES TODO LO QUE GANE PUES BIENVENIDO SEA.

    A todos, gracias por vuestro interés mi mujer ya va algo mejor; y yo pues un poco de reposo en la vista, pero gracias, veo bastante bien; el único inconveniente es que tengo que poner gafas para andar con este trasto

    ResponderEliminar
  16. Para Cris y Gemma, muchos ánimos.
    Teneis que meteros en la cabeza y creeros que el implante conseguirá mejorar y mucho vuestra situación orejil. La mejor manera para mí fué comprobarlo en persona conociendo a Pepe, Jl...Sus pongo un ejemplo, a mi cuadrilla nos gusta ir al monte a hacer caminatas y más de una vez he tenido que escuchar eso de :
    - Oyes esos pajaritos??
    POS NOOOOOOOOOOOO!!!
    Ahora desde que tengo el implante los oigo, y oigo los riachuelos, y oigo a mis amigas cuando hablan y vamos en fila india, y oigo las pisadas cuando camino sobre hojas secas...En fin más de una vez mis amigas me tienen que decir éso de Tutxi vamos o qué??
    Porque me quedo alelada escuchando los rios (es precioso), incluso se me han saltado las lágrimas alguna vez... Entonces ellas alucinan, sonrien, se alegran por mí y me achuchan.

    Animaros que funciona!!!

    PD: Gracias por aconsejarme sobre cómo actuar con la gentuza, a veces me quedo bloqueada. Ayer iba a ponerle los puntos sobre la ies y se cojió la baja mierrr...con las ganas de bronca que tenía yo jajaja

    ResponderEliminar
  17. Es difícl tomar una decisión sobre si implantarse o no. Era hipoacúsico profundo y decidí implantarme. Todavía no estoy acostumbrado del todo, a oir los nuevos sonidos, pero en verdad os digo que se oye mucho más, y cada día más.
    La vida es un libre albedrío... Ahora paso a engrosar en la lista de padres separados. Nunca te lo esperas. Piensas que ahora no oyes nada porque vives solo y añoras los ruidos familiares.
    ¡que difícil se pone todo¡

    ResponderEliminar
  18. Carmen Conil4/3/11 10:21

    Pues sí JL, la vida veces se pone difícil y nos hace pasar por situaciones que nunca imaginamos que nos pueden ocurrir a nosotros. Siento que estés pasando por un momento personal tan duro y te deseo de corazón que puedas superarlo lo mejor posible. Aquí estamos para aportarte nuestro pequeño granito de ánimo siempre que sea posible ...¡y no te aisles!
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Hola niños y niñas!!

    Como muchos saben, yo no tengo opciones para elegir (si por mi fuera ayer estaría en el quirófano) Pero a Sole, Cris, Gemma, que sí tienen la opción de elegir... miren bien los pro y los contra, infórmense de todo lo que crean conveniente y... elijan lo que mejor crean.

    Yo ya no escucho el teléfono, la música, la TV, y con mucha dificultad escucho a quien me habla face to face, por mi parte opino, como la mayoría de los comentakas, lo que nos espera con el MP7 siempre será ganancia. De eso estoy completamente convencida.

    Tuxi, muy chulo el niño, ahora está en que los hermanitos no usen la tarea de la escuela para hacerlo reír jijiji (Prof. es que mi hermanito se "rió" en mi tarea y por eso no la pude traer)

    Que el Señor les sonría :-)

    PS. Soleeee!! Una pregunta profe: en la Keda, no se lo tocaste a ninguno? Hablo del MP7 (no sean mal pensados) Es que si yo hubiese ido a la keda, seguro que termino tocándole la cabeza a alguien para sentir el IC.

    ResponderEliminar
  20. Cristina, saluditos y bienvenida; pero mira que no decirme nada siendo canaria como tú? yo creo que tú eres la persona que me habían comentado que querías hablar con el Dr. Ramos para tener información sobre tu sordera.
    Ya ves, estas islas que son muy chiquititas. Bien, yo vengo de esta misma unidad que te informaron. Sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos; seguro te irá igual.
    Te digo lo mismo que a Sole, aquí estoy. Y si quieres en mi próxima reprogramación te daré un toque para que vayas al Hosp.

    ResponderEliminar
  21. Cristina4/3/11 11:20

    Ay Fefi, pero qué chicas son estas islas!!! No me puedo creer que tengas esas información privilegiada!! Efestivamente, en manos del Dr. Ramos y de su equipo estoy, con mucho miedito, ahora más que por el implante por una manchita "sospechosa" que salió en la resonancia y que lo complica un poco todo, por aquello de si me pueden implantar el orejo derecho, que es el que está peor, o no.....
    Fefi me alegro de conocerte, a ti y a todas estas personas futuribles o implantados que tan amablamente me han recibido y tantísimos ánimos nos dan. Espero que, ya que nos quedan un poco lejos las calçotadas y esas cosas al menos nosotras que estamos más cerquita nos podamos conocer. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias
    J.L.
    La vida sigue animos, y haz caso a lo que dice Carmen ¡¡No te aisles!!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Tato, que palantil, y condosco
    Sabes que te quiero
    Cuando quedamos?

    ResponderEliminar
  24. Cristina, como veo que estaba en lo cierto, te diré que voy en mayo, si no me llaman antes.
    Pepe es quien puede darte mi correo electrónico, por si lo quieres tener, por mí bien.

    ResponderEliminar
  25. Boss, por fa. Pásale mi mail a Cristina.
    Y quién está de ánimos pochos? Venga, palantil. Y a J.L a lo mejó le hace falta tomar el aire fresco... fresco de pasardetodo.
    Y dónde está Angel y sus gueyos?
    Saluditos a todos

    ResponderEliminar
  26. J.L, condosco o con los que sean necesarios, cariño que vales mucho, son muy difíciles los momentos que estas viviendo pero un luchador como tu seguro que sale victorioso de esta batalla.

    Te quiero

    ResponderEliminar
  27. J. L. animo amigu sabes que no estás solo ya ya pase tambien por esa etapa y te puedo decir que se sale de ella, ANIMO.
    Fefi, por aquí ando lo que pasa es que no puedo fatigar mucho los GUEYOS con este invento del demonio

    ResponderEliminar
  28. Angel: Estoy completamente de acuerdo con vos, mi situacion es identica. Me pregunto: "no escucho nada ya, que tengo para perder ?"

    ResponderEliminar
  29. Carmen Conil4/3/11 15:27

    SOLEDAD: no sé si en la calçotada no me entendiste o yo no me expliqué bien. No creo que mi frase fuese " no pude elegir", porque sí tuve que hacer una elección...¡y gorda! Más bien lo que me diferenciaba de ti es que yo ya no tenía apenas restos auditivos y , como dicen Ángel y Juan Carlos, ya no me quedaba nada por perder, sólo por ganar. Ahora bien, ponte en mi situación hace 14 años, cuando no había ninguna información asequible sobre los implantes y sólo oír "implante coclear" sonaba casi a ciencia ficción. Fui a Pamplona y Barcelona, me vieron dos médicos pioneros de los implantes en España, coincidían en su diagnóstico y en considerarme candidata para implante, pero yo me horroricé cuando vi el procesador de petaca con casi un metro de cable y un imán para sujetarlo a la cabeza. Vamos, para salir corriendo. Pero sobre todo: ¡no conocía a nadie ni podía contactar con nadie que me comentase su experiencia! . Pues bien, en una de las clínicas me facilitaron el teléfono de un implantado de Alicante que presentaba un historial semejante al mío. Contactamos con él y nos fuimos a Alicante a verlo (jo, ¡los kms. que yo he hecho a cuenta de mi sordera!)Lo vi...¡y me decidí! Es curioso cómo a veces pesan más la experiencias personales y el contactar con casos semejantes a los nuestros que las opiniones bien fundamentadas de los profesionales.Creo que para ayudarnos a tomar decisiones es bueno considerar las dos cosas: la información constatada y respaldada con criterios científicos de los buenos profesionales y la opinión de las personas que han pasado por esa experiencia o similar, conocer cómo se desenvuelven en su día a día, los progresos, las ganancias y las limitaciones, teniendo en cuenta, claro, que no hay dos casos iguales y cada uno evoluciona de forma distinta según sus características particulares.
    En fin, tenéis suerte los futuribles de ahora (SOLEDAD, CRIS, CRISTINA, GENMA....)por poder acceder a todo esto. Y sabéis que en el blog de Pepe intentaremos tenderos una mano siempre que podamos.

    ResponderEliminar
  30. jelou!!
    A todos los futuribles, favor de leer el post 429 de este tu blog. "Ni sí, ni no, sino todo lo contrario".

    Mi José Luis, que hemos pasado por ese trago de la vida, no te aferres, a seguir, si cuando la separación es cuando no escuchas (y por ello), ahora cuando escuchas, ni te cuento...
    Desde aquí un achucho grandote!!
    También para mi Angel, y mi Rosario.

    ResponderEliminar
  31. Ángel, en cuanto te recuperes de los gueyos te vas a quedar hecho un chaval con orejo y ojos nuevos flamantes. Cuando me implanten, según me dijo el otorrino, llevaré un Nucleus 5. Creo que es lo que lleváis tú y JordiBCN. Seguro que me podrás dar algún consejillo. Espero que mejores muy muy pronto y también tu mujer.

    CARMEN Conil, creo que te entendí perfectamente, pero no me hagas jurar que te oí :-). Creo que en un momento dado cuando yo dije que quizás los restos auditivos que tengo me aguantaran unos años más, tú me hablaste de que los tuyos eran tan escasos que no te quedó más salida que el implante o quedarte en OFF... Entendí que, más o menos, no habías tenido otra salida si querñias seguir oyendo, o sea que poco pudiste elegir. Me encantó hablar contigo. Me alivió mucho el pánico que tenía encima. Da una especie de sosiego la manera que tienes de relatar tus vicisitudes con los tres implantes que has llevado. Es toda una historia digna de ser oída con implante o sin él. Gracias de nuevo.

    Odalis, pues no se me ocurrió andar toqueteando a los emepsieteros, pero sí me sorprendió lo discretito que es el aparatejo en sí. Una de las cosas que más miedo dar es pensar que tienes que llevar semejante artilugio colgado en el orejo y vi que no era para tanto. A las chicas con las melenas ni se les veía y a ellos, con el pelo más recortado, les quedaba de lo más fashion.

    JL, como dices, a veces pasan cosas que un@ no se espera. A veces esas cosas también pueden ser buenas. Un abrazo y tiempos mejores vendrán.

    ResponderEliminar
  32. No había visto el comentario de JL. Ánimo guapo, que tu vales mucho, sé por experiencia que lo estás pasando mal, pero esto (como todo en la vida) ha de pasar y saldrás de ello más fuerte.

    Besos.

    Que el Señor te sonría :-)

    ResponderEliminar
  33. Sole, que me has respondido a algo que me daba vueltas en la cabeza y era el hecho de cómo se veía el MP7 en las chicas, ya había visto fotos de Pepe y otros, pero a las chicas no. Y que sepas que si hubiese andado toqueteando por ahí... Bueno, a quien se dejara jijijiji.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes, frías y lluviosas, desde el oeste zaragozano (no confundir con el oeste americano, ¿eh?).

    Primero para mi tato JL, ya sabes que me tienes, a mí y a much@s mas, a tu disposición para lo que quieras, que te deseamos lo mejor, sé que saldrás adelante porque has demostrado hacerlo a lo largo de toda tu vida. Te quiero muchísimo, lo sabes, y sabes que tú fuiste clave para mí como para Tutxi. Ánimo tato, siempre hay una próxima estación como decía una canción de hace muchos muchos años, siempre hay un minuto donde pega el sol.

    Gemma bienvenida y ánimo, estamos para intentar resolver, en la medida de lo posible, tus dudas y tus miedos.

    Yo entiendo las dudas de l@s futuribles porque pasé por ahí también pero una vez en este lado me parece extraño, me da tanto el cacharrico este que a veces pienso cómo podía dudar, no sé si me explico, ahora creo que es como comparar entre la luz de una vela y la de una lámpara de 100 watios porque con la electricidad nos podemos electrocutar. Sé que hay que pasar por el quirófano y eso entraña riesgos, pero una vez fuera el implante es menos agresivo que el audífono. Y os aseguro que por muy aparatoso que parezca uno no se da cuenta de que lo lleva. Bueno, pensad futuribles pensad, y aprovecharos de nosotros como antes lo hicimos de gente como Virginia, Carmeta, Pepe, Luis y mi tato JL por ejemplo. Un abrazo.

    PD: Ángeeeeeeel, ¿qué tal va esos ojicos? ¿ves en 3D? un abrazo amigu.

    ResponderEliminar
  35. Muchísmas gracias a todos por animarme. Ahora lo veo todo negro, como el cielo, y hay que pasar el duelo.Tengo dos criaturas maravillosas que me hacen sacar fuerzas para seguir adelante, y tengo muy buenos amigos en este querido blog de mi Tato que se que arrimarán el hombro, como lo he hecho para los que se implataron después de mí.
    Os quiero mucho y mucho¡

    ResponderEliminar
  36. Fuerza Jose Luis, yo tambien estoy separado hace poco y con tres niños pequeños, y ademas futurible proximamente (el proveedor esta realizando los tramites de importacion del implante)

    ResponderEliminar
  37. hola soy paula estoy con mi papa en el laboratorio esperando que termine de trabajar


    adios

    ResponderEliminar
  38. Animo a ti Juan Carlos. Son momentos muy duros, ya que te preguntas continuamente porqué falló, y te cuesta resignarte.
    Animno con el implante. Te irá bien, eso sí, hay que trabajar duro para oír y tener perpectiva a largo plazo.

    ResponderEliminar
  39. Carmen Conil4/3/11 19:20

    JOSÉ LUIS: Güero está aquí a mi lado y me encarga que te envíe un fuerte abrazo de su parte. Como desde Conil a Elda de grande....

    ResponderEliminar
  40. Gracias Boss!
    Estás en todo y con todos!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  41. Chema mis GÜEYOS van bien lo de 3D lo dejaremos para cuando las células celiacas se puedan regenerar, eso si el MP7 no se tiene que pelear con las gafas , ha quedado el sitio solo para el.

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches Soy nuevo por aqui.
    Me llamo curro y soy de San Fernando (Cadiz)
    y soy padre de Diego implantado el 31 de marzo 2010

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger